MéxicoArmado: El portal de armas más grande de habla hispana
Puedes registrarte de forma gratuita y convertirte en miembro de esta gran comunidad. ¡Al registrarte, podras participar en los foros y acceder a contenido exclusivo para miembros!
En pro de la Cacería Responsable, el Tiro
Deportivo y la Cultura de las Armas
  • Novedades de la Comunidad Feed RSS

    por Publicado en 15/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 223 
    Article Preview


    Cómo es de saberse, de esperarse y como todos ya sabemos, el ejercito de los Estados Unidos de Norteamérica es una de las primeras potencias mundiales para la innovación, adquisición de armamento, equipo de primer nivel y de la más alta tecnología, por tal motivo en el presente artículo podremos ver las características,
    ...
    por Publicado en 13/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 186 
    Article Preview


    Ingredientes:

    6 Chiles poblanos tatemados, Limpios y desvenados.
    1 kg. de Camarón limpio.
    1 Cebolla grande, picada.
    4 dientes de Ajo picado.
    Queso
    ...
    por Publicado en 12/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 285 
    Article Preview


    Héctor Cuellar Sánchez.

    Nació en la Ciudad de México el día 7 de octubre del año 1931.

    Realizó sus primeros estudios en Toluca Estado de México y posteriormente en la Ciudad de México. Después de graduarse en Ingeniería química en 1955, gracias a su disciplina y tenacidad llevó al éxito la empresa formada por él, dedicada a la fabricación de válvulas industriales.

    A la edad de 26
    ...
    por Publicado en 10/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 377 
    Article Preview


    En la primera parte de esta serie de artículos dedicados al cuidado de las armas, presenté mis opiniones sobre ciertos productos y técnicas de limpieza que utilizo en mis armas, mientras que en la segunda parte vertí mis opiniones sobre la lubricación adecuada para armas bajo diferentes condiciones.
    En esta última entrega presentaré los productos que utilizo para preservar mis armas durante su almacenamiento, así como una introducción breve a algunos de los acabados que usualmente se encuentran en las armas y las propiedades de estos en lo que a la prevención de la oxidación se refiere.

    Entendiendo la corrosión
    Cuando se piensa en la protección de las armas durante su almacenamiento y uso, el factor principal a considerar suele ser la corrosión de sus partes metálicas.

    A pesar de que metales tales como el aluminio, hierro y magnesio constituyen un parte considerable de la corteza terrestre, ninguno de ellos a excepción del cobre y de los metales preciosos como el oro, el platino y la plata, es encontrado en la naturaleza en estado puro. Esto se debe a que el estado puro de los metales más comunes es un compuesto químicamente inestable.
    ...
    por Publicado en 08/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 326 
    Article Preview


    Los Maschinenpistole 43, Maschinenpistole 44 y Sturmgewehr 44 (MP43, MP44 y StG44, respectivamente) fueron ...
    por Publicado en 06/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 416 
    Article Preview


    Ingredientes:

    1 pierna de jabalí.
    10 dientes de ajo.
    1 cucharada sopera de pimentón.
    1 cucharadita de comino.
    2 dedos de brandy.
    2 papas grandes o 6 pequeñas.
    Sal, aceite de oliva y pimienta recién molida.
    ...
    por Publicado en 05/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 403 
    Article Preview


    Para hablar de la historia de la katana primero vamos hablar de las espadas Nihonto. Las espadas Nihonto son forjadas con técnicas japonesas, pero no todas las espadas forjadas en Japón son nihontos, existen otras variedades. Las Katanas que fueron fabricadas en la segunda guerra mundial no son consideradas como nihonto o Shin ken(katana autentica), debido a que no se forjaron ni se uso acero tatara. Estas son las Showato, dentro del periodo de katanas Gendaito, son katanas militares destinadas al ejercito ...
    por Publicado en 03/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 466 
    Article Preview


    Juan Naude Cordova.

    Fue poblano de nacimiento y llegó a este mundo el día 17 de febrero del año 1902.

    Entre las actividades que desempeñó se encuentran la radiodifusión, venta de refacciones automotrices, comercialización de ganado, gerente de la empresa Montoto y Cía., también fue propietario de varias haciendas en el estado de Puebla y Veracruz, entre ellas el Molino del Carmen que posteriormente vendió en
    ...
    por Publicado en 01/09/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 773 
    Article Preview


    En el primer artículo sobre el cuidado de las armas presenté los productos y técnicas que uso para la limpieza de mis armas. En esta segunda parte de la serie, presento una introducción al concepto de lubricación, así como los productos y técnicas que a mi me han dado buenos resultados para este fin.

    Cualquier operador de maquinaria conoce la importancia de mantener su equipo lubricado de manera apropiada para asegurar su funcionamiento. Dado que todas las armas modernas son conjuntos mecánicos constituidos por varias partes móviles, una lubricación adecuada es un requisito básico para su funcionamiento adecuado. Lo cual nos lleva a la pregunta ¿qué implica la lubricación adecuada de un arma?

    A continuación trataré de responder esta pregunta, así como proporcionar una idea básica de los tipos de lubricantes con que nos podemos encontrar, sus pros y sus contras.

    La fricción
    El primer requisito para comprender la lubricación es comprender qué es la fricción, pues esta es la propiedad física que una lubricación adecuada busca reducir. Se denomina
    ...
    por Publicado en 30/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 249 
    Article Preview


    Ingredientes:

    6 Piezas de Pollo.
    1 Manojo de Espinacas.
    1 Manojo de Cilantro.
    150 Gramos de Pepita.
    6 Piezas de Chiles serranos.
    6 Piezas de Tomate verde.
    1 Piezas de Cebolla.
    2 Dientes
    ...
    por Publicado en 29/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 459 
    Article Preview


    “Mauser” es el nombre común por el cual se le conoce a la fábrica de armas alemana Mauser-Werke Oberndorf Waffensysteme GmbH, así como a la linea de rifles de cerrojo hechos para las fuerzas armadas de Alemania. Sus diseños fueron muy populares y fueron exportados a varios países, e incluso su diseño sigue presente en casi todo rifle de cerrojo construido hasta la fecha.

    Mauser comenzó el 31
    ...
    por Publicado en 27/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 873 
    Article Preview


    Un tema de interés para tiradores de todo tipo, es la limpieza, lubricación y protección correcta de las armas y sus accesorios. El tema puede parecer trivial en un inicio, realmente ¿qué tan complicado puede ser aceitar un arma antes o después de usarla? Sin embargo, basta ver el número de discusiones sobre el tema que existen en el foro de México Armado para darse cuenta de que no solo parecen existir tantos métodos de limpieza y lubricación como existen tiradores, sino que muchos de ellos difieren considerablemente y algunos incluso se contradicen mutuamente. A continuación presentaré algunos de los métodos que personalmente prefiero para limpiar, lubricar y proteger mis armas, así como las razones por la es que he optado por dichos métodos.

    Al parecer, no es raro el considerar que la limpieza, lubricación y protección de las armas son una misma cosa. Este malentendido puede deberse al hecho de que muchos de los productos para el cuidado de las armas dicen ofrecer al menos dos de estas propiedades. Sin embargo, si bien existen productos capaces de realizar más de una de estas tareas existe una diferencia considerable entre cada una de ellas, por lo que deben ser abordadas por separado. El comprender las necesidades de un arma de fuego con respecto a cada uno de estos tres puntos
    ...
    por Publicado en 25/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 592 
    Article Preview


    Julio Estrada Zárate.

    México ha sido cuna de grandes personajes en el mundo de la caza internacional, y sin lugar a dudas uno de los más destacados y considerado por muchos como “el pionero” es Don Julio Estrada.

    Nació en Mexico, D.F. el 12 de abril de 1893, hijo de Vicente Estrada y Luz Zárate, una familia acomodada de la época porfiriana.

    Estudió
    ...
    por Publicado en 23/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 332 
    Article Preview


    Ingredientes:

    4 Piezas de Chile habanero picado.
    1/2 Piezas de Cebolla morada finamente picada.
    1 Taza de Jugo de naranja agría.
    1 Pizca de Sal.

    ...
    por Publicado en 22/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 427 
    Article Preview


    Los términos Mosin y Nagant corresponden a los apellidos de los ingenieros que inventaron este magnífico ...
    por Publicado en 20/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 887 
    Article Preview


    Vamos a hablar de cuchillos y tan solo un poco de la extensa variedad que hay. A lo largo de nuestra vida hemos visto diferentes tipos de cuchillos y usados en diferentes ocasiones, nunca vamos a ver que se use un cuchillo de cocina para para su uso en la cacería, tampoco vamos a ver un cuchillo de artes marciales para bucear. Veamos las características y usos de tan solo algunos tipos que existen.

    Bowie

    Este cuchillo debe a su nombre a Jim Bowie quien peleó en contra de México en la guerra de intervención americana, participó también en la batalla del Alamo en la cual murió. Este tipo de cuchillos es de los mas populares en el mundo, generalmente son de gran tamaño, un poco curvos y muy manejables.
    ...
    por Publicado en 18/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 349 
    Article Preview


    Premio Creado por Roy E. Weatherby, el reconocido fabricante de rifles y el diseñador de los calibres Weatherby Magnum.

    Cada mes de enero desde hace 58 años en los Estados Unidos se realiza la ceremonia de entrega del Premio Weatherby, el galardón más importante y prestigioso que se otorga en el mundo de la caza deportiva.


    En una fastuosa y elegante ceremonia se reúne la élite de los cazadores internacionales junto con invitados especiales miembros de la política, las fuerzas armadas y del mundo del espectáculo para homenajear al afortunado receptor del galardón, siguiendo la tradición iniciada por Roy E. Weatherby.

    El celo en la selección de los nominados, los requerimientos a considerar y la calidad del comité que tiene a cargo elegir al ganador, han hecho que por más de medio siglo este premio se haya destacado de todos los que existen en el ambiente de la caza mayor.

    Siempre es muy difícil clasificar
    ...
    por Publicado en 16/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 344 
    Article Preview


    Ingredientes:

    4 Piezas de Muslo de pollo deshuesado.
    4 Rebanadas de Jamón.
    4 Rebanadas de Queso.
    5 Piezas de Papas medianas.
    1 Pieza de Cebolla.
    1 Pieza de Pimiento morrón
    ...
    por Publicado en 15/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 351 
    Article Preview


    Que tal amigos:
    Les cuento mi segunda aventura a los VCB Texanos, y una de las más emocionantes aventuras
    ...
    por
    ggg
    Publicado en 13/08/2014 06:00 AM  Número de Visitas: 532 
    Article Preview


    Corría el año si no mal recuerdo 1990 y a mis 22 años llevaba ya 10 temporadas sin cazar un venado cola blanca, soy una persona muy selectiva hablando de trofeos cola blanca texanos y era nuestra 5 temporada en ese rancho situado
    ...

    Página 1 de 40 123411 ... ÚltimoÚltimo