Mtallico Armory 2014 NavajasyCuchillos
El dorado El dorado 2
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Conociendo el Rolling Block

  1. #1
    Avatar de PSILLER
    PSILLER no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Linares N.L.
    Edad
    43
    Mensajes
    4

    Pistol Conociendo el Rolling Block

    Alguien me puede ayudar...:
    Requiero datos sobre el Rolling Block
    Que calibres maneja
    ¿Esta permitido su uso?
    ¿Cuanto puede costar o en cuanto se puede vender?
    ¿Le interesa a alguien como colección?
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Conociendo el Rolling Block-p240609_22.07.jpg   Conociendo el Rolling Block-p240609_22.07_-01-.jpg  

  2. #2
    Avatar de Tayacan
    Tayacan no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    42
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    En mi país fueron reglamentarios del ejercito, se adquirio un modelo especialmente para Argentina llamado Remignton Patria o modelo Argentino. Era calibre .43 spanish. Muy buen fierro.
    Existieron en versión Fusil, Carabina y Tercerola.
    Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José Martí

    [B]LAS MALVINAS SON ARGENTINAS[/B]

  3. #3
    Avatar de Francisco (Tito) Valdez
    Francisco (Tito) Valdez no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    San Diego California USA
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado Hola

    Hola

    Conpanero

    PSiller
    Tu rifle Rolling Block fue arma usada por las Fuerzas Federales en la Revolución Mexicana si tu rifle fue uno de esos en la parte debe tener estampado el Escudo Nacional este modelo del Rémington Rolling block se fabrico en 7mm Máuser.

    Tu rifle posible mente fue utilizado por la caballeria ya que lleva lo que por aca se le llama Sadle ring o sea que el jinete lo podría colgar por el medio del anillo.

    La acción del Remington Block es una de las mas fuertes y mejor fabricadas y se puede encontrar en varios calibres entre ellos el .43 Spanish, 45-70 US.

    Es algo dificil el poder fijar un valor exacto de tu arma por fotos, yo te recomiendo es lo que lo lleves con un coleccionista competente en tu ciudad y el podrá darte una mejor idea de su valor.


    Francisco (Tito) Valdez, PhD.

  4. #4
    Avatar de Tayacan
    Tayacan no ha iniciado sesión 12 Gauge.
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Edad
    42
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    Fijate en esta pagina:
    http://www.tirito.com.ar/

    aca te copio una nota (hay mas) de mi compatriota Tirito Lopez.

    EL REMINGTON ROLLING BLOCK

    Conocido por muchos como “Remington Patria”, llamado por otros “Mata indios”, este rifle a marcado nuestra historia al ser adoptado por nuestro ejercito nacional.





    Los Comienzos de ELIPHALET REMINGTON JR.
    En el año 1816 Eliphalet (hijo) hizo su primer rifle con encendido a chispa, en forma artesanal en New York, estos tuvieron muy buena aceptación en general, lo que lo llevó a ponerse junto a su padre a trabajar de lleno en esto.
    Comenzaron la fabricación de rifles y caños, y estos eran de tan buena calidad que hizo que muchos armeros los eligieran para sus diseños y reformas.
    En ese entonces sus rifles se fabricaban a pedido, pero a medida que su reputación fué aumentando se vieron obligados a expandirse, mudándose trás la accidental muerte de su padre, en el año 1828 a orillas del canal Erie, Ilion New York.
    Expandiéndose lenta y paulatinamente, fueron aumentando la fundición de caños y piezas en general, teniendo como única contra (en ese momento) no contra con ningún diseñador, por lo que adquirían diseños de terceros.
    En 1845 John Griffiths de Cincinnati, no pudo cumplir un contrato con el gobierno de 5.000 rifles de percusión modelo Mississippi 1841en calibre 58 con cañon de 33” , cosa que sí aprovecha Eliphalet, e incorpora a su hijo Philo cambiando su denominación comercial a E. Remington & Son. Muy conforme con su cumplimiento, el gobierno premió a Remington con un segundo contrato de 7.500 rifles más.
    Al mismo tiempo entre 1846 y 1847 firmaron un contrato con la Marina para fabricar carabinas de percusión de sistema breech-loading Jenks, de las que se fabricaron aprox. 1.000 unidades.
    En 1852 se incorporaron a la empresa sus otros dos hijos, Samuel y Eliphalet III, cambiando su nombre a E. Remington & Sons.



    Los Revolveres Remington
    En 1857 comenzó la fabricación de armas cortas con un diseño que F. Beal patentara en 1856 y perfeccionara en 1857, denominado Remington-Beals, y fué el primer revolver que fabricara Remington. Se fabricó en tres modelos, en calibre .31 y todos eran de simple acción.
    El segundo fue el Remington -Rider, también en calibre .31 pero de doble acción. Joseph Rider, quien patentara este modelo, fue contratado por Remington para este desarrollo, y tuvo mucho que ver con el desarrollo del Rolling Block.





    Del “New Model Rifle” al “ Rolling Block Nº 1”
    Evidentemente he salteado gran parte de la historia de Remington para no aburrirlos demasiado y para entrar en la etapa que nos interesa de esta Empresa.
    En 1863 Leonard Geiger lleva a Remington un diseño por el patentado, de un rifle breech-loading monotiro, este proyecto fue sustancialmente refinado por el en ese entonces jefe de diseñadores J. Rider, que lo tuvo terminado a fines de 1864.
    La producción comenzó en 1865 con una carabina conocida como “Split-breech Remington”, en calibre .46 y .50 Rimfire. Tanto Rider como los hermanos Remington sabían que este sistema necesitaba ser mejorado, pasando por varios cambios en manos de Rider y Geiger, la acción “Split-breech” pasa a convertirse en la famosa “Rolling Block”,con patente de Abril de 1866.
    Esta estaba basada en un un cierre de block volcable que permitía un rápido acceso a la recámara tanto para su carga como para su descarga, en el mismo se encontraba ubicada su aguja percutora, y su martillo fijado con un eje central que en su posición de montado permite la apertura del block, y al momento del disparo obturaba a este totalmente, convirtiendo a dicha acción en una de las mas fuertes de la época. Simple y robusta, con capacidad de diparar cualquier munición, le esperaba un futuro mas que brillante.
    En 1866 el gobierno americano no solo cesa la compra de armas, sino que comienza a vender el surplus que tenía, esto hace que muchas empresas se fueran a pique, y que Remington lleve a Francia su novedoso sistema, de la mano del carismático Sam Remington “Showman” de la empresa, aparte de buen tirador, donde someten a largos test a las acciones Remington bajo la atenta observación de representantes de varias comisiones militares europeas.
    Este Rolling Block conocido como “New Model Rifle” tenía un par de defectos, un débil extractor y una percutora nó retráctil, cosa que fuera modificada inmediatamente dando nacimiento en 1868 al Rolling Block Nº 1. Este modelo venía recamarado para el 50-70 Goverment y el 58 Berdan, con cañones de 32” en rifle y de 20” a 22” para carabinas.
    En 1867 se llevó a cabo la famosa Exposición de París, en la cual presentaron a Europa el Remington Rolling Block, que fuera galardonado con la medalla de plata como arma deportiva y militar.


    Rolling Block “Primeros Contratos”
    La primer orden importante de Rolling Block fue la de Dinamarca, la real comisión militar Danesa habia presenciado las demostraciones de Sam Remington, el contrato fué de 42.000 armas en total, entre rifles y carabinas. Este modelo fue recamarado para una municion desarrollada en conjunto por Remington y el gobierno Danés, creando el 11,7 x 51 R Remington Danés; este hecho se repetiría en posteriores contratos.
    En 1867 Suiza y Noruega también hacen su pedido de Rolling Block’s y el 12,11 x 44 R fué el calibre elegido, llegando estos pedidos recién en 1868.
    En la segunda y última entrega veremos un poco mas de contratos, variantes y lo que todos esperan: el famoso “Modelo Argentino”, su historia y las pruebas de poligono.
    Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José Martí

    [B]LAS MALVINAS SON ARGENTINAS[/B]

  5. #5
    Avatar de Sniper Countersniper
    Sniper Countersniper no ha iniciado sesión .270 Winchester
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 06
    Ubicación
    Hermosillo
    Mensajes
    5,523

    Predeterminado Psiller

    Cita Iniciado por PSILLER Ver Mensaje
    Alguien me puede ayudar...:
    Requiero datos sobre el Rolling Block
    Que calibres maneja
    ¿Esta permitido su uso?
    ¿Cuanto puede costar o en cuanto se puede vender?
    ¿Le interesa a alguien como colección?
    1.- ¿Que calibres maneja?, se han hecho desde .22 lr hasta el .45-70 a .45-90
    2.- ¿Esta permitido su uso? si, si esta permitido su uso, aunque ciertos calibres, como el .43 Spanish o .45-70 puedieran hacerla de tos en algunas regiones militares, pero son cartuchos obsoletos de polvora negra de todas maneras, en calibres modernos como 7mm Mauser, .270 o .30-06 no hay problema.
    3.- ¿cuanto puede costar o en cuanto se puede vender? ahi hay que consultar paginas como gunbroker, por que se hicieron muchos modelos, en muchos calibres para muchos paises y aparte de su estado fisico, habria que determinar si es uno del monton sin pasado ilustre o bien fue uno de un lote limitado y vio accion en alguna batalla importante que le daria valor historico.
    4.- ¿le interesa a alguien como coleccion? NPI (Ni Puta Idea)
    HUNT HARD, SHOOT STRAIGHT, KILL CLEAN, APOLOGIZE TO NO ONE

  6. #6
    Xela no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    24 Mar, 06
    Mensajes
    507

    Predeterminado Rurales

    El Remington Block fue muy usado por los rurales.

    http://www.nevadaobserver.com/Mexica...01/Rurales.jpg

    http://images.google.com/hosted/life...c86f58e57af577

    En mi muy humilde opinion....

    Un rifle que pueda ser comprobado con sus sellos mexicanos definitivamente si es de coleccion.

    Y aun cuando no haya tenido uso en las fuerzas para-militares tendria valor.

    Claro que todo depende del mercado.

    Xela

  7. #7
    Avatar de Francisco (Tito) Valdez
    Francisco (Tito) Valdez no ha iniciado sesión .243 Winchester
    Fecha de Ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    San Diego California USA
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado Remington Rolling Block

    Conpanero

    Xela

    estas en lo correcto, Rémington en 1900-1917 recibió una orden para fabricar para el Gobierno Federal Mexicano varios miles de rifles Rémington Rolling Block en calibre 7 MM Máuser los cuales fueron entregado y usados en la revolución Mexicana por la fuerzas Federales.

    Estos rifles Rolling Block llegan grabado en la parte superior de la acción el Escudo Nacional un rifle se estos es de coleccion, son raros y en buenas condiciones sin alterar salen cariñosos cuando menos por aca en mi ranchito.

    Hasta hoy en mis 45 anos como coleccionista de armas yo solo he visto uno de estos rifles un amigo tiene uno en perfectas condiciones.

    Francisco (Tito) Valdez, PhD.

  8. #8
    OLDBOW no ha iniciado sesión .40 S&W
    Fecha de Ingreso
    23 May, 09
    Ubicación
    Salamanca,Gto.
    Edad
    58
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Hola. Para la epoca de la revolucion mexicana,estos rifles ya fueron obsoletos
    pues el ejercito tenia los rifles Mauser en sus 2 versiones el 92 y el 98
    en calibre 7 mm. Este rifle Remington fue diseñado para cartuchos de mediana presion en polvora negra o posteriormente con polvora sin humo en su equivalencia.Quiza su mejor papel fue en la guerra USA /España en el 98 aunque el ejercito español tambien tenia el Mauser 92 en 7 mm.

  9. #9
    Xela no ha iniciado sesión .50 Action Express
    Fecha de Ingreso
    24 Mar, 06
    Mensajes
    507

    Predeterminado Vamos por partes

    Vamos por partes.

    Los Remington Rolling Block los hubo en dos calibres: 11mm (1871) y 7mm (1897).

    Tambien hubo el Whitley (accion rolling block) en 11mm.

    En todos los calibres y fabricantes hubo tanto rifles como carabinas.

    Al parecer en todos los casos fueron primero al ejercito regular (federal) y despues fueron pasando a los Rurales (fuerza para-militar).

    El Remington Rolling Block fue el AK-47, o el Mauser, en su epoca. Infinidad de paises a nivel global lo usaron como arma en sus ejercitos.

    Xela

  10. #10
    Avatar de PSILLER
    PSILLER no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    15 Nov, 07
    Ubicación
    Linares N.L.
    Edad
    43
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Agradezco a todos su aportacion para el conocimiento....

  11. #11
    Avatar de PEPEGARCIA
    PEPEGARCIA no ha iniciado sesión .454 Casull
    Fecha de Ingreso
    14 Jun, 06
    Ubicación
    Monterrey
    Edad
    55
    Mensajes
    606

    Predeterminado Saludos amigos

    Yo tengo un Rolling Block, lo tengo como adorno en la chimenea de mi cabaña en el rancho, esta un poco maltratado de la culata pero lo demas esta en muy buenas condiciones, es igual al de la foto inicial, y según investigué, es de calibre 11 spanish, en verdad es un rifle que da gusto tenerlo por su estética y toda la historia que trae detrás.
    Luego subo unas fotos
    Saludos

  12. #12
    tepoxsantos no ha iniciado sesión .22 LR
    Fecha de Ingreso
    06 Aug, 09
    Ubicación
    mexico df
    Edad
    33
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    saludos:



    mi pregunta es la siguiente,para ello les mando fotografias de esta belleza que me dio como ultimo regalo mi bisabuelo, quiero saber si es es un remington rolling block ya que el arma no tiene inscripcion alguna de la marca y solo tiene un nombre grabado "nicolas leon. puebla" cuando me lo entrego mi abuelo me lo dio con cartuchos cal. 20 expansivos y hasta hace poco realizando tiros se le trono la aguja y lo mande a arreglar, quedo como nuevo pero el dueño de el taller de armeria me dijo ke el citado es un de los llamados cincuentones por el calibre que usaban anteriormente entonces como que para usar ahorita un cartucho de calibre 20 me supongo que el calibre original debio ser algo serio asi ke por fa si alguien tiene conocimiento de esto ke me lo haga saber y se lo agradeceria muchisimo
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Conociendo el Rolling Block-dsc00783.jpg   Conociendo el Rolling Block-dsc00784.jpg  
    Última edición por tepoxsantos; 06/08/2009 a las 20:23 PM

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •