Ranchos anunciate 2014
El dorado El dorado 2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
Like Tree7Me gusta

Tema: Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.

    Hola a todos compañeros buen día.
    Me e matado ya por varios dias vuzcando informacion de como calibrar la mira telescopica de un mendoza 100 y un gamo cfx.
    Por lo que creo importante pasarles el dato de lo que he encontrado por alli.
    Espero les ayude a ustedes.


    La eterna pregunta dentro del tiro deportivo con miras telescopicas es ¿como calibro mi mira telescopica? o ¿como alíneo mi mira telescopica?… Pues bien, este articulo en conjunto con sus anexos les daran una idea rapida de como hacerlo…

    Primero que nada les recuerdo que ya en los conceptos basicos detallados anteriormente en otros articulos hablamos de que son y como funcionan las miras telescopicas, asi que el dia de hoy hablaremos especificamente de ¿como calibrar una mira?, las reglas son simples:

    1.- Seleccion de la mira.- La mira telescopica debe ser acorde al retroceso del rifle y esto quiere decir que deben saber seleccionar que tipo de mira le sirve a que tipo de rifle; algunos rifles como los de resorte y piston requieren miras telescopicas que soporten el doble retroceso generado primero por el efecto de reaccion en la propulsion del diabolo y despues del golpe del resorte cuando viaja a su posicion libre, una mira usada en este tipo de rifles debe estar reforzada para ese doble retroceso ya que si no se sabe seleccionar la adecuada se encontraran con que al cabo de unos cuantos tiros la mira se quebrara internamente en sus piezas mas fragiles como son las lentes. Leapers por ejemplo maneja un mecanismo interno especial llamado True Strenght que es un sistema reforzado de lente con gases en el interior que evitan el empañado y a su vez brindan proteccion a las lentes por retroceso.

    2.- Seleccion de aumentos y objetivo de lente.- la mira telescopica debe ser acorde a la distancia maxima alcanzada por el rifle, ya que en el caso de los rifles de aire y co2, se ha comprobado que las distancias maximas que alcanzan son de 50 a 80 metros (el caso del condor puede dar hasta 100 metros con impactos efectivos como ya se menciono en otros articulos), por ende deberan seleccionar una mira que este acorde a este tipo de distancias; mi recomendacion personal es que seleccionen una mira de aumento variable de 3 a 9X y con una abertura de lente de 40mm dada la cantidad de aumentos maximos (es decir una mira 3-9X40), esta mira permite realizar disparos con rifles que alcanzan efectivamente hasta 50 metros.

    3.- Distancia de pruebas minima y maxima, asi como nivelacion de la mira.- Una vez seleccionada la mira telescopica adecuada, tenemos que seleccionar un lugar para la calibracion… La distancia minima recomendada es la de 10 metros para rifles de aire, CO2 o PCP, ya que en esa distancia el diabolo va en viaje parabolico superior casi equivalente al viaje parabolico inferior de los 50 metros efectivos. Por otro lado la linealidad y nivelacion de la mira es muy importante, el objetivo a disparar para calibrar debe encontrarse de manera rectilinea al cañon del rifle y a la misma altura, con esto podremos realizar las pruebas en un ambiente ideal.

    4.- Finalmente empezar a calibrar la mira segun indica este excelente manual, traduccion del manual especial de la asociacion de Field Target de Ingalterra por parte del C.D.E.O. Guillermo Ramírez Jáuregui:

    http://tirodeportivo.files.wordpress..._de_ajuste.pdf
    http://tirodeportivo.files.wordpress...tup_manual.pdf

    Si siguen todos los pasos indicados en el manual anterior, les aseguro que tendran su mira telescópica calibrada a la perfeccion para funcionar a cualquier distancia, el resto es solo práctica para saber en que lugar disparar segun la distancia y como disparar con viento incidente en cualquier direccion, para esto no hay un manual y depende directamente de la relacion Rifle/Diabolo/Mira/Tirador.

    Vere si encuentro video al respecto y se los anexo.

    Saludos y comenten.
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Primeros Pasos Para el Manejo de la Mira Telescópica



    ENFOQUE

    Mientras sostenemos la mira a una distancia aproximada de 10 centímetros de nuestro ojo, debemos mirar rápidamente un área plana e iluminada, tal como una pared o a cielo abierto, por ejemplo un árbol, algún edificio, o mejor aun si estamos en el polígono, el propio blanco.

    Si el retículo no está bien definido inmediatamente, afloje el anillo de cierre de la campana del ocular. Haga girar el ocular en cualquier dirección unas pocas vueltas. Rápidamente mire a través de la mira nuevamente. Si el enfoque ha mejorado, pero aún no es perfecto, continúe enfocando. Si el enfoque ha empeorado, de los giros en la dirección opuesta. Cuando la retícula esté bien enfocada, apriete de nuevo el anillo de cierre.
    En los modelos equipados con campana ocular de enfoque rápido (generalmente en las miras mas modernas) lo único que se necesita es ajustar la campana ocular, girándola hacia adentro o hacia afuera. No tendrá que preocuparse con el manejo de un anillo de cierre.

    Nota: Hago hincapié en “mirar rápidamente” ya que si demoramos unos pocos segundos, la capacidad de acomodación de nuestro ojo, puede darnos información equivocada. En definitiva, no hay que darle tiempo al ojo para que acomode, la visión del retículo debe ser clara “de una”.

    Los dibujos muestran los oculares de 2 miras variables, en los modelos fijos el aro de ajuste de potencia no existe, se limita solo a un aro de tope del anillo de cierre.

    MONTAJE

    Separe las partes superiores de las anillas, de las inferiores (diagrama A). Coloque la mira en la horquilla formada por las partes inferiores (diagrama B). Vuelva a colocar las partes superiores; en la misma posición en que las retiro,(diagrama C) para esto es importante hacer una pequeña marca con un indeleble, en la parte superior e inferior, para no confundirse al rearmarlas, o en su defecto ser muy metódico y organizado al realizar la operación. No las apriete del todo. La mira debe todavía moverse dentro de las anillas.


    Empuje la mira hacia delante tanto como pueda. Haga girar la mira hasta que la torreta de elevación esté arriba. Las torretas deben quedar una arriba (elevación) y otra a la derecha (deriva) mirando la mira desde atrás.
    Apoye el rifle en su hombro (lo aconsejo) o hágalo descansar sobre un banco y tire la mira hacia atrás, en la dirección de su cuerpo hasta que vea un campo visual completo, es decir sin aros negros en la periferia. Revise la altitud del retículo. Los componentes verticales y horizontales deben estar alineados con el eje del ánima del caño.
    Cuando la mira esté correctamente colocada y el retículo alineado con el eje del ánima, apriete las tapas de las anillas.

    Se debe tener precaución de no apretar demasiado las anillas, si las aprieta demasiado, puede dañar la mira, afectando su funcionamiento e incluso haciéndola inoperable. Debe haber un pequeño espacio entre las anillas y la mira. Los espacios deben ser iguales en las partes derecha e izquierda de ambas anillas, para ello vaya apretando los tornillos en forma cruzada (en x). Algunas anillas vienen provistas de una cinta antideslizante en su interior, si las que ud. tiene o ha adquirido no la posee, puede fabricarlas con un pedazo de cinta aisladora de tela, recortando los pedazos unos 2 o 3 mm. mas finas que el ancho de la anilla y tratando que no queden arrugas. Antes de pegarlas desengrase el interior de las anillas con un poco de alcohol fino. Esto permitirá un mejor anclaje de la mira y además impedirá que la mira se marque en su exterior. si al apretar la cinta sobresale de los costados de las anillas (ya que la misma habrá deformado ante la presión) quite el sobrante con un trapo embebido en acetona o thinner, no recorte con elementos cortantes. Si el cuerpo de su mira es de plástico, NO UTILICE estos solventes.

    PRECALIBRACIÓN

    La precalibración de la mira puede realizarse con un colimador o con alguna de las tarjetas de reglaje que se venden para este fin. Estos artículos tienen instrucciones propias. Usted puede también precalibrar apuntando a través del ánima de su arma. (bore sighting)
    Para precalibrar apuntando a través del ánima, retire el cerrojo, si tiene un arma con mecanismo de acción a cerrojo. Si tiene un modelo de mira telescópica para rifle con corrección de paralaje, haga girar el anillo de paralaje hasta la posición de 50m. En modelos de zoom, ponga el poder de magnificación de la mira a aproximadamente un poco mas de la mitad, por ejemplo si su mira es de 3x9x42 colóquela en 5 o 6 aumentos.
    Haga descansar el rifle sobre un soporte estable y retire las tapas de los reguladores de altura y deriva .

    Mire a través del ánima del cañón desde la culata de su arma hacia un blanco situado a 50m de distancia (para rifles que no tienen cerrojos extraíbles necesitará un espejo pequeño colocado en la ventana de expulsión y con cierta inclinación para que pueda ver a través del ánima). Mueva su arma para centrar el blanco en el cañón.
    Sin mover el rifle, ajuste los tornillos de altura y deriva para centrar el retículo en el blanco.

    Sí el cañón o la acción de su arma ha sido perforado para colocar una montura, revise que los tornillos no alcancen el ánima. No dispare con municiones reales ni con salvas si el cañón está obstruido de alguna forma. Una obstrucción en el cañón puede causar daños muy serios a su arma y posiblemente heridas a Usted y a otras personas que estén a su alrededor.


    CALIBRACIÓN

    En los modelos de miras variables, ponga el zoom al máximo poder, y en los modelos con corrección de paralaje, coloque el mismo a un valor de 100m.
    Desde una posición de equilibrio estable realice 3 tiros y verifique el punto de impacto. Ahora las flechas direccionales de deriva y de elevación dan la indicación correcta de los ajustes. Cada golpe de piñón o click en el ajuste, cambia el punto de impacto de la bala.

    Seguramente será necesario corregir la regulación. Para elevar el punto de impacto haga girar el regulador de elevación en dirección opuesta a las agujas del reloj, (es decir aflojando el tornillo, ya que el regulador es justamente eso) Para desplazarlo hacia la izquierda, haga girar el regulador de deriva en el sentido de las agujas del reloj, es decir apretando el tornillo.
    Si se hace necesario hacer ajustes grandes de deriva y de altura para apuntar a través del ánima, haga aproximadamente la mitad del cambio de elevación requerido y luego más o menos la mitad de la deriva. Termine aplicando el balance de la corrección de la elevación y después el de deriva. En blancos de reglaje esta corrección se hace mucho mas sencilla , ya que nos podemos guiar por la cuadricula que estos poseen, sabiendo mas o menos cuantos clicks debemos dar para acercarnos al centro.

    NOTA: Si usted tiene anillas con ajuste de deriva, (tipo Redfield o Browning) haga la mayor parte de este tipo de ajustes con ellas. Los ajustes finales se pueden hacer con el sistema integrado de la mira telescópica.

    Un truco que funciona muy bien en rifles “factory” que vienen provistos de fabrica con las pastillas de anclaje correspondientes, es desenroscar los reguladores al tope, luego ir enroscando de a poco hasta sentir el primer “click”, seguir enroscando seguidamente e ir contando los “clicks” hasta llegar al fondo de escala, ( dependiendo la mira y el modelo, contará un total entre 133 y 270 clicks) una vez allí, procedemos en sentido inverso hasta llegar a la mitad de los clicks totales que nuestra mira nos permitió. Por ejemplo: si contamos un total de 200 clicks, debemos parar al desenroscar en 100. Este procedimiento deberá realizarse con los dos reguladores (altura y deriva). Si procedemos a disparar un par de tiros después de esto, ellos seguramente pegaran “en el papel” de allí en mas daremos “el fino” regulando hasta que el rifle quede pegando a nuestro gusto. Si el rifle no es factory, y se trata por ejemplo de un MAUSER armado, habrá que confiar en que el armero que lo realizó, colocó las correspondientes pastillas de anclaje lo mas alineadas posibles.

    De llegar al caso extremo en que a pesar de darle el total de regulación tanto en altura como en deriva, todavía nos falta para llegar a la mosca, no le eche la culpa a la mira, desmonte las anillas y verifique la correcta alineación de las pastillas, mirando el rifle desde arriba y tomando el centro del fusil como línea imaginaria de referencia.
    Si esto esta bien o dentro de parámetros normales, verifique que las mordazas de las anillas no estén melladas en sus puntas, (sobre presión al ajustarlas) generalmente esto sucede cuando se trata de anillas de aluminio, y por supuesto, que no se trate de anclajes tipo Redfield. Si todo esta bien y el problema persiste, bueno, venga a verme.

    Después de estar en cero, es decir, cuando el fusil esta “mosca”, puede retirar los tambores de deriva y elevación, luego, vuélvalos a colocar de forma que el cero (“0”) este alineado con la línea indicadora en el eje o con el punto de referencia que poseen la torretas. Cualquier ajuste posterior de deriva o elevación puede hacerse viendo cuantos puntos se va moviendo el tambor de deriva y elevación con relación al punto cero.
    Puesto que la trayectoria del proyectil se ve afectada por la altura, la temperatura, el viento, la lluvia y otros factores climatológicos, es posible que observe una leve desviación de los ajustes exactos entre cada sesión de tiro. El punto de impacto cambia también al cambiar de munición, al cambiar la carga de pólvora, el fulminante, la punta, etc, entonces, es muy útil preparar para futuras referencias, una tabla donde indicar como se comporta la mira con estas variaciones, esto nos dará la posibilidad de realizar correcciones muy rápidas de acuerdo a la munición utilizada.



    LAS MIRAS CON RETÍCULO ELECTRÓNICO

    Si su mira cuenta con un retículo electrónico, existen varios grados de iluminación, El reóstato está localizado en la parte superior de la campana ocular. Por lo general, utilizan baterías de litio (casi siempre la “moneda” 2032). Al reemplazar la batería, introdúzcalas con el lado "+" hacia arriba en el compartimiento de baterías.


    CORRECCIÓN DE PARALAJE

    Para estar libre de paralaje, la imagen del blanco proveniente de la lente objetivo, tiene que estar enfocada sobre el retículo. Esta condición se obtiene únicamente al rango para el cual la mira está en foco. Los blancos que están más cerca o más lejos causan paralaje, el cual se manifiesta con un movimiento aparente de la retícula en contra del blanco o viceversa.
    La pequeña magnitud del paralaje presente en las miras telescópicas de caza de propósito general y a rangos normales de caza es tan insignificante que no debe causar preocupación. Sin embargo, para el tiro de precisión, el paralaje es intolerable, y se puede eliminar a cualquier rango si se dispone de un sistema de enfoque que pueda ser ajustado por el usuario.
    Algunos modelos de miras, como hemos visto, tienen un montaje enfocable en las lentes del objetivo para realizar correcciones de paralaje a rangos seleccionados por el usuario.
    Para sacar provecho de este dispositivo, Si su mira está provista de él, haga girar el anillo de enfoque del objetivo al valor de la distancia deseada. Si no se posee de corrector, de todas maneras se puede eliminar el paralaje a una distancia determinada, (por lo general se realiza a 120 m.) pero, en este caso se requiere de mano de obra especializada.

    NOTA: El ajuste de paralaje en ciertos modelos puede estar localizado sobre la lente objetivo. en otros, frente a la campana ocular, e incluso en Otros, en la superficie de la zapata de montaje.



    MANTENIMIENTO

    Las miras telescópicas, por lo general, están hechas a prueba de choque y de agua. Sin embargo, usted no debe nunca tratar de desarmarla en sus partes componentes, ni limpiarla internamente. Si algún día su mira telescópica, necesitara de reparaciones o ajustes, contáctese con personal idóneo para tal fin, y recuerde que para los mismos, es mas sencillo reparar un aparato de fabrica, que uno que ha sido mal manoseado, por ende, el costo es menor.
    Las superficies ópticas expuestas al exterior funcionan mejor si se les limpia ocasionalmente con el paño para lentes que se incluyen en las mismas cuando se compran nuevas, o con un papel para lentes de calidad óptica como los que se usan para limpiar espejos o las lentes de las cámaras fotográficas (Tissue). Mantenga las tapas de protección de las lentes en su lugar cuando su mira telescópica no esté en uso. NUNCA limpie las lentes “en seco” trate de hacerlo con algún liquido para este fin, si no se posee, una gota de agua o alcohol isopropílico alcanza. Los tratamientos antirreflejos que poseen las lentes tienen apenas unos pocos micrones de espesor, por lo tanto son muy susceptibles de rayarse.
    De mantenimiento a las superficies metálicas de su mira quitando las suciedades, arena, o polvo que puedan depositarse en ellas con un pedazo de tela seco o mejor aun, con un pincel de pelo suave, como el que utilizan las chicas para maquillarse. Finalmente, pasando un pedazo de tela impregnado con silicona sobre el tubo de la mira, podrá reestablecer el lustre y protegerá la mira de la corrosión. Tenga cuidado en no tocar ninguna de las lentes con la tela impregnada con silicona.
    Espero que todo esto les sea de mucha ayuda. Buenos tiros.


    Este es otro articulo que me encontre.

    Saludos.
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Con esta guía podes interiorizarte acerca del uso de las miras telescopicas y visores. Podes conocer los elementos que la componen de manera integra, sus clases de aumentos, etc. Tambien podras encontrar consejos para comprar la mira que mejor se adapte al uso y actividad que desarrolles. Un gusto y esperamos sea de tu agrado! Uso de la Mira Telescopica o Visor Su función principal es la de aumentar las posibilidades de acertar en disparos a larga distancia, para lo cual acercan el objetivo y proporcionan la claridad necesaria para realizar un disparo más certero. Si no utilizamos miras en distancias de más de 100 metros veremos que el punto de mira es demasiado grande en relación al blanco, cubriendo su silueta, lo que supone una gran dificultad para apuntar correctamente y lograr una correcta precisión. Sin embargo si utilizamos una mira, a pesar de que disminuye el campo de visión, nos permitirá ver mejor el blanco y enfilar la retícula, sin ningún problema. Que Elementos Componen Una Mira Telescopica? El funcionamiento de una mira telescópica es similar al de un telescopio, de tal forma que aumenta el tamaño del blanco un número determinado de veces en relación a como lo veríamos a simple vista. Los elementos básicos de una mira son: * RETICULA * AUMENTOS * ABERTURA * TORRETAS DE AJUSTE * RETÍCULA: es el elemento básico de puntería. Es la "cruz" que podemos observar en cualquier punto de mira. El punto que forman en el centro del círculo los cuatro cuadrantes realizados a través de la cruz, es la principal referencia de la que dispone el cazador para poder apuntar: hay que enfilar el centro de la cruz con el lugar exacto a donde queremos hacer llegar nuestro disparo. Existen gran variedad de retículas. Conviene saber que las de diámetros muy resaltados favorecen el tiro a corta distancia y aquellos en los que es necesario disparar a animales en movimiento (gracias a que sus referencias resultan mucho más llamativas). Sin embargo, si tenemos que realizar tiros a larga distancia sobre animales que se encuentran quietos, lo más conveniente es optar por una retícula de cruz fina. * AUMENTOS: cuando hablamos de aumentos hacemos referencia a la potencia del visor para acercar el blanco. Esta característica se indica mediante números, de la siguiente forma: por ejemplo, 3-9 x 40: significará que el visor tiene un zoom variable de 3 a 9 aumentos, es decir, el blanco puede aparecer entre 3 y 9 veces más cerca de nuestra vista. En cuanto a los aumentos debemos tener en cuenta que... -Los grandes aumentos se utilizan cuando el arma puede colocarse sobre soportes o en una postura en la que sea fácil apuntar. Igualmente hay que tener en cuenta que a mayor aumento menor luminosidad luminosidad y menor campo de vision. * ABERTURA: en el ejemplo antes indicado (mira 3-9 x 40), el número 40 indica el diámetro en milímetros de la lente frontal del objetivo: cuanto mayor sea esta última medida, más luminoso será el visor ya que a mayor objetivo, mayor entrada de luz. Hay que tener en cuenta además que cuantos más aumentos tenga una mira, más abertura deberá tener, puesto que generalmente es necesaria más luz con más aumento. * TORRETAS DE AJUSTE: permiten ajustar el visor, actuando sobre la retícula desplazándola vertical y horizontalmente. Existen dos: la superior, que cuenta con una rueda dentada que corrige la elevación; y la lateral, para corregir los ajustes de desviación lateral. * AJUSTE DE PARALAJE: permite optimizar el enfoque en diferentes distancias para evitar retículas borrosas. Se trata de un anillo de ajuste colocado por lo general en la lente frontal. * LOS MONTAJES Para que su uso sea el correcto, la mira deberá ir perfectamente fijada al rifle.Pues bien, el elemento utilizado para conseguir esta fijación es el MONTAJE,que puede ser: -Fijo: es más seguro, pero tiene el inconveniente de que debe permanecer constantemente unido al arma, por lo que no podremos utilizarla sin la mira; lo que sin duda limita su uso. -Desmontable: nos permite retirar la mira, lo que supone que podemos utilizar el arma en diferentes situaciones. Si elegimos esta opcion el tipo de montajes debe ser de calidad, ya que una minima variación o desgaste puede suponer un grave problema en el ajuste, eliminando la necesaria precisión que nos brinda esta herramienta. TIPS PARA COLOCAR LOS MONTAJES: -la culata del cañón de las armas rayadas cuenta en su parte superior con dos orificios que permiten el atornillamiento de los montajes que se acoplan a la mira. Estas anillas disponen de dos partes mecánicas: dos anillas que abrazan la mira y dos bases fijas de sujeción, delantera y trasera, que unen el arma con las anillas. ¿Qué es la "Distancia de la Pupila al Ocular"? Es la distancia por detrás del protector del ocular a la que se pude ver la imagen completa. Muchas armas de gran potencia tienen una distancia al ojo muy superior, para proteger los ojos de golpes producidos por el retroceso del arma; al igual que los que se montan en pistolas, de forma que con el brazo extendido podamos ver perfectamente toda la imagen nítida en el ocular. TIPOS DE MIRA A nivel general, podemos diferenciar dos tipos de MIRAS: de aumento fijo y de aumento variable: AUMENTO FIJO: carecen de anillo variador. Son más económicas, pero suponen un uso limitado AUMENTO VARIABLE: nos permiten ajustar el aumento deseado según las diferentes distancias de tiro que se nos presenten, lo que sin duda es una gran ventaja. CONSEJOS PARA LA COMPRA DE UNA MIRA De nada nos servirá tener un ARMA de alta calidad si la mira no nos permite apuntar correctamente. Por eso resulta tan importante saber lo que necesitamos a la hora de adquirir nuestra mira. Una buena mira se caracteriza por: *Debe ser lo más luminosa posible: teniendo en cuenta que las horas en las que aumenta la posibilidad de captura es durante el crepúsculo. *Debe ser absolutamente hermética; de tal forma que impida la entrada de agua y de suciedad en el tubo. *Es necesario que resulte resistente a los golpes (no es extraño que caiga al suelo). *También deberá ser resistente a las inflexiones originadas por el brusco retroceso del arma en el momento del disparo. EL CORRECTO MANTENIMINETO DE LAS MIRAS TELESCOPICAS Para mantener en correcto estado este elemento de óptica, resultará imprescindible tener presente una serie de "consejos de utilización": *Evitar golpes bruscos. *Protección en días de lluvia: la humedad es terrible para la mira, así que mantenerla alejada será siempre una muy buena opcion. *No dejarla expuesta a la acción directa del sol durante mucho tiempo. *Siempre que no se esté utilizando deberá ser guardada con las tapas correctamente puestas. *Limpiar las lentes con materiales y productos específicos. *Utilizar siempre los montajes adecuadas a cada modelo. INSTALACIÓN DE LA MIRA TELECOPICA Sea cual sea el arma de la que dispongamos, 3 deben ser las reglas fundamentales a respetar para la instalación de una mira: 1. Debe ser montada lo más cerca posible al eje del arma, evitando cualquier contacto entre el objetivo y el cañón o con cualquier mecanismo. 2. La distancia ocular deberá estar ubicada lo más adelante posible (sin olvidarnos del retroceso). 3.Para obtener el mejor resultado deberemos buscar los montajes adecuados (dentro de las posibilidades económicas de cada uno). No hay que olvidar que son el elemento fundamental para la instalación de la mira. AJUSTE DE LA MIRA Con el nombre de "CALIBRACION" nos referirnos a la operación de ajuste entre la mira y el arma. Ni que decir tiene que se trata de una operación básica y fundamental, puesto que si no conseguimos que este ajuste sea el correcto será preferible no utilizar la mira. Debemos ver el conjunto arma/mira como un todo indivisible en el que únicamente la correcta interacción de ambas partes contribuye al éxito final. A la hora de ajustar la mira tenga en cuenta los siguientes puntos: -Compruebe que la mira se encuentra perfectamente colocada. Las anillas, montajes y tornillos que sirven para fijar, están perfectamente adheridos y apretados. -La distancia desde el ocular al ojo dominante, una vez encarado el arma, no puede ser menor de 8 cm. Tenga en cuenta que el retroceso de todo el conjunto, arma-mira, puede provocar el golpe del anteojo en la ceja, en el ojo o en la mejilla. -A la hora de realizar pruebas, deberemos utilizar siempre la misma municion: conviene que sea la misma caja, con idéntico peso de proyectil y marca fabricante. -Para realizar tiros de prueba buscaremos un lugar fijo. Aunque el técnico armero realice el ajuste siempre resulta conveniente que el arma sea probada por el propio cazador, teniendo en cuenta que la agudeza visual puede cambiar mucho de una a otra persona. Por supuesto y por encima de todo esto, hay que tener presente que siempre que no contemos con la experiencia suficiente o no estemos muy seguros de nosotros mismos, será preferible dejar el afinamiento en manos de un experto armero. Dicho todo esto, continuaremos explicando que para ajustar el arma contamos con los encastres de la mira; éstos actúan desplazando la retícula en sentido horizontal y vertical. CÓMO PROBAR EL AJUSTE DEL ARMA Siga los pasos siguientes: -Decida la distancia de afinamiento (25, 50, 100 metros...) Sujete el arma en el caballete o en el apoyo que haya buscado. Efectúe entre 3 y 4 disparos. -Compruebe la situación de los impactos en el blanco y extraiga sus conclusiones, teniendo en cuenta que: -Si la distancia entre los impactos es muy elevada, hay mucha dispersion: casi con seguridad estaremos hablando de un cañón que se encuentra deteriorado. El ajuste de la mira resulta, por tanto, absurdo. Si la agrupación de los impactos es correcta, podemos proceder al acoplamiento de la retícula con la derivación de la municion, haciéndola coincidir con los puntos de impacto. Para ello la desplazaremos vertical u horizontalmente, según interese (siempre teniendo en cuenta que un paso de "click" equivale aproximadamente a un centímetro en el blanco. Decir que se suele comenzar siempre corrigiendo la altura y, una vez se consigue centrarla, pasaríamos a la corrección de la desviación lateral. Repetiremos una o dos blancos más con tres disparos en cada una, para comprobar el resultado definitivo. Muchos cazadores, en su afán de conseguir la máxima perfección, pretenden que las segundas balas vayan siempre al mismo agujero efectuado por el disparo anterior, algo que resulta imposible. Si, encontrándonos a unos 25-5a metros, logramos poner los tres impactos dentro de un círculo cuyo diámetro no supere los 5 centímetros, podremos quedar satisfechos. PÉRDIDA DE AJUSTE Después de algún tiempo y muchos disparos, puede que la mira vaya perdiendo alineación. Si esto sucede lo primero que debemos hacer es revisar los montajes. Por supuesto si elegimos miras de marcas con suficiente solvencia no se nos plantearán estos problemas. Otro tema es el cambio de munición, marca o peso del proyectil, que supondrá un nuevo reglaje de la óptica (por eso es recomendable utilizar siempre la misma). Esperamos te haya sido util! Un saludo Mariela Hernandez Guardianes De La Patagonia

    Son los articulos que creo mas los pueden ayudar.

    Saludos.
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  4. #4
    rojo13 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    27 Mar, 12
    Ubicación
    EDO MEX
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    muy interesante su publicación sr

  5. #5
    Avatar de VILNUS
    VILNUS está en línea .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 11
    Ubicación
    Cd de México
    Edad
    44
    Mensajes
    1,583

    Predeterminado

    Gracias por el aporte compañero.

    Las armas son como las mujeres,
    hay que dormir con ellas...

    “Quien lee mucho y viaja mucho;
    sabe mucho y conoce mucho”.

    Miguel de Cervantes Saavedra

  6. #6
    Avatar de soulone587
    soulone587 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    31 Jul, 07
    Ubicación
    San Nicolas.
    Mensajes
    2,135

    Predeterminado

    compadre yo si pego arriba le bajo a los clicks jajajaja nadamas..

    no es tan difícil como todo lo que se lee


    Saludos.
    A LEV y Pollac les gusta esto.
    Life is a Game.... Shooting is Serious

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soulone587 Ver Mensaje
    compadre yo si pego arriba le bajo a los clicks jajajaja nadamas..

    no es tan difícil como todo lo que se lee


    Saludos.
    Para los que ya tienen experiencia no es dificil lo se, pero para los que recien comenzamos creo que de algo nos ayuda.

    Saludos.
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  8. #8
    Avatar de soulone587
    soulone587 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    31 Jul, 07
    Ubicación
    San Nicolas.
    Mensajes
    2,135

    Predeterminado

    Si alguien nuevo lee eso va corriendo a comprar un arco compadre jajajajaja



    Es wasa...



    Pero si creo q viee muy rebuscado y con muchos terminos que si son nuevos van a batallar muchisimo


    Por eso digo, pones el lente, pegar arriba le das en direccion "down" pegas abajo le das a "up"
    Pegas izquierda mueves "right" pegas derecha mueves "left"

    Done!
    A LEV y Pollac les gusta esto.
    Life is a Game.... Shooting is Serious

  9. #9
    Avatar de KELEV
    KELEV no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    12 Oct, 10
    Ubicación
    Toluca
    Mensajes
    1,886

    Predeterminado

    Me suscribo! !

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soulone587 Ver Mensaje
    Si alguien nuevo lee eso va corriendo a comprar un arco compadre jajajajaja



    Es wasa...






    Pero si creo q viee muy rebuscado y con muchos terminos que si son nuevos van a batallar muchisimo


    Por eso digo, pones el lente, pegar arriba le das en direccion "down" pegas abajo le das a "up"
    Pegas izquierda mueves "right" pegas derecha mueves "left"

    Done!



    JAJAJA Alli si no te discuto nada. Tienes toda la razón, es cierto que es mucho rollo todo lo que publique.

    Pero es bueno que los compañeros como tu comenten para que la gente se de cuenta que no es nada del otro mundo.
    La teoria alli esta. Solo a la practica.
    Tiro y herror.

    Tambien es bueno que comenten los que compañeros que saben. Que tan cierto es que cuando compras un arma
    empaquetadita, tienes que hacer minimo 500 disparos para que de el arma de si.
    Porque por alli me comentaron que cuando la usas las primeras veces el tiro nunca te dara igual hasta que el arma de de si.

    Hojala nos saquen de esa duda.
    Es cierto o no?

    Saludos y gracias a todos por sus comentarios.
    Última edición por Arbesú Ángel; 02/04/2012 a las 02:38 AM
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  11. #11
    Avatar de rimas
    rimas no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    03 Jul, 10
    Ubicación
    guadalajara/jalisco/mexico
    Edad
    23
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    es fácil
    primero decide la distancia a la que quieres tirar

    has un tiro de prueba al objetivo

    según donde tu veas que pega el tiro es como vas a ir acomodando
    tu mira poco a poco hasta que quede bien centrada no gastaras mas de 10 tiros
    saludos
    RIMAS

    VISITA http://rimasguadalajara.mex.tl

    Las leyes callan cuando las armas hablan.

    Tomen mi arma. . . ¡Desde mis frías y muertas manos! ya que en vida no la tendran

    DESCANSE EN PAZ DON ALEJO GARZA TAMEZ



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rimas Ver Mensaje
    es fácil
    primero decide la distancia a la que quieres tirar

    has un tiro de prueba al objetivo

    según donde tu veas que pega el tiro es como vas a ir acomodando
    tu mira poco a poco hasta que quede bien centrada no gastaras mas de 10 tiros
    saludos


    Hola rimas gracias por seguir el tema y por tus comentarios.

    Si alguno nos puede dar algunos consejos de cual es la distancia optima para calibrar una mira.
    Creo que dependera del modelo del rifle o su potencia de disparo.

    Por ejemplo un mendoza RM-100 a que distancia seria la optima para calibrar una mira.
    Un diana.
    Un cfx.
    Etc.
    Creo que seria importante algunos compañeros nos ayude en el tema.


    Y por alli pasenos algun truco para poder posar el arma sin que se mene al estar calibrando.

    Me comentaron de unos sacos de arena.

    Pero si alguien nos pasa algunos tips se les agradecera.




    Saludos.
    Última edición por Arbesú Ángel; 02/04/2012 a las 02:47 AM
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  13. #13
    Avatar de KELEV
    KELEV no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    12 Oct, 10
    Ubicación
    Toluca
    Mensajes
    1,886

    Predeterminado

    Todo un profecional compañero! De que hay niveles hay niveles
    A KingZulu le gusta esto.

  14. #14
    Avatar de KingZulu
    KingZulu no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 12
    Ubicación
    Mexico
    Edad
    33
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Pues yo llevo un buen rato desvelando y leyendo el Post. Ya me aventé toda la guía que amablemente compartes y creo que me será de mucha utilidad para calibrar mi RWS. Todavía tengo que estudiar los números que me parecen muy importantes para un mejor desempeño de mi visor y mi arma. Hace tiempo que dejé de batallar con las matemáticas pero es curioso que calibrar una mira me esté haciendo pensar en volver a la escuela jaja.

    Ya les contaré que tal me fue con las pruebas de tiro.

    Saludos y Mil gracias por tu valioso aporte.

    Visor RWS 6x42 retícula Mil-Dot iluminada

    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-rws.jpg
    Hay dos lineas que nunca debes cruzar... horizontal y vertical.
    King Zulu


    Gamo Shadowmatic 5.5
    Gamo Bone Collector 5.5
    Walther CP99 4.5
    Healthways Plainsman .175

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KingZulu Ver Mensaje
    Pues yo llevo un buen rato desvelando y leyendo el Post. Ya me aventé toda la guía que amablemente compartes y creo que me será de mucha utilidad para calibrar mi RWS. Todavía tengo que estudiar los números que me parecen muy importantes para un mejor desempeño de mi visor y mi arma. Hace tiempo que dejé de batallar con las matemáticas pero es curioso que calibrar una mira me esté haciendo pensar en volver a la escuela jaja.

    Ya les contaré que tal me fue con las pruebas de tiro.








    Saludos y Mil gracias por tu valioso aporte.

    Visor RWS 6x42 retícula Mil-Dot iluminada

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rws.jpg
Visitas: 1043
Tamaño: 126.2 KB
ID: 346382


    Mi estimado KingZulu.
    Te aseguro que no eres el unico jajajaja.

    Yo tengo ya casi dos semanas batallando con un RM-100 Mendoza y aun no logro calibrarlo.
    Estoy esperanzado a que la razón sea porque es nuevo ya que comentan que hasta que no aflojen los sellos y los resortes el arma seguira bariable en la precion de disparo.

    Sin encambio el cfx lo calibre en menos de 20 minutos y en mi vida habia calibrado una mira.

    Saludos.
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  16. #16
    Avatar de rimas
    rimas no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    03 Jul, 10
    Ubicación
    guadalajara/jalisco/mexico
    Edad
    23
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    yo creo que la distancia optima para calibrar una mira es según su necesidad si vas a hacer blancos en algún terreno lo optimo seria de 10 m

    pero si quieres tirar a mayor distancia en algún campo de tiro y si tu rifle te lo permite lo optimo seria 50 m dado la potencia de los rifles de aire

    cabe aclarar que algunos superan los 200 m
    RIMAS

    VISITA http://rimasguadalajara.mex.tl

    Las leyes callan cuando las armas hablan.

    Tomen mi arma. . . ¡Desde mis frías y muertas manos! ya que en vida no la tendran

    DESCANSE EN PAZ DON ALEJO GARZA TAMEZ



  17. #17
    Avatar de soulone587
    soulone587 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    31 Jul, 07
    Ubicación
    San Nicolas.
    Mensajes
    2,135

    Predeterminado

    eso de .. a cuanto calibrar mi mira yo creo que va dependiendo de cuanta potencia tiene tu rifle

    los mendoza o demas marcas que tienen menos potencia yo los alinearia a 10-15 mts no mas.

    eso ya seria dependiendo de ti


    nosotros alineabamos a 10, 13, 17, 20 y 30.... si no me equivoco... solo recuerdo que 30 era la mayor distancia

    esto con un anschutz 8001

    yo cuando tenia mi Anschutz 2025 que es para Field Target a 30 las tumba sin prolemas y todavia se le podia meter mas distancia.
    Life is a Game.... Shooting is Serious

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola buen dia.

    En efecto compañeros tocaron unos puntos muy importantes.

    Para que utilizaremos el rifle???
    Y que marca de rifle es???

    Creo que para todos los que recien comensamos es importante definir muy bien este punto.

    Los dos rifles que compre los quiero para ir al cerro a los bichos.

    Como les comente es un rifle Mendoza RM-100 para mi hijo de 8años para que aprenda.
    Aqui las fotos.
    Hasta el dia de hoy este rifle no pega en el mismo lado del blanco.
    Presenta paralelaje en diferentes lados aun y cuando el rifle esta bien soportado sin moverse.

    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120402-00392.jpg
    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120402-00393.jpg
    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120402-00394.jpg

    Y un CFX Gamo para un servidor.

    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120402-00395.jpg
    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120402-00396.jpg
    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120402-00397.jpg

    A que distancia me recomiendan calibrar las miras de los rifles!!!!!
    Les paso unas fotos.

    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120331-00390.jpg FORMA INCORRECTA DE APUNTAR

    Como calibrar Una mira telescopica para un rifle de aire.-img-20120331-00388.jpg FORMA CORRECTA DE APUNTAR

    La distancia de los blancos en estas fotos es de 30 metros.

    Y mi otra duda. La mira del Gamo tiene en el reticulo unos numeros 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
    Para que sirben esos numeros????

    Diran que soy un tonto y algunos se les hara ridicula mi pregunta.
    Pero prefiero preguntar a quedarme con la duda ya que soy muy pregunton y esta es la finalidad del foro.

    Desgraciadamente en varios foros los compañeros mas experimentados de repente hacen comentarios
    un poco desagradables cuando uno recien comienza en esto y pregunta X o Y cosa que para otros es ovia.
    Recuerden tambien que no todos tenemos las mismas pocibilidades economicas.

    SOLO TENGANOS UN POCO DE PACIENCIA A LA GENTE NUEVA.

    Tratare de hacer un video paso a paso de como calibro las miras de cada uno de mis rifles, para que la gente que sabe del tema me corrija si lo hago mal y tratar asi de hacer un buen video para la gente que recien comienza lo vea y sea mas facil para ellos
    calibrar sus miras.

    Ya que si alguien con experiencia en el tema se quiere dar una vuelta por aqui en Morelos para hacer el video ya bien en forma
    esta cordialmente invitado a su casa, solo mandeme privado pa ponernos de acuerdo y darle la info.
    Aqui tengo picina para echar una nadadita despues de calibrar las miras.

    Yo pongo la comida y los refrescos.



    Saludos.
    Última edición por Arbesú Ángel; 02/04/2012 a las 10:36 AM
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  19. #19
    LUR
    LUR no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    24 Mar, 12
    Ubicación
    Merida yucatan
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muy interesante mi estimado..una consulta,,ese manual para ajustar la mira a un rifle de aire se puede aplicar para ajustarle la mira a un riflesiti cal .22 ????

    Saludos

  20. #20
    Avatar de varminter
    varminter no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    19 May, 07
    Mensajes
    3,434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arbesú Ángel Ver Mensaje
    Como les comente es un rifle Mendoza RM-100 para mi hijo de 8años para que aprenda.
    Aqui las fotos.
    Hasta el dia de hoy este rifle no pega en el mismo lado del blanco.
    Presenta paralelaje en diferentes lados aun y cuando el rifle esta bien soportado sin moverse.



    Y mi otra duda. La mira del Gamo tiene en el reticulo unos numeros 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9

    Para que sirben esos numeros????
    por la primer pregunta te refieres a que un diabolo pega en un lado y el otro en otro y no haces un grupo?? segun yo eso no se llama paralelaje, pero si eso es lo que te refieres, creo que se debe a que es un mendoza. la solucion en ese caso es cambiar de rifle....

    ahora, para la pregunta de los numeros.... lo mas sencillo era que le movieras, ponle en el 3, y asomate por la mira... luego ponle en el 9 y asomate otra vez.... esos son los poderes, tu mira es una 3-9 X algo... el 3-9 significa que puedes ponerle desde 3 aumentos hasta 9 aumentos... para cazar usa pocos, para tiro de precision, usa muchos...

    saludos!!!
    ...no podemos pedir resultado inmediato de un legado de 75 años... Hit Me, MOLOTOV 2003

    believe none of what you read and half of what you see....

    my jeep is NOT a suv, your suv is NOT a JEEP...

  21. #21
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUR Ver Mensaje
    Muy interesante mi estimado..una consulta,,ese manual para ajustar la mira a un rifle de aire se puede aplicar para ajustarle la mira a un riflesiti cal .22 ????

    Saludos
    Hola.

    La respuesta a tu pregunta de si se puede calibrar la mira para tu 22 con lo que transcribi arriba es afirmativo.

    Es el metodo para calibrar cualquier tipo de mira, si estoy equivocado hojala algun compañero con mas experiencia nos pueda ayudra.

    Saludos.
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  22. #22
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 09
    Ubicación
    Morelos
    Edad
    40
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por varminter Ver Mensaje
    por la primer pregunta te refieres a que un diabolo pega en un lado y el otro en otro y no haces un grupo?? segun yo eso no se llama paralelaje, pero si eso es lo que te refieres, creo que se debe a que es un mendoza. la solucion en ese caso es cambiar de rifle....

    ahora, para la pregunta de los numeros.... lo mas sencillo era que le movieras, ponle en el 3, y asomate por la mira... luego ponle en el 9 y asomate otra vez.... esos son los poderes, tu mira es una 3-9 X algo... el 3-9 significa que puedes ponerle desde 3 aumentos hasta 9 aumentos... para cazar usa pocos, para tiro de precision, usa muchos...

    saludos!!!

    Hola buen dia.

    Que gusto que me corrijas en el tema del paralelaje. Pense que el termino correcto es paralelaje. Pero gracias por aclarar que no es asi.

    En cuanto a la Mira de los numeros del 3 al 9 si me di cuenta que es para acercar el objetivo.

    Pero mi duda es si la mira se corrije por los numeros. Es decir el 3 para 30 metros, 4 para 40 metros etc. Etc.
    O no tiene nada que ver en la distancia del objetivo?
    El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.

  23. #23
    Avatar de REX_007
    REX_007 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    14 Jul, 11
    Ubicación
    Guanajuato
    Edad
    28
    Mensajes
    2,502

    Predeterminado

    Hola compañero!

    La mira que llevas en tu CFX, carece de paralelaje; esto significa que no puedes enfocar el objetivo y no lo puedes ver claramente con cualquier aumento, ya sea 3, 4, 5... hasta sus 9 poderes. En este caso, como dice en el instructivo de la mira, esta debe ser calibrada con el máximo aumento para que cuando le disminuyas el mismo, no tengas un error en el cero de la mira y este siempre sea consistente en cualquier aumento que pongas.

    La parte que mencionas acerca de si el aumento tiene una relación directa con la distancia no es así, ya que como te mencioné anteriormente, al carecer de paralelaje, si tratas de apuntar a un objetivo a 10m con el máximo aumento, lo vas a ver todo borroso y me imagino que ya hiciste la prueba, ese aumento se usa a más de 25m para que el objetivo se pueda apreciar sin distorsión alguna; a lo que voy es que puedes usar cualquier aumento siempre y cuando veas el objetivo claramente. Por otro lado, si tu mira tuviera paralelaje, puedes apuntar a 10m con el máximo aumento y se ve claramente el objetivo.

    Lo mejor es que uses tu mira con el aumento más cómodo para tu vista según distancia, te lo digo porque tengo una igual y como tengo otra mira con paralelaje, la verdad se hecha de menos, pero en mi opinión está bastante aceptable para empezar en esto del airgun.

    Saludos!!!
    Gamo CFX Vampir .22 †
    Gamo whisper X Vampir .22 DaTuna †
    Diana 31 panther professional .22 †
    Benjamin Marauder .22
    Kalibr cricket .25


    "Morir es nada cuando por la patria se muere"

  24. #24
    Avatar de varminter
    varminter no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    19 May, 07
    Mensajes
    3,434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arbesú Ángel Ver Mensaje
    Hola buen dia.

    Que gusto que me corrijas en el tema del paralelaje. Pense que el termino correcto es paralelaje. Pero gracias por aclarar que no es asi.

    En cuanto a la Mira de los numeros del 3 al 9 si me di cuenta que es para acercar el objetivo.

    Pero mi duda es si la mira se corrije por los numeros. Es decir el 3 para 30 metros, 4 para 40 metros etc. Etc.
    O no tiene nada que ver en la distancia del objetivo?
    como ya mencionaban, el paralelaje, o paralaje, no se como se traduzca (en ingles es parallax creo) es lo que te evita que puedas enfocar el objetivo... yo al principio no le entendia, y de hecho no se a que se deba, pero gracias a que mi mira tiene Objetivo Ajustable (adjustable objective en ingles), puedo ponerle las 9X para tirar a 10 metros, y veo clarito el agujero del diabolo.... en el telescopio, del lado del tirador esta el ajuste de poderes, los numeros del 3 al 9, y del otro extremo queda el ajuste de paralax, en mi mira viene marcado creo que 30 feet, 25 yard, 50 yard, 100, 200, 300 e infinito... obviamente arriba de 50 es inutil pa mi rifle, de 25 a 50 hay leve diferencia, pero a 30 feet (10 metros) si hay un chingo, si lo tengo a 5o yards y apunto a 10 metros, se ve todo borroso, tengo que bajarle poderes... pero ajustando el objetivo a 30 feet, se aclara la imagen...

    ahora, los poderes son para que escojas el que te gusta.... no necesariamente 3 para 30, y 4 para 40.... ademas no, no se corrige... se supone segun lo que e leido, que el rifle lo apuntas a los maximos poderes, y si le bajas a los minimos, no pierdes el cero.... pero si tienes tu mira apuntada a 30 metros con 9X, y le pones 3X, debes pegar igual.... y si a 40 pegas abajo con 9X pegaras igual de abajo que con 3X.... la cruz no se mueve....

    yo cuando tiro apoyado y a blancos, lo pongo en 9X... para tirar sin apoyo, lo bajo como a 4.5... para caceria, tambien, uso el telescopio en los menores poderes, es mas facil encontrar el animal con pocos poderes que con muchos, y si sale cerca y va caminando, con muchos poderes ta mas canijo seguirlo.... si ya sale lejos te da chanza de aumentarle si quieres....

    saludos!!
    ...no podemos pedir resultado inmediato de un legado de 75 años... Hit Me, MOLOTOV 2003

    believe none of what you read and half of what you see....

    my jeep is NOT a suv, your suv is NOT a JEEP...

  25. #25
    pico no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    01 Dec, 08
    Ubicación
    aguascalientes
    Edad
    54
    Mensajes
    2,389

    Predeterminado

    saludos, uuuufffff!!!, mucho rollo para calibrar una mira, te complicas la vida, el tener los principios teoricos es bueno, pero no muy practico, si, no es nada practico, ya que cada rifle es diferente y mucho depende de la calidad de cada uno.
    en el caso de tu rm100, no logras calibrarlo ya que es nuevo principalmente, úsalo con la mira abierta primero, o realiza un tunning, es indispensable son rifles que no agrupan fácilmente necesitan una manita de gato.
    1.- tunea el rifle
    2.- usa diabolos de buena calidad, crosman premier, rws, h&n, jsb, aa, etc.
    3.- apunta el rifle a mano alzada, no lo recargues, asta que pegue donde quieres.
    4.- la distancia ideal es de 10 mts, para 4.5 y 8 mts para 5.5
    5.- adecua el paralaje a la distancia que tiras, usa el máximo de poderes para apuntarlo, con el tiempo tu sacaras tus mejores conclusiones
    6.- practica a 10 mts, cuando seas capas de meter la mayoría de tus tiros en un diámetro de 3.1 cms, tendrás todos los argumentos y conocimientos con respecto al uso y características del binomio, mira-rifle. recuerdo un principio que dice ensayo-error, bendito!!!
    saludos.
    A LEV le gusta esto.
    HAMERLY AR20 FT
    WALTHER LP3 PISTOLA 4.5
    PISTOLA 1088 4.5
    PISTOLA RWS MOD 10 4.5
    WALTHER LGV OLYMPIA 4.5
    FIENWERKBAW 70FT, 4.5

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. AlGUNA IDEA DE COMO CALIBRAR UNA MIRA TELESCOPICA
    Por MAGNUM 30 en el foro Rifles
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/08/2012, 08:36 AM
  2. como calibrar una mira telescopica
    Por seahawk 82 en el foro Miras Telescópicas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/07/2012, 02:54 AM
  3. Como calibrar una mira telescopica
    Por luis aguas en el foro Miras Telescópicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/02/2012, 20:48 PM
  4. mira telescopica para un rifle winchestar .22 modelo 190
    Por ISRAEL LERMA REYES en el foro Miras Telescópicas
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03/06/2010, 19:52 PM
  5. como calibrar una mira telescopica para un .22
    Por oscar19 en el foro Miras Telescópicas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/01/2010, 02:05 AM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •