NavajasyCuchillos.com 2013 10% de Descuento en toda la tienda Semana Santa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33

Tema: El venado de cola blanca, en peligro de extinción.

  1. HATSAN RIFLE BT65SB Elite 5.5 mm
    Rifle Hatsan BT65SB
    $12,800.70
    a solo
    de $14,223.00
    Hatsan rifle 125 TH ca. 5.5
    Hatsan rifle 125 CA 5.5
    $4,438.80
    a solo
    de $4,932.00
    Banco para Rifle The cadillac
    Banco para Rifle BENCHMASTER
    $1,304.10
    a solo
    de $1,449.00

  2. #1
    Avatar de cjj01
    cjj01 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    14 Mar, 07
    Ubicación
    Tlaquepaque
    Mensajes
    2,214

    Predeterminado El venado de cola blanca, en peligro de extinción.

    EL VENADO DE COLA BLANCA, EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

    EL VENADO COLA BLANCA: UN FUTURO INCIERTO.

    Erguido sobre sus largas y esbeltas patas, con hermosa cornamenta ramificada, de mirada dulce, inquieta, que le da un aire de fragilidad, el venado cola blanca parece estar destinado a convertirse en un recuerdo. Como muchas otras especies en peligro, está casi extinto en México a causa del instinto depredador del hombre.


    Nombre Común: Venado cola blanca, venado
    Nombre Científico: Odocoileus virginianus



    Revista Teorema Ambiental



    Características


    El venado cola blanca es de talla mediana, debe su nombre al largo rabo que mantiene eréctil mientras corre y su pelaje es de color café en invierno y rojizo —con el vientre blanco— durante el verano.

    Es uno de los animales más bellos de la fauna local (y americana) y es preciso emprender medidas urgentes para protegerlo.

    El macho tiene una cornamenta curveada hacia adelante con puntas individuales verticales a veces ramificadas. La cornamenta tiene por lo general diez puntas, pero en algunas variedades sólo seis u ocho. Este animal llega a pesar hasta 60 kilogramos.




    Distribución

    Viven en una gran variedad de hábitats desde regiones semiáridas hasta selvas tropicales lluviosas. Prefieren los bosques maduros. Se distribuyen desde el sur de Canadá hasta el norte de Brasil.

    De acuerdo con los registros de Pronatura Península de Yucatán, AC, el venado cola blanca podía ser encontrado en toda la República Mexicana hasta hace unos cuantos años. Ahora, sólo hay en los refugios y reservas bajo control oficial.

    Habitan generalmente en lo más tupido del monte, zona que les ofrece protección y la mayor parte de su alimento, ya que, a pesar de que comen temporalmente pasto verde y hierbas, son principalmente ramoneadores; dependen de las puntas de ramas de diversos árboles y arbustos, la mayoría de éstas son plantas invasoras secundarias de terrenos desmontados.


    Alimentación

    También se alimentan de frutas, como mangos, naranjas, saramuyos, zapotes, anonas y otros.

    Su fácil adaptación a diversas dietas es otra de las cualidades del venado.

    Cuando los alimentos escasean, los venados se acercan a las milpas (sembradíos) y ocasionan daños a las cosechas.




    Sienten predilección por el maíz, col, chile, calabaza y melón, por lo que las huertas se convierten en los mejores lugares para ramonear.

    En varios estados del país (mexicano) este animal fue por muchos años el “dolor de cabeza” de los campesinos por el daño que causaban a sus cosechas. Sin embargo, los hombres del campo siempre encontraron la forma de controlarlo sin causar mucho daño a la especie.



    Se sabe que el venado cola blanca tiene por hábito vivir en pequeños grupos, de los que se separan los machos adultos después del apareamiento.

    A pesar de que sus lugares de habitación están muy determinados, a veces se desplaza hacia otras zonas, principalmente en épocas de sequía, pero siempre regresa a su lugar de origen. Es un animal que no tiende a vagar sin sentido.


    Reproducción




    Durante el periodo de apareamiento, los venados pelean por las hembras hasta que uno de ellos, por lo general el más grande y fuerte, gana el derecho de aparearse con ellas.

    La época de reproducción varía según la zona. En Yucatán, los cervatillos nacen durante la primavera, después de 212 días de gestación. Por lo general, las venadas sólo tienen una cría en cada alumbramiento, aunque hay registros del nacimiento de venados gemelos.

    Los machos pierden la cornamenta cada año y esto también varía de región en región.

    En Yucatán sucede durante el mes de marzo. El proceso dura un mes aproximadamente.

    El venado, cualquiera que sea su variedad, es víctima de los pumas y jaguares.

    Sin embargo, su principal enemigo, el causante directo de su exterminio, es el hombre.

    También los parásitos de diversas clases son una molestia para los venados, sobre todo en los trópicos, donde las plagas de garrapatas, mosquitos, larvas y moscas merman el vigor de los animales y reducen su resistencia.



    En el campo es común ver salir partidas de cazadores armados con rifles que con lámparas alumbran los montes para distinguir el brillo de los ojos del venado.

    Tampoco son pocos los casos en los que otros animales como los caballos, vacas —o el mismo hombre— han perecido al ser confundidos con una cola blanca en la oscuridad.

    Como los venados, ya sea en pareja o solos, necesariamente acuden a las fuentes de agua para saciar su sed, los cazadores se trepan en los árboles o se esconden entre la vegetación, procurando siempre que el viento no delate su presencia.

    En algunas partes de Yucatán, los cazadores usan incluso un silbato de madera para engañar a los venados durante la época de brama, o en ocasiones utilizan un cervatillo para atraer a la madre.


    Los cazadores más hábiles imitan el balido del venadito para acelerar la llegada de la madre.

    En otras partes del país, los granjeros optaron por colocar puntas de lanzas en las áreas que rodean las cercas, para que cuando el venado salte al interior muera atravesado.

    Causas de extinción

    El venado de cola blanca es la especie de la fauna silvestre mexicana más importante económicamente por la cacería de subsistencia (consumo de su carne) y cacería furtiva por concepto de venta de sus pieles.

    La temporada de cacería es en los meses de diciembre y enero con licencia de macho adulto por temporada.



    Actualmente el venado está sujeto a protección especial, ya que su cacería está regulada para evitar la disminución de su población en forma acelerada. Se encuentra en el Apéndice III CITES, y en la Categoría 3 Lista Roja.

    Ligas

    http://www.yucatan.com.mx/especiales...colablanca.asp
    http://redescolar.ilce.edu.mx/redesc...an/venado1.htm
    http://es.wikipedia.org/wiki/Odocoileus_virginianus

    FUENTE: REVISTA TEOREMA AMBIENTAL.

    Hasta hace unos 20 años, se encontraba en población ya disminuída en los cerros de la Villa de Leyva, en Boyacá, Colombia, pero los cazadores deportivos, acabaron con la mayor parte de su especie.

    Hay otras regiones de Colombia en donde también vive, como en los llanos orientales y en algunas zonas selváticas, de los llamados territorios nacionales, también disminuídos por los depredadores animales y por el hombre.


    http://sinopinion.blogspot.com/2009/...eligro-de.html

    Que opinan de estos desinformados?


    Homo svm, hvmani nihil a me alienvm pvto

    Terribilis est locvs iste. Vera est avla dei et porta inferi

  3. #2
    Avatar de riky garcia
    riky garcia no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    Allende N.L
    Edad
    31
    Mensajes
    1,814

    Predeterminado

    Mmm futuro incierto?? Por lo que me han dicho personas que ya tienen años en esto de la cacecía es que ahora hay mas población de vcb, al menos en el norte del pais, no se en el sur.
    A ver me encontré esto, como que no cuadra con lo que

    http://www.tierradevenados.com.mx/in...s/Page1249.htm

    Saludos


    http://www.arquerosdelcolmillo.org/

    Donde apunto pego!!! pues apuntale bien!!!

    Mi Guijolo 2009
    http://www.youtube.com/watch?v=R8a5R9_GSVo

  4. #3
    Avatar de BigBuck
    BigBuck no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    10 Aug, 07
    Ubicación
    Del Norte
    Mensajes
    2,463

    Predeterminado

    CJJ01, amigo.. con todo respeto y sin ninguna critica para ti, (ya que tu solo pususte lo que viste)
    Quizas valga la pena revisar bien esa información ya que PARA MÉXICO eso no aplica..... No se quien haya escrito eso.. pero DEMUESTRA SU IGNORANCIA A LA MÁXIMA POTENCIA... Eso una pendej....da!! QUE PELIGRO DE EXTINSIÓN NI QUE NADA.. no tienen idea de la CANTIDAD DE VENADOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS y de estados unidos, y de canada..

    PERO BUENO.. en fin... OTRA GRAN MUESTRA DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE.

    LO QUE HACEN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN..

    gracias por ponerlo Cjj01.

    -COAHUILA MULE DEER OUTFITTERS-
    La mejor organización para cacerías de venado Bura de Coahuila
    Ya tenemos fechas Temp 2011-2012
    Te estamos esperando..

  5. #4
    Avatar de juanoc
    juanoc no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    24 Apr, 07
    Ubicación
    ocotlan jalisco
    Edad
    57
    Mensajes
    1,792

    Predeterminado sin

    sin comentarios, solo pesima investigacion de quien escribio este articulo, saludos
    Juanoc
    Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exeso lo que no tengo.
    Leon Tolstoi

  6. #5
    BlackComb no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 09
    Ubicación
    Ciudad Victoria
    Mensajes
    2,182

    Predeterminado

    Tan mal esta este artículo que ni el nombre científico saben poner (este debe llevar la primera letra del genero con mayúscula, las demas con minúsculas al igual que las de la especie y todas deben de ir cursivas).

    Saludos

  7. #6
    Avatar de pablo ordoñez
    pablo ordoñez no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    24 Dec, 08
    Ubicación
    df
    Edad
    29
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    puede ser que alguna subespecie sur como la yucatanensis haya disminuido su poblacion, pero de eso a que vaya a ser solo un "recuerdo"

  8. #7
    Avatar de santiago vasquez
    santiago vasquez no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    02 Aug, 09
    Ubicación
    oaxaca oaxaca
    Mensajes
    1,513

    Predeterminado

    Yo siento que esta muy mal esa información,pues dice que una de las causas de su extinción es la expedición de licencias de caza. Esta orate el que escribió ese articulo

  9. #8
    BlackComb no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 09
    Ubicación
    Ciudad Victoria
    Mensajes
    2,182

    Predeterminado

    Pues aqui les dejo la liga de este nefasto artículo, ahi por si quieren dejarles un mensaje, yo ya lo hice, espero me lo aprueben...

    http://www.teorema.com.mx/biodiversi...o/#comment-765

    Saludos

  10. #9
    Avatar de cjj01
    cjj01 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    14 Mar, 07
    Ubicación
    Tlaquepaque
    Mensajes
    2,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BigBuck Ver Mensaje
    CJJ01, amigo.. con todo respeto y sin ninguna critica para ti, (ya que tu solo pususte lo que viste)
    Quizas valga la pena revisar bien esa información ya que PARA MÉXICO eso no aplica..... No se quien haya escrito eso.. pero DEMUESTRA SU IGNORANCIA A LA MÁXIMA POTENCIA... Eso una pendej....da!! QUE PELIGRO DE EXTINSIÓN NI QUE NADA.. no tienen idea de la CANTIDAD DE VENADOS A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS y de estados unidos, y de canada..

    PERO BUENO.. en fin... OTRA GRAN MUESTRA DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE.

    LO QUE HACEN PARA LLAMAR LA ATENCIÓN..

    gracias por ponerlo Cjj01.
    No te apures, para eso lo transcribi: generar opinion.


    Homo svm, hvmani nihil a me alienvm pvto

    Terribilis est locvs iste. Vera est avla dei et porta inferi

  11. #10
    Avatar de cjj01
    cjj01 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    14 Mar, 07
    Ubicación
    Tlaquepaque
    Mensajes
    2,214

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ordoñez Ver Mensaje
    puede ser que alguna subespecie sur como la yucatanensis haya disminuido su poblacion, pero de eso a que vaya a ser solo un "recuerdo"
    Tienes razon amigo, la informacion esta mal comprendida por ellos, los escritores del articulo.
    Existen muchas subespecies en especial en la parte sur que se encuentran amenazadas.


    Homo svm, hvmani nihil a me alienvm pvto

    Terribilis est locvs iste. Vera est avla dei et porta inferi

  12. RIFLE HATSAN 95 COMBO
    RIFLE HATSAN 95 COMBO CAL. 5.5
    $3,447.90
    a solo
    de $3,831.00
    HATSAN RIFLE AT44PA-10
    HATSAN RIFLE AT44PA-10
    $7,713.90
    a solo
    de $8,571.00
    Pistola Benjamin Trail NP cal 4.5
    Pistola Crosman Benjamin Trail NP cal, 4.5 De lo mas nuevo en Nitro Piston.
    $1,602.00
    a solo
    de $1,780.00

  13. #11
    Avatar de Mikjail
    Mikjail no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Tlaxcoapan, Hgo
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Pues segun 2 articulos de informacion sobre el vcb dicen que si se encuentra en peligro pero solo en algunos estados.

  14. #12
    Avatar de AndresRam
    AndresRam no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    28 Jan, 09
    Ubicación
    df
    Mensajes
    320

    Predeterminado

    Es de las pendej....adas mas grandes que he leído en un muy buen rato, y todos sabemos que de esas no faltan...y no creo que haya sub especies de VCB en peligro de extinción, (yo creo que es obvio que hay menos Yucatensis, Nelsoni, o Truei en México que Texanos, pero de eso a que esten en peligro...) por que hay UMAS para todas o casi todas. Yo voy a ir a cazar Yucatensis y Temazates la temporada que viene!
    Deum Diligite Animalia Diligentes

  15. #13
    Avatar de pablo ordoñez
    pablo ordoñez no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    24 Dec, 08
    Ubicación
    df
    Edad
    29
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AndresRam Ver Mensaje
    Es de las pendej....adas mas grandes que he leído en un muy buen rato, y todos sabemos que de esas no faltan...y no creo que haya sub especies de VCB en peligro de extinción, (yo creo que es obvio que hay menos Yucatensis, Nelsoni, o Truei en México que Texanos, pero de eso a que esten en peligro...) por que hay UMAS para todas o casi todas. Yo voy a ir a cazar Yucatensis y Temazates la temporada que viene!
    nada mas cuidado! no vayas a matar al ultimo truei y sea solo un recuerdo

  16. #14
    Avatar de camel24
    camel24 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Monterrey, Veracruz, Hualahuises
    Edad
    34
    Mensajes
    2,507

    Predeterminado

    Aqui en el norte hay chingos de ranchos que sacan cintillos para venadas porque tienen poblaciones muy altas....y a precios no tan altos....
    Me han ofrecido dos... ambos en hidalgo coahuila .... en 500 dolares uno, en un rancho de 2500 hrs donde les dieron 30 cintillos de venada!!!! y otro tambien en hidalgo.. un rancho de 600 hrs pero en ese solo sacaron 6 cintillos a 280 dolares c/u...
    camel24@mexicoarmado.com


    HOYT ALPHAMAX 35, BLACK RISER CAMO LIMBS, QAD PRO HD, SURELOC QC1, SURELOC SUPREME 400 CAMO, SURELOC BLACK EAGLE 42MM, SURELOC SWAROVSKY
    MATHEWS Z7 MAGNUM, QAD PRO HDX, SPOT HOGG HUNTER 7 PINES, AXION STABILIZER
    LONGBOW TREADWAY BLACK FOREST 56" 49# a 28"
    RIFLE MAUSER 98 SANTA BARBARA (SPAIN) CAL. 25-06 LENTE LEUPOLD VXII 4-12X50
    WINCHESTER MOD. 06 CAL. .22 SHORT, LONG Y L.R. (en el doctor en proceso de restauracion)

  17. #15
    Avatar de pablo ordoñez
    pablo ordoñez no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    24 Dec, 08
    Ubicación
    df
    Edad
    29
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camel24 Ver Mensaje
    Aqui en el norte hay chingos de ranchos que sacan cintillos para venadas porque tienen poblaciones muy altas....y a precios no tan altos....
    Me han ofrecido dos... ambos en hidalgo coahuila .... en 500 dolares uno, en un rancho de 2500 hrs donde les dieron 30 cintillos de venada!!!! y otro tambien en hidalgo.. un rancho de 600 hrs pero en ese solo sacaron 6 cintillos a 280 dolares c/u...
    es muy comun eso en USA, a mi papa no le dejaban cazar su elk macho hasta que no cazara 2 hembras.

  18. #16
    Avatar de camel24
    camel24 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    11 Oct, 07
    Ubicación
    Monterrey, Veracruz, Hualahuises
    Edad
    34
    Mensajes
    2,507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ordoñez Ver Mensaje
    es muy comun eso en USA, a mi papa no le dejaban cazar su elk macho hasta que no cazara 2 hembras.
    Asi es compadre, lo mismo pasa con el colablanca en algunos estados de USA... con tu TAG tienes la obligacion de cazar 2 venadas segun tengo entendido....

    Saludos
    camel24@mexicoarmado.com


    HOYT ALPHAMAX 35, BLACK RISER CAMO LIMBS, QAD PRO HD, SURELOC QC1, SURELOC SUPREME 400 CAMO, SURELOC BLACK EAGLE 42MM, SURELOC SWAROVSKY
    MATHEWS Z7 MAGNUM, QAD PRO HDX, SPOT HOGG HUNTER 7 PINES, AXION STABILIZER
    LONGBOW TREADWAY BLACK FOREST 56" 49# a 28"
    RIFLE MAUSER 98 SANTA BARBARA (SPAIN) CAL. 25-06 LENTE LEUPOLD VXII 4-12X50
    WINCHESTER MOD. 06 CAL. .22 SHORT, LONG Y L.R. (en el doctor en proceso de restauracion)

  19. #17
    BlackComb no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    16 Jan, 09
    Ubicación
    Ciudad Victoria
    Mensajes
    2,182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camel24 Ver Mensaje
    Asi es compadre, lo mismo pasa con el colablanca en algunos estados de USA... con tu TAG tienes la obligacion de cazar 2 venadas segun tengo entendido....

    Saludos
    Exacto !!! y las venadas tienes que matarlas antes que al macho

    Saludos

  20. #18
    Fecha de Ingreso
    18 May, 09
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    231

    Predeterminado articulo inverosimil

    Perdon , pero esto es tan inverosimil, como decir, que ya no existen las viboras de cascabel, porque no se ven .


  21. #19
    Avatar de titoricardo
    titoricardo no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 06
    Ubicación
    norte de mexico
    Mensajes
    2,382

    Predeterminado malisimo...

    por unos momentos pense que comento de este articulo, muy malo, con mucha ignorancia y malicia, buscando contoversia y desinformar
    " R E G L A .....D E ...... O R O "
    TRATEMOS A LOS DEMAS COMO QUEREMOS SER TRATADOS,..... HAGAMOS CON LOS DEMAS COMO QUEREMOS QUE HAGAN CON NOSOTROS, .....HABLEMOS DE LOS DEMAS COMO QUEREMOS QUE HABLEN DE NOSOTROS, ..... RESPETEMOS A LOS DEMAS COMO QUEREMOS SER RESPETADOS

    titoricardo@mexicoarmado.com

  22. #20
    Avatar de Ronner
    Ronner no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    26 Apr, 09
    Ubicación
    monterrey
    Edad
    24
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    que pendejo el wey que lo escribio
    jajajajaja casi extinto no mams caon jjajajajaja
    esta muy malo este artuculo como dice titoricardo
    es solo para llamar la atencion y que la sociedad
    nos odie mas(a los cazodores)o nos siga cuestionando.


    saludos
    "One Shot, One Kill"
    MEXICOARMADO! Yupii!!

  23. #21
    Avatar de raul_hg
    raul_hg no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    06 Feb, 08
    Edad
    26
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Coincido con el companero Ronner, lo peor del caso es que luego la gente se la cree y luego ay andan hablando puras pendejadas por culpa de personas que estoy seguro lo mas cerca de la naturaleza que an estado es su patio....

  24. #22
    Avatar de Kiko7mm08
    Kiko7mm08 no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    14 Jan, 09
    Ubicación
    Houston, TX
    Edad
    42
    Mensajes
    334

    Predeterminado venadas

    Asi es ava se matan mas venadas que venados. La licencia de cazeria tiene 5 cintillos para VCB. Si quieres puedes todas venadas(depende del condado). Aparte en algunos parques estatales y bosques federales se hacen cazerias especiales y te dan cintillos extras. Este año a una organizacion para cazadores con discapacidades diferentes en la que participo se les otorgo 40 cintillos para venada de un parque estatal. A me me acaba de llegar 1 cintillo extra para el Bosque nacional Sam Houston. Y tengo orta invitacion para enero a cazar venadas de la subespecie de Kansas cerca de Amarillo, TX donde nos vamos a traer 5 venadas por persona(somos tres). Para aquellos que no han comido venada, saben mucho mejor. No saben a chivo miado. Yoy a tener muchos tamales y chorizo.

    El problema de solo matar venados es de que hay muchas mutaciones genticas ya que los mismos venados son los que cargan a las hermanas e hijas. La mascunalidad en la poblacion de venados se recomienda que debe de ser de 1.5 a 2 venadas por venado macho.

    Cita Iniciado por camel24 Ver Mensaje
    Asi es compadre, lo mismo pasa con el colablanca en algunos estados de USA... con tu TAG tienes la obligacion de cazar 2 venadas segun tengo entendido....

    Saludos
    Saludos,

    Kiko

  25. Cartuchos de CO2 paquete con 100 piezas
    paquete de 100 cartuchos de CO2 de 12gr cada uno
    $884.70
    a solo
    de $983.00
    Cartucho de Co2 de 88 grs
    CARTUCHO DE CO2 CON 88 GRS
    $117.00
    a solo
    de $130.00
    Gerber KIT DE PUNTAS para Freehand, Nautilus, Diesel, Recoil, Suspension
    KIT DE PUNTAS para Freehand, Nautilus, Diesel, Recoil, Suspension
    $157.50
    a solo
    de $175.00

  26. #23
    Avatar de riky garcia
    riky garcia no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 07
    Ubicación
    Allende N.L
    Edad
    31
    Mensajes
    1,814

    Predeterminado

    Que chulada, y acá uno te cuesta un wicho y la mitad del otro, y en la vida te llegaría uno extra. Ojalá algún día exista en México la población que hay en EU. Pero bueno volviendo al tema, pues si así muchos odian a los cazadors con estos comentarios no nos ayudan en nada

    [QUOTE=Kiko7mm08;1103235]Asi es ava se matan mas venadas que venados. La licencia de cazeria tiene 5 cintillos para VCB. Si quieres puedes todas venadas(depende del condado). Aparte en algunos parques estatales y bosques federales se hacen cazerias especiales y te dan cintillos extras. Este año a una organizacion para cazadores con discapacidades diferentes en la que participo se les otorgo 40 cintillos para venada de un parque estatal. A me me acaba de llegar 1 cintillo extra para el Bosque nacional Sam Houston. Y tengo orta invitacion para enero a cazar venadas de la subespecie de Kansas cerca de Amarillo, TX donde nos vamos a traer 5 venadas por persona(somos tres). Para aquellos que no han comido venada, saben mucho mejor. No saben a chivo miado. Yoy a tener muchos tamales y chorizo.


    http://www.arquerosdelcolmillo.org/

    Donde apunto pego!!! pues apuntale bien!!!

    Mi Guijolo 2009
    http://www.youtube.com/watch?v=R8a5R9_GSVo

  27. #24
    Avatar de el sancho
    el sancho no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 07
    Ubicación
    estado de mexico
    Edad
    40
    Mensajes
    289

    Predeterminado



    Pues señores lamento informarles que el reportaje es cierto:

    Tal vez si leyeran con mas atencion .... se refiere casi especificamente a yucatan.

    Yo vivo en campeche y es una pena lo que aqui sucede, matazones nocturnas con perros y lamparas, jueces y otros altos mandos cazando de noche a lo que se mueva, venadas cargadas, venadas con cria y se ponen felices porque es 2x1. TEMPORADA??? QUE ES ESO????.

    Y si creo que por aca el vcb y el yuquita (temazate) esten por terminarse, veo que muchos de ustedes son del norte donde han logrado un excelente aprovechamiento, hasta de osos andan sobrados, y los felicito. Pero aca es diferente, el grado de ignorancia es enorme y lo disfrazan con pretexto de que es culpa de la pobreza.

    No creo que sea exclusivo de esta zona, yo sali mucho de camping cuando vivia en el edo mex, y jamas vi un solo venado, practicamente ningun animal salvaje, cuando preguntaba a la gente mayor decian que era muy comun verlos antes.

    En fin, antes de destrozar al reportero con sin numero de majaderias, los invito a que conozcan mas de cerca esta zona de Mexico.

    Les recomendaria que fueran mas tolerantes a ideas y opiniones diferentes, asi sus palabras no se les regresaran a ustedes mismos cuando vean su error.

    saludos.


    HONOR, A QUIEN OFRECIO SU VIDA POR CREER EN ESTE PAIS.

  28. #25
    Avatar de Mikjail
    Mikjail no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    28 Jun, 09
    Ubicación
    Tlaxcoapan, Hgo
    Mensajes
    1,082

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el sancho Ver Mensaje


    Pues señores lamento informarles que el reportaje es cierto:

    Tal vez si leyeran con mas atencion .... se refiere casi especificamente a yucatan.

    Yo vivo en campeche y es una pena lo que aqui sucede, matazones nocturnas con perros y lamparas, jueces y otros altos mandos cazando de noche a lo que se mueva, venadas cargadas, venadas con cria y se ponen felices porque es 2x1. TEMPORADA??? QUE ES ESO????.

    Y si creo que por aca el vcb y el yuquita (temazate) esten por terminarse, veo que muchos de ustedes son del norte donde han logrado un excelente aprovechamiento, hasta de osos andan sobrados, y los felicito. Pero aca es diferente, el grado de ignorancia es enorme y lo disfrazan con pretexto de que es culpa de la pobreza.

    No creo que sea exclusivo de esta zona, yo sali mucho de camping cuando vivia en el edo mex, y jamas vi un solo venado, practicamente ningun animal salvaje, cuando preguntaba a la gente mayor decian que era muy comun verlos antes.

    En fin, antes de destrozar al reportero con sin numero de majaderias, los invito a que conozcan mas de cerca esta zona de Mexico.

    Les recomendaria que fueran mas tolerantes a ideas y opiniones diferentes, asi sus palabras no se les regresaran a ustedes mismos cuando vean su error.

    saludos.
    Que mal compañero, los peor es que hasta las autoridades se involucran en eso, pobres animalitos hasta con crias los matan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •