Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 29

Tema: Lo que No se Debe de Hacer con un Rifle de Aire...

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de Xidoo
    Xidoo no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 09
    Ubicación
    Salamanca, Guanajuato
    Mensajes
    180

    Predeterminado Lo que No se Debe de Hacer con un Rifle de Aire...

    Hola foristas, en mas de una ocasion he leido anecdotas de alguno de ustedes y sus primeros rifles de aire. La mayoria de ellas me han hecho recordar los rifles de aire que tubo mi hermano mayor. A la mayoria de sus rifles le ayude a descomponerlos dandoles vida de chancla, pues para todos lados los traia a los pobres arrastrados y abusados. Sin embargo del que casi no me acuerdo es del primero que tubo. A ese canijo ni lo pude disparar, tenia yo diez años cuando se lo regalaron y dos años despues ya no disparaba con potencia el pobre. Solo recuerdo tres sucesos con ese rifle. Uno fue, el dia que mi padre lo tomo y le tiro al foco del alumbrado de la esquina. El tiro a mas de veinte metros fue certero y fue tiro unico. Aquel foco casero de alumbrado era de tecnologia de punta digital (cuando se hacia noche, alguien con dos digitos de cada mano agarraba dos cables pelones de las puntas en forma de ganchito y los juntaba, por la mañana o a ver a que horas alguien hacia lo inverso.)
    En otra ocasion por aquello del calor estaba yo viendo television tirado en el piso de la sala al pie del sofa. Mi hermano estaba con su dichoso rifle en las manos sentado en el sofa tambien viendo television. No se porque, me dieron ganas de pararme en el preciso instante que mi hermano con ambas manos levanto el rifle y lo movio hacia adelante, golpeandome en la nuca con la culata. Mi padre alcanzo a ver todo y se puso furioso, es de mas decir que yo estaba otra vez tirado en el piso del golpazo que me habia llevado. Aquel rifle era de culata de madera y por el trancazo que me lleve era madera muy buena.
    Años despues nos cambiamos a una casa que mi abuela y mi madre compraron. En realidad era una casona que tenia muchos cuartos y era una vecindad entonces. Lo malo del lugar, era que la puerta del patio siempre estaba abierta durante el dia. Los vagos de la cuadra se habian acostumbrado a tomarse sus cervezas en la esquina y luego venir y entrar a orinarse al patio de la mi casa. Un dia mi madre encontro a uno de estos desgraciados tirando su agua sin ninguna pena. La señora se enojo muchisimo y trato de correr al individuo, pero este no le hizo caso. De manera que ingreso a un cuarto y ahi encontro la tranca de la puerta, digo el rifle de aire (que para entonces solo servia como atrancadera) y con este le dio tremendo garrotazo por la espalda. No si, nomas aguanto un golpe aquel vale y se echo a correr.
    A todo esto se han de preguntar la marca y modelo de rifle, bueno era un Llama, el modelo no lo se. Ahora que poniendose uno a pensar el rifle nunca se debio de usar como lo usaron en esas ocasiones. Lo unico bueno es que ya no se vienen a orinar a la casa de la jefa, sino ahi tengo un Norica Dragon y ese si dispara... para los atrevidos...digo.
    A ustedes que les sucedio con sus rifles que no debio de haber sucedido?? Bueno dicen que es mejor pedir perdon que pedir permiso.
    Última edición por Xidoo; 11/08/2010 a las 22:42 PM
    Con los escudos invertidos perecimos... pero yo soy mexicano.
    Antiguo canto de guerra Mexica.

  3. #2
    Avatar de eliguano
    eliguano no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    21 Jun, 10
    Ubicación
    yucatan
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    yo una ves andaba disparando al suelo donde tenian sembrado sacate y varios disparos le pegaron a la manguera con la qe se regaba , mi papa me dio una buena regañada y no me dejo tirar ahi en un buen rato
    Me oculto y me hago uno con el paisaje urbano; desaparezco. Observo, sigo el movimiento de las siluetas a través la mirilla, apunto… disparo: blanco… Cambio de posición... Sé que tengo los días contados, tarde o temprano darán conmigo, entonces se acabarán, la enfermedad, el dolor, este rencor…

  4. #3
    Avatar de churea
    churea no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    12 Aug, 09
    Ubicación
    LA PAZ
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    yo recuerdo de niño un rifle llama en los ochentas que tenia y con el cual nos ibamos a matar cachorones a un baldio cercano a mi casa y no se me olvida que teniendo el cañon del rifle quebrado le jale el gatillo se me vino encima el cañon mordiendome la mano con la barilla que esta justo debajo de la parte donde se coloca el diabolo eso es algo muy peligroso no se me olvida y es que recuerdo que asi le poniamos seguro al riflecito lo quebravamos agarrabamos el cañon y sin soltarlo le jalabavamos el gatillo y ya no disparaba y asi lo traiamos con el diabolo cargado, esos rifles si que eran aguantadores igual como los mendoza de aquella epoca no faltaba que tambien jugaramos a los balazos y algunos disparaban sus rifles sin diabolo con el puro aire y no se descomponian obio que no sabiamos nada de sellos y diesiling y esas cosas pura carrilla pa los rifles que tiempos ..... saludos
    ¡¡¡si la vida te da la espalda entonces tu agarrale las nalgassss!!

  5. #4
    Avatar de tobal
    tobal no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    03 Apr, 06
    Ubicación
    Oaxaca, Oaxaca
    Edad
    47
    Mensajes
    4,431

    Predeterminado Chingarme un perro

    Saludos Xidoo

    Pues lo mio no fue en la infancia, mas bien hace como medio año, estando haciendo talacha, en su humilde casa, sali a la calle a traer un bote de arena, para eso mi perro que se llama "cabañas", me acompaño, en la calle siempre andan como 3 o 4 perros que sepa de quien hijo de dios y la virgen son, pues que se le van encima al "cabañitas", le arrimaron una chinga que por mas que les gritaba y aventaba piedras lo dejaban, pues que me encabrono y me meto a la casa por el Realtree, le puse un diabolo Roqueck de Gamo y que le tiro a uno de los perro a no mas de 4 mts,
    el disparo se lo coloque en el suello, al sentir le madrazo salio echo la m....e y los demas junto con el, al que le dispare parecia no haberle causado daño,si no asta despues de unos 5 minutos, fue que se acosto y entrego su alma al dios de los perros.
    Se que no debi hacerlo pues son unas criaturas del señor y el mejor amigo del hombre, pero mi "cabañas" es mi cabañas y ningun hijo de rintintin le va poner la pata encima.

    Tobal.

  6. #5
    Avatar de roller_1997
    roller_1997 no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    17 Mar, 09
    Ubicación
    monterrey
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    yo me acurdo qe estaba en el rancho de mi papa y avia muchos gatos sueltoss y uno se estaba comiendo la comida del perro y agarro el rifle de postas y le pege como a unos 15 metros nomas vi qe salto y se fue corriendo pero no le paso nada grabe al otro dia andaba como si nada

  7. #6
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,036

    Predeterminado

    Hola

    Hace ya muchos años vivía en un conjunto de departamentos, en el piso 2

    Un vecino dejaba amarrado a su perro de un palo en el jardín de nuestro edificio, todo el día, bajo el solecito de Villahermosa, donde la temperatura llega a subir a 46 grados.

    Por más que le comenté que los aullidos (eso eran, no ladridos) del perro no nos dejaban en paz, y que era criminal para el perro dejarlo todo el día en el sol, pues le valió madres.

    Así que para acabar con el sufrimiento del perro (y de todos los vecinos) con un disparo de mi pistola Cabañas lo mandé a descansar....

    No me arrepiento, el perro no tardaba en morirse de insolación, creo que fue una buena obra.

    Saludos
    “Owning a handgun doesn’t make you armed any more than owning a guitar makes you a musician.”
    Lieutenant Colonel Jeff Cooper. USMC
    .


  8. #7
    Avatar de miltonjavier
    miltonjavier no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    yo con el primer rifle que tire tenia como 12 años y fue con uno de bombazos no se la marca pero era de balines, estabamos en el patio y tire como a 30 mts como 10 municiones cargadas en ese tiro y le pegue a la antena del vecino acto seguido salio a revisar su antena, lo malo es que algo se le frego, lo bueno es que no supo que fui yo.

    otra cosa que no se deve hacer es tirar de cerca sin protecion, de recien que compre la gamo pr45 que tengo, como estaba acostumbrado a que al tirar con el rifle los diabolos se incrustavan en la madera cuando tire con la gamo reboto el diabolo pegandome en un cachete y dejandeme algo asi como una roncha, cosa de nada y casi me saco un ojo, afortunadamente no paso nada.

    haaa, tampoco hay que tirarle a los animales nomas por tirarles, afortunadamente tengo mala punteria ya que le he tirado como a 4 o 5 pajaros como a 20 mts y a ninguno le he dado

  9. #8
    Avatar de geco16
    geco16 no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    25 Feb, 09
    Ubicación
    apaxco
    Mensajes
    1,822

    Predeterminado

    aa pinches hermanos.
    Proximo 14 de octubre inicio de la temporada 2011 de conejos, jejeje cuento los dias.

  10. #9
    Avatar de ROAN
    ROAN no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    21 May, 08
    Ubicación
    Puebla
    Edad
    52
    Mensajes
    2,043

    Predeterminado

    Buenas historias compañeros,recorde cuando era niño.
    Saludos desde Puebla.

  11. #10
    Avatar de Xidoo
    Xidoo no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 09
    Ubicación
    Salamanca, Guanajuato
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Maestro Tobal, pues ahora si que lo que hizo fue en defensa propia y ni modo. Yo recientemente le tube que poner un estate quieto a un gato. Ya eran varias las ocasiones que encontraba las macetas de elecho de mi madre todas aplastadas, donde los gatos en la noche se acostaban en ellasy estas poco a poco se iban muriendo. Me contaba mi madre que un dia abrio la puerta de su cuarto y que vio salir un gato de debajo de su cama. Yo mismo encontre restos fecales detras de un mueble. Mi madre tenia una huilotita en una jaula y un dia amanecio toda pelona donde la desplumo un gato y el mismo dia murio. Ademas que los desgraciados gatos maullaban toda la noche y no dejaban dormir. Todo se acabo una noche que estaba viendo television y como estaba haciendo mucho calor tenia la puerta abierta. De pronto, una silueta muy sigilosa entro en el cuarto... era un gato que de plano sin una poquita de desconfianza. Esto me molesto mucho y tambien sigilosamente sali del cuarto y agarre el Shadow y que lo cargo con un diabolo Norica Apache y comence a buscar al mimino. Lo encontre en el patio de la casa estaba todo oscuro y no podia apuntar, pero como le brillaron los ojos al pisa quedito le tire al bulto sin apuntar. Creo que le pegue en la parte media del cuerpo y enseguida salio corriendo. No lo he vuelto a ver, ni ha habido mas destrozos. Ni modo, el se lo busco una y otra vez pues por la descripcion que me dieron en la casa ya lo habian visto hacer varias cosas. Ademas que no habia a quien reclamarle lo que venia a hacer a la casa.
    Última edición por Xidoo; 12/08/2010 a las 14:09 PM
    Con los escudos invertidos perecimos... pero yo soy mexicano.
    Antiguo canto de guerra Mexica.

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    Avatar de Xidoo
    Xidoo no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 09
    Ubicación
    Salamanca, Guanajuato
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Compañero KIKI2007, creo que tubo razon. El perro solo se estaba sofriendo, digo sufriendo bajo el sol. Ademas que si estaba aullando solo alguien, como quien describes le vale madre el sufrimiento ajeno. Lo curioso es que en tu caso tu usaste una arma para quitar a un animal de sufrir. Hay mas de un compañero forista que piensa que las armas de bajo poder no son eficaces para elimitar a un animal. Como tu lo indicas no estubo bien, pero parece ser que no habia mejor solucion en ese momento. Creo que lo que tu hiciste fue el darle una muerte digna a un can o como se dice"poner a dormir al perro." Saludos
    Última edición por Xidoo; 12/08/2010 a las 14:51 PM
    Con los escudos invertidos perecimos... pero yo soy mexicano.
    Antiguo canto de guerra Mexica.

  14. #12
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,036

    Predeterminado

    Hola

    En todos estos posts, incluyendo el mío, la línea entre lo que está bien y lo que está mal, al menos para mí es muy tenue....

    Pero no hay que espantarnos, me parece que esa fue la intención al abrir esta discusión...

    Siempre es bueno reflexionar mucho sobre este tema, y pensar si existe otra posibilidad para salir de los problemas...

    Saludos
    “Owning a handgun doesn’t make you armed any more than owning a guitar makes you a musician.”
    Lieutenant Colonel Jeff Cooper. USMC
    .


  15. #13
    Avatar de Xidoo
    Xidoo no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 09
    Ubicación
    Salamanca, Guanajuato
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Companero Churea,
    Tienes razon, todo lo que describes lo llegue a hacer yo. Para colmo lo hacia con un Mendoza Magnum mod 83 que tenia mi hermano. Solo que quien sabe quien le echaba la mano a uno y nos cuidaba nunca tube un accidente. Oye, disculpa que es un cachoron?? A lo mejor los conozco, pero nunca los habia escuchado mentar asi. Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
    Con los escudos invertidos perecimos... pero yo soy mexicano.
    Antiguo canto de guerra Mexica.

  16. #14
    Avatar de halconrojo
    halconrojo no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    29 Jun, 09
    Ubicación
    sinaloa
    Edad
    32
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tobal Ver Mensaje
    Saludos Xidoo

    Pues lo mio no fue en la infancia, mas bien hace como medio año, estando haciendo talacha, en su humilde casa, sali a la calle a traer un bote de arena, para eso mi perro que se llama "cabañas", me acompaño, en la calle siempre andan como 3 o 4 perros que sepa de quien hijo de dios y la virgen son, pues que se le van encima al "cabañitas", le arrimaron una chinga que por mas que les gritaba y aventaba piedras lo dejaban, pues que me encabrono y me meto a la casa por el Realtree, le puse un diabolo Roqueck de Gamo y que le tiro a uno de los perro a no mas de 4 mts,
    el disparo se lo coloque en el suello, al sentir le madrazo salio echo la m....e y los demas junto con el, al que le dispare parecia no haberle causado daño,si no asta despues de unos 5 minutos, fue que se acosto y entrego su alma al dios de los perros.
    Se que no debi hacerlo pues son unas criaturas del señor y el mejor amigo del hombre, pero mi "cabañas" es mi cabañas y ningun hijo de rintintin le va poner la pata encima.

    Tobal.
    yo creo que no tiene caso tener un arma si no la vas a usar para defender a los tuyos, ademas "cabañas" haria
    lo mismo por usted, aunque sea un poodle...
    yo hubiera actuado igual, saludos
    La palabra vegetariano proviene de un vocablo azteca y significa "MAL CAZADOR"

  17. #15
    Avatar de Xidoo
    Xidoo no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 09
    Ubicación
    Salamanca, Guanajuato
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Gracias a todos los que han compartido sus historias. Como el compañero KIKI2007 cita, la linea de lo que esta bien y lo que esta mal es muy tenue, yo agregaria que incluso esta a veces no se ve. Hay situaciones que se presentan de una manera que uno no encuentra otra solucion, o no se actua con mayor prudencia. Creo que en este foro nadie hace de su historia compartida un modelo a seguir o imitar. No, pero hay ciertas cosas que pasan y muchas de las veces hay suerte de que no llego a mayores y eso es lo que creo que queremos compartir. A mi el trancazo que me dio mi hermano me indico que aun los rifles de aire pueden lastimarte aunque no te disparen con ellos, que siempre debo de estar al pendiente de quien esta tanto enfrente de mi, como detras y ser completamente responsable de mis movimientos mientras tenga en mis manos un arma aun que este descargada. Saludos y sigan por favor compartiendo sus anecdotas.
    Última edición por Xidoo; 12/08/2010 a las 14:24 PM
    Con los escudos invertidos perecimos... pero yo soy mexicano.
    Antiguo canto de guerra Mexica.

  18. #16
    Zhadow12 no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    18 Nov, 08
    Ubicación
    Veracruz
    Mensajes
    1,242

    Predeterminado

    se esta desviando un pokito el tema no creen

  19. #17
    Avatar de eliguano
    eliguano no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    21 Jun, 10
    Ubicación
    yucatan
    Mensajes
    192

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIKI2007 Ver Mensaje
    Hola

    Hace ya muchos años vivía en un conjunto de departamentos, en el piso 2

    Un vecino dejaba amarrado a su perro de un palo en el jardín de nuestro edificio, todo el día, bajo el solecito de Villahermosa, donde la temperatura llega a subir a 46 grados.

    Por más que le comenté que los aullidos (eso eran, no ladridos) del perro no nos dejaban en paz, y que era criminal para el perro dejarlo todo el día en el sol, pues le valió madres.

    Así que para acabar con el sufrimiento del perro (y de todos los vecinos) con un disparo de mi pistola Cabañas lo mandé a descansar....

    No me arrepiento, el perro no tardaba en morirse de insolación, creo que fue una buena obra.

    Saludos
    hahahah no manches le ubieras hablado a la perrera
    Me oculto y me hago uno con el paisaje urbano; desaparezco. Observo, sigo el movimiento de las siluetas a través la mirilla, apunto… disparo: blanco… Cambio de posición... Sé que tengo los días contados, tarde o temprano darán conmigo, entonces se acabarán, la enfermedad, el dolor, este rencor…

  20. #18
    Avatar de dr_arango.45
    dr_arango.45 no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    16 Mar, 10
    Ubicación
    Sayula de Aleman, veracruz
    Edad
    31
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    pues lo primero que no se debe de hacer es tratar este tipon de armas como si fueran juguetes, no lo son y son muy peligrosas, imaginense si eso le hizo a un perro que le puede hacer a un humano.
    asi que lo primero que no hay que hacer es tratarlas como juguete.

    pero pos ay va la mia jeje
    estaba en mi casa y el perro del vecino (el perro no el vecino) estaba ladre y ladre, me asomo y veo que estaba amarrado en el sol y con el rifle me puse a dispararle a la riatita que lo tenia amarrado, hasta que la revente. el perrito se fue correndo a tomar agua.
    y muchas mas pero si las cuento no voy a aguantar el castre jajajajajajaja
    El peor pecado del hombre es su ignorancia; sin embargo es su perdon.
    Dr. Francisco G. Arango Guzmán.


    ¿Quien dijo que hacer lo correcto es fácil?

    Mexicanos Al Grito De Guerra...Defiendete y dispara, y si no tienes el valor de empuñar un arma de fuego, por lo menos ten el valor de tomar tu telefono y denunciar... ¿o tambien eres parte de ellos???

    CUARTEL GENERAL 29/a. Z.M. (MINATITLÁN, VER.).
    01922-2238591 denuncia.29zm@mail.sedena.gob.mx

  21. #19
    Avatar de miltonjavier
    miltonjavier no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Otra cosa que no se debe hacer es tirarle a los tinacos... a un tio de mi esposa le paso que un dia encontro su tinaco todo agujerado por diabolos

    y otro tio de mi esposa que es gastroenterologo me platico que ya le a tocado atender como a 3 casos de chavos con diabolos en el abdomen ....

    hay que tener mucho cuidado con los rifles de aire...

  22. #20
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,036

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miltonjavier Ver Mensaje
    Otra cosa que no se debe hacer es tirarle a los tinacos... a un tio de mi esposa le paso que un dia encontro su tinaco todo agujerado por diabolos

    y otro tio de mi esposa que es gastroenterologo me platico que ya le a tocado atender como a 3 casos de chavos con diabolos en el abdomen ....

    hay que tener mucho cuidado con los rifles de aire...
    Hola

    Creo que a muchas personas no les cae el veinte de que un arma de aire no es un juguete y puede ser incluso letal

    Saludos
    “Owning a handgun doesn’t make you armed any more than owning a guitar makes you a musician.”
    Lieutenant Colonel Jeff Cooper. USMC
    .


  23. #21
    Avatar de tobal
    tobal no ha iniciado sesión .30-30 Winchester
    Fecha de Ingreso
    03 Apr, 06
    Ubicación
    Oaxaca, Oaxaca
    Edad
    47
    Mensajes
    4,431

    Predeterminado Otra

    Saludos Xidoo

    Nunca se debe apuntar a una persona, aun cuando el rifle este descargado, mas si hay niños, ya que como sabemos ellos aprenden de nuestros actos.
    Nunca se debe dejar cargada el arma (altualmente eso son los rifles de aire, y deben ser tratadas como tal), mucho menos al alcanse de los niños.
    No disparar al agua (charcas, presas, etc.) ni al suelo o superficies donde el diabolo tiende a rebotar, pudiendo causar lesiones a segundas personas.

    Hay el chingo de cosas que no se debe hacer con un rifle de aire, espermos que los compañeros amplien este post

    Tobal.
    Última edición por tobal; 13/08/2010 a las 10:20 AM

  24. #22
    Avatar de KIKI2007
    KIKI2007 no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    15 Jul, 07
    Ubicación
    villahermosa
    Mensajes
    20,036

    Predeterminado

    Hola

    Otra cosa que a veces se olvida es utilizar siempre protección ocular, pues los rebotes pueden ser muy fuertes, sobre todo con armas que disparan municiones (BB`s)

    Saludos
    “Owning a handgun doesn’t make you armed any more than owning a guitar makes you a musician.”
    Lieutenant Colonel Jeff Cooper. USMC
    .


  25. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  26. #23
    Avatar de Xidoo
    Xidoo no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    14 Oct, 09
    Ubicación
    Salamanca, Guanajuato
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    Yo tambien tube una mala experiencia con un rebote con una municion. Mi hermano mayor y yo nos encontrabamos tirandole a un bote y teniamos casi las cabezas juntas para que pudieramos ver que tan cercas o lejos pasaba el tiro. Estabamos usando un rifle crossman de bombeo, no recuerdo el modelo. En un tiro y de repente la municion no atraveso el bote, pero si reboto y paso en medio de los dos zumbando bien fuerte. Despues de esto, nos volteamos a ver con una cara de susto y sin saber que decir.
    Hace un mes fui a una armeria y el vendedor me invito a ver un rifle Gamo Hunter. Lo saco de la vitrina y acto seguido lo cargo, pasandomelo despues de esto. Me indico un blanco que tenia detras del mostrador, en el descanso de una escalera que daba a un segundo piso. Le pregunte que si no era peligroso disparar el rifle ahi. Me dijo que no, debido a que estabamos en un angulo bajo y el tiro rebotaria para arriba. No muy convencido, tome el rifle e hice el disparo. El rifle disparo con mucha potencia y haciendo tanto ruido como uno de fuego. Ahora creo que no debi disparar el rifle y que me deje manipular por el vendedor. No creo que haya tomado seriamente en cuenta nuestra seguridad.
    Vaya cuando rebotan las cosas pueden pasar las cosas mas insolitas. Hace un año andaba practicando con una resortera con una botella de refresco. Puse la botella acostada y le comence a tirar, mi punteria andaba bastante floja pues hacia años que no usaba una resortera. En un tiro, le pegue de lleno a la botella, al instante solo alcance a ver la piedra revotando y enseguida me golpeo en la frente. A pesar de que traia puestos lentes de impacto y la piedra no me pego tan fuerte, el susto no me lo quita nadie. Saludos.
    Última edición por Xidoo; 15/08/2010 a las 13:10 PM
    Con los escudos invertidos perecimos... pero yo soy mexicano.
    Antiguo canto de guerra Mexica.

  27. #24
    Avatar de miltonjavier
    miltonjavier no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    20 Feb, 10
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    otra cosa que no se debe hacer es acercar mucho el ojo a la mira ya que con el rebote te puede abrir una herida en la frente, esto fue lo que le paso a un primo de mi esposa cuando estabamos tirando con el rifle xisico y una mira bsa 4x32

    tampoco tirarle a las llantas, la otra vez le tire a unas mini siluetas situadas ensima de unas llantas como a 30 mts pero como tenia apuntado el rifle a 10 mts tire un poco abajo, pero al pegarle a la llanta el diabolo reboto pasando como a 2 metros de mi, nomas escuhce el zizeo cuando paso.

  28. #25
    Avatar de Slug
    Slug no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    17 Jun, 06
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    40
    Mensajes
    1,200

    Predeterminado

    yo recuerdo de niño un rifle llama en los ochentas que tenia y con el cual nos ibamos a matar cachorones a un baldio cercano a mi casa y no se me olvida que teniendo el cañon del rifle quebrado le jale el gatillo se me vino encima el cañon mordiendome la mano con la barilla que esta justo debajo de la parte donde se coloca el diabolo eso es algo muy peligroso no se me olvida y es que recuerdo que asi le poniamos seguro al riflecito lo quebravamos agarrabamos el cañon y sin soltarlo le jalabavamos el gatillo y ya no disparaba y asi lo traiamos con el diabolo cargado, esos rifles si que eran aguantadores igual como los mendoza de aquella epoca no faltaba que tambien jugaramos a los balazos y algunos disparaban sus rifles sin diabolo con el puro aire y no se descomponian obio que no sabiamos nada de sellos y diesiling y esas cosas pura carrilla pa los rifles que tiempos ..... saludos

    en la mayoria de los videos que he visto todos cargan este tipo de rifle asi, ponen seguro, quiebran el cañon y asi lo dejan para meter el diabolo, solo he conocido una sola persona amigo mio que era la primera vez que tiraba con un riflito mio prestado que lo vi cargar el diabolo de lo que yo considero es la manera correcta en este tipo de rilfes de aire, por que hasta yo tenia esa costumbre de quebrar todo el cañon y luego meter el diabolo se que es seguro por que conozco mi rifle pero lo mas prudente es la manera en que el lo hizo y despues de verlo asi es como lo cargo, le dio un golpe muy leve en la punta del cañon solo lo suficiente para que el cañon se despegara donde hace union no lo quebro todo y asi introdujo el diabolo, ya cargado ahora si lo quebro y cerro en un solo movimiento, todo esto con el seguro puesto obviamente, no cabe duda que de todos podemos aprender algo aunque sean principiantes.
    Última edición por Slug; 14/08/2010 a las 18:27 PM Razón: Quote

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •