Ranchos anunciate 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Juarense defiende a familia de asalto

  1. #1
    Avatar de sevenbbs
    sevenbbs no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    02 Mar, 07
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    643

    Predeterminado Juarense defiende a familia de asalto

    Aquí la historia de un ciudadano que utilizó su arma debidamente registrada para la defensa de su casa:

    Juarense defiende a familia de asalto; mata a 3 - El Universal - Los Estados

    Juarense defiende a familia de asalto; mata a 3.

    Un hombre, identificado como Salvador Sandoval, mató a tres personas que robaban su vivienda y tenían encañonados a su familia en Puerto Palomas, informó la Fiscalía de Justicia Zona Norte.

    El hecho se registró el sábado pasado en el poblado que es frontera con Nuevo México; sin embargo, hasta ahora la noticia trascendió en esta ciudad.

    Las primeras versiones indican que el hombre, quien tiene un negocio de compra y venta de autopartes en el mismo poblado, llegó a su domicilio y sorprendió a los tres presuntos delincuentes robándose aparatos eléctricos, joyas y dinero.

    En ese momento, el propietario de la vivienda sigilosamente llegó a una recámara en la cual tenía escondida un arma calibre .380 legalmente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y amagó a los delincuentes.

    Sin embargo, los occisos, identificados como José Luis Camacho, Esteban Encarnación Córdova Duarte y Juan Ruíz Lucero, hicieron caso omiso a la solicitud del dueño de la vivienda, optando éste por disparar hasta privarlos de la vida.

    Minutos más tarde acudieron policías municipales a la escena del crimen y detuvieron al propietario de la vivienda, quien después de confesar lo sucedido y con base a las investigaciones realizadas, quedó en libertad, al argumentar su legítima defensa ante el Ministerio Público.

    Ahora, y por temor a represalias por parte de familiares y amigos de los delincuentes, a quienes privó de la vida, huyó del país y piensa pedir refugio en la vecina ciudad de Columbus, Nuevo México.

  2. #2
    bmjimenez no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    15 Jan, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Pobre hombre ahora tiene que huir por haber sido un valiente, me molesta que digan a que ciudad se va a mover , los periodicos en su afan de informar ponen en riesgo la vida de las personas.

  3. #3
    Avatar de CarCar
    CarCar no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    19 Oct, 10
    Ubicación
    Chihuahua
    Mensajes
    374

    Predeterminado

    Que triste que lleguemos a estos puntos, pero compañeros, EN CHIHUAHUA, NO TENEMOS SEGURIDAD, NO HAY GARANTIA EN LAS CALLES, A LA MISMA POLICIA SE METEN EN SU CASA Y LES ROBAN TREINTA Y TANTAS ARMAS DE ALTO PODER, Y NADIE SUPO NADA ¿ QUE PODEMOS ESPERAR LA POBLACIÓN ? SE ESCAPAN 15 REOS Y NADIE VIÓ NADA!!!!!!!!! PEOR AÚN PRIMERO DIJERON Q 12 Y LUEGO 14 PARA DESPUES CONFIRMAR Q 15, NI ELLOS MISMOS SABEN CUANTA GENTE TIENEN, !!!! ASÍ O MÁS INEFICIENTES !!!!!! Y con todo esto NO te dejan portar tu arma, porque hay q justificar, estoy a punto de mandar las toneladas de información de la violencia para ver si así se justifica el porte !!!!!!!!!!

    Por otro lado, q triste q los redactores de las notas NO TENGAN NI LA MÁS MINIMA IDEA DE LO Q ESCRIBEN, EL SEÑOR DE PALOMAS, NO !!!!! NO, COMETIO CRIMEN, EJERCIO SU DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA, LU ÚNICO Q ES UN HECHO ES Q PRIVÓ DE LA VIDA A LOS ASALTANTES, PERO NI HOMICIDIO, NI CRIMEN, LEGITIMA DEFENSA !!!!!!!!!

  4. #4
    Avatar de mrrirb
    mrrirb no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    son hechos muy lamentables, pero por otro lado que bueno que en este caso y no como en la mayoría si se cumplió con el termino "legitima defensa" y la victima quedo el libertad....
    ... R:.y P:.L:.I:.en lo O:.P:.M:.S:.G:.

  5. #5
    Avatar de xtranjero
    xtranjero no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Feb, 07
    Ubicación
    H. Matamoros
    Mensajes
    2,304

    Predeterminado La nota mas amplia

    En cuestión de segundos, Alfredo Sandoval de 50 años, tomó la decisión más importante de su vida: su familia o los ladrones. Y sin dudarlo, disparó. Tres presuntos ladrones cayeron abatidos.

    El propietario del yonke “El Hoyo”, ubicado en las calles Garduño e Internacional de Puerto Palomas de Villa, accionó su pistola semiautomática calibre .380 contra las personas que por la fuerza irrumpieron en su casa la madrugada del domingo y les gritaron: “tírense todos al piso, este es un asalto”.

    Alfredo ahora está preso. Su familia confía que en las próximas horas será liberado por el Ministerio Público una vez acreditada la legítima defensa.

    Al respecto, representantes de sectores sociales consideraron que las personas que matan a sus presuntos agresores en defensa de su vida, de su familia o sus posesiones, deben ser tratadas como víctimas y no como delincuentes, dado que la criminalidad ha obligado a muchos a enfrentarse a quienes los atacan.

    De allí que manifestaran que Alfredo Sandoval ni siquiera debe pisar la cárcel porque actuó de esa manera para proteger a su familia.

    Como el caso de Alfredo aquí se han registrado otros, como el sucedido el jueves pasado en Galerías Tec, cuando un civil se enfrentó a uno de los asaltantes que mataron a un agente de la Policía Municipal.

    También se encuentra el caso de Alejo Garza Támez, propietario del rancho San José en Ciudad Victoria, Tamaulipas, quien a sus 77 años se enfrentó a un grupo de narcos extorsionadores que le habían puesto un ultimátum y acabó con la vida de cuatro de ellos e hirió a dos más, antes de morir acribillado.

    “Qué puede hacer uno, es la vida de su familia la que está en juego y la realidad es que la autoridad aquí no hace nada”, dijo un vecino de la familia Sandoval.

    “Cuando se defiende a la familia o la vida de uno, se justifica matar. El vecino estaba en su casa, a medianoche y ellos (los fallecidos) llegaron a atacarlo, claro que se vale”, opinó otro.

    Ambos ciudadanos declinaron proporcionar sus datos ante el temor a represalias.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que los probables ladrones muertos fueron identificados oficialmente como José Luis Camacho Miranda, de 40 años, con domicilio en la calle Sandino, de la colonia México 68 en esta ciudad; Esteban Encarnación Córdova Duarte, de 28 años y radicado en la calle Capulín en la colonia El Granjero y Juan Ruiz Luévano, de 26 años, con domicilio en la colonia Postal.

    De manera extraoficial trascendió que el grupo pertenecía a la organización autonombrada “La Línea” y era la primera vez que era visto en esa comunidad.

    Salvador Urbina Quiroz, presidente del Consejo de Vigilancia de la Confederación Nacional de Abogados de México, expuso que ya es frecuente que los ciudadanos repelan atentados con el fin de proteger su patrimonio, la vida propia y la de su familia, debido a la incapacidad del gobierno de proporcionar seguridad a la ciudadanía.

    El abogado agregó que al momento en que la población realiza este tipo de acciones solamente ejerce su derecho de legítima defensa, lo cual está articulado en la Constitución.

    “Artículo 10 de la Constitución permite realizar esa legítima defensa, siempre y cuando lo haga con armas que son legalmente registradas y que se encuentre (la persona) en peligro de su vida, su patrimonio y la de su familia”, argumentó.

    Expuso que todos los ciudadanos contamos con este derecho, aunque en la mayoría de las ocasiones la población lo desconoce, y cómo efectuarlos en un momento dado.

    Consideró que el hombre que defendió su patrimonio es un héroe, sin embargo, podría estar al margen de la ley en caso de que el arma que utilizó no se encuentre registrada ante las autoridades.

    “La ciudadanía debe de conocer sus derechos y garantías, también es una obligación de las autoridades darlas a conocer, para actuar en estos momentos tan ácidos”, añadió.

    Inicialmente trascendió que el comerciante había sido víctima de un intento de secuestro, posteriormente la autoridad informó que fue un robo con violencia en grado de tentativa.

    Incluso, hubo versiones de que en el poblado había una masacre con 10 personas muertas, lo que también fue aclarado por las autoridades estatales.

    El criminólogo Óscar Máynez Grijalva manifestó que el hombre se encontraba legalmente en su derecho, pues se trataba de una defensa.

    “Legalmente está en su derecho. Si entran a tu propiedad, tienes el derecho de defenderte y es legal tener armas en su casa. Legalmente no hizo nada malo, sobre todo por la situación que estamos viviendo. Desde el punto de vista legal, la persona hizo lo correcto, no los mató para ajusticiarlos y ante la psicosis real que existe, exacerbado es algo racional”, argumentó.

    Expuso además que el Gobierno debe tomar medidas radicales y sincerarse, en el sentido de que no puede combatir la problemática de inseguridad.

    “Debe permitir (el gobierno) que la sociedad se arme, porque una de las ventajas que tienen los delincuentes sobre la ciudadanía es que están armados y el Estado es muy estricto en no armarnos, entonces nos tiene completamente desamparados”, refirió.

    Hugo Almada Mireles, académico e integrante de la Mesa de Seguridad del programa “Todos Somos Juárez”, expresó que “no es una cuestión a festejar, de cualquier manera. Es difícil que una persona se vea obligada a defenderse de esta manera. Es algo muy delicado, debido a la situación en que vivimos. Cuando haya avances en materia de seguridad espero que se puedan evitar este tipo de situaciones”.

    Asimismo, lectores de El Diario Digital opinaron que este tipo de actos se deben a la ineficiencia de las autoridades, así como felicitaron al hombre por haber reaccionado de esta manera.

    El usuario identificado como “exiliadovp”, se refirió a Alfredo Sandoval como “otro héroe” que repele agresiones de personas que cometen delitos.

    “Qué bueno que hayan muerto estos cobardes, espero que esta clase de cobardes sigan cayendo y que este hombre reciba una recompensa por capturar/matar estos delincuentes”, cita textualmente el usuario identificado como “richard”.

    Los hechos en Palomas

    Valor, miedo, instinto de protección hacia sus seres queridos y una pistola calibre .380 con siete casquillos útiles bastaron para que Alfonso Sandoval decidiera enfrentarse a tres hombres fuertemente armados que, con un pico, destrozaron la puerta de su casa y se introdujeron en ella.

    Eran aproximadamente las tres y media de la mañana del domingo cuando el comerciante escuchó ruidos en la parte principal de la vivienda.

    Toda la familia dormía y cuando él despertó, sus seres queridos también empezaron a abrir los ojos sobresaltados por los ruidos en el exterior de la casa situada a menos de 100 metros de la línea fronteriza entre Puerto Palomas y Columbus, Nuevo México.

    El yonkero observó cuando tres hombres vestidos a la usanza policial (pantalón y camisas en color azul marino) estaban rompiendo el candado de la reja principal, así que del cajón de su armario sacó la pistola y tras confirmar que estaba el cargador abastecido se acercó a la sala.

    Alfonso Sandoval llamó al 089 y tras decir que hombres armados estaban entrando a su casa pidió auxilio. El Centro de Mando (C-4) notificó a la comandancia de Policía Municipal y los agentes municipales acudieron al llamado.

    Sandoval también llamó a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones y les explicó a los agentes la situación.

    Todos los policías se prepararon para un enfrentamiento con hombres armados, pero cuando llegaron al lugar, el comerciante ya había actuado en defensa de su vida y la de sus seres queridos.

    La policía ministerial recibió el llamado a las 3:40 horas, a las 3:50 que llegó al lugar sólo encontró los cadáveres, dos dentro de la casa y uno más en el porche. Un cuarto cómplice logró escapar, de acuerdo con versiones extraoficiales.

    “Nosotros recibimos el llamado del C-4 y fuimos al lugar, pero cuando llegamos ya estaban las personas muertas”, se justificó uno de los mandos policiales de Seguridad Pública quien rechazó aportar mayores datos respecto a este hecho violento.

    El parte policial emitido en la agencia del Ministerio Público en el Distrito Galeana establece que los fallecidos portaban uniforme táctico en color azul marino, todos llevaban los rostros cubiertos con capuchas, uno de ellos llevaba chaleco antibalas y portaban armas de fuego de grueso calibre.

    El primer cuerpo quedó inerte en el exterior de la vivienda, a lado de la puerta de entrada. Esta persona vestía, además del uniforme, un chaleco antibalas y en la cintura llevaba fajada una pistola, calibre .357 Magnum, con cinco cartuchos útiles.

    El segundo cuerpo fue localizado en el porche de la casa apoyado sobre la pared.

    Vestía el mismo uniforme táctico que su cómplice y llevaba además una fornitura en la cintura, donde traía enfundada una pistola calibre .45.

    Esta persona portaba un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo” y en las bolsas traseras del pantalón portaba dos cargadores abastecidos.

    El tercer cuerpo también vestía el uniforme táctico y traía fajada en la cintura pistola escuadra calibre .45.

    A un costado del cuerpo quedó un fusil 7.62 x 39 milímetros, con un tiro en la recámara y el cargador abastecido en su totalidad.

    El propietario de la vivienda y negocio (situado a un lado) esperó a que la autoridad investigadora llegara, entregó el arma de fuego y explicó lo ocurrido.

    El personal de la Policía Estatal Investigadora notificó a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen destacamentada en Nuevos Casas Grandes, para que acudieran al lugar de los hechos a realizar el aseguramiento de evidencias materiales y el levantamiento de los cadáveres.

    Los cuerpos fueron identificados por sus seres cercanos, quienes ayer realizaban los trámites correspondientes para proceder al traslado de los cadáveres a Ciudad Juárez, ya que los tres eran originarios y residentes de esta frontera.

    El personal de la PEI destacó que el comerciante empleó 5 balas para privar de la vida a sus agresores. Dos de ellos presentaron dos heridas de bala y uno, el que portaba el chaleco recibió un disparo mortal.

    “Los cuerpos quedaron dentro de la propiedad privada, el comerciante portaba un arma de fuego, permitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y ellos fueron los que irrumpieron de manera violenta a la casa, hay evidencias de que utilizaron un talacho (pico) para forzar la puerta y que gritaron que era un asalto, en conclusión la persona obró en legítima defensa”, dijo un agente entrevistado al respecto.

    Indicó que la familia espera la resolución del Ministerio Público adscrito en Nuevo Casas Grandes y se presume que en las próximas horas el comerciante será liberado antes de cumplirse las 48 horas de su detención para investigación.
    NO ME PROCUPA SABER COMO VOY A MORIR,SINO COMO ESTOY VIVIENDO.

  6. #6
    Avatar de xtranjero
    xtranjero no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Feb, 07
    Ubicación
    H. Matamoros
    Mensajes
    2,304

    Predeterminado La nota mas amplia

    Editado por post repetido.
    Última edición por xtranjero; 25/01/2011 a las 17:38 PM Razón: Se repitio el post
    NO ME PROCUPA SABER COMO VOY A MORIR,SINO COMO ESTOY VIVIENDO.

  7. #7
    Avatar de rambleramx
    rambleramx no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    14 Dec, 10
    Ubicación
    defectuoso
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Pos eso si son pantalones: enfrentarse a 3 sujetos que portaban armás más potentes.

    Mis respetos a ese camarada.
    S&W MP40 BB´s 4.5mm
    Crosman 357 4.5mm

  8. #8
    Avatar de xtranjero
    xtranjero no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Feb, 07
    Ubicación
    H. Matamoros
    Mensajes
    2,304

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rambleramx Ver Mensaje
    Pos eso si son pantalones: enfrentarse a 3 sujetos que portaban armás más potentes.

    Mis respetos a ese camarada.
    Eso prueba lo dicho...esta es mi pistola, hay muchas como ella, apenas es calibre .380 , pero he practicado con ella y la se usar...los delincuentes tienen muchas armas y muy potentes, pero no las saben usar...SABIAN que cuando hay enfrentamientos MALOS VS EJERCITO O MARINA los malos disparan a los transformadores y hacen que se vaya la luz...no crean que es tactica para dejar a obscuras el escenario de combate...es que estan tan mal preparados que los AK los descontrolan y tiran las rafagas para arriba.....a lo que le pegan es de chiripa por la cantidad de balas..no por tener punteria...
    NO ME PROCUPA SABER COMO VOY A MORIR,SINO COMO ESTOY VIVIENDO.

  9. #9
    Avatar de Paco_dgo_72
    Paco_dgo_72 no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    24 Aug, 07
    Ubicación
    Kadath
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Me quede sin palabras, era una situacion tacticamente muy dificil, pero este señor (mi heroe) supo salir airoso...noto varias cosas, desde el punto de vista tactico, solo uso 5 tiros pero cuidadosamente colocados, me resulta claro, al del chaleco, uno pero me imagino que a la cabeza...y con ese tuvo. ¿Supongo que esto cuenta como buen poder de detencion?
    Mis respetos!
    Conan's Father:
    "For no one, no one in this world can you trust. Not men, not women, not beasts. This... you can trust." [Points to sword]

  10. #10
    Avatar de alien_nasa
    alien_nasa no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Jul, 07
    Ubicación
    Df
    Mensajes
    2,634

    Predeterminado

    que bueno que salio victorioso lo malo es que ya ha de haber otros 3 robando
    Es mas poderosa la pluma que la espada (sobretodo en 22lr)Soy espada de dos filos, a veces mato, a veces libero
    La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes

  11. #11
    Avatar de SS_SerranoS
    SS_SerranoS no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 07
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa
    Mensajes
    1,129

    Predeterminado

    una 380 en manos habilidosas, no le pide nada a una 45 o 9mm en manos de una persona sin practica, por eso es mejor que puedan practicar con sus fierritos legales.


    Aquel que conoce a los otros es sabio. Aquel que se conoce a sí mismo es iluminado. Aquel que vence a los toros es fuerte. Aquel que se vence a sí mismo es poderoso. Aquel que conoce la alegría es rico. Aquel que conserva su camino tiene voluntad. Sé humilde y permanecerás íntegro. Cúrvate y permanecerás erecto. Vacíate y permanecerás repleto.

  12. #12
    Man
    Man no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    29 Mar, 07
    Ubicación
    Edo. Mex.
    Mensajes
    669

    Predeterminado

    Bien, bien...
    man@mexicoarmado.com

  13. #13
    Avatar de Edgar-06
    Edgar-06 no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    02 Apr, 06
    Ubicación
    Reynosa/McAllen
    Edad
    27
    Mensajes
    1,174

    Predeterminado

    Excelente deverian de darle una medalla a este senor
    "The tree of liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants."
    Thomas Jefferson

  14. #14
    Avatar de rural762
    rural762 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    01 Feb, 08
    Ubicación
    Sonora
    Mensajes
    1,647

    Predeterminado

    Bien ejecutada la acción
    Deseo un escudo donde el águila extienda sus alas para darme protección y me anime a combatir, donde su cabeza este erguida con orgullo y desafiante, donde ese orgullo y mirar de desafió se extienda a los habitantes de mi Nación.


  15. #15
    Avatar de jlroel
    jlroel no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    16 Jul, 08
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Muy bien hecho, y lo mejor: que la ley está de su lado y se comprobó legítima defensa.

    Para los que dudan que un .380 tenga poder de parada aquí está la prueba de que lo vale.

    SALUDOS

  16. #16
    Avatar de alien_nasa
    alien_nasa no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Jul, 07
    Ubicación
    Df
    Mensajes
    2,634

    Predeterminado

    alguien sabra cual fue esta heroica arma????
    Es mas poderosa la pluma que la espada (sobretodo en 22lr)Soy espada de dos filos, a veces mato, a veces libero
    La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes

  17. #17
    Avatar de pillinjag
    pillinjag no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    30 Apr, 08
    Ubicación
    Acapulco de Juárez, Guerrero
    Edad
    33
    Mensajes
    4,358

    Predeterminado

    Vaya historia, en verdad un gran valor sin duda alguna, no solo basta con tener una buena arma, y saber usarla, si que cuenta mucho el valor para tomar la decición de su vida y actuar.

    Ojalá y todos tengamos el valor y no permitamos que estos desgraciados se sigan saliendo con la suya.

    Felicidades a este valeroso hombre-.
    En la iglesia dicen que hay que perdonar,
    El perdón es entre ellos y Dios......
    Mi trabajo es hacer que se reunan.


    pillinjag@mexicoarmado.com


    TERMINADO! ! ! ! ! ! ! !! !
    MANUAL DE LIMPIEZA DE UN
    WINCHESTER MODELO 94 CAL. 30-30WCF

    http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?115324-manual-de-despieze-quot-Winchester-94-Cal.-30-30-quot&p=1472121#post1472121

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Cazador empresario se defiende de sicarios
    Por mauro en el foro Temas Generales y Humor
    Respuestas: 71
    Último Mensaje: 22/11/2010, 19:47 PM
  2. defiende la presa contra todos!!!
    Por Oniwaban en el foro Temas Generales y Humor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/10/2010, 02:00 AM
  3. Se defiende ciudadano con arma de fuego
    Por bucefalojce en el foro General
    Respuestas: 64
    Último Mensaje: 13/01/2010, 14:11 PM
  4. Respuestas: 240
    Último Mensaje: 07/10/2008, 11:05 AM
  5. Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11/01/2008, 16:09 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •