Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 24 de 24

Tema: victor sarasqueta

  1. #1
    fulgore no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    15 Sep, 06
    Edad
    44
    Mensajes
    317

    Predeterminado victor sarasqueta

    ¿que me pueden decir de las escopetas victor sarasqueta? Mi padre tiene una "cuata", que compro en España hace ya mucho años, por lo que ya es vieja pero en excelente estado pese a haber tirado mucho con ella,,,de paltina completa muy hermosamente grabada..pero por ese elemento emotivo quisiera tener alguna informaciòn adicional.

  2. #2
    Avatar de maki
    maki no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Edad
    42
    Mensajes
    2,317

    Predeterminado

    Eibar, 1960

    Un genial Eibarrés :

    V. SARASQUETA

    En el valle de Mendiola

    E L caserío de Azpiri, en el valle de Mendiola, vió nacer a Víctor Sarasqueta. Era en el año 1864. De origen humilde el vástago de <<Azpiri>>, careció de instrucción y cultura en sus primeros años. Víctor Sarasqueta –genio industrial no paso de los primeros balbuceos en la lengua castellana. Sus esfuerzos se malograban en graciosos barbarismos, de los que el más característico era ese familiar tuteo con que honraba a todos empezando por S.M. el rey
    A los 14 años abandona el caserío en unión con dos hermanos. Enseguida vemos a Sarasqueta de aprendiz en Ardanza, con el industrial <<Makalarro>>- Pronto el alumno –autentico autodidacta- aventaja al maestro. El casero de Azpiri despunta como genio industrial y empieza a revolucionar la escopeta. Se asocia –ya que él no tiene capital- con Francisco Cortaberria, llamado Patxi Pelukerua, y con José Urízar. En Octubre de 1906 queda él solo con la industria. A fuerza de tenacidad, no sin superar grandes obstáculos sobre todo de tipo económico, Víctor levanta su industria. Una tenacidad titánica le acompaña. No pierde el tiempo. Trabaja de sol a sol. Trata de superarse. Constantemente se le ve modificando planos de sus escopetas. Hasta en muchos momentos de la comida no puede dejar de actuar como armero. Su inteligencia intuye ideas y Victor aprovecha hasta estos momentos para apuntar estas ideas y dibujar planos.
    Asocia a su empresa a sus hijos como algo esencial a la familia. A los seis hijos que tuvo, a todos los vinculó activamente a la empresa. La fábrica –en continuo progreso, en avance creciente, perfeccionándose cada día –era la obsesión de Víctor Sarasqueta.
    Así, de la nada, llegó, Sarasqueta a ser el rey de la industria escopetera. A él se debe, en gran parte, el grado de intenso desarrollo industrial de la escopeta.
    Su genio industrial, inteligencia y bondad –aunque ésta última encubierta en un pronto áspero y nervioso- lograron para sus escopetas y para su pueblo renombre y admiración mundial.
    Auténticamente Hombre
    Victor Sarasqueta fue franco y sencillo. Acertó a conjugar el saber con la sencillez . Fué honrado. Unió la honradez con la autoridad y todo ello en abrazo de hermandad.
    Aunque su carácter adusto le traicionara, fué padre para sus obreros. Les enseño cuanto supo. Siempre procurando, enseñar la lección del ONDO EGIN, hacer bien el trabajo. Sentía amor y pasión por el trabajo perfecto. Con ahínco y pasión del hombre que siempre supo vencer, se entusiasmaba ante una obra perfecta ya todos procuraba inyectar este mismo espíritu . Que escena aquella en que Victor Sarasqueta con gesto
    airado y violento rompe a martillazos una escopeta ya terminada, solo porque al bascular sus cañones no lo hace con la dulzura con que aquella suavidad, ya que ofrecía una imperceptible resistencia al echarse a la cara.
    Fue comprensivo, muy comprensivo. Siempre estaba dispuesto a ayudar a quien fuera. Sólo una condición exigía: que lo hicieran bien, ONDO EGIN
    Cuando operarios hábiles de su fábrica se transformaban en industriales escopeteros, lejos de dolerse por la imitación de sus perfeccionadas escopetas, alentaba a los mismos moral y aun materialmente.
    Genio Industrial
    Víctor Sarasqueta fué auténtico genio industrial con visión amplia y certera. Desde el primer momento apoyó con toda aquella autoridad que se le conocía la idea de la fundación de la Escuela Armería cooperando con su inteligente ayuda a su mantenimiento.
    El previó que llegarían tiempos en que no sería posible prescindir del apoyo que la industria debe buscar en la ciencia.
    El Banco de Pruebas también recibió siempre de él un decidido apoyo.
    Las escopetas de Sarasqueta eran ya conocidas en todo el mundo. Sin embargo impulsado por desinterés generoso en favor de los demás, por amor, a la industria escopetera y a Eibar, Víctor Sarasqueta propulsó la implantación del Banco Oficial de Pruebas para establecer las pruebas voluntarias y también las generales y obligatorias oficiales del Estado.
    Cuando el Banco de Pruebas inauguro su galería de tiro para plomear escopetas el primero que acude a la prueba es Víctor Sarasqueta. Estaba convencido de que no era suficiente limitarse a las pruebas oficiales, sino hay otras voluntarias que dan a las armas un prestigio de buena fabricación. Desde que empezó a funcionar el Banco de Pruebas hasta su muerte. Víctor Sarasqueta envió para la prueba 4.386 escopetas.
    El número de rechazada fue solo de 15. ¡Tres escopetas defectuosas por cada mil fabricadas! Como decía D. Calixto Serichol, Director del Banco, este índice tan bajo proclamaba que la fabricación de Víctor Sarasqueta era un fabricación de garantía absoluta.
    Su amistad con el rey
    S.M. Alfonso XIII le apreciaba extraordinariamente. Le distinguió con su amistad exquisita y familiarmente le llamaba Bitxor.
    Concurrió Víctor Sararasqueta a diversas cacerías acompañado a Su Majestad. Cuando D. Víctor llegaba a palacio, los servidores decían: Esté es de casa, ¡adelante!
    En cierta ocasión, Sarasqueta se dirigía en tranvía a la tirada de pichón del Monte Ulía. Alfonso XIII, que iba en coche vió a su amigo Víctor y parándose le llamó, haciéndole tomar asiento en su coche.
    Prueba de esta amistad es la intervención que tuvo S.M. el Rey en el asunto que salvó la vida a D. Ciriaco Aguirre. D. Ciriaco , el inmortal médico eibarrés, estuvo a punto de ser fusilado por los franceses en la Primera Guerra Europea. Fué el caso que ha dicho doctor se le detuvo en Hendaya porque al ser registrado se le encontró una carta que indujo a sospecha. Tomándole por espía, se le sometió a juicio sumarísimo e iba a ser ejecutado a las 48 horas. Una comisión de Eibar se traslado a San Sebastián, donde veraneaba el Rey par rogarle interviniese en salvar la vida al inocente D. Ciriaco. El Rey D. Alfonso habló personalmente con Sarasqueta consultado con él aquel caso. Enseguida solicitaba S.M. el Rey indulto y a las 24 horas de solicitarlo, fué concedido por el Gobierno Francés.
    Sarasqueta era proveedor de escopetas de la familia real. Poco antes de morir había enviado sendas escopetas a los infantes Don Juan y Don Gonzalo. Por cierto que estos quisieron que acudiera Sarasqueta a determinar con el aparato especial de su invención la medida de las armas.
    Sus premios
    Obtuvo numerosos e importantes grandes premios logrando en 1897 el de la Exposición Regional de San Sebastián. Alcanzó después otros grandes premios y en 1910 lograba los de la Exposición de Buenos Aires. No mucho antes que su muerte salió triunfador en la Exposición de Sevilla y Barcelona.
    De los concursos de Tiro de pichón en que tomo parte logró, destacarse como vencedor casi siempre, alcanzando más de 100 premios consistentes en copas, trofeos, medallas, diplomas, etc.
    En 1910 asistió a la Exposición de París acompañado de Julián, Víctor Aramberri y Nemesio Astaburuaga. Allí, la figura de Sarasqueta fué una auténtica revolución en técnica escopetera, levantando a su paso polvaredas de admiración.
    Su muerte
    Fué en 15 de Julio del año 1930, a los 66 años de edad, cuando se extinguió la vida fecunda de don Víctor Sarasqueta, genio de la industria escopetera.
    Humilde de nacimiento, siempre se mantuvo en su sencillez democrática eibarresa . He aquí su mejor apología: Cristiano integérrimo; auténticamente hombre; genio industrial.
    Su figura que traspaso las fronteras y llevó el nombre al mundo entero, sigue siendo honor para Eibar.

  3. #3
    Style22 no ha iniciado sesión Super Moderador
    Fecha de Ingreso
    22 Mar, 06
    Mensajes
    5,517

    Predeterminado

    que nos puedes decir tu de ella 30-06? Tomale algunas fotos a tu escopeta, cuentanos que has notado que tipo de cañones trae? chokes fijos o intercambiables que calibre es etc.

  4. #4
    fulgore no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    15 Sep, 06
    Edad
    44
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Mil Gracias..Muy ilustrativa la ficha. Tomaré fotos y las postearé. Un saludo todos

    30-06

  5. #5
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Excelente aportacion Maki, muchas gracias.

    Rafael Solorzano

    Cita Iniciado por maki Ver Mensaje
    Eibar, 1960

    Un genial Eibarrés :

    V. SARASQUETA

    En el valle de Mendiola

    E L caserío de Azpiri, en el valle de Mendiola, vió nacer a Víctor Sarasqueta. Era en el año 1864. De origen humilde el vástago de <<Azpiri>>, careció de instrucción y cultura en sus primeros años. Víctor Sarasqueta –genio industrial no paso de los primeros balbuceos en la lengua castellana. Sus esfuerzos se malograban en graciosos barbarismos, de los que el más característico era ese familiar tuteo con que honraba a todos empezando por S.M. el rey
    A los 14 años abandona el caserío en unión con dos hermanos. Enseguida vemos a Sarasqueta de aprendiz en Ardanza, con el industrial <<Makalarro>>- Pronto el alumno –autentico autodidacta- aventaja al maestro. El casero de Azpiri despunta como genio industrial y empieza a revolucionar la escopeta. Se asocia –ya que él no tiene capital- con Francisco Cortaberria, llamado Patxi Pelukerua, y con José Urízar. En Octubre de 1906 queda él solo con la industria. A fuerza de tenacidad, no sin superar grandes obstáculos sobre todo de tipo económico, Víctor levanta su industria. Una tenacidad titánica le acompaña. No pierde el tiempo. Trabaja de sol a sol. Trata de superarse. Constantemente se le ve modificando planos de sus escopetas. Hasta en muchos momentos de la comida no puede dejar de actuar como armero. Su inteligencia intuye ideas y Victor aprovecha hasta estos momentos para apuntar estas ideas y dibujar planos.
    Asocia a su empresa a sus hijos como algo esencial a la familia. A los seis hijos que tuvo, a todos los vinculó activamente a la empresa. La fábrica –en continuo progreso, en avance creciente, perfeccionándose cada día –era la obsesión de Víctor Sarasqueta.
    Así, de la nada, llegó, Sarasqueta a ser el rey de la industria escopetera. A él se debe, en gran parte, el grado de intenso desarrollo industrial de la escopeta.
    Su genio industrial, inteligencia y bondad –aunque ésta última encubierta en un pronto áspero y nervioso- lograron para sus escopetas y para su pueblo renombre y admiración mundial.
    Auténticamente Hombre
    Victor Sarasqueta fue franco y sencillo. Acertó a conjugar el saber con la sencillez . Fué honrado. Unió la honradez con la autoridad y todo ello en abrazo de hermandad.
    Aunque su carácter adusto le traicionara, fué padre para sus obreros. Les enseño cuanto supo. Siempre procurando, enseñar la lección del ONDO EGIN, hacer bien el trabajo. Sentía amor y pasión por el trabajo perfecto. Con ahínco y pasión del hombre que siempre supo vencer, se entusiasmaba ante una obra perfecta ya todos procuraba inyectar este mismo espíritu . Que escena aquella en que Victor Sarasqueta con gesto
    airado y violento rompe a martillazos una escopeta ya terminada, solo porque al bascular sus cañones no lo hace con la dulzura con que aquella suavidad, ya que ofrecía una imperceptible resistencia al echarse a la cara.
    Fue comprensivo, muy comprensivo. Siempre estaba dispuesto a ayudar a quien fuera. Sólo una condición exigía: que lo hicieran bien, ONDO EGIN
    Cuando operarios hábiles de su fábrica se transformaban en industriales escopeteros, lejos de dolerse por la imitación de sus perfeccionadas escopetas, alentaba a los mismos moral y aun materialmente.
    Genio Industrial
    Víctor Sarasqueta fué auténtico genio industrial con visión amplia y certera. Desde el primer momento apoyó con toda aquella autoridad que se le conocía la idea de la fundación de la Escuela Armería cooperando con su inteligente ayuda a su mantenimiento.
    El previó que llegarían tiempos en que no sería posible prescindir del apoyo que la industria debe buscar en la ciencia.
    El Banco de Pruebas también recibió siempre de él un decidido apoyo.
    Las escopetas de Sarasqueta eran ya conocidas en todo el mundo. Sin embargo impulsado por desinterés generoso en favor de los demás, por amor, a la industria escopetera y a Eibar, Víctor Sarasqueta propulsó la implantación del Banco Oficial de Pruebas para establecer las pruebas voluntarias y también las generales y obligatorias oficiales del Estado.
    Cuando el Banco de Pruebas inauguro su galería de tiro para plomear escopetas el primero que acude a la prueba es Víctor Sarasqueta. Estaba convencido de que no era suficiente limitarse a las pruebas oficiales, sino hay otras voluntarias que dan a las armas un prestigio de buena fabricación. Desde que empezó a funcionar el Banco de Pruebas hasta su muerte. Víctor Sarasqueta envió para la prueba 4.386 escopetas.
    El número de rechazada fue solo de 15. ¡Tres escopetas defectuosas por cada mil fabricadas! Como decía D. Calixto Serichol, Director del Banco, este índice tan bajo proclamaba que la fabricación de Víctor Sarasqueta era un fabricación de garantía absoluta.
    Su amistad con el rey
    S.M. Alfonso XIII le apreciaba extraordinariamente. Le distinguió con su amistad exquisita y familiarmente le llamaba Bitxor.
    Concurrió Víctor Sararasqueta a diversas cacerías acompañado a Su Majestad. Cuando D. Víctor llegaba a palacio, los servidores decían: Esté es de casa, ¡adelante!
    En cierta ocasión, Sarasqueta se dirigía en tranvía a la tirada de pichón del Monte Ulía. Alfonso XIII, que iba en coche vió a su amigo Víctor y parándose le llamó, haciéndole tomar asiento en su coche.
    Prueba de esta amistad es la intervención que tuvo S.M. el Rey en el asunto que salvó la vida a D. Ciriaco Aguirre. D. Ciriaco , el inmortal médico eibarrés, estuvo a punto de ser fusilado por los franceses en la Primera Guerra Europea. Fué el caso que ha dicho doctor se le detuvo en Hendaya porque al ser registrado se le encontró una carta que indujo a sospecha. Tomándole por espía, se le sometió a juicio sumarísimo e iba a ser ejecutado a las 48 horas. Una comisión de Eibar se traslado a San Sebastián, donde veraneaba el Rey par rogarle interviniese en salvar la vida al inocente D. Ciriaco. El Rey D. Alfonso habló personalmente con Sarasqueta consultado con él aquel caso. Enseguida solicitaba S.M. el Rey indulto y a las 24 horas de solicitarlo, fué concedido por el Gobierno Francés.
    Sarasqueta era proveedor de escopetas de la familia real. Poco antes de morir había enviado sendas escopetas a los infantes Don Juan y Don Gonzalo. Por cierto que estos quisieron que acudiera Sarasqueta a determinar con el aparato especial de su invención la medida de las armas.
    Sus premios
    Obtuvo numerosos e importantes grandes premios logrando en 1897 el de la Exposición Regional de San Sebastián. Alcanzó después otros grandes premios y en 1910 lograba los de la Exposición de Buenos Aires. No mucho antes que su muerte salió triunfador en la Exposición de Sevilla y Barcelona.
    De los concursos de Tiro de pichón en que tomo parte logró, destacarse como vencedor casi siempre, alcanzando más de 100 premios consistentes en copas, trofeos, medallas, diplomas, etc.
    En 1910 asistió a la Exposición de París acompañado de Julián, Víctor Aramberri y Nemesio Astaburuaga. Allí, la figura de Sarasqueta fué una auténtica revolución en técnica escopetera, levantando a su paso polvaredas de admiración.
    Su muerte
    Fué en 15 de Julio del año 1930, a los 66 años de edad, cuando se extinguió la vida fecunda de don Víctor Sarasqueta, genio de la industria escopetera.
    Humilde de nacimiento, siempre se mantuvo en su sencillez democrática eibarresa . He aquí su mejor apología: Cristiano integérrimo; auténticamente hombre; genio industrial.
    Su figura que traspaso las fronteras y llevó el nombre al mundo entero, sigue siendo honor para Eibar.

  6. #6
    Avatar de maki
    maki no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Edad
    42
    Mensajes
    2,317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael57 Ver Mensaje
    Excelente aportacion Maki, muchas gracias.

    Rafael Solorzano



    ...lo bueno de este foro es que entre todos los que lo formamos siempre hay alguien que nos puede ayudar....yo he aprendido bastantes cosas desde que navego por esta página....


    ....entre otras cosas he aprendido que las cervezas con Chelas..jejejeje y a entrar en restaurantes Méxicanos en España, y saber reconocer los pueblos que aparecen en la propaganda de los mismos asociandolos con los nicks de los foreros que aqui postean...jajajaja


    ...saludos

  7. #7
    PIXUETO no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    03 Oct, 06
    Ubicación
    aguascalientes
    Edad
    67
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    MAKI:Lei con todo interes tu articulo sobre donvictor sarrasqueta,fue ungenio. yo tengo dos Sarrasquetas dede 1968,y con ellas sigo tirando y son las que mejos me sientan.Tienen chokes modificado y full o sea para caceria,pero he tirado pichon tanto en jaula europea o colombaire con ella y desd3 mi punto de vista son mravillosas tanto en funcion como en apariencia,y desde luego (esto ya es nostalgia)de cazador clasico.
    Mucha gracias por la informaci9on y agur.lopezc

  8. #8
    PIXUETO no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    03 Oct, 06
    Ubicación
    aguascalientes
    Edad
    67
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    MAKIr que no nos envias informacion de la caza de OLLAGORRAS.Hace tiempo pude tirrlas con un amigo Guipucuano (Miguel Aguirre),y fue fabuloso pereo wn Mexico no las tenemos,creo que en USA si existen pero lo ignoro Salud con Chacoli y buena casa. lopezc

  9. #9
    Avatar de pasiego1
    pasiego1 no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    30 May, 06
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    51
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Joder Maki Eres Toda Una Enciclopedia...... Ya Hasta Me Dan Ganas De Preguntarte Sobre Mi Futuro. Je Je Je.
    Te Esperamos Por Aca Pronto.... Saludos.

  10. #10
    Avatar de Slow Hand
    Slow Hand no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    04 Jul, 06
    Ubicación
    Sierra de Montealto
    Edad
    42
    Mensajes
    1,640

    Predeterminado Sarasqueta...

    Muy edificante la historia de Don Victor Sarasqueta.

    Salud!
    "Siembra el miedo y los ratones saldrán a la calle a pedir orden y mano dura"

  11. #11
    Avatar de maki
    maki no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Edad
    42
    Mensajes
    2,317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lopezc Ver Mensaje
    MAKIr que no nos envias informacion de la caza de OLLAGORRAS.Hace tiempo pude tirrlas con un amigo Guipucuano (Miguel Aguirre),y fue fabuloso pereo wn Mexico no las tenemos,creo que en USA si existen pero lo ignoro Salud con Chacoli y buena casa. lopezc



    ...jajajaja se nota que has andado por aqui....lo del chacoli ( Txakoli ) es un buen invento...o mejor dicho bebida....a más de uno le he tenido que llevar unas botellas en mis viajes fuera de mi tierra...

    ...agur Ben Hur...jajajaja a que rima bien....

  12. #12
    Avatar de maki
    maki no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Edad
    42
    Mensajes
    2,317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pasiego1 Ver Mensaje
    Joder Maki Eres Toda Una Enciclopedia...... Ya Hasta Me Dan Ganas De Preguntarte Sobre Mi Futuro. Je Je Je.
    Te Esperamos Por Aca Pronto.... Saludos.


    ...pues lo tienes complicado como me preguntes....porque no sé donde he dejado la bola mágica....

    ..por el momento ando liado recopilando calzoncillos para un mes en el país de los méxicanos...jejejejejejej

    ....me quedan 5 días para viajar....hasta la embajada está esperándome....


    ...un saludo y nos vemos pronto...

  13. #13
    Avatar de JMPF
    JMPF no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    18 Aug, 06
    Edad
    51
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Maki Yo Naci En Elorrio Y Vivi Casi Toda Mi Vida En Gorliz Ahora Vivo En Mexico.
    Vives En El Vocho (bilbao)

  14. #14
    Avatar de JMPF
    JMPF no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    18 Aug, 06
    Edad
    51
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Te Falto El Talo Con Chorizo Mas El Txacoli

  15. #15
    Avatar de solorio_100
    solorio_100 no ha iniciado sesión .38 Special +P
    Fecha de Ingreso
    03 Apr, 06
    Ubicación
    Jalisco
    Mensajes
    92

    Predeterminado Excelente

    muy buena la informacion maki ,gracias por compartirla , siempre es bueno aprender algo nuevo.saludos.

  16. #16
    Avatar de maki
    maki no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Edad
    42
    Mensajes
    2,317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por solorio_100 Ver Mensaje
    muy buena la informacion maki ,gracias por compartirla , siempre es bueno aprender algo nuevo.saludos.


    ...lo bueno de este foro es que aprendemos todos de todos....


    ...saludos al foro.

  17. #17
    Avatar de maki
    maki no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    24 Jun, 06
    Ubicación
    ESPAÑA
    Edad
    42
    Mensajes
    2,317

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JMPF Ver Mensaje
    Maki Yo Naci En Elorrio Y Vivi Casi Toda Mi Vida En Gorliz Ahora Vivo En Mexico.
    Vives En El Vocho (bilbao)


    ...hombre entiendo que de Elorrio te fueras a Gorliz....playas y ese tipo de cosas...pero de Gorliz a México.... menudo cambio....jajajajaja

    ....en efecto el talo con chorizo y una botellita de sidra...lo mejor para el bocata de mediodia ( hamaiketako ).jajajajajajaja

    ...lo que pasa es que talo ya sólo se encuentra en las txosnas ( bares de madera prefabricados para las fiestas, traducción para quien no lo conoce )....

    ...saludos y si alguna vez regresas por Bilbo, verás que esto ha cambiado increiblemente...


    ...saludos...

  18. #18
    Avatar de carlosgc
    carlosgc no ha iniciado sesión Moderador
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 06
    Ubicación
    En Valle .
    Mensajes
    4,151

    Predeterminado Catalogo

    Tengo el catalogo de escopetas fabricadas por Victor Sarasqueta dame tiempo y lo escaneo

  19. #19
    Avatar de Berettaman7
    Berettaman7 no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    27 Aug, 06
    Ubicación
    Tijuana, B.C.
    Edad
    57
    Mensajes
    7,341

    Predeterminado

    Carlos, tendras el catalogo escaneado?

    Recibe un saludo.

    Berettaman7

    Cita Iniciado por carlosgc Ver Mensaje
    Tengo el catalogo de escopetas fabricadas por Victor Sarasqueta dame tiempo y lo escaneo


    !«Se omite intencionalmente la acentuacion ortografica»


    !«“EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REFRESCADO DE TIEMPO EN TIEMPO CON LA SANGRE DE PATRIOTAS Y TIRANOS. THOMAS JEFFERSON”.»

  20. #20
    Avatar de chikles
    chikles no ha iniciado sesión .308 Winchester
    Fecha de Ingreso
    04 Apr, 06
    Ubicación
    LA LOBERA .
    Mensajes
    6,886

    Predeterminado

    mas de un anio es tiempo suficiente???saludos.

  21. #21
    Avatar de Riff Raff
    Riff Raff no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación
    Tansylvania
    Mensajes
    662

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Erwin Rommel Ver Mensaje
    mas de un anio es tiempo suficiente???saludos.
    Ja ja ja ja
    FLY & BOW

    CRAPULAM TERRIBLEM HABEO

  22. #22
    Avatar de macana
    macana no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 08
    Ubicación
    guadalajara
    Mensajes
    2,309

    Predeterminado

    buen aporte compañero

  23. #23
    Avatar de beretta682
    beretta682 no ha iniciado sesión .25 ACP
    Fecha de Ingreso
    27 Nov, 08
    Ubicación
    argentina
    Edad
    39
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Fabuloso comentario de Don Victor Sarasqueta....mi padre tiene una escopeta calibre 16, que tambien la trajo mi abuelo de españa en un viaje que realizo, el estado es excelente ya que la mande a un experto armero en Bs As que le llaman jose Barto, donde se le pavonaron los canños, lustraron basculas y maderas, esto se debe que desde que llego a Argentina esta escopeta no paso ninguna temporada sin ser usada, y usada en todo ipo de terrenos y sin compasion. Toda una joyita. Ahora va una pregunta a los compañeros...Por que figuran a un precio de reventa tan bajo??? aca en Argentina se consiguen desde 500 dolares?? realmente me sorprende.Abrazo a todos.

  24. #24
    juanki no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    20 Mar, 10
    Ubicación
    Toledo-España
    Edad
    48
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola Carlosgc, podrías por favor mandarme el catálogo del V.S. a mi email por favor "juankiuceda@hotmail.com", te estaría muy agradecido, quiero hacerme con una pero no tengo ni idea.
    Recibe un cordial saludo
    Juanki

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •