Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 41

Tema: Museo de enervantes de la SDN

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de vanvan
    vanvan no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 07
    Ubicación
    México DF / Córdoba Ver
    Edad
    46
    Mensajes
    359

    Predeterminado Museo de enervantes de la SDN

    Para obtener acceso al museo de enervantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, es necesario lo siguiente:

    CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 1, 2, 3 FRACC. III, 4 FRACC. I, 6, 40 Y 42 PÁRRAFO PRIMERO DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, SU SOLICITUD NO SE ENCUENTRA DENTRO DEL MARCO DE LA CITADA LEY; SIN EMBARGO, EN ATENCIÓN A SU PREGUNTA, SE LE INFORMA LO SIGUIENTE:

    EL MUSEO DE ENERVANTES DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL, RECIBE UNA VARIADA GAMA DE VISITANTES QUE VA DESDE ESTUDIANTES CIVILES A NIVEL LICENCIATURA Y CADETES DE PLANTELES, HASTA FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL, LEGISLADORES Y DELEGACIONES MILITARES EXTRANJERAS, ASI COMO CORRESPONSALES Y REPORTEROS DE LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACION; NO ESTA ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL, SIN EMBARGO ES FACTIBLE QUE PUEDA VISITAR LA CITADA INSTALACION, PARA EL EFECTO ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE LO SOLICITE POR ESCRITO ASENTANDO LOS MOTIVOS POR LOS QUE DESEA CONOCERLO Y SU DIRECCION, PARA SU PROGRAMACION Y RESPUESTA CORRESPONDIENTE, EN EL CONCEPTO DE QUE ESTA DEPENDENCIA DEL EJECUTIVO FEDERAL SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISION, LA DIRECCION ES:

    C. GENERAL SECRETARIO
    SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL
    ESTADO MAYOR, MUSEO DE ENERVANTES
    AV. INDUSTRIA MILITAR S/N. ESQ. CON
    BOULEVARD MANUEL AVILA CAMACHO
    COL. LOMAS DE SOTELO, DEL. MIGUEL HIDALGO, D.F.
    C.P. 11640
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Museo de enervantes de la SDN-9411.jpg   Museo de enervantes de la SDN-chapo-gun-0-1-.jpg  

  3. #2
    Avatar de Ricardo67
    Ricardo67 no ha iniciado sesión Super Moderador
    Fecha de Ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Nuevo Leon
    Mensajes
    27,882

    Predeterminado

    esas fotos, ¿las tomaste?
    .
    .
    .
    .
    AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/MexArmado

    MEXICOARMADO STATE OF MIND

  4. #3
    Avatar de vanvan
    vanvan no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 07
    Ubicación
    México DF / Córdoba Ver
    Edad
    46
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    No, son de la red

  5. #4
    Avatar de vanvan
    vanvan no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 07
    Ubicación
    México DF / Córdoba Ver
    Edad
    46
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    El museo de la droga

    por: Agencia
    Fuente: EFE

    El Museo de la Droga, ubicado en la Sedena, da una visión completa del mundo de los enervantes: la muerte, los santos, la ostentación y el peligro

    CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2004.- Ubicado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital de México y como si tratara del viaje al infierno, al purgatorio y al paraíso de la "Divina comedia", la visita al Museo de los Enervantes recorre el mundo de la muerte, los santos, la ostentación y el peligro al que se enfrentan los militares mexicanos en el combate al narcotráfico.
    Más que una apología del narco, intenta mostrar lo que hace México para combatir las diversas modalidades de producción, transportación y consumo de la droga.

    El capitán primero de Infantería, Víctor Manuel Jiménez Azcona, encargado del museo, dice que en el recinto, abierto en 1985, se refuerza didácticamente lo que aprenden los militares en la aula: "La intención es que tengan un cúmulo de experiencias para que cuando estén en misiones contra el narcotráfico, sean más eficientes".

    Al museo no puede entrar cualquiera. Sólo se permite en visitas concertadas a los estudiantes de la Escuela Militar, a enviados militares extranjeros y a estudiantes de nivel superior de la rama del derecho y psicología.

    MODA, JOYAS Y SANTOS

    El recorrido por el oscuro mundo de los enervantes lleva al visitante del período prehispánico a la subcultura contemporánea del narcotráfico: la moda en el vestir, las joyas, las armas y los santos que protegen a estos delincuentes.

    "El narcotráfico hace tiempo era una actividad oculta y clandestina, pero hoy, con multitud de ajustes de cuentas, la vida del cártel es de dominio público. Además los narcos han desarrollado modas e iconos en la forma de vestir", indica el capitán Jiménez.

    En una galería dedicada a los narcotraficantes hay una reproducción de la capilla de Jesús Malverde, el bandido generoso que a fines del siglo XIX robaba a los ricos para dar dinero a los más necesitados.

    También hay armas lujosas, con incrustaciones de metales preciosos, pura ostentación: oro de veinticuatro quilates, esmeraldas, brillantes, rubíes.

    En esta categoría destacan los revólveres de capos mexicanos como Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fallecido en 1997; Joaquín Guzmán Loera, jefe del cártel de Sinaloa, y Héctor "El Güero" Palma, jefe del cártel de Guadalajara.

    Muchos narcotraficantes tienen además su sello: "El Güero" Palma plasmó en oro una palmera, otros han puesto nombres del área donde operan, como "El Dorado", o de su actividad, caso de "El matador".

    En el gremio hay quienes describen su devoción a la Virgen de Guadalupe, a San Judas, incluso los más audaces ponen logotipos de corporaciones policíacas, y los más cínicos se identifican con hojas de marihuana.

    También se exhibe armamento de alto calibre como los AK-47, conocido como "Cuernos de Chivo", que utilizan para su seguridad y para combatir al Ejército las milicias al servicio del narco.

    Otras armas aseguradas son ametralladoras M60, lanzadoras de cohetes, que regularmente son usadas por los sicarios cuando van a atentar contra alguna persona. Los traficantes menores fabrican ellos mismos su armamento con tubos galvanizados.

    DE ESCAPULARIOS A DISCOS DE CORRIDOS

    En la misma sala también hay carteras, gorras, anillos, escapularios con la imagen del Malverde y de la marihuana, discos con "narcocorridos" interpretados por los grupos de música norteña más afamados: "Los Tigres del Norte", "Los Tucanes de Tijuana" o “Exterminador”.

    "Los artistas reciben fuertes sumas de dinero por sus composiciones", según el capitán Jiménez.

    En la sala también hay chalecos y chamarras usados por los traficantes y una reproducción de una mansión típica donde el lujo está presente en todo detalle.

    Una sala del recinto presenta el conocimiento que las distintas culturas de Mesoamérica y Sudamérica tenían de los enervantes.

    El capitán Jiménez relata cómo los incas utilizaban la hoja de la coca para resistir las inclemencias del tiempo, la fatiga y la altura.

    "En Mesoamérica utilizaban el peyote, la marihuana y los hongos alucinógenos para los ceremoniales y con la llegada de los españoles, los sacerdotes ofrecían a sus dioses ofrendas basadas en hongos y peyotes, para que les permitieran ganar en las batallas", añade.

    PRODUCTORES, CONSUMIDORES Y DE TRÁNSITO

    Esto se aprecia en imágenes y pequeñas vitrinas en las que se encuentran reproducciones de ofrendas con incensarios, figurillas prehispánicas y vasijas que contienen los hongos alucinógenos.

    En esta misma sala se presenta al visitante cómo los conflictos como la Segunda Guerra Mundial y la de Vietnam propiciaron el consumo de las drogas.

    En los botiquines de primeros auxilios se llevaban cápsulas de morfina que eran utilizadas cuando los combatientes resultaban heridos por arma de fuego, o cuando necesitaban resistir el hambre y las inclemencias del tiempo.

    La visita prosigue en un espacio con globos terráqueos y mapas de las regiones del mundo en donde se clasifican a los países en productores, consumidores y de tránsito.

    El capitán Jiménez indica que esa clasificación simple a primera vista está desapareciendo: "el país que antes era productor ahora es consumidor, el que era de tránsito ya se le está quedando con la droga, y los consumidores ya están creando sus propios enervantes".

    En materia de cooperación internacional, el guión museográfico presenta dípticos con las banderas de los países con los que México ha suscrito acuerdos en la lucha contra el narcotráfico de entre las que destacan la de Estados Unidos, Guatemala y Belice.

    "La problemática en México tiene dos vertientes: la producción interna, que es cultivo de la marihuana y la amapola, y la parte la externa, con el tránsito de la cocaína", agrega el militar.

    Al referirse específicamente a las acciones emprendidas por el Ejército mexicano, destaca que están encaminadas principalmente a la erradicación de cultivos a través de la fumigación, desde el aire, o a la destrucción manual, lo que se muestra con todo detalle en la colección de imágenes colgadas en las paredes.

    En este apartado hay desde hojas de marihuana y flor de amapola hasta detalles sobre los complejos laboratorios clandestinos que son utilizados para procesar la cocaína.

    El capitán destacó que tanto la droga como el armamento del museo y en general casi todas los objetos, fueron decomisados en arrestos y registros a casas de narcotraficantes.

    LOS CAMPAMENTOS NARCOS

    La propuesta museográfica incluye también una representación a tamaño natural de los campamentos de narcos en los que se observa a los hombres armados cuidando los sembradíos en los altos de las montañas, con aparatos de comunicación sofisticados, comida y trampas para los soldados.

    Dentro de los campamentos hay centros de acopio donde se almacena la marihuana: "ahí los narcotraficantes utilizan prensas manuales, básculas, plásticos para empaquetarla".

    Otra de las salas que llama la atención es la de intercepción terrestre que lleva a cabo el Ejército con revisiones en las terminales de autobuses, en retenes en las autopistas, controles en aeropuertos apoyados con perros, e instrumentos modernos de detección que funcionan con resonancias moleculares.

    La imaginación de los traficantes de droga no tiene límites, como demuestra que utilicen para esconder la mercancía artesanías de barro, pelotas de tenis, los dobles fondos de los tráileres, sus tanques de combustible, macetas, libros y revistas.

    También emplean cajas de refrescos, troncos de árbol, animales disecados, juguetes, chocolates, comida, latas de refresco, llantas, pasteles y quesadillas, los platillos típicos hechos con tortillas de maíz o trigo y, en estos casos, rellenos de droga.

    Los narcotraficantes, en su interés por pasar la droga a EU, no sólo se disfrazan de mujeres embarazadas sino que tragan pastillas y incluso llegan a someterse a dolorosas operaciones en donde las prótesis de glúteos son bolsas completas de cocaína.

    En muchas ocasiones se advierte que las personas que hacen de "mulas" o "camellos" (quienes se meten la droga en su cuerpo) han sufrido complicaciones que les llevaron a la muerte.

    En alta mar las Fuerzas Armadas mexicanas también actúan porque también recurren los traficantes a traslados por esa vía, como reflejan en el museo varias maquetas.

    El recorrido concluye con una descripción de los daños que causan al organismo el consumo de cualquier droga: "Son irreversibles. A los que inhalan droga por la nariz se les endurecen las venas (arteriosclerosis), se producen hemorragias internas, son propensos a ataques al corazón y tienen tumores en el cerebro".

  6. #5
    Avatar de cabezasw
    cabezasw no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    04 Jan, 09
    Ubicación
    estado de mexico
    Mensajes
    1,722

    Predeterminado

    muy buen dato compa ya habia visto acerca de ese museo lo malo que no esta abierto al publico en general, muy buena info compa, saludos

  7. #6
    Avatar de vanvan
    vanvan no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 07
    Ubicación
    México DF / Córdoba Ver
    Edad
    46
    Mensajes
    359

    Predeterminado Fotos

    Fotos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Museo de enervantes de la SDN-625516.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625517.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625518.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-625519.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625520.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625521.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-625522.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625523.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625524.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-625525.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625527.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625528.jpg  


  8. #7
    Avatar de vanvan
    vanvan no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 07
    Ubicación
    México DF / Córdoba Ver
    Edad
    46
    Mensajes
    359

    Predeterminado Mas fotos

    Mas fotos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Museo de enervantes de la SDN-625529.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625530.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625531.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-625532.jpg   Museo de enervantes de la SDN-625534.jpg   Museo de enervantes de la SDN-744602.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-744603.jpg   Museo de enervantes de la SDN-744604.jpg   Museo de enervantes de la SDN-744605.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-744606.jpg   Museo de enervantes de la SDN-744607.jpg   Museo de enervantes de la SDN-744608.jpg  


  9. #8
    Avatar de vanvan
    vanvan no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 07
    Ubicación
    México DF / Córdoba Ver
    Edad
    46
    Mensajes
    359

    Predeterminado Excentricidades

    http://www.videoefe.com/videos/MYvNS...enen-su-moneda
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Museo de enervantes de la SDN-3af23b65971f607f2864224441bd2af3.jpg   Museo de enervantes de la SDN-3af23b65971f607f2864224441bd2af3o.jpg   Museo de enervantes de la SDN-431650.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-431651.jpg   Museo de enervantes de la SDN-431652.jpg   Museo de enervantes de la SDN-587268.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-744609.jpg   Museo de enervantes de la SDN-744610.jpg  
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  

  10. #9
    Avatar de vanvan
    vanvan no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 Oct, 07
    Ubicación
    México DF / Córdoba Ver
    Edad
    46
    Mensajes
    359

    Predeterminado Mas fotos del museo

    Mas fotos del museo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Museo de enervantes de la SDN-narco-juniors.jpg   Museo de enervantes de la SDN-narco-armas02.jpg   Museo de enervantes de la SDN-narco-armas-2.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-narco-armas.jpg   Museo de enervantes de la SDN-narcomuseo1.jpg   Museo de enervantes de la SDN-narcomuseo400b.jpg  

    Museo de enervantes de la SDN-pistolas_...jpg  
    Imágenes Adjuntadas Imágenes Adjuntadas  

  11. #10
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 está en línea Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,133

    Predeterminado

    Hola

    Algún Forista ha entrado a este museo?

    Saludos
    Última edición por KIKI2007; 08/02/2010 a las 19:05 PM

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    Avatar de antonio montoya
    antonio montoya no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    leon,guanajuato
    Edad
    42
    Mensajes
    1,967

    Predeterminado

    Yo tambien me uno a la pregunta ¿ quien ya entro? y tambien quiero saber ¿ hay tienda de recuerdos en ese museo ? (je,je )

  14. #12
    Avatar de santiago vasquez
    santiago vasquez no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    02 Aug, 09
    Ubicación
    oaxaca oaxaca
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Lo que hace el dinero esas armas deben de valer un buen

  15. #13
    Avatar de AdVo700
    AdVo700 no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    23 Aug, 07
    Ubicación
    Toluca
    Edad
    28
    Mensajes
    3,574

    Predeterminado

    reprobable la actitud de la SDN al no tener abierto el museo al publico, solamente aumenta la fascinación de la gente por el mundo del narco al tratarlo como tabu
    AdVo700@mexicoarmado.com

  16. #14
    Avatar de Mr. Tkila
    Mr. Tkila no ha iniciado sesión .270 Winchester
    Fecha de Ingreso
    26 Oct, 08
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    4,923

    Predeterminado

    Yo ya entre al Museo de las Fuerzas Armadas, alla cerca del Metro Allende, pero este me da curiosidad a donde tengo que mandar la solicitud? al mismo museo?

  17. #15
    Avatar de AdVo700
    AdVo700 no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    23 Aug, 07
    Ubicación
    Toluca
    Edad
    28
    Mensajes
    3,574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr. Tkila Ver Mensaje
    Yo ya entre al Museo de las Fuerzas Armadas, alla cerca del Metro Allende, pero este me da curiosidad a donde tengo que mandar la solicitud? al mismo museo?
    es el que esta en filomeno mata no?
    AdVo700@mexicoarmado.com

  18. #16
    Avatar de QUAILHUNTER
    QUAILHUNTER no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 09
    Ubicación
    PUEBLA
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Que buen tema a ver si mando mi solicitud para q me den chance de entrar.

    SALUDOS

  19. #17
    Avatar de Mr. Tkila
    Mr. Tkila no ha iniciado sesión .270 Winchester
    Fecha de Ingreso
    26 Oct, 08
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    4,923

    Predeterminado

    El que esta cerca del Metro Allende, jojojo me regaño un MILITAR cuando le tome foto a una coleccion de fusiles...jojoo ni que me los fuera a robar.
    Última edición por carlosgc; 09/02/2010 a las 11:02 AM Razón: Respetar a las Fuerzas Armadas

  20. #18
    Avatar de AdVo700
    AdVo700 no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    23 Aug, 07
    Ubicación
    Toluca
    Edad
    28
    Mensajes
    3,574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por QUAILHUNTER Ver Mensaje
    Que buen tema a ver si mando mi solicitud para q me den chance de entrar.

    SALUDOS
    Parece que solo al personal militar se le permite la entrada, y a uno que otro reportero
    AdVo700@mexicoarmado.com

  21. #19
    Avatar de hunterbullet
    hunterbullet no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación
    estado de mexico
    Mensajes
    3,911

    Predeterminado

    cuando mi sobrino fue cadete del H.C.M. en el tercer año, me conto acerca de este museo de enervantes, a ellos los llevan para que puedan identificar los diferentes enervantes, psicotropicos y drogas en general así como la vestimenta y armas que usan los envenenadores, para ellos es parte fundamental de su preparación ya que van a combatir e identificar a estos personajes.....................
    "si andas entre las patas de los caballos......no te quejes de los pisotones...."

    !!!!LOS TRATOS SON DE HOMBRES SI ABRES LA BOCA CUMPLE TU PALABRA¡¡¡¡....

  22. #20
    Avatar de magnum357
    magnum357 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    10 Sep, 09
    Ubicación
    TABASCO
    Edad
    52
    Mensajes
    2,991

    Predeterminado Muy interesante

    Muy interesante pero cuantas vidas costaron esos gusto ilicitos


    Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!
    Cuando quiero llorar, no lloro... y a veces lloro sin querer...


    éxodo 22,1 Si un ladrón, sorprendido de noche forzando una casa, es herido mortalmente, el que lo mató no será culpado.

  23. #21
    Avatar de vicman13879
    vicman13879 no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 08
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Me parece que en you tube llegue a ver algun video sobre el museo voy a darme un tiempo a ver si lo encuentro y les paso la liga

  24. #22
    CristianFX no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 10
    Ubicación
    Aguascalientes
    Edad
    37
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=MzoZ_Vywr3Y[/ame]

    Por cierto la DEA tiene tambien un museo en Arligton Virginia
    (ese si esta abierto al publico en general)

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=zrKwDPB5hSs&feature=related[/ame]

  25. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  26. #23
    Avatar de yapany333
    yapany333 no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    20 May, 09
    Ubicación
    Tehuantepec
    Edad
    41
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    ojala y pronto la habran al publico en general, para tambien estar informados de los daños que causan estos enervantes. y en cuanto a las armas han de valer una fortuna.
    DIOS. CONCEDEME SERENIDAD PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LAS COSAS QUE SI PUEDO Y SABIDURIA PARA DISTINGUIR LA DIFERENCIA.

  27. #24
    Avatar de SANTIAGO.L
    SANTIAGO.L no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 09
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    30
    Mensajes
    334

    Predeterminado

    Es muy notoria la aficiòn del narco mexicano a las colt .38 super y a los kalashnikovs.

  28. #25
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 09
    Ubicación
    hidalgo
    Edad
    22
    Mensajes
    1,159

    Thumbs up

    Cita Iniciado por SANTIAGO.L Ver Mensaje
    Es muy notoria la aficiòn del narco mexicano a las colt .38 super y a los kalashnikovs.
    DE HECHO, SON MIS 2 ARMAS FAVORITAS. SALUDOS
    ¡¡¡¡¡Hasta la victoria siempre!!!!!
    Mi General: Emiliano Zapata
    Eius in obitu nostro praesentia muniamur
    "Crux sanctis patris Benedicti Crux sacra sit mihi lux Nunquam draco sit mihi dux Vade retro Satana Nunquam suade mihi vana Sunt mala quae libas Ipse venena bibas PAX"


    http://www.mexicoarmado.com/temas-generales-y-humor/158775-revistas-de-caceria-pesca-ciencia-y-mas.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •