Mtallico Armory 2014 Gamo 2014
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bersa .22 l.r.

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de 6.8 mm
    6.8 mm no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    23 Feb, 11
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    151

    Predeterminado Bersa .22 l.r.

    CADA UNA DE LAS PISTOLAS BERSA HA SIDO DISEÑADA EN FUNCION DE SU CALIBRE Y CADA UNO DE SUS MODELOS TIENE LAS CARACTERISTICAS ESENCIALES PARA EL USO Y DESTINO EN EL QUE SE LAS EMPLEA.

    En abril de 1958 un pequeño taller inició sus actividades fabricando piezas de repuesto para la pistola Ballester-Molina , ya para fines de 1960 en dicho taller se fabricó una pistola calibre .22 lr. a la cual se la denominó BERSA . El éxito obtenido fue tal que entusiasmó a la empresa a diversificar armas y modelos al punto que se llegó a fabricar primero escopetas de un caño, luego una carabina y por último una escopeta superpuesta. La realidad del mercado argentino y las variantes económicas de los años 70 dieron por tierra el entusiasmo inicial , por lo que la pequeña sociedad de hecho se transformó en BERSA S.A., la que racionalizó la empresa y los productos especializándose exclusivamente en pistolas semiautomáticas en pequeños y medianos calibres. En la década del 80 BERSA afianzó su posición de líder en el mercado argentino y se hizo conocer en el mundo entero. Usa, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Sud Africa, Israel, Turquía, Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Finlandia, Nueva Zelanda y Filipinas adquieren ocurrentemente o recurrentemente las pistolas BERSA. En 1990 comenzó la producción de las pistolas calibre 9x19mm. teniendo muy buena aceptación en los mercados tanto interno como externo. Lamentablemente a fines de 1994 un cambio en la legislación de los Estados Unidos limitó la capacidad de cartuchos en todos los cargadores de las armas semiautomáticas dejando el modelo Thunder 9 fuera del mercado estadounidense.
    BERSA S.A. posee una planta de 4000 m2 donde se producen 40.000 unidades anuales, las cuales son comercializadas en el mercado interno y exportadas a distintos países, en el caso de Uruguay , la marca BERSA está representada en exclusividad por CORAL WIND S.A. quien distribuye y comercializa dichos productos a través de las Armerías . Podemos asegurar que BERSA S.A. exporta pistolas modernas de última generación acorde con las pretensiones de la demanda en los calibres .22lr., 7.65mm ( .32 auto), 9 mm corto ( .380 ACP), 9x 19 mm. y .40 S&W. BERSA S.A. está ampliando su planta de ensamble, las oficinas administrativas y de venta, está renovando la tecnología e ingeniería de todos sus procesos de fabricación incorporando centros de mecanizados mas modernos y mas precisos. El año pasado se produjo el lanzamiento de su pistola calibre .40 S&W de gran capacidad y en la actualidad BERSA está preparando los prototipos de una pistola compacta calibre 9mm Para y .40 S&W como lo impone el mercado en la actualidad. BERSA S.A. abastece a las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales de la vecina orilla con alrededor de 10.000 armas por año, la mayoría de ellas en el modelo THUNDER 9.

    PISTOLA BERSA THUNDER .22

    A fines de 1995 vimos con cierta nostalgia que ya no volveríamos a ver en las vidrieras de las armerías a nuestra querida Bersa , la clásica pistola calibre .22 lr. ( la que no podía faltar en la cartera de la dama o el bolsillo del caballero ) que tantas alegrías nos brindó y nos sigue brindando, en su lugar encontramos a una nueva línea de semiautomáticas las THUNDER.
    Tratando de no hacer comparaciones, puedo asegurarles que si bien uno estaba acostumbrado a la “vieja Bersa” el nuevo modelo exhibe un mecanismo fiable combinado con una construcción de primer nivel, su diseño es compacto, cualidad que siempre acompañó a estas armas; de líneas muy elegantes y una sobria terminación.
    Las novedades BERSA abarcan varios modelos y calibres entre los que podemos encontrar la THUNDER 22. y
    la THUNDER 32 en calibre 7.65 mm. ya sea combinadas o en discreto color negro mate, lamentablemente dadas las disposiciones vigentes no podemos tener acceso a los modelos THUNDER 380 ( 9 corto) y al modelo THUNDER 9 ( 9 x 19) por no ser estos calibres de uso civil.
    En cuanto al modelo THUNDER 22 cuya foto acompaña esta nota, podemos decir que como sus compañeras es una semiautomática de excelente calidad, compacta, durable, y sumamente confiable. Son muchos las consideraciones para tener en cuenta al momento de elegir una pistola semiautomática: destino, diseño, precisión, peso, empuñe, desarme, volumen de fuego, precio, servicio, mantenimiento, garantía y sobre todo confiabilidad, todos estos requisitos se encuentran en esta pistola. Los materiales usados para su construcción son de la mejor calidad y adecuados para cada función, para los procesos de mecanizado se utiliza la más alta tecnología metalúrgica con centros de mecanizado de última generación, técnicos capacitados y armeros especializados tienen la responsabilidad del perfeccionamiento y el mantenimiento de la calidad garantizando con capacidad y experiencia las especificaciones adecuadas y necesarias.
    La pistola BERSA que analizaremos es el ejemplar Nº 395444, viene presentada en una discreta caja de cartón dentro de una base pre-moldeada de plástico donde podemos encontrar también un muy buen ilustrado manual en el cual además de las especificaciones técnicas ,y del manejo del arma encontramos un sinnúmero de reglas de seguridad que debemos tener en cuenta antes de usar la semiautomática.
    En cuanto a la pistola en si, podemos decir que posee una línea muy sobria y elegante, con una terminación acorde en color negro mate , donde se destaca una corredera robusta, construida en acero al carbono 4140 y mecanizada con elevados ajustes y tolerancia, lo que nos garantiza una larga vida útil; su armazón es de aleación ligera muy resistente; el cañón nos impresiona por su grosor , solidez y excelente terminación , está construido a partir de una sólida barra de acero, donde una herramienta imprime a elevada presión el estriado; con el empleo de este método se garantiza su resistencia y durabilidad. Cabe aclarar que para la construcción de las PISTOLAS BERSA se emplean materiales de primerísima calidad de origen extranjero. Aunque yo prefiero las antiguas cachas de madera voy a decirles que las cachas de polímero con que viene equipada la pistola, son bastante anatómicas. ( Sería interesante que el fabricante abasteciera también de cachas de madera a los que así lo solicitaran.).
    Por último cabe destacar que el botón de retenida del cargador, la palanca de desarme y el seguro de aleta, son de muy fácil acceso.

    DESARME

    El desarme para su posterior limpieza, se lleva a cabo de la siguiente manera: Empuñamos la pistola con una mano, mientras con la otra llevamos la corredera hacia atrás hasta el fondo presionando al mismo tiempo la palanca de desarme, la corredera seguirá su recorrido hasta un segundo tope, levantamos la corredera la cual saldrá de su alojamiento separándose de la empuñadura y el cañón; limpiamos cuidadosamente el arma, la lubricamos con un buen aceite para armas después de lo cual quitamos el exceso de aceite, y volvemos a armarla colocando el resorte de recuperación en el caño, la empuñamos de la misma forma que al principio, introducimos la corredera, la llevamos hacia atrás, oprimimos la palanca de desarme hacia abajo y llevamos la corredera hacia adelante.
    NUNCA TRATEN DE FORZAR NINGÚN PASO DEL ARMADO O DESARMADO DE LA PISTOLA, YA QUE CUALQUIER SITUACION EN LA QUE TENGAMOS QUE HACER UNA PRESIÓN EXCESIVA O “GOLPEAR” ALGUNA PIEZA PORQUE NO QUIERE ENTRAR; ESTAMOS ATENTANDO CONTRA EL
    ARMA, EN TODOS LOS CASOS ACUDAN A SU ARMERO DE CONFIANZA..

    PRUEBA DE TIRO Y CONCLUSION FINAL

    La prueba de tiro fue realizada en las instalaciones del CLUB DE CAZADORES DE MONTEVIDEO, con la ayuda de Luis Zignone, realicé aproximadamente 300 disparos sin que la alimentación de la pistola sufriera ningún percance, a pesar de haber usado balas de distinta calidad y procedencia.
    Como conclusión podemos decir que la THUNDER 22 es una pistola compacta, con excelente calidad de construcción y esmerada terminación lo que a mi entender la ubica dentro de las armas de primera categoría.
    Lamentablemente hay cierto prejuicio con respecto a las armas fabricadas en la vecina orilla ( muchas veces justificado, por la calidad de algunos revólveres que es habitual ver en nuestras Armerías) pero quiero quebrar una lanza por la Pistola BERSA, la cual no tiene nada que envidiarle a sus similares de fabricación Europea o Norteamericana, donde en varios países está presente desde hace muchos años.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Bersa .22 l.r.-bersa.22.gif  
    Última edición por 6.8 mm; 20/05/2011 a las 12:56 PM

  3. #2
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    19,776

    Predeterminado

    Hola

    Faltaron las fotos!!

    je je je
    “Owning a handgun doesn’t make you armed any more than owning a guitar makes you a musician.”
    Lieutenant Colonel Jeff Cooper. USMC
    .


  4. #3
    Avatar de Edgardo f
    Edgardo f no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    52
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Muy buen informe compañero, es verdad faltaron las fotos. Saludos.

  5. #4
    Avatar de Edgardo f
    Edgardo f no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    52
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Para completar el buen informe del compañero 6.8mm, los modelos compactos ya estan en el mercado incluido el 45 ACP y se esta a la espera del lanzamiento (algun dia sera) de dos compactas en calibre 9x19 y 40 S&W en polimero. Saludos.

  6. #5
    Avatar de Tirofino
    Tirofino no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    18 Dec, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9,768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Edgardo f Ver Mensaje
    Para completar el buen informe del compañero 6.8mm, los modelos compactos ya estan en el mercado incluido el 45 ACP y se esta a la espera del lanzamiento (algun dia sera) de dos compactas en calibre 9x19 y 40 S&W en polimero. Saludos.
    La 9 para ya está en USA:

    http://www.bersa.com/skin/frontend/b...rsaCatalog.pdf

    Bersa


    MèxicoArmado

    En pro de la cacerìa responsable, el tiro deportivo y la cultura de las armas.

  7. #6
    Avatar de Edgardo f
    Edgardo f no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    52
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Buena info compañero Tirofino, el revolver tambien lo fabrica Bersa ?. Y de ser asi en Argentina no lo vi. Saludos.
    PD: O necesito anteojos ? Ja Ja.

  8. #7
    Avatar de 6.8 mm
    6.8 mm no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    23 Feb, 11
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    No, bersa no fabrica revolvers, y en un momento subo fotos...

  9. #8
    Avatar de 6.8 mm
    6.8 mm no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    23 Feb, 11
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Ya quedo la foto, gracias por el comentario.

  10. #9
    Avatar de Edgardo f
    Edgardo f no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    20 Apr, 11
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    52
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    No se ven las fotos compañero. Saludos.

  11. #10
    Avatar de 6.8 mm
    6.8 mm no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    23 Feb, 11
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Nada mas postie una compañero saludos.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Bersa cal .22 L.R.
    Por Artillero de Villa en el foro Armas_Cortas
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 15/03/2011, 14:16 PM
  2. Bersa .380
    Por Charly 58 en el foro Semi-Automáticas
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 14/01/2011, 19:20 PM
  3. bersa .380
    Por israels en el foro Armas_Cortas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 20/05/2008, 22:28 PM
  4. Bersa .380
    Por Glokero en el foro Armas_Cortas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/10/2007, 11:54 AM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •