Outdoor Store 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Historia de la "Glock 17"

  1. #1
    Avatar de MP40
    MP40 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    25 Dec, 08
    Ubicación
    Estado de Mexico
    Edad
    21
    Mensajes
    47

    Post Historia de la "Glock 17"

    La compañía Glock fue fundada en 1963 por el Ingeniero Gastón Glock, en la localidad de Deutsch-Wagram, Viena - Austria.

    Comenzó especializándose en la producción de componentes de plástico y metal, lo que le permitió obtener gran experiencia en el tema.

    Entre los productos fabricados, se suministraron a las FFAA nacionales diversos artículos como: clips de ametralladora, granadas de entrenamiento, cuchillos y diversas herramientas.

    La calidad demostrada fundó una relación de confianza entre los militares y la innovadora empresa.

    Origen del arma
    A comienzo de los 80', las Fuerzas Armadas Austriacas decidieron sustituir sus antiguas Pistolas P-38 de la Segunda Guerra Mundial, para concebir una nueva pistola de servicio, acorde con los tiempos que corrían; planteando su inquietud a diversos fabricantes de armas nacionales y extranjeros. Dada la excelente relación que existía con la firma Glock, pese a que la empresa no fabricaba pistolas, fue invitada a hacer una propuesta. Esto fue un gran desafío para la empresa, la cual se empeñó en ofrecer un producto novedoso y de gran calidad.

    Para este humilde Ingeniero, la extraña situación, tenía la gran ventaja de no partir de un anterior modelo y modificarlo, como hacían sus competidores, sino comenzando desde cero, permitiendo mayor inventiva.

    El resultado de éste emprendimiento, solamente tardó 6 meses y fue una verdadera revolución en el mundo de las armas, con su armazón de polímero, pudo reducir en gran medida el peso total, permitiendo utilizar un cargador de 17 disparos, el mayor para un arma de ésa categoría, de esta forma desplazó por completo a firmas tradicionales como: Beretta; FN; HK; Sig Sauer y Steyr.

    El nuevo modelo de arma, no tenía martillo, ni seguro externo, ni decocker, siendo su superficie muy lisa y sin posibilidad de enganches. Con el sistema de seguros automáticos SAFE-ACTION ®, no había ningún seguro que quitar antes de disparar, solo cargaba la recámara y disparaba, dándole al tirador una gran ventaja táctica. Al tiempo que un disparo accidental se hacia imposible.

    La razón de este éxito fue que los ingenieros de Glock , reunieron en un solo modelo, todas las características sobresalientes de las pistolas que existían en el mundo.

    Selección
    Luego del periodo inicial de desarrollo, el primer prototipo funcional estaba listo para las pruebas, éstas resultaron muy satisfactorias y, junto a cuatro prototipos más, fue presentada al Ejército Austriaco, para someterla a todo tipo de test por parte de los militares.

    Las durísimas pruebas de campo continuaban, pero finalmente y luego de verdaderos tormentos a los que fue sometida, resulta el arma ganadora del concurso. En el año 1983, comenzó la producción en serie de la nueva pistola denominada Glock 17, calibre 9X19mm, y para fines del año 1985, la fabrica habría entregado a las Fuerzas Armadas de Austria 25.000 ejemplares, y del mismo modo, se les había provisto también a las Fuerzas de Seguridad de ese país. Las ventajas del nuevo diseño causaron una muy buena impresión en otras Fuerzas Armadas, y Noruega es el primer integrante de la OTAN - NATO, que se decide por ella, comprando 6.000 pistolas.

    Difusión mundial
    Con la excelente difusión a nivel militar en Europa, el siguiente paso era acceder al resto del globo, comenzando por los Estados Unidos, pues éste país, acaparaba la mayor parte del mercado mundial de armas. Ingresó allí, pero sufriendo criticas por parte de veteranos, que no se sentían cómodos de usar: (como decían en EEUU) una pistola de plástico.

    En 1985 la empresa se instaló en Smyrna, Georgia (EEUU), desde donde se lanzó a la conquista del fértil terreno, no solo por sus Fuerzas Armadas y de Seguridad del país, sino también por la gran cantidad de tiradores y deportistas que la adoptaron como su preferida.

    Asimismo se abrió paso en el mercado americano, incorporando a su línea de producción, una pistola calibre .45GAP (Glock Automatic Pistol).

    En 1988 se instaló una representación en Hong Kong, para atender el mercado asiático y australiano, y en 1990 hizo lo mismo en Montevideo, Uruguay, para atender el mercado Caribeño y Sudamericano.

    Dado el gran aumento de las ventas en todo el mundo se instaló una segunda fábrica en Ferlach - Carinthia - Austria, manteniendo como siempre la producción nacional. Para el año 1999 la cantidad de armas fabricadas superó los dos millones de unidades, cantidad muy respetable para un arma tan innovadora.

    Características de la Glock 17
    Esta nueva pistola se caracteriza por su armazón de una sola pieza en polímero de alta resistencia, y además es 86% mas liviano que el acero, siendo también resistente a altas temperaturas, agua salada, golpes, arena , barro, etc. Si bien no es la primer pistola que lo empleó, Heckler & Koch, ya lo había experimentado en los años 70' con la VP-70, pero la pistola Glock fue la primera en lograr un resonado éxito mundial.

    Presenta una forma anatómica muy cómoda de empuñar, facilitando el tiro instintivo, ayudado esto, por una miras muy sencillas de tomar, y sin embargo no es muy gruesa, aún albergando un cargador de doble hilera. Las únicas palancas exteriores que presenta son: el retén de corredera, el retén del cargador y dos pequeños botones de desarme, estando todos bien al ras.

    El arco guardamonte, es de tipo de combate con ranuras en el frente, permitiendo apoyar el dedo índice de la mano izquierda (de ser necesario). Tiene dos canales labrados en el extremo del armazón, los que admiten montar un puntero láser o una linterna táctica.

    La corredera es de forma prismática con las aristas redondeadas, dando una imagen de gran solidez, contando con un grueso rallado para accionarla. En las versiones recientes viene con un tratamiento superficial llamado TENIFER ®, exclusivo de Glock, que le da una resistencia a las ralladuras y a la corrosión nunca visto anteriormente, superior incluso al parkerizado.

    El cargador es de tipo petaca y doble columna. Perforaciones en la cara posterior permiten contar la munición restante. Está realizado en material plástico con refuerzos en acero, por ejemplo: en los labios de alimentación.

    El sistema de cierre es el Browning / Petters, en el cual la recámara de forma prismática y muy robusta, encaja en la ventana eyección de la corredera, la cual presenta una forma especial para recibirla. Luego del disparo la corredera y el cañón retroceden unidos el primer tiempo, para luego el cañón pivotar por acción de un diente inferior, que le hace descender, liberando a la corredera y permitiéndole retroceder. La vaina servida es expulsada y, finalmente, por acción del resorte recuperador, la corredera se vuelve a adelantar con fuerza, tomando una munición del cargador y la introduce en la recámara, reiniciando el ciclo.

    Este sistema presenta la gran ventaja de contar con una mayor robustez y las mínimas piezas posibles en un cierre de acción retardada, lo que da una mayor fiabilidad de uso.

    SAFE-ACTION ®
    Las Pistolas Glock, se identifican principalmente por su armazón de polímero, pero lo mas importante que presenta en esta innovación ,es el sistema de disparo y seguros, registrado bajo el nombre SAFE-ACTION ® (Acción Segura) el cual impuso en el mercado de las armas el concepto de disparador solamente doble acción, combinado su percusión por aguja lanzada y triple seguro, totalmente automático.

    En el mecanismo tradicional de percusión por aguja lanzada, que se emplea desde las primeras pistolas, la acción vuelve a tensarla luego de cada disparo. En éste modelo luego de cada ciclo vuelve a quedar destensada, y por lo tanto brinda mayor seguridad al usuario. Ese mecanismo es mucho más simple que el de martillo y muelle real, permitiendo mayor libertad de diseño en la empuñadura, pues es allí dónde se ubican estas piezas.

    La combinación de tres seguros y un sistema de SAFE ACTION(Acción Segura), es lo que hace que la pistola Glock, sea la mas segura del mundo.

    Mientras se aprieta la cola del disparador, tres mecanismos automáticos (Seguro de cola del Disparador; Seguro de Percutor y Seguro contra Caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Después del disparo, cuando la cola del disparador regresa a su posición, los tres sistemas se reactivan automáticamente.

    espero y les guste...
    bibliografia:Manual Glock Inc.
    algun dia me convertire en el mejor francotirador

  2. #2
    Avatar de Erik
    Erik no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 07
    Ubicación
    Oaxaca
    Edad
    33
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias Excelente informacion

    Si no es mucha molestia esa informacion viene en un libro o en algun manual de Glock especifico??

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de gunseller
    gunseller no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    19 Apr, 09
    Ubicación
    saltillo
    Edad
    28
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    que buena informacion..+


    precisa y compacta,,,, ademas de que solo encontre lo que buscaba...


    un saludo
    http://img69.imageshack.us/img69/332/g36c2.jpg
    theblackandlongdeath@gmail.com

  4. #4
    Avatar de MP40
    MP40 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    25 Dec, 08
    Ubicación
    Estado de Mexico
    Edad
    21
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erik Ver Mensaje
    Gracias Excelente informacion

    Si no es mucha molestia esa informacion viene en un libro o en algun manual de Glock especifico??

    Un saludo
    la vdd lo puedes encontrar en libros (noce los titulos)pero eh visto libros de armas "historicas" talvez este alli esta info....en lo del manual no es tan especifico creo q hasta lo puedes descargar..
    (buscar en google-Manual Glock 17 Descargar)
    y encontraras mas detalles.....Aunque la mayoria es del despiece...de esta arma...
    saludos...
    algun dia me convertire en el mejor francotirador

  5. #5
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 está en línea Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,312

    Predeterminado

    Hola

    Información muy interesante.

    Saludos

  6. #6
    fjmaring no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    25 Nov, 07
    Ubicación
    Maracaibo-Venezuela
    Edad
    43
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Por eso y mucho más amo las Glock.

  7. #7
    Avatar de Panasig45
    Panasig45 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Edad
    47
    Mensajes
    6,060

    Predeterminado

    En las versiones recientes viene con un tratamiento superficial llamado TENIFER ®, exclusivo de Glock, que le da una resistencia a las ralladuras y a la corrosión nunca visto anteriormente, superior incluso al parkerizado.
    Eso no es del todo cierto, el Tennifer también lo usa Styer. Lo que pasa es que por razones ecologicas muy pocos paises lo permiten.

    Vamos a ver ahora que Glock quiere empezar a hacer pistolas en los USA que pasa con el Tennifer.

    registrado bajo el nombre SAFE-ACTION ® (Acción Segura) el cual impuso en el mercado de las armas el concepto de disparador solamente doble acción, combinado su percusión por aguja lanzada y triple seguro, totalmente automático.
    Eso tampoco es del todo cierto, Glock nunca definió el SAFE ACTION como solo doble acción porque no lo es, la aguja nunca queda desmontada del todo. Es un mecanimo unico.
    Quienes definieron a la Glock como Doble Action fueron los burocratas del BATF gringo, quienes por no querer crear una categoria especial la definieron así pese a que ergonomicamente es mas bien una especie de gatillo single action de dos estapas como el de los rifles Mauser.

    Presenta una forma anatómica muy cómoda de empuñar, facilitando el tiro instintivo, ayudado esto, por una miras muy sencillas de tomar,
    Curioso, la empuñadura y las miras son los puntos mas criticados de la Glock. Sobre la empuñadura no hay nada que hacer. te acostumbras o tienes que mandarsela a Robbi Barkman o comprar un clon de la GLock los cuales todos eligieron una empuñadura diferente.
    Las miras gracias a Dios se cambian facilmente.
    Última edición por Panasig45; 09/08/2009 a las 23:19 PM
    Steele: I'm talking about your weapon, soldier. Now Delta or no-Delta, that's still a hot weapon. Your safety should be on at all times.
    "Hoot": This is my safety, sir.
    [He holds up his index finger and bends motions as if squeezing a trigger and then walks off] Blackhawk Down!

    "People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." - George Orwell

  8. #8
    Avatar de CCGLOCK
    CCGLOCK no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    17 May, 09
    Ubicación
    Queretaro
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado

    gracias por el aporte ya no me acordaba de algunas cosas, la lei hace tiempo

  9. #9
    Avatar de ARQUIMIDES
    ARQUIMIDES no ha iniciado sesión .270 Winchester
    Fecha de Ingreso
    22 Oct, 07
    Ubicación
    GUERRERO
    Edad
    35
    Mensajes
    4,825

    Predeterminado

    buena aportacion carnal ahun asi hay muchos que no les gusta,yo siento que no es una pistola bonita ni llamativa pero yo prefiero algo que no me falle a algo bonito y que no me funcione o que se dispare por accidente.

    YOU CAN RUN BUT YOU DIE TIRED (SNIPER MARINE)

    NO ERES QUIEN SEAS EN TU INTERIOR.TUS ACTOS SON LOS QUE TE DEFINEN

  10. #10
    Avatar de hcano
    hcano no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    02 May, 09
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    Excelentes datos los que aportas, claro que siempre habra detractores en cualquier tema, lo importante es lo novedoso, seguro y confiable del arma.
    hcano
    "Dame Señor, la perseverancia de las olas del mar, que hacen de cada retroceso un punto de partida para un nuevo avance"__________________________________________________ _________________
    "Armados en la paz y en la guerra más, para que el interés ajeno respete el derecho propio"

  11. #11
    Avatar de Leonellop
    Leonellop no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    05 Jun, 08
    Edad
    29
    Mensajes
    431

    Predeterminado

    Muy buena información gracias compa.

  12. #12
    Avatar de Albertopad
    Albertopad no ha iniciado sesión .270 Winchester
    Fecha de Ingreso
    30 Jan, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    5,219

    Predeterminado

    Buena información, gracias por compartirla.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •