Outdoor Store 2014
El dorado El dorado 2
Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 177
Like Tree51Me gusta

Tema: Por que es tan letal el calibre .223 (5.56).

  1. #26
    Avatar de roberto hernandez
    roberto hernandez no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Dec, 07
    Edad
    40
    Mensajes
    3,413

    Predeterminado

    este tipo de municion es totalmente diferente al FMJ , es la municion estandar del ejercito de USA se le conose como green tip ,tiene el nucleo de acero ,por eso no se fragmenta igual que el FMJ pero tiene una penetrasion impresionante puede penetrar haste 1/2 pulgada de acero regular.
    Cita Iniciado por BLAKSTER J Ver Mensaje
    amm no creo que todos los 5.56 hagan el mismo efecto de fragmentacion, aqui una prueba que se realizo con ese calibre aunque bueno este parece que no es fmj
    ... que opinan???
    NI COLT NI GLOCK .


  2. #27
    Avatar de BLAKSTER J
    BLAKSTER J no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Nov, 08
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    2,150

    Predeterminado

    entonces esa bala green tip por lo que he leido de algunos post anteriores, no tendria mucho poder de parada por sobre-penetracion no?
    amo las armas...
    "misterio o conspiración, la revolución pago su precio
    quien hablo de mas hablo disparos de silencio"
    (NACH-DISPAROS DE SILENCIO)

  3. #28
    Avatar de roberto hernandez
    roberto hernandez no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Dec, 07
    Edad
    40
    Mensajes
    3,413

    Predeterminado

    la municion green tip fue basicamente creada para fuerzas armadas osea para el combate y tumbar cristianos los cuales se protejen detras de un arbol ,una pared o un carro y pues la funsion prinsipal es penetrar el escudo para llegar al objetivo y si tiende a fragmentarse menos que el fmj.
    Cita Iniciado por BLAKSTER J Ver Mensaje
    entonces esa bala green tip por lo que he leido de algunos post anteriores, no tendria mucho poder de parada por sobre-penetracion no?
    NI COLT NI GLOCK .


  4. #29
    Avatar de BLAKSTER J
    BLAKSTER J no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Nov, 08
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    2,150

    Predeterminado

    gracias por el dato compa
    amo las armas...
    "misterio o conspiración, la revolución pago su precio
    quien hablo de mas hablo disparos de silencio"
    (NACH-DISPAROS DE SILENCIO)

  5. #30
    Avatar de ESCORPION UNO
    ESCORPION UNO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación
    MONTERREY
    Edad
    48
    Mensajes
    2,543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gafe 24 Ver Mensaje
    en parte tiene logica tu respuesta compañero, por un lado no podemos comparar la velocidad del 7.62x 39 ( que son 720 m/s aprox. ) con la velocidad del .223 ( que oscila entre los 990 y 1100 m/s).... Es lo que le ayuda a este calibre tener tanta efectividad por si es muy bueno, y tal vez si supere al 7.62 en presicion y velocidad... Pero corrigiendo

    punto 1: En efecto si tiene mas poder de parada el 7.62 que el .223, te lo explicare con fisica... La ojiva del 7.62 pesa 123gr, mientras que la del .223 pesa tan solo 36gr... El poder de detención lo comprende solamente dos elementos ( fuerza + daño )... Y la fuerza segun la fisica se calcula fuerza = masa x aceleración.. ( ya calculado tiene mas fuerza el 7.62) asi que por lo pronto ya tenemos superado en fuerza al .223, ahora al momento de que el proyectil impacta, a mayor fuerza, mayor es el daño, tanta es la potencia que en milésimas de segundos, al momento que va entrando, la onda de expansión que lleva en conjunto van causando severas contracciones musculares (aunque parezca de pelicula).
    Despues el proyectil 7.62, a diferencia del .223 no tiende a desfragmentarse, este sigue su misma trayectoria dañando al objetivo, pero la ojiva en ocasiones empieza a dar vueltas sobre su propio eje mientras va atravesando el blanco asi ocacionando heridas que muy probablemente no tengan escapatoria... Resumiendo si tiene mas poder de parada que el .223

    punto 2: Asi es, pero son las ventajas de esta bestia compañero, mayor penetracion pero tambien mayor daño y poder de parada
    se me ocurrio un ejemplo tonto pero tal vez sirva, que doleria mas, que te pegaran con una pelota de esponja a una velocidad considerable, o que te dieran con una piedra de tamaño mayor pero a menos velocidad...
    Saludos compañeros
    vientos gafe 24.- no hace falta verificar la información específica de cada calibre analizado, amén de conocer algo de los mismos, sin embargo es un muy buen análisis balístico y desde la óptica de la física de las fuerzas. Además esta muy bien explicado para que cualquier individuo, aún los que carezcan de conocimientos en el tema de referencia y en armamento, lo puedan comprender...

    Saludos fes


    Cita Iniciado por arthur azuka Ver Mensaje
    Bueno en este caso no aplica el "Tal vez". Es un hecho tangible el 5.56x45mm. lo supera ampliamente en velocidad, en precisión bueno ese factor depende del fusil, me imagino que te refieres al Ak-47, porque el RK-95Tp finlandes posee una muy aceptable precisión con el mismo calibre.

    Yo también te responderé con física: la energía de una munición está relacionada con su masa y con su velocidad al cuadrado (E=1/2 m v2).
    En el caso de la balística exterior el poder de parada se define como la cantidad de energía transferida por el proyectil al objetivo, cifra que suele ser mayor cuanta mayor energía tenga la munición (si es que logra transmitir toda la energía que posee al objetivo). Por otro lado, si la munición traspasa el objetivo, como es el caso mas probable de un disparo de 7.62x39mm. el poder de parada disminuye, porque no puede transmitir toda la energía que poseía al blanco, ya que la munición sigue teniendo energía porque sigue en movimiento. Entonces, cuanta mayor energía entrega la munición, el blanco va a tender a detenerse o caerse; es lo que suele llamarse «poder de parada» (la capacidad de derribar al objetivo).
    Es esa la razón por las cuales la munición de las pistolas y revólveres compensan su poca velocidad con un incremento en la sección transversal del proyectil...

    En Conclusión, cuando un proyectil tiene más masa o más velocidad tiene más energía, pero puede que no tenga más poder de parada, porque llegue a perforar el objetivo.
    Creo que la explicación anterior resume la idea...

    En parte estoy y en parte no estoy de acuerdo contigo, porque si bien, las fuerzas que interactúan en un cuerpo que recibe un impacto siempre son las mismas, no siempre son con la misma intensidad. Es como el rendimiento de un automóvil a nivel del mar. Espero comprendas mi punto.

    Como dice ROBERTO, el proyectil que mayor penetración provoca es con la finalidad no solo de ostentar mayor poder de parada si no con el firme objetivo de eliminar al blanco seleccionado, punto,

    El poder de parada que mencionan, en una simple explicación humana y terrenal: a que se refiere esta frase? Simple, a que un cuerpo que se encuentra en reposo o en movimiento, ya sea constante y/o uniforme, detenga o disminuya su trayectoria inversa y proporcional al impacto que recibe, es decir, que quede inhabilitado parcial o totalmente dependiendo de la intención y precisión del disparo recibido. No solo es cuestión de física elemental, mayormente depende, y no se porque no lo contemplaron, depende de la balística externa que siempre influye en un disparo. Todo esto significa, que no solo la capacidad, configuración y características de un determinado calibre influyen en su resultado.

    Por último, el stoping power o poder de detención, no solo quiere decir detener un cuerpo , si no que significa, en términos generales, inhabilitar literalmente al objetivo seleccionado y los daños que correctamente mencionan, también pueden variar y les explico algo:

    Se dice que un .22lr varia su trayectoria dentro del cuerpo que recibe un impacto con dicho calibre y que en comparación, un calibre mayor tiende a salir del mismo, por lo que el menor calibre hace un mayor daño, lo cual, debería ser aclarado o ampliado desde un punto de vista de análisis forense, ya que en lo personal, he visto el daño de calibre grandes en cuerpos que con pocos impactos recibidos sucumben inmediatamente, no así con impactos de calibre menor.

    Espero haberme explicado.

    Saludos balísticos
    Última edición por ESCORPION UNO; 12/07/2011 a las 22:40 PM
    AMAT VICTORIA CURAM

    LA VICTORIA FAVORECE AL QUE SE PREPARA!



    L.A.E. / C.P. / F.V.A.S.E. ESCORPION UNO AGENCY CONSULTORIA

    FINANZAS / FISCAL / CONTABLE / FVAS

    Web page : http://escorpionuno.com/<Página en mtto y mejora constante>
    E-mail alterno : scorpiononeagency@gmail.com

    EXAMINADOR CERTIFICADO FVAS, (FORENSIC VOICE ANÁLISIS STRESS)
    "ANÁLISIS FORENSE DE ESTRÉS EN LA VOZ" PARA DETECCIÓN DEL ENGAÑO/MENTIRA.

    Twitter: https://twitter.com/EscorpionUno

  6. #31
    Avatar de montes
    montes está en línea Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    32
    Mensajes
    6,781

    Predeterminado

    El uso del concepto de fuerza en balística terminal es uno de los errores mas comunes. LA fuerza no es una propiedad que se le pueda adjudicar a un cuerpo en movimiento.
    Las dos cantidades "simples" que están involucradas son la energía y la cantidad de movimiento o momento lineal que es el producto de la velocidad y la masa del proyectil.
    Hablando de explicaciones simplificadas, la de Arthur es la que mejor explica los fenómenos involucrados.

  7. #32
    TF
    TF no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 08
    Ubicación
    Asuncion, Paraguay
    Mensajes
    4,489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roberto hernandez Ver Mensaje
    la municion green tip fue basicamente creada para fuerzas armadas osea para el combate y tumbar cristianos los cuales se protejen detras de un arbol ,una pared o un carro y pues la funsion prinsipal es penetrar el escudo para llegar al objetivo y si tiende a fragmentarse menos que el fmj.
    La municion 5.56x45 "green tip" actual (M855, 62 gr) fué diseñada para mejorar el alcance efectivo de la anterior M193 de 55 gr. El criterio adoptado fué la penetracion de un casco de acero a 600 m, pues era la época en que el pacto de varsovia era el enemigo y la guerra convencional la hipótesis de conflicto mas cercana. La munición M855 es la version USA del diseño FN SS 109, ganador de las pruebas cuando el 5.56x45 fué adoptado por NATO, y su mejora de rendimiento a distancia está basado en un mejor coeficiente balístico y el pequeño inserto de acero duro en la punta. La contra con respecto a la municion anterior M193 es que tiene menos velocidad inicial, y si bien fragmenta igual lo hace con un mejor rango efectivo debido a esto.

    La municion M855 no es nada buena ante barreras intermedias como arboles, ladrillos, bloques de cemento, parabrisas, chapas de vehículos, etc., pues se fragmenta al impacto y la trajectoria es errática luego de traspasar las barreras (si es que lo hace).

    Este es el dilema de la munición 5.56, es muy difícil obtenerlo todo por la relativamente escasa potencia del cartucho y la baja masa de la punta: precisión, alcance y buen efecto terminal + buena performance luego de traspasar barreras. Actualmente hay varias cargas "barrier blind" que tratan de lograr esto, la Mk 318 SOST y la M855A1.

  8. #33
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ESCORPION UNO Ver Mensaje
    vientos gafe 24.- no hace falta verificar la información específica de cada calibre analizado, amén de conocer algo de los mismos, sin embargo es un muy buen análisis balístico y desde la óptica de la física de las fuerzas. Además esta muy bien explicado para que cualquier individuo, aún los que carezcan de conocimientos en el tema de referencia y en armamento, lo puedan comprender...
    Creo que en esta página encontrarás muchos compañeros conocedores que discreparán de el concepto suyo de considerar la Fuerza como el elemento fundamental al momento de estudiar el poder de parada, o la capacidad de un proyectil de transferir energía a los tejidos humanos.
    En mi caso particular considero que la energía cinética superior, aunada a la inusual característica del calibre 5,56 de rotar fuera de su centro de masa cuando alcanza
    tejido blando y su tendencia a fragmentarse dentro de el, es lo que lo vuelve tan letal.

    Cita Iniciado por ESCORPION UNO Ver Mensaje
    En parte estoy y en parte no estoy de acuerdo contigo, porque si bien, las fuerzas que interactúan en un cuerpo que recibe un impacto siempre son las mismas, no siempre son con la misma intensidad. Es como el rendimiento de un automóvil a nivel del mar. Espero comprendas mi punto.
    Espero que sepas explicar mejor tu punto de vista..

    Cita Iniciado por ESCORPION UNO Ver Mensaje
    Como dice ROBERTO, el proyectil que mayor penetración provoca es con la finalidad no solo de ostentar mayor poder de parada si no con el firme objetivo de eliminar al blanco seleccionado, punto,
    Se hace de esa forma con el firme propósito de otorgarle al 5,56 la capacidad de atravesar barreras intermedias.
    A pesar de que se vea más afectado por las condiciones atmosféricas adversas y los ramajes en zonas cubiertas o boscosas. Como su retroceso es menor, la precisión del tirador, tanto en tiro a tiro como en ráfagas, es superior. Con el 5,56 es más fácil acertar que con el 7,62 en cualquier circunstancia y/o modalidad de tiro cercano.

    Cita Iniciado por ESCORPION UNO Ver Mensaje
    El poder de parada que mencionan, en una simple explicación humana y terrenal: a que se refiere esta frase? Simple, a que un cuerpo que se encuentra en reposo o en movimiento, ya sea constante y/o uniforme, detenga o disminuya su trayectoria inversa y proporcional al impacto que recibe, es decir, que quede inhabilitado parcial o totalmente dependiendo de la intención y precisión del disparo recibido. No solo es cuestión de física elemental, mayormente depende, y no se porque no lo contemplaron, depende de la balística externa que siempre influye en un disparo. Todo esto significa, que no solo la capacidad, configuración y características de un determinado calibre influyen en su resultado.
    El poder de parada es un concepto técnico que tiene gran importancia táctica, ya que la eficacia de un proyectil depende de su poder de detención, o más propiamente de su lesividad, es decir de la capacidad de dejar fuera de combate al enemigo.

    Considerando que el grosor promedio del torso de una persona adulta es de 9 pulgadas, desde la cara anterior a la posterior, (*en realidad se debería considerar 10.5 pulgadas o sea aproximadamente 26,6 cms) todos los disparos calibre .223 Rem. con proyectiles de un peso entre 55 a 69 grains (*3,56 y 4,47 gramos) aparecen como adecuados para ser utilizados en tejidos blandos y en disparos de frente; y que en disparos de perfil, si la bala atraviesa por ejemplo el hueso del brazo lo fragmenta y también se fragmenta el proyectil, de modo tal que al entrar en la caja torácica el cuerpo principal del proyectil y las esquirlas del mismo, más los probables fragmentos óseos que lo acompañaren (*que serían los conocidos como proyectiles secundarios), originan una herida con una cavidad de tamaño y profundidad suficiente para ser efectivo, o sea lograr la neutralización del blanco alcanzado.

    Los médicos forenses acostumbrados a observar lesiones producidas por heridas de bala, en general están de acuerdo en afirmar que los proyectiles de alta velocidad en calibre .223 Remington producen en los tejidos blandos heridas de mayor tamaño que el diámetro del proyectil, fenómeno atribuido principalmente al efecto sinérgico entre la cavidad temporaria por estiramiento y los fragmentos del proyectil en los tejidos vivos, a los que lesionan y debilitan lejos de la trayectoria principal, siendo ésto lo opuesto a lo que producen la mayoría de los proyectiles de arma corta, con velocidades relativamente más bajas.

    Cita Iniciado por ESCORPION UNO Ver Mensaje
    Por último, el stoping power o poder de detención, no solo quiere decir detener un cuerpo , si no que significa, en términos generales, inhabilitar literalmente al objetivo seleccionado y los daños que correctamente mencionan, también pueden variar y les explico algo:

    Se dice que un .22lr varia su trayectoria dentro del cuerpo que recibe un impacto con dicho calibre y que en comparación, un calibre mayor tiende a salir del mismo, por lo que el menor calibre hace un mayor daño, lo cual, debería ser aclarado o ampliado desde un punto de vista de análisis forense, ya que en lo personal, he visto el daño de calibre grandes en cuerpos que con pocos impactos recibidos sucumben inmediatamente, no así con impactos de calibre menor.

    Espero haberme explicado.

    Saludos balísticos
    Respecto al llamado poder de detención, las armas de pequeño calibre han obligado a una revisión de este concepto. Antes se suponía que un proyectil de gran masa y escasa velocidad inicial, tenía un gran poder de detención, que se evaluaba en función de los efectos mecánicos y traumáticos que estos proyectiles de escasa penetración, tenían al chocar con un blanco humano. Pero moderadamente se tiende a hablar de letalidad o lesividad, y en este caso, el 5,56 supera al 7,62 a distancias cortas, debido a los efectos de su mayor velocidad inicial y al cabeceo típico de su proyectil de poca masa, cuando tropieza con un obstáculo, lo que hace que produzca mayores heridas. Además, las pruebas balísticas realizadas han puesto de manifiesto que la onda de presión y los cascos de fragmentación, fueron mayores en el 5,56

    Parece ser que la onda de presión creada por los proyectiles de pequeño calibre, para gran velocidad, origina el llamado efecto hidráulico al incidir sobre un órgano lleno de líquido o sólido de baja densidad, lo que provoca un auténtico estallido, ocasionado por la sobrepresión que se produce. Además, sin ni siquiera hacer impacto directo, esta onda de presión destruye todo lo situado en las inmediaciones.

    A modo de conclusion:

    ¿Cuál es la distancia normal de combate para las armas de asalto y apoyo de combate de ánima estriada?
    ¿Una vez definida la distancia normal de combate en función del escenario, cuál sería el alcance eficaz que necesitan las armas de asalto?

    Así es que podemos ver que el calibre .223 se presenta como altamente versátil para ser usado en zonas rurales o urbanas, aunque para blancos que se suponen estarán situados a más de 200 metros se recomienda el uso de rifles (fusiles) 7,62x51mm.
    A pesar de todo, el conjunto arma-munición 5,56x45 mm. cumple en mejor forma con las exigencias, a la distancia normal de combate definidas por la OTAN
    Última edición por arthur azuka; 13/07/2011 a las 11:51 AM
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  9. #34
    Avatar de ESCORPION UNO
    ESCORPION UNO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación
    MONTERREY
    Edad
    48
    Mensajes
    2,543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arthur azuka Ver Mensaje
    Creo que en esta página encontrarás muchos compañeros conocedores que discreparán de el concepto suyo de considerar la Fuerza como el elemento fundamental al momento de estudiar el poder de parada, o la capacidad de un proyectil de transferir energía a los tejidos humanos.
    En mi caso particular considero que la energía cinética superior, aunada a la inusual característica del calibre 5,56 de rotar fuera de su centro de masa cuando alcanza
    tejido blando y su tendencia a fragmentarse dentro de el, es lo que lo vuelve tan letal.

    Espero que sepas explicar mejor tu punto de vista..

    Se hace de esa forma con el firme propósito de otorgarle al 5,56 la capacidad de atravesar barreras intermedias.
    A pesar de que se vea más afectado por las condiciones atmosféricas adversas y los ramajes en zonas cubiertas o boscosas. Como su retroceso es menor, la precisión del tirador, tanto en tiro a tiro como en ráfagas, es superior. Con el 5,56 es más fácil acertar que con el 7,62 en cualquier circunstancia y/o modalidad de tiro cercano.

    El poder de parada es un concepto técnico que tiene gran importancia táctica, ya que la eficacia de un proyectil depende de su poder de detención, o más propiamente de su lesividad, es decir de la capacidad de dejar fuera de combate al enemigo.

    Considerando que el grosor promedio del torso de una persona adulta es de 9 pulgadas, desde la cara anterior a la posterior, (*en realidad se debería considerar 10.5 pulgadas o sea aproximadamente 26,6 cms) todos los disparos calibre .223 Rem. con proyectiles de un peso entre 55 a 69 grains (*3,56 y 4,47 gramos) aparecen como adecuados para ser utilizados en tejidos blandos y en disparos de frente; y que en disparos de perfil, si la bala atraviesa por ejemplo el hueso del brazo lo fragmenta y también se fragmenta el proyectil, de modo tal que al entrar en la caja torácica el cuerpo principal del proyectil y las esquirlas del mismo, más los probables fragmentos óseos que lo acompañaren (*que serían los conocidos como proyectiles secundarios), originan una herida con una cavidad de tamaño y profundidad suficiente para ser efectivo, o sea lograr la neutralización del blanco alcanzado.

    Los médicos forenses acostumbrados a observar lesiones producidas por heridas de bala, en general están de acuerdo en afirmar que los proyectiles de alta velocidad en calibre .223 Remington producen en los tejidos blandos heridas de mayor tamaño que el diámetro del proyectil, fenómeno atribuido principalmente al efecto sinérgico entre la cavidad temporaria por estiramiento y los fragmentos del proyectil en los tejidos vivos, a los que lesionan y debilitan lejos de la trayectoria principal, siendo ésto lo opuesto a lo que producen la mayoría de los proyectiles de arma corta, con velocidades relativamente más bajas.

    Respecto al llamado poder de detención, las armas de pequeño calibre han obligado a una revisión de este concepto. Antes se suponía que un proyectil de gran masa y escasa velocidad inicial, tenía un gran poder de detención, que se evaluaba en función de los efectos mecánicos y traumáticos que estos proyectiles de escasa penetración, tenían al chocar con un blanco humano. Pero moderadamente se tiende a hablar de letalidad o lesividad, y en este caso, el 5,56 supera al 7,62 a distancias cortas, debido a los efectos de su mayor velocidad inicial y al cabeceo típico de su proyectil de poca masa, cuando tropieza con un obstáculo, lo que hace que produzca mayores heridas. Además, las pruebas balísticas realizadas han puesto de manifiesto que la onda de presión y los cascos de fragmentación, fueron mayores en el 5,56

    Parece ser que la onda de presión creada por los proyectiles de pequeño calibre, para gran velocidad, origina el llamado efecto hidráulico al incidir sobre un órgano lleno de líquido o sólido de baja densidad, lo que provoca un auténtico estallido, ocasionado por la sobrepresión que se produce. Además, sin ni siquiera hacer impacto directo, esta onda de presión destruye todo lo situado en las inmediaciones.

    A modo de conclusion:

    ¿Cuál es la distancia normal de combate para las armas de asalto y apoyo de combate de ánima estriada?
    ¿Una vez definida la distancia normal de combate en función del escenario, cuál sería el alcance eficaz que necesitan las armas de asalto?

    Así es que podemos ver que el calibre .223 se presenta como altamente versátil para ser usado en zonas rurales o urbanas, aunque para blancos que se suponen estarán situados a más de 200 metros se recomienda el uso de rifles (fusiles) 7,62x51mm.
    A pesar de todo, el conjunto arma-munición 5,56x45 mm. cumple en mejor forma con las exigencias, a la distancia normal de combate definidas por la OTAN
    Muy buena tu exposición compañero, a modo de pequeña broma, solo atino a escribirte, que si no lo sabías, además de excelente investigación, te la aprendiste muy bien!

    Lo que puedo extraer de tu comentario amplio como ello solo, es que mencionas en esta exposición, un todo en relación a armamento, calibres, situaciones de combate, balística exterior, y por supuesto lo que viene después del disparo, como son las heridas que causa.

    Por lo tanto, lo que se puede apreciar a modo de conclusión por mi parte, es que si bien es cierto que el calibre 7.62 , con mayor potencia y lo que ya se comentó, es que se aprecia más en combate de media y larga distancia,, lo que aunado al nivel de armamento, balística exterior, cualidades del tirador, etc, etc, lo vuelve destructivo en términos de muerte, más que posiblemente de daños físicos a los órganos que interesa...

    Sin mayores comentarios, para mi en lo personal a esto se traduce el poder de detención, más allá de toda explicación:

    "...el poder de parada es un concepto técnico que tiene gran importancia táctica, ya que la eficacia de un proyectil depende de su poder de detención, o más propiamente de su lesividad, es decir de la capacidad de dejar fuera de combate al enemigo..." que es mi punto principal, aunque lo haya explicado erróneamente, por lo que a fin de cuentas estamos de acuerdo aunque se tocaron vertientes propias de todo lo que de ello emana...

    Saludos otanescos
    AMAT VICTORIA CURAM

    LA VICTORIA FAVORECE AL QUE SE PREPARA!



    L.A.E. / C.P. / F.V.A.S.E. ESCORPION UNO AGENCY CONSULTORIA

    FINANZAS / FISCAL / CONTABLE / FVAS

    Web page : http://escorpionuno.com/<Página en mtto y mejora constante>
    E-mail alterno : scorpiononeagency@gmail.com

    EXAMINADOR CERTIFICADO FVAS, (FORENSIC VOICE ANÁLISIS STRESS)
    "ANÁLISIS FORENSE DE ESTRÉS EN LA VOZ" PARA DETECCIÓN DEL ENGAÑO/MENTIRA.

    Twitter: https://twitter.com/EscorpionUno

  10. #35
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Amigo, estamos a su orden....

    Aclaro que mi punto de vista es producto de la experiencia directa de mas de once años como oficial activo en la Armada de mi pais.

    Un saludo...
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

  11. #36
    Avatar de ESCORPION UNO
    ESCORPION UNO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación
    MONTERREY
    Edad
    48
    Mensajes
    2,543

    Predeterminado

    ..."En la tierra, en el aire y en el mar"...

    SIEMPRE LEALES...

    SALUDOS
    AMAT VICTORIA CURAM

    LA VICTORIA FAVORECE AL QUE SE PREPARA!



    L.A.E. / C.P. / F.V.A.S.E. ESCORPION UNO AGENCY CONSULTORIA

    FINANZAS / FISCAL / CONTABLE / FVAS

    Web page : http://escorpionuno.com/<Página en mtto y mejora constante>
    E-mail alterno : scorpiononeagency@gmail.com

    EXAMINADOR CERTIFICADO FVAS, (FORENSIC VOICE ANÁLISIS STRESS)
    "ANÁLISIS FORENSE DE ESTRÉS EN LA VOZ" PARA DETECCIÓN DEL ENGAÑO/MENTIRA.

    Twitter: https://twitter.com/EscorpionUno

  12. #37
    Avatar de wormius
    wormius no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    18 Aug, 08
    Ubicación
    Cuautla, Morelos
    Edad
    42
    Mensajes
    3,025

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GAFE 24 Ver Mensaje
    En parte tiene logica tu respuesta compañero, por un lado no podemos comparar la velocidad del 7.62x 39 ( que son 720 m/s aprox. ) con la velocidad del .223 ( que oscila entre los 990 y 1100 m/s).... es lo que le ayuda a este calibre tener tanta efectividad por si es muy bueno, y tal vez si supere al 7.62 en presicion y velocidad... PERO corrigiendo

    PUNTO 1: en efecto si tiene mas poder de parada el 7.62 que el .223, te lo explicare con fisica... la ojiva del 7.62 pesa 123gr, mientras que la del .223 pesa tan solo 36gr... el poder de detención lo comprende solamente dos elementos ( FUERZA + DAÑO )... y la fuerza segun la fisica se calcula FUERZA = MASA X ACELERACIÓN.. ( ya calculado tiene mas fuerza el 7.62) asi que por lo pronto ya tenemos superado en fuerza al .223, ahora al momento de que el proyectil impacta, a mayor fuerza, mayor es el daño, tanta es la potencia que en milésimas de segundos, al momento que va entrando, la onda de expansión que lleva en conjunto van causando severas contracciones musculares (aunque parezca de pelicula).
    despues el proyectil 7.62, a diferencia del .223 no tiende a desfragmentarse, este sigue su misma trayectoria dañando al objetivo, pero la ojiva en ocasiones empieza a dar vueltas sobre su propio eje mientras va atravesando el blanco asi ocacionando heridas que muy probablemente no tengan escapatoria... resumiendo si tiene mas poder de parada que el .223

    PUNTO 2: asi es, pero son las ventajas de esta bestia compañero, mayor penetracion pero tambien mayor daño y poder de parada
    se me ocurrio un ejemplo tonto pero tal vez sirva, que doleria mas, que te pegaran con una pelota de esponja a una velocidad considerable, o que te dieran con una piedra de tamaño mayor pero a menos velocidad...
    saludos compañeros

    Ponte una piedra de medio kilo en la cabeza.... y que te va a pasar???? NADA!!!

    Esa misma piedra déjala caer sobre tu cabeza desde 100 metros de altura.... que te pasa???? al menos fractura de cráneo!!!

    La fuerza en los dos casos es EXACTAMENTE la misma (masa de la piedra x g)

    Por eso NO SE USA la fuerza para cuantificar efectos balísticos, lo que normalmente se usa es la cantidad de movimiento (masa por velocidad), es mas sencillo y se puede medir muy fácilmente. Es el momento lo que hace la diferencia, no la fuerza.
    Última edición por wormius; 13/07/2011 a las 23:22 PM
    "Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte...".

    Éxodo 22:2


  13. #38
    Avatar de Panasig45
    Panasig45 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Edad
    47
    Mensajes
    6,060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GAFE 24 Ver Mensaje
    En parte tiene logica tu respuesta compañero, por un lado no podemos comparar la velocidad del 7.62x 39 ( que son 720 m/s aprox. ) con la velocidad del .223 ( que oscila entre los 990 y 1100 m/s).... es lo que le ayuda a este calibre tener tanta efectividad por si es muy bueno, y tal vez si supere al 7.62 en presicion y velocidad... PERO corrigiendo

    PUNTO 1: en efecto si tiene mas poder de parada el 7.62 que el .223, te lo explicare con fisica... la ojiva del 7.62 pesa 123gr, mientras que la del .223 pesa tan solo 36gr... el poder de detención lo comprende solamente dos elementos ( FUERZA + DAÑO )... y la fuerza segun la fisica se calcula FUERZA = MASA X ACELERACIÓN.. ( ya calculado tiene mas fuerza el 7.62) asi que por lo pronto ya tenemos superado en fuerza al .223, ahora al momento de que el proyectil impacta, a mayor fuerza, mayor es el daño, tanta es la potencia que en milésimas de segundos, al momento que va entrando, la onda de expansión que lleva en conjunto van causando severas contracciones musculares (aunque parezca de pelicula).
    despues el proyectil 7.62, a diferencia del .223 no tiende a desfragmentarse, este sigue su misma trayectoria dañando al objetivo, pero la ojiva en ocasiones empieza a dar vueltas sobre su propio eje mientras va atravesando el blanco asi ocacionando heridas que muy probablemente no tengan escapatoria... resumiendo si tiene mas poder de parada que el .223

    PUNTO 2: asi es, pero son las ventajas de esta bestia compañero, mayor penetracion pero tambien mayor daño y poder de parada
    se me ocurrio un ejemplo tonto pero tal vez sirva, que doleria mas, que te pegaran con una pelota de esponja a una velocidad considerable, o que te dieran con una piedra de tamaño mayor pero a menos velocidad...
    saludos compañeros
    1. A) En balistica de heridas lo que vale es la fuerza, sino la energía, energia que es igual a la masa por el cuadrado de la velocidad, el 7.62 x 39 y el .223 tienen energia similar.
    B) La onda de expansión en el mas lento 7.62 NO ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA DESGARRAR EL TEJIDO SI NO IMPACTA HUESO, el mas rapido .223 logra halar el tejido mas allá del punto de desgarre. Ventaja. 223.
    C) Salvo que uses la municion yugoeslava, la ojiva del 7.62 cuando gira sobre su eje, lo hace a profundidades donde normalmente ha traspasado el cuerpo humano, por lo cual generalmente esto es irrelevante. El .223 gira sobre su eje casi siempre dentro del cuerpo humano y generalmente hal hacerlo se fragmenta, causando heridas mucho mayores y atacando varios organos a la vez. Ventaja total del .223. Lo he visto personamente en autopsias.

    2. Al final, ni la fuerza es lo que importa, ni la energia, solo el daño que haga la bala dentro del cuerpo, cuantos organos destruye, cuantos vasos sanguineos rompe. La ventaja clara es del .223. Es el daño fisico dentro del cuerpo lo que detiene a la gente, lo demas es magia.

    OJO, EL PODER DE PARADA NO ES PRODUCTO DE LA FUERZA O DE LA ENERGIA EN SI MISMO, SINO DEL TRABAJO MECANICO QUE HACE LA ENERGIA CINETICA DEL PROYECTIL EN DESTRUIR ÓRGANOS DEL CUERPO HUMANO, CAUSANDO QUE LA PERSONA DEJE DE ATACAR.
    Última edición por Panasig45; 14/07/2011 a las 12:02 PM
    Steele: I'm talking about your weapon, soldier. Now Delta or no-Delta, that's still a hot weapon. Your safety should be on at all times.
    "Hoot": This is my safety, sir.
    [He holds up his index finger and bends motions as if squeezing a trigger and then walks off] Blackhawk Down!

    "People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." - George Orwell

  14. #39
    TF
    TF no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 08
    Ubicación
    Asuncion, Paraguay
    Mensajes
    4,489

    Predeterminado

    GAFE, el concepto moderno de "poder de detencion" es simplemente cual calibre hace la herida mas grande, con mayor cantidad de tejido dañado y mayor perdida de sangre. Se hacen estudios en gel balistico graduado, y también se hace el mismo análisis luego de atravesar ropa y barreras intermedias ususales.

    Por supuesto, todo esto comprende al daño potencial causado por el calibre, pues la ubicacion de la herida e importancia vital del organo alcanzado es tanto o mas importante.

    Este es el perfil de herida típico del 5.56x45 vs el 7.62x39:





    Cuando el 5.56 fragmenta es MUY superior al 7.62x39. El rango de fragmentacion del 5.56 depende de su velocidad de impacto, se asume > 2.650 fps para fragmentacion confiable, y esto depende de la velocidad inicial (y largo del caño) y de la distancia al blanco:

    20" Barrel: M193 = 200m ; M855 = 150m

    16" Barrel: M193 = 150m ; M855 = 95m

    14.5" Barrel: M193 = 100m ; M855 = 50m

    11.5" Barrel: M193 = 45m ; M855 = 15m

    El 5.56 tambien es muy susceptible al "fleet yaw", que abarca las variaciones de ángulo inicial del eje de la bala con respecto a su trajectoria. Por eso en la figura de arriba se diferencia el "short neck" (vuelco temprano), del "long neck" (vuelco tardío). Depende de donde se impacte en el cuerpo (por ejemplo, si simplemente atraviesa un brazo), si el vuelco ocurre cuando la bala ya está atravesado (o antes) el cuerpo no se produce el fenómeno de fragmentacion y alto daño interno.
    A assamita y GAFE 24 les gusta esto.

  15. #40
    Avatar de GAFE 24
    GAFE 24 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    sinaloa
    Edad
    28
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    me parece perfecta la explicacion con ilustraciones, mas claro ni el agua... aun asi se me quedo con el 7.62 ... un compañero hace tiempo me comento que solicitaron un equipo de fuerzas especiales para reforzar un ataque realizado por el crimen organizado en "x" estado, uno de los del equipo traía consigo un M4, con el cual logro acertar contra un objetivo en un hombro a una distancia entre 60 y 70 mts aprox, este siguio de pie aunque malherido, mas el portaba un G3 y logro herir curiosamente tambien en uno hombro a otro delincuente a una distancia de casi 100 mts, y comenta que este cayo como costal al momento de recibir el impacto y renuncio al combate... de hecho el me aconsejo que si habia algun combate inminente llevara conmigo armas 7.62x51 .....

    en conclucion me quedo con el 7.62 obedeciendo la experienca ; )

    gracias compañero por su informacion, se la mostrare a otros compañeros porque me gustaron las graficas y el analisis
    Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, ni la muerte nos detiene, y si la muerte nos sorprende, bienvenida sea. "Todo por México"

    LA FORTALEZA DEL HOMBRE RADICA EN EL DOMINIO DE SU MENTE
    SU GRANDEZA SE CONOCE POR LA HUMILDAD DE SU ESPIRITU
    LA HONRADEZ DE SU ALMA Y SU VOLUNTAD DE VENCER ...

  16. #41
    Avatar de roberto hernandez
    roberto hernandez no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Dec, 07
    Edad
    40
    Mensajes
    3,413

    Predeterminado

    entonses por que si el 7.62 estan efectivo esta sinedo remplasado por el 5.56 de echo la nueva arma fabricada por el ejercito mexicano el fx-05 (creo) lo hisiereon en calibre 5.56 y no en 7.62x51?
    Cita Iniciado por GAFE 24 Ver Mensaje
    me parece perfecta la explicacion con ilustraciones, mas claro ni el agua... aun asi se me quedo con el 7.62 ... un compañero hace tiempo me comento que solicitaron un equipo de fuerzas especiales para reforzar un ataque realizado por el crimen organizado en "x" estado, uno de los del equipo traía consigo un M4, con el cual logro acertar contra un objetivo en un hombro a una distancia entre 60 y 70 mts aprox, este siguio de pie aunque malherido, mas el portaba un G3 y logro herir curiosamente tambien en uno hombro a otro delincuente a una distancia de casi 100 mts, y comenta que este cayo como costal al momento de recibir el impacto y renuncio al combate... de hecho el me aconsejo que si habia algun combate inminente llevara conmigo armas 7.62x51 .....

    en conclucion me quedo con el 7.62 obedeciendo la experienca ; )

    gracias compañero por su informacion, se la mostrare a otros compañeros porque me gustaron las graficas y el analisis
    NI COLT NI GLOCK .


  17. #42
    Avatar de GAFE 24
    GAFE 24 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    sinaloa
    Edad
    28
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    por varias razones compañero, la primera es de que necesitaban desarrollar un fusil de asalto que sea superior hablando tacticamente como lo es municiones mas ligeras, mayor capacidad de almacenamiento, mayor maniobrabilidad en lugares y combates cerrados, peso, etc etc .... y la segunda que creo es la mas importante para el gobierno jeje, es de que sale muchisimo mas barato fabricar un modelo como este a que pedir al extranjero rifles mas costosos como el G3 o el AR-15..

    y lo que han comentado en las noticias, internet, etc etc, es mentira que sera remplazado el G3 con el FX-05 XIUHCOATL, simple y sencillamente se agrega una nueva arma a nuestro equipo para combates tacticos en lugares cerrados, no andaras despejando una casa con cuartos de 2mts x 1.5 con el g3 imaginate jeje, todo tiene su funcion especifica, un ejemplo serai asi como hay desarmadores de paleta, ay de estrella, cada uno para una cosa ; )

    pero en lugares abiertos y boscosos hay veras mi preferido G3, claro y las armas montadas que portan los hummer, el FN MAG que tambien son 7.62x51, sin mencionar uno de los rifles de presicion que manejamos el PSG-1 calibre 7.62 x 51 OTAN...

    SALUDOS COMPAÑERO
    Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, ni la muerte nos detiene, y si la muerte nos sorprende, bienvenida sea. "Todo por México"

    LA FORTALEZA DEL HOMBRE RADICA EN EL DOMINIO DE SU MENTE
    SU GRANDEZA SE CONOCE POR LA HUMILDAD DE SU ESPIRITU
    LA HONRADEZ DE SU ALMA Y SU VOLUNTAD DE VENCER ...

  18. #43
    TF
    TF no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 08
    Ubicación
    Asuncion, Paraguay
    Mensajes
    4,489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GAFE 24 Ver Mensaje
    un compañero hace tiempo me comento que solicitaron un equipo de fuerzas especiales para reforzar un ataque realizado por el crimen organizado en "x" estado, uno de los del equipo traía consigo un M4, con el cual logro acertar contra un objetivo en un hombro a una distancia entre 60 y 70 mts aprox, este siguio de pie aunque malherido
    GAFE, gracias por los comentarios, y por compartirnos tus experiencias

    Esta anecdota con el M4 (caño de 14.5", relativamente corto y menor velocidad inicial de la bala) y munición M855 green tip de 62 gr es bastante típico: > 60 m ya la bala impacta a una velocidad que está fuera del rango de fragmentación confiable, y el efecto del proyectil es menor (sólo traspasa el objetivo dejando una herida relativamente pequeña) sobre todo cuando el sitio del cuerpo afectado es de poco espesor y carente de órganos vitales, como el hombro.

    Incluso por las variaciones de "fleet yaw" (profundidad a que ocurre el vuelco) puede que la trayectoria interna sea simplemente rectilínea, dejando atras solo un orificio calibre 22 y un poco de tejido magullado alrededor si no se acierta hueso. Los caños cortos actuales y esta variación de profundidad de vuelco hacen que el 5.56 tenga resultados desde espectaculares (por ejemplo, un arma de caño 20" a corta distancia) hasta poco efectivo como el descrito arriba.

    La cavidad temporal (el trazo que rodea a la herida permanente en los gráficos, que representa aprox. el volumen de tejido desplazado por la onda de choque tras el impacto) se hace grande sólo con el vuelco del proyectil, y si los órganos y tejidos circundantes tienen la elasticidad necesaria no ocasiona daños mayores. En general sólo ocasiona daños importantes cuando afecta a órganos cargados de líquido o inelásticos como el bazo, hígado, riñon, etc.

    Editado para clarificar: como mencionó Panasig mas arriba, una bala que fragmenta violentamente hace que queden dañados muchos mas tejidos en esta zona de cavidad temporal, pues los tejidos tensionados y estirados ya no resisten el desgarramiento de los fragmentos.
    Última edición por TF; 15/07/2011 a las 13:35 PM
    A GAFE 24 y assamita les gusta esto.

  19. #44
    Avatar de GAFE 24
    GAFE 24 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 09
    Ubicación
    sinaloa
    Edad
    28
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    gracias TF por la aportacion, muchos datos no los sabia, como el efecto de este segun la distancia.... cada dia aprendemos algo nuevo!
    un saludo cordial compañero... se ve que sabes mucho espero podamos compartir mas informacion
    Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, ni la muerte nos detiene, y si la muerte nos sorprende, bienvenida sea. "Todo por México"

    LA FORTALEZA DEL HOMBRE RADICA EN EL DOMINIO DE SU MENTE
    SU GRANDEZA SE CONOCE POR LA HUMILDAD DE SU ESPIRITU
    LA HONRADEZ DE SU ALMA Y SU VOLUNTAD DE VENCER ...

  20. #45
    TF
    TF no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Oct, 08
    Ubicación
    Asuncion, Paraguay
    Mensajes
    4,489

    Predeterminado

    A las ordenes, GAFE!

    Las cargas en 5.56 mas recientes con que en USA se trata de mejorar el rendimiento del calibre son:

    Mk 262 Mod 1: con punta sierra HPBT de 77 gr. Si bien es punta hueca, se la adoptó igual para uso militar en base a su alta precisión calificándola como OTM (open tip match), igual que como se hizo con otras municiones de sniper. Excelente precisión y buen efecto terminal a mas largas distancias, pero no tiene buen rendimiento ante barreras intermedias pues se fragmenta y no penetra mucho.



    Mk 318 Mod 0 "SOST" o "barrier blind" ammo: como se puede ver, tiene un cuerpo casi todo de cobre, con punta con plomo expuesta, y está diseñado para brindar tanto penetración como expansión en un alto rango de velocidades, así como para desviarse poco al atravesar parabrisas, etc.:



    Finalmente, la carga "green" (en este caso "verde" por no tener plomo, no confundir con el M855 gree tip) M855 A1, diseñada con núcleo de acero que se parte en dos al impacto. Tiene mayor penetración de barreras intermedias que el M855 (sobre todo ante chapa de acero), y se parte en dos en un rango de velocidades mas amplio. No tiene trayectoria tan rectilínea al atravesar barreras intermedias como la SOST:








    Editado para agregar: el núcleo trasero (detras de la punta de acero) es de aleación de bronce en la M855 A1 de produccion, no la aleación que se menciona en la foto.
    Última edición por TF; 15/07/2011 a las 14:01 PM
    A wormius le gusta esto.

  21. #46
    CIRLE no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 09
    Mensajes
    6,728

    Predeterminado

    El 5,56 solo es aceptable en concretas situaciones , pero en guerra se dan situaciones cambiantes y el 5,56 en muchos casos es insuficiente , esta demostrado esto en los conflictos en Irak y Afganistan.
    El calibre en si es una porquería por ello hay que estar desarrollando puntas , jugando con los centros de gravedad compensado con el desplazamiento de pesos etc , es un buen calibre para cazar conejos.
    A GAFE 24, Outdoor Store, jcesqui y a otros 1 les gusta esto.
    cirle@mexicoarmado.com

  22. #47
    Avatar de .22magnum
    .22magnum no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    22 Jan, 09
    Ubicación
    el mejor estado
    Edad
    39
    Mensajes
    974

    Predeterminado

    Compañeros opiniones hay muchas, al igual que estudios y videos y tablas de balistica etc. cuando vez un vehiculo con unos tipos adentro baleados con un "cuerno" y otro baleados con un "R" se nota la diferencia en vivo no en videos ni en tablas, el 7.62 es devastador no hay otra palabra para describirlo, el .223 deja orificio de entrada y de salida, el otro arranca pedazos.
    saludos.
    Mhhhhhh................

  23. #48
    Avatar de ESCORPION UNO
    ESCORPION UNO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    13 Nov, 08
    Ubicación
    MONTERREY
    Edad
    48
    Mensajes
    2,543

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .22magnum Ver Mensaje
    compañeros opiniones hay muchas, al igual que estudios y videos y tablas de balistica etc. Cuando vez un vehiculo con unos tipos adentro baleados con un "cuerno" y otro baleados con un "r" se nota la diferencia en vivo no en videos ni en tablas, el 7.62 es devastador no hay otra palabra para describirlo, el .223 deja orificio de entrada y de salida, el otro arranca pedazos.
    Saludos.
    como me dijo una vez un mg sgto primero retirado.-

    el 7.62 deja un huecote de salida del tamaño de un melón...

    A exactamente esto último es lo que me refiero en mis comentarios e iba a subir unas imágenes de daños en tejido debido a disparos con este calibre, pero son demasiado fuertes y las quitarían...

    Una característica no mencionada de 5.56, como de otros calibres similares es que los ejércitos desarrollan calibres "más manejables en términos del disparo", además de que el elemento puede cargar más munición consigo sin dejar de mencionar, que el desarrollo de armas ha ido inclinándose a favor de armas de asalto más "eficientes" en combates urbanos, de guerrilla y dejando un poco digamos atrás, el concepto de tiro a tiro...

    Mi opinión

    SERÁ QUE COMO YA SE HA DICHO, DE LAS NUEVAS TENDENCIAS, YO SIGO PREFIRIENDO LAS VIEJAS CORRIENTES!!!
    AMAT VICTORIA CURAM

    LA VICTORIA FAVORECE AL QUE SE PREPARA!



    L.A.E. / C.P. / F.V.A.S.E. ESCORPION UNO AGENCY CONSULTORIA

    FINANZAS / FISCAL / CONTABLE / FVAS

    Web page : http://escorpionuno.com/<Página en mtto y mejora constante>
    E-mail alterno : scorpiononeagency@gmail.com

    EXAMINADOR CERTIFICADO FVAS, (FORENSIC VOICE ANÁLISIS STRESS)
    "ANÁLISIS FORENSE DE ESTRÉS EN LA VOZ" PARA DETECCIÓN DEL ENGAÑO/MENTIRA.

    Twitter: https://twitter.com/EscorpionUno

  24. #49
    Avatar de Panasig45
    Panasig45 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Sep, 08
    Ubicación
    Panama
    Edad
    47
    Mensajes
    6,060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por .22magnum Ver Mensaje
    Compañeros opiniones hay muchas, al igual que estudios y videos y tablas de balistica etc. cuando vez un vehiculo con unos tipos adentro baleados con un "cuerno" y otro baleados con un "R" se nota la diferencia en vivo no en videos ni en tablas, el 7.62 es devastador no hay otra palabra para describirlo, el .223 deja orificio de entrada y de salida, el otro arranca pedazos.
    saludos.
    Lo contrario ha sido mi experiencia personal y corroborada por las pruebas cientificas, el 7.62 x 39 no hace heridas mas serias en el cuerpo humano que una 9mm o un .38 spl ambos municion de arma corta MIENTRAS QUE NO IMPACTE HUESO!!! He visto a una persona perder la pantorrilla y morir desangrado con un solo disparo de 5.56 mm M 193. La ciencia no está mintiendo. El 7-62 x 51 a proposito es un animal muy diferente que el 7.62 x 39, mucho mas poderoso!! Por algo los rusos reemplazaron el 7.62 x 39 por el 5.45 x 39, que es MENOS PODEROSO QUE EL 5.56. Pero personalmente prefiero el 7.62 x 51.
    Steele: I'm talking about your weapon, soldier. Now Delta or no-Delta, that's still a hot weapon. Your safety should be on at all times.
    "Hoot": This is my safety, sir.
    [He holds up his index finger and bends motions as if squeezing a trigger and then walks off] Blackhawk Down!

    "People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." - George Orwell

  25. #50
    Avatar de arthur azuka
    arthur azuka no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    08 Oct, 09
    Ubicación
    MARACAIBO, ZULIA, VENEZUELA
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    No basta que la munición sea mas pesada. Para "dar de baja" o "inutilizar"a un objetivo, se necesita básicamente, que "sangre" lo mas posible. o que desgarre seriamente órganos internos vitales. Muchas veces, a larga distancia (Mas de 400 mt.) las municiones de alta velocidad, atraviesan el cuerpo humano en forma limpia dejando un agujerito del porte de un lápiz pequeño, que a veces, no logra afectar mayormente la capacidad de seguir combatiendo del adversario. Entonces, hay un tema de "delicado equilibrio" en juego, la munición debe "colapsarse convenientemente", no demasiado, por ejemplo hasta el punto de separarse o destruírse en pequeños trozos, que no penetran suficientemente y no dañan al objetivo de manera de dejarlo "inútil" para seguir combatiendo, pero tampoco es deseable que sean tan duras y pesadas, que atraviesen el cuerpo por completo sin dañar...

    La verdad que el tema es interesante, actual y da para mucho, pero esas "llamadas" a utilizar AK-47, creo que no sirven como solución...si no logras "pegar" con un M-16, un M4-A1 o G-36, que son fusiles superiores a su homólogo ruso, no pienses que vas a poder hacerlo con un AK, que es un fusil muy resistente al maltrato, su munición es interesante de estudiarla, simple de usar, efectivo bajo ciertas circunstancias y barato, pero su precisión de mas de 4-5 MOA no es algo fácil de digerir en pleno siglo XXI
    "Si hubieses acudido a mí en demanda de justicia, aquellos cerdos que dañaron a tu hija estarían llorando amargamente desde hace tiempo. Si por desgracia, por circunstancias de la vida, un hombre honrado como tú se hubiese creado algún enemigo, éste se hubiera convertido automáticamente en enemigo mío –el Don apuntó con el dedo a Bonasera–. Y créeme, te hubiese temido ".

    Vito Corleone

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. como ven esta escopeta no letal
    Por Peter en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/04/2013, 11:57 AM
  2. Letal regalo del dia del padre
    Por capire28 en el foro Temas Generales y Humor
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 27/06/2009, 16:22 PM
  3. Municion 9x19 verdaderamente letal....!!!
    Por urantiano en el foro Municiones y Recarga
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/04/2008, 13:20 PM
  4. una alternativa no letal, pistola taser
    Por vivinet_cun en el foro Semi-Automáticas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 06/04/2008, 16:36 PM
  5. Municion no letal
    Por JayZ en el foro Municiones y Recarga
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/08/2007, 17:47 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •