Ver la Versión Completa : Gato Montes
www.prodigyweb.net.mx/hidalgom/bobcat.htmlCOMPAÑEROS VAMOS HABLANDO DE LOS GATOS MONTES QUIEN DE USTEDES HA CASADO ALGUNO. CUENTENOS SUS EXPERIENCIAS.
Gato Montés (Lynx rufus):
El gato montés también llamado gato rabón es en cuanto a sus dimensiones el cuarto más grande de México. Se caracteriza por presentar largos pelos en la cara que asemejan barbas, además de orejas largas que le dan un aspecto muy peculiar. La cola es corta (20 cm) que sumada a la longitud del cuerpo da una longitud total de 1 a 1.2m. Pesa de 5 a 12 kg.
Vive principalmente en zonas templadas, aunque en las costas se acerca a áreas tropicales. La reproducción de esta especie probablemente ocurre en primavera y tienen un tiempo de gestación de aproximadamente 50 días. Las crías abren los ojos aproximadamente a los 10 días de nacidos.
El gato montés se distribuye en México desde Oaxaca hacia el norte incluyendo Baja California.
www.prodigyweb.net.mx/hidalgom/bobcat.html
chikles
14/06/2006, 15:20 PM
Son unos animalitos muy peculiares y curiosos.
Hace ya como 10 años , yo en ese entonces 9, estaba con mi padre y mi hermano estabamos adentro de la camioneta, que estaba a media brecha y hacia un chingo de frio, prendio mi padre el stereo con la cinta o cassete, para atraer a los depredadores y como a los 5 min, salio un gato, sentado a la orilla de la brecha , viendo a la camioneta desde atras, inmovil el animalito, entonses se bajo mi padre y le zumbo un tiro , el tiro pego sertero en el pecho del gato y el pobre nunca supo ni que le pego.
Hace tres años me encontraba casando venados en nva.ciudad guerrero, Tamps. y salieron 2 gatos rabones muy grandes y en medio de ellos unas bolitas de pelos ,los gatitos.
hace un año en el rancho de un tio , que has al que vamos generalmente de caza, que queda entre cruillas y san fernando, estaba yo con mi abuelo sentados en la mitad de la brecha, justo a un costado de la casa del rancho ,mas o menos a unos que, 20mts, si acaso , la unica division son unos mezquites, salio una gata y tres gatitos o crias , mas o menos a una distancia de 4a5 mts, de nosotros ni ganas me dieron de tirarle.
Este año pasado tuve a 2 acompañantes (un tejon y una onza,que viene siendo un gato montes pero con cola, algunos le dicen jaguarundi) , los dos se acecaban mas o menos a unos 20 mts, del blind.
yo creo que por eso , se me fue el venadon:reno:
titoricardo
14/06/2006, 17:27 PM
Es una especie muy conocida en el noreste de Mexico, quien que sale de caceria no a tenido un encuentro con ellos, son hermosos
Quique
14/06/2006, 18:39 PM
Aca en el rancho que tenemos en la sierra abunda esta especie, la temporada pasada estaba ahi en la tarde y empece a hechar el reclamo y me salio como a 50 mts uno muy grande, al momento de apuntarme yo creo que me vio y salio corriendo, espero esta temporada poder cobrar uno bueno.
chano
16/06/2006, 19:53 PM
fotos
titoricardo
23/06/2006, 17:49 PM
bonito el condenado gato, lo mandaste a arreglar o solo la piel ?
chano
23/06/2006, 20:38 PM
la primer foto es un tapete
la segunda y tercera foto esta arreglado
la cuarta foto es vieja y no recuerdo que hicieron con ellos
Bruce
25/06/2006, 16:50 PM
Para esos gatitos existe algun cintillo o permiso?...
earguello
26/06/2006, 11:27 AM
Para esos gatitos existe algun cintillo o permiso?...
Estimado Sr. Bruce!!! Si existen los cintillos para estos animales.
La temporada pasada tuve la oportunidad de cazar uno de buen tamaño, ya lo habian visto semanas anteriores pero no habian podido dispararle, a mi llegada al rancho me lo describieron e inmediatamente senti el deseo de cazarlo, por lo que le puse cebo durante dos dias y en la foto pueden ver el resultado.
Mi esposa es la que le esta cargando (ella mide 1.68 m.)
Este animal lo diseque recostado en un tronco y lo tengo exhibido en la casa del rancho.
El craneo lo monte en una tabla y ese lo tengo aqui en la casa (Cuautitlan).
Si gustan despues les pongo fotos....
Saludos.
Compañero Si No Es Mucha Indiscrecion Cuanto Te Costo El Cintillo.
Bruce
26/06/2006, 16:10 PM
te lo da el dueño de la UMA? y a su precio...
Mr. Channels
27/06/2006, 11:36 AM
Earguello que bruto que buen gato esta precioso felicidades a ver si algun dia se me hace cazar por lo menos uno
earguello
27/06/2006, 12:28 PM
Earguello que bruto que buen gato esta precioso felicidades a ver si algun dia se me hace cazar por lo menos uno
Si esta bueno el gato, segun me dicen es el mas grande que se ha cazado por el rumbo (China NL) hasta hoy.
Para los compañeros que preguntan por el costo del cintillo les puedo decir que se paga la renta del rancho y conforme vallas cobrando las piezas el dueño de la uma va colocando los cintillos, en este caso les puedo decir que en el costo incluia un venado, un jabali, un coyote o un gato, todo por 1500 usd. Barato no???
En esa ocasion pude traerme el slam. :cheers:
Saludos!
Montesdl
27/06/2006, 15:49 PM
Si esta bueno el gato, segun me dicen es el mas grande que se ha cazado por el rumbo (China NL) hasta hoy.
Para los compañeros que preguntan por el costo del cintillo les puedo decir que se paga la renta del rancho y conforme vallas cobrando las piezas el dueño de la uma va colocando los cintillos, en este caso les puedo decir que en el costo incluia un venado, un jabali, un coyote o un gato, todo por 1500 usd. Barato no???
En esa ocasion pude traerme el slam. :cheers:
Saludos!
Felicidades Earguello, si que te conseguiste un buen slam
Saludos
earguello
28/06/2006, 13:57 PM
Felicidades Earguello, si que te conseguiste un buen slam
Saludos
Fue muy buena caceria, mi esposa mi suegro y yo quedamos muy a gusto y muy seguramente volveremos esta temporada que viene.
De hecho en el blind donde mate ese gato al siguiente dia vi pasar otro aun mas grande pero de color obscuro era como gris oxford con manchas negras....??? no podia disparale ya pero me dijeron que esa seguramente era la hembra ya que ellas son de ese color. No se si me chorearon pero estaba muy bonito ese animal.:crazy:
Saludos.
Bruce
28/06/2006, 15:29 PM
le tiraras para tirarle ellos...jajaja:animrofl: no te creas, quien sabe si realmente alguin de los que le ha tirado a los gatos, se ponga a ver si es hembra o macho...
Mr. Channels
28/06/2006, 15:52 PM
que es muy dificil o practicamente imposible saber bien si es macho o hembra se a de necesitar muchisimo estudio para poder indentificarlos de acuerdo a sus facciones asi como a los osos
titoricardo
28/06/2006, 16:47 PM
Para que observando el fenotipo puedas distinguir eso, por supuesto que son mas robustos y un poco mas grandes, tienen la cabeza mas grande y el cuello un poco mas grueso, las hembras en estado de gestacion tienen el vientre caido, pero es casi todo, no se si Poncho o CHano puedan agregar algo mas. un saludo
chano
28/06/2006, 20:00 PM
la verdad no identifico entre macho y hembra
solo me fijo que este grande y si da tiempo ver
que no este preñada
Poncho
28/06/2006, 21:21 PM
Saludos a toda la tribu "Abiótica". Sólo necesitas revisar los órganos sexuales, puedes verificar con un gato casero y es lo mismo, por supuesto que vivos es difícil, la información que tengo es que en felinos el dimorfismo sexual es a favor de los machos, A nivel de campo si no tienes con que comparar en ese momento va a ser muy difícil, incluso se que hay lugares en USA, que la temporada de pumas termina cuando se cazan un cierto número de hembras, que son las que protegen.
titoricardo
28/06/2006, 22:57 PM
Conque asi nos llevamos, jajaja :animrofl: por lo de "ABIOTICA" eso lo seran ustedes jajajaja :animrofl: :animrofl: mientras lo busco en el directorio jajaja :animrofl: :animrofl:
manuelce
29/06/2006, 15:23 PM
Es facil de distinguir el sexo de los felinos amigos del foro, si el animal trae bolsa, labios pintados y pestañas rizadas en gata, si no, es gato.
:animrofl: :animrofl: :animrofl: :animrofl:
Saludos a todos raza
Poncho
29/06/2006, 16:19 PM
:animrofl: :animrofl: Y si al gato le dió un "aire colado":animrofl: :animrofl:
CARLZ
29/06/2006, 18:46 PM
Este gato lo mate en el rancho donde tiramos en Tamps.
titoricardo
02/07/2006, 23:49 PM
Esta bonito el gato, en que municipio lo cazaste y cuando?
CARLZ
03/07/2006, 09:54 AM
Gracias lo mate en Nva Cd. Guerrero Tamps. me salio a 30 Mts y le tire con el 300WinMag :50cal: jaja lo bueno es que tiro con punta dura (Barnes X) y casi ni los sintio :excer:
titoricardo
03/07/2006, 23:04 PM
Que bueno que fue con bala dura, ya que es mucho calibre para el tamaño del gato, felicidades, un abrazo:no1:
marco
04/07/2006, 23:43 PM
:animrofl: :animrofl: Y si al gato le dió un "aire colado":animrofl: :animrofl:
:animrofl: :animrofl: :animrofl: pos sale contoneando la cadera :animrofl: :animrofl: :animrofl:
Mr. Channels
05/07/2006, 23:56 PM
le tiraras para tirarle ellos...jajaja:animrofl: no te creas, quien sabe si realmente alguin de los que le ha tirado a los gatos, se ponga a ver si es hembra o macho...
muy facil con los binoculares le buscas un par de pelotas no muy grandes que tienen entre las patas traseras bajo de la cola y ya listo ese es macho jajajaja :uglylol:
titoricardo
09/07/2006, 18:21 PM
:animrofl: :animrofl: :animrofl: Ya nomas falta que digan que le van a decir "con su permiso señor gato, le voy a checar sus bolas" ya me imagino los arañazos que les daria, van a quedar como pered con texturizado, jajaja :animrofl: :animrofl: :animrofl:
briseño
10/07/2006, 04:56 AM
a principios de este año tuve la oportunidad de cazar un gatito, en compañia de mi hijo, andabamos en los conejos y creo que el gato tambien andaba en lo mismo , el nos vio primero y cuando lo vimos arriba de una barda de piedra trato de huir , pero alcance a tirarle cuando se estaba bajando de la barda , lo anduvimos buscando entre las hierbas y alcanzamos a ver tambien a la gata, estaba a un lado del macho ya muerto.la dejamos ir .
tengo las fotos pero no se como subirlas para mostrarselas , alguien me puede decir como las subo?
Mr. Channels
10/07/2006, 12:31 PM
Cunado contestas un post mas abajo de donde dice enviar respuesta dice administrar archivos adjuntos ahi le das click y luego le pones Examinar y buscas la foto en tu computadora y luego le pones adjuntar si no puedes mandamela a mi mal que esta en la firma
Mr. Channels
11/07/2006, 18:19 PM
que bruto que buen gato donde lo cazaste?
briseño
12/07/2006, 02:09 AM
lo cazamos en un rancho municipio de Saltillo, Coahuila, es un lugar muy desertico pero tiene mucho conejo y liebre, yo creo que por eso ese gato estaba gordo , pues comida no le faltaba, tambien abunda mucho el coyote ,el detalle es que casi nadie entra a ese rancho por lo que los animales no estan tiroteados, tambien tiene muy buen venado , pero es miquihuanensis ,luego les subo unas fotos de venado en ese mismo rancho.
Adaljuarez
13/07/2006, 10:24 AM
Por tus trofeos, están chulada. Pregunta: ¿esa especie de venado qué tiene de especial? Te lo pregunto porque no conozco nada de esa especie y me gustaría tener alguna. De antemano muchas gracias por la Info.
Adalberto Juárez
Mr. Channels
13/07/2006, 13:17 PM
En el norte de Mexico 4xisten lo que son los 4 grandes del norte (cola blanca):
Coues: que es el mas chico (montaña) es una caceria muy bonita lo hay en los estados de Sonora, Jalisco, Durango, Zacatecas y Chihuahua.
Carminis: un poco mas grande que el coues solo que es originario de la sierra del carmen (montaña) lo hay en el estado de Coahuila.
Miquihuanensis o Miquihuano: es de tierra desertica ya de cuerpo es un venado mas grande que los otros solo que su cornamenta es mas chica que la de un texano (desierto y lomerias) Lo puedes encontrar en los estados de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosi, Nuevo Leon, Zacatecas
Texano: que es el que ya todos conocemos (semi desierto) es el mas grande y lo encontramos en los estados de Tamaulipas, Coahuila Y Nuevo Leon
Adaljuarez
13/07/2006, 13:47 PM
Mr. Channels:
Antes que nada, te felicito por la información que posees, la verdad es muy valiosa y en nuestra era del acceso e información, pues casi que es priviligiada. Enhorabuena.
Sabes, soy originario de San Luis Potosí, te puedo decir que conozco su historia, zonas geográficas (me han dicho también de la existencia de varias zonas rojas, pero no las he recorrido :animrofl: :animrofl: :animrofl: ), comercio y etc. Pero no me puesto a analizar y a estudiar el tipo de fauna de mi estado natal, fíjate lo que son las cosas, preguntando por una especie y sucede que también la podemos encontrar en mi estado natal.
Adalberto Juárez
Mr. Channels
13/07/2006, 14:34 PM
Muchas gracis, Todo lo que es vanegas, el savador y esa region hay venado miquihuano ahora la informacion de antes es muy informal en la noche con tiempo te explico bien de cada uno
briseño
14/07/2006, 05:39 AM
saludos , les muestro las fotos de un venado que cazamos mi hijo ,un buen amigo y yo en coahuila , en un municipio de saltillo, esta era su primer salida de mi hijo a los venados y gracias a dios que tuvimos buena suerte y logramos abatir un buen venado, que por cierto nos llevamos muy buena friega para llevarlo hasta donde teniamos la camioneta, con decirles que lo cazamos como a las 4 de la tarde y llegamos al campamento hasta la 1 de la mañana, espinados ,razpados y con un cansancio de la fregada, es cuando dices , quien me manda andar sufriendo, pero ese tipo de cacerias son las que mas recuerdas por lo que sufres, y es cuando mas cariño le agarras al monte, hasta luego y espero les gusten las fotos , no es un super trofeo pero para la especie que es esta muy bueno, y ademas de que mi hijo tuvo la oportunidad de verlo en su habitat , eso no tiene precio , cabe aclarar que en este rancho es 100 % la caceria rustica , no existe ningun tipo de servicio , por lo que vale el doble lo que logres abatir.
Mr. Channels
16/07/2006, 16:25 PM
Ahi cerca de saltillo que tan abundante es la poblacion de venado?
briseño
23/07/2006, 05:10 AM
cerca de saltillo hay poco venado , puesto que los pobladores de los ejidos le entran muy duro todo el año ,no existe realmente un control para pervenir la caza ilegal, y pues los que le entran al ejido , matan lo que les salga , no les importa si trae cuernos o no , por lo que es muy dificil encontrar un buen ejemplar , aparte que estan muy tiroteados de todo el año.
pasiego1
23/07/2006, 16:49 PM
Es Legal Tirarle A Los Gatos ???? De No Serlo Alguien Sabe Cual Es La Pena O La Multa??? Saludos...
Mr. Channels
23/07/2006, 19:05 PM
legal ya que estan sujetos a un programa de aprovechamiento y hay cintillos para su caza
titoricardo
24/07/2006, 14:01 PM
Exatamente donde lo cazaste, ya que no he tenido uno asi, y me gustaria ir pero donde mas o menos, para poder ubicar el rumbo y la zona, he estado en cuahuila , pero donde exactamente, aunque dices que cerca de Saltillo, saludos
Jerry
25/07/2006, 11:14 AM
Muy bonito gato, de buen tamaño también, en dónde lo cazaste y a que distancia, en donde le pegaste, cayó ahí mismo?
Felicidades!
Mr. Channels
25/07/2006, 11:26 AM
Felicidades que buen gato
Sauer 202
25/07/2006, 12:02 PM
Muy bonito gato felicidades :cheers: :patriota:
pasiego1
25/07/2006, 12:46 PM
Esta Super Grande... Pero A Mi El Arco No Se Me Da, Nada Como El Olor De Polvora Quemada Je Je Je.
Felicidades...
pasiego1
25/07/2006, 14:04 PM
INVITA LA PROXIMA VEZ QUE VAYAS¡¡¡ PA´VER SI APRENDO CON LOS FLECHAZOS... JE JE JE
Totalmente de acuerdo, las prestaciones que te da un rifle son muchisimo mayores a las del arco, yo también prefiero cazar con rifle, un arco frente a un alto poder no es más que una resortera :animrofl:
Pero llevate un arco (además del rifle) la próxima vez que vayas de caza y te la vas a pasar muy bien en esas horas muertas cuando no estas en el blind, además puede caer un "cliente" como este gato je je je :guino1:
El gato lo cace en el rancho El Sapo en Tamaulipas, como a 30 mts., iba pasando y se sentó, calladamente tensé el arco y solté, creo que el gato nunca supo lo que le pasó.:evil:
pasiego1
26/07/2006, 01:11 AM
Con gusto amigo, por cierto que bonito avatar, es una foto de familia?
ES MI ABUELO EN UNA CACERIA DE OSOS EN SANTANDER AL NORTE DE ESPAÑA.
QUEDO A TUS ORDENES PARA IRNOS A LA TIRADA... JE JE
SALUDOS...
Zorro
26/07/2006, 13:09 PM
Aquí estan protejidos, si te pillan con uno, se te cae el pelo.
chano
06/02/2008, 19:23 PM
Este Gato Es De La Temporada Pasada 06 Y Me Estan Arreglando El De Esa Temporada 07
michoacanosracing
06/02/2008, 20:31 PM
chingones los animales
me han salido varias veces y muy cerca, en el rancho hay unos muy grandes pero nunca hemos sacado los cintillos y la verdad ni ganas nos dan de tirarles, estan muy bonitos y sirven para alegrar las brechas los dias que no salen venados.
Saludos
omar_hunter
10/02/2008, 19:08 PM
digo alguien me puede decir como subir las fotos.
BigBuck
10/02/2008, 20:21 PM
de los Gatos, es que generalmente el MACHO es de un color GRIS OBSCURO (prietos), y la hembra es de un color Gris Claro, muy claritas..
Otra cosa que conozco de estos animalitos es que SON MEGA resistentes a los tiros.. Me ha tocado ya en varias ocasiones que les pegan, y caen.. PERO DEPRONTO SE LEVANTAN, PEGAN UN BRINCO DE UNOS 2 O 3 METROS y vuelven a caer.. y ahi ya quedan.. pero son muy resistentes.. mucho..
Yo he tenido la fortuna de cobrar algunos animalitos de estos. Aqui les dejo una foto..
omar al-fhadi
10/02/2008, 20:51 PM
Este Gato Es De La Temporada Pasada 06 Y Me Estan Arreglando El De Esa Temporada 07
Parecen iguales a los suyos compadre ...pero si se fija existen algunas diferencias ..el que esta montado fue una caza en la costa de Sonora cerca al Mar de hecho se vio cazando en el mar sobre la orilla jaivas y un chingo de Gallinas de guinea en un corral de un gran Amigo ...y el otro es de la sierra Este de Sonora, ambos son Machos pero el pelaje distinto ..uno peinado y el otro despeinado y el de la sierra bien paton, muy altos y cortos de cuerpo las dentaduras son las originales ! y muy delgados ...independientemente que fueron cazados fuera de temporada por necesidad de los clientes ...que opina ...
PESCAZADOR
10/02/2008, 21:31 PM
aqui les van algunos gatitos de La Laguna.
saludos...
LIZARRAGA
11/02/2008, 17:39 PM
Mis dos gatos, Saludos.
Grabador
11/02/2008, 19:27 PM
Y el gatito se puede preparar ?
PESCAZADOR
11/02/2008, 20:16 PM
no se ve muy apetesible que digamos.....
jajaja.........
EFDOMINGUEZ
11/02/2008, 21:43 PM
UN GATO RABON MEDIO RARO
http://img61.imageshack.us/img61/3991/70210felinosm9.jpg
UN GATO RABON DE LOS TIPICOS
http://img260.imageshack.us/img260/2579/70319gatock1.jpg
LA FOTO ES EN EL MISMO LUGAR Y LA MISMA CAMARA
chano
05/06/2008, 21:02 PM
Ya Me Lo Entregaron
JOSE ANTONIO GARCIA S.
07/06/2008, 09:37 AM
:patriota:Felicidades, muy buen animal. Yo ando tratando de cazar una gata pero que rejeja es:evil:, no pierdo las esperanzas:animlol:Es broma.
Atte: Dr. Garcia Santelices.
genaro ovando
07/06/2008, 15:50 PM
Compañeros :Este Gato Lo Mate En Nov De 2007 ,en La Honda Zac Me Parece Que Esta Medio Flaco Pero Estaba Largo y Moteado Y Ya Con Los Colmillos Muy Desgastados Yo Pienso Que Por La Edad Ya Era Un Gato Viejo Por El Tamaño Y El Volumen Del Craneo Sus Patas Y Manos, Lo Mate Con Un .222 Rem En Compañia De Mi Amigo El Lic Alfonso Aranda
Champion
07/06/2008, 15:59 PM
este lo case la temporada pasada con mi revolver, mis perros lo encaramaron en un arbol y hasta ahi quedo.
saludos
PEPE LEON
09/06/2008, 17:57 PM
Compañeros :Este Gato Lo Mate En Nov De 2007 ,en La Honda Zac Me Parece Que Esta Medio Flaco Pero Estaba Largo y Moteado Y Ya Con Los Colmillos Muy Desgastados Yo Pienso Que Por La Edad Ya Era Un Gato Viejo Por El Tamaño Y El Volumen Del Craneo Sus Patas Y Manos, Lo Mate Con Un .222 Rem En Compañia De Mi Amigo El Lic Alfonso Aranda
Pos que extraño, un comentario, primero hay que ser prudentes, no esten sacando fotos de gatos lampareados, o que esta bien eso???????
Centauro del Norte
09/06/2008, 18:30 PM
hasta el momento nadie ha dicho que ha cazado lampareando, recuerden que puede ser que los cacemos en la tarde y la foto hasta en la noche.
de cualquier manera la advertencia es buena, la caceria de noche esta prohibida y cualquier persona que acepte haberlo hecho sera infraccionada
titoricardo
10/06/2008, 13:19 PM
La temporada 97-98 en Paras N. L. una mañana que solo habia visto venadas y de repente a solo unos 12-15 mts. que me va soliendo una gata, la vi cuando paso por debajo de una rama, y dije ahi viene un gato, pero no era la señora gata con su cria, un pequeño gatito de tan solo 1-2 meses, ella muy confiada como si pudiera saber que estaba frente a un cazador responsable, solo hizo un pequenño alto al cruzar la brecha me vio y con una mirada de desenfado siguio su camino, la verdad me alegro la mañana y pude recrear la pupila con ese cuadro tan hermoso como el que tenia enfrente, me quede acalambrado ya que no reaccione a sacarle unas fotos hasta despues que se perdio en el monte, moraleja "uno NO debe tirarle a una hembra cuando uno sabe que lo es como este caso ni a un animalito pequeño" de esa manera estaremos seguros que nuestros hijos tendran la oporunidad de verlos y cazarlos, saludos
luisma
10/06/2008, 17:04 PM
que buenos trofeos an sacado espero algun dia cazar alguno como estos.
saludos.
genaro ovando
10/06/2008, 21:31 PM
Asi Es Centauro , No Debemos Hacer Por Hecho Algo , Que No Esta En Nuestro Poder Afirmar , Y Todos Sabemos Que Los Depredadores Se Pueden Cazar , Muy De Mañana , Tardeados , O Noche Que Ya Esta Bajo Nuestra Responsabilidad Y Riego Realizar Esta Cazeria , Pero Bueno Cada Quien Es Responsable De Sus Actos , Mejor Tomar Las Cosas Con Realidad Y No Admirarnos Ya Que Algun Dia Lo Hemos Hecho O Lo Vamos A Hacer Saludos
CESAR MAINES
10/06/2008, 22:36 PM
:nono::nono:
aqui les van algunos gatitos de La Laguna.
saludos...
EN REFERENCIA A SI SON LAMPAREADOS O NO NUM 1 POR QUE EN UNA DE LAS FOTOS TRAEN HASTA EL FARO EN LA MANO QUE CASUALIDAD QUE CASI TODAS LAS FOTOS SON EN LA NOCHE NO SE LES HASE EXTRAÑO Y COMO DICE EL COMPAÑERO OVANDO QUIEN SE ADMIRA SI NO ALAMPAREADO PERO RECUERDA COMPAÑERO DE TODAS FORMAS NO SE DEBE CAZAR CON LAMPARA ES NO VA CON LOS VERDADEROS CAZADORES
CESAR MAINES
10/06/2008, 22:40 PM
Aqui Esta La Prueba De Que Traen El FaroEN LA MANO EL NIÑO DE AZUL!!!!
FAUSTO COURET
10/06/2008, 22:47 PM
:nono::nono:
EN REFERENCIA A SI SON LAMPAREADOS O NO NUM 1 POR QUE EN UNA DE LAS FOTOS TRAEN HASTA EL FARO EN LA MANO QUE CASUALIDAD QUE CASI TODAS LAS FOTOS SON EN LA NOCHE NO SE LES HASE EXTRAÑO Y COMO DICE EL COMPAÑERO OVANDO QUIEN SE ADMIRA SI NO ALAMPAREADO PERO RECUERDA COMPAÑERO DE TODAS FORMAS NO SE DEBE CAZAR CON LAMPARA ES NO VA CON LOS VERDADEROS CAZADORES
Yo por este tipo de situaciones me espero hasta el proximo dia pa tomarme la foto, asi sale de dia y no hay sospecha, jajajajajajajaja, no se crean. pura broma.
por mi region los gatos COLA POCHI como los conecemos son muy abundantes y es facilisimo cazarlos con reclamos de conejo cola de algodon o de liebre y son tan confiados de si mismos que te llegas a 5 o 10 metros y no se espantan con uno cuando te ven, yo despues de la respectiva espida a los venados en las brecahs y de no ver nada bueno me ponia a pitarles de puro gusto y casi siempre me llegaba uno que otro y como siempre me acompaña mi labrador estelos correteaba y los encaramava hasta en las pitayas llenas de espinas, jajaja. saludos.
FAUSTO COURET
10/06/2008, 22:58 PM
Compañero con el debido respeto el hecho de que traigan el faro en la mono no significa que lo hayan cazado fareado, es solo una sospecha, le voy a comenta un caso que sucedio hace algunos ayeres, no me consta me lo platicaron, pero aplica para este caso.
Resulta que la policia detiene a un individuo en la calle y se lo llevan a la comandancia por traer una navaja en un bolsillo y al presentarlo con el juez de barandilla este ordena lo metan a una celta, entoces el detenido le pregunta al juez por la causa que le dan prision, y el juez le contesta de sospecha de que ibas a cometer un delito como robo o asalto por andar en la via publica portando el utencilio para ello y la prueba es la navaja, entonces el detenido se defiende diciendo, bueno señor juez en este caso tambien detanganme por el delito de violacion, ya que tambien estaba portando en via publica el utencilio para cometer este delito y prueva de ello es mi Ver......
Saludos
PEPE LEON
11/06/2008, 09:34 AM
Asi Es Centauro , No Debemos Hacer Por Hecho Algo , Que No Esta En Nuestro Poder Afirmar , Y Todos Sabemos Que Los Depredadores Se Pueden Cazar , Muy De Mañana , Tardeados , O Noche Que Ya Esta Bajo Nuestra Responsabilidad Y Riego Realizar Esta Cazeria , Pero Bueno Cada Quien Es Responsable De Sus Actos , Mejor Tomar Las Cosas Con Realidad Y No Admirarnos Ya Que Algun Dia Lo Hemos Hecho O Lo Vamos A Hacer Saludos
TIENES RAZON EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE EL PRIMER SPOT , PERO ESO NO INDICA QUE NO DEBA UNO DE SER UN MEJOR CAZADOR ASI COMO CAMBIAR DE ACTITUD EN LA CACERIA, POR LA FOTO INDICA QUE FUE DE NOCHE, QUE NO DICES A QUE HORA FUEM PERO SI DICES QUE FUE EN LA TARDEADA O DE MAÑANA, ESTA BIEN , EN DONDE QUEDA LA UMA DONDE DONDE LO CAZASTE? TE PREGUNTO POR QUE BUENO NO POS CONOSCO NINGUNA CON ESE NOMBRE Y VAYA QUE TENGO LOS DATOS DE TODAS LAS DEL ESTADO Y AQUI EN TURISMO DEL ESTADO TENEMOS ESAS RELACIONES PARA INFORMAR A LA GENTE QUE VIENE DE CACERIA A ZACATECAS
SALUDOS
CESAR MAINES
11/06/2008, 11:49 AM
Compañero con el debido respeto el hecho de que traigan el faro en la mono no significa que lo hayan cazado fareado, es solo una sospecha, le voy a comenta un caso que sucedio hace algunos ayeres, no me consta me lo platicaron, pero aplica para este caso.
Resulta que la policia detiene a un individuo en la calle y se lo llevan a la comandancia por traer una navaja en un bolsillo y al presentarlo con el juez de barandilla este ordena lo metan a una celta, entoces el detenido le pregunta al juez por la causa que le dan prision, y el juez le contesta de sospecha de que ibas a cometer un delito como robo o asalto por andar en la via publica portando el utencilio para ello y la prueba es la navaja, entonces el detenido se defiende diciendo, bueno señor juez en este caso tambien detanganme por el delito de violacion, ya que tambien estaba portando en via publica el utencilio para cometer este delito y prueva de ello es mi Ver......
Saludos PERO NO NOS HAGAMOS TONTOS TRAEN EL FARO Y EN LAS OTRAS FOTOS MARCA LAS 2:41 AM QUIEN SE VA A LEVANTAR A ESA HORA A TOMAR FOTOS.:evil: UN ABRAZO
OCL123
11/06/2008, 12:00 PM
Dejen Les Cuento Algo Sobre Un Gato Van Adecir Que Es Chiste Pero Es Vdd.
Un Dia Andavamos En La Labor A Ya En Un Ranchodel Sur De Nuevo Leon. Hibamos Caminando Por La Brecha Cuandode Proncho Escuchamos El Ladrido De Los Perros De Pronto Pense Que E Ra Una Libre Yo Traia Un Rifle Cal. 22 De Un Tiro Mi Primo Llevava Con El Su Buen A Resortera Como A 15 Mts. Con Direcion A Donde Hibamos Nosotros Venia El Gato Echo La Fregada Y Los Perros Atras De El Enlo Que Trate De Cortar El Rifle Y Apuntar Mi Primo No Perdio Tiempo Y Con La Resortera Le Fuea Tinar A El Mero Ojo Aui Quedo El Gato Bien Muerto Casia Los Pies De Los Cabballos Enlsoqueviajabamos. Me Quede Sorprendido Del Tiro Que El Hizo.
Hay Les Dejo Esa Anectota... Era Gato Grande Por Cirto Aun Lo Consrva Relleno De Acerrin
PESCAZADOR
11/06/2008, 14:01 PM
aclaro ese gato ke mate le pegue alas 6 pm de horario de invierno y lo encontramos als 9 y media de la noche se metio entre los mezquites y lo buscamos con ese faro inalambrico, por favor si no sabes como pasaron las cosas mejor no te metas, tienes 7 post y ya te crees el conocedor del foro por favor.
Y la aclaracion va para mis demas compañeros y los sres. moderadores.
Gracias.
SchummaN
11/06/2008, 14:03 PM
Mira Cesar,
De la mejor manera te voy a comentar esto por que estoy algo molesto, normalmente yo no me meto en platicas de este tipo y menos con personas que no me parecen suficiente como para molestarme a platicar, tu tienes apenas 7 POST eres nuevito y tal vez no sabes como funciona la cosa aquí, veo que tienes algunos venados en tu Avatar y por lo que cuentas JAMAS en tu vida has lampareado cosa que me importa un pto comino, aquí nada mas te voy a hacer una aclaración en cuanto a que estas usando la foto que yo tome en donde sale “el niño de azul con el faro”.
Ese gato no lo matamos en ninguna UMA lo matamos en MI RANCHO del cual te voy a dar datos pura madre, no lampareamos y si lo he hecho, yo no tengo ninguna doble moral, si lo he hecho y ese gato en especial no cayo de esa manera.
Los Hechos:
Les voy a explicar a los compañeros que realmente me interesan que sepan como estuvo para que no nada mas se queden con tu prejuiciosa opinión, es día fuimos a las palomas y nos quedamos a comer y cenar y durante la cena el “niño de azul con el faro” tomo el reclamo y sin darnos cuenta acerco al gato a menos de 20 metros y le tiraron con un .22, el gato fue panseado y seguimos el rastro hasta tarde por que era el primer gato del compañero que le tiro, no se necesito ningún faro por que con la luz de la luna, lo cerca que estaba y la luz del campamento era suficiente.
Una ultima cosa Cesar a la siguiente que se te ocurra tomar una foto que alguien postea primero ten la delicadeza o el valor de avisarle a la persona que la posteo para que pueda tener replica y oportunidad de contestar, yo por mi lado voy a pedirle a un moderador que borre tu Post por que nada mas causa polémica en mi caso molestia ya que no tienen mas que ignorancia escrita por que supones algo de lo cual no tienes ningún conocimiento.
Nota: Tal vez en Zacatecas no usan los faros inalámbricos más que para lamparear pero acá en Coahuila créeme que le damos más de 1 uso y entre los usos que le damos es buscar piezas que no cayeron en sus huellas.
emibarra
11/06/2008, 14:17 PM
Mira Cesar,
De la mejor manera te voy a comentar esto por que estoy algo molesto, normalmente yo no me meto en platicas de este tipo y menos con personas que no me parecen suficiente como para molestarme a platicar, tu tienes apenas 7 POST eres nuevito y tal vez no sabes como funciona la cosa aquí, veo que tienes algunos venados en tu Avatar y por lo que cuentas JAMAS en tu vida has lampareado cosa que me importa un pto comino, aquí nada mas te voy a hacer una aclaración en cuanto a que estas usando la foto que yo tome en donde sale “el niño de azul con el faro”.
Ese gato no lo matamos en ninguna UMA lo matamos en MI RANCHO del cual te voy a dar datos pura madre, no lampareamos y si lo he hecho, yo no tengo ninguna doble moral, si lo he hecho y ese gato en especial no cayo de esa manera.
Y cual seria la peor manera, debias de ser menos sabroson ya que no estas de frente, al compa PEZCAZADOR ya le habia yo reclamado esa caceria con farol y me dijo que no tenia importancia , que los moderadores busquen ese YA QUE A MI SI LO ACEPTARON (LA CANDILEADA)
CESAR MAINES
11/06/2008, 14:21 PM
Si Abri Esta Polemica Fue Por Que En Su Post Aparecen Con El Faro En La Noche Y Con Un Gato Que No Esta Tieso Como De Horas De Aver Sido Cazado Disculpenme Si Los Moleste De Esa Forma Te Informo Que Yo Estoy En Contra De La Gente Que Usa Ese Metodo De Caza Ya Que Yo Tengo Una Propiedad Donde Se Meten Cazadores Sin Escrupulos Y E Encontrado Hembras Y Crias Muertas Por Los Lampareros Creeme Que Si Tengo 7 Post No Significa Que Sea Nuevo En La Caceria Un Abrazo
emibarra
11/06/2008, 14:28 PM
Solicito Una Disculpa Del Compañero Por Su Manera Tan Descortez
Y Grosera De Aclarar La Caceria De Ese Gato Ya Que Se Me Hace Muy Infantil
Que Un Niño Sin Supervision De Un Adulto Candilee Y Se Cace Un Gato Especie Prohibida Por Semarnat
Yo Tambien Me Meto En Lo Que No Me Importa Pero Menos Grosero
La Verdad Si Fueran Cazadores Responsables Y Experimentados
Deberian Saber Que Portar Un Candil En Su Vehiculo O Entre Sus Pertenencias De Caza Esta Prohibidisimo Por Semarnat, Sedena
Y Demas Autoridades Cinegaticas .
No Quiero Causar Polemicas Ni Respuestas Igual De Groseras
Que Las Anteriores.
Gracias
chano
11/06/2008, 14:55 PM
Es Mentira Que Este Prohibido Traer Una Lampara O Candil
Y Tampoco Los Gatos , Tienen Cintillos De Aprobechamiento
emibarra
11/06/2008, 15:45 PM
Compañero Chano , Si El Ejercito Ve Una Luz De Candil En Un Rancho , Ni Preguntan Si Estas Candileando , Rompen Candados , Se Meten Y No Entienden Razones , De Que Estan Buscando Un Animal Herido O Cosa Parecida , Te Quitan Todas Las Armas Y Vehiculos Del Rancho Y Te Aseguro Que No Se La Han De Acabar , Debido Al Candil (no Dije Lampara) Hasta Los Detienen , Estan Prohibidos, Claro Que Si,
SchummaN
11/06/2008, 16:14 PM
Compañero emibarra,
Ciertamente no me voy a disculpar con ninguno de los 2 por que pienso que no se los debo. En cuanto a la recomendación que comentas que le hiciste a Pescazador de eso yo no tengo conocimiento así que ni para que comentar algo.
El objetivo de mi respuesta a los Post de Cesar es por que en esa especifica ocasión donde el niño tiene el faro no se estaba usando con el propósito de lamparear, yo lo se por que yo tome esa foto y yo estuve cuando le tiraron.
Ahora, en cuanto a lo que mencionas que un niño sin supervisión de adultos, te pregunto ¿Tu estuviste ahí?, ¿Viste que estuviéramos lampareando?, ¿Sabes si su papa estuvo con el o no cuando estuvo llamando?, dime ¿Sabes algo concreto? o solo hablas por lo que Dios te da a entender con 1 foto.
Una última cosa compañero, te agradecería de gran manera que por primera vez en este Post fundamentes lo que estas diciendo y pongas en donde dice en alguna ley o reglamento de algún estado que en las pertenencias que uno lleva no puede llevar un faro aun lado de un rifle y que esta prohibida la cacería de esa especie en Coahuila y Durango.
Cesar
Entiendo lo que dices que eres victima del furtivismo, a mi rancho también se han metido pero no por eso despotrico sin fundamentos contra algún compañero solo por que en una foto tiene un niño un faro, eso no es suficiente como para decir que estaban haciéndolo, al referirme a tus 7 Post no me refería a la calidad de cazador que eres sino a la experiencia como forista, aquí no ponemos ni expresamos algo nada mas por hacerlo, lo que decimos lo fundamentamos en un conocimiento de causa, no escribir por escribir. Te repito, tú no estuviste ahí por lo tanto eres el menos indicado 1 para juzgar 2 para tomar las fotos que se postean y usarlas para causar grilla.
chano
11/06/2008, 16:31 PM
[QUOTE=emibarra;397310]Compañero Chano , Si El Ejercito Ve Una Luz De Candil En Un Rancho , Ni Preguntan Si Estas Candileando , Rompen Candados , Se Meten Y No Entienden Razones , De Que Estan Buscando Un Animal Herido O Cosa Parecida , Te Quitan Todas Las Armas Y Vehiculos Del Rancho Y Te Aseguro Que No Se La Han De Acabar , Debido Al Candil (no Dije Lampara) Hasta Los Detienen , Estan Prohibidos, Claro Que Si,[/QUO
por lo menos uso el candil 2 o 3 veses al año para el censo (SIN ARMAS) y no esta prohibido
y si no dime donde dice que esta prohibido ,lo que esta proibido es cazar con luz artificial (candil)
FAUSTO COURET
11/06/2008, 16:36 PM
Compañero Chano , Si El Ejercito Ve Una Luz De Candil En Un Rancho , Ni Preguntan Si Estas Candileando , Rompen Candados , Se Meten Y No Entienden Razones , De Que Estan Buscando Un Animal Herido O Cosa Parecida , Te Quitan Todas Las Armas Y Vehiculos Del Rancho Y Te Aseguro Que No Se La Han De Acabar , Debido Al Candil (no Dije Lampara) Hasta Los Detienen , Estan Prohibidos, Claro Que Si,
Compañero de igualmente sin el animo de causar polemica y con el debido respeto, por este tipo de comentarios respecto a si es legal cazar de una forma u otra, yo hice la propuesta de habrir un area especial en el sub-foro de lleyes para no handar hablando por hablar ya que existe una ley que lo establece, sin embargo mi propuesta no tuvo exito pero aun asi habri unas discuciones donde proporcione las leyes que rigen tanto la caza como la portacion de armas en dicho subforo de leyes. por esta razon te comento que no es correcto lo que comentas respecto a que esta proihibido portar o alusar con los faros, de hecho la ley ni siquiera hace mencion a los faros simplemente dice "se debera cazar Xminutos despues de amanecido y X minutos antes de escurecer" pero no dice que este prohibido traer un faro o usarlo. Ahora te aseguro que en muchos ranchos utilizan el metodo de faraer para localiar los animales cuando hacen sondeos de poblacion etc y es 100% legal, asi mismo cuando se te va erida una pieza la cual fue herida de dia es 100% legal buscarla usando este medio de faros, y en general yo siempre traigo faros en mi camioneta no es para cazar fareando ni es ilegal traer faros en la camioneta ni es ilegal usarlos, si no como lo comente en este foro se encuentras las leyes de vida silvestre, ley de ecologia y proteccion ambiental y la ley de armas de fuego y control de explosivos, y dime en que articulo dice que esta prohibido usar el faro. Saludos.
Centauro del Norte
11/06/2008, 16:47 PM
en mexicoarmado hemos siempre promovido la caceria responsable y esto definitivamente excluye a todos los comentarios y seudocazadores que se salgan de las reglas.
para concluir este tema.-
-lo que no esta prohibido esta permitido, por lo tanto el uso de faros candiles o cualquier otro aditamento es completamente legal, lo ilegal es el posible uso que a este se le de. si a alguien lo detienen los militares por traer un candil en su camioneta es otra cosa, sabemos como se las gastan nuestras autoridades, pero de que es legal es legal.
-cazar fuera de horas permitidas es ilegal no importa si esta caceria es realizada con candil o con la luz de la luna
-el gato rabon es una especie con aprovechamiento cinegetico asi que no me salgan que esta protegida por semarnat, en ese caso el venado esta tambien protegido por esta secretaria por esto es que hay temporadas y cintillos, por favor investiguen bien antes de plantear un absoluto. TODAS LAS ESPECIES DE LA FAUNA MEXICANA ESTAN PROTEGIDAS POR SEMARNAT, la diferencia es que para algunas se autorizan su aprovechamiento, para otras no.
por ultimo, que lastima que hayamos caido en este tipo de controversias y suposiciones infundadas, ya les habia yo comentado que en este foro no se juzga a ningun miembro, lo que se castiga es la afirmacion de cada uno de ellos respecto de algo fuera de la ley. nunca acabariamos de andar investigando a todos los que posteen un venado para saber si lo cazaron dentro de una UMA, de dia, con cintillo, en temporada, etc.
en fin, este tema fue iniciado por LARA, si alguno de los interesados quiere empezar otra discucion sobre el tema de la caceria de gato, presumir sus trofeos o simplemente contar alguna experiencia tiene toda la libertad para hacerlo.
por favor, evitemos este tipo de situacioines, por esta vez todos quedan limpios y nadamas advertidos, no supongamos cosas que no nos constan, preguntemos mejor y demos siempre el derecho de la duda.