Agropack 2013 Gamo 2014
El dorado El dorado 2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
Like Tree7Me gusta

Tema: Tesoros enterrados

  1. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  2. #1
    Avatar de Carlos64
    Carlos64 no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 11
    Ubicación
    Michoaca
    Edad
    23
    Mensajes
    221

    Predeterminado Tesoros enterrados

    cuenten sus historias de tesoros enterrados!!, seguro tiene alguna!



    ya les había dicho que les contaría mi historia!, lo prometido es deuda!

    quiero aclarar que todo lo que relato aquí es verdad!

    la conversación no es exacta a lo que realmente fue!, mi abuelo me la llego a contar y mi padre también lo que si es verdad es que paso y les dijo lo mismo pero con otras palabras!

    hace ya muchos años,(los años de juventud de mi abuelo) llegaban a la costa de michoacan, año con año un grupo de indios sucios y mal vividos, que procedían de los ranchos en el cerro. pasaban por mi pueblo natal, lázaro cárdenas(en ese tiempo un pueblo que se llamaba los yanitos) y continuaban su peregrinar hacia petatlan!
    esto año con año como comento.
    en uno de esos viajes un amigo de mi abuelo, hablo con ellos(no me contaron la circunstancias de la conversación ni en que estuvo), les pregunto, que si que tenia que venir a pasar hambres a tierras ajenas año con año, que dejara eso y que buscara algo de que vivir.
    el indio muy serio le respondió- mira, amigo dinero no me hace falta!, mi familia es apoderada, tengo cerca de 100 caballos, tan solo míos las cabezas de ganado, ni contadas las tengo! a lo que el otro tipo le respondió - hombre indio, tu que me dises eso a mi!, año con año pasa por aquí a pata! te quedas a dormir debajo de una palma hasta que amanece pa pasar el rió cuando llega la lanchita(antes de haber puente cruzaban el rió en una lanchita de madera.
    - mira- le responde el indio,- yo me vengo a pata, no por que no tenga en que venirme sino por que, mi familia debe una manda, de años que debemos de pagar, de esta forma!
    al ver que no le creía, le dijo- mira mi familia esta millonaria, mis ancestros nos an dejado oro! tengo oro como para hacer un puente de pura moneda de oro puesta de filito, y me sobra!
    - mira, se donde hay entierro de oro de mis ancestros, si quieres hacerte rico, te voy a decir donde hay uno... conoces la barran-quilla que baja entre tal y tal pueblo - como no!!!, le respondió el pariente- a pues por tal parte (no se las señas exactas que le dio el indio), allí hay una cueva enterrada, hay suficiente oro como para hacer millonaria a tu familia!

    esta lejos de ser, esa la conversacional real, pero lo importante es que e dijo donde estaba un supuesto dinero enterrado.

    lo curioso del caso es que ese terreno pertenecía a mi abuelo (ahora es de toda la familia) en esa parte, supuesta mente se escuchaban a personas conversar y niños riendo!

    no se cuanto tiempo pasaría ni lo que combenceria a mi abuelo y a un esposo de mi tía mayor a un día ponerse a cavar en busca del supuesto dinero!

    continuo por la noche!

  3. #2
    Avatar de dagax
    dagax no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    29
    Mensajes
    1,301

    Predeterminado

    Te diria que ya hay un tema al respecto, pero como ya haz comentado ahi, pss ni que decir, veamos en que sigue tu historia...
    http://www.mexicoarmado.com/campismo...r-tesoros.html
    www.promasarecicla.com

  4. #3
    Avatar de Carlos64
    Carlos64 no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 11
    Ubicación
    Michoaca
    Edad
    23
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagax Ver Mensaje
    Te diria que ya hay un tema al respecto, pero como ya haz comentado ahi, pss ni que decir, veamos en que sigue tu historia...
    http://www.mexicoarmado.com/campismo...r-tesoros.html
    pensé que aquel era de busca de tesoros!, la mía es una historia!!
    A dagax le gusta esto.

  5. #4
    Avatar de Carlos64
    Carlos64 no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 11
    Ubicación
    Michoaca
    Edad
    23
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    ok, corte la historia, por que, andaba ocupado, y de pura chiripada me puse a platicar con el, me recordó toda la historia!

    resulta que el indio le dijo al conocido, el lugar por donde estaba!, dejo como señas dos enormes tamarindo, en los que pagaba el comienzo de una cuesta en la que estaba la entrada de una cueba!

    me conté que el indio había dicho que se encontraría un pedazo de madera(ya se me olvido de que árbol) quemada para que no se apolillen, que esa era la seña!

    total que la historia llego a oídos de mi abuelo!
    no se tampoco que lo motivaría pero, fue visitar a una supuesta saurina, que al preguntarle les dijo que si!, y al parecer se quedo admirada! que era mucho el dinero que allí había, les predijo lo que sacarían, y el dinero que había, según la adivina eran 60(eso me dijo que se acordaba que era) cargas de bestia de puras monedas y unas ollas con oro!

    total que espesaron a escarbar, y el tablón de madera quemada no lo encontraron pero si pudieron notar era que la tierra estaba sube, escarbaban a pura pala, una tierra que a sido rellenada nunca esta igual de dura, cavaron lo que en realidad si parecía la entrada de una cueva en la loma y descubrieron los restos humanos de 2 personas 1 para cada lado al parecer solo quedaron huesos que al ser sacados con las palas se hacían polvo!

    mi abuelo regreso con la saurina y le dijo que ne la cultura de los indios ellos eran como los guardianes de la cueva, para todo esto la saurina ya había previsto que se descubrirían los cuerpos.

    continuo la escabacion agarrando lo que era cueva y el techo de la misma, haciendo una especie de cueva! unos tramos mas adelante desenterraron unas ollas en su interior sacaron cuatro "cuchillitos" según mi papa eran de un material negro crista-loso(según el parecía oxidiana), estos los recuerda a la perfección por que el se quedo con uno, y un tío con otro, jugaban con ellos, y dice que parecía que eran para amarrarse en una lanza.

    total que continuaron con la obra, no recuerdo si fue en este punto o mas delante cuando descubrieron unos manitos de barro, que mi padre afirmo haberlos visto! de hecho dice que le volaron la cabeza a uno de un palazo y también encontraron unas ollas con una tierra que brillaba por la noche, y me aclaro que eso lo habia escuchado que el no lo había visto con sus ojos.

    mas adelante se descubrieron 4 cuerpos humanos mas! dos para cada lado de la cueva, en este punto la gente ya sabia que estaban haciendo descubrimientos y bien se dicen en que en pueblo chico chisme grande! la gente se espeso a acercar como para ver que veía:

    en una nueva visita con una adivina, les dijo que el dinero estaba ya a unos tramos mas! que lo único que les faltaba por encontrar era una canilla humana, no savia si era de pie o mano pero que después de eso estaba la pura miel!! según la saurina había acertado a las predicciones de lo que encontrarían.

    para esto las obras de un canal de aguas fluviales estaba acercándose!, pasarían cerca del lugar(como 100m), el día que andaba la maquina, trabajando le pidieron que les alludara a escarbar, el maquinista no quiso!! había muchos obreros mirones! y demasiada gente del pueblo que se había arrimado a ver que agarraban, unos tíos míos que siempre habían sido de pleito ya estaban listos pa matarse con quien quisieran quitarles lo que encontraran! el maquinista hiso como que escarbo!, dijo que no había nada!

    se pararon las obras!

    que el dinero este alli, es algo que no se y quizás nunca sepa, de que el relato es cierto, téngalo por seguro!
    después de esto otros 2 familiares intentaron desenterrarlo, jamas lo lograron!, fueron también con adivinas, y todas acertaron en que había mucho dinero!

    lo que si es que unos años después, mi abuelo arreaba una vaca en los comienzos de la loma, por arriba del terreno que les hacia falta escavar! cuando paso la vaca, la tierra se sumió! haciendo una especie de resumidero, pequeño como de un carro de ancho según mi padre! como si el el techo de la mina sediera, pero hasta alli!

    mas gentes ajenas a la familia lo an intentado pero no an encontrado nada!

    espero y les guste mi historia!

  6. #5
    Avatar de dagax
    dagax no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    25 Jan, 09
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    29
    Mensajes
    1,301

    Predeterminado

    Pero porque no continuaron la escarbación, es lo que no comprendo.
    A Carlos64 le gusta esto.
    www.promasarecicla.com

  7. #6
    Avatar de Carlos64
    Carlos64 no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 11
    Ubicación
    Michoaca
    Edad
    23
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dagax Ver Mensaje
    Pero porque no continuaron la escarbación, es lo que no comprendo.


    para evitar una pelea! dice mi padre que el de la maquina no quiso, escarban nada, que adamas dio unas pasadas, pero como que emparejo nadamas!
    la gente que andaba alli, era de rancho! y en esos tiempos(ya tiene muchos años) todos traian armas!

  8. #7
    Avatar de EL APRENDIZ
    EL APRENDIZ no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    OCCIDENTE DE MEXICO
    Mensajes
    2,292

    Predeterminado

    EXCELENTE RELATO; AQUI LES TENGO UNO DE MI REGION, ESPERO Y SEA DE SU AGRADO.

    1926 colima cuenta con un puerto de gran importancia para el centro de México, existió un camino real que iba de manzanillo a México el cual pasa por un pueblo llamado en aquel entonces san Gerónimo en el día de hoy se llama Cuauhtémoc, bueno la historia se basa en este pueblo san Gerónimo por el cual pasaba gran parte de oro para todo el centro de México como hoy en día.

    En 1926 empezó la guerra de los cristeros la cual desato hambrunas asesinatos y una cantidad de cosas entre ellas el vandalismo, y en este poblado se encontraba una banda de ladrones muy grande conformada por al menos 30 o 40 hombres, pasaban las carretas y estos las asaltaban en aquel entonces el pueblo eras muy chico y rápido se perdían en el campo los ladrones, el gobernador Francisco Solórzano se di cuenta de esto y para tomar el control mando al ejército, este se atrinchera en las orilla de san Gerónimo de repente los ladrones dan un golpe a una diligencia de oro que viajaba a manzanillo pero fueron sorprendidos por el ejército y correteados en caballos por los senderos hasta llegar a un arroyo a las afueras de san Gerónimo, el llamado Arroyo Grande en la dirección donde se encuentra el “Tanque del Perro”, en ese enfrentamiento cayeron 19 bandidos y un número de soldados eso no se supo, pero los radiaron y llego más ejército para entrase en esa parte del arroyo grande al ir bajando ya los esperaban los ladrones claro era su guarida pero no pudieron con el ejército y terminaron por retirarse el ejército encontró una cueva que se adentraba en zig zag y en cada curva tenía un espacio resacado para que una persona se escondiera y pudiera disparar al que se metiera a la cueva, los soldados se tentaron de introducirse los ladrones les depararon y el ejército solo se retiró tapando la cueva; eso en 1926.
    En 1960 mi abuelo y un grupo de amigos intrigados por que abría pasado con esa cueva fueron al lugar escarbaron la cueva y la destaparon se empezaron adentrar a las profundidades pero me contaba mi abuelo que caminaron cerca de 5 kilómetros la cueva seguía igual curva tras curva se retiraron ese día sus amigos llano quisieron regresar el día siguiente y mi abuelo por el instinto de aventurero regreso, él dice que camino cerca de 15 kilómetros más o menos a esa distancia la cueva se hacía como una olla y hay encontró un montón de sacos de maíz y michos rifles que al sacarlos al viento se desasían el maíz y los rifles ya no servían varias partes, más adelante la cueva se reducía apenas para pasar gateando unos 30 metros se volvía a crecer para que pudiera caminar parado, unos 50 metro más unos grandes barandales de acero muy reforzados impedían el paso pero al fondo se veía 5 pilas de aproximadamente 1 metro de ancho por 10 metros de largo llenas de oro con un caudal de agua para lavar el oro y del techo se miraba una luz que provenía de un orificio aproximadamente de unos 40 cm de diámetro ese día mi abuelo salió de la cueva y se fue a su casa con miras de regresar a otro día con todo lo necesario pero esa noche se puso muy malo con mucha fiebre y decía cosas incoherentes tres días duro así cuando se recuperó no sé por qué motivo no quiso regresar a la cueva, el mismo nos contó que aquel día sentía mucho miedo regresar a esa cueva pero miedo raro que nunca había sentido y decidió irse mejor a vivir a tecomán allá murió mi abuelo 1985 en 1995 yo ya tenía 16 años y convencí a mi papa que me llevara a esa cueva llegamos y la cueva estaba tapada de excremento de murciélago pero mi papa me rebelo algo empezamos a caminar por donde mi abuelo le describió el camino y caminamos la misma distancia pero por encima de la tierra aproximadamente y en el lugar encontramos un nacimiento de agua y unas ruinas arqueológicas buscamos el orificiopero nunca dimos con él, hoy en día eh buscado aparatos que rastreen oro porque estoy decidido a ir en busca de esa cueva solo por desafío porque ya son tres generaciones y yo le creo a mi abuelo de ese oro, he tratado de encontrar los aparatos correspondientes pero a un no los he encontrado, ese oro debe de estar a mínimo unos 15 metros de profundidad.
    Otra historia que refuerza el tesoro que se encuentra enterrado y yo vi cuando sacaros es oro es la de un señor que trabajaba en la construcción de la autopista Manzanillo Guadalajara cuando se construía el puente del arroyo grande los trabajadores tuvieron que escarbar hondo para dar nivel a la carretera y en la falda del arroyo cerca de la cueva se encontraron una olla de monedas de oro enterradas el señor operaba una maquina nosotros estábamos chiquillos y solo íbamos para ver las grandes maquinas trabajar pero ese día el señor dejo la maquina con el motor encendido y se fue; solo se encontró el hueco donde saco la olla.

    Quizás no sea de espantos pero es una historia que relativamente no han pasado muchos años espero que aun siga ahí ese tesoro.
    A Carlos64 y felipemorquecho les gusta esto.
    LAS MEJORES CARGAS PARA DEFENSA EN .22 LR : "CCI STINGER, REMINGTON YELLOW JACKET Y CCI VELOCITOR "
    EL APRENDIZ

  9. #8
    Avatar de Franconeron
    Franconeron no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    24 Apr, 12
    Ubicación
    Durango
    Edad
    44
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Serian la seis de la tarde tiempo de invierno pronto pardeaba sentados afuera de sucasa alla por el rancho el cura a pie de la sierra madre frente al rio la sauceda el horizonte contemplaban se quedo serio un momento yo al cigarro una buena fumada le daba mientras el frio de la trade al humo mas espeso lo formaba me dijo Don Beto con voz serena y tranquila se meteria Usted en una cueva? y yo sin saber de que a manera de hacer mas platica le dije claro Don Beto yo me meto hasta la cueva del Diablo si me la enseña pronto se incorporo y vi que se entuciasmo hasta cambio su actitud, deveras me dijo y conteste ya le dije que si Don Beto entonces comenzo a contarme un relato y dijo hace mucho tiempo vino un pelao en una caminoetona muy buena casi nueva desos que vienen del norte y me dijo alla en los estados Unidos conoci un amigo suyo que se llamaba jos albada ya se murio pero me platico de una cueva que usted sabe donde esta me haria el favor de llevarme? pos al recordar solo jose y yo sabiamos de eso al dia siguiente temprano nos fuimos en los caballos por todo el rio de la sauceda hasta llegar a unas faldas de las mesas de aguirre ahi subimos hasta unos palos blancos en un frenton de piedra como de metro y veinte centimetros estaba la entrada ahi lo espere y el amigo entro al cabo de casi dos horas salio dijo que la cueva tenia como unos teinta metros de hondo pero que mas adentro tuvo que arrastrarse por que ya casi no cabia pero mas adentro habia caberna y estaba muy grande traia unas espadas unas pistolas de mecha y unos rifles de mecha tambien dijo que ahi adentro habia mas cosas y que regresaria pero hasta fe cha no supe mas de el, despues un amigo del sur tambien se animo a entrar pero a medio camino le dio miedo y ya no quiso avanzar, despues de este relato me llevo a aquel lugar y ahi esta la cueva para el que se quiera aventar

  10. #9
    Avatar de Carlos64
    Carlos64 no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 11
    Ubicación
    Michoaca
    Edad
    23
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EL APRENDIZ Ver Mensaje
    EXCELENTE RELATO; AQUI LES TENGO UNO DE MI REGION, ESPERO Y SEA DE SU AGRADO.

    1926 colima cuenta con un puerto de gran importancia para el centro de México, existió un camino real que iba de manzanillo a México el cual pasa por un pueblo llamado en aquel entonces san Gerónimo en el día de hoy se llama Cuauhtémoc, bueno la historia se basa en este pueblo san Gerónimo por el cual pasaba gran parte de oro para todo el centro de México como hoy en día.

    En 1926 empezó la guerra de los cristeros la cual desato hambrunas asesinatos y una cantidad de cosas entre ellas el vandalismo, y en este poblado se encontraba una banda de ladrones muy grande conformada por al menos 30 o 40 hombres, pasaban las carretas y estos las asaltaban en aquel entonces el pueblo eras muy chico y rápido se perdían en el campo los ladrones, el gobernador Francisco Solórzano se di cuenta de esto y para tomar el control mando al ejército, este se atrinchera en las orilla de san Gerónimo de repente los ladrones dan un golpe a una diligencia de oro que viajaba a manzanillo pero fueron sorprendidos por el ejército y correteados en caballos por los senderos hasta llegar a un arroyo a las afueras de san Gerónimo, el llamado Arroyo Grande en la dirección donde se encuentra el “Tanque del Perro”, en ese enfrentamiento cayeron 19 bandidos y un número de soldados eso no se supo, pero los radiaron y llego más ejército para entrase en esa parte del arroyo grande al ir bajando ya los esperaban los ladrones claro era su guarida pero no pudieron con el ejército y terminaron por retirarse el ejército encontró una cueva que se adentraba en zig zag y en cada curva tenía un espacio resacado para que una persona se escondiera y pudiera disparar al que se metiera a la cueva, los soldados se tentaron de introducirse los ladrones les depararon y el ejército solo se retiró tapando la cueva; eso en 1926.
    En 1960 mi abuelo y un grupo de amigos intrigados por que abría pasado con esa cueva fueron al lugar escarbaron la cueva y la destaparon se empezaron adentrar a las profundidades pero me contaba mi abuelo que caminaron cerca de 5 kilómetros la cueva seguía igual curva tras curva se retiraron ese día sus amigos llano quisieron regresar el día siguiente y mi abuelo por el instinto de aventurero regreso, él dice que camino cerca de 15 kilómetros más o menos a esa distancia la cueva se hacía como una olla y hay encontró un montón de sacos de maíz y michos rifles que al sacarlos al viento se desasían el maíz y los rifles ya no servían varias partes, más adelante la cueva se reducía apenas para pasar gateando unos 30 metros se volvía a crecer para que pudiera caminar parado, unos 50 metro más unos grandes barandales de acero muy reforzados impedían el paso pero al fondo se veía 5 pilas de aproximadamente 1 metro de ancho por 10 metros de largo llenas de oro con un caudal de agua para lavar el oro y del techo se miraba una luz que provenía de un orificio aproximadamente de unos 40 cm de diámetro ese día mi abuelo salió de la cueva y se fue a su casa con miras de regresar a otro día con todo lo necesario pero esa noche se puso muy malo con mucha fiebre y decía cosas incoherentes tres días duro así cuando se recuperó no sé por qué motivo no quiso regresar a la cueva, el mismo nos contó que aquel día sentía mucho miedo regresar a esa cueva pero miedo raro que nunca había sentido y decidió irse mejor a vivir a tecomán allá murió mi abuelo 1985 en 1995 yo ya tenía 16 años y convencí a mi papa que me llevara a esa cueva llegamos y la cueva estaba tapada de excremento de murciélago pero mi papa me rebelo algo empezamos a caminar por donde mi abuelo le describió el camino y caminamos la misma distancia pero por encima de la tierra aproximadamente y en el lugar encontramos un nacimiento de agua y unas ruinas arqueológicas buscamos el orificiopero nunca dimos con él, hoy en día eh buscado aparatos que rastreen oro porque estoy decidido a ir en busca de esa cueva solo por desafío porque ya son tres generaciones y yo le creo a mi abuelo de ese oro, he tratado de encontrar los aparatos correspondientes pero a un no los he encontrado, ese oro debe de estar a mínimo unos 15 metros de profundidad.
    Otra historia que refuerza el tesoro que se encuentra enterrado y yo vi cuando sacaros es oro es la de un señor que trabajaba en la construcción de la autopista Manzanillo Guadalajara cuando se construía el puente del arroyo grande los trabajadores tuvieron que escarbar hondo para dar nivel a la carretera y en la falda del arroyo cerca de la cueva se encontraron una olla de monedas de oro enterradas el señor operaba una maquina nosotros estábamos chiquillos y solo íbamos para ver las grandes maquinas trabajar pero ese día el señor dejo la maquina con el motor encendido y se fue; solo se encontró el hueco donde saco la olla.

    Quizás no sea de espantos pero es una historia que relativamente no han pasado muchos años espero que aun siga ahí ese tesoro.

    muy buena su historia camarada!! este tipo de historias son muy frecuentes en el campo! al menos por aca.

    conosco otras pero no se si sean siertas! tengo mucha seguridad de que la que yo les cuento es verdad!!
    A marcosniper le gusta esto.

  11. #10
    Avatar de MASTERPLOMO
    MASTERPLOMO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    30 Jun, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    40
    Mensajes
    2,540

    Predeterminado

    Ahi les va mi primera experiencia de busca tesoros.

    Una maestra del colegio, cuando estaba en la primaria nos platicó que su familia, tenia una casa muy vieja en Michoacan, y nos decia que ahi espantaban, y sus hermanos empezaron a buscar el tesoro, ya que decían que se aparecian, se fueron luego a la casa y vieron con sus propios ojos como una llama tipo culebrita de color azulado con rojo, salia de a tierra y hacia un recorrido como de 2 o 3 metros y desaparecia, para volver a aparecer como una o dos horas después, haciendo el mismo recorrido, teniendo la certeza de que habian encontrado el lugar en donde se encontraba el tesoro, esperaron a que amaneciera y empezaron a escarbar, no habian ni escarbado metro y medio cuando localizaron una viga de madera chamuscada, como de tres metros, la sacaron y siguieron escarbando y escarbando y nada, se movieron y por mas que se movian nada de nada, pura tierra. (tiempo después supieron que en ese lugar hacia como 80 años, tal vez mas, unos bandoleros le habían prendido fuego a las casas y tal vez esa viga era lo único que habia quedado de esos ataques).

  12. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  13. #11
    Avatar de MASTERPLOMO
    MASTERPLOMO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    30 Jun, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    40
    Mensajes
    2,540

    Predeterminado

    "...Otra historia que refuerza el tesoro que se encuentra enterrado y yo vi cuando sacaros es oro es la de un señor que trabajaba en la construcción de la autopista Manzanillo Guadalajara cuando se construía el puente del arroyo grande los trabajadores tuvieron que escarbar hondo para dar nivel a la carretera y en la falda del arroyo cerca de la cueva se encontraron una olla de monedas de oro enterradas el señor operaba una maquina nosotros estábamos chiquillos y solo íbamos para ver las grandes maquinas trabajar pero ese día el señor dejo la maquina con el motor encendido y se fue; solo se encontró el hueco donde saco la olla..."

    Esa parte de la historia ya me la sabia, pero lo de la maquina sucedio cerca de Zacoalco de torres o de Techualuta( según quien me lo comento), aún en Jalisco, e incluso me dijeron el nombre del señor que supuestamente encontro la olla con oro, del cual, no existe dato alguno, como si nunca hubiera existido ya que a mi en lo personal me gusta investigar las historias, pero nunca se sabe del todo

  14. #12
    Avatar de aeromodelista
    aeromodelista no ha iniciado sesión .500 S&W Magnum.
    Fecha de Ingreso
    01 Apr, 06
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    961

    Predeterminado

    Esta historia me la contó mi mama que en paz descanse. Mi mama en su natal Tamuin en la Huasteca Potosina en su casa veían en las noches que en una parte del jardín de su casa salia de la tierra como una especie da llamas pequeñas. Por lo que decidieron escabar ya una profundidad pequeña de entre 30 y 50 centímetros sacaron tres ollitas con monedas de plata de la de principios de siglo hasta la década de los 30 algunos ídolos de barro de la cultura huasteca y una ollita con coral rojo solo y en forma de collares.
    SOLA SCRIPTURA
    SOLA FIDE
    SOLA GRATIA
    SOLO CHRISTUS
    SOLI DEO GLORIA

  15. #13
    Avatar de ShOcK1
    ShOcK1 no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    03 Feb, 10
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Que paso compitas siganle que ya me quede picado con tan buenas historias. Saludos
    "Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado."


  16. #14
    Avatar de alexpba
    alexpba no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 12
    Ubicación
    Puebla
    Mensajes
    645

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ShOcK1 Ver Mensaje
    Que paso compitas siganle que ya me quede picado con tan buenas historias. Saludos
    Ahi va uno de mi tío,


    el rancho de donde es mi papa aquí en Puebla pues lleva ya más 100 años en la familia , cuenta que un día lampareando hace como 2 años en las áreas donde se cultiva por lo regular el maíz como a las 2 de la mañana a mi primo se le apareció el charro negro , uno de sus hermanos que lo acompañaba pensó que era un extraño y sin pensar intentó echar 2 tiros de escopeta del 12 ninguno de los 2 trono y después empezaron a sentirse raros no podían moverse y decidieron como pudieron salir caminando y le contaron a su padre , por esos lares a mucha gente le han pasado cosas así , a un habitante que cabalgaba de noche le rozo la pierna ya que en camino se encontraron de frente el (malo) montado en un caballo negro y con sombrero de charro y esta sin explicación se le gangrenó y tuvieron que cortar para salvarle la vida ,


    yo acostumbro ir seguido ya que ahí tengo chance de probar mis armas de 3 años para acá regresamos al rancho después de que se abandonó 20 años , después les contare algo que le paso a mi papa con el mentado malo

    Saludos ,
    A ShOcK1 le gusta esto.
    Lex .

  17. #15
    Avatar de MASTERPLOMO
    MASTERPLOMO no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    30 Jun, 11
    Ubicación
    Guadalajara
    Edad
    40
    Mensajes
    2,540

    Predeterminado

    esa historia, de charros negros malignos ha sido fuertemente difundia en el pais, ha sido bellamente retratada en la historia de macario escrita por Bruno Traven, pero es recurrente en historias y cuentos de aparecidos, y es basicamente la representación del diablo ataviado como un enorme charro negro, con botonadura de plata o de oro, es muy curioso como en muchas partes del país, se cuenta la misma historia, al igual que el de una muchacha muy linda que pasa caminando y embruja a los muchachos que la siguen y luego descubres que es la muerte o una anima, etc., o la muy tipica de la llorona, que se aparece por casi todos los ríos o ranchos el pais.

    Ese folklor mexicano
    A Cazador en 22 le gusta esto.

  18. #16
    Avatar de Chisum
    Chisum no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    16 May, 08
    Ubicación
    Durango
    Edad
    41
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franconeron Ver Mensaje
    Serian la seis de la tarde tiempo de invierno pronto pardeaba sentados afuera de sucasa alla por el rancho el cura a pie de la sierra madre frente al rio la sauceda el horizonte contemplaban se quedo serio un momento yo al cigarro una buena fumada le daba mientras el frio de la trade al humo mas espeso lo formaba me dijo Don Beto con voz serena y tranquila se meteria Usted en una cueva? y yo sin saber de que a manera de hacer mas platica le dije claro Don Beto yo me meto hasta la cueva del Diablo si me la enseña pronto se incorporo y vi que se entuciasmo hasta cambio su actitud, deveras me dijo y conteste ya le dije que si Don Beto entonces comenzo a contarme un relato y dijo hace mucho tiempo vino un pelao en una caminoetona muy buena casi nueva desos que vienen del norte y me dijo alla en los estados Unidos conoci un amigo suyo que se llamaba jos albada ya se murio pero me platico de una cueva que usted sabe donde esta me haria el favor de llevarme? pos al recordar solo jose y yo sabiamos de eso al dia siguiente temprano nos fuimos en los caballos por todo el rio de la sauceda hasta llegar a unas faldas de las mesas de aguirre ahi subimos hasta unos palos blancos en un frenton de piedra como de metro y veinte centimetros estaba la entrada ahi lo espere y el amigo entro al cabo de casi dos horas salio dijo que la cueva tenia como unos teinta metros de hondo pero que mas adentro tuvo que arrastrarse por que ya casi no cabia pero mas adentro habia caberna y estaba muy grande traia unas espadas unas pistolas de mecha y unos rifles de mecha tambien dijo que ahi adentro habia mas cosas y que regresaria pero hasta fe cha no supe mas de el, despues un amigo del sur tambien se animo a entrar pero a medio camino le dio miedo y ya no quiso avanzar, despues de este relato me llevo a aquel lugar y ahi esta la cueva para el que se quiera aventar
    ¿En qué parte de Durango esta ud?

    Saludos!!!
    LA LECTURA FORMA AL HOMBRE; LAS CONFERENCIAS LO ALISTAN; Y LA ESCRITURA LO PERFECCIONA. __ BACON __

  19. #17
    Avatar de Franconeron
    Franconeron no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    24 Apr, 12
    Ubicación
    Durango
    Edad
    44
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Estoy en Canatlan a sus respetables ordenes

  20. #18
    Avatar de Juani
    Juani no ha iniciado sesión .44 Magnum
    Fecha de Ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Que buenas historias, siempre me han llamado la atención este tipo de historia y tengo que aclarar que a mi nunca me ha pasado ni siquiera parecido.
    REFERENCIAS: pelicano, hectorg, rdyco, Odo, cdr24.


  21. #19
    Avatar de hgolin
    hgolin no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    03 Feb, 12
    Ubicación
    morelia, mich.
    Edad
    45
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Estimados compañeros son interesantes las historias que relatan, es incalculable la cantidad de tesoros que fueron guardados o enterrados,
    desde la epoca de las haciendas que les tocaron vivir a nuestros bisabuelos y abuelos.... Recuerdo que mi abuelo me contaba grandes historias
    de como la gente rica de los pueblos enterraba sus joyas y su dinero cuando empezo la revolución cristera, y me comentaba que su padre, no sabia leer ni
    escribir, y cuando vendian una cosecha o una propiedad para contar las monedas en oro o plata, estas se median es cuarterones, que es un cajón de madera
    especial para medir maíz y frijol. Saludos

  22. #20
    Fecha de Ingreso
    29 Dec, 10
    Ubicación
    San Luis Potosi
    Edad
    31
    Mensajes
    448

    Red face Les va la mia (una historia)

    Muy buenas historias compañeros.

    Ahorita eh estado investigando algunas historias, que me contaba mi viejo y algunos señores de la comunidad de Tierra blanca. En las cuales relataban que en la épocas de la colonia el oro que se extraía de las minas de "Cerro de san pedro" llegaba a lo que ahora es el centro de la cuidad. Una vez aqui se contaba y se enviaba a la Ciudad de Mexico, por el camino que cruza tierra blanca. De la Ciudad de Mexico se enviaba a Veracruz y de ahi a España. pero esa es otra historia.
    La historia cuenta que por esos lados existia una banda de ladrones llamados los "capa blanca" que robaban las diligencias entre la comunidades de Aguaje y el Terrero cuando tenían éxito escondían parte de sus botines en una cueva que se encontraba en un paraje llamado "el cajon del alacran". tengo algo asi como 4 meses que eh estado investigando en el area y eh encontrado varias cuevas, algunas muy profundas (mas de 30 mts en vertical). la que se pueden si eh entrado. Con un chingo de valor, jesus en la boca, una lampara en la izquierda, y una 410 en la derecha jejeje (por las víboras). pero hasta ahorita sin suerte..

    Tesoros enterrados-foto-21.jpg
    Foto de estos parajes

    Saludos y sigan subiendo sus historias..


    ۩ Cazador absoluto: buenas piernas y pocos cartuchos. ۩
    Jamás me verán arrodillado, salvo para afinar la puntería.....

  23. #21
    Avatar de Jack El Huronero
    Jack El Huronero no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    28 Jan, 13
    Ubicación
    Bahia de banderas,Nayarit
    Mensajes
    2,041

    Predeterminado

    Muy buenos relatos
    CADA VIDA ES UNA HISTORIA

    SIEMPRE HE CREÍDO QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE MATAR Y ASESINAR


    Y CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS LIBERTARA JUAN 8:32

    COMO EL ÚLTIMO EN
    EMIGO, LA MUERTE HA DE SER REDUCIDA A NADA 1 CORINTIOS 15:26

    LA MUERTE ES ALGO QUE NO DEBEMOS TEMER PORQUE, MIENTRAS SOMOS, LA MUERTE NO ES Y CUANDO ES, NOSOTROS NO SOMOS


    FELICES SON LOS PACÍFICOS, PUESTO QUE A ELLOS SE LES LLAMARÁ "HIJOS DE DIOS" MATEO 5:9




  24. #22
    Avatar de EL CABO 1911
    EL CABO 1911 no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 11
    Ubicación
    Estado de Zacatecas
    Mensajes
    1,109

    Predeterminado

    Excelentes relatos pero como dicen con las cervezas se ameniza mejor la plática yo también tengo muchas cosas que contar ya abriré un post y haber que me pueden decir de lo que les cuente compañeros.
    REFERENCIAS DE COMPRA-VENTA.

    MAYOR M,ROGER OCAMPO,JAK3,ARMERO1974,IVAN81,SILVERTIP7,CAZADOR10 ,MR.TEXAS,MBM.DERJÂGER.MEMORING, MATIVAN,DAVIGG,HALCON.DF,JARKOR333,CHIKIN,JORGECHZ ,NUEVO CENTAURO,LOBO2000,JOSE A. MARINE,HITTMAN.LMIRANDA,BLACK ANGEL_74,HECTORG,EDUARDOMX2071,KZKBEL,SANCHEZ[/SIZE][/SIZE]

  25. $
    a solo
    $
    a solo
    $
    a solo

  26. #23
    rogerfinder no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 13
    Ubicación
    Cozumel, Quintana Roo
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola, por lo que dices en tu historia, te comento que los cuchillitos, eran puntas de lanza y efectivamente eran de obsidiana y creo que si encuentran alguna señal como que vean arder, algún animal que se desaparece o como dices de los murmullos que se oyen, serían buenas señas, ademas de que dices que encontraron esos cuerpos y que la tierra estaba suelta, como es una región calurosa da flojera escarbar, pero déjame decirte que la mayoría de los tesoros no ha sido encontrada por esas razones, flojera, miedo, ignorancia, supersticiones, etc. el que persevera alcanza.
    Creo que hay algo de posibilidades, pero busca una señal como las que te comenté, también checa si no hay arboles secos o que les haya caído un rayo o una zona en donde casi no crezcan plantas o lugares en donde se sume el piso, esas son muy buenas señales.
    Saludos y creo que el árbol que comentas era una PAROTA o un PALO FIERRO que es durísimo y casi eterno por lo fuerte y pesado que es.

  27. #24
    rogerfinder no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 13
    Ubicación
    Cozumel, Quintana Roo
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Es probable que tu abuelo se haya enazogado, por haber estado tanto tiempo en un lugar cerrado y si había esa cantidad de dinero, es muy probable que se haya enazogado. En lugares como esos, te recomiendo usar mascarillas con filtro de carbon y si vas a estar mucho tiempo lleva oxígeno, por que el guano, que es el excremento del murciélago, produce una enfermedad llamada toxoplasmosis y es mortal y no tiene nada que ver con el envenenamiento por acumulación de gases causada por los metales finos.
    Se oye interesante, te deseo mucha suerte y se precavido.
    Saludos.

  28. #25
    Avatar de EL CABO 1911
    EL CABO 1911 no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    27 Jan, 11
    Ubicación
    Estado de Zacatecas
    Mensajes
    1,109

    Predeterminado

    Cada participación hace más interesante el post y por lo que veo hay que buscar más información de éste tema porque ir a escarbar a lo loco no es bueno lo digo por experiencia.
    REFERENCIAS DE COMPRA-VENTA.

    MAYOR M,ROGER OCAMPO,JAK3,ARMERO1974,IVAN81,SILVERTIP7,CAZADOR10 ,MR.TEXAS,MBM.DERJÂGER.MEMORING, MATIVAN,DAVIGG,HALCON.DF,JARKOR333,CHIKIN,JORGECHZ ,NUEVO CENTAURO,LOBO2000,JOSE A. MARINE,HITTMAN.LMIRANDA,BLACK ANGEL_74,HECTORG,EDUARDOMX2071,KZKBEL,SANCHEZ[/SIZE][/SIZE]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Alguien Sabe Leyendas De Tesoros De Sus Lugares De Origen O Donde Sea?
    Por EL APRENDIZ en el foro Cazadores de Tesoros
    Respuestas: 69
    Último Mensaje: 16/03/2013, 12:31 PM
  2. Buscas tesoros??? remato detector
    Por earguello en el foro Accesorios de Cacería/Tiro y Otros Artículos no relacionados
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/01/2011, 20:14 PM
  3. El tesoro que me encontré.. para los COLT´S
    Por betote en el foro Semi-Automáticas
    Respuestas: 71
    Último Mensaje: 09/08/2008, 11:54 AM
  4. Uno De Nuestros Tesoros
    Por www.castelandesigns.com en el foro Semi-Automáticas
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 25/01/2008, 13:57 PM
  5. Mis otros Tesoros
    Por Artillero de Villa en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 24/01/2007, 09:28 AM

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •