Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Piel de Dragon (Dragon Skin)

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de sharx_rsa
    sharx_rsa no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 07
    Edad
    32
    Mensajes
    18

    Predeterminado Piel de Dragon (Dragon Skin)

    Pues aunque suene extraño, comienzo con lo mencionado en un post reciente acerca de un chaleco antibalas diseñado por cientificos mexicanos;

    Diseña UNAM chaleco antibalas que soporta R-15

    Me parece extraordinario el trabajo que realizan los investigadores mexicanos no solo en este tema, de las armas, si no en la gram cantidad de investigaciones que tambien benefician a la humanidad.

    Pero bueno aqui llega mi pregunta alguno de uds cree que sea novedoso cuando en estados unidos crean esto, hablando del mismo tema chalecos; es llamado Dragon Skin, y la verdad esto demuestra que en el desarrollo armamentista EUA esta varios pasos adelante, siempre algo de $$ ayuda no?



    Espero opinen al respecto, a mi y a los que me acompañaron a ver el video por primera vez, en realidad nos parecio sorprendente, lo mas impresionante es que usaron el mismo ghaleco en todas la pruebas!!

    Saludos RO
    Última edición por sharx_rsa; 18/06/2007 a las 14:49 PM

  3. #2
    GRUNT-1991 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    19 Jun, 06
    Ubicación
    MTY
    Edad
    43
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado Dragon Skin???

    Nadamás aclarando y poniendo un poco extra de datos compañeros, el sistema de armadura Dragon Skin ha estado en medio de mucha controversia desde el año 2004. Controversia desde niveles del congreso hasta niveles operacionales también; lo anterior debido a que se han dado numerosas fallas en campo con las consecuentes bajas. Mucho se ha hablado de que para variar hubo componendas e intereses económicos que hicieron a Pinnacle Armor (fabricante del Dragon Skin) ganar ciertos contratos de abastecimiento.
    Esta disputa sigue aún hoy en día; y mientras tanto su competencia, Interceptor, suple otra parte del material de portección al gobierno.
    Algunos funcionarios del Ejército defienden la elección del Dragon Skin, mientras que mucho mas lo ponen en entredicho. En marzo del año pasado, se le añadió al sistema un SOUM (Safety Of Use Message) que viene siendo algo para simplemente deslindar responsabilidad en las fallas que existiesen, pues pedía que lo retornaran a almacén y no lo usaran, ya fuera comprado personalmente ó dotado por el Ejército.. Además, lo que la "mafia de adqusiciones" (literal de un editorial estadounidense) marcó en sus estudios preliminares como fallas ligeras, cuando crecieron las pruebas externas se consideró como "fallas catastróficas".
    A fines del año pasado por fin el Ejército puso ante el Congreso, "no oficialmente", pero sí como comentario para sugerir se ahonde en las investigaciones. El rollo incluso ya llegó al punto que hay republicanos y (nótese lo ilógico) demócratas enarbolando la bandera de ser quienes exigen se busque a los culpables de dicha malinformación al Congreso. Se mencionan incluso cuatro oficiales egresados de West Point dentro de los principales implicados en tal escándalo.
    En los noticieros de opinión estadounidenses se le ha dado cobertura a dicho problema desde hace mucho tiempo y no se le ve fin, así que sólo vean el video sin formarse una opinión sólo por esos segundos de imagen.

    Saludos señores.

  4. #3
    Avatar de sharx_rsa
    sharx_rsa no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 07
    Edad
    32
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Exelente informacion, en realidad como no existe un contacto directo de mi parte con los informativos estadounidenses no tenia en cuenta esto, pero con lo que mencionas si este producto fue favorecido por funcionarios en ese pais, pues que triste, ya que al ser un elemento de seguridad para militares o policias, resulta muy criticable su introduccion.

    Realmente pareciera que para ganar un contrato millonario se adelanto su presentacion y falto desarrollo y pruebas, es un producto innovador y tomemos en cuenta que el concepto es muy interesante y funcional.

    Ni modo la corruptela esta en todos lugares!

    RO

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •