Outdoor Store 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 51

Tema: Batalla de El Álamo

  1. #1
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado Batalla de El Álamo



    Batalla de El Álamo
    Independencia de Texas
    Primera Parte
    Rebeldes del Estado mexicano de Coahuila y Texas

    Antecedentes:


    En el verano de l820 Moses Austin, originario de Missouri de 59 años en la ruina, solicito a las autoridades españolas la concesión de una gran extensión de terreno de Texas y el se comprometió a vender terrenos a pioneros norteamericanos.

    La solicitud de Austin parecía absurda, mas a principios de l82l, el gobierno español le dio permiso para asentar a 300 familias en Texas. España dio la bienvenida a los norteamericanos por dos razones: 1) proporcionar una barrera contra colonizadores de EE.UU. ilegales, que causaban problemas en Texas oriental, y para laborar la tierra, Sólo 3.500 mexicanos nativos se habían asentado en Texas (que formaba parte del Estado en ese entonces Español de Coahuila y Texas).

    Moses Austin no vivió para ver su sueño hecho realidad. En un viaje de vuelta de la ciudad de México murió de agotamiento y exposición a los elementos. Su hijo Stephen Austin prometió llevar a cabo el sueño de colonizar Texas. A fines de l824, el joven Stephen Austin trajo a 272 colonizadores a Texas, y había persuadido al ahora gobierno mexicano a que la mejor manera de atraer a norteamericanos era dar en a estos en propiedad grandes extensiones de terreno (se les llamo a estos colonos empresarios) otorgándoseles 67.000 acres para cada 200 familias.

    México impuso dos condiciones: Los colonos adoptarían la ciudadanía Mexicana y se convertirían al catolicismo. Para l830 había l6,000 norteamericanos en Texas. En aquel momento, los norteamericanos formaban una mayoría de 4 a 1 en Coahuila y Texas.

    Cuando la población anglosajona creció, las autoridades mexicanas veían ya con temor el crecimiento de la presencia norteamericana. México temió que los Estados Unidos planearan utilizar a los colonos de Texas para hacerse de Texas por las armas a través de una revolución. Las diferencias de idioma y cultura habían fomentado la enemistad entre los colonos y mexicanos nativos. Los colonos se negaron a aprender el idioma español, mantenían escuelas separadas, y comerciaban mayormente con los Estados Unidos y con México.

    Para reafirmar su autoridad sobre Tejas, el gobierno mexicano reafirmó su prohibición Constitucional contra la esclavitud, estableció una cadena de puestos militares restringió el comercio con los Estados Unidos, y decretó un fin a la inmigración norteamericana. Estas medidas dieron lugar a un levantamiento de los norteamericanos en contra del gobierno del que habían adoptado su ciudadanía y que los había favorecido grandemente, el gobierno de México. Que infamia!

    La Batalla de El Álamo:

    La Batalla de El Álamo consistió en un asedio de 12 días de duración, desde su inicio el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836 y enfrentó al ejército de México contra una milicia de secesionistas texanos, en su mayoría colonos estadounidenses (naturalizados mexicanos), en San Antonio de Béjar, en la entonces provincia mexicana de Coahuila y Texas, hoy estado de Texas, Estados Unidos.



    Antecedentes:

    El ejército a las órdenes del general Santa Anna avanzó con unos 6.500 hombres hacia el interior de Texas para intentar sofocar la sublevación de los colonos angloamericanos, derrotando a las fuerzas rebeldes que habían logrado el dominio de la mayoría del territorio de Texas durante el año anterior y capturando o poniendo en fuga al gobierno provisional que estos habían formado. Las dos posibles rutas de penetración pasaban respectivamente por los pueblos de Goliad y San Antonio de Béjar, por lo que los texanos habían dispuesto guarniciones con artillería en ambos como primera línea de defensa ante el ataque que preveía que podía llegar en la primavera.

    Las tropas mexicanas que llegaron finalmente al Álamo se estima que fueron unos 4.000 hombres a causa de las bajas por enfermedad y deserciones y las tropas que tuvieron que realizar otras misiones (exploración avanzada, guarniciones y fuerzas de protección de las rutas de abastecimiento). No todos ellos participaron en los combates, y una parte de la fuerza se destacó en dirección a Goliad ante las noticias de que podían llegar refuerzos desde allí. Su artillería estaba compuesta por 20 cañones de varios calibres, aunque parece que los más potentes (de 12 libras) llegaron hacia el final del asedio.

    Por su parte las fuerzas texanas eran según la lista oficial de la guarnición 187 hombres (aunque algunas fuentes elevan su número hasta 257, incluyendo voluntarios civiles de última hora que no constarían en las listas oficiales) sumando la guarnición original de algo más de 150 hombres y otros 32 voluntarios procedentes del Gonzáles que se les unieron estando ya iniciado el asedio. Estaban provistos de 21 cañones, aunque de menor calibre que los del ejército mexicano y más escasos de munición. La misión del Álamo había sido fortificada, pero a pesar de sus fuertes muros no era una fortaleza moderna preparada para resistir un asedio con artillería, y presentaba varios puntos débiles.



    El jefe de la guarnición Texana, coronel Neill, estaba ausente por motivos personales, por lo que el mando de la defensa lo compartieron (no sin problemas) el teniente coronel Travis, por parte de las fuerzas regulares, y Jim Bowie, por parte de los voluntarios.

    El asedio:

    Al llegar las tropas mexicanas a San Antonio las fuerzas texanas se atrincheraron en la misión de El Álamo utilizando algunas casas de sus cercanías como puestos de defensa avanzada. Tras rechazar Travis la intimación de Santa Anna a la rendición, comenzaron los combates.

    El asedio se desarrolló según las tácticas militares de la época: con el inicio del sitio los atacantes fueron atacando las posiciones avanzadas texanas y desalojando a los defensores, que quemaron las granjas y casas aisladas y se encerraron dentro de los muros de la fortaleza. Posteriormente las fuerzas mexicanas fueron avanzando progresivamente bajo el fuego de la artillería de los defensores y estableciendo posiciones sucesivas cada vez más cercanas a los muros de la misión, cavando trincheras y reductos en los que emplazaban la artillería propia, de forma que iba batiendo las defensas con creciente eficacia. Mediante un bombardeo continuo y varios amagos de asalto se mantenía la tensión de la guarnición defensora mientras se la iba desgastando, al tiempo que se desmontaban sus cañones y se creaban brechas por las que realizar el asalto final.

    En la madrugada del 6 de marzo unos 1.200 soldados mexicanos divididos en cuatro columnas atacaron la fortificación de forma simultánea por los cuatro puntos cardinales. Algunos historiadores afirman que ganaron los muros en el primer asalto, mientras que otros hablan de dos oleadas rechazadas y una tercera que consiguió su objetivo. En cualquier caso, los defensores no pudieron mantener un perímetro tan amplio durante mucho tiempo, y los atacantes penetraron en el interior de la guarnición dando muerte a todos los defensores.

    Entre las fuerzas texanas solamente dos hombres (el texano-mexicano Brígido Guerrero y el anglo-americano Henry Warnell) habían abandonado la misión en los días anteriores, durante el asedio. El resto de ellos murieron en la batalla, aunque su número no se ha llegado a cuantificar de forma definitiva (entre 184 y 257, según las fuentes). Los civiles no combatientes (mujeres, niños y esclavos) que no murieron accidentalmente debido a los combates fueron respetados y se les permitió marchar libremente.

    Aunque muchas fuentes norteamericanas describen una defensa a muerte "hasta el último hombre", existen referencias de la época y otras aparecidas con posterioridad que hablan de un pequeño grupo de defensores (alrededor de la media docena) que se rindieron o fueron capturados vivos y que fueron ejecutados por orden expresa de Santa Anna. En cualquier caso, no cabe duda de que en la en la enfermería de la misión debía haber enfermos o heridos incapaces de combatir, además de los que cayeran heridos en el asalto final, y todos ellos murieron a manos de las tropas mexicanas, no se sabe si en el curso del asalto o ejecutados con posterioridad.

    El número de bajas mexicanas ha sido origen de mucha controversia. Algunas fuentes estadounidenses hablan de hasta 1.500 muertos y heridos, una cifra muy elevada que se basa además en simples estimaciones, mientras que otras fuentes mexicanas las reducen a 60 muertos y 250 heridos, basándose en el parte de Santa Anna. Este último dato tampoco parece fiable: parece que Santa Anna sólo se refería al asalto final, y es muy posible que redujera el número de bajas propias por motivos de propaganda. Muchos historiadores estiman cifras de bajas de alrededor de 600 hombres entre muertos y heridos, contando tanto el asalto final como las que se produjeron durante el asedio.



    Hasta aqui la primera parte.

    Berettaman7
    Última edición por Berettaman7; 05/03/2008 a las 20:32 PM


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  2. #2
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado Batalla de El Álamo, Segunda Parte


    La rendicion del General Antonio Lopez de Santa Ana

    Abajo un comentario de http://www.ulsternation.org.uk/american_ulstermen.htm donde se habla de la rendicion del brutal, corrupto y sangriento Dictador Mexicano Generalismo Santa Anna despues de la Batalla de San Jacinto a las orillas del Rio del mismo nombre, hoy Houston Texas.

    Pictured right ( from our Texas state archives in Austin and depicting the day when the Republic of Texas, known forever after as The Lone Star Republic, became in fact as well as aspiration a Free and Independent nation) --- see the world-famous painting of the American Scotch Irishman General Sam Houston accepting the surrender of the brutal, corrupt and bloody Mexican Dictator Generalismo Santa Anna immediately following the Battle of San Jacinto along the banks of the San Jacinto River at present-day Houston Texas.


    Batalla de El Álamo
    Independencia de Texas
    Segunda Parte

    Acontecimientos posteriores
    Santa Anna avanzó hacia el interior de Texas y dividió a sus fuerzas en varias columnas para derrotar definitivamente a las diversas fuerzas texanas e intentar capturar al gobierno provisional rebelde. Él mismo avanzó con 700 hombres y un solo cañón (para no retrasar el avance), en persecución de Sam Houston, que se retiraba hacia el este con unos 800 hombres. El 21 de abril las tropas mexicanas, que habían sido reforzadas por otra columna de 500 hombres, estaban acampadas cerca del río San Jacinto. No habían dispuesto unidades de exploración ni defensas avanzadas, por lo que fueron sorprendidos por el repentino asalto de los hombres de Houston que deshizo las defensas en el primer choque, provocando la desbandada de las tropas. El resultado más trascendente de la batalla de San Jacinto fue la captura del general y presidente mexicano Santa Anna, que firmó estando prisionero el Tratado de Velasco que supuso la retirada de las fuerzas mexicanas, la independencia de facto de Texas y el germen de la futura guerra entre México y Estados Unidos.

    Mitos y hechos discutidos

    Alrededor del la batalla de El Álamo se han tejido numerosos mitos y contramitos, a favor y en contra de texanos y mexicanos.

    Desde el punto de vista militar la batalla fue una derrota de los texanos. Aunque muchas veces se ha afirmado que la defensa debilitó a las tropas mexicanas y permitió que Houston reuniera fuerzas suficientes, lo cierto es que Santa Anna nunca anduvo escaso de tropas tras la batalla, y de hecho las dividió en varias columnas para poder avanzar con mayor rapidez y alcanzar varios objetivos simultáneos. El resultado de la batalla de San Jacinto se debió a la imprevisión de los mandos del ejército mexicano a la hora de vigilar los movimientos de un enemigo cercano, y sus consecuencias estratégicas no hubieran sido las mismas de no haber resultado capturado en ella Santa Anna. Ninguno de estos hechos tuvo nada que ver con la resistencia en El Álamo la cual en realidad fue simplemente una acción menor en el transcurso de la campaña.


    Sam Houston

    Por otro lado, no debe interpretarse que los defensores estuvieran realizando una misión suicida, pues hasta el final del asedio confiaron en que les llegaran los refuerzos que tan vehemente estuvieron solicitando (una tropa de 300 hombres intentó socorrerles desde Goliad, pero tuvo que regresar apenas emprendido el camino). Pero eran conscientes de que en caso de ser derrotados las tropas enemigas probablemente no harían prisioneros, y aún así decidieron resistir en la posición sin huir ni abandonarla.

    Respecto a la muerte de los heridos y los presuntos prisioneros capturados, según las costumbres de la época no se podía considerar un crimen de guerra pues los vencedores podían negarse a dar cuartel a aquellas tropas que, intimadas a rendirse, se hubieran negado a hacerlo (se trataba de desalentar así las resistencias a ultranza). Sin embargo, ejecutar a los supervivientes capturados y, sobre todo, a los enfermos y heridos, se consideraba una medida cruel y poco honrosa, y de hecho las fuentes mexicanas de la época apenas hacen referencia a ello, salvo para condenarlo.

    San Houston recibió muchas críticas por parte de sus adversarios internos por no haber acudido a rescatar o ayudar a los defensores del Álamo. Sin embargo, él había ordenado la evacuación de la posición por considerarla indefendible (la orden no fue obedecida por Neill), y consideraba que acudiendo con su ejército a enfrentarse en campo abierto con un ejército superior en número y armamento sólo conseguiría la destrucción de sus tropas, y que lo mejor era evitar el enfrentamiento hasta vislumbrar una aceptable posibilidad de victoria.

    Todas las fuentes coinciden en que Travis murió combatiendo, mientras que Bowie pudo morir de enfermedad o cosido a bayonetazos en su lecho de la enfermería, según unas u otras fuentes. También existe polémica por la muerte del explorador y político David Crockett, que murió combatiendo según la versión estadounidense, mientras que los historiadores mexicanos tienden a considerar que fue uno de los hombres que se rindieron o fueron capturados al final del asedio, y a los que se fusiló por orden de Santa Anna. Buena parte de esta segunda versión proviene de los diarios del teniente coronel De La Peña, aparecidos a principios del siglo XX y cuya autenticidad todavía está sometida a debate.

    Un detalle significativo es que la versión estadounidense tergiversó durante más de un siglo la muerte de los defensores Travis, Bowie y Crockett:

    1. De Travis se sabe que cayó a los pocos minutos de la batalla, pero varios diarios norteamericanos de la época decían que en realidad se había apuñalado antes de caer prisionero.
    2. Sobre Bowie se tenía la idea de que se defendió con el cuchillo que lleva su nombre aún estando enfermo de tifo (o tuberculosis, aún no se ha aclarado del todo). En realidad, Bowie murió horas antes de la batalla a causa de dicha enfermedad y no participó en el combate.
    3. Durante décadas se contó que Crockett había muerto peleando hasta el último momento blandiendo su rifle como si fuera un bate de béisbol, pero en 1915 se encontró en México el diario del oficial mexicano José Enrique de La Peña, quien contaba que Crockett en realidad estando escondido con las mujeres, se rindió junto con seis prisioneros y trató de salvar la vida diciendo que él se encontraba «por casualidad» en El Álamo y que varios oficiales mexicanos (entre ellos el mismo De La Peña) solicitaban el perdón de los prisioneros, pero que Santa Anna rechazó la solicitud con enfado y ordenó su ejecución de inmediato en contra de la voluntad de las mismas tropas mexicanas. Este diario fue exhibido en E.U.A. en 1975 y causó gran controversia en ese país, no siendo aceptado en un principio.
    4. Otro documento que confirma la narración de José Enrique de La Peña es una carta escrita por el sargento tejano-angloamericano George M. Dolson, quien fue un intérprete en el ejército rebelde de Texas durante un interrogatorio hecho a varios oficiales mexicanos en Galveston después de la batalla de San Jacinto y su narrativa concuerda en todo con el teniente coronel mexicano.
    5. Se cree que angloamericanos de tendencias racistas y esclavistas, quienes después serían parte de los Estados Confederados de América fueron quienes tergiversaron la historia de esta batalla en la versión estadounidense, ya que ellos creían en la llamada «supremacía del hombre blanco», por lo que para ellos era una vergüenza que un blanco (David Crockett) se rindiera ante un mestizo (Santa Anna, quien por cierto, era criollo).

    Estos pormenores son conocidos en México hace más de cien años, pero no lo eran en EE.UU. hasta la publicación del relato de De la Peña; el cual, ha sido minimizado adecuadamente. En suma, la acción fue un evento menor en el desarrollo de la campaña.

    Berettaman7
    Última edición por Berettaman7; 05/03/2008 a las 20:14 PM


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  3. #3
    Avatar de tomycks
    tomycks no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 08
    Ubicación
    edo. mex
    Mensajes
    727

    Predeterminado

    FELICIDADES CAMARADA NO BUEN , SINO ESTUPENDO APORTE CULTURAL , QUISIERA PREGUNTARLE SI SABE LA HISTORIA DE LOS RAMBOS (inches loquitos jejejj) QUE INTENTARON ROBAR LA BANDERA DEL ÁLAMO QUE SE ENCUENTRA EN EXHIBICION EN EL MUSEO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC
    "CHACUN A SON GOUT"

    tomycks@mexicoarmado.com

  4. #4
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    La ignoro, que sabes de ello?

    Berettaman7

    Cita Iniciado por tomycks Ver Mensaje
    FELICIDADES CAMARADA NO BUEN , SINO ESTUPENDO APORTE CULTURAL , QUISIERA PREGUNTARLE SI SABE LA HISTORIA DE LOS RAMBOS (inches loquitos jejejj) QUE INTENTARON ROBAR LA BANDERA DEL ÁLAMO QUE SE ENCUENTRA EN EXHIBICION EN EL MUSEO DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  5. #5
    Avatar de tomycks
    tomycks no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 08
    Ubicación
    edo. mex
    Mensajes
    727

    Thumbs up El Estandarte Capturado Por Santana En El Alamo

    Cita Iniciado por Berettaman7 Ver Mensaje
    La ignoro, que sabes de ello?

    Berettaman7

    LO VI EN UNA NOTA , HACE UN TIEMPO ESPERO ESTE VIGENTE LA LIGA

    http://www.jornada.unam.mx/2005/08/11/a05n1cul.php

    ESTE DOMINGO QUE PASO (09/03/08), FUI AL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA QUE ES EL CASTILLO DE CHAPULTEPC , A INVESTIGAR ACERCA DE DICHO ATENTADO Y NADIE PUDO DARME DETALLES YA QUE SEGUN LOS ENCARGADOS DEL LUGAR EL PERSONAL SE HA IDO CAMBIANDO CONSTANTE MENTE .
    DE LO QUE SI ME ENTERE ES QUE DICHO ESTANDARTE PERTENECIO A LA 1ª COMPANIA DE VOLUNTARIOS DE NEWORLEANS Y QUE SU NUMERO ESTAVA EN LOS 143 HOMBRES
    AQUI LES DEJO LAS FOTOS DEL ESTANDARTE CAPTURADO POR LOS HOMBRES DE SANTANA Y QUE A SIDO EXIGIDO POR EL GOVIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y SOBRE TODO POR EL CLAN BUSH
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Batalla de El Álamo-dsc00292.jpg   Batalla de El Álamo-dsc00293.jpg   Batalla de El Álamo-dsc00289.jpg  

    Última edición por tomycks; 11/03/2008 a las 09:03 AM Razón: NUEVA INFORMACION
    "CHACUN A SON GOUT"

    tomycks@mexicoarmado.com

  6. #6
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Jamás podría decirse que Texas se independizo de México dado que fue una alevosa ocupación norteamericana apoyada directamente por el Gobierno de ese desprestigiado país que conocemos como Estados Unidos de América.

    Me resulta irónico que pueda nadie sentir orgullo por la forma en que nos robaron Texas, entre otros territorios. Los Texanos de hoy así como aquellos que se ufanan de proceder de líneas de sangre de los traidores texanos de 1836 ostentosa como burlonamente gritan: “Remember the Alamo”, mi respuesta es: desvergonzados, mal agradecidos, si tuvieran un poco de vergüenza se quedarían callados.

    Berettaman7
    Última edición por Berettaman7; 12/11/2008 a las 23:27 PM


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  7. #7
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado The Daughters of the American Revolution

    Jamás podría decirse que Texas se independizo de México dado que fue una alevosa ocupación norteamericana apoyada directamente por el Gobierno de ese desprestigiado país que conocemos como Estados Unidos de América.

    Me resulta irónico que pueda nadie sentir orgullo por la forma en que nos robaron Texas, entre otros territorios. Los Texanos de hoy así como aquellos que se ufanan de proceder de líneas de sangre de los traidores texanos de 1836 ostentosa como burlonamente gritan: “Remember the Alamo”, ya ellos yo les digo, desvergonzados, si tuvieran un poco de vergüenza se quedarían callados.

    La asociación conocida en Estados Unidos como “National Society Daughters of the American Revolution” se formo para reconocer las contribuciones hechas por unas prostitutas de un burdel de El Alamo y quienes ayudaron a los rebeldes durante la guerra. La asociación otorga Medallas a lo que ellos llaman “Americanismo” quizás los merecedores de estos reconocimientos deben traicionar a su país de origen para ser insultados, o condecorados, según se vea, con una medalla que premia el “Americanismo”. Curiosamente el lema de “Daughters of the Revolution” o Hijas de la Revolución es "God, Home, and Country", Dios, Hogar y país, lo que me obliga a preguntar a que Dios se refieren, a que hogar y a que país, ya que Dios no ampara bandidos, Texas es el hogar que nos robaron el cual pertenece a un solo país, México.

    Como dije en un tema anterior:

    Que gloria o que orgullo puede reclamar un país cuya historia esta saturada de acciones bélicas con las cuales ha incrementado su territorio?, a través de las armas y la sed de aventura y conquista de sus ciudadanos nos han robado nuestra tierra, nuestra única culpa ha sido ser ciudadanos pacíficos que contábamos en ese entonces con un tan bello, extenso y despoblado país, y hoy en día, después de haber sometido y hecho gala de su gusto y capacidad para robar y matar, y de explotar a millones de Mexicanos, muchos de ellos aun se mofan de nosotros y de nuestra Mexicanidad. Allí tienen a los estupidos que claman aun con sorna: "RECUERDEN EL ALAMO.

    El hijo de un ladrón, como el hijo de un traidor no son mas que eso, pero el hijo de una prostituta es un hijo de ……a.

    Perdonen el comentario, mas me obligan las circunstancias a ser grafico en mis comentarios..

    Berettaman7


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  8. #8
    Avatar de Tirofino
    Tirofino está en línea Moderador
    Fecha de Ingreso
    18 Dec, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    9,814

    Predeterminado Despojo.

    En mi pais con tantos problemas de inseguridad, corrupción, robos, hay un dicho irónico que dice: "la verguenza no es robar, sino que te descubran".
    Los yanquis con ese pseudomovimento independentista no sólo robaron, sino que además ¡los descubrieron!. Con toda esa movida se veía que el germen del despojo se estaba perpetrando. Con la tergiversación de los hechos históricos que hicieron "a posteriori", queda al descubierto toda la intención de anexar ese territorio mexicano.
    Pudo Santa Anna haber cometido errores táctico-estratégicos, al fin y al cabo es humano, pero de todos modos los yanquis rumiarían sus intenciones hasta que vieran la forma de digerirlas.
    Con la salida a la luz del diario de ese oficial mexicano muchas de las falsedades quedaron al descubierto.
    La "manipulación de la información" si que fué utilizada por los yanquis desde el comienzo de los tiempos. "Armas de destrucción masiva" es un ejemplo contemporáneo que se me viene a la memoria en la inmediatez de la escritura de un post, si hurgo un poco más en la memoria, seguramente aparecerán otros casos.
    Sr Berettaman7, es bueno tener siempre más información que la que nos impone Hollywood hasta el hartazgo , al fin y al cabo cuanto más sepamos, mejor podremos formar nuestro propio concepto de los hechos.

    Saludos.


    MèxicoArmado

    En pro de la cacerìa responsable, el tiro deportivo y la cultura de las armas.

  9. #9
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Curiosamente Hollywood disemina una informacion falsa respecto de la Batalla del Alamo, asi es como EU pretende enoblecer un hecho vergonzoso (como muchicimos otros) de su historia ante la credulidad de muchos cinicos de sus ciudadanos.

    Berettaman7


    Cita Iniciado por Tirofino Ver Mensaje
    En mi pais con tantos problemas de inseguridad, corrupción, robos, hay un dicho irónico que dice: "la verguenza no es robar, sino que te descubran".
    Los yanquis con ese pseudomovimento independentista no sólo robaron, sino que además ¡los descubrieron!. Con toda esa movida se veía que el germen del despojo se estaba perpetrando. Con la tergiversación de los hechos históricos que hicieron "a posteriori", queda al descubierto toda la intención de anexar ese territorio mexicano.
    Pudo Santa Anna haber cometido errores táctico-estratégicos, al fin y al cabo es humano, pero de todos modos los yanquis rumiarían sus intenciones hasta que vieran la forma de digerirlas.
    Con la salida a la luz del diario de ese oficial mexicano muchas de las falsedades quedaron al descubierto.
    La "manipulación de la información" si que fué utilizada por los yanquis desde el comienzo de los tiempos. "Armas de destrucción masiva" es un ejemplo contemporáneo que se me viene a la memoria en la inmediatez de la escritura de un post, si hurgo un poco más en la memoria, seguramente aparecerán otros casos.
    Sr Berettaman7, es bueno tener siempre más información que la que nos impone Hollywood hasta el hartazgo , al fin y al cabo cuanto más sepamos, mejor podremos formar nuestro propio concepto de los hechos.

    Saludos.


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 08
    Edad
    44
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    es una historia verdadera que ha sido cambiada a las nuevas generaciones en las escuelas es muy triste y hasta ridiculo que texas paso a hacer de e. u. de una manera tan simple y alos ladrones ponerlos como heroes.simplemente vergonsoso.

  11. #11
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Es vergonzosa la historia como la actualidad de los EU.

    Berettaman7


    Cita Iniciado por Alfonso Mendoza Ver Mensaje
    es una historia verdadera que ha sido cambiada a las nuevas generaciones en las escuelas es muy triste y hasta ridiculo que texas paso a hacer de e. u. de una manera tan simple y alos ladrones ponerlos como heroes.simplemente vergonsoso.


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  12. #12
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado Mexicanos que traicionaron a México en la Guerra por Texas



    Lorenzo de Zavala

    Lorenzo de Zavala nacíó en la ciudad de Mérida, Yucatán el 3 de octubre de 1788. Ingresó en el seminario de San Ildefonso y estudió latín, filosofía y teología. Murió el 16 de noviembre de 1836.

    Se inició en la política en sus juntas con los sanjuanistas y en la llamada Confederación Patriótica, que eran movimientos conspiradores que buscaban la independencia de la corona española. Por sus ideas y proselitismo la Corona lo condeno a prisión en San Juan de Ulúa, Veracruz de 1813 a 1817. Allí se inició en la masonería. Fundó los periódicos El Aristarco Universal, El Redactor Meridano y El Hispanoamericano Constitucional. En 1820 fue elegido para representar a Yucatán al Congreso Español, aunque regresó a México a conformar la Junta Constituyente y el primer Congreso Constitucional.

    Fue gobernador del Estado de México y propuesto para la vicepresidencia de la República. Se integró al Partido Federalista y publico el Águila Mexicana con su ideario federalista. Vicente Guerrero, presidente de México lo nombró Ministro de Hacienda.

    Fue enviado a Francia como Ministro Plenipotenciario y a su regreso a México se estableció en el entonces territorio mexicano de Texas. Al estallar el movimiento separatista texano Zavala decide apoyarlo y es nombrado diputado del Congreso Texano.

    Zavala es despojado de la nacionalidad mexicana al aceptar el cargo, llegó a ser vicepresidente de la nueva República Texana, la cual tuvo relaciones con la efímera República de Yucatán; murió en Texas el 16 de noviembre de 1836.

    Berettaman7


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    17 Feb, 08
    Edad
    44
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    a este no lo conocia pero ya me cayo mal, muy mal hijo de......yucatan.de seguro ahora ha de ser un texano ilustre y ha de estar en una gran foto colgada en algun museo.guacala!!!!!

  14. #14
    Avatar de CRASSO
    CRASSO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Sep, 06
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    1,583

    Thumbs up

    Como siempre una excelente información Berettaman
    “A diferencia de la terrena, la justicia divina paga por adelantado, aunque cobre a plazo. Nadie escapa a sus ojos, y Dios sabe muy bien dónde reclamar sus deudas.”

  15. #15
    Avatar de JUNF
    JUNF no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    27 Jun, 07
    Mensajes
    84

    Predeterminado ¿Y la isla del padre en Texas?

    Estimados, tenia entendido que dentro de los tratados que siguieron a la guerra con estados unidos el de Guadalupe-Hidalgo se acordó que la isla del padre se reconocia como "concesion norteamericana por 150 años" por lo que ya deberia regresar a nuestras manos o no fue asi?.

    Saludos
    "De lo que debe deshacerse una sociedad civilizada no es de sus armas, que son herramientas y su protección, sino de cualquier gobierno que busque sojuzgarla"

  16. #16
    Avatar de teleprof
    teleprof no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    23 Jun, 06
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    62
    Mensajes
    1,681

    Predeterminado

    Aqui en Monterrey hace algunos años hubo un movimiento de unas familias, entre ellas unas de apellido Peña que aseguraban ser descendientes directos del misionero que fundo la Isla del Padre y que estaban reclamando muy seriamente los terrenos correspondientes a la Isla como propios. Le perdi la pista a un compañero de trabajo esposo de una integrante de la familia Peña que andaba muy metida en el asunto, alguien mas sabe algo al respecto?

  17. #17
    Avatar de netogrimald
    netogrimald no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    14 Dec, 07
    Ubicación
    DF
    Edad
    45
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    2 videos...
    Recordemos que fue en territorio mexicano contra intrusos armados... y advertidos...


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=i7MFryMBrj8&feature=related[/ame]
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=aHO680fUhAQ&feature=related[/ame]
    Última edición por netogrimald; 05/08/2008 a las 09:16 AM
    «Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas,
    que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen...
    ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

    Don Quijote
    . . .

  18. #18
    Avatar de metallico
    metallico no ha iniciado sesión Patrocinador Oficial de MexArm
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 08
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,482

    Predeterminado

    como siempre los pinches gringos con sus chingadreras.
    dudas,comentarios,MENTADAS y por favor....SOLO CLIENTES SERIOS!!
    por privado o por email..
    metallico_armory@hotmail.com

    HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS DE LOS TIRADORES DEPORTIVOS
    mejorando lo perfecto......




    AYUDA A QUE ESTO TERMINE!!
    DENUNCIA A LOS CRIMINALES A LOS NUMEROS
    DEL EJERCITO Y A LA MARINA!!l
    ES POR NUESTROS HIJOS!!!


    YO APOYO A MIS TROPAS...Y TU???




    twitter @MetallicoArmory

  19. #19
    Avatar de netogrimald
    netogrimald no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    14 Dec, 07
    Ubicación
    DF
    Edad
    45
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    bueno... que tal la escena de la caballería andando en fila y al centro la infantería con la escolta y la bandera de México, sale al principio del 2do. video... en verdad viajas al pasado... jejeje
    «Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas,
    que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen...
    ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

    Don Quijote
    . . .

  20. #20
    Avatar de metallico
    metallico no ha iniciado sesión Patrocinador Oficial de MexArm
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 08
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,482

    Predeterminado

    compadre berettaman7, veo que te interesa mucho la historia de mexico.acaso eres maestro en historia o solo te apasiona? solo por saber
    dudas,comentarios,MENTADAS y por favor....SOLO CLIENTES SERIOS!!
    por privado o por email..
    metallico_armory@hotmail.com

    HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS DE LOS TIRADORES DEPORTIVOS
    mejorando lo perfecto......




    AYUDA A QUE ESTO TERMINE!!
    DENUNCIA A LOS CRIMINALES A LOS NUMEROS
    DEL EJERCITO Y A LA MARINA!!l
    ES POR NUESTROS HIJOS!!!


    YO APOYO A MIS TROPAS...Y TU???




    twitter @MetallicoArmory

  21. #21
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Arrow

    La historia de México siempre me ha apasionado y me preocupo por considerar, cuando es posible y hay material para evaluar, en conocer al menos dos lados de la historia para formarme un criterio.

    En el caso particular, la mal llamada “Texas Revolution” fue realmente el producto de maquinaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y Texanos de origen Estadounidense (quienes juraron lealtad a México y respeto como adhesión a sus leyes y así hacerse legalmente de grandes extensiones de tierras en Texas solo para traicionar al país que así los había beneficiado).

    Esta demostrado que se dio esa conspiración y que esta NO fue una revolución, fue un movimiento separatista diseñado maliciosamente para arrebatar a México el territorio de Texas, así pagaron esos malagradecidos Texanos a México, con una estocada por la espalda al conspirar con el gobierno de los Estados Unidos de América.

    He tenido la suerte de leer varios libros al respecto, tanto de autores Mexicanos como Estadounidenses, y el autor Jeffery Long, autor del Libro "DUEL OF EAGLES" hace comentarios en su obra que no aparecen en libros de sus compatriotas en cuanto al verdadero carácter de los protagonistas, opiómanos algunos de ellos, incluyendo a Davy Crockett, Jim Bowie, Austin, el sifilítico comandante de la guarnición del Álamo William Travis (estas no son apreciaciones o descalificaciones personales, son hechos documentados en la historia del Álamo).

    He recibido criticas por parte de diversas personas, por osarme a cuestionar el origen de los Texanos cuyos ancestros traicionaron a México robándonos Texas. Se ha dicho que Santa Anna fue un tipo sanguinario que arraso con el Álamo en la primera trifulca (cuando realmente sofoco una rebelion dentro de nuestro territorio) y justifican la perdida (robo) posterior de Texas, mas yo les digo que de ninguna manera se puede justificar, aun después de mas de un siglo, la forma en que esos orgullosos Texanos se hicieron de una parte de México, fue un robo, fue un crimen incalificable y sus descendientes bien harian en mostrar mas dignidad no haciendo pronunciamientos en honor de los fundadores, esos traidores Texanos, porque son descendientes de viles ladrones y quien procede de un ladrón carece de motivo o razón para ufanarse de sus muy cuestionable origen.

    Un saludo,

    Berettaman7


    Cita Iniciado por miguelmoreno Ver Mensaje
    compadre berettaman7, veo que te interesa mucho la historia de mexico.acaso eres maestro en historia o solo te apasiona? solo por saber
    Última edición por Berettaman7; 08/08/2008 a las 19:33 PM


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  22. #22
    Avatar de netogrimald
    netogrimald no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    14 Dec, 07
    Ubicación
    DF
    Edad
    45
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berettaman7 Ver Mensaje
    La historia de México siempre me ha apasionado...

    se ha dicho que Santa Anna fue un tipo sanguinario que arraso con el Álamo en la primera trifulca (cuando realmente sofoco una rebelion dentro de nuestro territorio)... Berettaman7
    Antes que nada felicitaciones por esa pasión y por esas investigaciones de diversas versiones... Duel of Eagles en la mira... supongo que en amazon.com gracias por el dato...

    Bueno Así fue... territorio mexicano, y los intrusos fueron advertidos...

    También le hacen homenaje y le cambian el nombre a un Pueblo mexicano rebautizándolo con el nombre de Houston (no tengo el dato fresco pero su nombre me parece que era algo de Río) , siendo que el Gral. Houston, abandonó a Travis a su suerte en El Álamo para el ganar tiempo y esperar a los refuerzos... etc. etc.


    Con la delimitación de la frontera, aquello fué un éxodo en tierra propia... con la debida proporción guardada claro... ya que había extensiones poco pobladas pero unos de los verdaderos Texanos, con la dignidad y el valor requerido en aquellos tiempos según he leído, deben ser, entre otros muchos claro, los fundadores de Nuevo Laredo...

    saludos a todos
    Última edición por netogrimald; 08/08/2008 a las 20:07 PM
    «Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas,
    que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen...
    ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»

    Don Quijote
    . . .

  23. #23
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Les ha de arder el orgullo, entre otras cosas, a los gringos ver el estandarte de sus aventureros hijos en nuestro poder, mas es plenamente justificado exhibir estos ejemplos arrebatados a los invasores, ¿No les dará vergüenza mostrar nuestra bandera en el Smithsonian, a sabiendas de que la tomaron en una guerra tan deshonrosa para el pundonor Estadounidense que tanto pregona en el mundo su compromiso con la libertad, democracia y justicia en el mundo?

    Aquí hay un enlace para ver una bandera Mexicana en exhibición presuntamente tomada de México durante la Guerra:

    http://americanhistory.si.edu/milita...ect.asp?ID=235


    Berettaman7


    Cita Iniciado por tomycks Ver Mensaje
    LO VI EN UNA NOTA , HACE UN TIEMPO ESPERO ESTE VIGENTE LA LIGA

    http://www.jornada.unam.mx/2005/08/11/a05n1cul.php

    ESTE DOMINGO QUE PASO (09/03/08), FUI AL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA QUE ES EL CASTILLO DE CHAPULTEPC , A INVESTIGAR ACERCA DE DICHO ATENTADO Y NADIE PUDO DARME DETALLES YA QUE SEGUN LOS ENCARGADOS DEL LUGAR EL PERSONAL SE HA IDO CAMBIANDO CONSTANTE MENTE .
    DE LO QUE SI ME ENTERE ES QUE DICHO ESTANDARTE PERTENECIO A LA 1ª COMPANIA DE VOLUNTARIOS DE NEWORLEANS Y QUE SU NUMERO ESTAVA EN LOS 143 HOMBRES
    AQUI LES DEJO LAS FOTOS DEL ESTANDARTE CAPTURADO POR LOS HOMBRES DE SANTANA Y QUE A SIDO EXIGIDO POR EL GOVIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA Y SOBRE TODO POR EL CLAN BUSH
    Última edición por Berettaman7; 08/08/2008 a las 20:37 PM


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  24. #24
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Me permito transcribir el articulo de La Jornada que menciono tomycks:

    La codiciada bandera de El Alamo

    La ''independencia'' de Texas se muestra en el museo del Castillo de Chapultepec como ''un asunto nacional, no como una guerra de intervención, porque eso fue, una guerra de secesión", explica Víctor Manuel Ruiz. (Ese estado se rebeló del gobierno mexicano en 1836 y declaró su independencia después de que Antonio López de Santa Anna fue derrotado por Samuel Houston, el 21 de abril de 1836.)

    En una vitrina se exhibe la bandera de los voluntarios de Nueva Orléans, que ''en realidad eran unos parroquianos que agarraron en una cantina, les ofrecieron el oro y el moro para que vinieran a combatir", explica el coordinador de difusión del recinto.

    La bandera es una pieza muy codiciada por los estadunidenses, encabezados por su presidente texano George W. Bush. ''Han estado presionando mucho para que se les devuelva", inclusive hace 20 años ''unos rambos" irrumpieron en el museo, rompieron la vitrina de la pieza y estuvieron a punto de llevarse el estandarte. Los detuvieron y ahora se adoptaron medidas de seguridad especiales.

    Cuando Bush fue candidato a gobernador de Texas, una de sus promesas de campaña fue recuperar esa bandera. Su gobierno ha seguido solicitándola de manera oficial, ofreciendo a cambio ''una pierna de Santa Anna, pero ya tenemos una. Además, las banderas no se pueden devolver. Son trofeos de guerra", concluye Ruiz.

    Mónica Mateos-Vega

    Saludos

    Berettaman7


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  25. #25
    Avatar de metallico
    metallico no ha iniciado sesión Patrocinador Oficial de MexArm
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 08
    Ubicación
    Torreon
    Mensajes
    3,482

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Berettaman7 Ver Mensaje
    La historia de México siempre me ha apasionado y me preocupo por considerar, cuando es posible y hay material para evaluar, en conocer al menos dos lados de la historia para formarme un criterio.

    En el caso particular, la mal llamada “Texas Revolution” fue realmente el producto de maquinaciones entre el gobierno de los Estados Unidos y Texanos de origen Estadounidense (quienes juraron lealtad a México y respeto como adhesión a sus leyes y así hacerse legalmente de grandes extensiones de tierras en Texas solo para traicionar al país que así los había beneficiado).

    Esta demostrado que se dio esa conspiración y que esta NO fue una revolución, fue un movimiento separatista diseñado maliciosamente para arrebatar a México el territorio de Texas, así pagaron esos malagradecidos Texanos a México, con una estocada por la espalda al conspirar con el gobierno de los Estados Unidos de América.

    He tenido la suerte de leer varios libros al respecto, tanto de autores Mexicanos como Estadounidenses, y el autor Jeffery Long, autor del Libro "DUEL OF EAGLES" hace comentarios en su obra que no aparecen en libros de sus compatriotas en cuanto al verdadero carácter de los protagonistas, opiómanos algunos de ellos, incluyendo a Davy Crockett, Jim Bowie, Austin, el sifilítico comandante de la guarnición del Álamo William Travis (estas no son apreciaciones o descalificaciones personales, son hechos documentados en la historia del Álamo).

    He recibido criticas por parte de diversas personas, por osarme a cuestionar el origen de los Texanos cuyos ancestros traicionaron a México robándonos Texas. Se ha dicho que Santa Anna fue un tipo sanguinario que arraso con el Álamo en la primera trifulca (cuando realmente sofoco una rebelion dentro de nuestro territorio) y justifican la perdida (robo) posterior de Texas, mas yo les digo que de ninguna manera se puede justificar, aun después de mas de un siglo, la forma en que esos orgullosos Texanos se hicieron de una parte de México, fue un robo, fue un crimen incalificable y sus descendientes bien harian en mostrar mas dignidad no haciendo pronunciamientos en honor de los fundadores, esos traidores Texanos, porque son descendientes de viles ladrones y quien procede de un ladrón carece de motivo o razón para ufanarse de sus muy cuestionable origen.

    Un saludo,

    Berettaman7
    Cita Iniciado por Berettaman7 Ver Mensaje
    Les ha de arder el orgullo, entre otras cosas, a los gringos ver el estandarte de sus aventureros hijos en nuestro poder, mas es plenamente justificado exhibir estos ejemplos arrebatados a los invasores, ¿No les dará vergüenza mostrar nuestra bandera en el Smithsonian, a sabiendas de que la tomaron en una guerra tan deshonrosa para el pundonor Estadounidense que tanto pregona en el mundo su compromiso con la libertad, democracia y justicia en el mundo?

    Aquí hay un enlace para ver una bandera Mexicana en exhibición presuntamente tomada de México durante la Guerra:

    http://americanhistory.si.edu/milita...ect.asp?ID=235


    Berettaman7
    Cita Iniciado por Berettaman7 Ver Mensaje
    Me permito transcribir el articulo de La Jornada que menciono tomycks:

    La codiciada bandera de El Alamo

    La ''independencia'' de Texas se muestra en el museo del Castillo de Chapultepec como ''un asunto nacional, no como una guerra de intervención, porque eso fue, una guerra de secesión", explica Víctor Manuel Ruiz. (Ese estado se rebeló del gobierno mexicano en 1836 y declaró su independencia después de que Antonio López de Santa Anna fue derrotado por Samuel Houston, el 21 de abril de 1836.)

    En una vitrina se exhibe la bandera de los voluntarios de Nueva Orléans, que ''en realidad eran unos parroquianos que agarraron en una cantina, les ofrecieron el oro y el moro para que vinieran a combatir", explica el coordinador de difusión del recinto.

    La bandera es una pieza muy codiciada por los estadunidenses, encabezados por su presidente texano George W. Bush. ''Han estado presionando mucho para que se les devuelva", inclusive hace 20 años ''unos rambos" irrumpieron en el museo, rompieron la vitrina de la pieza y estuvieron a punto de llevarse el estandarte. Los detuvieron y ahora se adoptaron medidas de seguridad especiales.

    Cuando Bush fue candidato a gobernador de Texas, una de sus promesas de campaña fue recuperar esa bandera. Su gobierno ha seguido solicitándola de manera oficial, ofreciendo a cambio ''una pierna de Santa Anna, pero ya tenemos una. Además, las banderas no se pueden devolver. Son trofeos de guerra", concluye Ruiz.

    Mónica Mateos-Vega

    Saludos

    Berettaman7
    me agrada ver a alguien informado sobre la historia.tengo algunos puntos de vista diferentes que los tuyos pero es informativo leer tus post compadre.algun dia cambiaremos opiniones.y asi son los gringos ,se sienten orgullosos de sus chingaderas.
    dudas,comentarios,MENTADAS y por favor....SOLO CLIENTES SERIOS!!
    por privado o por email..
    metallico_armory@hotmail.com

    HACIENDO REALIDAD LOS SUEÑOS DE LOS TIRADORES DEPORTIVOS
    mejorando lo perfecto......




    AYUDA A QUE ESTO TERMINE!!
    DENUNCIA A LOS CRIMINALES A LOS NUMEROS
    DEL EJERCITO Y A LA MARINA!!l
    ES POR NUESTROS HIJOS!!!


    YO APOYO A MIS TROPAS...Y TU???




    twitter @MetallicoArmory

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •