Outdoor Store 2014
El dorado El dorado 2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 56

Tema: La extraordinaria ametralladora mg-42

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado La extraordinaria ametralladora mg-42

    La II Guerra Mundial fue testigo del nacimiento de numerosas armas. Algunas sirvieron de base para nuevos desarrollos, otras casi desaparecieron tras el conflicto, pero hasta hubo algunas que demostraron ser tan perfectas que sesenta y siete años después siguen figurando en los arsenales de algunos de los principales ejércitos del mundo
    El modelo MG-42 Alemania comenzó la II Guerra con todas sus unidades dotadas del modelo MG-34, y con algunas veteranas Maxim. Conforme fueron creciendo los frentes, y sobre todo con la invasión de Rusia, las necesidades de aumentar la producción de armas, especialmente las automáticas, desbordó la capacidad de sus numerosas fábricas. Sin duda el modelo MG-34 era definitivo, pero su perfecta mecanización y calidad de acabado la hacían costosa y complicada de fabricar, empleando además maquinaria de difícil reposición. Demasiado tiempo y dinero en definitiva. Por todo ello, nuevamente los técnicos se vieron forzados a modificar el diseño en busca de un arma que la sustituyera sin renunciar a todas sus buenas características.
    Sin duda, una de las soluciones más económicas y sobre todo rápidas era recurrir a la estampación, una técnica que los alemanes habían demostrado dominar. Una vez hecha la matriz o molde, basta con ir poniendo en una prensa las planchas de acero para que con uno o varios golpes, vayan tomando forma las distintas piezas del conjunto que forma el arma. El nuevo modelo empleaba un sistema de funcionamiento patentado por Edward Stecke, un policía de barrio, que se inspiró en un prototipo encontrado tras la ocupación de Polonia por Alemania en 1939.
    Los ensayos y mejor método de producción fueron encargados el Dr. Grunow, industrial alemán especializado en la fabricación de productos estampados, remachados y soldados, sin la necesidad de un utillaje complicado ni mano de obra muy especializada. El resultado fue la puesta a punto y fabricación de la que sin duda puede considerarse mejor ametralladora de la segunda guerra mundial.
    Funcionamiento y despiece
    El arma funciona por retroceso de masas de corto recorrido, moviéndose conjuntamente el cañón y cierre un corto espacio. Esto permite emplear un cierre de poco peso, aumentando con ello la cadencia de disparo. Como el conjunto ser mueve longitudinalmente al eje del cañón, el tirador recibe el empuje horizontalmente sobre su hombro, lo que minimiza la re-elevación.
    Al igual que la MG-34, aprovecha parte de los gases en la boca del cañón. Estos, al chocar sobre un deflector cónico, empujan hacía atrás el conjunto cañón-cierre, favoreciendo y aumentando la cadencia de disparo.
    Tubo refrigerador: Está fabricado por estampación de plancha de acero, con ventanas rectangulares en su lateral izquierdo superior e inferior. Su costado derecho es una gran ventana que permite el rápido cambio del cañón. Su parte delantera va roscada para la colocación de la bocacha apagallamas y como deflector.
    El alojamiento de la parrilla para el tiro antiaéreo se sitúa centrado sobre su cara superior, a diferencia del modelo 34 en el que se monta lateralmente.
    Cañón y Cierre: Son dos de las pocas piezas fabricadas por forja y mecanizado. El cañón lleva en su parte anterior un sector para su alojamiento en la falsa base situada en el interior del tubo refrigerador, que permite su deslizamiento por él. En su parte posterior y roscada va la pieza de bloqueo sobre la que lo hace el cierre. Este aporta una novedad importante sobre el del modelo MG-34, ya que el acerrojamiento lo efectúa mediante dos rodillos laterales que se incrustan en las paredes de la pieza de bloqueo. Fue el mismo sistema empleado experimentalmente en el fusil de asalto Mauser Stg-45 que, a través del que había sido ingeniero de esa empresa, Luis Vorgrimier, daría origen al modelo español CETME y desde éste al alemán G-3.
    En la parte superior del cierre lleva el tetón que hace funcionar el sistema de alimentación del arma.
    Elementos de puntería: El alza lleva el trablón móvil, pudiéndose abatir, al igual que el punto de mira, para el transporte. Es de tipo corredera con graduación de cien en cien metros hasta dos mil. El punto de mira permite corrección lateral. Para el tiro antiaéreo utiliza una parrilla de tres círculos concéntricos, para emplear desde trescientos a ocho cientos metros.
    Sistema de alimentación: Se realiza mediante cintas desintegrables de eslabones metálicos para cincuenta cartuchos, pudiéndose empalmar unas con otras. Las cajas metálicas de respeto albergaban cinco cintas, es decir, doscientos cincuenta cartuchos, cantidad a la que, tras un tiro continuado, se aconsejaba el cambio de cañón. Podían emplearse las cintas recogidas en cargadores “de tambor” con capacidad para cincuenta cartuchos, utilizados principalmente cuando resultaba impráctico o hasta peligroso llevar la cinta colgando, como en un asalto.
    El mecanismo empleado para hacer pasar la cinta consiste en unos dientes metálicos que enganchan los eslabones de la misma arrastrándolos hacia el lado derecho, en un movimiento de valvén originado por una biela, accionada por el tetón superior del cierre en su movimiento.
    Bípode y trípode: El bípode se sujeta al refrigerador en su parte delantera, pudiendo plegarse para el transporte o montaje en el trípode. El trípode era del mismo modelo que el de la MG-34, convirtiendo el arma en ametralladora pesada. Este permitía la colocación de un visor óptico con colimaciones para el tiro a gran distancia.
    Pistolete: Era una pieza metálica con cachas de baquelita en donde se colocaba el disparador y pasador de seguro. A diferencia de la MG-34, el mecanismo de la 42 no tiene pestillo interruptor, con lo que sólo permite hacer fuego automático. El disparador presenta una forma convencional, quedando bloqueado cuando se acciona el seguro.
    Funcionamiento: Levantando la tapa del sistema de alimentación, y tomando el extremo de la cinta de cartuchos, se coloca ésta encima de la teja, quedando el primer cartucho situado a la izquierda. Se cierra la tapa y tirando hacía atrás de la palanca de montar queda el cierre sujeto en su posición más retrasada. Basta con apretar el disparador para que el cierre avance, recoja de la cinta un cartucho, lo introduzca en la recámara y se realice el disparo. En su retroceso arrastra la vaina y la expulsa por la ventana correspondiente situada en la parte inferior.
    Una de las ventajas de éste modelo era su rápido cambio de cañón, para lo cual era necesario dejar el cierre atrás. Dando un golpe hacia delante en el pestillo del tubo refrigerador, se separaba el cañón hacia el lado derecho, y mediante la protección de un guante de amianto, que evitaba quemaduras, el tubo se extraía hacia atrás, colocándose el nuevo de forma inversa.
    Cartucho calibre 8x57.
    En 1888 el ejército alemán sustituye su hasta entonces reglamentario y obsoleto cartucho calibre 11 mm Mauser, por otro de moderno diseño de vaina ranurada sin reborde y pequeño calibre. Empleaba una bala de ocho milímetros, de forma redondeada con envuelta de hierro dulce, revestido de una fina capa de cuproníquel aplicada por electrólisis. El núcleo era de plomo endurecido. Su diámetro era de 8.077 mm y su peso 14,4 grs. Desarrollaba una velocidad inicial de 6.34 m/s. La longitud de su vaina era de 57 mm nominales. Recibió la denominación de 8x57 J. Balísticamente no resultaba muy eficiente en su empleo a gran distancia, debido al peso de su proyectil y, en consecuencia, baja velocidad. Por ello, en 1905 se modificó su diseño haciéndolo más aerodinámico, aguzando su punta y disminuyendo su peso. Se denominó “Spitzer”, aumentando su calibre a 8.2 mm. Como no era intercambiable con el anterior las armas fabricadas a partir de esta fecha se marcaron con una “S”, indicando el cartucho para el que estaban fabricadas. El cartucho pasó a denominarse 8x57 JS. Su Velocidad inicial era de 879 m/s.
    Comentarios finales.
    Si se ha dicho que la Mg-34 fue la ametralladora mejor hecha. La MG-42 fue el mejor diseño por facilidad de fabricación y por su inmejorable funcionamiento. Funcionó en todo tipo de condiciones adversas: barro, agua, nieve y polvo. Rommel pudo comprobar la evolución conseguida al utilizar ambos modelos en el desierto. Su alta cadencia de disparo, en la que las detonaciones se producían tan seguidas, le confería una “voz” muy especial que hacia inconfundible el arma que estaba disparando, ya que daba la impresión de estar rasgando una tela. Quizá fuera esta una de las pocas criticas que podían atribuírsele, pues en manos no expertas consumía cajas de munición y cañones con una velocidad inusitada. Quizá no tenga el atractivo de la MG-34, pero funcionó a la perfección.
    Continuó en servicio, con algunas modificaciones, como fue el cambio de calibre al 7.62x51 NATO, en numerosos países, incluso hasta hoy día, prueba de su inmejorable calidad, siendo fabricada bajo licencia de la empresa alemana Rheinmetall por diversas compañías, como la E.N. Santa Bárbara en su fábrica de Oviedo para su uso en el Ejercito Español.
    Con mejoras sucesivas se llego a la MG3, una rata de fuego de 700 a 900 proyectiles por minuto, mecanismo simplificado de gatillo, magazine de asalto para 100 proyectiles y capacidad para usar la munición original y la tipo OTAN. Ha sido adoptada como arma estándar en Austria, Chile, Dinamarca, Irán, Italia, Noruega, Portugal, España, Turquía, Pakistán, y muchas otras naciones.
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  3. #2
    COLIBRI no ha iniciado sesión BANNED
    Fecha de Ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Distrito Federal y Estado De Mexico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    esa ametralladora esta muy buena la mg42 aki te dejo un video.
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=U76isN9MbqI&feature=fvw[/ame]

  4. #3
    COLIBRI no ha iniciado sesión BANNED
    Fecha de Ingreso
    15 Oct, 09
    Ubicación
    Distrito Federal y Estado De Mexico
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    a se me olvidaba esta ametralladora salio actuando en la pelicula *EL VENGADOR ANONIMO 3* la tenia el viejito y despues no logra cortar cartucho y lo tiran desde un 1 piso pero luego charles bronson *paul kersey* la saca y se hecha a todos los kakos del vecindario.

  5. #4
    Avatar de Panasig45
    Panasig45 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Edad
    47
    Mensajes
    6,060

    Predeterminado

    Un sueño guajiro mio, por ahora irrealizable.
    Steele: I'm talking about your weapon, soldier. Now Delta or no-Delta, that's still a hot weapon. Your safety should be on at all times.
    "Hoot": This is my safety, sir.
    [He holds up his index finger and bends motions as if squeezing a trigger and then walks off] Blackhawk Down!

    "People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." - George Orwell

  6. #5
    TF
    TF no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 08
    Ubicación
    Asuncion, Paraguay
    Mensajes
    4,397

    Predeterminado

    Siempre quise probar la MG42 o la actual MG3....

    Sabían que en el desembarco de normandía de 1944 un solo soldado alemán atrincherado en un bunker y aydado por su proveedor de munición ("the beast of Omaha") con una MG 42 disparó 12.000 tiros (y luego 400 con un K98) y fué responsable de gran parte de las bajas americanas en ese día?

    http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=5&t=715

    muchos hablan de que causó mas de 1.000 bajas, pero esto es imposible con una ametralladora tirando a blancos a 200-400 m... en todo caso hizo una tremenda y lúgubre "cosecha" ese día.

  7. #6
    Avatar de Panasig45
    Panasig45 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Edad
    47
    Mensajes
    6,060

    Predeterminado

    El poder de una ametralladora montada en tripode nunca se debe despeciar, ver el caso de Audrey Murphy y su calibre .50!
    Steele: I'm talking about your weapon, soldier. Now Delta or no-Delta, that's still a hot weapon. Your safety should be on at all times.
    "Hoot": This is my safety, sir.
    [He holds up his index finger and bends motions as if squeezing a trigger and then walks off] Blackhawk Down!

    "People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." - George Orwell

  8. #7
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Una verdadera obra maestra de la ingenieria al servicio de la guerra.

    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  9. #8
    Avatar de kezada
    kezada no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    cuauhtemoc,chih. mexico
    Edad
    40
    Mensajes
    2,297

    Predeterminado

    tan perfecta que se usa todavia casi sin cambios a no ser el calibre (7.62 x 51 y denominada mg3) pero basicamente es la mg42 recalibrada. " LA SIERRA DE HITLER". SALUDOS.

  10. #9
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Gracias por el aporte compañeros, no sabia que la denominaban "la sierra de hitler", de todas maneras los invito a seguir aportando datos e informacion sobre la MG-42, en mi concepto la mejor ametralladora ligera del siglo veinte.
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  11. #10
    Avatar de Panasig45
    Panasig45 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Edad
    47
    Mensajes
    6,060

    Predeterminado

    La llamaban la Sierra de Hitler o la Cremallera de Hitler por el ruido característico de Brrrrrrrr al disparar.
    Steele: I'm talking about your weapon, soldier. Now Delta or no-Delta, that's still a hot weapon. Your safety should be on at all times.
    "Hoot": This is my safety, sir.
    [He holds up his index finger and bends motions as if squeezing a trigger and then walks off] Blackhawk Down!

    "People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." - George Orwell

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    Avatar de chiapas
    chiapas no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    25 Apr, 08
    Ubicación
    MONTERREY
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Panasig45 Ver Mensaje
    La llamaban la Sierra de Hitler o la Cremallera de Hitler por el ruido característico de Brrrrrrrr al disparar.
    todos los dias se aprende algo, no tenia ni idea del porque la llamaban asi, saludos..

  14. #12
    Avatar de montes
    montes está en línea Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    31
    Mensajes
    6,555

    Predeterminado

    Por estos rumbos todavía le decimos "saven" (la sierra) a la MG3. Y como es divertida de disparar. Por un periodo corto parecía que ya estaban por desfasarla, pero con el lió de Afganistán resulto que no había ningún digno substituto y ahí siguen dando batalla (literalmente)

  15. #13
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Es que es un arma extraordinaria. Como me decian a mi cuando estaba en infanteria de Marina Venezolana: "si algo funciona no lo toques", y el sistema de la MG-42 es de lo mejorcito que hay en cuanto a fiabilidad y precision con lo que mejorar eso es un poquito dificil, lo unico a mejorar deberia de ser la refrigeración del cañon.
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  16. #14
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Recuerdan la secuencia inicial del desembarco de Normandia en "Salvando al Soldado Ryan". Adivinen el nombre del arma de primer plano.


    SENCILLAMENTE DEVASTADORA...
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  17. #15
    Avatar de montes
    montes está en línea Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    31
    Mensajes
    6,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arthur azuka Ver Mensaje
    Es que es un arma extraordinaria. Como me decian a mi cuando estaba en infanteria de Marina Venezolana: "si algo funciona no lo toques", y el sistema de la MG-42 es de lo mejorcito que hay en cuanto a fiabilidad y precision con lo que mejorar eso es un poquito dificil, lo unico a mejorar deberia de ser la refrigeración del cañon.
    Si, se calienta rápido, pero el cambio de cañón se hace en lo mismo que toma cambiar un cargador en un rifle si el ayudante de tirador sabe lo que hace.

  18. #16
    Avatar de joseph_777
    joseph_777 no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    05 Jun, 08
    Ubicación
    La Paz Bolivia
    Edad
    46
    Mensajes
    679

    Predeterminado

    Lastima q en el video no se escucha los tiros,jejeje
    Lo que no nos mata nos hace mas fuertes

  19. #17
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Todavía comparte escenario con lo mejor del armamento moderno...
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  20. #18
    Avatar de geco16
    geco16 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Feb, 09
    Ubicación
    apaxco
    Mensajes
    1,822

    Predeterminado saludos

    pues como dise ahy son armas legendarias muy bonitas, muy potentes creo que fuero base para metralladoras modernas, en fin muy buenas armas. saludos.
    Proximo 14 de octubre inicio de la temporada 2011 de conejos, jejeje cuento los dias.

  21. #19
    Avatar de montes
    montes está en línea Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    31
    Mensajes
    6,555

    Predeterminado

    Cita Iniciado por geco16 Ver Mensaje
    pues como dise ahy son armas legendarias muy bonitas, muy potentes creo que fuero base para metralladoras modernas, en fin muy buenas armas. saludos.
    No solo son la base para otras. Siguen siendo armas modernas.

  22. #20
    Avatar de geco16
    geco16 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Feb, 09
    Ubicación
    apaxco
    Mensajes
    1,822

    Predeterminado saludos

    Cita Iniciado por montes Ver Mensaje
    No solo son la base para otras. Siguen siendo armas modernas.
    eso que ni que claro que si.
    Proximo 14 de octubre inicio de la temporada 2011 de conejos, jejeje cuento los dias.

  23. #21
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Desarme básico de la MG-42
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  24. #22
    Avatar de .32 long
    .32 long no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    18 May, 09
    Ubicación
    platanitos
    Mensajes
    196

    Predeterminado ?

    cuantos millones de vidas devera esta armita mg42 desde que salio en la guerra?
    mendoza bunt line
    mendoza Derringer PK-62-3
    cabañas leyre 4x32
    new haven .22
    naa .22 mag.

  25. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  26. #23
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .32 long Ver Mensaje
    cuantos millones de vidas devera esta armita mg42 desde que salio en la guerra?
    Y cuantos miles salvo? Las armas no solamente quitan vidas, son un poderosisimo elemento disuasorio.
    Tu te atreverias a atacar a un helicoptero de combate si sabes que lleva a bordo dos MG-42?
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  27. #24
    Avatar de ulises1
    ulises1 no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    24 Dec, 09
    Ubicación
    chilpancingo
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    La mg-42 sin duda un arma poderosa y legendaria
    :XXULISESXX

  28. #25
    Avatar de Real Hunter
    Real Hunter no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    DF
    Edad
    20
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    La MG-42 era una metralleta bastante útil a diferencia de su contraparte americana la M19191A6 Browing Cal.30, la MG-42 era muy útil se podia montar en casi cualquier sitio y no se atoraba su sistema de cerrojo de rodillos con el lodo o el fango pero si se sobrecalentaba mucho.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •