Outdoor Store 2014
El dorado El dorado 2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51
Like Tree1Me gusta

Tema: Derrrotero del Corral de Majoma "la Breña Durango" parte 1

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado Derrrotero del Corral de Majoma "la Breña Durango" parte 1

    Mencionaba hace rato que lo que es armas, cuchillos y similares y la busqueda de tesoros como que son primos hermanos, aqui les paso un derrotero, que mas bien parece novela de una conseja, que habla acerca de un grantesoro oculto en la region volcanica de la Breña a donde el que esto escribe va algunas veces al año de caceria o de campismo, espero sea de su agrado he invito a los compañeros del foro a subir leyendas de este tipo de cuestiones.

    Derrrotero I del Corral de Majoma "la Breña Durango" va en dos partes jejejej me reboto el post por tamaño


    Mes de octubre del año de de 1727, en una tarde lluviosa y bastante fría. Yo, Nicolás Castillo, capitán de una cuadrilla de bandoleros, fui hecho comandante por José Ramírez, indio zacatecano por cierto muy valiente, que resultó herido de gravedad en un asalto que efectuamos en las cercanías de la hacienda de Juana Guerra, a un tren de carretas cargadas de mercancías, que iba con destino a Durango.



    Al sentir la proximidad de la muerte, Ramírez me mandó llamar. En esos momentos me encontraba atendiendo los caballos. Me presenté, y delante de todos me dejó en el mando, regalándome su caballo, un magnífico animal tordillo melado de finos remos y bonita estampa, el cual había robado en la hacienda del chorro, propiedad del Marqués de Torre Campo.

    En esa desapacible tarde, refugiado en una cueva situada en lo mas intrincado de la breña, y acompañado de mis hombres, que sentados alrededor de una fogata mataban el tiempo contando cuentos y fumando sus cigarros de hoja, esperaba de un momento a otro el aviso del vigía, de la llegada de juan castro, criollo natural de la hacienda de santa catalina del álamo, de la cual era el amo el conde del álamo.

    Había mandado llamar a castro por medio de un galgo, con toda su gente, para que lo más pronto posible se reunieran con nosotros, a fin de planear el asalto a una conducta de ocho atajos de mulas que iban a salir de Durango rumbo a México, cargadas con barras de plata y posiblemente de oro. Esto según el aviso que no había hecho llegar uno de los nuestros, pues teníamos de dos a tres espías en todos los mesones.

    En lo más alto de un risco cercano, el vigilante, entumido y bastante mojado su grueso jorongo, renegaba de la mala suerte que le había deparado tan molesta e incómoda guardia, ya que ni el consuelo tenía de fumarse un cigarro, por tener húmeda la yesca. Miraba ansioso las cercanías tratando de divisar la llegada del criollo castro y su gente, o bien, la proximidad de extraños, para dar aviso a la gente que abajo descansaba.

    Por fin, ya casi al oscurecer, el vigía nos avisó de la llegada de Juan Castro, quien para identificarse, desde un determinado lugar debía de adelantarse a sus hombres y enarbolar su tercerola con un trapo amarrado en el cañón, según el santo y seña convenidos.

    Reunida ambas gavillas, después de los saludos de rigor y de saborear unos tragos del buen mezcal que castro traía de los tinacales de nombre de dios, se atizó el fuego para preparar nuestra cena, y para que los recién llegados pusieran a secar sus ropas. Mientras los improvisados cocineros daban fin a su tarea, castro y yo nos dirigimos al lugar donde teníamos los caballos, para ordenar que se les alimentara en abundancia, ya que saldríamos en la madrugada.

    En el transcurso de la cena, devorábamos un costillar de res, que se doraba lentamente, despidiendo un aroma muy agradable y con mejor sabor, pues esa carne que castro había traído envuelta en una manta hambreada, la preparamos con sal y la pusimos al fuego en unas horquetas. A nosotros se nos había terminado la existencia desde varios días, pero la carne no era problema, ya que en el monte había bastantes cabezas de ganado, propiedad de los hacendados y disponíamos de ellas para nuestra alimentación; claro sin permiso de los dueños.

    Estuvimos discutiendo sobre el lugar mas apropiado para el asalto. Estuvimos de acuerdo todos, y optamos por efectuarlo en la subida conocida como la lajita, situada en el camino real de Durango a México, entre la hacienda del ojo, propiedad de los yandiola, y el puerto del conejo, lugar muy adecuado para estos menesteres.

    Una vez terminada la cena, y escogido el terreno para dar el golpe, ordené el relevo de los vigilantes y cada uno vino y escogió su lugar dentro de la cueva, donde harían el intento de dormir envueltos en sus frazadas, ya que la atención que antecede a un combate, casi siempre le impide a uno conciliar el sueño.

    Poco antes de que el lucero se asomara en el cielo, y después de tomar unos hirvientes tragos de yerbanís para mitigar el frío, partimos rumbo a la lajita para emboscarnos y esperar la llegada de la conducta de mulas, que tarde o temprano aparecería en el sitio, por ser el único camino. Aún oscura la mañana, distribuí la gente, unos emboscados entre los árboles, y otra parte los mandé a proteger ambos extremos del camino.

    El resto, esperamos al pie de los caballos, listos para montar al aproximarse el objetivo.

    Fue una sorpresa total, tanto para los arrieros como para la escolta; pero aún así, presentaron una enconada resistencia, que nos ocasionó 14 muertos y 11 heridos. A ellos les fue peor, ya que en el campo quedaron tendidos 12 arrieros y 19 hombres de la escolta; el resto los tomamos prisioneros, y entre ellos figuraba el comandante, un español de apellido cañedo, quien se encontraba herido y al cual le sacamos la información que no interesaba.

  3. #2
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado Derrrotero I del Corral de Majoma Parte 2

    Nos manifestó que el atajo de mulas golondrinas a su mando, cargaba tejas de oro destinadas la mitad como regalo para la reina de España, en recompensa por los favores que recibió cuando en España se encontraba el donador, conde de branciforte. La otra mitad del botín que capturamos, iba como dote para la boda de la condesita ana maría, hija de branciforte, que estaba próxima a contraer matrimonio con el duque de alba.

    El cargamento de plata era también de la propiedad del citado conde. Una parte iba para la corona, y otra para el pago del azogue, el diezmo de la iglesia; contenía igualmente lo que al virreinato correspondía, y el pago de un préstamo que en forma personal le había hecho a branciforte, el marqués de sierra nevada. El resto ingresaría en las arcas de su propiedad.

    Una vez obtenidos los datos que nos importaban procedimos a colgar de mezquites y huisaches a todos los prisioneros, ya que a ninguno se le podía perdonar la vida, pues una vez en libertad, lo primero que harían sería denunciarnos; que era lo que menos nos importaba, porque al no llegar las mulas a su destino, de inmediato comenzaría la intensa búsqueda, pero nosotros con el tiempo ganado, podríamos ponernos a distancia de los sabuesos. Terminada la macabra tarea, procedimos a llevar el oro y la plata a nuestro escondite predilecto, el corral de Majoma. En la tarea consumimos tres días, ya que de las 80 mulas de que constaba la recua, algunas resultaron muertas, y además lo difícil del camino hacia muy lento el traslado.

    Cuando terminamos de ocultar perfectamente este tesoro, borradas todas las huellas que habíamos dejado, y estando ya escasos de algunas provisiones, Juan Castro se ofreció para conseguirlas y traérnoslas, y partiendo con ocho de sus hombres, se marchó a media tarde, con rumbo de cuencamé. Castro tenía interés, más que de traernos provisiones, en darse una vuelta por el presidio del pasaje, donde tenía sus amoríos con una mujer de ese lugar; lo que ignoraba, era que Micaela, que así se llamaba la damisela en cuestión, ya también estaba en amoríos con el comandante del presidio capitán Antón Fernández de Valdés; amorío que a la postre causaría la ruina de más de cuatro gavillas que en los alrededores de Durango merodeábamos.

    El asalto y robo a la conducta de mulas propiedad del Conde de Branciforte, fue la gota que derramó el vaso, ya que las altas autoridades clamaron justicia, y exigieron nuestras cabezas al gobernador de la Nueva Vizcaya, don José Sebastián López de carvajal, que a su vez le exigió el encargo al comandante de la milicia capitán José Francisco Quiñones de Terán, quien de inmediato tomó las providencias necesarias para la identificación de la cuadrilla de asaltantes.

    Mientras tanto castro, había citado a Micaela en un lugar conocido por el tanque, cercano al presidio del pasaje. No sé si castro en medio de los transportes amorosos, le haya dicho a Micaela que nosotros éramos los asaltantes, o simplemente ella lo sospechó por algún desliz en la conversación del criollo o alguno de sus hombres. La cosa fue que mas tardó castro en retirarse del lugar, que Micaela en ir con su amante militar para darle toda la información que obtuvo de mi cómplice.

    El capitán Fernández de Valdez, al tener conocimiento de que castro iría a Cuencamé por provisiones y con ellas volvería a la breña, pensó con toda lógica que los bandidos para ahorrarse tiempo y molestias, tomarían el camino real hasta la hacienda que fue de Don Rodrigo río de losa, y ahí cortarían rumbo a nosotros. Así que armó a toda su gente partiendo de inmediato rumbo a la cuesta de Vizcaya, donde emboscado esperaría a los bandidos.

    Nosotros mientras tanto, veíamos disminuir nuestros alimentos y al ver que en seis días no regresaban los aprovisionadores, comenzamos a tener una desgracia, por lo que ordené el cambio de paraje, ubicándonos en una meseta que tenía una salida natural perfectamente disimulada y conocida por muy poca gente. Redoble la vigilancia escalonando los vigías en el día. En la noche obstruíamos las veredas con ramas y piedras, para que si alguien pretendiera pasar, al mover las ramas, las piedras rodaran haciendo ruido que nos alertara.

    Los caballos los teníamos ensillados, con el cincho flojo. Los frenos colgaban de la cabeza de la silla, teniendo puesto las bestias únicamente el bozal; las árguenas listas, llenas de tasajo y esquite amarrados a los tientos, y algunas onzas de oro, por lo que el tiempo pudiera escoger.

    Cuando castro cumplió una semana sin volver, una madrugada, nos despertaron los centinelas, manifestando que habían escuchado ruidos en dirección de nuestra anterior guardia. Puse a todos mis hombres sobre las armas, se ajustaron las sillas de montar y enfrenaron los caballos, enviando gente a que notaran la identidad de los intrusos. Podía ser castro de regreso.

    Al clarear un poco más la madrugada regresaron los enviados con la novedad de que era gente del gobierno y que se movían en dirección de nuestro escondite. De momento me invadió el pánico, pero me sobrepuse al verme observado por mis hombres, que aguardaban mis órdenes con expectación. Pensando que la gente enemiga era alguna patrulla con poca tropa, se los hice saber a mis compañeros, y les pregunté si aprovechando el resto de oscuridad, huíamos o les presentábamos batalla. En esto último todos estuvieron de acuerdo, por lo que desde luego tomamos posiciones para batir al enemigo tan pronto como se pusiera al alcance de nuestras armas, cosa que sucedió antes del amanecer. Les destrozamos las avanzadas, y cuando creíamos haber triunfado, vimos con espanto a la luz del día que cuando menos 300 hombres trataban de cercarnos, cosa que habrían logrado si nos quedamos en el lugar donde castro nos había dejado, pues aquel paraje si estaba completamente rodeado.

    Las tropas del gobierno, al notar que no estábamos en el lugar que ellos pensaban, ordenaron su movimiento envolvente a nuestra nueva posición, por lo cual nosotros optamos por la retirada. Ya para esos momentos teníamos varios muertos y algunos heridos, de los que no podían montar, se ofrecieron a cubrir nuestra salida, disparando hasta ser muertos, porque sabían que la lucha era sin cuartel.

    Salimos por un escape oculto, de dos en dos, ya que era estrecho. Una vez afuera del cañón, reagrupada la gente, nos dirigimos con rumbo de san José de Tuitán. Pero vaya sorpresa la que tuvimos al dar la vuelta a un recodo de la vereda, pues nos topamos con una vanguardia de tropa que recorría esos contornos. La sorpresa fue mutua, pero reaccionamos más pronto nosotros, por lo que a todo galope los arrollamos. De todas maneras esta ocasión nos costó la pérdida de varios hombres, y sin esperar a que llegara el grueso de la tropa del gobierno alertada por las detonaciones, ordené desbandada general, y como punto de reunión los órganos, lugar cercano al pueblo del calabazal. Conmigo siguieron cinco de mis compañeros, que a media rienda tomamos rumbo al sur.

    Jamás llegamos a los órganos. Fue tanto el acoso, que atravesando la sierra, fuimos a dar cerca de la hacienda de Valparaíso. En una de sus estancias obligamos a los peones a que nos cambiaran los caballos, ya que nuestros animales se encontraban en malas condiciones. Después de comer y con algo de alimento que a viva fuerza obtuvimos de ellos, continuamos nuestro camino. Como táctica dábamos rodeos, tratando de despistar a nuestros perseguidores, ya que lo que yo pretendía era llegar a jerez, pues en ese lugar tenía parientes y compadres. Además, en un lugar cercano había un entierrito con bastante oro y plata, con los cuales podíamos irnos a Guadalajara, a esperar que se calmaran los ánimos.

    Desgraciadamente, eso no sucedió, ya que a la altura de la hacienda de concepción de la calera, propiedad que fue de don diego de Ibarra, fuimos alcanzados por fuerzas del gobierno que nos capturaron después de que casi agotamos nuestras municiones, y cuando tres de mis leales compañeros habían caído muertos, y heridos nos encontrábamos el último de mis cómplices y yo. Él, después de mucho resistir, falleció en el camino.

    Ahora, en la cárcel de Zacatecas, espero dictamen en mi contra, que no puede ser otro que la pena de muerte.



    Hoy es un día 15 de enero de 1728.





    Saludos


    armandodurango@mexicoarmado.com
    A ArturoCien le gusta esto.

  4. #3
    Baralueque no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    26 Jun, 06
    Edad
    38
    Mensajes
    25

    Predeterminado Oye Armando,

    ¿Por que lugar de la Breña has andado, con rumbo de la ex hacienda del Ojo?.
    Saludos,

  5. #4
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado pues en muchos lugares

    Cita Iniciado por Baralueque Ver Mensaje
    ¿Por que lugar de la Breña has andado, con rumbo de la ex hacienda del Ojo?.
    Saludos,
    cerca de la hacienda del ojo, ahi en ojo zarco o franciasco zarco tengo buenos amigos, te puedo mencionar algunos lugares como:

    cuevecillas, belmontes, cerro blanco, pedernalillo por citar algunos tuconoces por ahi


    Saludos


    armandodurango@mexicoarmado.com

  6. #5
    Avatar de pasiego1
    pasiego1 está en línea .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    30 May, 06
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    50
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Que Buen Relato Don Armando!!!! De Donde Saca Tanta Historia ????
    Saludos.....

  7. #6
    Avatar de Jleal
    Jleal no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Jun, 06
    Ubicación
    Venezuela
    Edad
    35
    Mensajes
    2,227

    Predeterminado

    Compadre que buena historia, me hizo recordar usted un relato que tiene a mucha gente inquieta desde hace algunos años en mi estado, donde se dice que dejaron los españoles enterrado un buen cargamento de oro enterrado, huyendo de la guerra de independencia.
    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    Sir Winston Churchill
    jleal@mexicoarmado.com

  8. #7
    Avatar de Zorro
    Zorro no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    25 Jun, 06
    Ubicación
    Montes de Toledo
    Edad
    57
    Mensajes
    796

    Predeterminado

    Y digo yo, ¿no tendras por casualidad el plano, donde escondieron lo robado? si es así, sacarlo y que Maki, me traiga mi parte.
    La flecha no mata, es la intención.

  9. #8
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado gracias amigo pasiego

    Cita Iniciado por pasiego1 Ver Mensaje
    Que Buen Relato Don Armando!!!! De Donde Saca Tanta Historia ????
    Saludos.....
    pues como les digo desde muy pequeño algo que llamaba fuertemente mi atencion fue esto de las leyendas de tesoros, esta al igual que otras dos que mas tarde les pondre con gusto estan extraidas de un libro llamado "Leyendas de Durango Antiguo" del Maestro Manuel Lozoya Cigarroa, un erudito que se ha dedicado a compilar estas historias en cinco o seis libros de este tipo que ampliamente recomiendo. que bueno que fue del agrado de ustedes



    saludos

    armandodurango@mexicoarmado.com

  10. #9
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado Pues copilelo o trancribalo compadre Jleal

    Cita Iniciado por Jleal Ver Mensaje
    Compadre que buena historia, me hizo recordar usted un relato que tiene a mucha gente inquieta desde hace algunos años en mi estado, donde se dice que dejaron los españoles enterrado un buen cargamento de oro enterrado, huyendo de la guerra de independencia.
    y compartalo con nosotros yo hoy mismo subo otro de el mismo tesoro de majoma el DERROTERO II


    Saludos

    armandodurango@mexicoarmado.com

  11. #10
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado jejejjeje compadre zorro ahi le va

    Cita Iniciado por Zorro Ver Mensaje
    Y digo yo, ¿no tendras por casualidad el plano, donde escondieron lo robado? si es así, sacarlo y que Maki, me traiga mi parte.
    segun el diccionario de la lengua española (le quite lo de real que me suena a ingles y esos amigos me caen en la punta de salva sea la parte de mi cuerpo)

    derrotero
    m. MAR. Rumbo señalado para un barco en la carta de navegación.


    MAR. Dirección dada por escrito para un viaje de mar: el mecenas de la expedición les dio el derrotero.


    MAR. Libro que contiene estos caminos.


    derrota[bj81], rumbo.


    Camino tomado para lograr el fin propuesto: no entiendo los derroteros de su argumentación.


    amer. Tesoro oculto: esta chica es un verdadero derrotero.



    la palabra DERROTERO la usamos en mexico como una mezcla de todas estas definiciones
    Rumbo señalado por escrito de los caminos.para dar con el Tesoro oculto


    un post mas adelante les dare otro que encontre por ahi del mismo tesoro oculto recordando que es una vulgar conseja (leyenda del vulgo ) o leyenda del pueblo no que sea vulgar de vulgar obseno jejejeje ultimamente me ha dado por hablar bien mi castellano jejejeje


    Saludos


    armandodurango@mexicoarmado.com

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado Derrotero Ii Del Corral De Majoma

    Este es otro derrotero del mismo tesoro y repito es una Vulgar conseja o leyenda del pueblo, aunque yo mucho antes de haberla leido ya la habia escuchado por ahi entre la gante de mas edad.espero sea de su agrado.

    Dejo yo, Francisco Iberio capitán de bandidos: que capitaneé desde el año de 1802 hasta 1829, digo yo, que llegando al cerro de los metates, busca una puerta, que está al frente, con dirección a la hacienda del ojo, y tiene de retirado del cerro a la puerta, 415 pasos, y tiene la entrada con un resbaladero en el cerro, ese cerro es un punto muy conocido para todos pues bien, ese camino tenía yo para entrar con los atajos que quité, en ese camino de Belmontes, y ese camino era de los que yo cuidaba, y el camino que entraba por la puerta grande, corría ancho y despedrado que cuidaba yo también, y pasando por el corral de la palmita, que tiene la puerta con dirección a porfías que ahora es, allí, sepultamos a 300 soldados españoles, y a los arrieros también, pues bien esos dos caminos que yo cuidaba, los quería el compañero Castrellón, porque el se estaba dando cuenta de los atajos que yo quitaba, y para que no hubiera diferencia entre Castrellón y yo; entonces los rifábamos, y siempre me tocaron a mí. Pues bien, entrando por el camino que antes te digo, y andando como dos leguas y media, sobre ese camino está un baluarte, andando en medio de los dos caminos.

    Allí forma una planadita, pues bien, te paras donde está el baluarte con vista al norte, y busca con la vista un baluartes cuenta 400 pasos, siempre en dirección al norte, y donde te den los 400 pasos allí está el corral, está en medio de las mesas, de la puerta del corral están vista al norte la bajada de la puerta está como un resbaladero, y para llegar abajo de la puerta está alto, estando ya adentro, busca a mano izquierda una cueva que está tapada con una loza colorada, destápala y allí encontrarás un gran tesoro, que no te acabarás en toda tu vida, por que te advierto que son puras barras y planchas que están allí, son en plata, mas 35 cajas con oro, pero te advierto que el dinero que está enterrado al lado izquierdo, y el oro no está sellado, y hay un santo cristo que está encima donde están atrincheradas las planchas y sacando ese tesoro me mandas decir una misa a mi nombre, cuando nos fuimos de la breña con rumbo al sur, el compañero Castrellón y yo íbamos a nuestra tierra pues el era de Aguascalientes y yo de San Luis Potosí cuando llegué a mi casa me encontré que había muerto mi familia, y al año me casé de nuevo y a los dos años me enfermé, conociendo que ya no me levantaba de la cama, le mandé hablar a mi compadre Fermín Zaragoza para dejarle el derrotero junto con el plano.

    Sacado de su original el 17 de septiembre del año de 1839.


    Saludos


    armandodurango@mexicoarmado.com



    PD. Compadre zorro esto es lo seria el derrotero en si
    Última edición por Artillero de Villa; 31/10/2006 a las 09:34 AM

  14. #12
    Avatar de Zorro
    Zorro no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    25 Jun, 06
    Ubicación
    Montes de Toledo
    Edad
    57
    Mensajes
    796

    Predeterminado

    ¿Pues a qué estas esperarando? corre a sacarlo, que nos lo van a quitar.
    La flecha no mata, es la intención.

  15. #13
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado jejejejejeje no esta tan facil

    Cita Iniciado por Zorro Ver Mensaje
    ¿Pues a qué estas esperarando? corre a sacarlo, que nos lo van a quitar.
    te puedo comentar que un general revolucionario Jesus Agustin Castro se gasto una buena feria por haya de 1927 en buscarlo y mejor se volvio agricultor porque encontro puro chile (trad: definicion vulgar y soes del miembro de reprofduccion masculino en esta erecto) jejejeje

    Saludos


    armandodurango@mexicoarmado.com

  16. #14
    Avatar de EL APRENDIZ
    EL APRENDIZ no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    OCCIDENTE DE MEXICO
    Mensajes
    2,293

    Predeterminado Vaya Creo Que No Soy El Unico De Este Foro Que. . . .

    Compañero Armando Veo Con Agrado Que No Soy El Unico De Este Foro (al Menos Eso Pensaba)que Tiene Un Especial Gusto Y Predilección Sobre Busqueda De Tesoros, Y Leyendas Ademas Claro De Armas Y Cuchilleria.

    En Estos Preoximos Meses Estoy Analizando La Posibilidad De Comprar Mi Primer Detector De Metales Profesional, Pues Despues De Algunos Gastos Que Espero Tener El Fin De Año Ese Es Mi Siguiente Objetivo.

    Estoy Checando Modelos Como El Pulse Star, Lorenz 5 Y Minelab Quattro Que Son De Mi Especial Interes, Por Su Calidad Y Fiabilidad.

  17. #15
    Baralueque no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    26 Jun, 06
    Edad
    38
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Tuve la oportunidad de visitar varias veces aquellos terrenos hace algunos años en plan de trabajo y, en alguna ocasión percnocté en el casco de la antigua hacienda del Ojo y salí a cazar a cazar campeando a caballo por los potreros nombrados "del sotol" y también saborear el mezcal local. Excelente gente y muy buen campo. Me quedaron muy agradables recuerdos y ganas de regresar .
    Saludos,

  18. #16
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado Amigo aprendiz

    Cita Iniciado por EL APRENDIZ Ver Mensaje
    Compañero Armando Veo Con Agrado Que No Soy El Unico De Este Foro (al Menos Eso Pensaba)que Tiene Un Especial Gusto Y Predilección Sobre Busqueda De Tesoros, Y Leyendas Ademas Claro De Armas Y Cuchilleria.

    En Estos Preoximos Meses Estoy Analizando La Posibilidad De Comprar Mi Primer Detector De Metales Profesional, Pues Despues De Algunos Gastos Que Espero Tener El Fin De Año Ese Es Mi Siguiente Objetivo.

    Estoy Checando Modelos Como El Pulse Star, Lorenz 5 Y Minelab Quattro Que Son De Mi Especial Interes, Por Su Calidad Y Fiabilidad.
    me da gusto compartir este gusto comun, aunque debo confesarte que soy un lego en cuestion de aparatos, a mi me da un poco mas por entrar a cuevas y esos sitios (siempre con una pistola en la mano y una lampara en la otra) pero la fascinacion por las leyendas esa si me entona, cuando pequeño mi tia Dominga (quien me inicio en estos de las armas a los 6 años cuando me enseñaba alimpiar su colt cal 25 (la cual nunca me dejo disparar pero tuvo mucho que ver en esto) ella en lugar de cuantos infantiles me contaba historia de este tipo, lances de batalla de mis ancestros todos revolucionarios
    eso creo yo que tuvo que ver en esta pasion que tengo por esto de las armas

    saludos


    armandodurango@mexicoarmado.com

  19. #17
    Avatar de EL APRENDIZ
    EL APRENDIZ no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    OCCIDENTE DE MEXICO
    Mensajes
    2,293

    Predeterminado Gracias Por Tan Bonitas Leyendas. . .

    Armando, Gracias Por Tan Bonitas Leyendas (pon Mas Si Se Puede); Ciertamente, Las Leyendas Siempre Tienen Algo De Verdad.

    Me Dices Que Te Gusta O Llama Mas La Atención El Entrar A Cavernas, Refugios O Guaridas Naturales, Tambien A Mi Me Agrada, Pero Con Todas Las Precauciones Tanto Fisicas Como Espirituales Y Dentro De Las Fisicas Te Recomiendo Entres Armado (obviamente) Pero Tambien Con Un Mascara Antigases (o Cuando Menos Con Filtro De Aire) De Esas Que Se Ven En La Guerra De Irak Para Evitar Aspirar De Manera Directa El Aire De Cavernas Y Cuevas Pues El Guano Seco En El Aire Produce Una Enfermedad Infecciosa llamada HISTOPLASMOSIS Que Tiene La "virtud" De Si No Se Atiende A Tiempo dañar paulatinamenmte Los Pulmones y otros organos. Toma Tus Precauciones Y Entra Bien Protegido En Todo El Cuerpo.
    Última edición por EL APRENDIZ; 31/10/2006 a las 17:59 PM

  20. #18
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado gracias por el consejo amigo aprendiz

    Cita Iniciado por EL APRENDIZ Ver Mensaje
    Armando, Gracias Por Tan Bonitas Leyendas (pon Mas Si Se Puede); Ciertamente, Las Leyendas Siempre Tienen Algo De Verdad.

    Me Dices Que Te Gusta O Llama Mas La Atención El Entrar A Cavernas, Refugios O Guaridas Naturales, Tambien A Mi Me Agrada, Pero Con Todas Las Precauciones Tanto Fisicas Como Espirituales Y Dentro De Las Fisicas Te Recomiendo Entres Armado (obviamente) Pero Tambien Con Un Mascara Antigases (o Cuando Menos Con Filtro De Aire) De Esas Que Se Ven En La Guerra De Irak Para Evitar Aspirar De Manera Directa El Aire De Cavernas Y Cuevas Pues El Guano Seco En El Aire Produce Una Enfermedad Infecciosa Que Tiene La "virtud" De Si No Se Atiende A Tiempo Licuar Poco A Poco Los Pulmones. Toma Tus Precauciones Y Entra Bien Protegido En Todo El Cuerpo.


    y por supuesto que lo voy a seguir no sea que me quede adentro, y esto me retrorecordo una situacion de esas que tristemente sucedio y donde murieron 3 personas y una mas quedo inservible de un tesoro grande que se hayaron por el rumbo de la Virgen aqui cerca, se lo quedo nuestro exgobernador Silerio un tipo que sabe mucho de esto y de quien se dice ha logrado una fortuna incalculable de este modo.

    saludos


    armandodurango@mexicoarmado.com

  21. #19
    edd105 no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 06
    Edad
    46
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Gracias Por Compartir Historia.... Muy Buenos Relatos.
    Saludos

  22. #20
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado DERROTERO III DEL CORRAL DE MAJOMA lo prometido es deuda 3 de 3

    DERROTERO III DEL CORRAL DE MAJOMA

    José María Castrellón, capitán de bandidos que robábamos por dos caminos en medio, el de porfías y el de la hada. De la punta de los padres, el segundo capitán José María Gamboa, encargado de porfías, porque éramos dos partidas, una partida robaba por porfías y otra robaba por la punta, todos éramos 82 bandidos, unos eran de Guadalajara y otros del pueblo Guachinango, otros de Guchipila, nosotros robábamos las conductas que venían de San Dimas y Gavilanes, que iban para México, custodiadas por soldados españoles, y todos estos cargamentos que les quitamos los enterramos en el Corral de Majoma, entre la breña hay un punto que se nombra la lajita, que todo mundo conoce, ve con cuidado, porque son dos lajitas, que eran por donde entrábamos con los atajos de mulas, entrarás por la primera lajita entrando de poniente a oriente porque te advierto que son dos lajitas con el mismo nombre a poco andar encontrarás a la izquierda una tinajita de agua y mas adelante encontrarás otras dos tinajitas, a la segunda lajita encontrarás unas crucitas que tal vez ya no existan de unos arrieros que mataron.

    Allí al llegar a la unidad de las dos lajitas las pasarás con la vista al cerro de san diego, caminarás rumbo al norte, y encontrarás baluartes de piedra que pusimos allí, como señas, para entrar con los atajos de mulas, cuando llegues al último de los baluartes, te paras, y siguiendo el camino rumbo al norte, distancia encontrarás el Corral de Majoma, aunque te advierto que existen dos corrales con el mismo nombre, el corral grande y el corral chico, encontrarás una abra atravesada cerca del cerro de san diego, allí hallarás a manera de puente, fue el ultimo robo que hicimos, quitamos la conducta y matamos a 62 soldados que venían custodiando la conducta los echamos entre el abra, los tapamos con nopales y ramas, para que sirvieran de puente y pasar por allí con las mulas, en el corral grande encontrarás el contenido de 10 atajos de 40 mulas, siendo puras barras de plata, eso lo hicimos por que ya nos perseguían mucho, las mulas se murieron de sed y hambre.

    El corral de Majoma, adentro te pararás en el con la vista al cerro de san diego, destápalo y encontrarás el contenido de los diez atajos, de cuarenta mulas de puras barras de plata en el corral chico un tesoro de puro oro, era un atajo de 40 mulas pintas herradas con herraduras de plata, esto lo hicimos para que extinguiera porque era un tributo para la Reina Isabel, y un símbolo dos santos de puro oro, hay otro dinero que está en el corral del trigo y otro en las conejeras, este documento o pergamino está copiado de un manuscrito muy antiguo está de muchos años atrás cuando los españoles reinaron en México.



    Saludos



    armandodurango@mexicoarmado.com

  23. #21
    Avatar de EL APRENDIZ
    EL APRENDIZ no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    OCCIDENTE DE MEXICO
    Mensajes
    2,293

    Predeterminado Muy Bueno !!!

    Muy Buen Relato; Gracias Armando

  24. #22
    Avatar de JimmyJr.
    JimmyJr. no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 07
    Mensajes
    813

    Predeterminado

    colega artillero ni yo q soy del ejido san esteban me sabia esas ondas felicidades necesita ponerme mas relatos de esos de nuestra region, uste de sus llanos y yo de mi valle de poanas
    "Daría Todo Lo Que Se, Por La Mitad De Lo Que Ignoro"

  25. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  26. #23
    Avatar de Artillero de Villa
    Artillero de Villa no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 06
    Ubicación
    Algún Lugar del Norte de México
    Edad
    44
    Mensajes
    7,629

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JimmyJr. Ver Mensaje
    colega artillero ni yo q soy del ejido san esteban me sabia esas ondas felicidades necesita ponerme mas relatos de esos de nuestra region, uste de sus llanos y yo de mi valle de poanas
    mi estimado cole Jimy pues que le puedo decir es un gusto que tengo desde que tenia tu edad, pero al menos tu tienes internet en mis tiempos esto era por platicas con los señores grandes y algunos no tenian tiempo de atender a "ese mocoso cabron de armandillo que le gustan mucha las armas y los tesoros" pero fijate que esa forma de ser mia tan tesonera ha tenido sus frutos antier sabado presisamente fuimos mi hermano Ricardo y un amigo llamado adrian a la Breña acaminar un rato y de paso buscar un jabali, pues del jabali ni madres, la caminada esa si estubo con madres y uno de los Sres que estaba cuidando el acceso se acordo me mi de cuando era un mocoso que se colaba con el que lo llevara a la "Breña" aunque fuera nomas a conocer jejejeje

    un abrazo


    al rato subo fotos para reavivar este posteo


    Un Abrazo



    Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo...

    un santocristo y una pistola.


    Amado Nervo


    Considero que el Ejercito, junto a la Marina Armada de México, son la penúltima defensa de nuestro maltrecho país, la ultima creo, van a ser los civiles que posean armas y quieran defender la vida y la de quienes aman

    Artillero de Villa

    artillerodevilla@mexicoarmado.com

  27. #24
    Avatar de kany0
    kany0 no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    25 Sep, 07
    Edad
    29
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    oye pues que buenos relatos artillero
    a mi me gusta mucho escuchar de estas historias
    muy buenos relatos
    me he declarado que soy frecuentemente
    el resultado de algún “estado alterado”
    como el alcohol o el sueño

  28. #25
    Avatar de aletav
    aletav no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 07
    Ubicación
    Cd Juarez
    Mensajes
    3,644

    Predeterminado

    Que historias compañero gracias por compartirlas saludos.

    Mi padre nacio en un pueblito de durango llamdo La Noria de san Pantaleon ya avandonado yo e visitado esos lugares muy vonitos en verdad la unica parte que conosco del ralato es la sierra de organos .
    Un fuerte abraso y slaudos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •