NavajasyCuchillos.com 2013
El dorado El dorado 2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 47
Like Tree4Me gusta

Tema: Llama calibre .38 Super modelo Especial

1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

Armero 1974 no ha iniciado sesión .243 Winchester

Predeterminado Llama calibre .38 Super modelo Especial

Compañeros el dia de hoy tuve oportunidad de ver esta pistola propiedad de un Coronel del Ejercito amigo de la familia, a simple vista es igual a las colt 1911, completamente de acero lo que me llamo mucho la atencion es que en el slide tiene grabado del lado izquierdo la leyenda 9mm y del lado derecho dice .38 super.
    Ademas nunca habia visto una 1911 con cinta ventilada en el slide, identica a una llama especial calibre .22 que poseo.
    Que tan buenas son, y que valor historico pueden tener...

agradezco sus comentarios
    Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que tu silencio

Predeterminado

Se me hace que contrario a la creencia popular no hubo Llamas en calibre .38 Super.

Mas bien debe ser una Llama calibre 9 mm Largo (para unos autores el mismo calibre que el llamado 9mm Bergmann Bayard).

Estas pistola segun algunas versiones fueron modificadas para que pudieran disparar cartuchos con el semi-reborde del .38 Auto o .38 ACP (y segun otras versiones el .38 Super Auto) para comercializarlas en el mercado Americano.
    Segun otras versiones no tienen alteracion alguna, pero como las 9mm Largo tienen las mismas medidas que el .38 Auto y que el .38 Super Auto, estos calibres caben perfectamente en la recamara de estas pistolas y se pueden disparar en ellas.

Nota: No confundir al .38 Auto o .38 ACP con el .380 Auto o .380 ACP, el .38 Auto es el antepasado del .38 Super y mide lo mismo que este 9X23 mm.

Última edición por John Wesley Hardin; 08/12/2010 a las 10:38 AM
    John Wesley Hardin.

Predeterminado

Compañero, gracias por la respuesta, la pistola que menciono es igual a la de la fotografia solo que tiene cinta ventilada en el slide, y del lado derecho tiene grabado .38 super.
    Le pude tomar unas fotografias con el celular, en la primera oportunidad las subo para que me des tu punto de vista.

saludos

pery72 no ha iniciado sesión 12 Gauge.

Predeterminado

JWH: estas son imagenes de la pagina colecciondepistolas.com, en el apartado de llama.

Me quede con la duda, por el lado izquierdo dice 9 mm / 38 y en el derecho 38 super automatic.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Llama calibre .38 Super modelo Especial-llama-38super.bmp   Llama calibre .38 Super modelo Especial-llama38super-7-special.bmp  
    .'. En pie y al orden.'.

Predeterminado

Lo del marcaje de 9 M/M debe referirse al calibre "9 mm Largo". Debio remarcarse como ".38 Super" para venderse en tierras Americanas. Lo que faltaria ver fue si se lo pusieron en la misma fabrica de Llama, o se lo puso algun distribuidor aqui en el continente.

Segun un compañero Español (No recuerdo su nombre, pero creo que es Montelongo) jamas se produjeron Llamas en calibre .38 Super. A ver si el ve este mensaje y nos pueda opinar al respecto.

De los que e oido la version de que fueron alteradas y remarcadas para su venta en America fue de las Star (version que puede ser cierta o falsa de que fueron alteradas por la misma compañia). De las Llama debe ser un caso similar. Solo que las Star que conosco solo vienen remarcadas como ".38", nunca me toco ver una remarcada como ".38 Super".
    Incluso hay unas Star remarcadas como ".38" con la leyenda de "9 M/M" tachadas. ¿Mas ignoro si se las tacho la misma compañia Star o se las tacho el distribuidor Americano?

¿ A ver si algun compañero Español nos da mas luz sobre este tema?

.
    Última edición por John Wesley Hardin; 07/12/2010 a las 17:06 PM
    John Wesley Hardin.

Predeterminado Fotografias

Aqui estan las fotos que le pude tomar a la susodicha....efectivamente dice .38 super automatic en el lado derecho del frame y tiene la leyenda STOEGER ARMS S. HACKENSACK N.J. en el mismo lado derecho del frame
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Llama calibre .38 Super modelo Especial-07122010526.jpg   Llama calibre .38 Super modelo Especial-07122010523.jpg   Llama calibre .38 Super modelo Especial-07122010524.jpg  

Llama calibre .38 Super modelo Especial-07122010525.jpg  

Don Lucas no ha iniciado sesión .30-06 Springfield

Predeterminado

Encontre esto .....

Presion sobre la liga (letras verdes)

Google Translate

Don Lucas
    Última edición por Don Lucas; 23/12/2010 a las 08:16 AM

georgem no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.

Predeterminado

como bien dice JWH originalmente las llama mas antiguas eran 9mm Largo(9 x23mm) y ajustadas para su venta en el mercado Americano, las denominadas " LLama Extra" como la del primer post de los 50s eran en ese calibre 9mm Largo y .38 ACP(no super); las posteriores "LLama Especial" de los 60s y 70s tambien estaban remarcadas para el mercado Americano por el lado izquierdo 9m/m .38" y por el derecho .38 super automatic,siendo posible en este ultimo modelo utilizar el cartucho de carga super para ellas.
    y los ultimos modelos de los 80s y 90s venian marcadas del lado izquierdo del carro LLAMA cal.38 super y del derecho la leyenda Gabilondo y cia vitoria (España). lo anterior por que me toco ver muchas de estas pistolas Llama tanto en la Policia Ministerial, como en la Dirección de Seguridad Pública de Michoacán, antes de que les llegaran la Berettas. en mi experiencia propia me toco ver de las dos tipos de LLama en la academia de Policia, a mediados de los 90s, y me tocó la práctica de tiro con una de las mas recientes que solo venia marcada como .38 super del lado izquierdo,en verdad era robusta y tenia buen peso, pero sentí que agrupó mejor en silueta humana una .38 super Colt Series 70 que tambien me toco usar.
    saludos...

georgem no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.

Predeterminado

como comentario adicional, en algunas revistas gringas de los 80s esas que luego traen el catálogo anual de armas disponibles, llegue a ver anunciadas estas LLama que las comercializaban en USA como modelos LARGE FRAME y existian en los calibres 9mm Luger (parabellum), .38 super y .45 auto.
    ya en otro catalogo de la revista guns and ammmo. del 94 las vi publicadas en existencia en los calibres 9mm luger, .45 auto y .40 S&W(este último relativamente nuevo para esa fecha) en esta edición habia desaparecido de producción las del .38 super. tengo entendido que al poco tiempo cerraron esa y otras compañias españolas de armas por el año 97 o 98. no se con exactitud.

KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Armero 1974 Ver Mensaje
    Aqui estan las fotos que le pude tomar a la susodicha....efectivamente dice .38 super automatic en el lado derecho del frame y tiene la leyenda STOEGER ARMS S. HACKENSACK N.J. en el mismo lado derecho del frame
    Hola

Para mi es evidente que esta pistola fue remarcada como .38 super, inclusive tratando de imitar el marcaje de las pistolas Colt...

Saludos
    “Owning a handgun doesn’t make you armed any more than owning a guitar makes you a musician.”
    Lieutenant Colonel Jeff Cooper. USMC
    .

12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

Predeterminado

Cita Iniciado por georgem Ver Mensaje
    las posteriores "LLama Especial" de los 60s y 70s tambien estaban remarcadas para el mercado Americano por el lado izquierdo 9m/m .38" y por el derecho .38 super automatic,siendo posible en este ultimo modelo utilizar el cartucho de carga super para ellas.
    Y ahora la pregunta del millon de dolares (o de los 64,000.00 pesos como con Pedro Ferriz): ¿El marcaje del lado derecho de ".38 Super Automatic" se lo puso la misma compañia Llama en España?, ¿o se lo habra puesto el distribuidor Norteamericano? (en este caso Storger Arms)?

Última edición por John Wesley Hardin; 08/12/2010 a las 11:59 AM
    John Wesley Hardin.

KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador

Predeterminado

Hola

Fíjate que yo me iría más lejos aún..

Ese marcaje posiblemente se lo hizo artesanalmente un armero...

Como ya mencioné, trata de imitar las marcas de las pistolas Colt...

Saludos
    “Owning a handgun doesn’t make you armed any more than owning a guitar makes you a musician.”
    Lieutenant Colonel Jeff Cooper. USMC
    .

Predeterminado

Cita Iniciado por KIKI2007 Ver Mensaje
    Hola

Fíjate que yo me iría más lejos aún..

Ese marcaje posiblemente se lo hizo artesanalmente un armero...

Como ya mencioné, trata de imitar las marcas de las pistolas Colt...

Saludos
    No necesariamente, ve la primera imagen que manda Pery72 de la pagina colecciondepistolas.com, mensaje #4 de este mismo post, el marcaje tambien es identico al de las Colt.

Adems como dice Georgem el marcaje de .38 super Automatic del lado derecho es comun en los modelos de Llama llamados "Especial". Solo que como el solo las a visto en pistolas aqui en Mexico o en catalogos Norteamericanos no se si se lo pusieron desde que salieron de la planta de Llama o hasta aca en America por los distribuidores, del mismo modo que ponen su marca como distruibuidores, en este caseo "Stoeger"
    Última edición por John Wesley Hardin; 08/12/2010 a las 13:23 PM
    A MZ1 le gusta esto.
    John Wesley Hardin.

Predeterminado

La verdad el marcaje se me hace muy bien hecho como para haber sido realizado por algun armero, me inclino mas por la teoria de que fuera realizado por el distribuidor.
    A MZ1 le gusta esto.

Predeterminado

Pues yo e tenido la oprtunidad de ver de estas joyas en 3 ocasiones y como comenta el compañero dice 38 super y quema de los 2 calibres y como comentario tienen doble rayado en el cañon,aclaro que las 3 que vi eran diferentes y no la misma arma

Robert-Ronin no ha iniciado sesión .243 Winchester

Predeterminado

Hace muchos años recuerdo haberle visto a un Capitan una Llama 38 Super tal y como la mencionan con su cinta ventilada, nueva completamente, del marcaje ni la recuerdo de eso hace como unos 25 años y la tuve en mis manos.

Lo que si recuerdo es que todas las Llama sean del calibre que sea tienen marcada de las dos formas o equivalencia el calibre, desde la 32, 380, la 38 Auto (que tambien he visto 2) y la 38 Super hasta la 45.
    A Adolfus le gusta esto.

Predeterminado

Pues la verdad esta bastante aceptable en tamaño y peso, claro que nunca se podra comparar con una Colt, pero a fin de cuentas es una pistola del modelo 1911, solo que le hace falta una manita de gato, para variar este militar la tiene bastante descuidada.

Saludos
    A MZ1 le gusta esto.

Robert-Ronin no ha iniciado sesión .243 Winchester

Predeterminado

Este foro tiene mas aportaciones que cualquier enciclopedia de armas, en este post un buen compañero nos hace llegar un catalogo antiguo de una armeria de la ciudad de México y al estarlo viendo casualmente vi que venia unas pistolas Llama 38 super auto, chequenlo:
    Regalo de Navidad (Un catalogo de la vieja Armeria LLama en el DF)

hunterbullet no ha iniciado sesión .30-30 Winchester

Predeterminado

No se por sus lares pero aca hace unos años era muy común ver de esas Llama en .38 super con cinta ventilada y el marcaje .38 super automatic,tuve chance de jalar dos de esas y lo unico que note en ambas es la holgura mayor que en una Colt, de ahi en fuera buen acero como las demas llamas,aunque también existe el modelo super Star pero este es calibre 9mm, con un seguro muy peculiar para desarmar carro y pistolin en un instante......
    Última edición por hunterbullet; 17/12/2010 a las 10:41 AM
    "si andas entre las patas de los caballos......no te quejes de los pisotones...."

!!!!LOS TRATOS SON DE HOMBRES SI ABRES LA BOCA CUMPLE TU PALABRA¡¡¡¡....

HURIOZ no ha iniciado sesión .22 LR

Predeterminado

no se si sean remarcadas o no, mi abueno tiene o tenia una y efectivamente dise 38 super pero no vi si en el otro lado tenia algun otro calibre, tratare de tomarle foros con todos sus detalles, de lo que estoy seguro es que esta en perfectas condiciones y quema exelente los cartuchos 38 super. saludos

Predeterminado

Compañeros les dejo unas fotos de esta arma despues de haberle dado una pavonada.
    al propietario le gusto bastante.

son bienvenidos sus comentarios
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Llama calibre .38 Super modelo Especial-copia-de-dsc00549.jpg   Llama calibre .38 Super modelo Especial-copia-de-dsc00550.jpg   Llama calibre .38 Super modelo Especial-copia-de-dsc00555.jpg  

Predeterminado

Cita Iniciado por Armero 1974 Ver Mensaje
    Compañeros les dejo unas fotos de esta arma despues de haberle dado una pavonada.
    al propietario le gusto bastante.

son bienvenidos sus comentarios
    ami en lo personal me gustaria saber solamente una cosa las llama que dice 9mm/38 auto queman sin problemas el 38 super ? eso es lo importante del tema !!!!
    ????

eso que si lo remarcaron aqui o acuya no me importa lo que si digo que es un pistolon muy hermosa y ya quisiera una remarcada o como sea que queme los 38 super

por cierto compañero excelente trabajo y me gustaría preguntarle también si me pude compartir la técnica del arenado y grabado !!!!
    Si hubiera parque, no estaría usted aquí. Pedro María Anaya

Referencias :
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------Radiologiadinamica, Raul_hg, El Gus Q, Betun88, LaloBeretta, gato38, guba 45, Walle, Jesserdz, robert, NUEVO CENTAURO, dryork.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

25. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

bash69 no ha iniciado sesión .40 S&W

Predeterminado

un companero de Armas tiene una llamita de estas rameada y dispara los dos calibres sin ningun problema le pone el cargador de 9mm y dispara sin atorarce, le cambia el de 30 super y sin problema, la verdad no se si asi vienen de fabrica o le hizo alguna modificacion pero de que dispara los dos calibres los dispara

Predeterminado

esta pistola funciona perfectamente con cartucho .38 super, lo del 9mm he escuchado de gente que tambien lo utiliza, pero yo no recomiendo utilizar un cartucho diferente al original del arma, aunque lo dispare...

saludos

victor eladio no ha iniciado sesión 12 Gauge.

Predeterminado

Hola compañeros, yo. Con lo poco que yo puedo a aportar a este post. Es con lo siguiente:
    El suegro de un amigo, trabajo en el departamento de vialidad del estado (trancito) durante 30 años, y el comenta que en los años 90s, la corporacion les entrego algunas pistolas marca llama. Marcadas como 9mm (38), pero siempre las utilizaron con cal. 38super y que el se acuerde nunca fallaron. Por nada. Y que despues las cambiaron, por pistolas mas modernas de polimero, y las llamas, en un evento se las regalaron a algunos companeros, al jubilarse, como premio a sus esfuerzos y diciplina. Siendo el posedor de esta bella pieza... Saludos y espero les sirba esta umilde opinion...
    Llama calibre .38 Super modelo Especial-img00683-20130610-2155.jpg Llama calibre .38 Super modelo Especial-img00684-20130610-2155.jpg Llama calibre .38 Super modelo Especial-img00685-20130610-2156.jpg Llama calibre .38 Super modelo Especial-img00686-20130610-2156.jpg Llama calibre .38 Super modelo Especial-img00688-20130610-2157.jpg
    REFERENCIAS DE COMPRA / VENTA... COMPAÑEROS ONESTOS, RESPONSABLES Y RECOMENDABLES AL 100%

* DAMIAN007 * SABROSOART * ACAPULCO357 * BRUSSE * THEBONECOLLECTOR *

VICTOR ELADIO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)