NavajasyCuchillos.com 2013 10% de Descuento en toda la tienda Semana Santa
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Doble accion ?

  1. Airsoft rifle deportivo ca.6mm accion de resorte
    Rifle Militar deportivo accionado por resorte, especial para el airsoft
    $896.40
    a solo
    de $996.00
    Pistola Marauder ca. 5.5
    NUEVA! PISTOLA CROSMAN MARAUDER CA. 5.5 
    $6,880.50
    a solo
    de $7,645.00
    Daisy Powerline 340
    Pistola deportiva Daisy Powerline 340. REMANUFACTURADA.
    $328.50
    a solo
    de $365.00

  2. #1
    Avatar de eQuis
    eQuis no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 08
    Ubicación
    Colima
    Edad
    26
    Mensajes
    411

    Predeterminado Doble accion ?

    Que es lo que hace a una pistola doble accion ? Es que ya van varios posts que leo en la venta de armas y dice calibre 380 doble accion. Que mas pueden hacer o por que se les dice asi?
    Todo llega al que sabe esperar

  3. #2
    Avatar de Lalo Armendariz
    Lalo Armendariz no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Jan, 08
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    28
    Mensajes
    1,608

    Predeterminado

    mire lo que me encontre el google


    SISTEMAS DE DISPARO

    Mucho se ha escrito sobre los distintos sistemas de disparo en las armas cortas. Pero sigue siendo importante seguir con ello. Fundamentalmente porque siempre se van incorporando nuevos tiradores ya sean deportivos u orientados a la legitima defensa, incluidos los nuevos ( y a veces no tan nuevos) integrantes de las distintas Fuerzas de Seguridad que ha escuchado algo sobre ello, pero no lo tienen totalmente en claro.

    También es importante para quienes recién se inician y no han tenido oportunidad de incursionar en el tema y desean tener alguna información a la hora de adquirir un arma, ya sea por cualquiera de los items comentados. Al respecto deberemos considerar que en lo referido a las pistolas semiautomáticas tenemos las de concepción clásica, como lo es la Colt 1911-A1 y sus clones, incluída la Browning GP 35 que son de Acción Simple, así denominada porque su sistema de disparo cumple la simple función de liberar el martillo sobre el percutor, una vez que este es montado. En los sucesivos esta acción la cumple la corredera del arma al producirse el desplazamiento hacia atrás al cumplirse el ciclo de disparo y hasta agotar el almacén cargador. Acción Doble son las que cuando se presiona la cola disparadora, se cumple la doble función de montar el martillo y producir su liberación para efectuar el primer disparo. Sin embargo, se debe considerar que en las pistolas semiautomáticas, el sistema de Acción Doble está exclusivamente referido al primer disparo, ya que los sucesivos son de Acción Simple.

    En líneas generales es necesario considerar el hecho que si bien representa este tipo de acción una ventaja, al producir en un movimiento el montado y desmontado del martillo, por lógica consecuencia esta acción es siempre más dura y de recorrido mas largo que la acción en los disparos sucesivos. siendo esta su principal desventaja, ya que es muy difícil lograr la coordinación necesaria entre uno y otro disparo, cuando los mismos deben ser realizados con alguna urgencia. Esta falta de control podría determinar que errásemos ya sea el primer disparo o el segundo. El primero por exceso de presión y el segundo por ser mas liviana su desconexión. Podemos decir entonces que en este tipo de pistolas se cumplen las dos funciones, Doble Acción y Simple Acción.

    Sin embargo dentro de las distintas armas de doble acción, existen algunas, como por ejemplo la Sig Sauer, en todos sus modelos, que tienen una acción doble que es una de las mejores que he probado, ya que su monte y desconexión en el primer disparo es corto, muy suave y muy equiparado los sucesivos. A pesar de ello, a nadie se le ocurriría realizar un disparo que requiriese precisión en el sistema de doble acción. En ese sentido se presenta como mas adecuada la simple acción. Sin embargo todas las armas modernas vienen con el primer disparo en Doble Acción. Esto ocurre porque obviamente a nadie se le ocurriría llevar una pistola de estas características montada, en razón que en muchas de ellas traen un sistema de seguro denominado Deckoker o desmartillador, que baja el martillo al accionarse el seguro. Si se dejase el arma montada, no se tendría seguro alguno, con lo cual se tornaría excesivamente peligrosa. Como se vé tiene su ventaja y desventaja. La transición que representa la Doble Acción contra la Simple acción es muy dificil de controlar especialmente cuando intentamos un doble tap al desenfundar. Sin duda la precisión se verá afectada y la agrupación entre los disparos subsiguientes se hará notoria. En este caso la Colt 1911-A-1 y sus clones tienen la ventaja de poder ser utilizada con bala en recámara, su martillo montado y con el seguro puesto, lo que asegura la misma presión sobre la cola disparadora desde el primero hasta el último disparo. A esta forma de portar el arma se le denomina Condición Uno La Condicion dos se refiere a la misma arma portada con bala en la recámara y el martillo bajo. La Condición tres se refiere a la misma arma sin bala en recámara y martillo bajo. Al respecto Jeff Cooper hizo celebre una frase: El sistema de doble acción es una solución inteligente a un problema inexistente, ya que el mismo hace alusión a la portación en Condición uno.

    Sin embargo tenemos otro tipo de acción que es la Doble Acción Solamente. Es la que se comporta como una doble acción, pero en todos los disparos, ya que acompaña a la corredera en su recorrido hacia adelante volviendo a bajarse,por lo que para producir un nuevo disparo debe presionarse nuevamente la cola disparadora a fin de producir el montado y disparo, tal como un revolver siendo conocida por las siglas en inglés abreviadas: D.A.O. (Doble Action Only).

    Este sistema tiene una ventaja, y es que el primer disparo y subsiguientes son realizados de la misma forma y con la misma presión sobre la cola disparadora . Sin embargo se paga tributo por su mayor dureza y recorrido mas largo. Sin duda este sistema fué realizado para producir la transición entre el revólver y la pistola semiautomática entre las fuerzas de seguridad de los EEUU. Tiene una ventaja adicional y es que por la índole de su sistema de disparo, representa un menor índice de riesgo en manos no tan entrenadas en el manejo administrativo seguro. En realidad se trata de dotar al personal de un revolver de quince disparos...En mi caso debo confesar que no he visto ninguna en manos de los tiradores en los campos de tiro que suelo frecuentar, lo que de alguna manera indica su falta de aceptación en nuestro mercado.

    Esiste tambien un sistema mixto que ha incorporado la pistola Browning BDM donde las siglas BDM significan en ingles Browning Double Mode. Esto es Sistema Doble Modo teniendo la particularidad de poder disparar en Doble Acción o en Doble Acción Solamente. Mediante un tornillo ubicado en la parte trasera de la corredera. Hacia un lado tiene la letra R (de Revolver) para el sistema DAO y del otro la letra P (de Pistol) para el sistema de Doble Acción. Sin embargo como ya vimos que el sistema Doble Acción esta referido únicamente al primer disparo, tendríamos que la misma tiene en realidad tres acciones, ya que trabaja en Simple, Doble y Doble Solamente.

    He dejado para lo último el sistema de disparo a mi forma de ver que es el que mejor ha solucionado las diferencias entre los distintos tipos de acciones. Me refiero a las Pistolas Glock. Tiene un sistema de diseño propio denominado Safe Action . Ahora bien...La Glock ¿es de simple acción, doble acción , doble solamente o todas? ¿Quizá ninguna? Su sistema de disparo trabaja por medio monte del percutor. No obstante, por el sistema de seguros (Tres) que tiene incorporado, la hace una de las pistolas mas seguras del mundo. Sin embargo, para disparar solo hace falta presionar la cola disparadora ya que sus seguros son totalmente automáticos .Por carecer de sistemas de seguro manuales (salvo por un pedido trasnochado de un funcionario publico sudamericano) ha hecho que sea considerada insegura por quienes no tienen la mas mínima idea que la seguridad no pasa por ningún elemento mecánico, sino por la actitud mental y el entrenamiento adecuado. Este sistema de medio monte asegura que los disparos sean efectuados en forma suave y pareja desde el primero al último. Desde que Glock marcara el camino muchos lo han seguido. Y copiado. Pero difícilmente mejorado. Pero sin duda entre todas las opciones de disparo habrá una que se adecue a sus gustos, necesidades o presupuesto
    “El éxito es 1 por ciento inspiración y 99 por ciento transpiración”.

    .................................................. ..... .................................................. ............

    . ... . . The cure for anything is salt water- sweat, tears, or the sea. . . . . .
    laloarmendariz@mexicoarmado.com

  4. #3
    Avatar de edgarenrique
    edgarenrique no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Dec, 07
    Ubicación
    Veracruz
    Edad
    29
    Mensajes
    734

    Predeterminado

    Creo pertinente publicar lo siguiente:

    Los sistemas de disparo de las PISTOLAS SEMIAUTOMÁTICAS, son:

    · Simple Acción (SA): el tirador debe montar primero el martillo (manualmente) y luego pulsar el gatillo o cola del disparador para que se produzca el disparo. Es el sistema de las Colt 1911 y similares.

    · Doble Acción/Simple Acción (DA/SA): si el martillo ha sido montado previamente, el tirador sólo debe pulsar ligeramente el gatillo o cola del disparador para efectuar el primer disparo (Simple Acción). En cambio si el martillo está desmontado, el tirador debe pulsar el gatillo todo su recorrido, montándose el martillo durante dicho proceso, al final de ese recorrido se libera el martillo produciéndose el disparo y quedando la pistola lista para efectuar los disparos siguiente en Simple Acción.

    · Doble Acción Obligada (DAO): el martillo no puede ser montado manualmente, por lo cual el tirador debe pulsar el gatillo o cola del disparador en cada uno de los disparos. Al producirse el disparo, el martillo puede quedar semi-montado, con lo cual el recorrido no es tan largo. Es decir: en las pistolas DAO todos los disparos son en doble acción, por ello estarían en similar condición que las DA/SA en el primer disparo.

    Hay armas que tienen ligeras (o grandes) variantes respecto a la DAO consistentes en tener la aguja percutora pre-montada al 60 ó 70% de su recorrido total. Glock tiene su “Safe Action”, Walter tiene su “Quick Action”, etc.

    Hay también una variante de FN denominada “Browning BDM” = “Brownin Double Mode” tiene la particularidad de poder disparar tanto en Doble Acción como en Doble Acción Obligada solamente con cambiar la ubicación de un tornillo. Hacia un lado tiene una “R” de Revolver para el sistema de disparo DAO, y del otro lado una “P” de Pistola para el sistema de DA/SA.


    prior tempore potior iure

  5. #4
    Avatar de Lalo Armendariz
    Lalo Armendariz no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Jan, 08
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    28
    Mensajes
    1,608

    Predeterminado

    jaja perodn por mi copy - paste



    saludos
    “El éxito es 1 por ciento inspiración y 99 por ciento transpiración”.

    .................................................. ..... .................................................. ............

    . ... . . The cure for anything is salt water- sweat, tears, or the sea. . . . . .
    laloarmendariz@mexicoarmado.com

  6. #5
    Avatar de edgarenrique
    edgarenrique no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Dec, 07
    Ubicación
    Veracruz
    Edad
    29
    Mensajes
    734

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Lalo Armendariz Ver Mensaje
    jaja perodn por mi copy - paste



    saludos
    No hay fijón compa Lalo!...lo importante es aportar algo y todos aprender de todos. Saludos compa Lalo!


    prior tempore potior iure

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •