Ranchos anunciate 2014
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El derecho a poseer y/o portar armas, es un derecho humano?

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    amontoya no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 08
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    435

    Predeterminado El derecho a poseer y/o portar armas, es un derecho humano?

    Los derechos humanos, han sido definidos por la doctrina como como aquellos que le son propios de las personas, por su calidad de serlo, es decir, le son innatos por el hecho de existir, como por ejemplo el derecho a la vida. El sujeto activo de este derecho es la persona; por tanto, el sujeto pasivo de ese derecho correlativo es el Estado. Es innegable que el Estado tiene la obligaciòn de garantizar el cumplimiento de esos derechos. El artículo 10 constitucional -Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa-, establece el derecho a poseer armas como medio de defensa personal, es decir, como un medio para salvaguardar el mayor de los derechos del fundamentales del hombre, LA VIDA; luego, diganme todos, el derecho a posesiòn de las armas es un derecho humano.

  3. #2
    ESCUADRA no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 09
    Ubicación
    chihuahua
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    muy interesante

  4. #3
    Avatar de Pasifikawv
    Pasifikawv no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    19 Apr, 11
    Ubicación
    USA
    Edad
    40
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    Article 10 of the Mexican Constitution and the 2nd Amendment of the US Constitution reflect a basic human right: the right to self defense. The right to keep and bear arms is the fundemental means to exercise that right. Laws that disarm the honest inhabitant are a violation of the sacred right to defend self, home and family. The right to self defense is a natural right for all of time that no government or politician should be able to take away.

    No one wants to die a hero, but no one should be stripped of their rights and forced to die as an unarmed victim either.

    Taking away the right to arms is a violation of the natural right of defense. Imagine a government saying: You have the right to free speach, but you cannot use words. You have the right to a free press, but you cannot possess paper or pen. You have freedom of religion, but you cannot own a Bible.

    El artículo 10 de la Constitución Mexicana y la 2 ª Enmienda de la Constitución de los EE.UU. reflejan un derecho humano básico: el derecho a la autodefensa. El derecho a poseer y portar armas es el medio fundemental de ejercer ese derecho. Las leyes que desarmar a los habitantes honestos son una violación del sagrado derecho a la defensa de auto, hogar y familia. El derecho a la autodefensa es un derecho natural de todo el tiempo que ningún gobierno o un político debe ser capaz de llevar.

    Nadie quiere morir como un héroe, pero nadie debe ser despojado de sus derechos y obligado a morir como una víctima desarmada tampoco.

    Quitando el derecho a las armas es una violación del natural/sagrado derecho de defensa. Imagínese un gobierno que decía: Usted tiene el derecho a la libertad de expresión, pero no puede utilizar las palabras. Usted tiene el derecho a la libertad de prensa, pero no se puede poseer papel o un lápiz. Usted tiene la libertad de religión, pero no se puede tener una Biblia.

  5. #4
    Avatar de Jorgechz
    Jorgechz no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Feb, 08
    Ubicación
    Colima
    Edad
    44
    Mensajes
    2,237

    Predeterminado

    Me suscribo al tema ya que se me hace muy interesante y estoy de acuerdo en que el derecho a poseer y portar armas es un derecho humano, legal y divino, pues en el viejo y nuevo testamento se habla en algunos libros de la Biblia de las "armas" no precisamente de fuego, pero como tales utensilios "armas" que se utilizaban en esos tiempos, así que ese es mi pensar, pero leamos a ver que opinan los demás compañeros.
    "Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería."

  6. #5
    Avatar de alien_nasa
    alien_nasa no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Jul, 07
    Ubicación
    Df
    Mensajes
    2,550

    Predeterminado

    mas que nada yo creo que tenemos el derecho a defendernos y eso debe ser un derecho natural.
    Es mas poderosa la pluma que la espada (sobretodo en 22lr)Soy espada de dos filos, a veces mato, a veces libero
    La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes

  7. #6
    Avatar de Pasifikawv
    Pasifikawv no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    19 Apr, 11
    Ubicación
    USA
    Edad
    40
    Mensajes
    467

    Predeterminado

    AN INTERNATIONAL HUMAN RIGHT TO KEEP AND BEAR ARMS

    Es curioso que ningún instrumento internacional de derechos humanos protege el derecho a poseer y portar armas por dos razones. En primer lugar, la defensa propia es la única excepción al uso de la fuerza enunciados en la Carta de las Naciones Unidas en el artículo 51. En segundo lugar, la democracia representativa es inherente en todos los acuerdos internacionales de derechos humanos que supone la gente tiene el derecho a levantarse y derrocar una forma no democrática de gobierno.

    Parte I de este artículo se analiza la Segunda Enmienda, que garantiza un derecho individual a poseer y portar armas. Este análisis muestra los dos objetivos principales de la enmienda es evitar la tiranía del gobierno y asegurar el derecho a la legítima defensa individual. La Parte II analiza los acuerdos internacionales de derechos humanos que apoyan la prevención de la tiranía del gobierno y que reconozcan algunos derechos relacionados con el derecho a la legítima defensa individual. Parte III se analiza por qué un derecho humano internacional a mantener y portar armas es necesario. Esta parte muestra que la comunidad internacional es la aplicación de más leyes de control de armas, mientras que la tiranía del gobierno y los delitos contra las personas todavía prevalecen a nivel mundial, por lo tanto, la gente necesita las armas como un medio para protegerse. La parte IV describe lo que es un tratado que establece un derecho humano internacional a mantener y portar armas deben proporcionar. Esta parte describe cuál es el propósito del tratado debe ser, así como cuáles son los derechos específicos debe ser asegurada. Finalmente, se describe cuál es el nivel de la regulación de armas sería admisible que los Estados que firmen el tratado.

    .................

    Conclusión

    Internacionales de control de armas es frecuente, y el sentimiento poco existe en la comunidad internacional de derechos humanos para sofocar dicha regulación a través de un derecho internacional a mantener y portar armas. En el peor de los casos, el control internacional de armas podría llegar a ser tan común y restrictivas que algunos pueden argumentar que se eleva al nivel del derecho internacional consuetudinario. Si el derecho internacional consuetudinario se aplicara, el derecho internacional podría exigir a todos los Estados para prohibir la posesión de armas.

    Esto estaría en contradicción con el derecho a poseer y portar armas. La mayoría de los historiadores y estudiosos del derecho constitucional de la mayoría de los Ver la Segunda Enmienda como la obtención de un derecho individual. A partir de 2000, ochenta y ocho artículos de la ley de revisión publicado desde el año 1912 llegó a la conclusión de la Segunda Enmienda protege el derecho individual, mientras que setenta y seis artículos de revisión de la legislación publicada en el mismo tiempo llegó a la conclusión de la enmienda garantiza un derecho colectivo. Desde 1990, la tendencia ha sido la de reconocer la enmienda garantiza un derecho individual, como de unos sesenta artículos en revistas jurídicas del lado de la opinión de los derechos individuales, y una treintena de cara a la vista de los derechos colectivos.

    El derecho a poseer y portar armas tiene dos propósitos que trascienden las fronteras nacionales: la prevención de la tiranía del gobierno, y proporcionar a las personas los medios para defenderse. A los efectos por lo tanto, muestran que "[e] l derecho a poseer armas es un derecho humano fundamental." La segunda enmienda sirve para asegurar este derecho humano fundamental. Es hora de que el derecho internacional de los derechos humanos para garantizar este derecho fundamental. Hasta que eso ocurra, todas las personas que no tienen los medios para evitar la tiranía del gobierno y asegurar su legítima defensa individual. En consecuencia, James Madison palabras de más de 200 años, en referencia a Estados Unidos "ventaja de estar armados, que los estadounidenses tienen sobre la gente de casi todas las demás naciones", todavía suenan verdad hoy en día.
    Última edición por Pasifikawv; 01/09/2011 a las 11:22 AM

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/08/2011, 11:09 AM
  2. Respuestas: 44
    Último Mensaje: 28/07/2011, 17:58 PM
  3. Ratifican Derecho a portar Armas en USA
    Por DVDDVD en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/07/2010, 00:53 AM
  4. Derecho A Poseer Armas
    Por Gambo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/05/2009, 20:34 PM
  5. Asociacion Prodefensa Del Derecho A Poseer Y Portar Armas
    Por CRUZOOB MACEHUALOOB en el foro General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 05/08/2007, 19:41 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •