Ranchos anunciate 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Aslto a cuartel militar de cd. Madera chih. 23 de sept. De 1965

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de MNTZ
    MNTZ no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    madera, chihuahua
    Edad
    21
    Mensajes
    272

    Exclamation Aslto a cuartel militar de cd. Madera chih. 23 de sept. De 1965

    señores hago este post para k algunos de ustedes k no son o k sean del estado de chihuahua conozcan un poco de este suceso heroico de algunas personas k lo unico k kerian era el raparto de tierras a los habitantes del municipio
    (el texto de a continuacion no es mio pero es muy bueno)


    Durante las décadas de 1950 y 60, en México se produjeron varias protestas de gran importancia como la rebelión de ferrocarrileros que azotó los estados de Sinaloa comandada por Germán Ruelas, en Nayarit comandada por Miguel Gómez y en Jalisco por Antonio Hernández. En 1965 se produce el levantamiento en Chihuahua. También, los civiles se levantaron por la falta de democracia y esto originó la represión, como la matanza a los manifestantes de Tlatelolco en 1968.
    Al norte de México se encuentra el Estado de Chihuahua, donde el 23 de septiembre de 1965, en la ciudad de Madera, un grupo guerrillero y revolucionario comandado por Arturo Gámiz García y Pablo Gómez Ramírez intento tomar por asalto el cuartel militar del ejército mexicano.
    La lucha campesina en el estado de Chihuahua comenzaba a ser más fuerte a comienzos de la década de 1960 para enfrentar a la burguesía latifundista, ganadera, minera y maderera de Chihuahua, ya que tenían en su poder 3.7 millones de hectáreas en su poder repartidos sólo entre poco más de un centenar de familias. Esta organización campesina estaba encabezada por la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOMCM) quienes organizaron las protestas y las luchas a lo largo y ancho de toda la región.
    Los distintos grupos organizados para reclamar por sus derechos de mejores condiciones de vida y trabajo, se distribuyeron el estado en dos grupos, el primero, en Madera sobre la región de la Sierra, este grupo fue encabezado por Arturo Gámiz y los hermanos Salvador y Salomón Gaytán. El segundo grupo se ubicaba en la ciudad de Delicias, y estaba encabezado por los hermanos Pablo y Raúl Gómez Ramírez, el primero abogado y el segundo profesor, quién a raíz de su participación política fue cesado de su cargo y enviado a una región más alejada. Ellos además se encargaron de coordinar con los líderes agrarios Álvaro Ríos y el dirigente nacional Jacinto López.
    Hubo dos hechos fundamentales en la formación del grupo guerrillero y revolucionario que llevaría adelante el levantamiento al cuartel del ejército mexicano, el primero se da en octubre del 63, cuando se produjo el primer “Encuentro de la Sierra”, y en febrero del 65, se produce el segundo “Encuentro de la Sierra” donde se dan a conocer cinco documentos de base para este grupo revolucionario: I El imperialismo, el capitalismo. II El mundo colonial y semi colonial. III Breve resumen, medio siglo de dictadura burguesa. IV La burguesía incapaz de resolver los problemas nacionales. Y V El único camino a seguir.
    En la madrugada del 23 de septiembre de 1965 el grupo guerrillero revolucionario conducido por Arturo Gámiz García y Pablo Gómez Ramírez decidió, cansado del sometimiento del Estado y la burguesía tomar el cuartel del ejército mexicano de la cuidad de Madera, pero este intento en busca de la igualdad y mejores condiciones de vida y trabajo para los campesinos y mayor distribución de la tierra, al igual que tantos otros a lo largo de la historia fue aniquilado. Junto a Gámiz y Gómez fueron acribillados otros seis revolucionarios entre los que se encontraban estudiantes, profesores y campesinos.
    Tanto la prensa como los lugareños dieron diferentes versiones de los hechos sucedidos esa madrugada. Los medios estatales, nacionales y algunos extranjeros difunden el acontecimiento diciendo que un grupo guerrillero decidió enfrentar a la política y estructuras de gobierno y al Estado mexicano por el camino de las armas. Mientas que las versiones de los lugareños hablan del tiempo que duró el enfrentamiento y las consecuencias de lo que este dejó. Estas versiones van desde que el enfrentamiento se mantuvo por unas pocas horas hasta versiones que dicen que alcanzo el medio día, o también que seis revolucionarios murieron en el acto, otros dos fueron atrapados y fusilados, y que dos lograron escapar. Las versiones fueron muchas, pero lo cierto fue que al llegar al cuartel el gobernado de del Estado de Chihuahua, Ginger Duran, dijo: “Era tierra por lo que peleaban, ¿no? ¡Pues denles tierra hasta que se harten!” enviando los cuerpos de los revolucionarios a una fosa común, mientras que los militares caídos en el enfrentamiento fueron sepultados con honores.
    La última acción de este grupo de revolucionarios no fue un acto de inconciencia, sino que fue el último recurso para enfrentar al Estado y a la clase dominante, burguesa y latifundista de ésta época por la vía de las armas, tal vez sabiendo que podrían fallar, pero que a la vez dejarían en la memoria del pueblo mexicano y latinoamericano el espíritu revolucionario y de cambio para los tiempos que siguieron a su época.
    SALUDOS DESDE EL PARAISO DEL CAZADOR
    CD. MADERA CHIHUAHUA

  3. #2
    Avatar de donrente
    donrente no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Nov, 08
    Ubicación
    La Paz
    Mensajes
    325

    Predeterminado Espero no molestarlo

    Admiro su posición y no difiero de su persepción, sin embargo, tambien es desde mi punto de vista inaceptable que un grupo, aun cuando tenga la razon intente por medio de la violencia hacer valer sus derechos, estoy convencido que cualquier guarnicion, cuartel o destacamento MILITAR que sea atacado, tendrá que defenderse a costa de lo que sea y al precio que se tenga que pagar, los militares tenemos reglamentos especificos para cada situación, es decir, si somos atacados tenemos que defendernos, solo atacamos a delincuentes que se resistan al arresto y aun cuando alguien quiera manifestarse por la via pacifica se le respeta nunca se le ataca, solo se respode a agreciones que pongan en peligro de vida a los integrantes de un contingente, afortunadamente mucha gente del pueblo ahora lo ve y lo sabe, PORQUE MEJOR NO ATACAN con buenos argumentos legales a los inutiles diputados y senadores, haber digame alguien que le hicieron al animal de lopez obrador (y lo puse con minusculas) creo que la solucion no es atacar a cuarteles destinados a salvaguardar la soberania nacional, la lucha debe ser por otros medios, mas inteligentes, ????????????
    Don´t let someone become a priority in your life; when yuo are just an option in their life.

  4. #3
    Avatar de Mario Cardenas
    Mario Cardenas no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    28 Nov, 07
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Hay situaciones desesperantes, que quizas por herencia, en esos entonces quizas los padres de ellos, fueron participes, o vivieron algo de la revolucion..
    recuerden tambien que los 60s se volcaron los estudiantes, y los jovenes en todo el mundo, usa, francia etc...
    Esta viva ahi el triunfo de la revolucion cubana, que si mal no ando tenian algun cuartel alla en chiuahua...
    El tomar el cuartel para mi gusto no era contra el ejercito, era contra el sistema vigente entonces, asi lo veo yo...
    Tomando el cuartel obviamente tendrian armas que quizas eso era lo que se buscaba y ademas obtener cierto poder, para que otros animados, se unieran a la lucha....

    Considero desde mi humilde punto de vista, que son heroes los dos bandos...
    Ambos cumplieron su dever...

    No es el caso, pero el compañero tiene razon, mejor hay que pegarles duro a los gandallas como el compañerito en el desfile RAMIREZ ACUÑA no es el foro para este tema..
    alguien sabe de los francotiradores que habia en tiempos de la II guerra? alla en el norte custodiando las instalaciones de pemex????? esa es una historia muy buena para conocerse, ya que existieron varios atentados a las instalaciones...
    Mexico el pais donde todo pasa, y No pasa nada!!!!...
    Tenemos que comenzar, por algun lado, por lo menos el actual gobierno tiene le guste o no que cambiar sus estrategias dado el resultado de las elecciones...
    El dia que exista en ley las candidaturas para presidente SIN partido politico, ese dia mexico azteca...
    Exelente aportacion y como esa hay muchisiimas, y muchas actuales solo que papa gobierno censura...
    Acaso se habla de los ex militares de usa, que andan alla en la sierra?...
    Pienso que hoy en dia la pluma y el papel hay que usarlos hasta que se acaben... y si no? cambian las cosas??? otra pluma y otro papel? 70 vecez siete???...
    saludos cordiales y a nuestras autoridades pues, cada quien tiene su punto... Yo solo me queda hacer uso de mi pluma y papel.. obedecer la ley y la misma que me respete..
    saludos y exelentes comentarios todos...
    UNIMOG UNIMOG MERCEDES-BENZ!

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    CHAN SANTA CRUZ
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por donrente Ver Mensaje
    PORQUE MEJOR NO ATACAN con buenos argumentos legales a los inutiles diputados y senadores, creo que la solucion no es atacar a cuarteles destinados a salvaguardar la soberania nacional, la lucha debe ser por otros medios, mas inteligentes, ????????????
    Estimado, respeto su punto de vista pero tampoco lo comparto, se ha atacado con todos los argumentos a los inutiles diputados y senadores, y presisamente por ser inutiles, es que es inutil dialogar con ellos.

    Usted dice que los cuarteles son para salvaguardar la soberania nacional, y no le refuto que asi ha sido en la mayoria de los casos, pero no me negara usted, que la clase politica mexicana ha abusado de los militares para ponerlos contra la poblacion aun en contra de la voluntad del propio ejercito en mas de una ocasion.

    Nos dice que la lucha debe ser por medios mas inteligentes, pues compartanos algunos, por que creo que a muchos ya se nos acabaron las ideas, y vino una revolucion y vinieron los movimientos de los sesentas y siguio la democracia y ahora la ultraderecha, y al final SEGUIMOS SIENDO LA GRAN MAYORIA EN LA POBREZA, MIENTRAS VEMOS A LOS MISMOS COMO SE LLENAN LAS BOLSAS DE DINERO.

    Si usted se le ocurre alguna forma mas inteligente pus sugierala por que los desempleados ya no vemos por donde.

  6. #5
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    CHAN SANTA CRUZ
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Y mi respeto a los que murieron buscando una patria mejor para nuestros hijos, sean los medios los que fuesen.

  7. #6
    Avatar de MNTZ
    MNTZ no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    madera, chihuahua
    Edad
    21
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por donrente Ver Mensaje
    Admiro su posición y no difiero de su persepción, sin embargo, tambien es desde mi punto de vista inaceptable que un grupo, aun cuando tenga la razon intente por medio de la violencia hacer valer sus derechos, estoy convencido que cualquier guarnicion, cuartel o destacamento MILITAR que sea atacado, tendrá que defenderse a costa de lo que sea y al precio que se tenga que pagar, los militares tenemos reglamentos especificos para cada situación, es decir, si somos atacados tenemos que defendernos, solo atacamos a delincuentes que se resistan al arresto y aun cuando alguien quiera manifestarse por la via pacifica se le respeta nunca se le ataca, solo se respode a agreciones que pongan en peligro de vida a los integrantes de un contingente, afortunadamente mucha gente del pueblo ahora lo ve y lo sabe, PORQUE MEJOR NO ATACAN con buenos argumentos legales a los inutiles diputados y senadores, haber digame alguien que le hicieron al animal de lopez obrador (y lo puse con minusculas) creo que la solucion no es atacar a cuarteles destinados a salvaguardar la soberania nacional, la lucha debe ser por otros medios, mas inteligentes, ????????????

    pues coincido con ustede de que la violencia no es lo mejor pero me refiero a ellos como heroes ya que el puebloasi los ha catalogado ya que debido a ese movimiento se logro la reparticion de la tierra para los habitantes de la region.
    la mayoria de estas personas eran jovenes profesionistas entre ellos maestros
    saludos
    SALUDOS DESDE EL PARAISO DEL CAZADOR
    CD. MADERA CHIHUAHUA

  8. #7
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado Las amenazas de Calderón

    Calderón esta poniendo en riesgo la tranquilidad de Mexico a traves de los impuestos que pretende imponer asi como criminales adiciones al Codigo Fiscal de la Federación.

    Felipillo, NO aprietes mas al pueblo porque no es tan mansito!.

    Berettaman7


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  9. #8
    Fecha de Ingreso
    18 May, 09
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MNTZ Ver Mensaje
    señores hago este post para k algunos de ustedes k no son o k sean del estado de chihuahua conozcan un poco de este suceso heroico de algunas personas k lo unico k kerian era el raparto de tierras a los habitantes del municipio
    (el texto de a continuacion no es mio pero es muy bueno)


    Durante las décadas de 1950 y 60, en México se produjeron varias protestas de gran importancia como la rebelión de ferrocarrileros que azotó los estados de Sinaloa comandada por Germán Ruelas, en Nayarit comandada por Miguel Gómez y en Jalisco por Antonio Hernández. En 1965 se produce el levantamiento en Chihuahua. También, los civiles se levantaron por la falta de democracia y esto originó la represión, como la matanza a los manifestantes de Tlatelolco en 1968.
    Al norte de México se encuentra el Estado de Chihuahua, donde el 23 de septiembre de 1965, en la ciudad de Madera, un grupo guerrillero y revolucionario comandado por Arturo Gámiz García y Pablo Gómez Ramírez intento tomar por asalto el cuartel militar del ejército mexicano.
    La lucha campesina en el estado de Chihuahua comenzaba a ser más fuerte a comienzos de la década de 1960 para enfrentar a la burguesía latifundista, ganadera, minera y maderera de Chihuahua, ya que tenían en su poder 3.7 millones de hectáreas en su poder repartidos sólo entre poco más de un centenar de familias. Esta organización campesina estaba encabezada por la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOMCM) quienes organizaron las protestas y las luchas a lo largo y ancho de toda la región.
    Los distintos grupos organizados para reclamar por sus derechos de mejores condiciones de vida y trabajo, se distribuyeron el estado en dos grupos, el primero, en Madera sobre la región de la Sierra, este grupo fue encabezado por Arturo Gámiz y los hermanos Salvador y Salomón Gaytán. El segundo grupo se ubicaba en la ciudad de Delicias, y estaba encabezado por los hermanos Pablo y Raúl Gómez Ramírez, el primero abogado y el segundo profesor, quién a raíz de su participación política fue cesado de su cargo y enviado a una región más alejada. Ellos además se encargaron de coordinar con los líderes agrarios Álvaro Ríos y el dirigente nacional Jacinto López.
    Hubo dos hechos fundamentales en la formación del grupo guerrillero y revolucionario que llevaría adelante el levantamiento al cuartel del ejército mexicano, el primero se da en octubre del 63, cuando se produjo el primer “Encuentro de la Sierra”, y en febrero del 65, se produce el segundo “Encuentro de la Sierra” donde se dan a conocer cinco documentos de base para este grupo revolucionario: I El imperialismo, el capitalismo. II El mundo colonial y semi colonial. III Breve resumen, medio siglo de dictadura burguesa. IV La burguesía incapaz de resolver los problemas nacionales. Y V El único camino a seguir.
    En la madrugada del 23 de septiembre de 1965 el grupo guerrillero revolucionario conducido por Arturo Gámiz García y Pablo Gómez Ramírez decidió, cansado del sometimiento del Estado y la burguesía tomar el cuartel del ejército mexicano de la cuidad de Madera, pero este intento en busca de la igualdad y mejores condiciones de vida y trabajo para los campesinos y mayor distribución de la tierra, al igual que tantos otros a lo largo de la historia fue aniquilado. Junto a Gámiz y Gómez fueron acribillados otros seis revolucionarios entre los que se encontraban estudiantes, profesores y campesinos.
    Tanto la prensa como los lugareños dieron diferentes versiones de los hechos sucedidos esa madrugada. Los medios estatales, nacionales y algunos extranjeros difunden el acontecimiento diciendo que un grupo guerrillero decidió enfrentar a la política y estructuras de gobierno y al Estado mexicano por el camino de las armas. Mientas que las versiones de los lugareños hablan del tiempo que duró el enfrentamiento y las consecuencias de lo que este dejó. Estas versiones van desde que el enfrentamiento se mantuvo por unas pocas horas hasta versiones que dicen que alcanzo el medio día, o también que seis revolucionarios murieron en el acto, otros dos fueron atrapados y fusilados, y que dos lograron escapar. Las versiones fueron muchas, pero lo cierto fue que al llegar al cuartel el gobernado de del Estado de Chihuahua, Ginger Duran, dijo: “Era tierra por lo que peleaban, ¿no? ¡Pues denles tierra hasta que se harten!” enviando los cuerpos de los revolucionarios a una fosa común, mientras que los militares caídos en el enfrentamiento fueron sepultados con honores.
    La última acción de este grupo de revolucionarios no fue un acto de inconciencia, sino que fue el último recurso para enfrentar al Estado y a la clase dominante, burguesa y latifundista de ésta época por la vía de las armas, tal vez sabiendo que podrían fallar, pero que a la vez dejarían en la memoria del pueblo mexicano y latinoamericano el espíritu revolucionario y de cambio para los tiempos que siguieron a su época.
    Perdon,pero no fue la ultima accion de este grupo de revolucionarios,mas
    bien fue el inicio de un gran dolor de cabeza, para el gobierno mexicano por muchos años, se denomino posteriormente LIGA 23 DE SEPTIEMBRE y para no
    hacerselas larga, fueron los que tratando de secuestrar a DON EUGENIO GARZA SADA aca en Monterrey hace 36 años y un mes lo asesinaron junto a su chofer, dandoseles una caceria sin tregua , hasta acabar con ellos en todos los frentes que existian, siendo Monterrey donde mas guerrilleros habia,
    extraidos principalmente de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon, de la liga espartaca, donde figuraba el que fuera gobernador del estado Lic. Socrates Rizo Garcia entre otros, una particularidad tenia el reclutamiento de
    esta liga, que solo ingresaban alumnos con un altisimo grado de escolaridad
    es decir solo premios del saber (no cualquiera) e igual asesinaban policias que
    miembros de la sociedad civil.
    Asaltaban bancos, secuestraban , robaban, siempre a punta de pistola y eran
    sumamente peligrosos y su doctrina era comunista leninista .
    Podria seguir contandoles, pero es sumamente desagradable y riesgoso , otro
    de sus connotados y asombrosos hechos, fue el secuestro de un JET en esta ciudad, que fue llevado a CUBA , donde no hubo perdidas humanas .

    saludos

  10. #9
    Avatar de MNTZ
    MNTZ no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    madera, chihuahua
    Edad
    21
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el sepulturero Ver Mensaje
    perdon,pero no fue la ultima accion de este grupo de revolucionarios,mas
    bien fue el inicio de un gran dolor de cabeza, para el gobierno mexicano por muchos años, se denomino posteriormente liga 23 de septiembre y para no
    hacerselas larga, fueron los que tratando de secuestrar a don eugenio garza sada aca en monterrey hace 36 años y un mes lo asesinaron junto a su chofer, dandoseles una caceria sin tregua , hasta acabar con ellos en todos los frentes que existian, siendo monterrey donde mas guerrilleros habia,
    extraidos principalmente de la universidad autonoma de nuevo leon, de la liga espartaca, donde figuraba el que fuera gobernador del estado lic. Socrates rizo garcia entre otros, una particularidad tenia el reclutamiento de
    esta liga, que solo ingresaban alumnos con un altisimo grado de escolaridad
    es decir solo premios del saber (no cualquiera) e igual asesinaban policias que
    miembros de la sociedad civil.
    Asaltaban bancos, secuestraban , robaban, siempre a punta de pistola y eran
    sumamente peligrosos y su doctrina era comunista leninista .
    Podria seguir contandoles, pero es sumamente desagradable y riesgoso , otro
    de sus connotados y asombrosos hechos, fue el secuestro de un jet en esta ciudad, que fue llevado a cuba , donde no hubo perdidas humanas .

    Saludos


    muy buena informacion
    aca en madera no se sabe mucho de eso
    incluso existe un libro
    lo lei y de eso no menciona nada
    solo menciona k algunos de ellos se entrenaron como guerrilleros en cuba
    saludos
    SALUDOS DESDE EL PARAISO DEL CAZADOR
    CD. MADERA CHIHUAHUA

  11. #10
    Avatar de ROAN
    ROAN no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 May, 08
    Ubicación
    Puebla
    Edad
    52
    Mensajes
    2,042

    Predeterminado

    Tengo una duda: el hijo de Rosario Ibarra (Jesus Ibarra Piedra) ¿tenia que ver con la liga 23 de septiembre?,¿ cuando lo detuvieron?.
    Saludos.

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    Avatar de MNTZ
    MNTZ no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    madera, chihuahua
    Edad
    21
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Tampoco de eso se nada
    pero platicare con mi abuelo
    el sabe mas de esto k yo
    SALUDOS DESDE EL PARAISO DEL CAZADOR
    CD. MADERA CHIHUAHUA

  14. #12
    Avatar de gunseller
    gunseller no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    19 Apr, 09
    Ubicación
    saltillo
    Edad
    28
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berettaman7 Ver Mensaje
    Calderón esta poniendo en riesgo la tranquilidad de Mexico a traves de los impuestos que pretende imponer asi como criminales adiciones al Codigo Fiscal de la Federación.

    Felipillo, NO aprietes mas al pueblo porque no es tan mansito!.

    Berettaman7

    disculpenme, si disvirtuo el post,

    es crimen lo que calderon hace.

    sin embargo, nadie quiere cambiar las cosas, o es apunta de pistola, o no es a nada, por que si nos manifestamos, nos chingan (revuelta social)
    si nos revelamos es (guerrillerismo), y si nos quedamos como estamos, somos (el PUEBLO),

    saludos
    http://img69.imageshack.us/img69/332/g36c2.jpg
    theblackandlongdeath@gmail.com

  15. #13
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Estoy parcialmente de acuerdo con tus comentarios. Aunque no vote por el (de hecho no vote por estar de vacaciones en Acapulco ese día), en un principio comulgaba con sus proyectos y decisiones y hasta defendi algunos de sus programas, pero me he cansado de Felipe Calderón, su demagocia del Tercer Milenio y sus negras intenciones de joder al pueblo con mas impuestos, desalentando a patrones, trabajadores, inversion extranjera, etc, asi como por amenazar la seguridad juridica y la paz de los Mexicanos al pretender modificaciones al Código Fiscal que no pueden ser toleradas.

    Donde no coincido contigo es en lo relativo a: "si nos manifestamos, nos chingan" México, al menos por ahora si permite las manifestaciones.

    Berettaman7


    Cita Iniciado por gunseller Ver Mensaje
    disculpenme, si disvirtuo el post,

    es crimen lo que calderon hace.

    sin embargo, nadie quiere cambiar las cosas, o es apunta de pistola, o no es a nada, por que si nos manifestamos, nos chingan (revuelta social)
    si nos revelamos es (guerrillerismo), y si nos quedamos como estamos, somos (el PUEBLO),

    saludos


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  16. #14
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Estoy parcialmente de acuerdo con tus comentarios. Aunque no vote por el (de hecho no vote por estar de vacaciones en Acapulco ese día), en un principio comulgaba con sus proyectos y decisiones y hasta defendi algunos de sus programas, pero me he cansado de Felipe Calderón, su demagocia del Tercer Milenio y sus negras intenciones de joder al pueblo con mas impuestos, desalentando a patrones, trabajadores, inversion extranjera, etc, asi como por amenazar la seguridad juridica y la paz de los Mexicanos al pretender modificaciones al Código Fiscal que no pueden ser toleradas.

    Donde no coincido contigo es en lo relativo a: "si nos manifestamos, nos chingan" México, al menos por ahora si permite las manifestaciones.

    Berettaman7


    Cita Iniciado por gunseller Ver Mensaje
    disculpenme, si disvirtuo el post,

    es crimen lo que calderon hace.

    sin embargo, nadie quiere cambiar las cosas, o es apunta de pistola, o no es a nada, por que si nos manifestamos, nos chingan (revuelta social)
    si nos revelamos es (guerrillerismo), y si nos quedamos como estamos, somos (el PUEBLO),

    saludos


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  17. #15
    Avatar de bilchi_68
    bilchi_68 no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    15 Dec, 08
    Ubicación
    MONTERREY
    Edad
    45
    Mensajes
    402

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berettaman7 Ver Mensaje
    Estoy parcialmente de acuerdo con tus comentarios. Aunque no vote por el (de hecho no vote por estar de vacaciones en Acapulco ese día), en un principio comulgaba con sus proyectos y decisiones y hasta defendi algunos de sus programas, pero me he cansado de Felipe Calderón, su demagocia del Tercer Milenio y sus negras intenciones de joder al pueblo con mas impuestos, desalentando a patrones, trabajadores, inversion extranjera, etc, asi como por amenazar la seguridad juridica y la paz de los Mexicanos al pretender modificaciones al Código Fiscal que no pueden ser toleradas.

    Donde no coincido contigo es en lo relativo a: "si nos manifestamos, nos chingan" México, al menos por ahora si permite las manifestaciones.

    Berettaman7
    yo si vote por el creia que realmente iba a trabajar y resolver de manera inteligente la dificil situacion que siempre hemos tenido en mexico , pero no aumentando los impuestos y castigando mas a los que si pagamos impuestos, asi cualquiera puede ser presidente hasta el mas ignorante, la manera facil chingar a los que pagan impuestos y aumentando las cosas, eso es una manera muy insensible de gobernar a un pais, ojala y reconsiderara su manera de gobernar y pusiera a trabajar a sus asesores porque aumentar impuestos solo es una manera muy facil de remediar una crisis, y solo la agrava.

  18. #16
    Avatar de jcesqui
    jcesqui no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jul, 08
    Ubicación
    Del norte al centro sur de Chih.
    Edad
    35
    Mensajes
    427

    Predeterminado El Dr. Pablo Gomez R.

    Aportando un granito de arena al post el Dr. Pablo Gomez R. es originario de mi pueblo natal Saucillo Chih, se decia de el que era un filantropo brindaba atencion medica a las gentes necesitadas de la comunidad, sin recivir un quinto a cambio, Dicen que formo un grupo con gente de la tristemente celebre Normal de saucillo,(por conflictiva no por otra cosa), y dentro de la gente que lo acompaño en el asalto furon normalistas tambien lo que se menciona en el pueblo es que un soplon los delato y cuando llegaron al cuartel ya los estaban esperando y fosa comun, bueno es de admirar las convicciones de estas pesonas aunque no comparto su filosofia comunista, la respeto por eso.
    Mas dice un sabio incluso cuando calla, que un necio cuando habla.

  19. #17
    Avatar de kezada
    kezada no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    10 May, 09
    Ubicación
    cuauhtemoc,chih. mexico
    Edad
    40
    Mensajes
    2,299

    Predeterminado

    para mntz todavia vive don SALVADOR GAYTAN?

  20. #18
    Fecha de Ingreso
    18 May, 09
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    231

    Predeterminado Dr. Jesus piedra ibarra

    Cita Iniciado por ROAN Ver Mensaje
    Tengo una duda: el hijo de Rosario Ibarra (Jesus Ibarra Piedra) ¿tenia que ver con la liga 23 de septiembre?,¿ cuando lo detuvieron?.
    Saludos.
    Exacto , fue un asesino, activista , sumamente violento y cabron, que igual asaltaba bancos que secuestraban con extremos actos de violencia y armados hasta la madre y con entrenamientos en Cuba y en Rusia y extremadamente comunistas, marxistas leninistas se le capturo, en el centro de la Cd. de Monterrey
    en seguida del cine Elizondo, ya desaparecido, donde habia un hotel en las calles de Emilio Carranza, entre Padre Mier y Matamoros, en el año de 1976 aprox.

    Muy malos recuerdos , para la Cd. de Monterrey, te balaceaban, por la nada
    igual que en estos dias, solo que hace 40 años , esto era sumamente espantoso , para una ciudad netamente, industrial, trabajadora, pujante y con gran proyeccion internacional .

    Última edición por El sepulturero; 23/10/2009 a las 20:37 PM

  21. #19
    Avatar de MNTZ
    MNTZ no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 09
    Ubicación
    madera, chihuahua
    Edad
    21
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kezada Ver Mensaje
    para mntz todavia vive don salvador gaytan?
    si aun vive
    y sigue hechando grilla en los asuntos del ejido el largo
    con los conflictos de la minera k se establecio en estos terrenos
    SALUDOS DESDE EL PARAISO DEL CAZADOR
    CD. MADERA CHIHUAHUA

  22. #20
    Avatar de ROAN
    ROAN no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 May, 08
    Ubicación
    Puebla
    Edad
    52
    Mensajes
    2,042

    Predeterminado No sabia.

    Cita Iniciado por El sepulturero Ver Mensaje
    Exacto , fue un asesino, activista , sumamente violento y cabron, que igual asaltaba bancos que secuestraban con extremos actos de violencia y armados hasta la madre y con entrenamientos en Cuba y en Rusia y extremadamente comunistas, marxistas leninistas se le capturo, en el centro de la Cd. de Monterrey
    en seguida del cine Elizondo, ya desaparecido, donde habia un hotel en las calles de Emilio Carranza, entre Padre Mier y Matamoros, en el año de 1976 aprox.

    Muy malos recuerdos , para la Cd. de Monterrey, te balaceaban, por la nada
    igual que en estos dias, solo que hace 40 años , esto era sumamente espantoso , para una ciudad netamente, industrial, trabajadora, pujante y con gran proyeccion internacional .

    Gracias compañero.

  23. #21
    hernamar no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan, 12
    Ubicación
    queretaro
    Mensajes
    0

    Predeterminado madera

    salvador scobell lo mataron por seguir difundiendo sus ideas, la historia la hacen los vencedores, el gobierno de los años 60s que todos sabemos seguía con latifundios y seguía con la idea de que la tierra era de su único dueño no de la que la trabajaba, que eran grandes hacendados apoyados por el partido de ese momento por eso no ha presperado México por seguir a los grandes que hacen lo que quieren y si te levantas ya sea en armas o no te sacan de su jugada, por la vía pacifica no logras nada y por las armas te matan, mi pregunta es, por que vía haces valer tus derechos?

  24. #22
    hernamar no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan, 12
    Ubicación
    queretaro
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    perdon es salvador gaytan es q tengo en la familia los 2 apellidos

  25. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  26. #23
    hernamar no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    23 Jan, 12
    Ubicación
    queretaro
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    a ver si alguien me pudiera mandar el libro de madera ya que lo vi de niño y no lo puedo conseguir

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •