Outdoor Store 2014 10% de Descuento en toda la tienda Semana Santa
  • Pistola Garrucha de Liga


    Con el nombre de garrucha se conocen a todas aquellas pistolas con sistema de cierre basculante y dos cañones paralelos de fuego central.

    El intervalo de fabricación de estas pistolas está comprendido entre finales del siglo XIX y el primer tercio del XX. Casi todas se fabricaron en Bélgica y la mayoría iban destinadas al mercado sudamericano, pues en esos países gozaban de gran aceptación, sobre todo en Brasil, de ahí. que se les conozca también con el apodo de "brasileñas".

    Este ejemplar en particular lleva marcados los punzones del Banco de Pruebas de Armas de Fuego de Lieja, y fue fabricada con destino al mercado femenino. Muestra de ello es la coquetería de su factura y su pequeño tamaño, ideal para esconder en la liga, costumbre entonces muy enraizada.

    Va marcadas con varias inscripciones, destacando la de “HENRIQUE LAPORT & Cia. Río de Janeiro”, que corresponde, según documentación consultada, a la del mayor importador de armas de principios del siglo XIX de todo Brasil. Una segunda marca ubicada sobre los cañones, “TROXADOS DAMASCO”, indica que los cañones fueron realizados con hilos de hierro dulce es España los conocemos como de herradura y decorados por medio de damasquinados, técnica que consistía en burilarlos y rellenar los huecos con hilos de metales nobles.

    Troxados es una palabra portuguesa y prueba que este tipo de pistolas se fabricaban en origen sin ningún tipo de decoración, encargándose de esta tarea los maestros de los países a las que iban destinadas.

    Todo el metal está pavonado en un precioso azul cobalto, reservado, por su alto coste, para armas de gran calidad. Los damasquinados son de hilos de oro y plata. Las cachas de marfil y de una sola pieza, con un veteado precioso y un color ligeramente tostado por el tiempo.

    Más que un arma se puede considerar una joya si se olvida que dispara dos balas del calibre 22 capaces de hacer daño a corta distancia. Viene acompañada de su estuche forrado de terciopelo azul que luce el logotipo del importador marcado sobre una placa de nácar. El estuche incluye también todos los accesorios necesarios para su limpieza y mantenimiento.

    Esta pistolita fue traída antes de la guerra por unos emigrantes gallegos que, como tantos otros, se fueron a buscar fortuna a Brasil a principios de siglo XX.

    Datos técnicos:
    Fabricante: HENRIQUE LAPORT & Cia.
    Origen: Lieja (Bélgica).
    Fecha Fab.: 1890 Aprox.
    Long. Total: 140 mm.
    Long. Cañón: 63 mm.
    Calibre: 22 Corto.
    Capacidad: 2 cartuchos.
    Empuñadura: Marfil.
    Ánima: Estriada.

    Fuente: Pistola Garrucha de Liga

    Editado por: COCOLISOO

    CROSMAN KIT DE PISTOLA P36 Y RIFLE R39
    CROSMAN KIT AIR SOFT DE PISTOLA P36 Y RIFLE R39.
    $1,038.60
    a solo
    de $1,154.00
    Municion de Acero Para Resortera (250 Piezas)
    Municion de Acero Para Resortera (250 Piezas)
    $75.60
    a solo
    de $84.00
    Benjamin Discovery calibre 5.5
    Rifle Benjamin Discovery cal. 5.5
    $4,468.50
    a solo
    de $4,965.00

    Comentarios 2 Comentarios
    1. Avatar de el Ness
      el Ness -
      será posible que haya de estas armas con cachas de hueso de vaca ya sea costillas o de las patas? Gracias por la aportación
    1. Avatar de COCOLISOO
      COCOLISOO -
      Gracias por su comentario, saludos.

    HATSAN RIFLE AT44PA-10 CA. .25
    HATSAN RIFLE AT44PA-10 CA. .25
    $7,713.90
    a solo
    de $8,571.00
    Municion metalica con 2400 piezas 4.5 mm
    MUNICION DAISY 2400 PIEZAS. cal. 4.5 mm
    $112.50
    a solo
    de $125.00
    Daisy F16 Resortera
    F16 Resortera
    $138.60
    a solo
    de $154.00