Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 59

Tema: Mujeres en la milicia mexicana...

  1. #1
    Avatar de muriarte
    muriarte no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 08
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    39
    Mensajes
    1,957

    Predeterminado Mujeres en la milicia mexicana...

    Encontre este posteo y me gusto, se los comparto.



    En México, como en otras partes del mundo, poco a poco las mujeres han ido ganando espacios en lugares, profesiones u oficios, que antes eran considerados exclusivos de los hombres. Pero el avance no ha sido fácil. En nuestro país, las Fuerzas Armadas en general, fueron instituciones que se resistieron a esa apertura.

    Durante décadas las mujeres estuvieron concentradas en áreas como enfermería, cocina y tareas administrativas, mas nunca directamente en la instrucción militar. Sin embargo, ante los cambios externos tanto del Ejército, como la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana se han visto forzadas a dar a la mujer la posibilidad de incursionar en nuevas áreas.



    Antecedentes

    A diferencia de otros países como Estados Unidos, donde las mujeres representan el 14.4% del total de elementos (alrededor de 216 mil integrantes); o España, donde representan el 13.5% (16 mil 311); en México son alrededor del 3.5% (6 mil 358), según una estadística del 2007.

    Las mujeres pudieron formar parte del Ejército mexicano como una necesidad, para llenar un espacio para el que se pensaba –y algunos así lo siguen creyendo- era una actividad propia del género femenino. Es así que se crea la Escuela Militar de Enfermeras, en 1938.

    Tuvieron que pasar más de tres décadas para que se abriera para ellas un nuevo espacio. Esto se dio en 1973, cuando se les permitió el ingreso a la Escuela Médico Militar, la cual fue creada en 1917. Es decir, por más de 50 años ingresaron sólo hombres. Luego en 1976, se crea la Escuela Militar de Odontología, la cual desde el inicio fue abierta para ambos géneros.



    Servicio Militar Nacional

    Uno de los cambios mas simbólicos que se han dado en la última década fue sin duda la convocatoria oficial, por parte del gobierno federal, para que las mujeres mayores de 18 años que así lo quisieran, pudieran presentar su Servicio Militar Nacional.



    Fue el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien diera este paso. Así lo hacía saber un comunicado de la presidencia fechado el 19 de febrero de 2000. Al final del documento expone: “Algo novedoso es que por primera vez se está invitando a jóvenes mujeres de todo el país a participar en las tareas del Servicio Militar Nacional, puntualizó el Ejecutivo Federal, en su comentario radiofónico”.





    La respuesta fue por demás asombrosa. Una nota publicada en el 2001, exponía que durante el 2000 se registraron 134 mil 287 conscriptos en el sistema del Servicio Militar a nivel nacional. De estos jóvenes 19 mil 937 fueron mujeres, es decir, el 14.85%.

    Nuevos espacios

    Hasta el 2006, las mujeres sólo podían ingresar a siete planteles educativos militares. Sin embargo, en agosto de 2007 se abrió la puerta “para que por primera vez una mujer pueda alcanzar el rango de general de división, el más alto en las fuerzas armadas del país”, exponía un medio nacional.



    La Secretaria de la Defensa Nacional amplió, por instrucciones del presidente Felipe Calderón, las opciones educativas para las mujeres y a partir del 2007 podrán estudiar ya no solo para enfermeras o doctoras, sino ahora incluso para pilotos aviadores e ingenieros constructores.



    Con el cambio, las mujeres tendrán la posibilidad de estudiar en 17 de los 39 planteles educativos militares, incluido el Heroico Colegio Militar. Los cambios fueron inmediatos. Así, tenemos que 215 mujeres fueron aceptadas para el ciclo escolar militar 2007-2008, de un total de 2 mil 7 jóvenes; es decir, poco más del 10%.



    En el 2009, se informó que “de los casi 243 mil elementos que conforman el Ejército mexicano, Fuerza Aérea, la Marina y la Armada en México, poco más del 36% está integrado por mujeres, a quienes desde hace dos años, se les permite estudiar y prepararse en planteles militares, carreras y especialidades que anteriormente eran exclusivas para el personal masculino”.

    Primera piloto aviador

    El 27 de enero de 2009 fue una fecha que quedó grabada en la memoria de la Fuerza Aérea Mexicana (F.A.M.), al realizarse el primer vuelo en solo (es decir, sin instructor) por parte de una estudiante de la Licenciatura en Ciencias Militares Piloto Aviador.



    Su nombre es Andrea Cruz Hernández, es originaria de Oaxaca, tiene 20 años y se espera que se gradué en 2011, obteniendo así el grado de subteniente.



    “Andrea Cruz Piloteó un avión bonanza F33-C, matrícula Ecco Bravo Alfa 64-31, y despegó a las 10:48 de la mañana. Minutos antes del despegue fue acompañada por un instructor del Colegio del Aire quien certificó que finalmente tras 40 horas de práctica en simuladores y aeronaves biplaza estaba lista para volar por primera vez sola”, relata la crónica de un medio tapatío.



    “Antes de realizar las prácticas en el aire recibió instrucción en Aerodinámica, Física de Navegación y otros conocimientos técnicos para la correcta operación de la aeronave”, prosigue la nota. “Esto demuestra el avance que ha tenido el género femenino dentro de las armas, tan es así que en dos años más, una mujer se graduará del Colegio del Aire y estará a la par con sus compañeros hombres para que le asignen un grupo o escuadrón en alguna parte del país” publicó por esas fechas otro periódico de Guadalajara.



    Tras ella otras alumnas han ingresado en el Colegio del Aire buscando desarrollar una profesión en la FAM. En ese entonces tres mujeres cursaban el primer año de la carrera de Piloto Aviador Militar.

    También se han dado ingresos en otras carreras como la de Control de Transito Aéreo y la de Aerologismo, quienes tienen la opción de obtener un grado universitario al cursar la carrera de Meteorólogo Militar.



    Abren desfile

    Unos meses más tarde, el 16 de septiembre, tendría lugar otro evento sin precedentes. El desfile militar que se realiza año con año para conmemorar el inicio de la independencia abrió, por primera vez en su historia, con la participación de mujeres integrantes de diversos agrupamientos y escuelas del sistema educativo militar.







    “En un hecho sin precedente, el personal femenino del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México tuvo un papel destacado en la columna que recorrió la Plaza de la Constitución y avenidas del primer cuadro de la ciudad”, exponía una nota publicada en medios nacionales con fecha del 17 de septiembre de 2009.




    “En este recorrido hicieron acto de presencia mujeres que por vez primera participan como integrantes de cuerpos tales como Infantería de Marina o la Escuela Naval de Aviación. El desfile militar para conmemorar el 199 aniversario del inicio de la independencia”, prosigue.





    Sin duda esto es sólo un ejemplo de que están comenzando a darse los cambios necesarios que permitan que sea realidad la equidad de género.
    Saludos

    El ser humano tiene el derecho inapelable e irrenunciable a defenderse y para ello se requieren las herramientas adecuadas.

  2. #2
    Avatar de mauro
    mauro no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    Rinconsito donde hacen sus nidos las olas del mar
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Aunque no es Milicia.. que tal esta hermosa Policia Mexicana ?
    en Reynosa Tamaulipas esta bella mujer policía fue captada camino al lugar de un enfrentamiento.
    Mujeres en la milicia mexicana...-3351426585_b72bbf87.jpg


    Aqui una foto de nuestras mujeres en el Ejercito Mexicano:



    Y en la marina:
    Última edición por mauro; 08/04/2010 a las 16:19 PM

  3. #3
    Avatar de carlosgc
    carlosgc está en línea Moderador
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 06
    Ubicación
    En Valle .
    Mensajes
    4,152

    Predeterminado

    Pequeño error compañero
    La fotografia central no corresponde a miembros de las fuerzas armadas Mexicanas, su uniforme y equipo no es el usado en Mexico, ademas la foto dice Diario Libre,com un periodico Colombiano.


    Cita Iniciado por mauro Ver Mensaje
    Aunque no es Milicia.. que tal esta hermosa Policia Mexicana ?
    en Reynosa Tamaulipas esta bella mujer policía fue captada camino al lugar de un enfrentamiento.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3351426585_b72bbf87.jpg
Visitas: 17014
Tamaño: 69.5 KB
ID: 187862


    Aqui una foto de nuestras mujeres en el Ejercito Mexicano:



    Y en la marina:

  4. #4
    Avatar de Alaner
    Alaner no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    26 Dec, 07
    Ubicación
    Panotla
    Edad
    27
    Mensajes
    1,095

    Predeterminado

    La apertura de la la mujer en las fuerzas armandas de nuestro pais se debe a proyectar una imagen modernizada de la sedena y marina, mas que a una verdadera apertura o porque realmente se lo merescan, a las mujeres realmente les falta una gran capacidad de liderazgo e ideales.

  5. #5
    Avatar de Speedy Gonzalez
    Speedy Gonzalez no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,313

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosgc Ver Mensaje
    Pequeño error compañero
    La fotografia central no corresponde a miembros de las fuerzas armadas Mexicanas, su uniforme y equipo no es el usado en Mexico, ademas la foto dice Diario Libre,com un periodico Colombiano.
    Ancina mesmo, no son mexicanas, ese como "mosqueton" no se ve en manos de los soldados mexicanos,

  6. #6
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,343

    Predeterminado

    Hola

    Pues que bien que se les abre un espacio en las Fuerzas Armadas.....

    Sólo que nos tardamos más de 70 años en hacerlo, pues durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército de la extinta URSS había de todo, desde pilotos de combate hasta francotiradores, de sexo femenino.

    Saludos

  7. #7
    Avatar de hunterbullet
    hunterbullet no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    17 Nov, 08
    Ubicación
    estado de mexico
    Mensajes
    3,911

    Predeterminado

    a mi parecer, solo es una campaña para que se crea que en México hay igualdad de oportunidades hasta en la milicia, otra tarugada mas del preciso para pararse el cuello,siguiendo los pasos del general "Cepillo" personalmente no soy participe de que se enfrenten mujeres en combate contra la delincuencia y criminales, son mas susceptibles a quebrarse emocionalmente en un enfrentamiento real...........opinión personal.................
    "si andas entre las patas de los caballos......no te quejes de los pisotones...."

    !!!!LOS TRATOS SON DE HOMBRES SI ABRES LA BOCA CUMPLE TU PALABRA¡¡¡¡....

  8. #8
    cpech no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    18 Jul, 07
    Ubicación
    cardoba ver.
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    exelentes fotos que bueno que ya estan sobresaliendo

  9. #9
    Avatar de carlosgc
    carlosgc está en línea Moderador
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 06
    Ubicación
    En Valle .
    Mensajes
    4,152

    Predeterminado

    No es novedad que las mujeres pertenezcan a las fuerzas armadas en nuestro pais, recuerden en la Revolucion, la Guerra Cristera, su participacion fue muy amplia no solo como enfermeras, cocineras, (llamadas Soldaderas), hay hechos documentados de acciones en que participaron con las armas en la mano a la par de los hombres.

  10. #10
    Avatar de Atenogenes67
    Atenogenes67 no ha iniciado sesión Super Moderador
    Fecha de Ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Nuevo Leon
    Mensajes
    27,934

    Predeterminado

    la diferencia CArlos son las circunstancias.. las cristeras o revolucionarias eran voluntarias del pueblo, defendian una idea o causa y no un pais, no percibian un sueldo como tal.. hasta donde se.


    POr lo demas me parece muy buena idea hacerles un sencillo homenaje a las mujeres de nuestro ejercito y MArina Mexicanos
    .
    .
    .
    .
    AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/MexArmado

    MEXICOARMADO STATE OF MIND

  11. #11
    Avatar de JuliocElmirindo
    JuliocElmirindo no ha iniciado sesión .270 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Dec, 07
    Ubicación
    ATIZAPAN .
    Mensajes
    5,212

    Predeterminado

    se me puso la carne de gallina


    vi a la primera piloto y se me arrasaron los ojos, en verdad me da muchisimo gusto ver y saber que las mujeres tienen mas oportunidades
    se feliz

    sin chingar a los demas

  12. #12
    Avatar de montes
    montes no ha iniciado sesión Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    32
    Mensajes
    6,739

    Predeterminado

    En general no veo el mas mínimo problema en que la mujeres participen en cualquiera de las tareas del ejercito, siempre y cuando el trato y los requisitos que se les impongan sena EXACTAMENTE iguales al trato y requisitos para los hombres. Conozco algunas cuantas mujeres que no le piden nada a la mayoría de los soldados de infantería hombres que conozco, pero también me ha tocado conocer a mas de una que se coló en la unidad por que es mujer y que sigue esperando trato preferencial y bajando el nivel de la unidad en su totalidad.

  13. #13
    Avatar de muriarte
    muriarte no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 08
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    39
    Mensajes
    1,957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alaner666 Ver Mensaje
    La apertura de la la mujer en las fuerzas armandas de nuestro pais se debe a proyectar una imagen modernizada de la sedena y marina, mas que a una verdadera apertura o porque realmente se lo merescan, a las mujeres realmente les falta una gran capacidad de liderazgo e ideales.
    Quiero pensar que quiere decir otra cosa y no lo que se entiende...

    Asi como esta, es un comentario misógino a más no poder...

    Cita Iniciado por hunterbullet Ver Mensaje
    a mi parecer, solo es una campaña para que se crea que en México hay igualdad de oportunidades hasta en la milicia, otra tarugada mas del preciso para pararse el cuello,siguiendo los pasos del general "Cepillo" personalmente no soy participe de que se enfrenten mujeres en combate contra la delincuencia y criminales, son mas susceptibles a quebrarse emocionalmente en un enfrentamiento real...........opinión personal.................
    Percepción con trasfondo machista, un prejuicio que se ha fomentado; sin embargo es falso totalmente. Ha sido demostrado que las mujeres son menos emocionales en casos de necesidad que la muchos de los hombres.
    Última edición por Atenogenes67; 09/04/2010 a las 10:46 AM
    Saludos

    El ser humano tiene el derecho inapelable e irrenunciable a defenderse y para ello se requieren las herramientas adecuadas.

  14. #14
    Avatar de Atenogenes67
    Atenogenes67 no ha iniciado sesión Super Moderador
    Fecha de Ingreso
    17 Oct, 06
    Ubicación
    Nuevo Leon
    Mensajes
    27,934

    Predeterminado

    PUES yo no me atreveria a verificar si una mujer que pertenezca a las fuerzas armadas tiene la suficiente capacitacion y capacidad emocional para resistir la presion y/o contrarestar la violencia.

    Ellas saben perfectamente que se enfrentan en un mundo regulado por los hombres y saben que seran menospreciadas fisica, tecnica y emocionalmente y de seguro mas de una sabra como combatir eso..... mejor no investigo
    .
    .
    .
    .
    AHORA ESTAMOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/MexArmado

    MEXICOARMADO STATE OF MIND

  15. #15
    Avatar de JuliocElmirindo
    JuliocElmirindo no ha iniciado sesión .270 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 Dec, 07
    Ubicación
    ATIZAPAN .
    Mensajes
    5,212

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RICARDO67 Ver Mensaje
    PUES yo no me atreveria a verificar si una mujer que pertenezca a las fuerzas armadas tiene la suficiente capacitacion y capacidad emocional para resistir la presion y/o contrarestar la violencia.

    Ellas saben perfectamente que se enfrentan en un mundo regulado por los hombres y saben que seran menospreciadas fisica, tecnica y emocionalmente y de seguro mas de una sabra como combatir eso..... mejor no investigo

    miedo o precaucion?


    jajajajajaja


    mis respetos a las elementos de TODAS las corporaciones militares y civiles
    se feliz

    sin chingar a los demas

  16. #16
    Avatar de creedence88
    creedence88 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    30 Jan, 09
    Ubicación
    México
    Edad
    24
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Huy !!!
    Como me gusta ver a una enfermera, me hace senitr seguro cuando tengo un accidente o herida.
    Ahora muchas chicas se internan con los marines para estudiar medicina.
    ´´Que tus manos y mente sean capaces de improvisar herramientas, fuertes para crear un arma, hábiles para tender una trampa, pero lo suficientemente suaves como para acariciar y comprender al mundo que te rodea´´

  17. #17
    Avatar de EDYE
    EDYE no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    munster house
    Edad
    44
    Mensajes
    485

    Predeterminado

    exelente post

    FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL EJERCITO ,FUERZA AEREA Y MARINA MEXICANOS
    "EL QUE CONTROLA LA MENTE CONTROLA TODO" KALIMAN

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    20 Mar, 10
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    ¿como el dejar que las mujeres hagan el servicio militar de manera voluntaria es un signo de igualdad?
    si las mujeres quieren ser iguales en el ejercito, entonces que hagan el servicio de manera obligatoria, o que tambien el servicio sea voluntario para los hombres...
    Última edición por ratadesertica; 11/04/2010 a las 18:56 PM

  19. #19
    Avatar de BundisX
    BundisX no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 10
    Ubicación
    Sinaloa, Los Mochis
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Pues mi mas sinceros respeto para todas estas mujeres que están dispuestas a dar todo por nuestra patria y lo han demostrado en su la participación en
    Revolución Mexicana...

  20. #20
    Pebble no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 08
    Ubicación
    Michoacán
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Me quedo preguntando, por simple curiosidad, nunca se les abra disparado las armas en los desfiles?, bueno probablemente no tengan municion en los cargadores, pero, nunca se abra sufrido algun accidente desfile tras desfile año por año?, estaria interesante que alguien nos platicara alguna anecdota.

    Asi mismo, hago un atento llamado a las posibles mujeres que conforman nuestras fuerzas armadas y que visiten este foro, a que se unan a este post relatandonos como es la vida diaria de una mujer en el contexto de la vida castrense.

  21. #21
    Avatar de montes
    montes no ha iniciado sesión Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    32
    Mensajes
    6,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pebble Ver Mensaje
    Me quedo preguntando, por simple curiosidad, nunca se les abra disparado las armas en los desfiles?, bueno probablemente no tengan municion en los cargadores, pero, nunca se abra sufrido algun accidente desfile tras desfile año por año?, estaria interesante que alguien nos platicara alguna anecdota.

    Asi mismo, hago un atento llamado a las posibles mujeres que conforman nuestras fuerzas armadas y que visiten este foro, a que se unan a este post relatandonos como es la vida diaria de una mujer en el contexto de la vida castrense.
    Estoy seguro de que las armas en los desfiles en México van descargadas.

  22. #22
    Avatar de lobo99
    lobo99 no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    23 Dec, 08
    Ubicación
    Cd. Juarez
    Edad
    35
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Estimado mauro la oficial es de la PGJ de Chihuahua destacamentada en CD Juarez hasta un reporteje de ella se realizo en Milenio TV. Esta foto la tomaron en un amotinamiento en el CERESO de Juarez

    Saludos,


    Cita Iniciado por mauro Ver Mensaje
    Aunque no es Milicia.. que tal esta hermosa Policia Mexicana ?
    en Reynosa Tamaulipas esta bella mujer policía fue captada camino al lugar de un enfrentamiento.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 3351426585_b72bbf87.jpg
Visitas: 17014
Tamaño: 69.5 KB
ID: 187862


    Aqui una foto de nuestras mujeres en el Ejercito Mexicano:



    Y en la marina:

  23. #23
    Avatar de wormius
    wormius no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    18 Aug, 08
    Ubicación
    Cuautla, Morelos
    Edad
    42
    Mensajes
    3,023

    Predeterminado

    Tal vez no tengan la fuerza fisica de un hombre, pero no se necesita ser muy fuerte para lograr un bien tiro o para dominar las tacticas de combate o para pilotar una aeronave, que bien que las mujeres estan incursionando en estos menesteres, ya nos estabamos tardando como pais en abrirles estos campos.

    Muy buen post!!! se agradecen las imagenes en donde se ven a nuestras uniformadas cargando su riflote!!!! una chulada!!!

    Chequen la gallardia con la que llevan la bandera!!!!

    Saludos!!!
    Última edición por wormius; 16/04/2010 a las 11:49 AM
    "Si el ladrón fuere hallado forzando una casa, y fuere herido y muriere, el que lo hirió no será culpado de su muerte...".

    Éxodo 22:2


  24. #24
    Avatar de muriarte
    muriarte no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 08
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    39
    Mensajes
    1,957

    Predeterminado

    Lo malo es que la misoginia y el machismo estan por todos lados, por eso esto es un logro. Simplemente hay ver algunos comentarios vertidos aqui mismo para ver lo mucho que nos falta avanzar en este sentido.
    Saludos

    El ser humano tiene el derecho inapelable e irrenunciable a defenderse y para ello se requieren las herramientas adecuadas.

  25. #25
    Avatar de montes
    montes no ha iniciado sesión Editor
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Dinamarca
    Edad
    32
    Mensajes
    6,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wormius Ver Mensaje
    Tal vez no tengan la fuerza fisica de un hombre, pero no se necesita ser muy fuerte para lograr un bien tiro o para dominar las tacticas de combate o para pilotar una aeronave, que bien que las mujeres estan incursionando en estos menesteres, ya nos estabamos tardando como pais en abrirles estos campos.

    Muy buen post!!! se agradecen las imagenes en donde se ven a nuestras uniformadas cargando su riflote!!!! una chulada!!!

    Chequen la gallardia con la que llevan la bandera!!!!

    Saludos!!!
    Es cierto que para muchas tareas del ejercito no se necesita mucha fuerza física. El problema esta cuando al wey de a lado se le ocurre recibir un tiro o un fragmento. Es cargar los 20-40kg que de por si carga un soldado de infantería mas los 100 kilos del herido (por que por alguna razón siempre es el mas pesado el que te toca cargar) mas los 20 kilos de su equipo. Sin fuerza física esta medio complicado.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •