Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Contrabando de armas crea mercado negro

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de AS
    AS
    AS no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    27 May, 06
    Ubicación
    MONTERREY, N.L.
    Mensajes
    547

    Predeterminado Contrabando de armas crea mercado negro

    Me encontre este articulo haber que opinan, esta es la pagina.
    http://www.cdn.com.mx/?c=129&a=9868

    Ciudad Juárez— El tráfico de armas de fuego que vienen de Estados Unidos ha generado un mercado negro de este tipo de artefactos en esta ciudad. Desde calibres menores hasta rifles de asalto se adquieren aquí a un costo relativamente bajo y con gran facilidad.
    La ilícita comercialización es abierta y en toda la ciudad, sin embargo, personas entrevistadas revelaron que los cruces de las avenidas Vicente Guerrero y Mariscal y de la calle Cromo y Violetas son puntos de mayor venta ilegal de armas, dirigida por un grupo de pandilleros que incluye entre sus actividades ilícitas la venta de drogas y los asesinatos por encargo.
    Este jueves el presidente Felipe Calderón Hinojosa consideró como prioritario que se frene el tráfico de miles de armas de Estados Unidos que entran a México y que son utilizadas por organizaciones criminales y el narcotráfico.
    Esto es necesario, afirmó, porque las armas "contribuyen al incremento de la violencia y la criminalidad; son utilizadas por las organizaciones criminales y el narcotráfico y han costado la vida de decenas de policías y soldados mexicanos en el cumplimiento de su deber tan sólo en el último año", expuso durante su intervención en la XXV Conferencia de Gobernadores Fronterizos.
    "Un cuerno de chivo se puede conseguir en 600 dólares, pero el precio varía por la marca y las condiciones del arma, si es nueva vale un poco más", dijeron ayer pandilleros entrevistados en la colonia Arroyo Colorado.
    "Hay pistolas que se venden para la protección personal de vendedores de drogas o a las pandillas, otras, las ‘chicolillas’ las compran los malandros para robar, pero también los tenderos", explicaron.
    Raúl, propietario de una tienda de abarrotes tiene tras el mostrador una pistola calibre .22 marca Pietro Beretta que le costó 150 dólares y la compró en su misma tienda a uno de sus muchos clientes.
    "La tengo para defenderme, de que me maten a matar yo en defensa personal, prefiero usarla", aseguró el comerciante.
    Indicó que a su tienda llegan muchas personas vendiendo armas de fuego, a veces se las ofrecen a cambio de mercancía, pero no las compra porque ya tiene una.
    “Ya tengo más de un año con ella y hasta ahora no he tenido necesidad de usarla”, dijo al tiempo de mostrar el arma corta con el cargador abastecido.
    Autoridades de ambos lados de la frontera estimaron que al menos 10 mil armas han sido internadas a Juárez de manera ilegal.
    "Las armas se pueden pasar hasta de dos por viaje, tú las recoges allá (El Paso) te las clavas en la cintura y cruzas el puente, como siempre toca en verde nadie te revisa, también se pasan en carro, se meten dentro del motor y tampoco te revisan", explicaron los pandilleros que vestían ropas holgadas.
    Otra modalidad es a través del río Bravo, pero, para qué correr el riesgo si por los puentes internacionales es más cómodo y seguro, refieren los pandilleros.
    "También las balas las puedes traer así, pero en cajas, esas también están bien pagadas, más o menos vale 20 dólares la caja con 50, dependiendo del calibre", explicaron.
    “Las armas se consiguen fácil en El Paso, ahí las compras o las cambias por droga. Hay de todos los calibres, desde el .22, el .25, el .38, que te cuestan de 50 a 70 dólares hasta la 9 milímetros que la encuentras en unos 350 dólares”, dijeron.
    “La caja de balas para la .22 y la .25 te cuesta 20 dólares con 50, pero la de 9 mm te cuesta 30 dólares con 50 balas”, informaron.
    Una pistola calibre .380 puede alcanzar los 200 dólares, mientras que un rifle de asalto puede alcanzar los 600 dólares.
    “En el mercado negro hay de todo y de todas las marcas, pero una vez que las compras no hay garantía, así que es bajo tu riesgo porque no se devuelve el dinero, ni se cambian”, agregaron.
    “Los ‘malillas’ traen pistolas ‘chicolillas’ porque las tienen que ocultar entre las bolsas de los pantalones para sacarlas o guardarlas rápido, ni modo que carguen armas grandes, se les atoran entre la ropa”, explicaron.
    “¿Quiere comprar un arma?, entonces vaya atrás del mercado Cuauhtémoc, ahí llegue con los que arreglan puertas y pídales que le consigan una, nada más dígales qué calibre quiere. En el centro es donde están las armas, ahí cualquiera trae”, aseguraron.
    Los entrevistados refirieron que la mayor comercialización de estos artefactos se hace a través de la banda de Los Aztecas que controlan, además de esta actividad, la distribución de drogas al menudeo. Su punto de reunión es en el cruce de las calles Cromo y Violetas. “La mayor parte de las armas de fuego que entran a la ciudad se van para adentro (interior del país), donde más demanda tienen es en Durango, Michoacán y Monterrey”, aseguraron. El licenciado Sergio Conde Varela consideró que la falta de seguridad pública ha propiciado que los ciudadanos adquieran armas de fuego de manera ilegal y no hagan valer sus derechos, ya que la ley permite a los mexicanos tener un arma de fuego para protección personal.
    "Es una ciudad que tiene una cantidad muy elevada de armas de fuego en manos de ciudadanos porque no hay quien los defienda. Por eso urge que el Ejército se abra y capacite a los ciudadanos sobre el uso de las armas permitidas y haga una cruzada para registrarlas legalmente", agregó el abogado.
    Raúl dijo que él estaría dispuesto a registrar su pistola calibre .22, pero no puede acreditar la compra legal de la misma y teme ser procesado por portación ilegal de armas de fuego. “Los legisladores tiene que hacer una ley especial para proteger a los ciudadanos que decidan adquirir un arma de fuego y que el Ejército se abra para capacitar al portador”, propuso.
    Mientras las autoridades estiman que más de 10 mil armas se encuentran en la ciudad, un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal obtenido a través del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) refiere de octubre del 2004 hasta el mes de junio del presente año el Cipol aseguró en esta frontera un total de 76 armas cortas y 23 armas largas, así como 551 cartuchos.
    Las acciones que derivaron en estos aseguramientos se produjeron bajos las siguientes circunstancias: tentativa de agresión, amenazas, portación ilegal de armas de fuego, verificación de vehículo, consumo de narcóticos en lugar público, disparos por arma de fuego, robo a casa comercial con violencia, robo a repartidor o transportista con violencia y violencia intrafamiliar.
    Otro informe emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado establece que del primero de enero del 2000 hasta el mes de julio del 2007 fueron hurtados con violencia mil 452 autos. Esto significa que durante la comisión del delito fueron empleadas armas de fuego para despojar al conductor de su vehículo.

    El Diario
    Nunca busques pleito con un estupido porque va a bajarte a su nivel y luego va a derrotarte con su experiencia.


  3. #2
    Avatar de SCHNEIDER
    SCHNEIDER no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    02 Oct, 08
    Ubicación
    REPUBLICA MEXICANA
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Para que comprar balas 22 alla si aquie stan muchisimo mas baratas, no entiendo.

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    24 Mar, 06
    Ubicación
    Tombstone
    Edad
    46
    Mensajes
    11,586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SCHNEIDER Ver Mensaje
    Para que comprar balas 22 alla si aquie stan muchisimo mas baratas, no entiendo.
    Por que no tienen registradas las armas.


    .
    John Wesley Hardin.

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    24 Mar, 06
    Ubicación
    Tombstone
    Edad
    46
    Mensajes
    11,586

    Predeterminado

    Desde luego que el contrabando crea el mercado negro. Pero otra de las razones por lo que el mercado negro de armas en tan grande en nuestro pais se debe a la falta de armerias privadas que vendieran las armas legalmente en las principales (o en todas) las ciudades de la Republica. Si existieran esas armerias privadas y los requisitos para comprarlas no fueran tan complicados el mercado negro se veria reducido drasticamente.

    Desde luego el mercado negro no desapareceria, pero si hubiera armerias privadas se disminuiria de manera notable.



    .
    John Wesley Hardin.

  6. #5
    Avatar de AS
    AS
    AS no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    27 May, 06
    Ubicación
    MONTERREY, N.L.
    Mensajes
    547

    Predeterminado

    Cita Iniciado por John Wesley Hardin Ver Mensaje
    Desde luego que el contrabando crea el mercado negro. Pero otra de las razones por lo que el mercado negro de armas en tan grande en nuestro pais se debe a la falta de armerias privadas que vendieran las armas legalmente en las principales (o en todas) las ciudades de la Republica. Si existieran esas armerias privadas y los requisitos para comprarlas no fueran tan complicados el mercado negro se veria reducido drasticamente.

    Desde luego el mercado negro no desapareceria, pero si hubiera armerias privadas se disminuiria de manera notable.



    .
    Coincido contigo compañero, es necesario que las cosas vuelvan a su estado anterior como por ejemplo cuando ibas a Sears aqui en MTY y te comprabas tus armas sin ningun problema, cuando la raza me pregunta que se necesita para comprar un arma legal y les platico los requisitos y ademas que tienen que ir al DF lo unico que dicen es "nombre chinguen a su madre me la compro por debajo del agua".
    Saludos!!!
    Nunca busques pleito con un estupido porque va a bajarte a su nivel y luego va a derrotarte con su experiencia.


  7. #6
    Avatar de hmenchaca
    hmenchaca no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 06
    Ubicación
    Nuevo León
    Edad
    51
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    Yo más bien soy de la opinión de que la demanda que existe y que no puede ser satisfecha es la que permite la existencia de un mercado negro. Mientras haya quien quiera un arma, no quiera o no pueda cumplir todos los trámites para comprarla legalmente en la UCAM, y tenga el dinero a la mano siempre habrá un valiente que se anime a traérsela de contrabando.

    Ley de la Oferta y la Demanda, cualquier estudiante de primer semestre de profesional lo sabe.
    Salu2
    H Mentxaka

    hmenchaca@gmail.com

    Cría cuervos y tendrás muchos

  8. #7
    Avatar de aletav
    aletav no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 07
    Ubicación
    Cd Juarez
    Mensajes
    3,644

    Predeterminado

    Amen sin comentarios si nuestras autoridades fueran mas aviertas otra cosa seria .
    Si la sacas úsala sin dudar ni un segundo

  9. #8
    Avatar de Hasso
    Hasso no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    06 May, 08
    Ubicación
    México, DF
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado

    Restricciones excesivas siempre estimularán el mercado negro, que no solo alimenta la violencia del crímen organizado, sino debilita el control del Estado sobre las armas que realmente tiene la población. Debería de derogarse la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, o al menos abrogarse. Saludos.
    "No hay más Fe que aquella fundada en la razón, lo demás es superstición"

  10. #9
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,298

    Predeterminado

    Hola

    Me llama la atención que el reportero a pesar de parecer estar bien informado, sea creyente del mito de que para registrar un arma hay que comprobar que se adquirió legalmente, lo cual no es cierto.

    No se si el resto de sus datos esté tratado con la misma ligereza que el que menciono.

    Saludos.

  11. #10
    Avatar de CHILO
    CHILO no ha iniciado sesión .280 Remington
    Fecha de Ingreso
    02 Oct, 06
    Ubicación
    Jalisco .
    Edad
    28
    Mensajes
    7,638

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIKI2007 Ver Mensaje
    Hola

    Me llama la atención que el reportero a pesar de parecer estar bien informado, sea creyente del mito de que para registrar un arma hay que comprobar que se adquirió legalmente, lo cual no es cierto.

    No se si el resto de sus datos esté tratado con la misma ligereza que el que menciono.

    Saludos.
    muy cierto lo cual yo se de muchas armas del mercado negro que estan registradas y que nadie saben de donde vienen ni a donde van jajajaj
    saludos

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    Avatar de Cabazorro
    Cabazorro no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 07
    Ubicación
    Michoacán
    Edad
    46
    Mensajes
    453

    Predeterminado A ese reportero se le quemó el cerebro

    El mercado negro de armas de fuego seguirá existiendo hasta que se haga una reestructuración de los requisitos para adquirir un arma legalmente en nuestro país. Ya sea que el uso que le des, sea deportivo o solamente para guardar la casa.

    Ese tipo de negocitos, es de muchisima lana y para que lleguen desde EUA hasta el centro del país, es que deben de estar coludidos un monton de "guardianes de la Ley".

    Imagínense, un pariente que vive en el DF, me dijo que había ido a Tepito y que en un trinche puesto de botellas de vino "legítimas", había preguntado y que sin ningún temor, el tipo le contestó que de qué marca y calibre quería.
    Acordado el precio, lo llevaron por entre los callejones y vecindades, hasta la puerta de una casa (para esto, le dieron de vueltas como para marearlo y que nunca supiera por donde), medio arrepentido de todo esto, llegó hasta una puerta, lo dejaron pasar y sobre una alfombra había de todo morocho.
    Compró una Sig Mosquito Nuevecita, en su estuche, cargador adicional y con los sellos de garantía de fábrica, en 9 mil pesos. Le regalaron una cajita de tiros y lo volvieron a sacar dando de vueltas por toda la vecindad hasta que lo sacaron al mismísimo puesto de botellas de vino.

    Viva México!.

  14. #12
    Avatar de Hasso
    Hasso no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    06 May, 08
    Ubicación
    México, DF
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado

    Así es compañero Cabazorro, la actual normativa en la materia difuculta en control del Estado y estimula el mercado negro...
    "No hay más Fe que aquella fundada en la razón, lo demás es superstición"

  15. #13
    Avatar de pepereynosa
    pepereynosa no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    15 Oct, 07
    Ubicación
    Reynosa
    Edad
    36
    Mensajes
    1,448

    Predeterminado

    La dificultad en Mexico para adquirirlas legalmente, sin duda estimula un mercado negro grandisimo, donde estan metidas todas las autoridades de todos niveles, esto lo aprovechan grupos delicitivos y ciudadanos de bien, con la necesidad de protegerse , para hacerse facilmente de un arma sin tener que hecharse la vueltota hasta la cd. de Mexico, te imaginas cuanto sale un viaje desde provincia hasta alla, desde aqui de Reynosa, anda como en $ 4000 pesos ida y vuelta, ahora imaginate el costo del arma, y sin embargo un arma de un calibre permitido solo para registrarla te puede salir en menos que eso, claro no muy nueva, pero te evitas el gorro del viaje sin embargo, si hubiera negocios debidamante establecidos en nuestra cd. nos esforzariamos en gastar un poquito mas pero hacerlo en un negocio establecido y el mercado negro, se vendria a menos.

    LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA....SOLO SE LOGRA CON LA INSTRUCCIÓN

  16. #14
    VITA no ha iniciado sesión BANNED
    Fecha de Ingreso
    06 Sep, 06
    Edad
    41
    Mensajes
    4,576

    Predeterminado

    los pelaos de las noticias, descubrieron el hilo negro.

    Salu...

  17. #15
    Avatar de Kamikaze
    Kamikaze no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Hermoso México
    Mensajes
    3,022

    Predeterminado

    Cita Iniciado por John Wesley Hardin Ver Mensaje
    Desde luego que el contrabando crea el mercado negro. Pero otra de las razones por lo que el mercado negro de armas en tan grande en nuestro pais se debe a la falta de armerias privadas que vendieran las armas legalmente en las principales (o en todas) las ciudades de la Republica. Si existieran esas armerias privadas y los requisitos para comprarlas no fueran tan complicados el mercado negro se veria reducido drasticamente.

    Desde luego el mercado negro no desapareceria, pero si hubiera armerias privadas se disminuiria de manera notable.



    .
    De acuerdo con ello... A los EE. UU. no les conviene cerrar las fronteras a las armas, ya que para ellos es un negocio redondo, donde gana el armero, el intermediario y el propio Gobierno ya que por ello cobra taxes.
    Es algo que nuestro "Gobierno" no quiere aceptar, porque si lo saben y muy bien. Si modernizaran la LAFyCE, con armerias registradas, y calibres que no sean de uso solo exclsuivo para las fuerzas armadas, cuando impuesto no recaudaria nuestro paìs

  18. #16
    Avatar de EX_FAM
    EX_FAM no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    09 Aug, 07
    Edad
    32
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    Después de leer todo el post, aun sigo preguntandome , por que los reporteros "queman" a sus fuentes de información, basta con hacer un reportaje bueno, sin mencionar las calles donde esto se lleva acabo; ni guiando a las autoridades de donde y como hacer su trabajo.
    No quiero decir que estoy a favor del mercado negro de armamento, pero dada las condiciones y requisitos que nos exige la ley, no pueden pedir que desaparezca de la noche a la mañana; anexo, que tampoco estoy de acuerdo con que haya restricción de calibres y marcas en la DCAM, esto tambien favorece el tráfico ilegal.( lo mismo mata un .22 bien puesto que un .45)

    Más aun, que el propio presidente este en contra de las armas, ya que inducen a la violencia, a ver por que permite que los senadores y diputados ( la mayoria civiles, si no es que todos; y algunos sin preparación suficiente para ocupar esos cargos) , anden con al menos 3 escoltas armados con calibres de uso exclusivo????
    " el buen ejemplo empieza en casa".

    Saludos, y que ¡Viva México ca......!
    "DESENFUNDA CON VALOR Y ENFUNDA CON HONOR" por L.H.G.C


    SI LA SACAS , USALA.

    " La Patria no se vende; se le ama y se le defiende"

    Arma ROBADA:
    Glock 25
    No. Serie: LME533

  19. #17
    Avatar de montes
    montes no ha iniciado sesión Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    32
    Mensajes
    6,711

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kamikaze Ver Mensaje
    De acuerdo con ello... A los EE. UU. no les conviene cerrar las fronteras a las armas, ya que para ellos es un negocio redondo, donde gana el armero, el intermediario y el propio Gobierno ya que por ello cobra taxes.
    Es algo que nuestro "Gobierno" no quiere aceptar, porque si lo saben y muy bien. Si modernizaran la LAFyCE, con armerias registradas, y calibres que no sean de uso solo exclsuivo para las fuerzas armadas, cuando impuesto no recaudaria nuestro paìs
    Totalmente de acuerdo. Bien prodran aumentar lo que cobran por derechos en varias veces los precios actuales y aun asi saldria mas barato que como estan las cosas ahora. Nada mas la ida ala DCAM en cuanto sale si se vive en monterrey, por no mencionar las perdidas por los dias habiles que hay que tomarse libres.

  20. #18
    Avatar de varminter
    varminter no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    19 May, 07
    Mensajes
    3,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SCHNEIDER Ver Mensaje
    Para que comprar balas 22 alla si aquie stan muchisimo mas baratas, no entiendo.
    mas baratas aqui que haya???

    yo no se porque el articulo dice que la caja de 22 cuesta 20 dolares con 50 balas. aqui en mexico, yo consigo las balas a 55 pesos la caja con 50 tiros. pero en EU las e visto a 2 o 3 dolares la caja con 50, osea, a mitad de precio que aqui. las mas baratas andaban en casi 40 centavos de peso por una bala, mientas que aqui cuestan mas de un peso.

    saludos!!
    ...no podemos pedir resultado inmediato de un legado de 75 años... Hit Me, MOLOTOV 2003

    believe none of what you read and half of what you see....

    my jeep is NOT a suv, your suv is NOT a JEEP...

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •