Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Cual es la diferencia entre caceria mayor y caza menor

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    LIZ C. no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 11
    Ubicación
    QUERETARO
    Edad
    40
    Mensajes
    5

    Wink Cual es la diferencia entre caceria mayor y caza menor

    Buenas tardes a todos, mi nombre es Lizbeth, soy estudiante de la facultad de contaduria y administracion y por un trabajo de la escuela es que solicito su apoyo, ustedes son los expertos y realmente espero que puedan ayudarme, de antemano lo agradezco. mi correo electronico es smartliz@live.com y lo que quiero preguntar es:

    1. Cual es la diferencia entre caza mayor y caza menor?

  3. #2
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    La caza mayor es aquella en que se persigue a cualquier animal salvaje mayor que un zorro ordinario.

    El avance de la civilización ha ahuyentado la caza mayor total o parcialmente en las comarcas densamente pobladas. Pero ciertas especies de gran tamaño y peligrosidad aún subsisten en una parte al menos de su primitivo hábitat, especialmente en selvas impenetrables o elevadas montañas. En años recientes se han promulgado severísimas leyes de caza que preven el establecimiento de cotos, vedas y sistemas de guardería tendentes a impedir la total extinción de las especies salvajes.

    De las numerosas formas de practicar la caza mayor, dos son las más comunes: el rececho y la batida (ó montería). La primera cosiste en localizar al animal, perseguirlo procurando no ser visto, efectuar la aproximación final y disparar. La batida se practica por un grupo de cazadores que se ayudan en la labor de perseguir y acorralar las piezas: por lo general un grupo de estos cazadores permanecen en puestos fijos, a la espera, y otro grupo, llamado batidores, levantan y ahuyentan a los animales hacia los puestos en los que se encuentran los primeros. El aguardo y el vaqueo son modalidades de caza a la espera consistentes en esperar a la pieza en los lugares de paso fijo o en los comederos con objeto de abatirla.

  4. #3
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Caza Mayor
    Los animales que mas se cazan con esta modalidad son el jabalí, el gamo, el muflón, la cabra montés, el arrui etc. de los cuales en México se cazan el venado cola blanca, el jabalí, el venado temazate, el venado bura, el alce, el oso negro entre otros.
    Sus modalidades son:

    Montería-
    Rececho-
    Selectiva-No constituye propiamente una modalidad sino que puede ser realizada bajo el formato de cualquiera de las modalidades señaladas.
    Última edición por huntjca; 03/04/2011 a las 17:49 PM

  5. #4
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    La caza menor es aquella en que se persigue a cualquier animal salvaje menor que un zorro común.

    La caza menor constituye, después de la pesca, el más popular deporte al aire libre. El número de licencias de caza expedidas en los últimos años ha experimentado notable aumento. La caza menor cosnstituye no sólo un popular deporte, sino también un magnífico negocio y no precisamente para los cazadores. En efecto, son fantásticas las cifras que los cazadores de todo el mundo invierten en escopetas, rifles, munición, equipo, perros y desplazamientos. Con toda seguridad
    La actividad cinegética más cultivada es la caza de conejo, liebre, codorniz, perdiz roja, faisán, paloma, etc. La caza menor suele efectuarse a pie y con el auxilio de un perro de muestra, como los pointers, setters o perdigueros; de rastro, como los sabuesos; de persecución, como los lebreles; levantador, como los spaniels o podencos; o cobrador, como los labradores.

    La modalidad llamada caza a la espera o al aguardo suele tener por escenario las orillas fangosas de los ríos, lagunas y lagos, donde las aves, especialmente los patos, se presentan en busca de alimento o durante sus migraciones. Allí, el cazador, agazapado u oculto entre las cañas y el follaje, espera a la pieza; otras veces imita el canto del ave (reclamo) para atraerla.

    En la caza al ojeo, el cazador o cazadores, apostados estratégicamente, disparan sobre los animales que pasan frente a ellos al ser levantados y acosados por perros u ojeadores
    Última edición por huntjca; 03/04/2011 a las 17:52 PM

  6. #5
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    CAZA MENOR

    Como se menciono anteriormente de la fuente, la caza menor es aquella destinada a animales pequeños, en su mayoría aves, de las cuales las mas comunes son las perdices, palomas y patos. Pero también encontramos caza de animales como las liebres las cuales son muy comunes en las tardes de caza. Personalmente prefiero el tiro a la perdiz y en casos en que se pueda ver una liebre bueno, bienvenida sea.
    Las vedas y las leyes contra caza deben ser revisadas si no se quiere tener ningún problema al regresar con los animales. Estas dependerán de la nación y de la zona donde se este cazando. Las temporadas están anexadas a la info prestada, si no hay limite es porque la caza es libre.
    Palomas
    Perdices
    Patos
    Liebres
    Vizcacha



    ARMAS PARA CAZA MENOR

    Las armas de mayor utilización en la caza menor son escopetas, las cuales dependerán el calibre del animal a cazar y del gusto del tirador. Un ejemplo yo suelo cazar con una Beretta cal. 20 superpuesta, pero mi viejo lo suele hacer con cal. 12 semiautomático por lo tanto como verán es mas gusto del cazador que calibre exacto para este tipo de actividad
    Otro dato importante es la munición a usar, la cual en la mayoría de los casos se aconseja de un pequeño tamaño si no cometeríamos el error de destruir la presa y dejarla fuera de una capacidad comestible.
    Acá les dejo un par de imágenes de armas que a mi gusto son muy buenas para este tipo de cacería, pero desde ya ustedes lo pueden realizar con lo que mas se sientan cómodo.
    Superpuesta de caza - cal. 20 o 12 - en casos especiales se puede pedir un caño de 12 y otro de 20.
    Yuxtapuesta o paralela - cal. 20 o 12
    Semiautomáticas - generalmente cal. 12
    Última edición por huntjca; 03/04/2011 a las 17:55 PM

  7. #6
    Avatar de deprimido
    deprimido está en línea .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    08 Jul, 06
    Ubicación
    cptn leal
    Edad
    59
    Mensajes
    4,019

    Predeterminado

    una de las diferencias mas elementales, es que en caza mayor solo cazas un ejemplar por permiso (cintillo) y en la caza menor el permiso (cintillo) te abarca varias piezas con un limite en posesion.. por ejemplo el venado, jabali, guajolote, coyote, solo uno por cintillo. en los conejos, patos, palomas son varios por cintillo cada temporada modifican el numero de piezas acorde al estudio de poblacion. y al estado en que caces..
    y aquel que no tenga espada que venda su manto y compre una ( lucas 22,36 )

  8. #7
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    exelente sugerencia y espero que se esten despejando tus dudas
    Última edición por huntjca; 03/04/2011 a las 17:58 PM

  9. #8
    LIZ C. no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 11
    Ubicación
    QUERETARO
    Edad
    40
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    de antemano gracias por la respuestas, la verdad es que ambas me ayudan mucho, de echo, me gustaria tener mas puntos de vista.

  10. #9
    Avatar de blackarcher85
    blackarcher85 no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    24 Nov, 09
    Ubicación
    D.F.
    Edad
    57
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado

    Compañero huntjca con todo respeto, en terminos generales es bastante aceptable su explicación de la cacería, lo que no me gustó es el termino de asesino que aplica a los cazadores, yo nunca me he considerado un asesino, y por otro lado los cazadores actuales, cinegeticamente hablando son bastante mas ecologistas y conservacionistas, que algunas organizaciones que presumen de serlo.
    SALUDOS

    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia
    y la prédica a la envidia.
    Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    Sir Winston Churchill.


  11. #10
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    a si es mi estimado yo al igual que todos los cazadores no me considero asesino ya que lo hice por un motivo el como nos colocan como cazadores en foros de absoluta ignorancia me da gusto creeme de que defiendas la postura y la posicion del cazador al igual que yo ya que somos mucho mas que eso por que hay muchos que solo nos discriminan y solo empañan lo que es un cazador y lo que esto conlleva

    te aportamos informacion basica por eso estamos a qui para ayudarte de lo que la caceria envuelve no solo es cazar, armas. sino que tambien es lectura comprencion de palabras y demas somos personas envueltas en la proteccion de la fauna y la flora por que de ello depende nuestro deporte y tenemos una etica y bueno

    Los cazadores cazamos (no asesinamos) tampoco hemos acabado con la mayoria de los depredadores ya que por eso hay temporadas para que en el lapso que no se caza la especie se recupera con sus nuevas generaciones.
    Última edición por huntjca; 03/04/2011 a las 18:02 PM

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    LIZ C. no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 11
    Ubicación
    QUERETARO
    Edad
    40
    Mensajes
    5

    Red face

    Y de estas 2 diferencias que me han dado, habra otra? y en que consiste?
    gracias.

  14. #12
    Avatar de blackarcher85
    blackarcher85 no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    24 Nov, 09
    Ubicación
    D.F.
    Edad
    57
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado

    ¿diferencias? como que no entiendo la pregunta, pero si te refieres a que hay diferencia entre cazador y asesino, si la hay, y muy grande, para empezar, de acuerdo al diccionario asesino es -aquella persona que priva de la vida a otra- un cazadór caza, o si quieres decirle mata, a un animal, venado, paloma, jabali coyote, etc, no son personas, son animales, primera gran diferencia, si todo el que mata animales es un asesino, entonces los tablajeros, los que trabajan en los rastros son asesinos, y en ese orden de ideas,¿como se les llamaría a quienes comen carne de animales? ¿canibales?
    ahora bien, entre un cazador cinegetico y un cazador furtivo, tambien hay una enorme diferencia, el cazador cinegetico respeta las vedas, respeta las diferentes temporadas de caza de acuerdo a las especies, por lo general no le tira a hembras ni a crias, aunque hay ocasiones en que es tal la proliferación de la especie, (sobre todo en Estados Unidos en el caso de VCB que se permite tirarle a las hembras,) y esto dirás ¿porque? pues por la saturación de la especie, y que en los periodos invernales, los pocos pastos y nutrientes no lograrán la supervivencia de los grandes hatos de venados, y es preferible reducirlos de manera controlada mediante la practica de la caceria cinegetica, que dejarlos morir de hambre, y que en cuyo caso el indice de muertes por hambre, y enfermedades por desnutrición sería mucho mayor que el indice de animales cazados, no se si esta pequeña explicación amplíe tus horizontes o tus dudas de todos modos cualquier duda estamos para servirte a ver si logramos despejarla
    SALUDOS

    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia
    y la prédica a la envidia.
    Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    Sir Winston Churchill.


  15. #13
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    asi es algo basico que tenemos que tener muy en mente y ser apegado a lo que las normas nos marcan
    Última edición por huntjca; 03/04/2011 a las 18:04 PM

  16. #14
    CIRLE no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    03 Jan, 09
    Mensajes
    6,726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huntjca Ver Mensaje
    Caza Mayor
    Los animales que mas se cazan con esta modalidad son el jabalí, el gamo, el muflón, la cabra montés, el arrui etc. de los cuales en México se cazan el venado cola blanca, el jabalí, el venado temazate, el venado bura, el alce, el oso negro entre otros.
    Sus modalidades son:



    Montería- En ella se matan especialmente jabalíes y venados, vario cazadores rodean y cubren el terreno (varios cientos de hectáreas) mientras sus ayudantes sueltan a los perros con el fin de espantar a los venados o jabalíes y llevarlos hacia los cazadores que disparan desde sus trincheras, muchas de sus víctimas no son encontradas por lo que mueren agonizando en el suelo, muchas otras veces solo separan a la madre de sus crías o las dejan huérfanas lo que significa la muerte segura también de estas.

    Rececho- El asesino a pie, trata de localizar y aproximarse a su víctima, se realiza exclusivamente durante el día. El cazador trata de aproximarse a su víctima a partir del primer contacto visual. Con esta técnica se puede asesinar a todos los animales considerados cazables de gran tamaño, a excepción del jabalí.
    Batida-Bastante similar a la montería, pero en esta se pueden usar perros o no. Se suele espantar a los animales a gritos o ruidos fuertes sólo desde una única dirección y hacia una sola línea de cazadores armados. El terreno en el que se lleva a cabo la matanza suele ser menor que en el caso de la montería. Se utiliza para asesinar a jabalís, zorros, lobos y, en algunas ocasiones, ciervos, gamos o corzos.
    Selectiva-No constituye propiamente una modalidad sino que puede ser realizada bajo el formato de cualquiera de las modalidades señaladas. Es utilizada para asesinar a aquellos animales que no reúnen las características deseadas por los intereses de los cazadores. Las víctimas pueden ser desde animales enfermos a aquellos cuyo crecimiento no es el esperado. El supuesto objetivo es mantener la “salud genética” de la especie en los cotos de caza, y el número adecuado de individuos para que las poblaciones de animales se desarrollen tal y como es preferido por los cazadores.


    Los cazadores han acabado con la mayoría de predadores naturales de los animales. Los cazadores asesinan preferentemente a aquellos animales con mejor salud (ya que tienen una mayor cornamenta), al contrario que los verdaderos predadores.
    Espera- Es la modalidad más practicada para asesinar al jabalí, especialmente durante los atardeceres y las noches de los meses de verano, el cazador esperará oculto alejado de su presa, se realiza en lugares previamente vistos donde los animales se reúnen para tomar agua o hacer cualquier otra cosa así.
    ¿Pero de donde saco usted eso, debe ser de una asociación anticaza? lo que se dice en ella , es una sarta de incongruencias y mentiras, lo único que demuestra es un total desconocimiento de el mundo de la caza.Calificar a un cazador de asesino es una vil bajeza que solo deja demostrado de donde viene tal información.
    cirle@mexicoarmado.com

  17. #15
    Avatar de huntjca
    huntjca no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    16 Feb, 10
    Ubicación
    veracruz
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    estas en lo correcto moderador yo no comparto ese pensamiento ni esas barbajadas estas respuestas las leei en un foro de definiciones de caza basica y si coloque esto lo que tu resaltas es por un motivo resaltar el como en muchos foros o personas dan respuestas erradas y solo dicen barbajadas como las que tal vez pienzas que yo comparto y no las comparto el motivo es para hacerle saber al posteador el tipo de respuestas y afirmaciones el cuales NO DESCRIVEN a un cazador ok segundo si te puedes percatar despues de las respuesta de deprimido hago un par de comentario de lo de la caza mayor dandole una respuesta de lo que me indigna se puda encontrar
    espero asi como me jusgan ayan notado las respuesta despues de la de DEPRIMIDO ago aclarar mi postura no solo como persona sino como cazador que son aceberaciones injustas pero al parecer como en todos lados solo resaltan lo que creen que es mi opinion y nos jusga y no se percatan de las respuestas anteriores y pues tiene un fin esto ya analizando que se dio el intercambio de comentarios que espero el posteador se percate analizando todo, en las cuales comparto con ustedes la indignacion de las vagesas las cuales a un cazador se refiere pero aparente mente cren que yo pieenso lo resaltado y el fin es que el posteador se de cuenta que no somos lo que esas sandeces dicen sino que defendemos nuestra postura como cazadores y no tienen conocimiento de lo que la caza implica tambien el orientar al posteador tambien el orientar a personas que se interecen sobre el tema de una manera correcta sin tapujos informacion adecuada y lo que todo este dporte implica y HACER POSTEOS A LA MENOR BREVEDAD EN LUGARES COMO ESTE DE EL TIPO DE DESCRIPCION QUE NOS COLOCAN A LOS CAZADORES NO hABLO DEL FORO SI NO DE EL LUGAR DONDE ALGUIEN COLOCO ESTA RESPUESTA QUE SIN MENOR DUDA NO SAVE LO QUE ESTO IMPLICA
    y algo mas lean muy bien las respuestas que comparto despues de las de DEPRIMIDO ya que al parecer see ofuscaro y me pusieron a mi como el malo y no lo soy no son justificaciones sino respuestas

  18. #16
    LIZ C. no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 11
    Ubicación
    QUERETARO
    Edad
    40
    Mensajes
    5

    Red face

    tal vez no realice bien la pregunta, pero me han ayudado mucho, lo que quiero saber es si por ejemplo para que se considere como caceria mayor depende el tamaño del animal? ahora, por ejemplo, un guajolote, es caceria mayor o menor? podria ser clasificable la caceria mayor de la menor por la dificultad para matar al animal??

  19. #17
    Avatar de blackarcher85
    blackarcher85 no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    24 Nov, 09
    Ubicación
    D.F.
    Edad
    57
    Mensajes
    1,364

    Predeterminado

    A ver Liz C aqui hay otra clasificación de cacería deportiva, de pluma y de pelo, y la cacería de pluma nunca será considerada de caza mayor, aunque se tratara de cazar avestruces o casuarios de casco, nunca será caza mayor
    caza mayór es generalmente de pelo, mamiferos, y deben ser mamiferos grandes, no liebres tejones coyotes, ardillas, (estos caen en la clasificación de varmint o plagas),
    OJO cuando digo mamiferos grandes y de pelo excluyo ballenas delfines orcas etc, aunque son mamiferos no tienen pelo, a algunos de estos mamiferos tambien los cazan pero mas que nada por razones comerciales no por razones deportivas, el tema de cacería deportiva abarca muchos temas, (es como tu carrera, puedes ser contadór general, de costos, fiscalista, auditor etc ) dentro de la caza mayor deportiva puedes caer en el tema de los 5 grandes de America y los 5 grandes de Africa, y todos y c/u de ellos conllevan un reto, desde el riesgo que implica cobrar la presa, (Bufalo cafre, león, oso grizzly, hasta la dificultad de llegár al habitat inhospito de la misma y lográr evitar los sentidos muy desarrollados de la presa (olfato, oido vista incluso tacto, pues hasta las vibraciónes del terreno al aproximarse las sienten ) como el caso del borrego cimarron presa que es considerada dentro de los 5 grandes de America, porque al ser tan nervioso y arisco, y con unos sentidos tan desarrollados, era una presa muy dificil de lograr, era para un cazadór muy completo, gran rastreador,acechador, tirador casi casi hasta ser alpinista estaba dentro de los requisitos para cobrar ésta presa etc, hoy por hoy solo es una presa muy cara, pero que afortunadamente los cazadores que tienen el dinero para pagarlo, contribuyen grandemente para el desarrollo sustentable de su habitat, y tambien de las comunidades que de él dependen y que por lo general son muy pobres,
    Ahora yo te quiero hacer una pregunta ¿para que materia dentro de la carrera de contabilidad es tu trabajo?
    SALUDOS

    El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia
    y la prédica a la envidia.
    Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
    Sir Winston Churchill.


  20. #18
    LIZ C. no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 11
    Ubicación
    QUERETARO
    Edad
    40
    Mensajes
    5

    Wink

    Gracias por la respuesta, bueno, pues la materia es tecnicas de la investigación, y basicamente nos comento el maestro que escogieramos un tema, el que queramos, y pues bueno, yo escogi este de caceria porque alguna vez navegando en la internet me di cuenta que habia discrepancias entre la caceria mayor y menor y se me creo la duda y es por ello que estoy investigando sobre el tema.
    Saludos y nuevamente agradezco los aportes.

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Calibre de Caza Mayor y Menor
    Por wizito en el foro General de cacería
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/09/2010, 09:11 AM
  2. La caza mayor y menor
    Por Néstor Sánchez en el foro General de cacería
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/05/2009, 16:41 PM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •