Ranchos anunciate 2014
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Biografia de capos de la mafia mundial

  1. #1
    Avatar de SCHNEIDER
    SCHNEIDER no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    02 Oct, 08
    Ubicación
    REPUBLICA MEXICANA
    Mensajes
    222

    Predeterminado Biografia de capos de la mafia mundial

    ABRO ESTE POST CON LA INTENCION DE QUE EL COMPAÑERO QUE GUSTE PUEDA SUBIR O POSTEAR PARTE DE LA VIDA O FORMA DE TRABAJO Y ORGANIZACION A LA QUE PERTENECE CUALQUIER JEFE DE FAMILIA, CAPO, NARCO, ETC. DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO VA,OS EMPEZANDO POR "VITO ANDOLINI DE [COLOR="Red"]CORLEONE[/COLOR] ITALIA"


    DON CORLEONE (FRANK COSTELLO)

    La fuente de inspiración principal que permitió crear a Vito Corleone fueron varias personalidades de la mafia y del crimen organizado de los Estados Unidos, como Meyer Lansky, Lucky Luciano y Bugsy Siegel. No obstante, se ha rumoreado que la fuente primordial de inspiración fue el criminal Frank Costello. En una entrevista, Puzo admitió que durante la creación de su novela realizó investigaciones en una biblioteca sobre todo lo referente al crimen y a la violencia en el Nueva York de inicios del siglo XX, así como también acerca de los conflictos y de la guerra entre las cinco familias más poderosas de la mafia en 1940.

    FRANK COSTELLO

    Francesco Castaglia nace el 26 de enero de 1891 en Lauropoli, en la región de Calabria. En 1895 llega a Estados Unidos y vive en los guetos neoyorkinos junto con judíos, puertorriqueños, etc. En estos primeros años se integra en las bandas juveniles y es entonces cuando conoce a Lucky Luciano, a Siegel y a Lansky.
    Fue encarcelado en 1908, 1912 y 1915.

    Durante su época de juventud se dedica a diferentes negocios como el juego, la extorsión, el robo y sobre todo al lucrativo negocio del tráfico de alcohol.

    Durante la Guerra Castellammarese se integra en el grupo de de Masseria y por lo tanto de Lucky Luciano.

    Tras la extraditación de Luciano a Italia, Costello se hace con el control de la familia de Luciano, sobre todo debido a sus importantes relaciones con los políticos de la época. Tenía en el bolsillo a jueces y funcionarios que en más de alguna ocasión sacaron de problemas a los chicos de Costello. Su reinado al frente de la futura familia Genovese fue problemática, ya que no era partidario del tráfico de drogas. De manera muy diferente pensaba Vito Genovese que veía el tráfico de drogas como un negocio muy lucrativo, algo que reportaría inmensos beneficios a las familias.

    Por este motivo, y por las ansias de poder de Genovese, que estaba harto de trabajar en la sombra, Costello sufre un intento de asesinato, el 2 de mayo de 1957, en plena calle por parte de Vincent Gigante (futuro jefe de los Genovese a finales de los 80), un muchacho que trabajaba a las órdenes de Genovese. Costello recibe un disparo en la cabeza, pero milagrosamente logra salvarse, aun así, el mensaje es recibido y Costello decide retirarse del sillón del jefe y cedérselo a Vito Genovese.

    Costello fue interrogado por la Comisión Kefauver, voy a reproducir un fragmento de la misma:



    - ¿Es Frank Costello su verdadero nombre?

    - ¿Qué tiene que ver esto con el Comité? – preguntó Costello.

    - Responda a la pregunta.

    - Franceso Castaglia.

    - ¿Cambió su nombre legalmente? – pregunta el Senador.

    - Obtuve mi ciudadanía y cambié mi nombre por el de Frank Costello.

    El senador Wiley le pregunta de repente a Costello:

    - ¿Qué puede usted decir sobre los principios de la mafia?

    - ¿Qué es la mafia? – preguntó Costello al senador – Ni siquiera sé lo que es – Añadió.

    Frank Costello (26 de Enero, 1891 - 18 de Febrero, 1973) fue un mafioso americano que ascendió a los puestos más altos del mundo de crimen, controlando un vasto imperio del juego a lo largo de los Estados Unidos y teniendo una influencia política como ningún otro jefe de La Cosa Nostra.

    Apodado el primer ministro del hampa se convirtió en uno de los más poderosos e influyentes jefes en la historia americana, liderando finalmente una organización criminal, la familia Luciano la cual llegó a ser conocida como la familia Genovese.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Biografia de capos de la mafia mundial-frank_costello.jpg  

  2. #2
    Avatar de Magico
    Magico no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 08
    Ubicación
    Guamuchil
    Mensajes
    329

    Predeterminado Lucky Lucianno

    Fundador de la "Cosa Nostra"

    Charles "Lucky" Luciano (nacido como Salvatore Lucania) (24 de noviembre de 1897 en Lercara Friddi (Sicilia) – 26 de enero de 1962 en Nápoles) fue un famoso mafioso italo-estadounidense. Se le considera el padre del crimen organizado tal como se conoce hoy en día. Fue el cerebro del gran auge del tráfico de heroína en la postguerra mundial. Oficialmente está considerado como el primer Don de la modena familia Genovese.

    Llega en 1907 a la isla ellis, lugar de recepcion de inmigrantes y luego conoce a Meyer Lansky y Bugsy Siegel.

    En 1911 ya fue detenido por primera vez por hurto pasando sus primeros meses en un correccional.

    En 1915 ya tenía su propia banda en East Harlem.

    A los 18 años fue sentenciado a 6 meses por vender heroína y morfina.

    A la salida del reformatorio comenzó su carrera criminal en la banda “Five points gang” con Frank Costello.

    Hacia 1920 Luciano ya conocía a muchos de los peces gordos de la Mafia, incluyendo a Vito Genovese y a Frank Costello, y se dedicaba con ahínco al negocio del alcohol en la época de la Prohibición en las áreas de Nueva York y Philadelphia.

    Eran tales sus conexiones que importaba directamente whisky de Escocia y Canadá y ron del Caribe. También controlaba el negocio del juego.

    Gracias a su negocio conocio a Al Capone.

    Pronto Luciano se unió a la banda de Joe “el jefe” Masseria, que era por entonces el Don más poderoso de Nueva York.

    Sin embargo, esta asociación duró muy poco ya que ambos tenían puntos de vista divergentes a la hora de manejar los negocios. Masseria era un “Pete Mostacho” (Mustache Pete, en el original) que deseaba preservar los viejos ideales de la Mafia siciliana tales como el “honor”, la “tradición”, el “respeto”, y la “dignidad”.

    En cambio, Luciano era un “joven turco” que pertenecía al grupo de los nuevos mafiosos que querían un cambio radical en el orden establecido. El grupo de Pete Mostachos no quería trabajar con nadie que no fuese siciliano o, al menos, italiano.

    Luciano y los “jóvenes turcos” pensaban, en cambio, que lo importante era ganar dinero sin que importasen los orígenes de los socios. Le parecía sorprendente, por ejemplo, que se refiriesen al Don Frank Costello como el “sucio calabrés”.

    Un día de 1929 Luciano fue obligado a entrar en un coche a punta de pistola por tres hombres. Fue golpeado, marcado en la cara con una navaja y, finalmente, abandonado en una playa de la bahía de Nueva York. Su socio Lansky averiguó que el secuestro y tortura había sido ordenado por Salvatore Maranzano, enemigo de Masseria. Debido a este incidente, Luciano resolvió que estaba en el bando equivocado decidiendo deshacerse finalmente de Masseria y tomar el control de la banda.

    Este hecho pondría, al fin y a la postre, el punto y final a la famosa guerra de Castallammarese.

    Esta guerra transcurrió de 1928 a 1931 entre familias rivales y finalizó cuando Masseria fue asesinado en un restaurante de Coney Island.

    Los asesinos era hombres de Luciano: Bugsy Siegel, Vito Genovese y Joe Adonis. Tras este hecho, Luciano tomó el control de la banda e hizo las paces con Maranzano quien le nombró su mano derecha.

  3. #3
    Avatar de Magico
    Magico no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    09 Nov, 08
    Ubicación
    Guamuchil
    Mensajes
    329

    Predeterminado

    Maranzano convocó a una reunión a las cinco familias de Nueva York, en el Grand Concources del Bronx, garantizando la paz.

    Durante la reunión se autoproclamó "jefe de jefes" o "capo di tutti i capi", lo que significaba que cada Don habría de compartir los beneficios con él.

    Como Maranzano sabía que la única forma de mantener su poder era eliminando a aquellos que pudieran arrebatárselo, Luciano se convirtió de facto en su primer objetivo.

    Este se enteró de los planes de su jefe por medio de Lansky y decidió adelantarse a los hechos. A tal fin organizó un grupo de sicarios que, disfrazados de policías, ejecutasen a su jefe.

    Este grupo entró en la oficina de Maranzano quién creyó que estaba siendo arrestado: según el atestado policial dejaron su cuerpo cosido a balazos.

    En su huida, el grupo se encontró con Mad "Dog" Cull, el asesino que tenía la orden de matar a Luciano, que sufrió la misma suerte.

    Luciano se había salido con la suya y estaba en la cumbre del poder: tenía participación en numerosos negocios por todo el territorio de los Estados Unidos.

    Pronto organizó la Comisión, de la que eran miembros los más importantes jefes de la Mafia norteamericana, siendo él mismo el líder sin discusión de la misma.

    A la Comisión acudían los Don y miembros relevantes de las “cinco familias” de Nueva York, el grupo de Chicago, “la oficina” de Nueva Jersey, y de las familias criminales de Kansas, Los Angeles y Detroit.

    Al mismo tiempo, reorganizó su propia familia nombrando a Vito Genovese como su segundo y a Frank Costello consiglieri.

    Caporegimes suyos eran Michael Coppola, Anthony Strollo, Joe Adonis y Anthony Carfano, mientras que Lansky y Siegel cumplían la función de consejeros especiales.

    El reinado de Luciano fue relativamente breve ya que, muy pronto, sufriría el acoso del Fiscal Especial Thomas E. Dewey. En 1936, Dewey consiguió una acusación formal contra Luciano por proxenetismo.

    Luciano se fugó a Hot Springs, Arkansas pero, finalmente, fue encarcelado en el Clinton Correccional de Dannemora .

    Aún desde la prisión, Luciano continuó al mando de los negocios de la familia a través de su segundo Vito Genovese quien, en 1937, tuvo que huir a Nápoles para evitar ser encausado por asesinato, ocupando Costello su lugar.

    Tras esos momentos de gloria, Luciano fue encarcelado y le fue propuesto un trato por el gobierno de los EEUU: A cambio de su ayuda a la invasión aliada en Sicilia, le ofrecieron la deportación a Roma.

    Biografia de capos de la mafia mundial-salvatora-lucania.jpgYa en Roma, se enteró de que la marcha de sus negocios andaba de capa caída, lo que le hizo reunirse, urgentemente, con Siegel, a quien hizo asesinar meses más tarde, debido a las sospechas de que éste robaba dinero de la familia con la excusa de financiar su hotel-casino, el Flamingo. Tiempo después Luciano fue visto en La Habana y las autoridades norteamericanas le encerraron en un retiro en Italia.

    Allí en Italia pensó escribir sus memorias e incluso que se hiciera una película sobre su vida pero, en el momento reunirse con un productor de cine, Luciano, justo antes de estrecharle la mano en el aeropuerto de Nápoles, se echó la mano al pecho y falleció de un infarto.

    Termina así la historia de un hombre ambicioso, un “jefe de jefes” que, pese a enfrentarse a enemigos de gran poder, supo adelantarse y llegar a la cima de Cosa Nostra.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Salvatora Lucania.JPG
Visitas: 12808
Tamaño: 109.0 KB
ID: 86675

  4. #4
    FARS no ha iniciado sesión BANNED
    Fecha de Ingreso
    02 Oct, 07
    Ubicación
    MTY
    Mensajes
    981

    Predeterminado Meyer Lansky

    Meyer Lansky nació en Grodno, Polonia. En 1911 su familia se mudó a Estados Unidos asentándose en el Lower East Side de Manhattan, Nueva York. En la escuela conoció a Lucky Luciano que trató de dominarlo pero al verse enfrentado por él, admiró su coraje y se convirtieron en grandes amigos. Otro gran amigo de Meyer era Bugsy Siegel. Los dos formaron uno de los más violentos clanes durante la época de la “Prohibición”

    Hacia 1936 había establecido redes de juego en Florida , Nueva Orleáns y Cuba. Junto a Bugsy Siegel convenció a los jefes de las familias sicilianas para que invirtieran en la incipiente ciudad del juego de Las Vegas , principalmente en el hotel casino The Flamingo.

    En los 30s, Meyer con su banda, se dedicaban a enfrentar a miembros del partido Nazi y sus simpatizantes en los Estados Unidos.

    Después de la II Guerra Mundial, ‘’Lucky” es liberado de la prisión con la condición de regresar a Sicilia pero él escapa a Cuba creando una gran red de casinos y negocios relacionados con el juego, siempre con el apoyo del corrupto gobierno de Fulgencio Batista. Con el auge del turismo a Cuba , Meyer también comienza a invertir fuertemente en la isla. En 1958, Meyer y Fulgencio Batista construyen el Riviera, el mayor sueño de Lansky.

    No obstante, con la Revolución Cubana en 1959, el gobierno nacionaliza todos los casinos y hoteles, forzando a los mafiosos a movilizar sus inversiones a otro lado.

    En los últimos años de su vida Meyer llevó a cabo una vida sedentaria y de bajo perfil en su casa de Miami, principalmente escapando del acoso constante del FBI. En la década del 70, solicitó refugio en Israel amparándose en la Ley del retorno pero este derecho le fue denegado basándose en su conocido estatus de mafioso y por la gran presión de los Estados Unidos sobre Israel para extraditarlo nuevamente a los Estados Unidos para enfrentarse a la corte.

    Lansky murió de cáncer pulmonar en su hogar dejando a su mujer y tres hijos.

    El personaje ficticio de la segunda entrega de la trilogia cinematográfica de El Padrino (El Padrino II), Hyman Roth (Lee Strasberg) está basado en los últimos años de Lansky. Como Lansky, Roth hacía inversiones en casinos en Cuba y acababan con la revolución cubana de 1959. También, a ambos no se les dejaba ir a pasar los últimos años de su vida a Israel. La diferencia es que Lansky murió de cáncer pulmonar y Roth, en El Padrino: Segunda Parte, asesinado por Rocco Lampone (Tom Rosqui).

    En la película La Ciudad Perdida, de Andy García, Lansky es representado por Dustin Hoffman, que intenta convencer al protagonista (Andy García) de organizar un casino en el Club Nocturno "El Trópico".

    La pelicula Mobsters relata la juventud y el ascenso de Meyer Lansky (Patrick Dempsey) y Charlie "Lucky" Luciano (Christian Slater), dentro del crimen organizado.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Biografia de capos de la mafia mundial-meyer_lansky.jpg  

  5. #5
    Avatar de MK II
    MK II no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Zacatecas
    Edad
    44
    Mensajes
    309

    Predeterminado Bugsy

    Benjamin "Bugsy" Siegel.

    El gángster que "creó" Las Vegas

    Desierto de Mojave, Nevada. Coyotes, algún cacto, nada. Terminada la Ley Seca, algo había que hacer. El hombre caminó, clavó los ojos en el horizonte y vio... ¡dólares! Ese acto lo llevó a la historia. El gángster "Bugsy" Siegel fue el inventor de la ciudad del juego: Las Vegas.

    Benjamin "Bugsy" Siegel nació en 1905 en los suburbios de Brooklyn, Nueva York. En su niñez integró la pandilla de Mayer Lansky, quien sería el financista de la cosa nostra. Como traficante de alcohol le fue bien y llegó a ser rico. Pero su suerte terminó en 1934, cuando el gobierno decidió derogar la Ley Seca.

    Siegel decidió probar suerte en la Costa Oeste. En pocos años, dominó el juego y fue el filtro por el que debían pasar los que soñaban debutar en Hollywood.

    Frustrados sus berretines de actor —por falta de talento— quiso un lugar en la alta sociedad y se casó con la actriz Virginia Hill. El lujo y las fiestas llenaron sus días. Pero Siegel no estaba orgulloso: no era más que un mediocre pistolero al que llamaban "Bugsy" (gusano).

    Entonces tuvo un sueño: con el apoyo del estado de Nevada, fundaría la capital del juego legal. Pidió ayuda a Lansky y los jefes de la mafia aportaron el dinero. "Bugsy" cubrió doce hectáreas de desierto con jardines, fuentes y estanques artificiales. Era el "Flamingo", el primer casino—hotel de Las Vegas.

    Recién terminaba la Segunda Guerra y los materiales eran escasos. Siegel no miraba la cuenta: sobornó a políticos, jueces, policías... y continuó. El presupuesto de un millón de dólares se había duplicado.

    El "Flamingo" aún no estaba terminado. Pero "Bugsy" no aguantaba más y el 26 de diciembre de 1946 abrió las puertas. Pero todo salió mal: las fuentes de la entrada no tiraban agua, el letrero de neón —que debía verse desde el desierto— sólo brilló unos segundos y las celebridades de Hollywood que contrató quedaron varadas en el aeropuerto de Los Angeles por una tormenta repentina. Esa noche, perdió 350.000 dólares.

    "Bugsy" cerró el casino para terminarlo. Pero los jefes de la mafia —reunidos en el Hotel Nacional de La Habana, Cuba, para festejar el cumpleaños de Charles "Lucky" Luciano— decretaron su fin: sus deudas llegaban a seis millones de dólares.

    El 20 de junio de 1947, después de cenar con amigos, "Bugsy" volvió a la mansión de Virginia Hill. Apenas se sentó en el sillón del living, un balazo de una carabina 30—30 le perforó el ojo derecho y lo hizo volar cinco metros. El segundo tiro le pegó en el cuello. Los otros siete sobraron.

    Antes de que se supiera la noticia, tres gángsters de Luciano fueron al "Flamingo" y anunciaron al personal que había un nuevo dueño. Ese año, el casino tuvo un millón de dólares de ganancia.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Biografia de capos de la mafia mundial-bugsy.bmp  
    "VAMOS POR TODAS LAS CANICAS"
    RIFF RAFF

    Todos llevamos una Glock en el corazon! Pero solo algunos la llevamos en la cintura!
    Mayor.Aguilar

  6. #6
    Avatar de SCHNEIDER
    SCHNEIDER no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    02 Oct, 08
    Ubicación
    REPUBLICA MEXICANA
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    excelente compadre, pura crema italiana jejeje, dejen sigo buscando!

  7. #7
    CARAM no ha iniciado sesión BANNED
    Fecha de Ingreso
    07 May, 07
    Ubicación
    Sonora
    Edad
    37
    Mensajes
    188

    Predeterminado Salvatore Riina ¨¨La Bestia¨¨

    Salvatore Totò Riina (* 16 de noviembre de 1930 - ) es uno de los más famosos miembros de la Mafia siciliana. Apodado la bestia, o a veces el corto ('U curtu en siciliano) debido a su pequeña estatura; nunca nadie se atrevió a nombrar ante él ninguno de sus apodos. Durante su larga carrera criminal, asesinó personalmente a unas cuarenta personas y se cree que ordenó las muertes de otras mil.

    Durante la década de 1980 y principios de la década de 1990, Riina y su familia mafiosa, los Corleonesi, desarrollaron una despiadada campaña de violencia tanto contra los clanes rivales como contra el estado, que culminó con el asesinato de dos jueces; lo cual causó un rechazo público a la Mafia y llevó a una redada masiva por parte de las autoridades, resultando en la captura y el encarcelamiento de Riina y gran parte de sus asociados.

    A comienzos de la década de 1960, Liggio, Riina y Provenzano, quienes habían pasado los últimos años cazando y asesinando a docenas de los seguidores de Navarra, se ven forzados a ocultarse debido a las órdenes de arresto en su contra. Riina y Liggio son arrestados y juzgados en 1969 por los asesinatos efectuados a principios de esa década, pero son absueltos gracias a las amenazas a los jurados y testigos. Riina vuelve a esconderse a finales de ese año tras ser inculpado en un asesinato posterior, permaneciendo como fugitivo durante los siguientes veintitrés años.

    En 1974 Luciano Liggio es arrestado y encarcelado por el asesinato de Michele Navarra dieciséis años antes, y aunque Liggio siguió teniendo influencia entre rejas, Riina se convirtió en la cabeza real de los Corleonesi.

    Durante la década de 1970 Sicilia se convirtió en un punto importante del comercio internacional de heroína, especialmente en lo referido al refinamiento y exportación del narcótico. Los beneficios obtenidos de la heroína eran enormes, sobrepasando a los de las actividades tradicionales como la extorsión y la usura. Totó Riina quería hacerse con el control del mercado y lo hizo planeando una guerra contra las familias mafiosas rivales.

    A finales de la década de 1970, Riina orquestó los asesinatos de diversas autoridades públicas, tales como jueces, fiscales y miembros de los Carabinieri. Estos asesinatos sirvieron, además de para intimidar al estado, para incriminar a los rivales de los Corleonesi. Los padrinos de varias familias mafiosas eran vistos con frecuencia en sus comunidades, hombro con hombro junto a políticos y alcaldes, protegiéndose a sí mismos con sobornos en lugar de con violencia. En contraste, Riina, Provenzano y otros Corleonesi eran fugitivos, siempre ocultos y rara vez vistos por otros mafiosos, y no digamos en público. Consecuentemente, cuando un policía o juez era asesinado, los miembros más visibles de la mafia eran el objeto de las investigaciones policiales, especialmente porque dichos asesinatos se llevaban a cabo deliberadamente en territorio de los rivales de los Corleonesi, en lugar de en sitios cercanos al pueblo de Corleone.


    En un intento de aterrorizar a las autoridades, Riina también ordena los asesinatos de jueces, policías y fiscales. Una de las principales muertes fue la del General Carlo Alberto Dalla Chiesa, quien había ganado fama combatiendo a las Brigadas Rojas en el interior de Italia y había sido nombrado prefecto de Palermo para intentar frenar la ola de violencia mafiosa. El 3 de septiembre de 1982, solo seis meses después de su llegada a Sicilia, Dalla Chiesa, su esposa y uno de sus guardaespaldas mueren tiroteados en una emboscada. Se cree que el asesino es Pino Greco, uno de los secuaces favoritos de Riina. Un as con el AK-47, y apodado inexplicablemente "El zapato", Pino Greco es sospechoso de haber cometido unos ochenta asesinatos para Riina, incluidos los de Bontade e Inzerillo.

    Durante 1981 y 1982, alrededor de mil mafiosos fueron asesinados mientras Riina diezmaba a sus oponentes y ellos a su vez intentaban devolver los golpes, y al menos otros doscientos desaparecen sin dejar rastro. Un apabullante baño de sangre, incluso con el historial de violencia mafiosa de Sicilia.

    Una de las más terroríficas historias de ese periodo es la de la llamada "Habitación de la Muerte", un diminuto apartamento en Palermo controlado por uno de los hombre de Riina, Filippo Marchese. Las víctimas eran llevadas allí para ser torturadas en busca de información, y luego asesinadas para ser después disueltas en ácido o descuartizadas y arrojadas al mar. Un informador que trabajó junto a Marchese aseguraba que este insistía en estrangular él mismo a las víctimas, aunque eran sus subordinados quienes se deshacían de los cuerpos.

    Las tácticas de los Corleonesi, aunque ayudaron a que se convirtiese en el clan más poderoso de Sicilia, se volvieron en su contra cuando, en 1983, un convicto por doble asesinato llamado Tommaso Buscetta se convirtió en el primer mafioso siciliano en informar y cooperar con las autoridades. Buscetta pertenecía a una de las familias derrotadas en la guerra mafiosa, habiendo perdido a varios familiares y muchos amigos a manos de los asesinos de Riina, lo que le convenció de que convertirse en informador era la única manera de salvarse y lograr su venganza. Buscetta proporcionó gran cantidad de información al juez Giovanni Falcone, testificando en el Macro juicio celebrado a mediados de la década de 1980 que condenó a cientos de mafiosos. En este juicio, Riina fue sentenciado de nuevo a cadena perpetua por asesinato, pero dado que seguía en paradero desconocido fue otra condena dictada in absentia.


    Redada
    Giovanni Falcone y su colega Paolo Borsellino hacían grandes progresos en su guerra contra la Mafia, lo que naturalmente significaba estar bajo constante amenaza de muerte; además de sentir como eran obstaculizados por compañeros y superiores, algunos de los cuales se encontraban a sueldo de la Mafia.

    El 23 de mayo de 1992, Falcone, su esposa y tres guardaespaldas son asesinados mediante una bomba colocada bajo la autopista que une Palermo con su aeropuerto. La bomba es accionada por uno de los hombres de Riina, Giovanni Brusca[1] . Unas semanas después, Borsellino y cinco de sus guardaespaldas son asesinados con un coche bomba. Ambos ataques son ordenados por Riina y llevados a cabo por sus numerosos asesinos. La opinión publica, rabiosa, culpó tanto a la Mafia como a los políticos por considerar que no habían protegido adecuadamente a Falcone y Borsellino, lo que llevó al gobierno italiano a efectuar una masiva redada contra la Mafia.

    El 15 de enero de 1993, gracias a un dato de un informante, Carabinieri armados arrestan a Totó Riina en Palermo mientras espera en su coche ante un semáforo (su chófer, Balduccio di Maggio, fue el informante en cuestión; varios de sus familiares fueron asesinados posteriormente por ello [2] ). Riina aseguró ser solo un pobre contable, y en su rancio traje, el susurrante gordinflón de 62 años parecía ser simplemente eso. Preguntado acerca de la empresa en la que trabajaba, respondió que no la mencionaría para no dañar su reputación. En prisión preventiva, Riina se comportaba de manera respetuosa y afable con sus captores, agradeciendo finalmente a los oficiales de policía y del juzgado su buen trato, aunque logró insultar su inteligencia no solo afirmando que jamás había oído hablar de la Mafia, sino insistiendo en que no tenía "ni idea" de que era el fugitivo más buscado de Sicilia durante las últimas tres décadas. Otros testigos comentaron que Riina no paraba de gritar "comunistas" a los policías y a la sala que le juzgaba.

    La satisfacción pública por el arresto de Riina (uno de los diarios publicó el sensacionalista titular "El diablo" sobre su imagen) se enfrió al revelarse que, durante sus treinta años como fugitivo, Riina había vivido en Palermo, con atención médica por su diabetes y registrando a sus cuatro hijos con sus nombres reales en el hospital local; llegando a visitar Venecia en su luna de miel sin ser identificado.

    A pesar de haber sido ya condenado a dos cadenas perpetuas, Riina fue de nuevo juzgado por más de cien asesinatos, incluyendo los que ordenó contra Falcone y Borsellino. En 1998, Riina es sentenciado con una nueva cadena perpetua por el asesinato de Salvo Lima, un político del que se venía sospechando una relación con la Mafia y que murió a tiros en 1992 tras fracasar en su intento de impedir las encarcelaciones de mafiosos en los macrojuicios hacia mediados de las década de 1980[3] .

    Actualmente, Riina permanece preso en una prisión de máxima seguridad en Milano, con contacto limitado con el mundo exterior para prevenir que pueda seguir gobernando su organización entre rejas como otros hicieron en el pasado. Se le confiscaron 125.000.000 de dólares en bienes - probablemente solo una fracción de su ilícita fortuna - siendo su vasta mansión adquirida por el ayuntamiento de Corleone en 1997. En un gesto práctico a la vez que simbólico, la mansión se convirtió en una escuela para niños.

    En abril de 2006, justo trece años después de su arresto, es juzgado nuevamente, esta vez por el asesinato del periodista Mauro De Mauro, desaparecido en 1970[4] .


    Se cree que uno de los amigos más íntimos de Riina en el clan de los Corleonesi, Bernardo Provenzano, tomó su relevo como líder de la organización. Provenzano fue arrestado el 11 de abril de 2006 cerca de Corleone, tras permanecer 43 años oculto. Luego del arresto de Provenzano, ascendería a la cúpula de la mafia siciliana Salvatore Lo Piccolo, pero este es arrestado poco después el 11 de mayo de 2007.


    Debido a su discreción, Riina sigue siendo un personaje enigmático en relación a su personalidad. El confidente Antonino Calderone describió a Riina como "increíblemente ignorante, pero intuitivo, inteligente e imprevisible...". Según él, habla de manera susurrante y es un padre y esposo dedicado. Una de las más extrañas anécdotas contadas por Calderone es la de Riina leyendo un emotivo elogio en el funeral del asesinado hermano de Calderone, a pesar de que fue el propio Riina quien ordenó su muerte. Calderone cuenta también que, cuando Riina decide casarse con su amor, Ninetta, la familia de la joven se opuso a la unión. Según Calderone, Riina respondió "No quiero a ninguna otra mujer que no sea mi Ninetta, y si ellos [su familia] no me dejan casarme con ella, tendré que matar a algunos." Inmediatamente, la familia de Ninetta abandonó cualquier oposición a los planes matrimoniales de Riina.

    Giovanni Brusca, uno de los pistoleros de Riina y que detonó personalmente la bomba que acabó con Falcone, se convirtió posteriormente en confidente, tras ser arrestado en 1996. Brusca afirmó que, durante 1991 y principios de 1992, Riina consideró realizar actos de terrorismo contra el estado como respuesta a la campaña contra la Mafia, incluyendo acciones tales como volar la torre de Pisa. De hecho, durante los meses posteriores al arresto de Riina, los Corleonesi detonaron varias bombas contra varias destinos turísticos en la península italiana, resultando en la muerte de una decena de personas, incluyendo una familia completa. Brusca también mencionó como Riina declaró a los hijos de los confidentes objetivos legítimos, y de hecho Brusca torturó y asesinó al hijo de 11 años de un confidente en un intento fallido por silenciar su testimonio contra Riina.

    Aunque las acciones criminales de Riina tenían como objetivo la consecución de riqueza y poder, su impiedad, traiciones y la enorme cantidad de brutales asesinatos cometidos u ordenados por él fueron excesivos incluso para lo establecido por otros gangsters. Esto podría sugerir psicopatía, o como mínimo que ganó a pulso su sobrenombre, La bestia.

  8. #8
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Interesante antropologia criminal, si aun viviera César Lombroso tendria trabajo hasta el final del mundo.

    Berettaman7


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  9. #9
    Avatar de MK II
    MK II no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Zacatecas
    Edad
    44
    Mensajes
    309

    Predeterminado Juez Givanni Falcone

    El no era mafioso... Encerraba mafiosos:

    GIOVANNI FALCONE: LA MUERTE DE UN VALIENTE

    Giovanni Falcone, director general del ministerio de Justicia de Italia y símbolo viviente de la lucha contra la Mafia.

    En 1992 sus enemigos hicieron volar con una tonelada de explosivos, activados por control remoto, el vehículo blindado en que viajaba por la autopista Palermo-Trappani, a 20 kilómetros de la capital de Sicilia. Con el magistrado, que tres días atrás había cumplido 53 años, murieron su esposa y tres agentes de su custodia.

    Cuatro meses antes Falcone había sido designado al frente de la flamante Dirección Antimafia (DIA). Y eso a pesar de que era un hombre “marcado” por la Cosa Nostra desde los años 60, cuando ya había comenzado a recibir amenazas de muerte. En 1987 mandó a la cárcel a más de 300 pistoleros luego del llamado “maxiproceso de Palermo”. Y en junio de 1989 se había salvado por un pelo de un atentado mientras estaba de vacaciones en la playa siciliana de Villa Adddaura, en la costa del Mediterráneo.

    “Existen fuertes puntos de unión entre los vértices de la Cosa Nostra y centros ocultos de poder que tienen otros intereses”, declaró entonces. “Tengo la impresión que es éste el escenario más plausible si se quieren comprender las verdaderas razones que han empujado a alguno a asesinarme”. Siguió adelante, investigando y metiendo preso a un delincuente tras otro sin perder su sonrisa bonachona.

    Un año antes de su muerte, el juez había publicado el libro Cosas de la Cosa Nostra, escrito junto con la periodista francesa Marcelle Padovani, de Le Nouvel Observateur, en el que denunciaba los vínculos subterráneos entre políticos y mafiosos. “Nadie me hará creer que algunos grupos políticos no están aliados con la Cosa Nostra –por convergencia de intereses– en el intento de condicionar nuestra democracia, todavía inmadura, eliminando a personajes incómodos para ambos”.

    Miles de personas asistieron a la Catedral de Palermo para el funeral del magistrado, quien se había definido a sí mismo con las siguientes palabras: “Yo no soy Robin Hood, ni un kamikaze, ni un misionero. Soy sólo un servidor del Estado en tierra infiel”. Y al que se le podrían dedicar aquellos versos que Miguel Hernández escribió ante la muerte de un amigo:

    Un manotazo duro, un golpe helado,
    un hachazo invisible y homicida,
    un empujón brutal te ha derribado.

    El 5 de diciembre de 1992, una niña colocó un mensaje en el árbol que se halla frente a la casa del magistrado en la capital de Sicilia: “No quisiste tener hijos. Yo hubiera querido ser uno de ellos”, escribió la pequeña Luisa en una hoja de cuaderno escolar. Desde entonces “el árbol de Falcone”, como se le conoce ahora, se cubrió de notas.

    “Dedico mi diploma a Giovanni Falcone, porque es el fruto de un trabajo limpio, sin la ayuda de ‘padrinos’ ni recomendaciones. La Mafia será derrotada con pequeños gestos cotidianos”, decía el mensaje de un universitario. Y alguien dejó esta frase: “Querido Don Giovanni: Gracias por habernos recordado que somos ciudadanos con pleno título y no un rebaño que lloriqueando pide asistencia y protección”. El ex jefe del gobierno italiano, Giuliano Amato, apuntó: “Sería mejor vivir en un país donde los héroes ya no existieran, pero por desgracia aún los necesitamos”.

    “El valor es el miedo que ha rezado ya sus últimas oraciones”, escribió el dramaturgo Eugene O’Neill. Buen epitafio a 15 años de la muerte de un valiente.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Biografia de capos de la mafia mundial-falcone.bmp  
    Última edición por MK II; 15/01/2009 a las 16:04 PM Razón: Fotografia
    "VAMOS POR TODAS LAS CANICAS"
    RIFF RAFF

    Todos llevamos una Glock en el corazon! Pero solo algunos la llevamos en la cintura!
    Mayor.Aguilar

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 08
    Ubicación
    cuernavaca
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    fatla mi estimadisimo John Joseph Gotti

    John Joseph Gotti nació el 27 de octubre de 1940 en el barrio neoyorquino del Bronx. Era el quinto hijo de los once -siete chicos y cuatro chicas- que tuvieron John J. Gotti, un inmigrante napolitano, y Fannie, una abnegada y sencilla mujer capaz de criar a sus hijos en un entorno hostil. Él y sus hermanos crecieron en una zona deprimida del sur del Bronx, hasta que su padre pudo ahorrar algo de dinero y se trasladaron a Brooklyn[1] .

    A una edad temprana el bravucón Johnny Boy aprendió a usar sus puños, y sus primeros sueños de convertirse en un hombre de negocios o un doctor pronto dejaron paso a los de ser uno de los tunantes que solía ver por las calles de Brooklyn. Junto a sus hermanos Peter y Richard, John entró a formar parte de una banda callejera, con cuyos miembros se juntaba siempre que se escapaba de la escuela, donde era mal visto debido a su molesta actitud[1] .

    En 1954, el joven aprendiz de ladrón resultó herido mientras participaba en el robo de una cementera. Ésta le cayó encima de los dedos de un pie y tuvo que permanecer hospitalizado durante todo un verano. Debido a ello, a Gotti siempre le quedó una ligera cojera.

    A los dieciséis años, dejó de asistir a la escuela y se unió a los Fulton-Rockaway Boys, una popular banda de adolescentes de Brooklyn que solía robar automóviles. Acompañado por sus inseparables hermanos Peter y Richard, John conoció a dos jóvenes tunantes con los que trabaría una larga amistad: Angelo Ruggiero y Wilfred Willie Boy Johnson. Entre 1957 y 1961 fue arrestado cinco veces por hurtos menores, pero los cargos siempre acababan siendo revocados o reducidos.

    Integración en la Mafia
    En 1960, el italoamericano, de veinte años, conoció a Victoria DiGiorgio, una chica dos años menor con quien se casó el 6 de marzo de 1962, casi un año después del nacimiento de su primera hija, Angela. El matrimonio fue tormentoso, con varios amagos de separación, pero pese a ello la pareja siguió adelante y tuvo dos hijos más: Victoria y John A., también conocido como Junior.

    Durante esa época y alentado por su esposa, que era contraria a las actividades deshonestas de su marido, Gotti empezó a trabajar en una fábrica de abrigos, pero al poco tiempo volvió a las andadas. En 1963 fue encarcelado por primera vez y pasó veinte días en la prisión junto a Salvatore Ruggiero tras ser sorprendidos con un coche robado.

    En 1966 Gotti entró en la Mafia, encabezada entonces por Carmine y Daniel Fatico. Operaban desde un local, el Bergin Hunt and Fish Club, en el barrio de Queens para uno de los jefes de la familia Gambino, Aniello Dellacroce. La verdadera carrera criminal de Gotti empezó entonces, prosperó y la familia se mudó a un bonito apartamento en Brooklyn, donde tuvieron un cuarto hijo, Frank. Los Gambino lo reclutaron como matón y poco después le confiaron el saqueo sistemático de los materiales utilizados en la construcción del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, hasta que fue descubierto y condenado a tres años de cárcel en Lewisburg.

    Con tan sólo treinta y un años, Gotti se convirtió en el capo de la banda de Bergin y, con Dellacroce en la cárcel, empezó a visitar con frecuencia a Carlo Gambino, Don Carlo, a quien se dirigía con sumo respeto. En 1975, John Joseph fue condenado a cuatro años de prisión por robo, y durante los dos años que pasó en la cárcel de Green Haven asistió a clases de cultura italiana e hizo mucha gimnasia. De nuevo en la calle, tuvo que hacer frente a la muerte de Carlo Gambino y al ascenso de Paul Castellano, quien entonces controlaba la situación.

    Capo de los Gambino
    El 18 de marzo de 1980, una desgracia conmocionó a la familia Gotti: el pequeño Frank, de doce años, murió atropellado por el coche de un vecino, Charles Favara. Victoria nunca se sobrepuso a aquella fatalidad y fue ella misma quien pidió venganza. El vecino desapareció misteriosamente tras ser introducido en un coche por unos matones. En fecha reciente, se ha documentado la implicación del gángster Charles Carneglia y seis hombres más en el asesinato del vecino por orden de Gotti[2] . En aquellos tiempos, el capo figuraba oficialmente como empleado de una empresa de fontanería, pero los detectives que lo seguían día y noche nunca lo vieron con mono de faena yendo a poner grifos o reparar cañerías.

    John Gotti asumió de un modo definitivo la jefatura del clan de los Gambino en 1985, sin ninguna oposición tras asesinar a quemarropa a Castellano. Se convirtió en una figura asidua de los medios de comunicación a principios de 1986 y, lejos del ojo público, movió sus piezas con rapidez. Premiaba a los leales, apartaba a los neutrales y ordenaba castigos para quienes le habían combatido o puesto alguna traba durante los últimos años.

    A pesar de su carácter expansivo, la regla del secreto era una de las pocas que Gotti no rompió jamás a lo largo de su vida. Acostumbrado a guardar secretos ante la policía, los jueces y los abogados, frente a Castellano, Dellacroce o sus propios lugartenientes, e incluso ante su esposa Vicky o su hijo mayor, construía coartadas con facilidad e inventaba argumentos que siempre encajaban.

    Prisión y muerte del último padrino
    Los detectives que seguían los pasos de la familia Gambino no tardaron en conocer las frecuentes subidas a un apartamento. Su jefe, George Gabriel, decidió que ese apartamento era el lugar ideal para poner un micrófono oculto y poco después lograron grabar algunas conversaciones que delataron a Gotti. El 11 de diciembre de 1990, una patrulla del FBI formada por diez agentes y tres detectives se apostó a la entrada del edificio para detener a los principales capos de la familia. Durante la instrucción, el fiel lugarteniente Salvatore Gravano, alias Sammy el Toro, fue relatando uno a uno todos los crímenes en los que había participado a las órdenes de su jefe.

    Condenado a cadena perpetua en el penal de Springfield a los cincuenta y un años de edad[4] , Gotti estuvo durante casi diez años aislado 23 horas al día, fumando, leyendo periódicos, y convencido de que algún día volvería a la carga. Nombró una comisión para que dirigiera la familia en su ausencia, al cargo de la cual quedó su hijo mayor, John Junior, pero con el paso del tiempo éste se declaró culpable de cargos federales por crimen organizado, quedando los Gambino a cargo del hermano mayor de John, Peter Gotti.

    El cáncer acabó con cualquier expectativa de ver algún día libre al jefe del clan. La ostentación, su eterna compañera, estuvo también presente en el último adiós al hombre que quiso ser el más temible de los padrinos, pero también el más elegante. Al ataúd de bronce macizo le siguió una caravana de más de cien coches y limusinas que se desplazó desde su casa de Queens hasta el cementerio. La comitiva hizo un alto en el lugar donde fueron grabadas sus conversaciones, y los asistentes salieron en silencio a la calle mientras se santiguaban. Sin duda, fue una despedida que estuvo a la altura del último gran padrino.

    Gotti fue el último gran padrino en el más puro sentido cinematográfico de la expresión. Su elegancia le granjeó el apelativo de el apuesto Don. Sus trajes oscuros de rayas y pecho cruzado, y sus cabellos canos cortados con meticulosidad hacían de él la viva estampa del mafioso de la gran pantalla. Como los villanos de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Mario Puzo, su habilidad para esquivar a la justicia también era proverbial. Consiguió escapar tres veces del banquillo de los acusados durante su reinado de extorsión, asesinato y narcotráfico en la década de los ochenta, cuando la Pequeña Italia y Manhattan aún eran el lugar donde operaban los herederos de la Mafia siciliana y la Camorra napolitana.

    Con él desaparecía un mundo y acababa una época. Mientras las familias de origen siciliano languidecen entre la decadencia, las luchas fratricidas y los jefes mediocres, la mafia rusa, más violenta, mejor organizada y con un arsenal mucho mayor de armas, drogas y mercenarios, se ha adueñado de las calles de Brooklyn, el mismo escenario de donde partió Al Capone a la conquista de Chicago y en el que floreció años después John Gotti, su más insigne y rendido admirador. Su leyenda de capo seductor lo convirtió en padrino de la familia Gambino y en uno de los hombres más temidos de la ciudad de Nueva York.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Biografia de capos de la mafia mundial-john_gotti.jpg  

  11. #11
    Avatar de pepino
    pepino no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    MERIDA
    Edad
    37
    Mensajes
    506

    Predeterminado

    Gracias
    LONG LIVE AND PROSPERITY
    pepinomexicoarmado@hotmail.com

  12. #12
    Avatar de JOSEMA70
    JOSEMA70 no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    27 Apr, 08
    Ubicación
    delicias
    Edad
    44
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    es interesante conocer la vida de todas estas gentes
    LA VIDA ES COMO UN ESPEJO; TE SONRIE SI LA MIRAS SONRIENDO

  13. #13
    Avatar de Tyler Durden
    Tyler Durden no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    12 Mar, 09
    Ubicación
    Poza rica
    Edad
    33
    Mensajes
    50

    Predeterminado Uno mexicano

    Carlos Slim Helú es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

    A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo eran los únicos que realizaban inversiones fuertes en el país, adquiriendo varias empresas a "muy buen precio" en complicidad con el Gobierno de turno calificado de alta corrupción.[cita requerida]

    Desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim ha sido el hombre más beneficiado por las tres últimas administraciones. Por supuesto, beneficiado a costillas de los mexicanos, porque quien paga los costos del monopolio, y en efectivo, son los mexicanos.[cita requerida]

    Carlos Slim ha mencionado repetidamente que esta etapa del país le recordó por lo que pasó su padre Julián Slim, cuando en 1914 y en plena Revolución Mexicana le compró a su hermano mayor el 50 por ciento restante del negocio que tenían en común, llamado La Estrella de Oriente, creyendo así en México y en su destino. «Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo», ha dicho Carlos Slim en algunas entrevistas.[cita requerida]

    La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.[2]

    En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal líder en México.

    El 10 de Septiembre de 2008 compra un 6.4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de $123 millones de dólares. De acuerdo a Slim este es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario el Times desde 1896, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.
    "Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos"

  14. #14
    Avatar de JOSEMA70
    JOSEMA70 no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    27 Apr, 08
    Ubicación
    delicias
    Edad
    44
    Mensajes
    803

    Predeterminado no es capo

    Cita Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
    Carlos Slim Helú es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

    A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo eran los únicos que realizaban inversiones fuertes en el país, adquiriendo varias empresas a "muy buen precio" en complicidad con el Gobierno de turno calificado de alta corrupción.[cita requerida]

    Desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim ha sido el hombre más beneficiado por las tres últimas administraciones. Por supuesto, beneficiado a costillas de los mexicanos, porque quien paga los costos del monopolio, y en efectivo, son los mexicanos.[cita requerida]

    Carlos Slim ha mencionado repetidamente que esta etapa del país le recordó por lo que pasó su padre Julián Slim, cuando en 1914 y en plena Revolución Mexicana le compró a su hermano mayor el 50 por ciento restante del negocio que tenían en común, llamado La Estrella de Oriente, creyendo así en México y en su destino. «Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo», ha dicho Carlos Slim en algunas entrevistas.[cita requerida]

    La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.[2]

    En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal líder en México.

    El 10 de Septiembre de 2008 compra un 6.4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de $123 millones de dólares. De acuerdo a Slim este es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario el Times desde 1896, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.



    este señor no es capo, es un gran empresario que nunca se ha visto inmiscuido en cuestiones de crimen organizado ni nada parecido. saludos
    LA VIDA ES COMO UN ESPEJO; TE SONRIE SI LA MIRAS SONRIENDO

  15. #15
    Avatar de Tyler Durden
    Tyler Durden no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    12 Mar, 09
    Ubicación
    Poza rica
    Edad
    33
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Josema70 sin ofender...deberias ver mas haya de lo que te venden en la tele...en fin respeto tu opinion.....
    "Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos"

  16. #16
    Avatar de robert
    robert no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    30 Sep, 06
    Ubicación
    oaxaca
    Edad
    38
    Mensajes
    795

    Predeterminado socio de carlos salinas de gortari

    Cita Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
    Carlos Slim Helú es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió la cátedra de Álgebra y Programación Lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.

    A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo eran los únicos que realizaban inversiones fuertes en el país, adquiriendo varias empresas a "muy buen precio" en complicidad con el Gobierno de turno calificado de alta corrupción.[cita requerida]

    Desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim ha sido el hombre más beneficiado por las tres últimas administraciones. Por supuesto, beneficiado a costillas de los mexicanos, porque quien paga los costos del monopolio, y en efectivo, son los mexicanos.[cita requerida]

    Carlos Slim ha mencionado repetidamente que esta etapa del país le recordó por lo que pasó su padre Julián Slim, cuando en 1914 y en plena Revolución Mexicana le compró a su hermano mayor el 50 por ciento restante del negocio que tenían en común, llamado La Estrella de Oriente, creyendo así en México y en su destino. «Si mi papá, en plena Revolución, con el país sacudido, sin todavía tener familia, siendo extranjero y sin el arraigo que te da el tiempo, confió en México y en su futuro, cómo no iba a hacerlo yo», ha dicho Carlos Slim en algunas entrevistas.[cita requerida]

    La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.[2]

    En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal líder en México.

    El 10 de Septiembre de 2008 compra un 6.4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de $123 millones de dólares. De acuerdo a Slim este es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario el Times desde 1896, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.
    este si es un criminal de cuello blanco
    La fortuna material es asociada con las propiedades del cuerpo, por lo que el honor pertenece a las propiedades del alma.

    Claudio Ptolomeo

  17. #17
    Avatar de JOSEMA70
    JOSEMA70 no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    27 Apr, 08
    Ubicación
    delicias
    Edad
    44
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    mi estimado si entendemos como capo "jefe de la mafia que suele ser persona principal en las familias cercanas a estas organizaciones ilegales" no es el caso de este señor. y s te sientes agraviado debes empezar por dejar de usar el celular (telcel) y los serviciod de telmex
    LA VIDA ES COMO UN ESPEJO; TE SONRIE SI LA MIRAS SONRIENDO

  18. #18
    Avatar de Tyler Durden
    Tyler Durden no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    12 Mar, 09
    Ubicación
    Poza rica
    Edad
    33
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSEMA70 Ver Mensaje
    mi estimado si entendemos como capo "jefe de la mafia que suele ser persona principal en las familias cercanas a estas organizaciones ilegales" no es el caso de este señor. y s te sientes agraviado debes empezar por dejar de usar el celular (telcel) y los serviciod de telmex

    una vez mas disculpame por haberte ofendido a ti y a Carlos Slim....
    "Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos"

  19. #19
    Lucky Luciano no ha iniciado sesión BANNED
    Fecha de Ingreso
    22 Apr, 09
    Ubicación
    MONTERREY
    Mensajes
    0

    Predeterminado "capo di tutti i capi "

    Bueno, una buena oportunidad, para presentarme, estoy a sus ordenes

    y ya saben lo que les pasa a los que se meten conmigo, jojojojojojo

    A sus ordenes


  20. #20
    Avatar de Prothector
    Prothector no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Feb, 08
    Ubicación
    en algun lugar de un gran pais
    Edad
    47
    Mensajes
    2,115

    Predeterminado

    Jejeje la mafia de cuello blanco es la peor, esos nos roban hasta las ilusiones, lo mas triste es que existen personas que los admiran, sin importarles que halla desnutricion, analfabetismo y tantas cosas mas producto de la actividad de esta mafia.
    EL HONOR DE UN GUERRERO.
    Con orgullo me enfrento a miles de olas.
    Mi sangre es caliente como el sol rojo.
    Mi valor es tan fuerte como el hierro.
    Pugno por fortalecerme para ser un heroe.
    Trabajo duro y mejoro todos los dias para ser un heroe apasionado como un sol ardiente.
    Soy un heroe.
    Mi sangre es caliente tan caliente como el sol.

  21. #21
    Avatar de OscarGzz
    OscarGzz no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    02 Oct, 08
    Ubicación
    Finca Las Esperanzas
    Edad
    25
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Espero no se enojen Los moderadores porque esta medio largo esto que les voy poner lo encontre en un foro al cual pertenesco es la Historia del Narco en Culiacan
    En los 70's reinaban Pedro Avilés, Alberto Sicilia Falcón, y Jaime Herrera entre otros como Lamberto Quintero y Roberto Alvarado...

    El Mayo Zambada le cuidaba el ganado a Amado Carrillo Fuentes, sobrino de Don Neto, que trabaja para Pedrito Avilés. Amado Carrillo entonces le cuidaba las bodegas a su tío Don Neto y anduvo un tiempo trabajando en Zacatecas...

    A Lamberto Quintero lo mataron el 28 de Enero del año 76 y a Pedro Avilés el año 78. En el corrido de Lamberto Quintero donde menciona que 2 días después de su muerte vuelven a sonar los tiros, hombres armados llegaron a la clínica Santa María en busca del Culichi, El Culichi sobrevivio la balacera donde murieron 10 hombres. El Culichi que fue compañero de Pedro Avilés y amigo de Lamberto y concuño de Rafael Caro Quintero y del Doctor Fonseca lo mataron en el año 84.

    A Cesar Rafael Fonseca Caro lo mataron en el año 86... Como dice el corrido...."Primo de Caro Quintero, y sobrino de Don Neto..."

    La organización de Don Jaime Herrera Nevarez incluye a 3,000 miembros todos parientes. La única manera de penetrar en la organización es por casamiento. Trafica la goma/amapola/heroína de Durango hasta Chicago.

    Un agente de la DEA se amigo de Don Jaime. Su alias era Fernando y el primer negocio que hizo con Don Jaime fue de 2 millones de Dólares... Don Jaime, desonfiado al prinicipio, siempre que hablaba con Fernando siempre, siempre lo llamaba por otro nombre, para ver su reaccion y a ver si lo cachaba en una tranza.....

    Don Jaime estaba en un cafe con Fernando cuando lo arrestaron. Tambien se llevaron a Fernando detenido para no descubrir que el estaba involucrado en la tranza.

    Don Neto se junto con Miguel Angel Felix Gallardo tío de los Arellano Felix y su ahijado Rafael Caro Quintero.

    La Plaza de Tijuana la controlaba Javier Caro Payan y los Arellano Felix solo traficaban cigarros y alcohol al principio de los 80. La Plaza de Chihuahua pertenecia a Pablo Acosta Villareal www.druglord.com a.ka. El Zorro de Ojinaga.

    Don Neto mando a Amado a trabajar con Pablo Acosta. Cipriano Carrillo Fuentes tenia la area de Sonora pero se suicidio con puros cuernos de chivo. Dicen que su propio hermano Amado lo mando matar.

    Amado el dia de su boda en 1979 tambien mato a un pariente de el. Despues de Pablo Acosta siguio Aguilar Guajardo pero tambien lo mataron pronto y Amado Carrillo Fuentes empezo su reynado.

    Un problema que tenia Amado era que le pagaba a su gente con droga, entonces llego un punto en que tenia a puros drogadictos trabajando para el que cometian mucho errores y se mataba entre ellos mismos.

    Para el Cartel de Ciudad Juarez trabajaban Baltazar Diaz Vega el del corrido de Se Les Pelo Baltazar, Emilio Quintero Payan y Juan Jose Quintero Payan, primos de Lamberto Quintero y tios de Rafael Caro Quintero y tambien estaba El Mayo Zambada con ellos pero se fue a Sinaloa a prinicipios de los 90 y tomo el poder del Cartel de Sinaloa.

    Miguel Felix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Rafael Fonseca Carrillo (Don Neto) calleron después de que Rafael mando que mataron al agente Enrique Camarena de la DEA... Don Neto al saber que Caro Quintero dio la orden de que lo mataran, le dio una cachetada a Rafael por estup*do.

    Red Ribbon week empezo en Calexico de donde era Enrique Camarena y después se extendio a todo Estados Unidos.

    En el caso Camarena tambien estubieron involucrados Inez Calderon Quintero, sobrino de Rafa Caro y Javier Barba Hernandez el del corrido de Los Tres Gallos.

    Cuando capturaron a Miguel Angel Felix Gallardo, el estaba sentado en un sofa y al tumbarle la puerta, agarro una jer*nga y se quizo injectar para quitarse la vida pero los judiciales le quitaron la sustancia antes de que se inyectara.
    Mataron a Javier Caro Payan y Miguel Felix sedio a sus sobrinos el control de la frontera Tijuana. Son 11 hermanos en total.

    Antes de la Captura de Miguel Felix en 1989... hizo una cita donde reunio a el Chapo Guzman, el Guero Palma, Baltazar Diaz, Emilio Quintero, Juan Jose Quintero, Juan Gomez Caro, Amado Carrillo, Miguel Caro Quintero, los Zambada, entre otros....

    Los Arellano Felix trabajaban con El Guero Palma y el Chapo Guzman... Armando Lopez y el Chapo Guzman eran mejores amigos. Un dia El Chapo Guzman mando a El Rayo a hablar con los Arellano. El Rayo llego a la casa de ellos y tenian fiesta. Estaban celebrando un bautizmo. El Rayo estaba tomado y se sientio porque no fue invitado y entro reclamando. Uno de los Arellano, no se si fue Benjamin o Ramon con una super (como dice el corrido) lo mato ahi al instante. Despues salio para fuera y le grito a la muchacha que acompañaba al Rayo 'Bajate Pu+a!!!' la jalo de las greñas y tambien la mato.

    Meses después mataron a su padre y a un hermano del Rayo de Sinaloa....

    Despues de que mataron al Rayo, El Chapo se separo de los Arellano, tiempo después el Guero Palma se junto con el Chapo y formaron el Cartel de Sinaloa.

    Miguel Felix Gallardo se sintio traicionado por el Guero Palma y contrato a unos traficantes Venezolanos para que mataron a su esposa y a sus hijos.

    A su esposa la violaron, le robaron como 2 millones de dolares y la mataron. A su hija y hijo los aventaron de arriba de un puente. Despues le llego una caja de regalo al Guero, la abrio y adentro venia la cabeza de su esposa
    Ya todos saben sobre la balacera que hubo en Guadalajara donde mataron al Cardenal, esa vez, un avion en el aero puerto se espero para despegar hasta que llegaron los pistoleros de los Arellano Felix, entraron todos al avion con metralleta en mano nomas tapadas con una bolsa de plastico.

    El gobierno sabia que en ese avion hiban los pistoleros pero no hicieron nada para detenerlos al aterrizar en Tijuana.

    El encargado de la mision fallada en Guadalajara era un pandillero de la banda llamada Los Juniors de el barrio Logan de San Diego. Los Juniors son jovenes ricos que andaban con el Cartel de Tijuana como pasa tiempos...

    El Guero Palma y el Chapo se enteraron de que un fin de semana estarian 2 de los Arellano Felix en Puerto Vallarta, el la discoteca Christin... le pagaron a la policia para que desapareciera del lugar, mandaron como 40 pistoleros que cortaron toda la electricidad y entraron a la discoteca tirando a matar. La suerte que los Arellano estaban en el baño y se escaparon por el tunel del aire condicionado.


    Para el Cartel de Tijuana trabajaban Ofelia Fonseca, hija de Don Neto, Jesus Labra Avilés y Santiago 'El Chango' Avilés parientes de Pedrito Avilés y tambien Ismael Higuera Guerrero... El corrido de la Clave Privada fue escrito para el.

    El Chango Avilés y el Chito eran guarda-espaldas del Mayel. En el año 94 el gobierno trato de capturar al Mayel y por defenderlo mataron al Chito y al Chango.
    Han escuchado el corrido Rigo Campos que cantan Chalino Sanchez y los Tucanes? Lla banda Costeña canta otro diferente pero de el mismo?

    Rigo Campos sobrino de Gabino y el Cochiloco, junto con sus hermanos Tomas y Sergio operaban en el area de Calexico, su mini- cartel se llamaba el cartel de Galicia... en su corrido dice que le mocharon los brazos y se puso brazos postizos y finalmente los emboscaron y lo mataron. La orden la dieron los Arellano Felix porque los Campos Salcido se negaron a pagarles por dejarlos pasar droga en su distrito. A Tomas lo mataron tambien. Nomas quedan Sergio y su esposa.

    Nadie sabia nada de El Mayo Zambada hasta que se le ocurrio mandar matar al jefe de policia de Tijuana, "Alfredo de la Torre Marquez" para que pensaran que fueron los Arellano para calentarles el terreno un tiempo para el poder entrar. Pero las invistigaciones dieron con el.

    Ahorita, un hermano de Rafael Caro Quintero llamado Miguel es quien maneja el Cartel de Sonora.

    En Chihuahua esta el hermano de Amado llamado Vicente.

    Hace poco mataron a Victor Leon Felix sobrino de los Arellano junto con otro sobrino de Rafael Caro Quintero.

    Lauro Gonzalez le llevaba la banda a Caro Quintero en almoloya en los 80.

    En una quinceañera en Guadalajara, la quinceañera era pariente de los Quintero, se llamaba Karime Fernandez Quintero... los Contrarios pusieron un carro bomba en frente del salon. Estaban tocando los Huracanes del Norte... No estoy seguro pero creo que en esa explosion se murio 'El Chapo' Caro.

    Un mafioso veterano de los 70's apodado 'El Azul' junto con el Chapo Guzman tienen poder en el cartel del Golfo. Estan asociados con El Mayo Zambada.

    Miguel Angel Beltran 'El Ceja Guera' es un free agent, contratado en varias ocasiones por los Arellano Felix. Empezo de asalta bancos. Dos veces se les escapo del penal. Una vez con 7 matones y otra vez con 36 matones.
    En el año 84 en Guadalajara mataron a Jose Antonio Fonseca Iribe 'El Doctor'. Pariente de Don Neto. Por esas fechas tambien mataron a Gabino Salcido Auzeta "El Pico-Chulo" medio hermano del Cochiloco.

    Al Cochiloco lo creyeron muerte en 4 ocasiones. Era chaparrito, prieto pero bien loco. Mataba riendose. Empezo su carrera en los 70's con Alberto Sicilia Falcon. Un cubano bi-sexual. Del estado Chimborazo de Colombia dieron la orden de matarlo. Lo mataron en Zapopan en el año 91. Le dieron mas de 70 tiros. A su hija Monica le pegaron 15 veces, pero sobrevivio.

    Rafael "El Greñas" Caro Quintero camina como zombie en la carcel.... carga una cachucha que casi le tapa los ojos.

    En Guadalajara en un restaurant estaban reunidos Don Neto, Rafa Caro, El Cochiloco, Miguel Felix entre otros cuando entraron 2 estudiantes americanes quieriendo comer algo. Fueron confundidos por agentes incubiertos y los mataron.

    Ruben Cabada vive. El fue amigazo de Roberto Alvarado, Antonio Arce, Pedro Paez, Mario Lizarraga, Lamberto Quintero, Rodrigo Lopez (el del corrido del Presidio de Mazatlan).. a su hijo lo mataron hace 9 años en Culiacan..... le dieron como 30 tiros.

  22. #22
    Avatar de MK II
    MK II no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    22 May, 08
    Ubicación
    Zacatecas
    Edad
    44
    Mensajes
    309

    Exclamation Proceso, especial #24

    El numero especial # 24 de la revista Proceso, trata sobre el narcotrafico en México, capos, carteles, etc. La recomiendo ampliamente.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Biografia de capos de la mafia mundial-portada.jpg  
    "VAMOS POR TODAS LAS CANICAS"
    RIFF RAFF

    Todos llevamos una Glock en el corazon! Pero solo algunos la llevamos en la cintura!
    Mayor.Aguilar

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •