Ranchos anunciate 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post By jose antonio cerezo

Tema: Como ajustar y calibrar una mira telescopica....

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de jose antonio cerezo
    jose antonio cerezo no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Dec, 07
    Ubicación
    Pánuco
    Edad
    38
    Mensajes
    2,049

    Predeterminado Como ajustar y calibrar una mira telescopica....

    Que tal, este post es con la finalidad de ayudar a los compañeros nuevos en esto de las armas a aprender a calibrar sus miras telescopica....

    bueno para empezar debemos montar el telescopio en el rifle.....me permitire citar unas palabras del compañero epablosesx de como se empieza a montar el lente en el rifle...

    MONTAJE

    Separe las partes superiores de las anillas, de las inferiores Coloque la mira en la horquilla formada por las partes inferiores Vuelva a colocar las partes superiores; en la misma posición en que las retiropara esto es importante hacer una pequeña marca con un indeleble, en la parte superior e inferior, para no confundirse al rearmarlas, o en su defecto ser muy metódico y organizado al realizar la operación. No las apriete del todo. La mira debe todavía moverse dentro de las anillas.


    Empuje la mira hacia delante tanto como pueda. Haga girar la mira hasta que la torreta de elevación esté arriba. Las torretas deben quedar una arriba (elevación) y otra a la derecha (deriva) mirando la mira desde atrás.
    Apoye el rifle en su hombro (lo aconsejo) o hágalo descansar sobre un banco y tire la mira hacia atrás, en la dirección de su cuerpo hasta que vea un campo visual completo, es decir sin aros negros en la periferia. Revise la altitud del retículo. Los componentes verticales y horizontales deben estar alineados con el eje del ánima del caño.
    Cuando la mira esté correctamente colocada y el retículo alineado con el eje del ánima, apriete las tapas de las anillas.

    una vez realizado lo siguiente procedemos a calibrar....

    CALIBRACION

    Seguramente será necesario corregir la regulación. Para elevar el punto de impacto haga girar el regulador de elevación en dirección a las aguja que induca "up" , con eso el tiro ira subienco conforme le di click, y Para bajar el tiro hay que hacer lo contrario...girar la torreta superior hacia el lado contrario que dice "up"....para desplazarlo hacia la izquierda, haga girar el regulador de deriva en el sentido de la letra "L" , y con esto se empezara a calibrar el tiro hacia la izquierda y para calibrar el tiro hacia la derecha hay que girar en sentido contrario de "L" en las torretas hay una flechita que apunta hacia "up" y hacia "L" que es arriba y a la izquierda respectivamente..
    .
    todo estos ajusten se moveran en relación a lo que el rifle pida........

    es conveniente utilizar un banco de apoyo y una grafica para poder detectar en donde esta impactando nuestro proyectil, una buena distancia serian unos 25 metros.....

    Un truco que funciona muy bien en rifles “factory” que vienen provistos de fabrica con las pastillas de anclaje correspondientes, es desenroscar los reguladores al tope, luego ir enroscando de a poco hasta sentir el primer “click”, seguir enroscando seguidamente e ir contando los “clicks” hasta llegar al fondo de escala, ( dependiendo la mira y el modelo, contará un total entre 133 y 270 clicks) una vez allí, procedemos en sentido inverso hasta llegar a la mitad de los clicks totales que nuestra mira nos permitió. Por ejemplo: si contamos un total de 200 clicks, debemos parar al desenroscar en 100. Este procedimiento deberá realizarse con los dos reguladores (altura y deriva). Si procedemos a disparar un par de tiros después de esto, ellos seguramente pegaran “en el papel” de allí en mas daremos “el fino” regulando hasta que el rifle quede pegando a nuestro gusto. Si el rifle no es factory, y se trata por ejemplo de un MAUSER armado, habrá que confiar en que el armero que lo realizó, colocó las correspondientes pastillas de anclaje lo mas alineadas posibles.

    LAS MIRAS CON RETÍCULO ELECTRÓNICO

    Si su mira cuenta con un retículo electrónico, existen varios grados de iluminación, El reóstato está localizado en la parte superior de la campana ocular. Por lo general, utilizan baterías de litio (casi siempre la “moneda” 2032). Al reemplazar la batería, introdúzcalas con el lado "+" hacia arriba en el compartimiento de baterías.


    CORRECCIÓN DE PARALAJE

    Para estar libre de paralaje, la imagen del blanco proveniente de la lente objetivo, tiene que estar enfocada sobre el retículo. Esta condición se obtiene únicamente al rango para el cual la mira está en foco. Los blancos que están más cerca o más lejos causan paralaje, el cual se manifiesta con un movimiento aparente de la retícula en contra del blanco o viceversa.
    La pequeña magnitud del paralaje presente en las miras telescópicas de caza de propósito general y a rangos normales de caza es tan insignificante que no debe causar preocupación. Sin embargo, para el tiro de precisión, el paralaje es intolerable, y se puede eliminar a cualquier rango si se dispone de un sistema de enfoque que pueda ser ajustado por el usuario.
    Algunos modelos de miras, como hemos visto, tienen un montaje enfocable en las lentes del objetivo para realizar correcciones de paralaje a rangos seleccionados por el usuario.
    Para sacar provecho de este dispositivo, Si su mira está provista de él, haga girar el anillo de enfoque del objetivo al valor de la distancia deseada. Si no se posee de corrector, de todas maneras se puede eliminar el paralaje a una distancia determinada, (por lo general se realiza a 120 m.) pero, en este caso se requiere de mano de obra especializada.

    NOTA: El ajuste de paralaje en ciertos modelos puede estar localizado sobre la lente objetivo. en otros, frente a la campana ocular, e incluso en Otros, en la superficie de la zapata de montaje.

    MANTENIMIENTO

    Las miras telescópicas, por lo general, están hechas a prueba de choque y de agua. Sin embargo, usted no debe nunca tratar de desarmarla en sus partes componentes, ni limpiarla internamente. Si algún día su mira telescópica, necesitara de reparaciones o ajustes, contáctese con personal idóneo para tal fin, y recuerde que para los mismos, es mas sencillo reparar un aparato de fabrica, que uno que ha sido mal manoseado, por ende, el costo es menor.
    Las superficies ópticas expuestas al exterior funcionan mejor si se les limpia ocasionalmente con el paño para lentes que se incluyen en las mismas cuando se compran nuevas, o con un papel para lentes de calidad óptica como los que se usan para limpiar espejos o las lentes de las cámaras fotográficas (Tissue). Mantenga las tapas de protección de las lentes en su lugar cuando su mira telescópica no esté en uso. NUNCA limpie las lentes “en seco” trate de hacerlo con algún liquido para este fin, si no se posee, una gota de agua o alcohol isopropílico alcanza. Los tratamientos antirreflejos que poseen las lentes tienen apenas unos pocos micrones de espesor, por lo tanto son muy susceptibles de rayarse.
    De mantenimiento a las superficies metálicas de su mira quitando las suciedades, arena, o polvo que puedan depositarse en ellas con un pedazo de tela seco o mejor aun, con un pincel de pelo suave, como el que utilizan las chicas para maquillarse. Finalmente, pasando un pedazo de tela impregnado con silicona sobre el tubo de la mira, podrá reestablecer el lustre y protegerá la mira de la corrosión. Tenga cuidado en no tocar ninguna de las lentes con la tela impregnada con silicona.


    bueno aqui un link con mas información de como ajustar una mira telescopica...

    http://www.opticalaserhawk.com.ar/noticias/TAS35.pdf


    por otro lado tenemos que en las miras telescopicas dice 1 click= MOA

    que es MOA?....:

    Definicion De MOA

    MOA: es una medida angular, que representa la 60 avas partes de un grado visto a 1000 metros de distancia y responde a la formula de paralaje
    ( P= FRENTE EN METROS , ENTRE DISTANCIA EN KILOMETROS ) existen muchos sistemas angulares para expresar sus valores.( aproximadamente ocho ) , estos sistemas permiten al tirador determinar el valor representativo del minuto angular, segun la distancia de tiro a la cual se encuentra el blanco, para luego realizar los ajustes necesarios en los telescopios.

    en realidad el MOA, es para corregir cualesquiera de las dos diferencias de error tanto de altura como de deriva en relacion con el punto apuntado y punto de impacto del proyectil en el blanco.

    dicho de otro modo, un minuto de angulo es 1/60 partes de un grado. esto proyectado a 100 yds. ( 91.44 mts. ) equivalente a 1.145 pulgadas, adoptandose una pulgada 2.54 cms. para los calculos.
    para ser mas practicos y usando nuestro sistema metrico decimal que todos conocemos una MOA A 100 MTS. equivale a 2.9 cms. casi igual a 3.0 cms.
    cabe destacar que las miras pueden corregir 1, 1/2, 1/4, 1/8 MOA por cada click y como la moa es una medida angular va adquiriendo diferentes valores segun las distancias.

    bueno compañeros aqui esta la información espero sea util, y gracias al compañero epablosesx que se dio a la tarea de investigar mucho de lo que ahi esta escrito...

    saludos.
    A kamijavi le gusta esto.

    Remington Summit cal. 4.5 con
    lente Bushnell Banner 3x9x50mm

    Benjamin Discovery cal 5.5
    lente center pont 3x9x40AO

    Mendoza RM 800 cal. 5.5
    lente tasco 3x9x40

    Gamo Big Cat 1200 cal. 4.5
    lente bushnell 3x9x40

    Gamo Hunter Realtree cal 5.5
    lente gamo 4x32

    Mendoza RM 600 cal. 5.5 (de 1989)
    lente center point 3x9x40

    Mendoza conmemorativo cal. 5.5 (de 1981)
    lente gamo 4x32

    Pistola elgamo center cal. 4.5 (de 1979)

  3. #2
    Avatar de clairon
    clairon no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    11 Nov, 07
    Ubicación
    Toluca
    Edad
    21
    Mensajes
    575

    Predeterminado

    esta buena la informacion

  4. #3
    epablosesx no ha iniciado sesión BANNED
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    LEON
    Edad
    36
    Mensajes
    1,004

    Predeterminado

    Te quedo muy bien jose antonio... buen arreglo

    saludos.

  5. #4
    Avatar de eltigrilloJR
    eltigrilloJR no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    18 Jun, 08
    Ubicación
    cd . valles
    Edad
    23
    Mensajes
    569

    Predeterminado

    aqui esta un video en el cual se ve claramente como se instala una mira en un gamo
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=PGNAvTKC5wk[/ame]
    Hay que inventar liebres para poder hacer de nuestra vida un extenso y luminoso día de caza, y para poder decretar que somos cazadores.

  6. #5
    Avatar de leon.357
    leon.357 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    28 Oct, 10
    Ubicación
    el salvador
    Edad
    25
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    amigos tengo un problema con la mira telescopica es tasco la tengo en un 22 lr winchester 62 a , pero el punto de impacto a 15 metros es como 3 cm a la izquierda y la torreta de deriva ya llego al maximo para afuera ue puedo hacer en este caso ? gracias saludos desde el salvador
    one shoot one kill !!

  7. #6
    Avatar de leon.357
    leon.357 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    28 Oct, 10
    Ubicación
    el salvador
    Edad
    25
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    amigos tengo un problema con la mira telescopica es tasco la tengo en un 22 lr winchester 62 a , pero el punto de impacto a 15 metros es como 3 cm a la izquierda y la torreta de deriva ya llego al maximo para afuera ue puedo hacer en este caso ? gracias saludos desde el salvador olvide decirles que es adaptado el riel para la telescopica el fusil no traia ranuras por eso quedo un poco torcida la mira pero la deriva ya llego a su tope y no me da mas y sigue impactando a ese lado le puedo poner algo en las anillas para hacer presion que me de mas a la izquierda ??
    one shoot one kill !!

  8. #7
    Avatar de sika
    sika no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 08
    Ubicación
    los mochis sinaloa
    Edad
    51
    Mensajes
    3,280

    Predeterminado

    amigo leon...existen gran variedad de productos de telescopios...la importancia saber cual colocar en nuestra arma...ok tu tienes un problema..con el reglaje lateral....primero y lo mas opcional que busques orto lente que de mas bueltas de recorridos laterales osea que las bueltas que la completas de un extremo a otro..cuentalas..sin forzar al llegar al tope.....la otra solucion es que tus bases o los barrenos o las ranuras de la accion estan un poco hacia el lado que te pega el rifle...que hacer en estos casos por eso existen las bases como la leopold...por decir algo que en la parte de atras tienen dos tornillos que puedes absorver y seleccionar donde colocar la cruz..para que cuando montes un lente con poca carrera...o cuando quedo mal instalado corrijas..y coloques a nivel....me imagino que tu colocastes anilletas weaver esas quedan sin correccion..lateral...eda.....yo te recomendaria un lente con mas vueltas laterales....o no se que piense..saludos
    Cita Iniciado por leon.357 Ver Mensaje
    amigos tengo un problema con la mira telescopica es tasco la tengo en un 22 lr winchester 62 a , pero el punto de impacto a 15 metros es como 3 cm a la izquierda y la torreta de deriva ya llego al maximo para afuera ue puedo hacer en este caso ? gracias saludos desde el salvador olvide decirles que es adaptado el riel para la telescopica el fusil no traia ranuras por eso quedo un poco torcida la mira pero la deriva ya llego a su tope y no me da mas y sigue impactando a ese lado le puedo poner algo en las anillas para hacer presion que me de mas a la izquierda ??
    PREFIERO MORIR DE PIE ..QUE TODA MI VIDA ARRODILLADO...
    GENERAL EMILIANO ZAPATA


    EL QUE CALLA...NO SIEMPRE OTORGA...A VECES NO QUIERE DISCUTIR CON IDIOTAS...

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •