Outdoor Store 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Página 4 de 23 PrimerPrimer 123456714 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 100 de 562
Like Tree3Me gusta

Tema: Víboras de Cascabel

  1. #76
    Avatar de LARA
    LARA no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    JUCHIPILA, FRESNILLO, ZACATECAS
    Edad
    35
    Mensajes
    318

    Predeterminado Cascabel Reyna De Mexico

    Hola Compañeros, Sabes Yo Desde Niñi Iba Al Rancho Con Mi Abuelo Y Mi Papa Al Sur De Zacatecas Ahi Existen Vivoras De Cascabel, Y Casi Nunca Le Picaron A Nadie, Las Vivoras Por Lo General Son Inofensivas Si No Se Les Molesta Y Cuando Se Les Ve Es Cuando Salen A Asolearse, Aunque El Solo Hecho De Encontrarse Una Es Grotesco Mas Por El Miedo Que Les Tenemos, Creo Que Las Vivoras Juegan Un Papel Muy Importante En Nuestro Ecosistema,a Si Que No Hay Que Matarlas Por Matar, Algunas Personas Hasta Las Utilizan Por Sus Efectos Curativos, Se Comen La Carne Como Pescado Y Utilizan Su Venemo Para Hacer Un Balsamo Contra Dolores Reumaticos, Aunque Les Confieso Que Yo Vivora Que Se Me Atravesaba En El Camino Por Temor La Mataba, Una Vez Andando En Los Conejos Pise Una Y Por Poco Me Pica, El Rancho Esta A Mas De 4 Horas De La Ciudad Asi Que Se Imaginaran El Susto Que Pase, Aparte Porque Era Temporada De Lluvia Y Estaba De Color Verde Y No La Vi, Gracias A Dios No Me Pico. Les Mando Un Saludo Y Cuidado Cuando Anden Por El Monte
    SALVADOR LARA MARTINEZ

  2. #77
    Avatar de LARA
    LARA no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    JUCHIPILA, FRESNILLO, ZACATECAS
    Edad
    35
    Mensajes
    318

    Predeterminado Informacion Serpiente Venenosas

    Las serpientes venenosasTodas las serpientes tienen muchos dientes, los cuales no son aptos para masticar sino que le sirven solo para retener la presa.Las serpientes venenosas, tienen además, dos dientes especiales en la parte anterior de la mandíbula superior, cuya función es inyectar veneno.
    El veneno es producido por glándulas salivales modificadas que se llaman glándulas ponzoñosas.
    Cuando la serpiente tiene la boca cerrada, los dientes ponzoñosos están inclinados hacia atrás, o sea en reposo.
    Cuando el animal se prepara para morder, los dientes se enderezan por un mecanismo especial.
    Al abrir la boca, son apretadas las glándulas ponzoñosas, que envían el veneno a los dientes, que tienen un canal anterior o canal cerrado.
    Cuando el animal muerde, inocula al mismo tiempo el veneno a través de los dientes como si estos fueran agujas de inyección.
    Las serpientes venenosas prefieren escapar del hombre en vez de atacarlo. Solo muerden cuando se las toca, o pisa por descuido. Si se las persigue o maltrata se arrollan en una posición amenazadora.

    Serpientes venenosas argentinas:
    Las serpientes venenosas argentinas están representadas por:
    - La Cascabel
    - Las Yararás
    - Las Corales

    La Cascabel:
    Es la mas grande de las serpientes venenosas de nuestro país. Se de color marrón amarillento. En la parte dorsal del cuerpo se observan escamas de un blanco amarillento dispuestas de tal manera que forman figuras rómbicas.
    Su nombre se debe al crótalo, espacie de sonajero que tiene en la extremidad de la cola. El crótalo esta formado por anillos córneos unidos de tal manera que se mueven. Cuando la cola se agita, los anillos producen un sonido muy característico parecido al de un sonajero.
    Ese sonido también denuncia la presencia de la serpiente ante el hombre, el cual se aleja; por ello existen pocos accidentes producidos por la cascabel.
    La cascabel tiene un órgano llamado foseta loreal termo sensible, ubicado entre el orificio nasal y el ojo.
    Esta foseta capta el calor desprendido por los animales de sangre caliente. La cascabel es dirigida por el calor hasta la posible presa.
    Un animal muerto no desprende calor. La cascabel puede pasar a su lado sin advertir su presencia. El olfato no interviene en la caza. El oído tampoco.
    La cascabel es de hábitos terrestres y vive preferentemente en lugares secos y arenosos del NE y centro de nuestro país.
    Su veneno ataca al sistema nervioso y destruye los glóbulos rojos, produciendo así trastornos que pueden llegar hasta le muerte.

    Las Yararás:
    Las yararás son las mas numerosas de las serpientes venenosas de la argentina. Hay diversas especies:
    1- La yarará grande o víbora de la cruz: es la mas conocida. Llega a medir 1,50m.
    Su coloración en general es pardo verdosa con áreas claras blanco amarillentas. Sobre la parte laterodorzal del cuerpo se observan figuras de color oscuro, que se distribuyen de tal manera en su cuerpo que en el centro dibujan una cruz, cosa que también se ve en el torso da la cabeza por el cruce de líneas blancas.
    2- La yarará chica o yarará overa: se reconoce por sus dibujos latero dorsales que imitan a relojes de arena.
    3- la yarará ñata: se la mas pequeña. Su hocico pronunciado la diferencia de las anteriores.

    Las corales
    Son serpientes muy venenosas que pueden llegar a medir 1,20m. Su cuerpo es cilíndrico, de 2 a 3 cm de diámetro y sin cuello marcado.
    Las escamas de disponen formando series de anillos de color rojo, negro y blanco, que rodean todo el cuerpo y las hacen muy vistosas.
    Las corales venenosas tienen en cada serie, según la especia, tres anillos negros o un solo anillo negro.
    Si el numero de anillos negros es par, la serpiente no es venenosa.
    Su veneno ataca el sistema nervioso, provocando parálisis y la muerte por paro cardiaco respiratorio.

    El mimetismo en las serpientes:
    El animal imita para:
    - Protegerse de sus enemigos
    - Pasar inadvertida
    - Poder capturar sus presas

    La serpiente de cascabel se confunde con el color pardo del suelo arenoso.
    Algunas culebras imitan a las serpientes venenosas para ahuyentar a sus enemigos, adoptando una actitud agresiva como si fueran a morder.
    Las falsas corales imitan el color de las verdaderas.
    SALVADOR LARA MARTINEZ

  3. #78
    Avatar de Poncho
    Poncho no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Apr, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    817

    Predeterminado Saludos Lara

    Muy buena información, hay reportes que la agresividad no es la misma en las diferentes variedades de cascabel, aparentemente la diamantina del oeste es la más agresiva, ahora es cierto que como humanos tratamos de exagerar el peligro que representa una especie animal, como una observación el color de las corales venenosas es rojo, amarillo, negro, amarillo, rojo...... es muy cierto lo que dices de los colmillos las diferencias son como se muestran en las imágenes, una de ellas es la típica de las serpientes como la coral, la cascabel esta en las segunda
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Víboras de Cascabel-vibora1.jpg   Víboras de Cascabel-viboras.jpg   Víboras de Cascabel-colmillos1.jpg  

    Víboras de Cascabel-explorar0006.jpg  

  4. #79
    cazador no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    24 Mar, 06
    Ubicación
    gto
    Edad
    53
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    interesante este posteo, para el rumbo de Gto con la que mas me e topado es la coral o coralillo,yo tambien las mato las culebras no las mato no son venenosas

  5. #80
    Abuelo no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 06
    Ubicación
    mty
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    En esta foto aparece del lado izquierdo una serpiente coral y del lado derecho una falsa.


    Which is which?
    The snake on the LEFT is a CORAL SNAKE. Venomous.
    The snake on the RIGHT is a MILKSNAKE. Not venomous.
    Look at their stripes -- remember this rhyme: Red and yellow, kill a fellow. The coral snake has red next to yellow stripes.
    Red and black, friend of Jack. The milksnake has red next to black stripes.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Víboras de Cascabel-milk-coral.jpg  

  6. #81
    Avatar de LARA
    LARA no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    JUCHIPILA, FRESNILLO, ZACATECAS
    Edad
    35
    Mensajes
    318

    Predeterminado Mas Datos De La Cascabel

    Breve Descripción

    De gran robustez, alcanza entre los 30 y 160 cm de longitud. La caracteriza el apéndice córneo que exhibe en el extremo de la cola, compuesto de hasta 14 segmentos engarzados entre sí y que producen un sonido característico cuando el animal, excitado, los agita. Color de fondo castaño nuez claro, con una serie de 18 ó más rombos, de eje mayor mediodorsal, más oscuros que el fondo y delimitados por escamas blanquecinas. En los flancos presenta triángulos oscuros, bordeados de claro, con un ángulo apuntando hacia dorsal, algunos enfrentándose con los vértices de los rombos dorsales. En la zona del cuello presenta dos líneas laterodorsales longitudinales blanquecinas longitudinales de una escama de ancho y las filas de escamas que quedan así delimitadas, son de coloración más oscura. Dorso de la cabeza con dos franjas longitudinales algo más oscuras que el color de fondo. El vientre es de color crema e inmaculado.

    Habitat y Distribución Es la más escasa de las cuatro especies ponzoñosas del país; actualmente su distribución está restringida a pocos puntos al norte y se halla en peligro de extinción. Habita zonas de campo o monte sucio, preferentemente pedregosas.


    Otras Características Biológicas Se alimenta casi exclusivamente de mamíferos, especialmente roedores. Es una especie relativamente agresiva, pero como suele agitar su "cascabel" antes de morder, la víctima potencial queda advertida de su presencia. En nuestro país no se han registrado accidentes en los últimos 50 años.
    SALVADOR LARA MARTINEZ

  7. #82
    Avatar de LARA
    LARA no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    JUCHIPILA, FRESNILLO, ZACATECAS
    Edad
    35
    Mensajes
    318

    Predeterminado Cascable En Nl

    En los distintos ecosistemas observados en el territorio de Nuevo León, las víboras de cascabel cumplen una función biológica muy importante

    ¿Quién no ha presumido de haber matado una víbora de cascabel?

    Las palabras "cascabel" y "víbora de cascabel", inmediatamente remiten la imagen de una serpiente sumamente peligrosa y dañina. Con frecuencia, estas serpientes son víctimas de los hombres, que las sacrifican sin conocer su verdadero valor en relación con los ecosistemas. De acuerdo con las estadísticas, sólo el uno por ciento de las mordeduras de víboras de cascabel han causado la muerte de seres humanos.

    El estado de Nuevo León está enclavado en la parte nororiental del país. Entre los 98º 17' y 101º 7' de longitud oeste, y los 23º 6' y 2º 50' de latitud norte. Tiene 64 081.94 km de superficie, con tres grandes regiones fisiográficas: la Sierra Madre Oriental, hacia la región occidental y meridional, con grandes sierras y valles; la Gran Llanura Norteamericana, y la Llanura Costera del Golfo Norte, que abarca las tierras más bajas del estado. El clima es seco en el norte, y templado subhúmedo -con lluvias en verano-, en el sur. Predominan los climas semiáridos y extremosos que favorecen una gran variedad de flora y fauna.

    Las especies de fauna en el territorio de Nuevo León se distribuyen entre una vegetación formada por 11.6 por ciento de bosques; 2.9 de pastizales, 12.5 de matorral de gobernadora; 59.8 de matorral espinoso, y el 14.5 por ciento restante, de cultivos agrícolas. Esta contrastante manifestación o variabilidad de su flora actúa como barrera biológica para el aumento o disminución de las especies herpetológicas, y permite que se encuentren en diferentes hábitats.

    Las cascabeles de los géneros Sistrurus y Crotalis, pertenecientes a la familia Viperidae, son las serpientes venenosas más estudiadas de América; no obstante, existen otros géneros en esta familia que no han alcanzado tanta trascendencia.

    En el noreste de la República, los pobladores prehispánicos dejaron representaciones de víboras de cascabel, como testimonio de su encuentro y respeto, en petroglifos sobre piedra caliza.

    La adecuada identificación y clasificación de los reptiles, de acuerdo al método empleado por los herpetólogos -especialistas en anfibios y reptiles-, parte del ordenamiento y presencia de escamas en todo el cuerpo (cabeza, cuerpo medio, dorso, ventral y cola), así como el tamaño, peso, sexo y coloración. Por ello, solamente se especifican aquí algunas características sobresalientes para la descripción de las cascabeles neoleonesas
    [IMG]www.mexicodesconocido.com/espanol/naturaleza/fauna/cascabeles_en_nuevo_leon_1.jpg[/IMG]
    SALVADOR LARA MARTINEZ

  8. #83
    Avatar de LARA
    LARA no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    JUCHIPILA, FRESNILLO, ZACATECAS
    Edad
    35
    Mensajes
    318

    Predeterminado Clases De Cascabel

    Cascabel de diamantes, Crotalus atrox, se caracteriza por el cuerpo de color gris; el dorso presenta hexágonos gris oscuro, bordeados de blanco, aunque puede variar en intensidad, a más oscuro o incluso de rojizo a amarillo, de acuerdo con la región en que habiten en la República.

    La cola tiene anillos negros, blancos y grises. Se encuentra en zonas áridas y semiáridas, con vegetación de matorral espinoso. La especie llega a medir hasta 2.10 m, y es sumamente irritable.

    Cascabel neoleonesa, Crotaluus durissus ssp o neolonesis, de cuerpo verde amarillento y rombos negros bordeados de blanco en el dorso; el vientre es amarillento. Vive en áreas montañosas. La especie puede considerarse una de las de mayor tamaño en México, pues llega a medir hasta 1.80 m y, no obstante, posee temperamento muy pasivo.

    Aunque está científicamente validada, se requiere de un número mayor de ejemplares para determinar si es endémica o se trata de alguna subespecie.

    Cascabel de las rocas, Crotalus lepidus lepidus, se reconoce en el campo por su cuerpo gris o pardo. Presenta barras pardas oscuras en el dorso y alcanza los 80 centímetros.

    Cascabel de las rocas, Crotalus lepidus morulus, es tan similar al anterior, que se confunden hasta en el nombre. También presenta cuerpo pardo o gris, aunque se identifica por una línea negra y estrecha en el dorso que bordea las barras oscuras. Alcanza los 80 centímetros.

    Cascabel café de las rocas, Crotalus lepidus casteneus. Aunque es del grupo de las lepidus, es de cuerpo pardo oscuro y, en algunos ejemplares, se observa una combinación de barras y manchas redondas en el dorso. Es una especie endémica que se encuentra en todo el estado. Habita en áreas montañosas donde hay afloramiento rocosos, principalmente de caliza o lutita. Alcanza 80 cm de longitud total.

    Cascabel de cola negra, Crotalus molossus molossus, se distingue por su color pardo negruzco. Los rombos del dorso son del mismo color pero bordeados por una hilera de escamas blancas. La cola es negra; vive en áreas rocosas, en las laderas de las montañas y llega a medir hasta 1.26 metros.

    Cascabel enana, Crotalus pricei miquihuanus, es la más pequeña de las cascabeles del estado. Presenta cuerpo gris, azul grisáceo o gris cafezusco, con barras o manchas dorsales negras o cafés, bordeadas por una línea blanca. Vive en áreas montañosas con bosques de pino. La especie alcanza hasta 66 centímetros.

    Cascabel de llanura, Crotalus scutulatus scutulatus, presenta una gama en el cuerpo que va del gris al verde, con hexágonos bordeados por gris claro en el dorso, y manchas ventrolaterales pardas. Vive en áreas áridas o semiáridas, con matorral espinoso. Su tamaño máximo es 1.23 metros.

    Hace más de 30 años se reportó una especie, Sistrurus catenatus spp, que no se ha vuelto a colectar. Pertenece al grupo de las cascabeles, aunque se diferencia porque presenta escamas dorsales en la cabeza.

    Las cascabeles representan un grupo fascinante para la investigación, desde perspectivas antropogénicas, ecológicas y etológicas, sin olvidar la toxicología del veneno, un conjunto de sustancias orgánicas de extraordinaria complejidad y con gran potencial para la medicina.

    En Nuevo León, como en el resto del país, tienden a desaparecer como consecuencia de la enorme pérdida de bosques, colectas ilegales y aun por los arrollados en las carreteras.
    SALVADOR LARA MARTINEZ

  9. #84
    Avatar de LARA
    LARA no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    JUCHIPILA, FRESNILLO, ZACATECAS
    Edad
    35
    Mensajes
    318

    Predeterminado Seguimos Con Estos Animalitos

    Cita Iniciado por Poncho
    Muy buena información, hay reportes que la agresividad no es la misma en las diferentes variedades de cascabel, aparentemente la diamantina del oeste es la más agresiva, ahora es cierto que como humanos tratamos de exagerar el peligro que representa una especie animal, como una observación el color de las corales venenosas es rojo, amarillo, negro, amarillo, rojo...... es muy cierto lo que dices de los colmillos las diferencias son como se muestran en las imágenes, una de ellas es la típica de las serpientes como la coral, la cascabel esta en las segunda
    LA SERPIENTE DE CASCABEL

    Texto: Diana Pardo de la Rosa

    Desde tiempos precortesianos, las serpientes han jugado un papel sobresaliente en la cultura de los pueblos americanos, sobre todo en lo que se refiere al culto, como se demuestra en las diferentes representaciones localizadas en incontables vestigios arqueológicos.

    A las serpientes se les agrupa en la familia Viperidae y son exclusivas del continente americano. El grupo está representado por dos géneros: Crotalus, con más de cuarenta especies, y Sistrurus con seis, de las primeras existen más de treinta en México; y de las Sistrurus sólo tenemos dos. Su origen nos remite al Plioceno, hace seis millones de años, y se piensa que sus ancestros fueron lagartijas cavadoras, con ojos atrofiados y patas reducidas, que vivían bajo la superficie de la tierra, por lo que el sentido de la vista de las serpientes actuales es deficiente. Sus ojos inmóviles no tienen párpados, pero se hallan cubiertos por una escama traslúcida. En sí, todo su cuerpo está cubierto por escamas pero, a diferencia de los peces, son de origen epidémicos, muy queratinizadas y en forma de quilla, lo que proporciona a las serpientes una textura que va de aterciopelada a áspera. Las escamas desempeñan varias funciones, como proteger el cuerpo contra el desgaste por la fricción, la desecación y otras agresiones físicas. Por otro lado, les brindan apoyo en el suelo para la locomoción. Las escamas presentan coloraciones asociadas que forman grecas y permiten al animal confundirse en la hojarasca, o el substrato, para no ser visto por sus presas y depredadores.

    Cuando las serpientes crecen, necesitan mudar la capa más superficial de la piel, conocida como exubia. Al aproximarse este momento, la piel se opaca y la escama que cubre el ojo se vuelve lechosa. Esto ocurre de cuatro a diez días antes de la muda. Entonces se vuelven menos activas y pierden el apetito. La muda o ecdísis se inicia a nivel del hocico, que es frotado por la serpiente en troncos o piedras por los cuales se desliza hasta lograr que salga la exubia de una sola pieza; y al revés, como si fuera un guante. Al cabo de veinte minutos, la piel queda más brillante y coloreada. Pueden mudar tan pronto como nacen, y durante el primer año, cuando el crecimiento es más rápido, llegan a tener más de siete mudas. Después del letargo invernal, la piel es mudada rápidamente y el proceso disminuye conforme aumenta la edad.

    Cada vez que mudan, las serpientes conservan una reminiscencia de la exubia en la de la cola; con ella, forma un cascabel o crótalo. Siempre el cascabel que queda en la punta es más flojo que el guante siguiente, lo que produce un sonido fuerte y reconocible, especialmente cuando el animal se siente amenazado. El número de segmentos del crótalo no es índice de la edad de la serpiente, debido a que se rompen con facilidad, además de que pueden formar varios segmentos en un solo año.

    Aunque carecen de miembros, se desplazan a una velocidad considerable, ya sea por tracción de los músculos ventrales o con el serpenteo de todo el cuerpo. Aun así, no puede alcanzar a una persona en una carrera. Sin embargo, los movimientos por arco reflejo de su cuerpo, son sorprendentemente rápidos; esto es muy notable cuando lanzan mordidas, como acto defensivo, o para paralizar a su presa.

    Las serpientes no usan los orificios para oler. Su sentido del olfato funciona a través de la lengua bífida, que lleva las partículas sonoras del ambiente al órgano de Jacobson, que se localiza en el paladar, y las recoge como un estímulo que es enviado a la corteza cerebral. Este sentido les permite reconocer y rastrear presas que ha seleccionado, encontrado, o previamente atacado. Incluso pueden reconocer el olor de su pareja; en época de reproducción, también identifican a sus enemigos o competidores sexuales.

    Para compensar los sentidos que no han desarrollado como otros vertebrados, las serpientes presentan estructuras especializadas y otras modificaciones aseguran su subsistencia en la naturaleza. Así, las fosetas termorreceptoras entre los orificios nasales y los ojos, les ayudan a detectar temperaturas entre 0.2ºC y 5ºC, con ellos localizan a sus presas incluso en la oscuridad.

    Otra especialización se refiere a la mandíbula y los dientes. Es sorprendente cómo las serpientes pueden engullir presas de gran tamaño. La explicación consiste en que tienen las mandíbulas unidas únicamente por músculos y piel elástica que permiten su distensión, pues carecen de una articulación firme. Por otra parte, han desarrollado colmillos para la inoculación de veneno, los cuales se pueden desplazar de atrás hacia adelante con un ángulo de 180º; además, cuentan con un conducto central, a manera de aguja hipodérmica, que les permite inyectar directamente el veneno a cualquier mamífero o ave de regular tamaño. Después de alimentarse, pueden pasar mucho tiempo sin comer, pues su metabolismo y actividad es mucho menor que el de otros animales. Al igual que todos los reptiles son organismos ectotérmicos, es decir, requieren del calor del sol para regular su actividad metabólica. Sin esta fuente de calor, su temperatura corporal es casi igual a la del medio, por ello se dice que son de sangre fría.

    Aun cuando no presentan un dimorfismo sexual marcado, las parejas de sexos opuestos en el segundo y cuarto año de edad, se reconocen mediante sustancias de tipo hormonal que secretan en glándulas localizadas en la cloaca. El comportamiento también influye para el reconocimiento de ambos sexos en cada especie. Al encontrarse, realizan un cortejo que culmina con el apareamiento, cuya duración puede prolongarse por más de un día. Después de un acto reproductivo, las hembras aseguran su descendencia para dos, tres y hasta cuatro años, debido a que pueden retener el esperma y utilizarlo en cada época reproductiva correspondiente. Tras una gestación de tres a seis meses, nacen entre dos y 35 crías vivas y totalmente desarrolladas, listas para enfrentar por sí mismas los peligros de su hábitat.

    Las crías recién nacidas ya tienen veneno, tanto o más potente que el de los adultos. El veneno es producido en dos glándulas que propiamente son una modificación de glándulas salivales, y se localizan en la parte posterior de la mandíbula superior. Por movimientos musculares, el veneno es expulsado de las glándulas y pasa a los colmillos.

    El veneno es una mezcla de sustancias polipetídicas y protéicas que conforman enzimas y toxinas específicas, cuyos efectos en el cuerpo de la víctima van desde la destrucción de las células sanguíneas y sus conductos, hasta el bloqueo de la neurotransmisión de los estímulos nerviosos vitales.

    El veneno es extraído artificialmente para la elaboración de sueros, que por lo general son de origen equino.

    Al contrario de las creencias populares, las serpientes de cascabel son tímidas y prefieren alejarse antes que atacar. Pero cuando se sienten directamente agredidas, no titubean en lanzar una mordida para defenderse. Por ello, es recomendable ser cautelosos y evitar molestarlas.

    Si una persona es mordida por una serpiente, lo más indicado es mantener la calma y solicitar atención médica. Estos accidentes son muy aparatosos e incluso mortales, algunos de los síntomas que se presentan son: dolor local, edema, náuseas, mareos, inconsciencia y hormigueos; en algunas ocasiones puede llegarse incluso al estado de coma, paro respiratorio o cardíaco y, por último, la muerte. La acción del veneno depende de la especie y de las características de la serpiente como: tamaño, edad, cantidad de veneno que tenga en ese momento, mordida completa o incompleta y otros. Mientras que para la víctima, depende de su estado físico y salud, la zona en donde fue mordido, y el tiempo que transcurrió hasta ser atendido.

    Entre las serpientes de cascabel más peligrosas están las especies Crotalus scutulatus, C. dorissus, C. bassiliscus y C. atrox. Sin embargo, son pocos los casos de muerte o accidentes registrados. Los ecosistemas que ocupan las cascabel en México, van desde desiertos hasta zonas de montaña con pinos y encinos. Como hábitos, destacan su preferencia por las temperaturas de 20 a 32ºC. Pueden vivir en altitudes de cero a dos mil m snm. Su actividad está restringida por la presencia de depredadores diversos, entre aves, mamíferos de regular tamaño y otros reptiles. La víbora de cascabel es muy cotizada por su piel, además de servir como alimento en diferentes regiones del país. Además, se les atribuye propiedades curativas para el cáncer, infecciones estomacales e incluso el sida. Sin embargo, ninguna ha sido demostrada científicamente.

    [IMG]www.mexicodesconocido.com/espanol/naturaleza/fauna/cascabeles_en_nuevo_leon_3.jpg[/IMG]
    SALVADOR LARA MARTINEZ

  10. #85
    Avatar de Poncho
    Poncho no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Apr, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    817

    Predeterminado Saludos Lara Excelente Información

    Excelente información Lara, el problema de las víboras es que no existen métodos empíricos para censarlas, ya que su actividad es relativamente poca, no creo que sean escasas, en el año 2000 observamos un incremento en el número de serpientes que se veían muy importante, en una de las zonas que manejo, en 30 años (desde que tengo uso de razón) el número de cascabeles no llegaba a 7, del 2000 para acá te podría hablar de más de 200 en la misma área, estoy claro que el número de variables y sus interacciones para explicar este fenómeno debe ser muy grande, otra curiosidad, es muy probable que las hembras sean más grandes que los machos, como ocurre en las serpientes constrictoras, y en los halcones, por otro lado cuando una víbora de cascabel caza, no usa su cascabel, me a tocado el momento exacto cuando le tira la mordida a su presa y lo hace en silencio, hay evidencias de que las mordidas de defensa son secas es decir no inoculan veneno, pero esto no es garantía al momento de lidiar con ellas, otro detalle muy importante: al menos los machos son territoriales es decir se quedan en su territorio, esto es importante porque si bien estoy en contra de que las mates cuando las encuentras en el último rincón, sería imprudente dejarlas cuando la tienes en áreas donde hay movimiento de personas, y donde sabes que el animal no va salir de ahí, y vas a jugar a la versión biológica de la ruleta rusa.

  11. #86
    Avatar de EL NO TIRADOR
    EL NO TIRADOR no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 06
    Edad
    43
    Mensajes
    354

    Predeterminado Muy pero muy buena informacion felicidades.

    Que buena informacion la que nos ofrecieron compañeros.

    En lo personal y como amante de la fauna viva, tuve una falso coral de San Luis. Son preciosa e inofensivas, una boa y otros reptiles... ha !!! Se me olvidaba tambien una culebra ( mi suegra ) Por que es muy culebra la mendiga

    Saludos.

  12. #87
    Avatar de titoricardo
    titoricardo no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 06
    Ubicación
    norte de mexico
    Mensajes
    2,382

    Predeterminado El No Tirador...

    Yo pense que nomas yo, has como a los crotalos, sacale la vuelta, por que no le puedes pegar con un palo por que te meten al bote. jajajaja

  13. #88
    D.R. no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Mensajes
    49

    Predeterminado Foto

    Cita Iniciado por Abuelo
    La foto es de una víbora negra comiendose una de cascabel
    QUE TAL ABUELO COMO ESTAS ESTA CON M..... LA FOTO QUE ENVIASTE DONDE LA TOMASTE


    SALUDOS
    DAVID R

  14. #89
    Avatar de chano
    chano no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    30 May, 06
    Ubicación
    SABINAS HIDALGO NL
    Mensajes
    670

    Predeterminado saludos

    estas dos las mate la semana santa 2005 en la reserva de
    venados por el alimento balanceado que tiene sorgo y las ratas venían
    a comer y atras de ellas las viboras, de todas formas alcanzaron a picar a dos venados que murieron
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Víboras de Cascabel-811.jpg   Víboras de Cascabel-809.jpg  

  15. #90
    Avatar de Poncho
    Poncho no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Apr, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    817

    Predeterminado Saludos Chano

    El Sendero Ancho, no nomás da buenos venados, las colas secas también se dan de buen tamaño, me ha tocado ver buenos animales en "El Cruciial", en "Chupaderos" y más delante de donde están ustedes en "Manzanares" y en "San Angel", bueno en todo el Sendero, a ver que día nos vemos en el campo Chano para tirar con los "tepocates". Se me olvidaba el Savage 24 doble, que sale en la foto de los coyotes de que calibre es, hay otro forista que tiene uno que está armando.

  16. #91
    Avatar de chano
    chano no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    30 May, 06
    Ubicación
    SABINAS HIDALGO NL
    Mensajes
    670

    Predeterminado saludos poncho

    es un savage mod 24v-A 222 rem y cal 20 tengo entendido que
    fueron fabricado en los 70´s está labrada por un lado con una zorra y por el otro un guajolote en vuelo se la compré a un señor en Monterrey y nunca la había usado
    Última edición por chano; 10/06/2006 a las 19:27 PM

  17. #92
    Abuelo no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    25 Mar, 06
    Ubicación
    mty
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david rezza
    QUE TAL ABUELO COMO ESTAS ESTA CON M..... LA FOTO QUE ENVIASTE DONDE LA TOMASTE
    Que tal david, esa foto la tomó un amigo de mi papá hace como 3 años y creo que fue en anahuac.

    Saludos.

  18. #93
    Avatar de chikles
    chikles no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    LA LOBERA .
    Mensajes
    6,885

    Predeterminado saludos

    muy buenas sus anecdotas, todas sin exepcion.

    del rancho al que hago referncia al principio de este foro de discusion, es de la familia, y era ganadero, mi abuelo ya hace mas de treinta años comenta que el traia un vehiculo internacional un scout, cuando mato una vibora que se hecho un semental de charolais de casi 700 kilos, la vibora de cascabel esta le dio tres(3) vueltas a la defensa del scout, y tenia 24 cascabeles , el comenta que no a vuelto a ver otra vibora igual en su vida.
    saludos a todos , la historia esta no me la habia comentado hasta que el leyo de este foro y de esta discusion en particular y dice que esta muy bien.

  19. #94
    Avatar de Poncho
    Poncho no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Apr, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    817

    Predeterminado Saludos Víctor

    Revisa la historia de Vallecillo N. L., hay no se si leyenda o historia, de una víbora enorme, es de principios del siglo pasado y hay cosas de la historia que son comprobable pero no hay fotografías,ni cuero, ni esqueleto, solo una referencia de que se mandó a un museo de Cd. de México

  20. #95
    Avatar de titoricardo
    titoricardo no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    05 Apr, 06
    Ubicación
    norte de mexico
    Mensajes
    2,382

    Predeterminado Poncho...

    Si hay buenas sorgas (animales grandes) alli, de muy buena estampa. saludos

  21. #96
    Avatar de chikles
    chikles no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    LA LOBERA .
    Mensajes
    6,885

    Predeterminado saludos

    voy a revisar eso de valencillo n,l.
    Lo que yo comente paso en el ejido de santa teresa, en el municipio de sanfernando

  22. #97
    Avatar de Poncho
    Poncho no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Apr, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    817

    Predeterminado Saludos A Todos

    La literatura marca alrededor de 2.10 como el tamaño máximo de la diamantina del oeste (Crotalus atrox), pero en la práctica no es así, en una de las imagenes que puse al principio de la discusión, viene un cascabel de pocos eslabones me parece que 5, si los comparan con los demás se aprecia que son más grandes, ese animal lo medí con cinta y midió 2.43, he sabido y he visto animales más grandes, hay gente de campo muy honorable que comentan de animales enormes y que no encuentro ninguna razón para no creerles.

  23. #98
    Avatar de LARA
    LARA no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    JUCHIPILA, FRESNILLO, ZACATECAS
    Edad
    35
    Mensajes
    318

    Predeterminado Saludos A Todos

    Compañeros Hojala Suban Mas Fotos De Estos Animalitos Sale.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Víboras de Cascabel-cascabel.bmp  
    SALVADOR LARA MARTINEZ

  24. #99
    Avatar de Poncho
    Poncho no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    10 Apr, 06
    Edad
    57
    Mensajes
    817

    Predeterminado Saludos Lara

    Parece una Crotalus Molossus la serpiente de tu imagen

  25. #100
    Avatar de Bruce
    Bruce no ha iniciado sesión Super Moderador
    Fecha de Ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    4,201

    Predeterminado tienen alguna foto...

    de la coralillo (mexicanas del noreste) falsa y verdadera?

Página 4 de 23 PrimerPrimer 123456714 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •