Ver la Versión Completa : Los Coyotes, Uno De Los Depredadores Mas Diverisificados De America

Páginas : [1] 2

titoricardo
26-May-2006, 19:54
Su estampa, cinismo, adaptabilidad y atrevimiento son conocidos por casi todos, con tamanio entre un zorro y un lobo, con la astucia del zorro y la capacidad depredadora del lobo, dependiendo de la temporada del anio come desde liebres y conejos, carronia, reodores, animales caceros (gallinas, ovejas, cabras, etc.) tambien patos y otras aves acuaticas, lagartijos, chapulines, etc. su dispersion actual es desde Alaska hasta Costa Rica, se le puede ver de dia y noche, en el bosque, la montania, en los prados, en las ciudades comiendo basura y ratones, quien que sale al campo no ha tenido encuentros con ellos?, cazan en forma individual y de grupo, su enemigos son el hombre, las aguilas, lobos, felinos, osos y buhos, aun que estos pueden en sus peleas a muerte perder, y seran comidos igualmente por el, esto no es lo normal sino que el coyote en la escala de predadores esta por abajo de estos rangos, hay muchas historias al derredor de estos animales, cuentanos la tuya ?, e ilustranos con ellas. un saludo a todos :guino1:

titoricardo
26-May-2006, 20:04
Nombre comun: Coyote
Clase: Mamiferos
Orden: Carnivoros
Familia: canidos
Nombre tecnico: "Canis latrans"
Alimentacion 98% carnivoro, 2% vegetariano
Gestacion: 60-63 dias
Camadas: 5-10 crias

JOSE ANTONIO
26-May-2006, 20:20
si tienesrazon en algunos lugares son abundantes en lo personal en la temporada pasada me toco ver varios coyotes dos que pasaron en la brecha cuando llegamos al rancho y otro que me estaba espiando atras de unos matorrales cuando yo estaba en el blin y uno que cayo con un tiro que realice con un 270win y otros varios mas que vi en las noches. :patriota:

chikles
26-May-2006, 21:23
en el municipio de Nvo. Guerrero ,TAMPS.
Transcurria la segunda semana de enero del 2005,cuando de repente salto a la brecha que estaba espiendo , una hermosa venada, gorda la mendiga.
Se encontraba esta comiendo un poco de maiz,en medio de la brecha, cuando de repente esta voltea y yo dije-" ahi viene el cacaistle" le quite el seguro al 30-06 y enfoque por el lente a la venada y sus alrededores.
Estaba todo muy callado como si fuera a salir un venadon de mas de 8 pts.
Entonces observo que la venada empieza a patear el suelo y de atras de una nopalera, sale el muy descarado un coyote muy grande .
El observaba a la venada y le grunia, la venada a su vez lo atacaba con sus patas delanteras , la escena se repitio unas cinco veces,al final el coyote decistio y la venada como sinada de esto hubiera pasado nunca.

Yo en lo personal jamas habia notado esa actitud departe de una venada,yo no quize interrumpir por que se veia tan perfecto que pareciese que lo hubiesen planeado todo.

Ahora me arrepiento de no haber llevabado la camara ese dia.

saludos a todos los de allla desde aca.:cheers: :cheers:

VICTOR MANUEL TREVIÑO GOMEZ
H. MATAMOROS,TAMPS,MEXICO

Poncho
26-May-2006, 22:14
Saludos Colega y demás amigos, en términos biológicos al coyote lo podemos definir como un depredador poco especializado, en un ecosistema sano el coyote tiene pocas posibilidades de convertirse en un superdepredador como el lobo, su éxito biológico se debe al disturbio causado por el hombre al desbalancear totalmente nuestro ecosistema, una de las pautas de comportamiento más características es que ajusta sus tasas reproductivas, dependiendo de la disponibilidad de alimento, así puede pasar desde camadas de uno o dos hasta camadas de cuatro o cinco, esto colega no lo leí, es parte de mi conflicto personal entre técnico, cazador y ecologista, coyote que tumbaba le hacia su autopsia, después de sacar esta conclusiones empezaron a publicar estos datos, este hecho le confiere la adaptabilidad que manifiesta, las revistas científicas de Wildlife están documentando la riatiza que se están llevando los coyotes con la reintroducción del lobo en Estados Unidos, el cual es el competidor más serio del coyote (hay ataques documentados).

Fuera de las conferencias sobre fauna y algún que otro libro por ahí donde los defienden, los depredadores tienen su vida en un hilo, al convertirse en enemigos de ganaderos y cazadores, si no se les tira más es por no perder (por el disparo), la oportunidad de ver un venado, de cualquier manera su velocidad de reproducción le permite tolerar alguna presión de cacería, en lo personal defiendo más a los gatos rabones y a las aves rapaces, con arco es una cacería bastante interesante.

Le prometo colega que en cuando pueda le voy a subir unas imágenes de una "pistola" para controlar coyotes, que se usó por 1960 y que por ahí conservo como curiosidad.

titoricardo
26-May-2006, 23:54
Asi es, es muy interesante ver a los coyotes adaptarse a lo que sea y si es cierto, los muy indinos si esta dura la situacion sus camadas seran reducidas al maximo para poder sobrevivir (bueno esto que mencionas lo hacen tambien muchas otras especies), los lobos por otra parte estan en escala superior como depredadores y son muy superiores, solo que estan muy etigmatizados, como oimos en los cuentos de antes, que atacan a las gentes etc. los coyotes son oportunistas de todo y siempre, y aunque son muy dañinos no tienen tan mala imagen como el lobo y si son necesarios en la cadena a la que pertenesen para guardar el equilibrio ecologico, en otro post contaba el desequilibrio que vi por una campaña de matar los coyotes con venenos, Poncho este foro nos dara opiniones variadas que permitira conocer un poco mas a este magnifico ejemplar de nuestra tierra y tiempo, un abrazo :guino1:

titoricardo
26-May-2006, 23:57
Se me paso decirte que porfa subete esas fotos de esa arma de los 60s, para que seamos ilustrados, saludos

titoricardo
27-May-2006, 00:08
Asi es, son sorprendentes, hacen cada cosa que una camara siempre es buena, con el tiempo veras comportamientos increibles, ojala puedas verlos cazar en equipo o grupo son increibles, hacen lo que en futbol se llamaria jugadas de pizarron, por su importancia en el ecositema son luz y sobra (necesarios y dañinos) un cordial saludo Victor

chikles
27-May-2006, 00:29
un cordial saludo Tito,
asi es siempre es bueno tener una camara en la mano aunque sea desechable, si los e visto cazar tienen una organizacion muy buena, tambien es bien bonito verlos "pescar" jaibas en la laguna

titoricardo
27-May-2006, 00:40
Oye te digo, que hacen cada cosa y eso que comentas no lo sabia, ni habia oido de eso, esperamos que los foristas opinen y nos comenten de este sorprendente depredador, un saludo a todos

Mr. Channels
27-May-2006, 02:29
Siempre que salgo a cazar y la verdad lo que son zorras coyotes gato montes etcc no he tenido la oportunidad de cazar alguno de ellos Y me muero de ganas !!!!! :uglylol:

chikles
27-May-2006, 02:34
estos animalitos se ponen en la orilla dee la laguna y cuando empieza a salir la jaiba le empiezan a tirar manotasos hasta que la sacan del agua una vez afuera le quitan las tenazas a manotasos y se la comen.

los peces de los arroyos tambien los sacan con una tecnica parecida

chikles
27-May-2006, 02:36
es bien divertido tirarles, habeses hasta crees que es juego:50cal:

Poncho
27-May-2006, 08:50
Saludos a todos, este angelito que les muestro en la primera imagen andaba detrás de becerros Charolais de Registro en el Rancho San Juan de Pesquería Nuevo León, se imaginan que te dejen jolino un becerro que puede valer mas de 15,000 pesos, la segunda imagen fue alguna reunión de coyotes que ganchamos pero los construcciones que hay detrás no nos dejaron tirarles eran más pero se movieron y no salieron en la foto, la tercera imagen es de excrementos de coyote y la cuarta es de huellas.

titoricardo
27-May-2006, 11:34
Que buenas fotos, ya lo creo que son dañinos y oportunistas, oye Poncho te recuerdo de unas fotos que dijiste mas arriba de una "pistola para controlar coyotes" un saludo colega.

titoricardo
27-May-2006, 11:42
Asi es; a los coyotes casi te los encuentras a todas horas y en todo lugar, pero cuando uno anda de caceria de venados y se atraviesan en la brecha y son horas mas propias para tirarles a los venados pos no puede uno porque haces ruido y mueves el monte y todo por un coyote y como dice Poncho no valen en ese momento ni la bala, pero en otro momento !ah! alli si es muy divertido. saludos

Poncho
27-May-2006, 13:04
Mira en la tarde voy al rancho y me traigo el artefacto para escanearlo, como un adelanto te voy a comentar lo siguiente: no se si te acuerdes de las Teorías de Merrill sobre el uso combinado del agostadero en Texas, esto es de la época en que recomendaban usar bovinos, ovinos, cabras y caballos para usar todo lo que ofrecía el agostadero, pero como decían que para que el método de uso combinado fuera válido, las cabras tenían que pastorear solas, y por ese motivo la agarraron contra los coyotes.

Creo que ya se les pasó, ahora andan con el método Savory que también le llaman Holístico.

A más tardar las 9 p. m. te subo las imágenes.

titoricardo
27-May-2006, 17:05
por aqui las veremos, mientras recibe un saludo

Poncho
27-May-2006, 22:10
Saludos Colega y todos los demás, te mando las imagenes de la "pistola" como recordaras es la hermana gemela del 1080,

En la primera imagen se muestra la pistola completa, la cual se clava en el suelo y se deja cargada y con atrayente.

En la segunda se ven las tres partes que la componen el cuerpo principal el cual se clavaen el suelo la parte que se ve abajo a la derecha es la parte que lleva la aguja la cual se alcanza a ver en su parte superior y arriba a la derecha se ve la recámara la cual contiene el cartucho.

En la tercera imagen se ve un acercamiento a la pieza que lleva la aguja y la recámara, la aguja se amartilla manualmente con una especie de varilla, después se atornilla la recámara con el cartucho adentro.

En la cuarta imagen se ve armada la pistola y solo falta ensamblarla en la parte de abajo procurando que los alambres se queden trabados.

titoricardo
27-May-2006, 22:30
Tenia una idea de algo asi, cual era el resultado? para asustarlo, matarlo, etc. y era caro o engorroso operarla? platicanos un poco de los resultados de este artefacto anticoyotes, gracias por las fotos, vamos a ver si se anima el respetable a opinar sobre este asunto de los coyotes ya que todos los conocemos y hemos tenido encuentros con ellos, un saludo

Poncho
27-May-2006, 22:32
Aquí va lo que falta, no quise mostrar el cartucho por razones que van a entender, es un 38 special, pero no tiene plomo, en su lugar está cargado con cianuro y está tapado con un material que no estoy seguro que es exactamente, aparte que no se si es inestable, no voy a correr el riesgo que estalle en la casa, ya que va a proyectar el tóxico por todos lados.

Falta el atrayente, aunque sé como hacer un substituto con sardinas enlatadas como base, el atrayente original era efectivo y hasta podría decir que sutilmente perverso, feromonas, (ya lo veo sonriendo colega) es decir el atrayente era el olor que despide un animal en celo, la eficiencia del atrayente original era tremenda más tardabas en retirarte después de recargar tras un disparo exitoso, que tenerte que regresar a recargar al oír el disparo.

Ví caer aparte de coyotes, perros pastores alemán, y en una rara ocasión un puma. Aquí hay que recordar que como los animales no tienen manos, su mundo lo exploran muchas veces con el hocico al morder la parte que tiene el hilo, es decir la recámara el disparo lo recibían directamente en el hocico con lo cual el cianuro se impregnaba en el paladar y aquí no hay punto de retorno.

titoricardo
27-May-2006, 22:40
Que buen sabor le has puesto al tema con algo que yo no sabia como trabaja ni los resultados, quien sabe si los foristas tengan algo de experiencia en estos artefactos anticoyotes muy rudimentarios por cierto, y el ingenio de agregarle el olor sexual, pos ni quien se resista, por eso como dijo el ranchero de mi pueblo: "se lleva tronco, molonco y hojas", jajaja un abrazo colega

chikles
27-May-2006, 22:44
me imagino que era una muerte rapida?vdd

chikles
27-May-2006, 22:45
no se les hace raro? esto parece mas un chat que un foro . somos los mismo tres

titoricardo
27-May-2006, 22:50
tal vez por ser sabado la raza anda de roll, ya se vera despues pero este caldo tiene sabor, y por eso estamos aqui, un abrazo :guino1:

chikles
27-May-2006, 22:52
:cheers: :cheers: :cheers: yo voy al roll en un rato mas

titoricardo
27-May-2006, 22:57
Por que anda mucho malandro suelto, :chino:

chikles
27-May-2006, 22:58
claro pero yo soy uno de los que pone el desmadre:cheers:

Centauro del Norte
29-May-2006, 17:23
el sabado yo no andaba de roll, pero si con una santa cruda....

mucho muy interesante todo lo que estuvieron platicando, desde el escremente del coyote hasta el artefacto con el que los terminaban, de hecho me hizo recordar una historia que no se si sea cierto o no pero dicen que los esquimales hace tiempo para matar a los lobos le daban brochazos a la hoja de la espada con sangre de foca, esperaban a que secara y lo repetian una y otra vez. Despues de esto enterraban la espada obviamente con el mango en la tierra y la hoja al cielo. Entonces llegaban los lobos olfateando la sangre y se ponian a lamerla, cuando menos lo pensaban ya no estaban comiendo sangre de foca sino su misma sangre, pero por la adrenalina no distinguian el sabor ni mucho menos sentian la cortada en la lengua asi que le seguian hasta que se desangraban y caian al lado de la espada.

No eran coyotes, eran lobos, pero siempre me gusto mucho la historia que les parece???

Saludos

titoricardo
29-May-2006, 17:29
Muy interesante esa manera de elininar a los lobos de hecho estoy preparando un post nuevo sobre trampas, usos y costumbres de ellas y los usuarios, me estoy documentando, luego lo subo al foro. saludos

Centauro del Norte
29-May-2006, 17:34
me gustaria ayudarte pero mi experiencia esta bastante topada asi que espero que ya lo subas para aprender mas

saludos

Poncho
29-May-2006, 17:37
Saludos Tito, de cuantas muelles de una o de dos, o las prefieres con anzuelo, o de alambre de paca en un pasadero, prepara el post y luego te platico como electrocutar un coyote con una gallina.

Centauro del Norte
29-May-2006, 17:39
eso si es un cazador experimentado, me imagino que es mas por la necesidad en esos rumbos no Poncho???

titoricardo
29-May-2006, 17:44
Vamos a meter ese post maniana a ver si se interesa la raza, y luego nos ayudas como siempre con ideas y fotos ok?

Poncho
29-May-2006, 17:51
Como estas Descobar, algo hay de eso, mira yo me inicié en los trotes del monte a los 5 años, toda mi vida me la he pasado en el monte, aprendiendo mañas de mis abuelos y de mis tíos abuelos, imáginate que el que me enseñó a tirar era veterano de la Revolución (mi abuelo paterno) compré mi primer rifle grande cuando tenía 14 años con dinero que fui juntando poco a poco (me costó 100 pesos es un 303 British), y en el rancho pues te la tienes que "intelegir", aparte de niño era bien travieso, los vecinos del rancho todavía se acuerdan que hace 40 años le pegué con la 22 de mi padre, tan lejos a un perro que traían con las cabras que la bala no alcanzó a pasar el hueso de la paleta, los coyotes representan junto con las víboras de cascabel algunos de mis problemas más frecuentes, aunque te diré que los perros domésticos, a esos si les tengo tirria en un momento que baje más el sol, me pienso sonar uno en la orilla de la carretera, pero no voy a usar arma de fuego sino un arco Hoyt de poleas

Centauro del Norte
29-May-2006, 17:57
que a toda madre, siempre les he dicho a mis amigos que a mi me hubiera gustado mas crecer en el monte que en la ciudad.
Y eso que tu abuelo haya estado en la revolucion, seguramente tendras muchas historias de las que te conto.

Saludos

titoricardo
29-May-2006, 17:58
Me imacno que con arco para no hacer ruido jajajaja :animrofl: :animrofl:

Poncho
29-May-2006, 17:59
Como estas Tito, desde luego tu marca el tiempo, y luego lo vamos armando entre todos, a ver si vamos interesando a la ralea en lo que significa el monte, mi esposa siempre me dice que muchas de las cosas que uno aprende estan a punto de perderse porque la gente cada vez se aleja del campo, si los hijos no se interesan has de cuenta que no viviste, de cualquier manera Tito la gente poco a poco se interesa, en el tema de la Alimentacion de fauna que ya ves que es algo técnico hay mas de 160 vistas, alguien de cualquier manera lo lee.

Poncho
29-May-2006, 18:06
Miren el arco es entretenido y jala bien para distancias menores a 40 metros, tiene un poder enorme, uso navajas simples y otras de 3 y de 4 hojas, y lo uso porque un jabalí con rifle como que no le sacas sabor y con arco es un trofeón lo mismo los coyotes, aparte ni ruido hace, por otro lado mi abuelo fue una figura muy importante para mi y me dejó su equipo de la revolución se imaginan el impacto para un mocoso de 6 años que tu abuelo diga en una reunión familiar que todo su equipo de la revolución es tuyo, no lo cuento como mi primer rifle porque yo no lo compré de todas maneras cuenta (mis hijos ya se lo repartieron) como ves a estos muchachos Tito, de todas maneras sobreviven a estos tiempos difíciles y más a un fin de semana.

titoricardo
29-May-2006, 18:10
Ya esta la machaca, oye algo paso con los post? faltan como 5 y yo ya iba en 151 en la maniana tal vez MR CHANNELS o alguien mas quito algo que tal vez hicimos o dijimos mal, a ver si nos ayudan pa saber si algo se hizo mal? o si paso otra cosa pos no se, de todas maneras no problem, saludos

Centauro del Norte
29-May-2006, 18:16
en vez de "cazar" jajajaja

no se crea mi Channels

titoricardo
29-May-2006, 18:20
No le muevas a la jicotera, :nono:

Poncho
29-May-2006, 22:19
Para que no esten pensando cosas raras les voy a contar una vivencia sobre coyotes, no se colega si vio una película de Merryl Strip (no se si se escribe así) llamada "Un Llanto en la Oscuridad" dich acinta trata sobre el ataque de un dingo sobre una bebé en Australia, este hecho es verídico un compañero que estuvo por allá me comentó que el decano de una universidad australiana se agarró a golpes porque la polémica se puso candente, unos decían que el dingo no podía hacer eso y otros que sí, el caso es que el dingo es muy parecido al coyote.

Hace varios años nos lanzamos mi señora y yo (todavía no aterrizaba mi primer hijo) con un matrimonio amigo a un rancho al norte del río Salado, y nos acomodamos las señoras y una bebita en un espiadero bajito y mi compadre y yo cada uno en otro espiadero donde podíamos ver el espiadero de las señoras, Al paso de las horas, cual sería nuestra sorpresa al percibir cada uno por su lado los gritos de las señoras, nos aventamos a la carrera y cuando llegamos parecia película de vaqueros, coyotes por todos lados, aquí nos dimos cuenta porque en Africa usan mira abierta los profesionales, nos dimos una divertida tremenda, la Winchester 94 es una arma rápida en buenas manos y mi compadre no es tullido, yo traía una Lee Enfield de 12 tiros y tampoco estoy tullido, bueno eso es otra cosa, el detalle es este, la bebita se sintió inquieta y empezó a llorar, por más que le intentaron dar de comer y calmarla siguió llore y llore, los coyotes reconocieron en el llanto de la criatura una presa en potencia y reaccionaron, cuando las señoras se asustaron agravaron esto al ponerse a llorar también (el espiadero era bajo), por eso les mencioné la película, afortunadamente mi compadre y yo terminamos esa evolución coyotil, a veces cuando nos acordamos mi compadre se queda callado aunque su bebé es ahora una mujer hecha y derecha y yo tengo que aceptar que todavía me perturba y eso que mi hijo mayor sigue la máxima de mi General Villa: "Tira luego viriguas".

chikles
29-May-2006, 23:38
ta ****** ,,, por eso minimo un metro de altura a los espiaderos,
que es eso de electrocutar,cuenta
yo ando de rancho en rancho desde el año, no mas imaginate a mi jefe con una hielera llena de pura leche gringa.....llegue a pensar que me iva a retirar de esto pero mientras mas le muevo menos se me quita

titoricardo
30-May-2006, 00:26
Que impresionante historia esa, sabes yo he comprobado que se vuelven locos con los sonidos como esa niña llorando y le creen mas a los sonidos que a su propia vista, un dia estaba sentado a la orilla de una brecha y les estaba llamando con el reclamo, ese que hace como un conejo herido, y se vino uno hacia mi como desde 250 mts, de repente me vio y se paro, yo me puse entonces con mi sillita en el mero centro de la brecha y le segui llamando y alli viene, y mas 200 mts, y luego 150 y despues 100 y se paro y le segui llamando y se vino mas 50 mts, dudava entre lo que veia y lo que oia ya como a 30 mts le sorraje un tiro en el pecho ya que venia de frente, la bala le paso todo el lomo y lo abrio en canal solo que por arriba o atras y fue empujado como 2 mts, pobre tonto no supo hacerle caso a lo que veia sino a el sonido de reclamo. saludos y animense foristas, cuentanos tus encuentros con los coyotes. :guino1:

Poncho
30-May-2006, 07:25
Saludos a todos, Mira Victor me toco vivir una infancia muy diferente a la que ustedes vivieron, primero en un medio rural, sin presiones de leyes etc. para acabarla era bien travieso, una de las primeras que hice fue la siguiente, un primo hermano que vivía en Houston me regaló una carabina de postas Daisy, y se me ocurrió pegarle con chicle y cinta scotch un cartucho de 7X57 en el cañón para ver si la posta al pegarle al fulminante tronaba, claro que tronó y se me hizo un desmadre, me tube que subir a un aguacate hasta que mi abuelo me quitó a mi abuela de encima y me pude bajar del árbol, estaba risa y risa por la ocurrencia, Lo de la gallina fue cuando estaba en la secundaria, los de CFE dejaron tirado un aislante de los que van en los postes y lo clavé en el suelo y arriba de el hice una percha donde amarré una gallina, en una pata le hice un anillo de cobre y le conecté un alambre bien forrado que venía de la caja de control de un motor trifásico (jalan con 220) que se usa para un sistema de riego y se lo amarré al anillo en la pata de la gallina, así la gallina quedaba aislada del suelo y no cerraba el circuito, el coyote al morderla y estar parado en el suelo cerraba el circuito, en teoría estaba perfecto pero la méndiga gallina hizo tierra y quedó un plumerío, me salvé de la regañada porque mi padre se la paso entretenido buscando como había hecho tierra, al final ese coyote lo mató con una 22 J. C. Higgins viejísima, que apreciaba mucho y que conservo todavía.

titoricardo
30-May-2006, 11:43
Y luego dice uno, pos por que son los hijos son asi, como dice una tia mia "no lo roban lo heredan" jajaja:animrofl: :animrofl: :animrofl:

Poncho
30-May-2006, 13:13
Así es :animlol: Tito, los encinos nomás dan bellotas:animrofl: :animrofl:

chikles
30-May-2006, 20:42
:patriota: muy buen metodo para freir pollos:cheers:

titoricardo
30-May-2006, 23:28
JAJAJA :animrofl: :animrofl: :animrofl: JAJAJA:animrofl: :animrofl:

chikles
30-May-2006, 23:30
:animrofl: dime que no es cierto:chino:
saludos:patriota: :50cal: :cheers:

titoricardo
30-May-2006, 23:33
Que buen tiempo estamos pasado, con estos post, divertidos y culturales, vamos foristas animense y opinen enriquezcan el foro con sus experiencias disfrutando la compañia de los de aqui, un abrazo

chikles
30-May-2006, 23:41
la convivencia y el intercambio de opiniones, anecdotas,etc.
nos deben de servir a todos para conocer y tener por lo menos una vaga idea de lo que nos puedan conversar, haci como te da armas para que ningun tal por cual te tome el pelo.

saludos para alla de aca Portence bien y pasansela a toda madre

VICTOR M. TREVIÑO GOMEZ

:patriota: :patriota: :50cal: :cheers:

titoricardo
01-Jun-2006, 22:33
Y ojala que los demas cazadores den su opinion sobre el tema, su opinion es muy importante para que conocamos mas a estos vichos con 4 patas, aunque hay otros de dos patas, jajaja saludos

chano
08-Jun-2006, 22:46
el coyote es un animal muy listo y cazarlo es muy divertido

titoricardo
09-Jun-2006, 18:58
Asi es, en medio de su apariencia de taimado, no es asi es muy listo y sagaz y sobretodo impredecible, aun de noche fente a una luz raramente te da los dos ojos dejando uno sin encadilar para salir corriendo, saludos

D.R.
09-Jun-2006, 20:48
Que Tal Compañeros , Entrando Al Tema Delos Coyotes Que En Lo Particular Es Como Una Especie De Tiro Al Blanco Sin El Nervisismo De No Fallarle (como Cuando Tienes Un Venado En La Mira) La Temporada Pasada Rentamos Un Ranchito Alla En China N.l Y En Camino A Dicho Lugar Vimos Una Especie De Coyote Pero Con Un Color Diferente (grisaseo ) De Pelo Uno De Los Compañeros Asegura Que Era Un Tipo De Lobo Que Habita Por Esa Zona Pero Que Quedan Muy Pocos......uds Que Opinan

Poncho
09-Jun-2006, 20:55
Los animales silvestres no son parejos en su apariencia sino que tienen ligeras variaciones en su aspecto, también David tiran el pelo de invierno y cambian de color cuando estan "pelechando" se ven horribles y con su pelaje de invierno hasta son bonitos.

D.R.
09-Jun-2006, 20:58
Por Favor Compañeros Instruyanme Por Que No Le Hayo A Esta Onda ..... Pretendo Seguir Una Linea De Conversacion Pero Cuando Lanzo Un Comentario Ahi Se Queda Y No Veo La Secuencia . Ahi Disculpen Mi Ignorancia Jajaja

Poncho
09-Jun-2006, 20:58
Primero lo saludo y le mando un abrazo, después le cuento algo que le aprendí a mis mayores: el coyote es tan listo que no cae en el cepo, pero tan bruto que cuando lo hace mete las cuatro patas.

P.D. ¿Le entró nostalgia de aquellos tiempos del fanal colega?, hay veces que el sentimiento me gana, esta última temporada, en la última tarde tuve que hacer gala de toda mi fuerza de voluntad. Pero que tiempos aquellos colega, se acuerda cuando no había ley federal de armas, mejor le paro antes de que me ponga a llorar.

Poncho
09-Jun-2006, 22:06
Tendrás que disculparnos David ya estamos viejos y ese méndigo alemán Alz..quién sabe qué no nos deja en paz, mira el lobo está extinto en Nuevo León junto con Borregos Cimarrones, Berrendos, Bisontes y otras especies, el caso es que tienen diferencias de color entre ellos y en diferentes estaciones, si el pelo está húmedo, seco también influye etc. yo también he visto animales a veces más grises a veces más amarillos, las costumbres del lobo son muy diferentes a las del coyote, es poco probable más no imposible.......

titoricardo
09-Jun-2006, 23:06
Le aplastaste el boton a la maquina vieja, jajajaja por lo de la nostalgia, pero te voy a decir como le decia el profesor pilocho a pipo "no descubra hombre caramba" (pa los que no saben de que hablo es acerca de una serie de payasitos de television que teniamos aqui localmente en Mty. hace como 425 años), a proposito quien no ha visto a los coyotes haciendo payasadas, un saludo a todos

titoricardo
09-Jun-2006, 23:16
Dos cosas contigo, primero; con tu duda y confusion en como pregunta, ve al administrador, ve al panel de control y alli lo vas a encontrar y has tu pregunta lo mas legible y entendible y seguro te ayudan, no lo dudes.
segundo; con respecto del color de animal que parece lobo por su color grisaseo, hay tiempos en el año que tienen algo de ese color, no todos por supuesto pero si no tienes mucha experiencia (no aparece tu edad en tus datos) tal ves te puedas confundir, pero no son muy diferente, aun su caminar es otro, el lobo mas parece un gran perro asi como pastor aleman y el coyote se ve como perro chafo o eletrico (corriente), saludos

chikles
09-Jun-2006, 23:41
en primer lugar que es el "fanal", saludos , el coyote nunca sale a la brecha con la luz, en mi poca experiencia , nunca los e visto quedarse quietos ante la luz,pero si les pones el cassete o cd ,de animales para atraerlos no mas te dan el bulto. saludos:cheers:

chikles
09-Jun-2006, 23:47
el lobo es como el doble del coyote , pelo mas bien color "canas", a lo mejor lo que viste (no digo que no haya sido probablemente un lobo) pudo haver sido una zorra plateada, que tambien son bien descaradas , astutas y de la region, pero la unica diferncia es de que ellas no le temen a los humanos.

de hecho una vez yo le herre a un venado y cuando fui a ver si havia sangre o algo , (no me dejaron ir a ver) me quede sentado en la tierra a media brecha y una zorra de estas salio a escasos tres metros de mi , se sento viendome, se fue , vio a mi papa y al ranchero que buscaban si le habia pegadoo al venado y la zorra se quedo viendolos y se regreso pasando frente a mi , con una calma...con decirte que la pude haber matado a garrotazos:crazy:

D.R.
10-Jun-2006, 00:55
Gracias Por Sus Comentarios , En Relidad Tengo Poca Experiencia En Esto Inicie Mis Salidas A Cazar Apenas Hace Dos Temporadas Y En Relidad He Aprendido Mucho Pero Cada Salida Es Diferente Sobre Todo Por Los Lugares Que He Visitado . Los Coyotes Que Estan En Chihuahua(por Jimenes )y Los Que Estan En China Cambia Un Poco Su Color De Pelo , Pero Especificamente Este Que Vimos Era Diferente De Los Que Ya Habiamos Visto En Ese Lugar Las Personas Con Las Que He Salido A Cazar Tienen Mucha Experiencia Y Estaban Con La Misma Duda Por El Pelo Y El Tamaño Del Animal Pero En Fin

titoricardo
11-Jun-2006, 22:07
Como ya se dijo los coyotes suelen tener por temporada diferente tipo de pelo y tal ves coloracion cuando tiran el pelo de la temporada anterior, pero eso no lo hace ser de otra especie o raza, sin embargo uno va con los años aceptando los cambios que uno ve, que pueden ser extrictamente locales sin que su fenotipo cambie en esencia, aqui estamos para opinar libremente y sin problemas asi que bienvenido con tus comentarios y ojala que todos puedan poner por escrito sus comentarios, saludos

Poncho
11-Jun-2006, 22:33
Hay un fénomeno que se llama evolución y ocurre enfrente de nosotros, sólo que los cambios necesitan ser grandes para que nosotros como humanos nos dignemos reconocerlos, el color puede ser uno de ellos, los coyotes que en muchas maneras se parecen en todo a los chacales africanos y asiáticos, han tratado de llenar el "nicho ecológico" que los lobos dejaron vacío, aunque para su desgracia les toca vivir en un medio tremendamente perturbado y donde el superdepredador somos nosotros, una muestra de esto es cuando se unen varias familias de coyotes para depredar becerros, costumbre que por lo regular no tienen, ya que cazan en familia no en manada, proceso evolutivo que cuando ha ocurrido ha sido interrumpido a tiros, o de otras muchas maneras (acepto mi parte de culpa), al final nada permanece constante en este mundo, incluyéndonos a nosotros como especie

chikles
11-Jun-2006, 22:48
leyendo lo que dicen uds, poncho y tito, recuerdo lo que dijo un profesor hace no mucho tiempo::"el movimiento es evolucion, la evolucion es la perfeccion".

yo creo que se adapta muy bien a lo que escribieron uds, y si el ser humano es el depredador mas grande que a conocido este planeta, por ejemplo , los bufalos,los berrendos,los lobos y todos los demas animales que en algun momento eran miles de millones y que paso el hombre los conocio les tiro y se fueron acabando rapidamente.

saludos compañeros .

VICTOR M. TREVIÑO GOMEZ.:patriota:

Poncho
11-Jun-2006, 23:24
Fijate Víctor que muchas especies no se acaban a tiros, han sido otras causas las que acabaron la fauna, mira al Bisonte había que tronarlo entre otras cosas porque era migratorio y formaba manadas, la versión animal de una trilladora que no deja nada detrás, eliminarlo fue una desición militar (estaban los indios); el berrendo se extingió porque al modificar el medio debido al sobrepastoreo se acabó el pastizal mediano abierto que es el único bioma donde vive y se sustituyó por matorral xerófito donde no puede vivir; el borrego cimarrón se contagió de una enfermedad, me parece lengua azul, de la cual los borregos domésticos son portadores pero el cimarrón es muy vulnerable; el lobo no tenía esperanza, competidor directo, pero fueron destrucción de hábitat y trampas; aparte todas las especies compiten con la actividad agropecuaria; te lo digo para que veas que no somos los cazadores los que acaban una especie, podemos ser la gota que derrama el vaso, pero no somos los que lo llenamos, la única esperanza que tiene la fauna es que genere recursos para que haya interés en conservarla, caza con gusto, es la gente como tú, Channels, Quique, David, los jóvenes del hatajo, los que les va tocar sostener esto cuando los viejos nos quedemos yonkeados, claro que falta rato para que nos rajemos.

chikles
12-Jun-2006, 00:01
claro que nos toca modifiacar todo lo que paso, en ningun momento quize decir que era 100% culpa de los cazadores, de hecho yo soy cazador y de tercera generacion, yo no me quejo de que cazemos, el hecho es de que tiene que ser con responsabilidad, las tecnicas de caza se van modificando mucho.
De hecho el uso del fanal ya es existinto , todavia lo alcanze a conocer , pero preguntale a cazadores que llevan unos 6 o 7 años cazando y ni saben que es y que no lo sepan. Ahora tenemos que seguir educando a la gente , para que busque matar animales grandes, ya viejos, por ejemplo: los coyotes, yo en realidad no mas le he tirado a un coyote y por que el wey estaba grande y se veia viejo y el muy mendigo me estaba espantando los animales de la brecha.
Por aca tenemos un dicho " si no te los vas a comer para que le tiras".
hay que recordar tambien que gracias a la cazeria , se han repoblado las especies nativas, cada vez hay mas y mejores piezas.

Sin mas por el momento les extiendo un saludo a todos los lectores de este exelente foro.
:patriota:

chikles
12-Jun-2006, 00:03
poncho se me olvidava , en el foro de rifles te deje la respuesta confiable a tu pregunta.

Poncho
12-Jun-2006, 07:26
Si la ya la ví, muchas gracias Víctor, hechale ganas al trabajo, avanzale todo lo que puedas, para que tengas libre el fin de año, nomás para lo que se pueda ofrecer

titoricardo
12-Jun-2006, 09:53
Deeso se trata este tema y muchos de los demas, si fomentar la caceria, pero razonadamente por eso los temas de los coyotes nos hace ver que aun que danino es util en la cadena a la que pertenece y del que tambien el hombre es rector con sus acciones y desiciones por eso: "SI LOGRAMOS PRESERVAR LA CACERIA Y AL MISMO TIEMPO ANIMAR A LOS CAZADORES A EJERCERLA RAZONADAMENTE" tendremos para las siguientes generaciones abundantes tazas de caceria y aun mayore tales, como es el caso de los ganzos y patos, bueno eso digo yo y ya parale titoricardo pareces politico en campania jajaja :animrofl: :animrofl: , un saludo a toda la raza maguacatera

chikles
13-Jun-2006, 01:37
que bueno que andas por aqui:patriota:

titoricardo
13-Jun-2006, 12:34
Es por que me fui de vago a Houston a gastar lo que no tengo jajaja a traer la bayliner una lancha que ya tengo aqui verla en pesca de agua dulce, en el post que tengo que hacer, asi que entre ese rollo y el jale tan pesado que tengo a penas puedo y aprobecho los ratos libres y como dice mi colega Poncho, este foro y las platicas y rollos nos desestresan un buen, un abrazo afectuoso a la raza maguacatera

JORGE R. GARCIA
13-Jun-2006, 13:00
AMIGOS :

HACE ALGUNOS AÑOS ASISTI A UN FORO SOBRE MANEJO DE DEPREDADORES ORGANIZADO POR PROFAUNA EN LA CIUDAD DE SALTILLO COAH. Y LA VERDAD QUE CASI TODOS : CAZADORES, GANADEROS ETC TENEMOS COYOTIFOBIA, ES DECIR NO PODEMOS VER UN COYOTE PORQUE NUESTRA PRIMER REACCION ES DISPARARLE. EN ESE FORO SE MANEJARON ALGUNOS CRITERIOS QUE QUISIERA COMPARTIR :
1) NO DEBEMOS CAZARLO HASTA QUE TENGAMOS LA SEGURIDAD QUE NOS ESTA HACIENDO DAÑO. ELLOS TAMBIEN OCUPAN UN LUGAR DENTRO DE ECOSISTEMA Y EN OCASIONES NOS HACE MAS DAÑO EL AUMENTO DE POBLACION DE RATAS, LIEBRES Y CONEJOS QUE LOS COYOTES MISMOS.
2) CUANDO VEAMOS UN BECERRO MUERTO DEBEMOS OBSERVAR SI ESTABA ENFERMO Y FUE MATADO POR COYOTES O BIEN SI ESTABA MUERTO CUANDO FUE CONSUMIDO POR ELLOS. NO ES LO MISMO QUE UN COYOTE TE MATE UN BECERRO SANO, DE HECHO CASI NUNCA LO HACEN, GENERAMENTE SOLO LES ARRANCAN LA COLA.
3) TENER LA SEGURIDAD DE QUE FUERON COYOTES LOS QUE DEPREDARON A LOS BECERROS O VENADOS. CADA ESPECIE DE DEPREDADOR TIENE SU MANERA DE ALIMENTARSE, GATOS, PUMAS, OSOS, ZORROS ETC. SE ALIMENTAN DE DIFERENTE FORMA , PERO NOSOTROS SIEMPRE PENSAMOS EN COYOTES.
4) CON EL AUMENTO DEL VALOR DE LA FAUNA (VENADOS, PECARI ETC) LOS PROPIETARIOS DE LAS UMAS HAN COLOCADO CEBOS ENVENENADOS PARA COYOTES, GATOS O PUMAS. AUN ANTES DE QUE LES ESTE HACIENDO DAÑO. ESTOS VENENOS ADEMAS DAÑAN TODA UNA CADENA DE ESPECIES COMO ZOPILOTES, ROEDORES ETC.

YO PERSONALMENTE MANEJO UNA UMA EN LA QUE HAY ABUNDANTES LIEBRES Y CONEJOS, LA POBLACION DE ESTOS ANIMALES HA CRECIDO MUCHO DEBIDO A LA ELIMINACION DE COYOTES POR PARTE DE LOAS RANCHOS VECINOS QUE SON BORREGUEROS Y LES PAGAN A SUS VAQUEROS POR CADA COYOTE QUE MATEN. EL RESULTADO ES ESA SOBRE POBLACION Y ESTOS ANIMALES SI COMPITEN POR EL PASTO CON EL GANADO.

EN POSTEOS ANTERIORES ALGUIEN MENCIONA DE LA ADPTABILIDAD DE LOS COYOTES; HACE ALGUNOS AÑOS EN ARIZONA Y NUEVO MEXICO PRACTICAMENTE EXTERMINARON LA POBLACION DE COYOTES EN UNA CAMPAÑA CONJUNTA QUE REALIZARON ESTOS ESTADOS, PUES LAS CAMADAS RESULTANTES POSTERIORES A ESTA CAMPAÑA FUERON DE MAYOR NUMERO DE CRIAS POR HEMBRA. DE 4 CACHORROS POR HEMBRA AUMENTO A 5.
INTERESANTE NO?

SALUDOS

JORGE
www.ecoproyectos.com.mx

titoricardo
13-Jun-2006, 13:23
Yo en lo personal creo que en lo general tienes razon en los 4 puntos que mencionas en los # 1 y 4 ya se hablo del desequilibrio (en el post las trampas) que causa esas practicas que mas estorban que ayudar, y en 3-4 es para gente que asisten a los ranchos de diario y que pueden observar los atos ganaderos en forma cercana, (que quisiera yo, pero no puedo estoy en otros rollos) y se puede con la observacion, saber quien mato el animal del ganado, tu participacion es muy acertada y valiosa, te animamos a participar mas en estos posts y podamos aprender unos de otros, un saludo

Mr. Channels
13-Jun-2006, 14:37
Aqui mas que eliminarlos por danos a al ganado y demas se trata de cazarlos como se debe llamandolos la cual es una caceria muy bonita y tecnica ya que ellos tambien tienen unos sentidos muy agudos

Poncho
13-Jun-2006, 14:55
En el caso de las UMA´S, se debe de estar más al tanto del equilibro ecológico que las demás partes, la realidad Jorge es que todavía se trabaja con información fragmentada, que ha veces no abarca muchas de la situaciones que se dan en la realidad, por lo que me dices en la UMA que manejas y mas si hay ranchos borregueros, habrá que tener bajo lupa a los perros, en la práctica dan mucha más guerra que los coyotes, me ha tocado ver que llevan una doble vida, en un lado se comportan como buenos y en otro te hacen un desmadre, por otro lado concuerdo contigo y con Channels, que se debe revisar cada caso cuidadosamente para estar seguro quién actúo como depredador y quién como carroñero, y la solución debe ser personalizada sobre el culpable y como dice Channels verlo como un valor agregado cinégetico, (para que desquite el méndigo).

titoricardo
13-Jun-2006, 16:08
Checar si el rifle esta alineado jajaja :animrofl: :animrofl: :animrofl:

titoricardo
13-Jun-2006, 16:11
Me salio lo depredador, pero lo que se escribio, se escribio sorry jajaja

Poncho
14-Jun-2006, 08:00
Solo tenemos que aceptar que es parte de nuestra naturaleza:animrofl: :animrofl:

V Garay
14-Jun-2006, 12:13
Gracias por estos posts tan edicativos, creo que mientras no podemos ir al monte, este es el mejor lugar para aprender.

saludos:pulgar: :pulgar:

JORGE R. GARCIA
14-Jun-2006, 12:55
Titoricardo:

Gracias Por La Invitacion Que Me Haces A Participar
Estoy A Tus Ordenes

Jorge

titoricardo
14-Jun-2006, 13:00
Aqui estamos para servirte, animate y participa con tus experiencias, comentarios o preguntas, siempre seran bienvenidos, un saludo cordial

LARA
14-Jun-2006, 15:09
COMPAÑEROS DEL FORO, BUENO QUIERO COMPARTIR UNA EXPERIENCIA DE LA CUAL ME SIENTO MUY AFORTUNADO DE AVERLA VIVIDO, AUNQUE USTEDES NO LO CREAN HACE COMO UNOS 10 AÑOS EN UNA BARRANCA QUE COLINDA CON JALISCO, NAYARIT Y ZACATECAS, VI 2 LOBOS, EN EL RANCHO DE MI ABUELO, CUENTA MI PADRE Y MI ABUELO QUE HABIA MUCHOS, PERO QUE LOS MATARON INDISCRIMINADAMENTE PORQUE SE COMIAN EL GANADO Y LO S ENVENENARON, EN ESA OCACION SALIMOS EN LA NOCHE A ORINAR Y CERCA DE LA CAZA ANDABAN 2 ANIMALITOS CORRETEANDO PERO ERAN MAS GRANDE QUE LOS COYOTES, DE UN COLOR GRISASEO, MUY BONITOS Y LOS PUDE APRECIAR PORQUE HABIA LUNA, YO ESTABA EMOCIONADISIMO Y NUNCA MAS HE VUELTO A VER UNO, ESE RENCHO ESTA COMO A 8 HORAS NO EXISTEN BRECHAS PURO CAMINO REAL QUE LE LLAMAN Y PUES LA BARRANCA ESTA MUY PROFUNDA. HOJALA PUDIERAN REINCORPORAR LA ESPECIE EN MEXICO TENGO ENTENDIDO QUE EN ARIZONA LOS ESTAN REPRODUCIENDO PARA SOLTARLOS.
LES ANEXO INFORMACION DE ESTOS ANIMALITOS:
El lobo mexicano, subespecie del lobo gris, se distribuyó históricamente desde el sur del hoy territorio de los Estados Unidos de América -esto es, los estados de Arizona, Colorado, Nuevo México y Texas- hasta la cuenca de México, coincidente con la distribución de los grandes cuadrúpedos y, en general, los mamíferos y las plantas de origen neártico.

Su distribución histórica en México se conoció desde los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, el Bajío y la meseta central y llegó incluso hasta Oaxaca; esto es, entre las dos grandes cadenas de montañas llamadas sierras Madre Oriental y Occidental, respectivamente, hasta el Eje Neovolcánico.

Actualmente el lobo mexicano está representado por algunos ejemplares en cautiverio en zoológicos y encierros especiales en los Estados Unidos de América y en México, en los siguientes lugares: zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón en el Distrito Federal, reserva ecológica de Michilía en Durango y en el rancho Los encinos, en Chihuahua. En estado silvestre habita fundamentalmente en los bosques y desiertos del norte de México.

Los lobos han sido repudiados por los ganaderos, quienes argumentaban que perdían sus becerros, vacas, caballos y burros por los ataques de estos cánidos, capaces de traspasar los cercados y acercarse hasta los mismos ranchos para cobrar sus presas. También se les responsabilizaba de propagar la rabia a otros animales silvestres, iniciando así una cadena que llegaba hasta los perros domésticos. Ambos argumentos fueron la razón de que en los años 50 se les condenara al exterminio.

Los acuerdos para llevar a cabo la campaña de erradicación del Canis lupus baileyi se tomaron entre las autoridades sanitarias de México y de Estados Unidos, durante la Convención de Nogales, efectuada el 26 de abril de 1949 por la Asociación Sanitaria Fronteriza Mexicana-Norteamericana, que promovió una campaña de envenenamiento con monofluroacetato de sodio, un veneno llamado "1080".

En la actualidad este veneno está prohibido en ambos países dadas su potencia y peligrosidad. Los efectos y resultados de esa campaña no se hicieron esperar. En el área de Nacozari de García, en Sonora, por ejemplo, perecieron envenenados 4 600 coyotes y lobos; y en Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, murieron 7 800 de estos animales.

A principios de 1990 algunos autores consideraban que apenas quedaban 10 lobos en libertad, aunque otros autores piensan que la cifra de lobos silvestres es impredecible.

En 1975, el Comité Conjunto para la Conservación de la Vida Silvestre constituido por México y Estados Unidos, coincidió en la necesidad de preservar la subespecie y propuso un programa para su reproducción en cautiverio. Así se creó el Comité Internacional para la Recuperación del Lobo Mexicano que fue el que despertó el interés por salvar a este animal autóctono.

Para lograr la reproducción en cautiverio, en la década de los 70 se capturaron en los estados de Durango y Chihuahua seis lobos de los que quedaban en libertad (una hembra preñada y cinco machos) que fueron trasladados al zoológico del Arizona-Sonora Desert Museum de los Estados Unidos.

De aquellos primeros seis fundadores, tras varias generaciones, en 1993 habían nacido 139 individuos, de los cuales sobrevivían en zoológicos de Estados Unidos y México poco más de 70 animales.

Algunos de estos lobos, que se consideran de linaje, por no tener hibridación con otra subespecie de lobos, coyotes o perros, se reprodujeron en México, en lugares como la estación de vida silvestre de San Cayetano, en el zoológico de San Juan de Aragón del DF y en la reserva de la biósfera "La Michilía", en Durango

www.semarnat.gob.mx/especies/lobo_mexicano/imagenes/5.gif

LARA
14-Jun-2006, 15:12
En 1995 se logró incorporar a dicho programa un grupo reproductivo de lobos mexicanos que se mantenía en el zoológico de San Juan de Aragón. Los lobos del zoológico de San Juan de Aragón se han reproducido exitosamente desde hace varios años. De la misma manera se incorporó al programa otro grupo reproductivo de lobos mantenidos en el "Ghost Ranch", en Arizona.

La Dirección General de Vida Silvestre de el Instituto Nacional de Ecología (INE) de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (Semarnat), está trabajando específicamente en la reproducción en cautiverio de la especie y en detectar sitios adecuados ecológicamente para reintroducirla en su hábitat natural.

En estos sitios debe existir la vegetación apropiada, una comunidad sana y extensa de herbívoros. Estos lugares deben estar alejados de actividades humanas intensas, principalmente de la ganadería.

A la par de los planes de reproducción y reintroducción de esta especie en su ambiente natural debe llevarse a cabo un proyecto de educación ambiental con objeto de mostrar a los ganaderos y personas que residan en los bosques donde habiten los lobos la importancia que tienen depredadores como el lobo en el balance de las cadenas alimenticias, además de demostrarles el valor cultural de uno de los animales autóctonos de la fauna de México.

El INE promueve la creación del Comité Técnico Consultivo para la Recuperación del lobo gris Mexicano. Este Comité actuará como órgano de asesoría, consulta, coordinación y apoyo técnico al Gobierno Federal, sobre la estrategia que deberá desarrollarse para la recuperación y conservación del Canis lupus baileyi.

Asimismo, para la futura liberación de grupos familiares en áreas adecuadas con el fin de tener de nuevo poblaciones silvestres viviendo en libertad en nuestro país.

Si desea tener más información acerca del proyecto de recuperación del lobo en cautiverio visite Semarnap quincenal o el boletín de la Comisión Nacional para el Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio) sobre este tema. semarnat.gob.mx/especies/lobo_mexicano/imagenes/21.gif

El lobo es un animal territorial cuyas fronteras son patrulladas y defendidas por los miembros adultos de la manada. La superficie del territorio varía mucho y puede extenderse desde ámbitos de seis a quince kilómetros cuadrados hasta varios miles de kilómetros cuadrados, dependiendo de la disponibilidad de presas.

Su estructura social es muy avanzada y altamente jerárquica; los grupos varían de dos a doce individuos, dependiendo de la disponibilidad de presas en el territorio. La jerarquía social se basa fundamentalmente en la sumisión al macho dominante, llamado también alfa.

Los individuos jóvenes buscan constantemente mejorar su estatus en dicha jerarquía mediante luchas simuladas, pero tienden a aprovechar la más mínima oportunidad de desplazar a animales más viejos que muestren alguna flaqueza.

Se alimentan de pequeños y grandes mamíferos, pájaros, pescado, lagartijas, serpientes, ranas, insectos y fruta.
El tamaño de las presas que cazan los lobos depende del número de lobos que participa en la cacería. Así, se piensa que un grupo grande de lobos caza animales más grandes y un grupo pequeño caza presas de menor talla.

Las presas disponibles de los lobos grises, determinan en cierto modo la estructura social y el modo de vida de las manadas. Un lobo solitario difícilmente podría matar a un alce, un bisonte o un caribú, pero una manada cazando en coordinación es capaz de hacerlo aun tratándose de grandes especímenes adultos de cuadrúpedos sanos.

No obstante, por lo general son los ejemplares enfermos, heridos o débiles de la población de presas los que son elegidos como víctimas. La estructura de la manada da, garantía de supervivencia a sus miembros viejos o discapacitados, a los jóvenes y a los cachorros.

En estado silvestre habitan en los bosques y pastizales mediano arborescentes. Su área de hábitat se ha restringido al norte del país.

www.semarnat.gob.mx/especies/lobo_mexicano/imagenes/17.gif

Poncho
14-Jun-2006, 15:35
Muy interesante y completa la información que presentas, en este momento el lobo mexicano enfrenta dos problemas, el primero es la falta de hábitat para liberarlo, junto con la disposición de los pobladores del lugar a tolerarlo, esto a los dos lados de la frontera, han hecho reintroducciones en Nuevo México, y se han documentado muertes a tiros de animales liberados, tengo idea de que liberaron una pareja reproductiva de lobos por estos rumbos, pero no creo que en este caso le den mucha publicidad por razones obvias, el otro problema grave es la falta de variabilidad genética lo cual los vuelve muy vulnerables a la aprición de enfermedades o a problemas virales.

Por otro lado, los lobos son una referencia biológica dada su enorme distribución original, en el hemisferio norte para documentar las Leyes de Allen, que indican los cambios corporales que sufre la misma especie conforme se aleja de los polos hacia el ecuador, y la subsecuente formación de subespecies

titoricardo
14-Jun-2006, 17:18
Clase:mamiferos
nombre tecnico:canis lupus
nombre comun: lobo
orden:carnivoros
familia:canidos
longitud: 106-135 cms.
peso: 27-67 kgs.
gestacion:60-63 dias
camada:5-9 crias
color: desde negro, gris, rojiso, blanco y sus conbinaciones

ESTA ES LA CADENA ALIMENTICIA DEL LOBO
784

un saludo cordial a todos

titoricardo
14-Jun-2006, 17:40
algunas fotos de lobos de diferentes zonas

785 786 787

788 789

un saludo a toda la raza maguacatera

Poncho
14-Jun-2006, 17:42
A ver Tito acabas de poner una imagen de un lobo troquelado español

titoricardo
14-Jun-2006, 18:06
Ansina mesmo y otros mas, con mi camara nueva, saludos

titoricardo
14-Jun-2006, 18:12
Las fotos son de la enciclopedia Salvat, La Fauna, libro VI America- EuroAsia tema el Lobo, el tema es muy extenso, un saludo colega :guino1:

Poncho
14-Jun-2006, 18:41
Ya se de donde los sacaste:animrofl: :animrofl: pero no voy :animrofl: a decir:animrofl: lo acabas de decir, por otro lado es bueno que todos los amantes de las artes y ciencias "outdoors" se documenten con información básica para entender este diversidad tan maravillosa que tenemos en nuestro país.

titoricardo
14-Jun-2006, 18:52
JAJAJA :animrofl: :animrofl: :animrofl:

LARA
19-Jun-2006, 17:09
los coyotes son muy astutos, les paso un reportaje o nota que encontre:

Capturan coyote tras cacería de dos días en parque de NY

03/22/2006

advertisement

- NUEVA YORK (AP) _ Un astuto coyote, que eludió a tiradores de élite armados de tranquilizantes en una persecución de dos días por el Parque Central de Nueva York, fue finalmente capturado el miércoles por la mañana.

En un momento, la cuadrilla lo tuvo acorralado cerca de la pista de patinaje sobre hielo del parque, pero el elusivo animal se lanzó al agua, se ocultó debajo de un puente, y luego atravesó a toda carrera la pista de patinaje y se escapó.

El coyote, a quien el personal del Departamento de Parques había llamado Hal, fue capturado en las inmediaciones del norte de esa zona, dijo Ashe Reardon, vocera del departamento.

La cacería se intensificó el martes por la tarde cuando el comisionado de parques, Adrian Benepe, que acompañaba a las cuadrillas, detectó al animal en la esquina sudeste del parque. Los residentes de la zona había informado de su presencia en el lugar desde la mañana del domingo.

"No pareció inmutarse en lo más mínimo", destacó el comisionado. "Saltó la valla y desapareció en el parque".

Por lo general, aunque los coyotes no son una amenaza para las personas, Benepe advirtió a los visitantes del parque a que mantengan atados a sus perros para protegerlos.

Algunos policías ubicaron y dispararon al animal, de color pardo, el martes, pero dijeron que se escapó por un área boscosa. Cuando sea atrapado el animal será trasladado a una zona silvestre fuera de la ciudad, dijo Benepe.

El coyote, seguramente llegó a la ciudad procedente del condado Westchester, quizás nadando por el río, señaló Benepe. Otro coyote fue hallado en el Parque Central en 1999, y ahora se encuentra en el Zoológico de Queens.

"Por lo general no viven en Manhattan", agregó. "Tienen que ser particularmente audaces".

titoricardo
19-Jun-2006, 17:33
Son totalmente ipredesibles, me encanta verlos haciendo monerias, brincando sobre una cueva como un cachorrito, un saludo a todos

Poncho
22-Jun-2006, 18:50
me imagino que como quiera les suelta un plomazo...... no?

titoricardo
22-Jun-2006, 22:46
:animrofl: :uglylol: Como cres que yo sea capas de eso, no, claro que no, claro que solo le tiraria si traigo un arma si no pos como, jajaja :animrofl: :animrofl: :animrofl:

titoricardo
22-Jun-2006, 22:57
Se le podria tirar a un coyote con rifle de aire, digamos a unos 20-30 mts y liquidarlo sin dejarlo herido, que opinan ustedes, si o no? saludos

Bruce
23-Jun-2006, 14:07
Yo he matado perros en mi cuadra con un rifle de diabolos, pero no caen fulminados... el tiro es en el pescuezo, y despues de un rato quedan fritos...

titoricardo
23-Jun-2006, 14:11
Pos ya ni modo, voy a tener que comprar uno pa los coyotes y las codornias, cuando uno esta en la brecha, y estan comiendose todo el maiz y ni modo de tirarles con el .270 saludos

Bruce
23-Jun-2006, 14:12
Nomas que no haga ruido y te vas a dar una divertida...:excer:

titoricardo
23-Jun-2006, 14:30
Una vez vi a un coyote cominendose mi maiz en una brecha como a 20 mts, pero estaba junto a unos jabalies que tambien estaban en la fiesta, cuando se le acerco un jabali, solo le pego un grunido y le pelo los dientes, como diciendole haste pa alla, siguio tan tranquilo el malvado tragandose el maiz y yo pos nomas milando, jajaja

Bruce
23-Jun-2006, 14:44
con una hulera....:animrofl:

Poncho
23-Jun-2006, 14:52
Llevo varios perros con la Mendoza, como dice Bruce el pescuezo es buen blanco , pero si le tiras al codillo y el diabolo pasa entre las costillas el perro (o el coyote) ya valió..... La otra tiren con arco, esos tiritos de 20 a 30 mts. son especiales, el arco es ecólogico, silencioso, le puedes poner puntas para todo etc. así no asustas a nadie, ahora tampoco le crean a Rambo con lo que hace con el arco, acuerdense que es el actor principal, el director, el productor (el de los billetes) por eso tumba helicópteros de 5 millones de dólares con una flechita de 10:animrofl: :animrofl: y ni quién le contradiga.

Centauro del Norte
23-Jun-2006, 15:01
puedes ponerle a la punta de la flecha una granada de dos kilos y como quiera la flecha volara 100 metros en linea recta no??? :uglylol:

titoricardo
23-Jun-2006, 15:11
Que estan viendo muchas caricatruas,jajaja :animrofl: :animrofl: :animrofl:

titoricardo
23-Jun-2006, 15:13
Lo que si me gusto fue tu comentario de la hulera yo tengo una, deja la arreglo y compro unas canicas,

Poncho
23-Jun-2006, 15:32
No es así, las puntas de las flechas son generalmente de 100 granos,ya sea puntas de campo para tiro al blanco o navajas para cacería lo más que le he puesto a una flecha de peso en la punta son 150 granos con una punta de cacería con 4 hojas, pero es raro que alguien use una flecha que pese en total más de 560 granos lo que vendría siendo algo así como 36 gramos, con el peso del astil, las plumas, insertos, puntas etc.

titoricardo
23-Jun-2006, 15:42
Yo la verdad de flechas no se nada, solo te cuento que una vez venia manejando y di vuelta en una calle en sentido contrario y me para un agente de transito y me dijo "oiga senior pos que no vio la flecha, a lo que le conteste, si no vi el indio menos la flecha" jajaja :animrofl: :animrofl:

Bruce
23-Jun-2006, 15:57
una ballestita de esas que cuestan unos 40 USD con las flechas chiquitas, a una distancia de 20 metros si te atraviesan una Liebre...me consta..

titoricardo
23-Jun-2006, 16:14
Que saben de esas ballestas, se pueden pasar del otro lado sin problemas, o si hay problemas las buscamos aqui, saludos

JOSE ANTONIO
23-Jun-2006, 16:28
les presento a mi primer coyote que tumbe la temporada pasada :patriota: .

titoricardo
23-Jun-2006, 16:31
En donde lo tumbaste y con que rifle, que calibre?

JOSE ANTONIO
23-Jun-2006, 16:42
lo tumbe en coahuila con un rifle reminton BDL cal.270win con una bala winchester super x power -point 150gr. :patriota:

titoricardo
23-Jun-2006, 16:47
Felicidades, un depredador menos, los conejos te lo agradeceran y tambien los granjeros, saludos

Poncho
23-Jun-2006, 17:57
Yo no tengo gráficos de mis depredaciones, será porque a nadie le presto la cámara:animrofl: :animrofl: anímese al arco colega, yo se lo que le digo un buen cazador debe tener uno, la ballesta también trabaja bien pero el arco es más fuerte, un buen arco de poleas no necesita tener muchas libras,

Es más ya me dió el llamado de la selva en un rato más desenpolvo el Hoyt, asi dejo que sigan invernando el 7 y el 222, por cierto no le han tirado a un coyote con un 7 mag?

Poncho
23-Jun-2006, 18:00
Nunca hemos batallado en la pasada, inclusive muchas veces fuimos a torneos en Laredo Texas y nunca nos dijeron nada, les llama la atención, pero porque muchos adunales de aquí y del otro lado son cazadores.

titoricardo
23-Jun-2006, 18:32
Me voy a adentrar al tema, mira colega hace como 1000 anios tuve uno, era un arco simple, y nos estabamos enseniando a usarlo, nos pusimos unos trancasos en el antebrazo jajaja :angryf: que me dejaron moretaneado, luego compramos un protector de piel gruesa para el antebrazo y todavia nos sonamos, sera por eso o que fue una onda mas de juventud, todos me abandonaron en esa experiencia y lo rumbe quien sabe donde con todo y flechas, ahora los he visto muy cotorros con poleas y toda la cosa, pero paso y los desdenio como a una chica que no me quiso, jajaja :animrofl: :animrofl: :animrofl:

Poncho
23-Jun-2006, 18:46
Ese es el problema, necesitas tener alguien que te enseñe a tirar y sobre todo que sepa de la "mécanica del arco" te golpeaste el antebrazo porque el arco te quedaba grande, si no tienes quién te ayude con eso vas a batallar, ahora por aquí hay un muchacho que nos da la mano con los arcos y te los mantiene a "punto" la comparación con una arma de fuego es la gran cantidad de disparos que haces, llega al punto que aunque haya ramas que no te dejan ver el blanco sabes que por la parábola, la flecha va a pasar por arriba, eso lo puede hacer con la 22, pero no lo puedo hacer con el 7 mag, ni con el 222 dependes de las tablas, en cambio con el arco sí, porque cuando agarras práctica ya no pierdes flechas y estás tire y tire, por otro lado son más caros que un rifle, pero también te voy a decir que a los jabalís los pasa como si fueran mantequilla, mi equipo es un Hoyt Striker de poleas, da casi 80 lbs de fuerza, lo saco a principios de temporada o cuando quiero tumbar un jabalí, :evil: (se acabó los perros del barrio):evil:

titoricardo
23-Jun-2006, 18:58
Dime cuanto cuesta uno asi, para ir juntando una lana, a ver si en unos 2-3 meses hay manera, y a ver si me animo, ya sabes lo que dice el dicho"que chango viejo no aprende maroma nueva" en fin que pases colega un fin de semana bueno y sin sufrir ya ves que Mexico juega maniana a ver si no nos golean los ches

Poncho
23-Jun-2006, 19:06
Mira vete despacio busca gente que tire con arco en ARCYT hay varios amigos, como traen la onda de los torneos buscan equipos demasiado sofisticados y para la cacería no se necesita tanto, por otro lado colega te voy a confesar que me niego a ver el futbol :uglylol: y mas :uglylol: mi señora ya me lo dijo 4-0, mi hijo menor dice a mi ni me gusta yo nomás Tae Kwon Do, el mayor dice yo tampoco, llevame a tirar con la 22; :cheers: lo estoy pensando se me hace que no aguanto una masacre:cheers: saludos y un abrazo:cheers:

titoricardo
23-Jun-2006, 19:12
Me parece una exelente recomendacion, lo voy a hacer con calma y viendo bien me acecare con los que tienen uno, los voy a ver y oir y luego platicamos, saludos

Bruce
25-Jun-2006, 17:52
Chekale en los post de compra venta un buen amigo (SIG) esta ofreciendo uno, quien sabe si todavia lo tenga pero esta bastante bueno...

titoricardo
25-Jun-2006, 23:16
Si tienes razon, deja lo checo, total no hay prisa, un saludo a todos

titoricardo
27-Jun-2006, 15:47
Y con respecto a que el coyote es carroniero, se come el coyote o otro muerto o no? dice el dicho " perro no come perro" sera que: coyote no come coyote, que dice el respetable, y si no se lo comen los coyotes, carronieros mayores entonces quien? saludos

chano
27-Jun-2006, 19:36
en lo que me a tocado ver no se los comen

JOSE ANTONIO
27-Jun-2006, 19:41
hola titoricardo es una buena pregunta "coyote come coyote" lo que a mi me an comentado es que el coyote se come cualquier carroña pero nuca se come a si mismo si se muere pues el unico animal que se lo come seria los sopilotes y los pumas que es un depredador mas grande que el :patriota:

Poncho
27-Jun-2006, 22:32
Si por alguna razón le cambia el olor, o los restos del olor corporal y queda el de la carne descompuesta si se lo come, me ha tocado donde hay incendios en el zacate buffel y que medio se chamusca el cuerpo del animal si se lo comen, por otro lado, el puma les pega duro, te das cuenta que fue puma porque siempre trata de tapar los restos

titoricardo
27-Jun-2006, 23:34
Pregunte esto porque cuando un venado u otro animal se muere o es cazado en la tarde-noche, para la mañana ya solo hay pelos y rastros minimos, pero un coyote muerto para la mañana, esta entero, esto es no fue comido por los coyotes que junto a las aves de rapiña son los que primero llegan, creo que los felinos y las aves de rapiña y carroñeras, son los que terminan con los restos, que opinan los demas foristas? este tema no es muy conocido por todos, por eso es importante para que seamos informados por los que si saben, saludos

Poncho
27-Jun-2006, 23:51
Colega es un punto muy específico del comportamiento de los carnívoros, pienso que no es un conocimiento que sea común, en una situación extrema por ejemplo una sequía severa, o falta de presas los carnívoros pueden ser caníbales, los son hasta los leones que son de los carnívoros más sociales que existen, hay muchos casos documentados, ahora a los coyotes no les faltan presas por un lado, por otro el territorio es defendido por un familia o una pareja dominante, es decir todos los animales de un territorio dado tienen relación entre sí, y es posible que se reconozcan aún después de muertos, lo que detendría impulsos de agresión o el instinto de alimentarse, por otro lado el hecho de que se acaben un venado en una noche, es debido a que el coyote consume para regurgitar después y ocultar la carne, el problema más grave que existe en cuestiones de comportamiento es que en las zonas áridas y semiáridas este ocurre de noche y sin aparatos de visión nocturna no es posible hacer una observación que sea válida.

titoricardo
28-Jun-2006, 00:39
Reflexionando, en tu comentario creo que puede ser valido, en casos extremos el comportamiento puede variar dependiendo de varias causas, si esta criando, una coyota podra hacer lo que no es estandad, hasta comerse sus crias, si hay una sequia extrema realmente dura, si podrian cambiar sus habitos normales y volverse erraticos y ejercer el canibalismo, que como sabes en otras especies se desarrolla si hay sobrepoblacion, tales como pollos, puercos, etc. a mi me gustaria oir la historia de alguien que haya visto a un coyote comiendose a otro, un saludo amigos tranochadores ya casi son las 12 es hora de hacer la meme, o sea dormir

Bruce
28-Jun-2006, 16:26
que con los zopilotes tienes no? esos arrazan con lo que sea, incluso comentan que hasta las liebres comen carroña en epocas de sequia...

tejonera
28-Jun-2006, 18:22
hola companeros del foro , soy nuevo y me interesa mucho ese tema, en lo personal nunca he encontrado restos de coyote cuando los abrimos , se encuentran infinidad de alimentos especialmente cuando hay o paso una sequia grande ( naranjas, semilla de algodon, maiz, sorgo,trigo, frijol,tuna, nopal, mesquite,pellets de proteina, conejo,vivora, comas, globos,papel bolsas de plastico, el brazo de una muneca, pacari, codorniz, guajolote, huevos, casco 30-06, casco 12 ga, casco .22 ,gallina, venado,y otras frutas silvestres),pero nunca restos de coyote , perro ,zorra (aqui no hay ) o algo parecido, esto es en mi experiencia creo que el coyote es tan adaptable que no necasita del canibalismo.
saludos

titoricardo
28-Jun-2006, 23:48
Asi es, en realidad es tanta la variedad de alimentacion de los coyotes que poco o casi nunca lo veremos comiendose a asi mismo (canibalismo) el el post anterior, Poncho y Yo, expresabamos la "posibilidad" de que se pudiera ejercer el canibalismo, solo en casos muy extremos, en el que esta especie se pudiera ver en riesgo su supervivencia, por lo adaptable que es, no ha podido ser aniquilado, como casi lo fue el lobo, animense foristas y opinen, metase a los foros y de su opinion, que sera seguramente valiosa, un saludo a todos

Poncho
01-Jul-2006, 14:15
El análisis de las heces o del contenido estomacal es difícil de hacer y caro, para poder diferenciar entre los tipos de tejido animal se me hace difícil a nivel de campo, si bien en los programas de CSI de Sony alucinan con análisis de ADN en 15 minutos, en la realidad te tardas varios días, y a un costo de 200 dólares o más por muestra, esto sería el método más seguro por su presición, ahora a simple vista no se puede, mínimo un microscopio para veríficar la estructura de los diferentes materiales para compararlos con imágenes de referencia para poder discriminar entre materiales, pero esto es más fácil con materiales vegetales, la mayoría de las veces buscas pelo o plumas, pero no te prueba que no lo haya hecho, solo puedes asegurar que pelo o plumas no había.

titoricardo
01-Jul-2006, 15:55
Creo que este tema de si los coyotes se comen a los de su propia raza, tal vez sea otro mas de los mitos, que "perro no come perro" pero caben otras posibilidades ademas de las que hemos visto ya aqui, habra que ver que pueden aportar los foristas a quienes invitamos a participar, mientras un saludo a todos

chano
01-Jul-2006, 17:14
cuando cazo un coyote en el rancho lo tiro en un lugar que le llamamos
la mortandad
por que en ese lugar se tiran las vacas que se nos mueren o algun otro animal y me a tocado ver que algunos coyotes se secan enteros y no se los comen

Poncho
01-Jul-2006, 17:31
Como estás Chano, cuanto te llovió?, si algo sobra en el Sendero es alimento, ya ves que desde que la gente empezó a cuidar la fauna, animales sobran para que se alimenten los depredadores.

chano
01-Jul-2006, 20:22
llovio poco pero que no se espante

por que hace mucha falta

para beber hay mucha pero para la comida hace falta

titoricardo
01-Jul-2006, 20:48
Donde andabas channi o, te pusieron a jalar, jajaja no te habia leido nada bienvenido, no te apures ahi anda el agua, con el favor de Dios pronto les vienen de 2-4" pa enpezar, y otras iguales en 2-4 semanas, animo, figate Poncho que a mi me ha pasado igual que lo que comenta Chano por eso preguntamos ya que me ha tocado ver un coyote secarse y no que se los coman los zopilotes que esos se llevan tronco, molonco y hojas, pero me ha tocado tambien que al siguiente dia solo quedan pelos, en fin, un saludo poncho y voten razonadamente, y no con los higados jajaja :chino:

titoricardo
01-Jul-2006, 21:07
Hoy fui a Allende N. L

118311841185.

a entregar una plataforma elevadora a una emprea que me la rento, y pensaba que tal nos veriamos en un blind como esos en el monte, ese equipo puede levantar a un maximo de 11.5 mts, altura de tiro, saludos

Poncho
01-Jul-2006, 22:46
Oye ta´n brutos los espiaderos y automáticos nomás les falta la pintura camo

titoricardo
01-Jul-2006, 23:04
Te imaginas uno de esos dias bien frios y con aire fuerte, que sopla toda la mañana y sin nada que te cubra el aire, capas que me pongo azul de frio como el color de las maquinas jajaja :animrofl: :animrofl: :animrofl:

Poncho
01-Jul-2006, 23:10
Pero le puedes bajar tantito y así te quitas el aire, ya en serio, cuanto cuesta un equipo de esos.

Poncho
01-Jul-2006, 23:16
:animrofl: Oye colega aquí anda la cosa política un poquito caldeada, se me hace que nos vamos a emproblemar, no se si has visto el canal 12 el de multimedios, hay un circón bruto, ya nos dan 10 minutos en la televisión, de repente hay policías hasta en el jardín, andan disfrazados com si fueran a desembarcar en Normandía el día "D":animrofl: como si nos fueramos a pelear por un atajo de vividores, y sin :cheers: :cheers: bueno eso creen los de arriba:patriota: :patriota:

titoricardo
03-Jul-2006, 00:24
Un equipo asi como en el que estoy asi usado cuesta algo asi como unos 12,500 US Dolares, con respecto a lo que comentas de el asunto politico a mi me parece que esta revuelta el agua por manos que no son politicas precisamente, lo que espero es que tengan paz y puedan vivir bien, gane quien gane, que de una ves por todas aunque sea el ejercito meta orden alli como lo hizo en Camargo y lugares vecinos en Tamaulipas, para que termine la inseguridad que tienen, un abrazo afectuoso, colega

titoricardo
08-Jul-2006, 20:50
Siguiendo con el tema de los coyotes un amigo me pregunto que de donde sale el nombre de coyotes?, que si es por que es coyon o miedoso?, o por otra razon? cual sera la raiz de este nombre? tal ves los mas conocedores ( la ciencia con zapatos ) nos pueda informar, un saludo a todos.

Mr. Channels
08-Jul-2006, 23:02
Pregunta jajajaja pero es mas como para concurso de tele no jajaja

titoricardo
09-Jul-2006, 19:09
Jajaja mo me hagas reir, jajaja:animrofl: :animrofl: :animrofl: , si un poco como concurso, pero tambien tenemos unas cuerdas mur retorcidas que conocen bastante y luego de ver sus opiniones se queda uno rascandose la cabeza, y dice uno que barbaros estos si son cuerdas no pedazos, animo, que saben del nombre de coyote de donde salio?, por que la gente le dice a uno que es miedoso:"no seas coyo-n" sera la misma raiz de coyo-te un saludoa todos.

titoricardo
21-Dec-2006, 18:02
Con los coyotes esta temporada ?, los han visto ya se tumbaron alguno ? son toda una experiencia, platicanos de como fue tu encuentro con estos extrordinarios animalitos, saludos

Mr. Channels
22-Dec-2006, 02:04
no he salido a cazar con rifle hasta el 26 a ver q tal nos va y eso hasta que caiga el venado si no ni hablar no va a ver coyote

chano
08-Jan-2007, 21:25
este lo cazo mi hijo a mediados de diciembre

titoricardo
12-Jan-2007, 18:41
Felicidades al cachorro y al padre, y a proposito esta padre el coyote, que bien que ya empieza con sus cacerias, un saludo, oye Chano que sabes de Poncho?

cazador_3006
14-Nov-2007, 18:23
Aqui Son Comunes Jejeje Se Comen Las Gallinas Los Descarados
Y Pues Al Corecamnos No Creo Simpre Les Gana Segun Las Caricaturas Jajaja

titoricardo
14-Nov-2007, 19:54
Se vuelan todo lo que sea para comer, gallinas, pollos, huevos guajolotes, chivos y ovejas, conejos, liebres, ratones, etc. tambien comen basura de los botes, aun en las colonias cercanas a las ciudades,

DGN3
14-Nov-2007, 20:21
nunca he matado uno!!

PESCAZADOR
14-Nov-2007, 21:03
Fotos.....

PESCAZADOR
14-Nov-2007, 21:10
Fotos...........

aletav
15-Nov-2007, 10:03
Muy bonitos animalitos amigo PEZCAZADOR felicidades.

PESCAZADOR
15-Nov-2007, 16:03
luego les publico otras de coyotes y gatos montes tengo un monton, saludos estamos pendientes para irnos a los buras compadre.:50cal:
saludos:cheers:

aletav
15-Nov-2007, 16:08
Ya estas no mas me avisa saludos.

drchavagtz
15-Nov-2007, 17:26
De lo que preguntaban acerca de la raíz etimológica de la palabra coyote:

No se exactamente qué significa, pero sí se que viene de los aztecas, no se si recuerdan palabras como Nezahualcoyotl, Coyochautli, Coyoacán, creo que la palabra original es Coyotl, pero a ver si alguien sabe qué significa???

aletav
16-Nov-2007, 07:55
Orale que interezante a ver si alguine save el significado

PESCAZADOR
16-Nov-2007, 10:01
cerca de Torreon en un rancho agricola han visto entre los coyotes a uno en particular que es completemente blanco (alvino) ya he hido a buscarlo pero nunca lo he visto espero encontrarlo y mostrarles las fotos es un caso realmente raro segun dicen esos casos se dan uno entre un millon.
sera cierto?
saludos

aletav
16-Nov-2007, 10:42
Valla estaria bueno tenerlo en una foto y protegerlo ya que es especial no creen.

drm
16-Nov-2007, 11:50
cerca de Torreon en un rancho agricola han visto entre los coyotes a uno en particular que es completemente blanco (alvino) ya he hido a buscarlo pero nunca lo he visto espero encontrarlo y mostrarles las fotos es un caso realmente raro segun dicen esos casos se dan uno entre un millon.
sera cierto?
saludos

El albinismo se presenta en los coyotes como en muchas otras especies, además de los blancos existen güeros y negros.

PESCAZADOR
16-Nov-2007, 14:40
en una ocasion me platicaron de un venado alvino que vieron en un agostadero que fui a cazar.
el chiste que hasta no ver no creer lo que si es cierto es esto...

drm
16-Nov-2007, 15:00
en una ocasion me platicaron de un venado alvino que vieron en un agostadero que fui a cazar.
el chiste que hasta no ver no creer lo que si es cierto es esto...

La verdad es que no se como subir las fotos en el foro, si me explicas como te pongo unas que tengo por ahí......

drm
16-Nov-2007, 15:56
Haber si salen,
empezamos con coyotes.....

Nada más no me vayan a decir que no son coyotes.
Parece que ya quedaron...

aletav
16-Nov-2007, 15:57
Yo e visto en fotos venados alvinos pero nunca en la vida real.

aletav
16-Nov-2007, 15:57
No salieron cuate.

aletav
16-Nov-2007, 15:59
Ira vete al modo avanzado cunado se habre la ventana hay un clip dale un clik con el mouse y se habre un ventana le das un click al voton que dice browse y se habre una pantalla ai seleccionas la foto y depues de las al voton de load o cargar o algo asi y listo.

drm
16-Nov-2007, 15:59
Otras.....

drchavagtz
16-Nov-2007, 16:03
WOW nunca habia visto un venado negro, pero eso si, respeta su cola blanca...

aletav
16-Nov-2007, 16:21
Yo creo que estos animales deverian de estar vivos o sea no matarlos son demasiado vonitos como para matarlos ustedes que creen muy buenas fotos cuate gracias por compartirlas estan de pelos.

PESCAZADOR
16-Nov-2007, 17:34
hay estan los tres coyotes, el alvino,el negro y el guero
de donde sacaste esas fotos compadre?:patriota:

drm
16-Nov-2007, 17:46
Del internet, la verdad es que la caza de depredadores es lo que más me gusta asi que ya te imaginaras a que dedico el tiempo libre :D....

peflores70
28-Nov-2007, 00:30
Hola A Todos En Una Ocacion Viendo Un Programa De Tv De Caceria De Guajolote, Estaba Un Señuelo De Guajolote Y Estaban Haciendo El Reclamo Pero Llego Un Coyote Y Se Empeso A Arrimar Despacio Y Luego Empeso A Correr Hacia El Guajolote Pero Se Llevo El Chasco Porque Era De Hule.
Y Esta Me La Platico Un Amigo. Le Pego Un Tiro A Un Guajolote Con Una 22lr Pero El Guajolote Iba Herido Todo Atolondrado Por Una Verededa, Mi Amigo Iba Tras El Guajolote Como 30 Mts Atras Siguiendolo Y De Repente De Enfrente De El Guajolote Salio Un Coyote Y Se Lo Gano Y Se Fue Corriendo Con Su Cena Y Mi Amigo Se Regreso Sin Su Mole.:animlol:

aletav
28-Nov-2007, 17:02
Pues que buen mole se comio ese coyote sin duda son animales muy listos saludos

JAV
04-Dec-2007, 21:17
Ahi va una de coyotes reciente...
El dia sabado 01 de diciembre mi companero cazo un pecari de collarin, le sacamos los dentros y lo cargamos hasta el campamento...
El dia domingo 02 de diciembre salimos de caceria nuevamente, de pronto entre los arboles de bellota se escuchaba mucha auyadera de coyotes, supusimos que estaban acechando algun animal, entonces mi companero me dijo que pusiera atencion que de seguro nos hiban a arrear algo hacia nosotros, el sonido se hacercaba mucho hacia nosotros... de pronto le dije a mi companero, te das cuenta que nos estan haciendo caceria a nosotros?... con una cara de intriga me contesto, parece que si verdad?... ven corre vamos a escondernos y los esperamos en un claro para ejecutarnoslos...
de pronto todo fue silencio nunca salieron de la arboleda, como que se dieron cuenta que eramos humanos y le sacaron al tiro...
Supongo que olfatearon la sangre del pecari que traiamos en la ropa y nos estaban cazando...
Me hubiera gustado que salieran para partirles su ma...
Un animal muy astuto sin duda al final se dio cuenta que tenia las de perder...

BigBuck
05-Dec-2007, 14:35
No me gustan lo coyotes por que le entran a los venados y a las gallinass del vaqero de mi Rancho!!... y desde hace 7 años implementamos en el Rancho esa cultura.. "coyote que sale, coyote que cae.."

Me han dicho que esta mal, me dijo un biologo que la naturaleza es muy sabia y "mientras más mates más abrá" y pues al principio si, efectivamente se vieron más animales.. pero pues yo creo que ya despues se equivocó por que ahora ya no hay ni uno... pero bueno..
Saludos.

titoricardo
08-Jan-2008, 17:08
De los coyotes se oyen cosas que hasta suenan inverosimiles, algunas tal vez verdad otras solo mitos o fabulas, pero es el animal que mas se ha adaptado al punto que en solo 50 anios ha llegado desde el sur de texas hasta alaska, saludos

Tonysniper
08-Jan-2008, 19:22
Gracias compa Tito por actualizar este post, muy provechoso.

un abrazo

Berettaman7
08-Jan-2008, 19:49
Lo curioso es de que por mas que se caze el coyote este animalito tiende a reproducirse mas.

Berettaman7

LIZARRAGA
09-Jan-2008, 18:55
Alguien sabe si existe un record de el coyote mas grande o mas pesado o mas viejo cazado, y si existen fotos? Saludos.

chikles
27-Oct-2008, 06:16
para que no se repitan post, lo saco nuevamente.

chikles
27-Oct-2008, 06:38
curioso la ultima vez que se revivio este tema fue casi hace un año, alguien sabe que onda con el amigo PONCHO?

Mr. Channels
30-Oct-2008, 16:44
No me gustan lo coyotes por que le entran a los venados y a las gallinass del vaqero de mi Rancho!!... y desde hace 7 años implementamos en el Rancho esa cultura.. "coyote que sale, coyote que cae.."

Me han dicho que esta mal, me dijo un biologo que la naturaleza es muy sabia y "mientras más mates más abrá" y pues al principio si, efectivamente se vieron más animales.. pero pues yo creo que ya despues se equivocó por que ahora ya no hay ni uno... pero bueno..
Saludos.

Pero ahora matalos con el arco wey!!!!

titoricardo
31-Oct-2008, 13:19
pero ahora matalos con el arco wey!!!!

matalos con arco..... Pos cuales si ya se los acabo este barbaro, jajajaja

Mr. Channels
31-Oct-2008, 13:45
matalos con arco..... Pos cuales si ya se los acabo este barbaro, jajajaja

JAJAJAJA es que este año va a a ir a otro rancho :animrofl::animrofl:

Alberto_AM
05-Nov-2008, 04:07
hace tiempo mi tio dice que amarro a una perra en celo en la noche en el cerro donde eran muy abundantes, y desde arriba de un arbol vio como efectivamente se cruzo con la perra la cual era muy conejera tuvo 2 cachorros macho a los cuales nadie les ganaba en la caza de conejos tiene fotos mi tio de los coyoperros y francamente si son muy parecidos a las fotos de los coyotes por no decir identicos solo que tenian una oreja parada y la otra no pero del color eran iguales

titoricardo
05-Nov-2008, 12:21
hace tiempo mi tio dice que amarro a una perra en celo en la noche en el cerro donde eran muy abundantes, y desde arriba de un arbol vio como efectivamente se cruzo con la perra la cual era muy conejera tuvo 2 cachorros macho a los cuales nadie les ganaba en la caza de conejos tiene fotos mi tio de los coyoperros y francamente si son muy parecidos a las fotos de los coyotes por no decir identicos solo que tenian una oreja parada y la otra no pero del color eran iguales

Todavia ha de andar el coyote buscando a tu tio para darle las gracias.... amarradita y todo, :animrofl::animrofl::animrofl::animrofl::animrofl: :animrofl:

Pon
05-Nov-2008, 12:22
Pues yo una vez lei que eso no era posible, que esas dos razas no se pueden hibridizar pero mejor que algun veterinario lo explique mas a fondo

choguy
05-Nov-2008, 20:57
yo se que si se pueden hibridar, pero lo que pasa es que aunque estos hibridos son fertiles (es decir estos coyo-perros se pueden cruzar con coyotes o con perros) pero lo que sucede es que la mayoria de los que nacen en el monte de madre coyote y padre perro (que son mas bien muy pocos) suelen morir en el monte o bien no saben cuidar bien a las crias, ocultarlas, hacer madriguera, etc.

y me parece que es un poco mas comun que perras de granjas y lugares apartados enventualmente se cruzen en las recorridas que se da el coyote cerca de las casas y de los perros por el monte y pues ya esta, a esperar a los coyo-perritos :evil::evil::evil:

Alberto_AM
06-Nov-2008, 00:03
si se puede pues son de la misma familia asi como se pueden cruzar lobos con perros mas facil debe ser con un coyote, yo la verdad medio me acuerdo de los perros pero no mucho,igual si buscas en google coydogs encuentras algo, obvio depende de la raza de la perra puede variar mucho el tipo del animal cruzado

Alberto_AM
06-Nov-2008, 00:06
otra cuestion es que el coyote se anime a tirarse a la perra por que cuando se cruzan se quedan abotonado como media hora, y pues las perras en celo por lo reular andan con un monton de perros atras de ellas es mas facil si estan en el territorio del coyote. ahora que es un peligro para los coyotes el cruzarse con perros por que estos pueden transmitirles la enfermedad de tvt (tumor venereo transmisible)

titoricardo
12-Nov-2008, 16:08
Ya desvirtuaron el tema de los coyotes y casi lo pusieron en porno coyotes, jajajaja.

jac
14-Nov-2008, 01:13
Con un animal tan peculiar es normal tener muchos mitos y leyendas, y algunas creencias equivocadas. Hay estudios muy serios que nos dicen que los coyotes en el monte se alimentan de roedores mayormente, y es muy improbable que puedan hacerlo regularmente de los venados, cuando menos eso dicen los estudios. Yo lo que he visto es a una venada con su cría pateando a una pareja de coyotes hasta que los hizo huir, y conste que la venada no creo que tuviera mas de tres años, se veía muy nueva. Lo que si es cierto es que le dan con gusto a todos los animales domésticos, de borrego para abajo, y llegan a ser una plaga para algunos rancheros que no saben o no quieren proteger a sus animales con corrales o gallineros mas fuertes. Si no fuera por su habilidad y capacidad de adaptación hace ya muchos años que no tendríamos coyotes en todo el país, pues aquí se le tira todo el año sin respetar vedas ni nada parecido, y en muchas localidades se les envenena con estricnina. En cuanto a la cruza con el perro es incompatible genéticamente, y aún si hubiera monta (las perras no lo aceptan ni en la brama) no habría producto. El perro desciende del lobo, y con el si se puede cruzar, ¿pero alguien a oído que los lobos se crucen con los coyotes? donde los encuentran les ponen en la torre, ya que compiten por el alimento con ellos (como los leones con los guepardos). Me atrevería a pedirles que vieran a los coyotes con otros ojos, es una raza admirable que se adapta a todo, igual que el hombre.

Alberto_AM
15-Nov-2008, 00:35
Con un animal tan peculiar es normal tener muchos mitos y leyendas, y algunas creencias equivocadas. Hay estudios muy serios que nos dicen que los coyotes en el monte se alimentan de roedores mayormente, y es muy improbable que puedan hacerlo regularmente de los venados, cuando menos eso dicen los estudios. Yo lo que he visto es a una venada con su cría pateando a una pareja de coyotes hasta que los hizo huir, y conste que la venada no creo que tuviera mas de tres años, se veía muy nueva. Lo que si es cierto es que le dan con gusto a todos los animales domésticos, de borrego para abajo, y llegan a ser una plaga para algunos rancheros que no saben o no quieren proteger a sus animales con corrales o gallineros mas fuertes. Si no fuera por su habilidad y capacidad de adaptación hace ya muchos años que no tendríamos coyotes en todo el país, pues aquí se le tira todo el año sin respetar vedas ni nada parecido, y en muchas localidades se les envenena con estricnina. En cuanto a la cruza con el perro es incompatible genéticamente, y aún si hubiera monta (las perras no lo aceptan ni en la brama) no habría producto. El perro desciende del lobo, y con el si se puede cruzar, ¿pero alguien a oído que los lobos se crucen con los coyotes? donde los encuentran les ponen en la torre, ya que compiten por el alimento con ellos (como los leones con los guepardos). Me atrevería a pedirles que vieran a los coyotes con otros ojos, es una raza admirable que se adapta a todo, igual que el hombre.

claro que es posible la cruza y fertilidad del coyote con perro o con lobo

Hola mira a mi me lo platico mi tio cuando yo estaba en secundaria y cuando fui a la a platicarle a 3 amigos se burlaron de mi y desde entonces empeze a investigar claro en aquellos tiempos no habia internet, pero hiba a la biblioteca le pregunte a vaterinarios era tanto mi afan por demostrar que eran compactibles geneticamente posible que llegue a ir a la unam, a la faculta de medicina veterinaria ahi me vieron tan desesperado por saber que me prestaron un monton de libros donde vi que era tan posible LA CRUZA DE UN PERRO CON UN COYOTE COMO LA CRUZA DE UN COYOTE CON UN LOBO

la razon por la que no se cruzan en libertad el coyote con el lobo es facil

si un lobo llega a ver otro lobo tratando de cruzarse con la loba alfa la jauria entera se le echa encima y es desterrado, cuando mas un coyote y viceversa el lobo es mas fuerte que un coyote, pero una hembra de coyote jamas va andar sola se le aventaria encima la jauria de coyotes al lobo

Las perras si se cruzan con los coyotes en cautiverio o en el caso de mi familiar que se la puso amarrada en el cerro. entonces diran por que un coyote no se cruza con las perras de los pueblos pues lo mismo de con los lobos o peor por que atras de una perra en celo en la calle llegan a andar hasta 15 perros

geneticamente es posible las cruzas. los lobos, coyotes y perros entre otros decienden de la familia de los canidos

no desperdicie un verano entero en investigar de embalde

todo esto en la naturaleza no se da, se da en cautiverio

por ejemplo es tan distante la posibilidad de que una leona se cruze con un tigre, por el leon es africano y el tigre es asiatico, pero en cautiverio se dan esas cruzas y hay producto de ellas

prueba de ello es el gigantesco ligre, el cual se da de la cruza de un leon macho y de una tigresa, como ninguno de los dos le otorga a su hijo el gen inihibidor del crecimiento y nunca dejan de crecer

al contrario el tigron que se da de la cruza de un tigre macho y una leona hembra ambos dan a su hijo el gen inihibidor de crecimiento y no llega a pesa mas de 140 kg

varminter
15-Nov-2008, 01:05
Pues yo una vez lei que eso no era posible, que esas dos razas no se pueden hibridizar pero mejor que algun veterinario lo explique mas a fondo

ma que si no se cruzan. me consta que los coyotes pueden y se aparean con perros, en la naturaleza, sin que intervenga alguien que amarre a la perra ni nada de eso. y los perros que salen, son mas cabrones aun que los coyotes, porque, aun siendo salvajes, como que no le tienen tanto miedo al hombre. en el rancho han tocado en dos ocasiones que andan algunos de esos perros/coyote, y le dan un buen susto a las borregas, gallinas y lo que se puedan chingar. los coyotes como quiera se espantan mas rapido con la gente, pero esos perros que salen de la cruza, son muy canijos.

saludos!!

jac
15-Nov-2008, 09:55
Sin afán de molestar a los compañeros les pediría que investiguen un poco mas a fondo, antiguamente (hace menos de 20 años) había dos o tres teorías que hablaban de los distintos orígenes del perro, pero la llegada de los análisis de adn vinieron a poner en claro muchas cosas; la principal fué que los perros y lobos comparten algunos genes, cosa que no sucede con los perros y los coyotes, zorras, chacales y otros cánidos. Los hominidos tambien formamos parte de una familia, pero no es posible la cruza de hombres con orangutanes, gorilas o chimpances; y la razón es que genéticamente estamos apartados miles de años de ellos. Si como lo estiman fueran posibles las hibridaciones entre estos dos cánidos habría indicios genéticos que en un pasado remoto (10.000 o mas años) tuvieron afinidad o cruzamientos, y no los hay. Yo estudié hace mas de 30 años en la UNAM, soy médico veterinario, y desde ese entonces sabíamos que los coyotes no se cruzan con los perros; no obstante presencié intentos de cruza en el campo por parte de ganaderos (ya en mi práctica profesional) los que recurrian a mi para que determinara que sus perras estaban en el periodo fértil y así cruzarlas con coyotes que tenían cautivos; lo único que presencié es el tremendo pavor de la perra con el coyote, no dejaba de aullar hasta que lo separaban de el, y los coyotes no hacían el intento ni de olisquear a la perra. No pongo en duda sus palabras, la ciencia y la genética no son algo estático ni inmutable, pero por mi formación académica y mi experiencia personal tengo que sostener hasta que se demuestre lo contrario que los coyotes y los perros son incompatibles genéticamente.
Saludos.

choguy
15-Nov-2008, 13:41
pues hay casos y casos, depende mucho de la perra,como depende mucho del coyote

que yo tenga noticia pues es un hibrido auqnue no muy comun, perfectamente probado

coyotex ovejero australiano

http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://www.dogbreedinfo.com/images17/CoydogKaweah5.JPG&imgrefurl=http://www.dogbreedinfo.com/coydogphotos.htm&usg=__EbcpKy67UfmU3kib3IK5cn4cGto=&h=400&w=331&sz=52&hl=es&start=2&sig2=DqlWxaWtGbSDCPzONpuKyg&um=1&tbnid=bs5IMnjyYLg_tM:&tbnh=124&tbnw=103&ei=yxQfSbivHoOw8ASE-tgY&prev=/images%3Fq%3Dcoydog%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3D firefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DX

otro

http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://www.dogbreedinfo.com/images16/CoydogCoyoteHeelermixDJay1.JPG&imgrefurl=http://www.dogbreedinfo.com/coydog.htm&usg=__KskpOtV0_NhgNGWiw0BYys0T_2U=&h=318&w=350&sz=26&hl=es&start=1&sig2=IymUXauF5RlVAILWz30dXQ&um=1&tbnid=5CYwqaF1oV_VpM:&tbnh=109&tbnw=120&ei=yxQfSbivHoOw8ASE-tgY&prev=/images%3Fq%3Dcoydog%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3D firefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DX

y alguien a quien se le de bien el ingles (a mi no demasiado)

http://www.messybeast.com/genetics/hybrid-canines.htm

Alberto_AM
15-Nov-2008, 20:47
pues cada quien puede verlo con los ojos que quiera pero para respuesta del compañero jac, el que una perra acepte la monta o no depende mucho del caracter de la perra yo tengo una chow chow que jamas en la vida se cruzo con otro perro no se dejaba para nada, uno dira es que la perra era dominante por su raza pero no de echo los 2 chow chow hembra y macho, convivian todos los dias y nunca se dejaba montar, pero otra hembra que de igual modo convivia tdos los dias con ellos si tuvo 3 camadas con el perro

de igual modo no se como habran tenido al coyote macho con el que querian cruzar a la perra, lo mas posible amarrado y si era salvaje su animo estaba por los suelos y posiblmenete por eso no queria cruzar a la hembra

yo por mi experiencia puedo decir que si es posible la cruza entre ambos animales

y si buscas coydog en google veras que si se puede

choguy
16-Nov-2008, 11:31
bueno, creoq ue si metes a un cachorro de coyote y loc rias con los perros puedes casi asegurar que monte a la hembra si se los deja solo

y eso de que la hembra no se deja montar ni el coyote quiere yo creo que es porque a la hembra le debe parecer un wey bien raro :evil::evil::evil:

de hecho tambien tengo noticias de hibridos entre chacal y perro, solo que al parecer suelen morir jovenes (pasa con muchos hibridos)

Alberto_AM
16-Nov-2008, 15:41
asi es de echo cuando estuve investigado me entere que maximo duran 5 o 6 años

los que tenia mi tio murieron a la edad de 4 años envenenados

radych
16-Nov-2008, 20:19
En condiciones naturales, honestamente DUDO mucho que esta clase de cruazamientos sea posible.

Tanto la perra como el coyote tienen distintos hábitos y conductas.

Aunque son de la misma familia de los caninos y cuentan con el mismo numero de cromosomas al igual que los lobos y el chacal (78=39 pares) lo cual indica que si es posible una hibridación.

Salvo a caracteristicas muy confusas como son los telómeros (parte final de los cromosomas) que son los encargados de la estabilidad de los cromosomas así como la división celular y el tiempo de vida del producto o ser que se esté formando.

Pero genéticamente SI es posible. A menos que fuera un coyote muy enamorado y la perra falta de amor jajajajajajajajaja de que se puede se puede, pero por el caracter como que me cuesta mucho creer que ambos hayan estado en la misma "sintonía" como para darce amor :animlol:

Pero si es posible!! Hagan sus cruzas jejejeje!!

Saludos!!

flicko
19-Nov-2008, 00:21
En cuanto a el por que en estado silvestre no hay este tipo de cruza, creo que es casi el 100% de causa, el de el "imprintin" ó impronta, llamado tambien por los zoologos como "grabación", esto obedece a que el cachorro de cualquier especie en los primeros dias (menos del mes cumplido) el animal se impronta con su especie, esto es que si un cachorro de menos de un mes se cria por un leon, el cachorro cuando crece va a identificar al leon como raza reproductiva para él y desconocera al Perro como su raza.
Un estudio realizado en Rusia, criaron a un tigre desde recien nacido por humanos y cuando el tigre llego a su edad reproductiva quiso reproducirce con el hombre que lo crio y a los demas tigres del sexo opuesto que le ofrecian los atacaba de tal forma que si no se los quitaban los mataba. Este estudio se a repetido en todo el mundo con muchisimas especies demostrando el mismo resultado.

Entonces es muy improbable que un coyote se reprodusca con un perro en estado silvestre, asi como no hay cruzas entre perros y coyote, no hay entre lobos y chacales. Por que estan improntados a su especie y desconocen a las demas como razas reproductivas para ellos.

Muy interezante post

saludos y espero comentarios. Agustín Chávez

hjbr
19-Nov-2008, 00:39
a mi me toco ver un coyote con un palo en la boca, lo estube observando un rato hasta que se metio a un estanque, se sumergio todo y en la punta del palo que quedo de fuera se veian las pulgas que traia, ya cuando se le salieron solto el palo y se salio del agua.

radych
19-Nov-2008, 10:40
a mi me toco ver un coyote con un palo en la boca, lo estube observando un rato hasta que se metio a un estanque, se sumergio todo y en la punta del palo que quedo de fuera se veian las pulgas que traia, ya cuando se le salieron solto el palo y se salio del agua.

Dices que un coyote agarro un pedazo de rama y lo usó como snorkel???????
Y lo hizo con la finalidad de kitarce las pulgas????????????

A CHINGAR?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

AHORA SI ME DEJASTE PERPLEJO!!!! head:

oneshotonekill
19-Nov-2008, 12:03
ah chihuahua!!
no creo que como snorkel compare..
ha de haberlo usado como ultimo recurso para kitarse pulgas..
perplejo?? no sera que quisiste decir p-----ejo?

recuerda que
"perplejo es la forma elegante de decir.........
pen.........................

y a todo esto que tanto tiene de malo matar coyotes si los canijos son retejodones

radych
19-Nov-2008, 12:53
ah chihuahua!!
no creo que como snorkel compare..
ha de haberlo usado como ultimo recurso para kitarse pulgas..
perplejo?? no sera que quisiste decir p-----ejo?

recuerda que
"perplejo es la forma elegante de decir.........
pen.........................

y a todo esto que tanto tiene de malo matar coyotes si los canijos son retejodones

Tu lo has dicho!!
Perplejo de pe..........................jo!! :cheers:

hjbr
19-Nov-2008, 16:26
Dices que un coyote agarro un pedazo de rama y lo usó como snorkel???????
Y lo hizo con la finalidad de kitarce las pulgas????????????

A CHINGAR?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!

AHORA SI ME DEJASTE PERPLEJO!!!! head:

lo hizo para quitarse las pulgas pero la verdad no le pregunte para que hacia eso, solamente es lo que yo creo por lo que vi

radych
19-Nov-2008, 16:27
lo hizo para quitarse las pulgas

Pero como??

Se sumergió y la rama era para que las pulgas se fueran a la rama???

Es que pensé que lo habia agarrado como snorkel jejeje

hjbr
19-Nov-2008, 16:29
si al momento de que se miraba una bolita de pulgas solto la rama y sacudio la cabeza

varminter
20-Nov-2008, 18:15
Sin afán de molestar a los compañeros les pediría que investiguen un poco mas a fondo, antiguamente (hace menos de 20 años) había dos o tres teorías que hablaban de los distintos orígenes del perro, pero la llegada de los análisis de adn vinieron a poner en claro muchas cosas; la principal fué que los perros y lobos comparten algunos genes, cosa que no sucede con los perros y los coyotes, zorras, chacales y otros cánidos. Los hominidos tambien formamos parte de una familia, pero no es posible la cruza de hombres con orangutanes, gorilas o chimpances; y la razón es que genéticamente estamos apartados miles de años de ellos. Si como lo estiman fueran posibles las hibridaciones entre estos dos cánidos habría indicios genéticos que en un pasado remoto (10.000 o mas años) tuvieron afinidad o cruzamientos, y no los hay. Yo estudié hace mas de 30 años en la UNAM, soy médico veterinario, y desde ese entonces sabíamos que los coyotes no se cruzan con los perros; no obstante presencié intentos de cruza en el campo por parte de ganaderos (ya en mi práctica profesional) los que recurrian a mi para que determinara que sus perras estaban en el periodo fértil y así cruzarlas con coyotes que tenían cautivos; lo único que presencié es el tremendo pavor de la perra con el coyote, no dejaba de aullar hasta que lo separaban de el, y los coyotes no hacían el intento ni de olisquear a la perra. No pongo en duda sus palabras, la ciencia y la genética no son algo estático ni inmutable, pero por mi formación académica y mi experiencia personal tengo que sostener hasta que se demuestre lo contrario que los coyotes y los perros son incompatibles genéticamente.
Saludos.

pues hay casos y casos, depende mucho de la perra,como depende mucho del coyote

que yo tenga noticia pues es un hibrido auqnue no muy comun, perfectamente probado

coyotex ovejero australiano

http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://www.dogbreedinfo.com/images17/CoydogKaweah5.JPG&imgrefurl=http://www.dogbreedinfo.com/coydogphotos.htm&usg=__EbcpKy67UfmU3kib3IK5cn4cGto=&h=400&w=331&sz=52&hl=es&start=2&sig2=DqlWxaWtGbSDCPzONpuKyg&um=1&tbnid=bs5IMnjyYLg_tM:&tbnh=124&tbnw=103&ei=yxQfSbivHoOw8ASE-tgY&prev=/images%3Fq%3Dcoydog%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3D firefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DX

otro

http://images.google.com.py/imgres?imgurl=http://www.dogbreedinfo.com/images16/CoydogCoyoteHeelermixDJay1.JPG&imgrefurl=http://www.dogbreedinfo.com/coydog.htm&usg=__KskpOtV0_NhgNGWiw0BYys0T_2U=&h=318&w=350&sz=26&hl=es&start=1&sig2=IymUXauF5RlVAILWz30dXQ&um=1&tbnid=5CYwqaF1oV_VpM:&tbnh=109&tbnw=120&ei=yxQfSbivHoOw8ASE-tgY&prev=/images%3Fq%3Dcoydog%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3D firefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DX

y alguien a quien se le de bien el ingles (a mi no demasiado)

http://www.messybeast.com/genetics/hybrid-canines.htm

creo que ya se demostro lo contrario.

En condiciones naturales, honestamente DUDO mucho que esta clase de cruazamientos sea posible.

Tanto la perra como el coyote tienen distintos hábitos y conductas.

Aunque son de la misma familia de los caninos y cuentan con el mismo numero de cromosomas al igual que los lobos y el chacal (78=39 pares) lo cual indica que si es posible una hibridación.

Salvo a caracteristicas muy confusas como son los telómeros (parte final de los cromosomas) que son los encargados de la estabilidad de los cromosomas así como la división celular y el tiempo de vida del producto o ser que se esté formando.

Pero genéticamente SI es posible. A menos que fuera un coyote muy enamorado y la perra falta de amor jajajajajajajajaja de que se puede se puede, pero por el caracter como que me cuesta mucho creer que ambos hayan estado en la misma "sintonía" como para darce amor :animlol:

Pero si es posible!! Hagan sus cruzas jejejeje!!

Saludos!!

en el rancho se dio eso en condiciones naturales. yo no se porque sucedio, pero andaban un grupo de animales que no eran perros, pero tampoco coyotes. pensamos que un perro cubrio una coyota y salieron esos coydogs.

saludos!!

jac
20-Nov-2008, 20:46
Mi estimado Varminter, creo que no me explique bien, si nos ponemos a buscar por la red es fácil encontrar fotos de seres cabezones que alguien dice que es marciano o extraterrestre, pero desafortunadamente me he vuelto muy descreido con las fuentes dudosas, y menos con fotos de perros que pueden ser producto de mil cruzas y lograr algún parecido con los coyotes, que al fín y al cabo son cánidos. Con esto solo quiero decir que no todo lo que aparece en la red necesariamente es cierto, y aunque las evidencias biológicas dicen que si es posible la hibridación entre perro y coyote yo lo que quisiera es tener la certeza de que estos híbridos realmente existen. Tengo muchos años y la mayoría en contacto con los animales, tanto domésticos como silvestres, y aunque ya perdí la cuenta de las veces que he oido de las cruzas de coyote con perro, la verdad es que nunca me han enseñado una (tambien me han dicho de la cruza de perro con tejón, y de gallo con águila). Como lo escribí anteriormente, la ciencia no es algo estático e inmutable y lo que ahora es una verdad absoluta mañana puede ser mas falso que una moneda de tres pesos, pero es lo único confiable y creible, y con los adelantos en genética debería ser muy fácil encontrar esos hibridos de coyote y perro, pero ¿donde están?
Saludos.

radych
20-Nov-2008, 23:01
solo quiero decir que no todo lo que aparece en la red necesariamente es cierto

con los adelantos en genética debería ser muy fácil encontrar esos hibridos de coyote y perro, pero ¿donde están?
Saludos.

1.- Completamente en lo cierto con lo de la red, NO TODO LO QUE APARECE ES CIERTO!!

2.- Sobre la hibridación, pongamos de ejemplo el león con el tigre, llevan años haciendo esos cruzamientos y hasta ultimamente es cuando se empezó a conocer de ellos, y lo unico en lo que nos basamos es en las fotos que encontramos en internet, que sería lo mismo con el coyote y el perro en cuanto al numero de pares cromosomicos.

Geneticamente en ambos casos es posibles!! (o cierto head: ) Es ACEPTABLE x así decirlo!!!
Esto basado en los genes, como tambien está el mito de la hibridación entre el humano y el chimpancé, que sería mas que una averración pero geneticamente es posible, incluso se menciona que en los años de la realeza que se contaban con mascotas, hay una historia en la cual un rey tenia a una chimpancé como mascota, y que despues de un tiempo un decendiente suyo tenia el físico de un chimpancé, NO ME CONSTA y nadie le constará jamas!! Ya que no hay evidencia y si la ubiera como que no sería muy creible puesto que se necesita de un acto zoofílico o que un cientifico se hechara un churrototototote de mota para hacer esto.

Saludos!!

chikles
20-Nov-2008, 23:04
1.- Completamente en lo cierto con lo de la red, NO TODO LO QUE APARECE ES CIERTO!!

2.- Sobre la hibridación, pongamos de ejemplo el león con el tigre, llevan años haciendo esos cruzamientos y hasta ultimamente es cuando se empezó a conocer de ellos, y lo unico en lo que nos basamos es en las fotos que encontramos en internet, que sería lo mismo con el coyote y el perro en cuanto al numero de pares cromosomicos.

Geneticamente en ambos casos es posibles!! (o cierto head: ) Es ACEPTABLE x así decirlo!!!
Esto basado en los genes, como tambien está el mito de la hibridación entre el humano y el chimpancé, que sería mas que una averración pero geneticamente es posible, incluso se menciona que en los años de la realeza que se contaban con mascotas, hay una historia en la cual un rey tenia a una chimpancé como mascota, y que despues de un tiempo un decendiente suyo tenia el físico de un chimpancé, NO ME CONSTA y nadie le constará jamas!! Ya que no hay evidencia y si la ubiera como que no sería muy creible puesto que se necesita de un acto zoofílico o que un cientifico se hechara un churrototototote de mota para hacer esto.

Saludos!!

para mi que te aventaste monster quest ayer en history channel!!:cheers:

radych
20-Nov-2008, 23:16
para mi que te aventaste monster quest ayer en history channel!!:cheers:

Leyendo por la internet encuentras unas jaladotas compadre que para que te cuento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Salud!! :cheers:

titoricardo
21-Nov-2008, 12:21
Mi estimado Varminter, creo que no me explique bien, si nos ponemos a buscar por la red es fácil encontrar fotos de seres cabezones que alguien dice que es marciano o extraterrestre, pero desafortunadamente me he vuelto muy descreido con las fuentes dudosas, y menos con fotos de perros que pueden ser producto de mil cruzas y lograr algún parecido con los coyotes, que al fín y al cabo son cánidos. Con esto solo quiero decir que no todo lo que aparece en la red necesariamente es cierto, y aunque las evidencias biológicas dicen que si es posible la hibridación entre perro y coyote yo lo que quisiera es tener la certeza de que estos híbridos realmente existen. Tengo muchos años y la mayoría en contacto con los animales, tanto domésticos como silvestres, y aunque ya perdí la cuenta de las veces que he oido de las cruzas de coyote con perro, la verdad es que nunca me han enseñado una (tambien me han dicho de la cruza de perro con tejón, y de gallo con águila). Como lo escribí anteriormente, la ciencia no es algo estático e inmutable y lo que ahora es una verdad absoluta mañana puede ser mas falso que una moneda de tres pesos, pero es lo único confiable y creible, y con los adelantos en genética debería ser muy fácil encontrar esos hibridos de coyote y perro, pero ¿donde están?
Saludos.

De acuerdo contigo compadre, eso solo entra en los "MITOS Y LEYENDAS DE LOS COYOTES" pero la realidad y las investigaciones se tienen que probar

Mr. Channels
21-Nov-2008, 12:55
Todavia ha de andar el coyote buscando a tu tio para darle las gracias.... amarradita y todo, :animrofl::animrofl::animrofl::animrofl::animrofl: :animrofl:

jajajaja que risa jajajajaja es un tio en pro de la calentura coyotera :animrofl::animrofl:

titoricardo
26-Nov-2008, 16:35
Primera tirada 2008-2009 y primer dia en en el rancho, me puse en una cruz, serian como las 7:30 hrs AM se metio a la brecha un coyoton prieto, muy pachon y bonito pero pues a esa hora no le iba a tirar a un coyote y menos en el primer dia de caceria, salio como unos 40 mts. y me vio y enpezo a correr por toda la brecha hasta como unos 70-80 mts, y se metio al monte, lo saque con un balido, beeee, y se me quedo viendo unos segundos, acto seguido se fue alejando trotando y como a los 100 mts. le pegue otro balido un poco mas fuerte Beee lo que hizo fue que sin dejar de trotar solo brico y se dio media vuelta y siguio trotando hacia donde yo estaba, ( se vio bien chusco como de caricatura la forma que se volteo) luego se regreso como hasta los 60mts. pero me venia viendo hasta que se freno y se metio ya sin salir a la brecha, lo que he comentado antes es asi, que algunas veces creen mas a lo que oyen que a lo que ven, saludos

chikles
27-Nov-2008, 01:56
Primera tirada 2008-2009 y primer dia en en el rancho, me puse en una cruz, serian como las 7:30 hrs AM se metio a la brecha un coyoton prieto, muy pachon y bonito pero pues a esa hora no le iba a tirar a un coyote y menos en el primer dia de caceria, salio como unos 40 mts. y me vio y enpezo a correr por toda la brecha hasta como unos 70-80 mts, y se metio al monte, lo saque con un balido, beeee, y se me quedo viendo unos segundos, acto seguido se fue alejando trotando y como a los 100 mts. le pegue otro balido un poco mas fuerte Beee lo que hizo fue que sin dejar de trotar solo brico y se dio media vuelta y siguio trotando hacia donde yo estaba, ( se vio bien chusco como de caricatura la forma que se volteo) luego se regreso como hasta los 60mts. pero me venia viendo hasta que se freno y se metio ya sin salir a la brecha, lo que he comentado antes es asi, que algunas veces creen mas a lo que oyen que a lo que ven, saludos

pos que bueno , que le toco salir y que por lo menos vio un coyote , digo no se si vio venados, saludos mi buen.

titoricardo
27-Nov-2008, 11:53
Compadre Erwin, si vimos algunos venados, un gato y a la familia mapache en pleno, solo que es materia de otros posts, para no desvirtuar el tema, saludos

titoricardo
23-Jun-2009, 14:40
En EUA estan haciendo un estudio de estos animales y han encontrado que su evolucion lo a llevado a ser un depredador de venados, segun los estudios que estan haciendo unas universidades por alla han encontrado restos de venados en los estomagos de animales muertos para investigacion y se dice que he mutado los habitos alimenticios y que pronto de seguir asi sera una amenaza seria en la cadena alimenticia y de depredadores que afectan a los venados, siempre hemos considerado a los pumas y otros felinos como depredadores naturales de esos cervidos, lo anterior lo tome de la revista Sports & Afield de mes de Junio del 2009, en breve les dare mas datos, que opinion tienes de este asunto, saludos

cjj01
23-Jun-2009, 14:55
Hacia mucho que no se tocaba el tema de los coyotes, que bueno que lo revivieron, estos canidos como todos sabemo son norteamericanos me imagino que surgieron en las tierras aridas de Mexico y EUA, las condicione que el hombre crea en al medio permite a los coyoe proliferar y extender su habitat tanto al sur como al norte, estos animales estan conquistando la peninsula de yucatan provocando reducciones importantes de avifauna y herpetofauna segun algunos cientificos y pobladores yucatecos.

En Panama y Colombia se teme que el coyote atraviese el tapon del darien y arrive al norte de sudamerica, esto provocario desquilibrios y extinciones por todo el subcontinente

cjj01
23-Jun-2009, 14:57
En EUA estan haciendo un estudio de estos animales y han encontrado que su evolucion lo a llevado a ser un depredador de venados, segun los estudios que estan haciendo unas universidades por alla han encontrado restos de venados en los estomagos de animales muertos para investigacion y se dice que he mutado los habitos alimenticios y que pronto de seguir asi sera una amenaza seria en la cadena alimenticia y de depredadores que afectan a los venados, siempre hemos considerado a los pumas y otros felinos como depredadores naturales de esos cervidos, lo anterior lo tome de la revista Sports & Afield de mes de Junio del 2009, en breve les dare mas datos, que opinion tienes de este asunto, saludos

Me imagino que este tipo de cambios en su comportamiento se debe a la falta de su principal depredador: el lobo

JORGE R. GARCIA
23-Jun-2009, 15:35
Los depredadores en terminos generales son "oportunistas". Van a comer lo que menos gasto energetico les ocasione.
Es decir que si la persecucion de su presa no va a compensar el gasto que tienen que hacer pues simple y sencillamente no la siguen. Sus presas siempre compensara el gasto y debera de darles reservas. Estoy hablando de un sitio con suficiente comida, de no ser asi buscaran moverse de lugar.

Saludos

jorge

titoricardo
23-Jun-2009, 16:30
Me imagino que este tipo de cambios en su comportamiento se debe a la falta de su principal depredador: el lobo

una vez que el lobo fue exterminado en Mexico y en algunos lugares de USA y Canada, el coyote se ha extendido, para el año 1950 ya se empezaba a extender a USA, ahora lo han documentado hasta en Alaska, es tal su poder de adaptacion que pronto se le vera en todo el continente americano con todas las consecuencias que esto traera, y se debe a que el lobo que tenia ya determinados sus territorios ha sido desplazado o substituido por los coyotes, que son igualmente dañinos pero no tienen mala estigma como el lobo, que si fue un superdepredador, caray comen de todo los indinos, pero les encantan las gallinas, las ranas y los conejos, saludos

BlackComb
24-Jun-2009, 15:23
en el municipio de Nvo. Guerrero ,TAMPS.
Transcurria la segunda semana de enero del 2005,cuando de repente salto a la brecha que estaba espiendo , una hermosa venada, gorda la mendiga.
Se encontraba esta comiendo un poco de maiz,en medio de la brecha, cuando de repente esta voltea y yo dije-" ahi viene el cacaistle" le quite el seguro al 30-06 y enfoque por el lente a la venada y sus alrededores.
Estaba todo muy callado como si fuera a salir un venadon de mas de 8 pts.
Entonces observo que la venada empieza a patear el suelo y de atras de una nopalera, sale el muy descarado un coyote muy grande .
El observaba a la venada y le grunia, la venada a su vez lo atacaba con sus patas delanteras , la escena se repitio unas cinco veces,al final el coyote decistio y la venada como sinada de esto hubiera pasado nunca.

Yo en lo personal jamas habia notado esa actitud departe de una venada,yo no quize interrumpir por que se veia tan perfecto que pareciese que lo hubiesen planeado todo.

Ahora me arrepiento de no haber llevabado la camara ese dia.

saludos a todos los de allla desde aca.:cheers: :cheers:

VICTOR MANUEL TREVIÑO GOMEZ
H. MATAMOROS,TAMPS,MEXICO

A mi me paso exactamente lo mismo en Nvo Laredo, pero eran dos venadas con un gato montes.

Saludos

Poncho
24-Jun-2009, 23:21
Como estás Tito, aprovecho para saludarte, después de tanto tiempo todavía me acuerdo de ustedes, espero poder escribir más seguido, y seguir platicando de coyotes y demás

chikles
24-Jun-2009, 23:42
Como estás Tito, aprovecho para saludarte, después de tanto tiempo todavía me acuerdo de ustedes, espero poder escribir más seguido, y seguir platicando de coyotes y demás

como esta mi estimado, me cambie el nombre pero soy el mismo, que cuenta de nuevo?

titoricardo
25-Jun-2009, 00:23

Mi estimado colega (Ing. Agronomo) que buenisimo tenerte de nuevo entre nosotros, y si ponte a picar teclas de nuevo e ilustranos con tus amplios conocimientos y experiencia, el foro ha crecido enormemente y hay mucho que ayudar a la ralea nueva, me da un gusto enorme verte escribir de nuevo. asi que de coyotes y otros temas varios, a darle y saludos afectuosos

titoricardo
25-Jun-2009, 00:43
como esta mi estimado, me cambie el nombre pero soy el mismo, que cuenta de nuevo?

Hasta ahora me cae el veinte contigo malvado guero, pues yo me decia y que paso con el Victor, tan entron que se veia al principio y se desaparecio, pero con tu explicacion de cambio de nombre ya entendi, jajajaja :animrofl::animrofl::animrofl:

chikles
25-Jun-2009, 00:45
Hasta ahora me cae el veinte contigo malvado guero, pues yo me decia y que paso con el Victor, tan entron que se veia al principio y se desaparecio, pero con tu explicacion de cambio de nombre ya entendi, jajajaja :animrofl::animrofl::animrofl:

me extrania don, si siempre lo invito a tomarnos un cafesito,yo pense que ya sabia,bueno,soy el mismo,Victor Trevino y Erwin Rommel.

no mas que como mi sr. padre empezo a usar el foro me cambie de nombre.

yaguar
25-Jun-2009, 05:47
Muy interesante esa manera de elininar a los lobos de hecho estoy preparando un post nuevo sobre trampas, usos y costumbres de ellas y los usuarios, me estoy documentando, luego lo subo al foro. saludos

Tenia pensado preparar para ustedes uno sobre la caza tradicional del lobo en España,pero viendo tu interes colaborare en el tuyo cuando lo crees,si me permites cñaro esta.

titoricardo
26-Jun-2009, 10:14
Tenia pensado preparar para ustedes uno sobre la caza tradicional del lobo en España,pero viendo tu interes colaborare en el tuyo cuando lo crees,si me permites cñaro esta.

Dale con el tuyo por favor, si lo que que el foro necesita es gente como tu que les gusta participar, prepara tu tema y exponlo y nosotros lo comentamos, creo que seria bueno por que el titulo es sugerente, asi que te animo, un saludos

Poncho
26-Jun-2009, 23:28
Saludos Tito, Victor y a todos, me están comentando varios ganaderos del río Salado, que están perdiendo becerros recién nacidos, le hechan la culpa a los coyotes, pero al parecer lo más seguro es que sean perros, mientras son peras o manzanas, por lo pronto ya me dió la "Llamada de la selva", a preparar el 222 rem con balas de 50 granos, el Hoyth striker con flechas de carbón y puntas de 100 granos, porque a los coyotes los podemos tolerar (si como no), pero a los perros no.

chikles
27-Jun-2009, 00:58
Saludos Tito, Victor y a todos, me están comentando varios ganaderos del río Salado, que están perdiendo becerros recién nacidos, le hechan la culpa a los coyotes, pero al parecer lo más seguro es que sean perros, mientras son peras o manzanas, por lo pronto ya me dió la "Llamada de la selva", a preparar el 222 rem con balas de 50 granos, el Hoyth striker con flechas de carbón y puntas de 100 granos, porque a los coyotes los podemos tolerar (si como no), pero a los perros no.

que buena caza ,se va a hechar mi estimado.

jocloglez
28-Jun-2009, 21:10
pues qeu suerte tienen todos uds. compañeros de poder cazar, ver, a un coyote, deben estar agradecidos.
yo poseo un rancho a las faldas del volcan malinche, este se encuentra entre puebla y tlaxcala, en una poblacion que se llama amozoc, mi rancho ahora ha quedado varado en medio de la autopista mexcio veracruz, y la nueva "super" carretera amozoc-perote.

antes solias ver coyotes, raro, pero solia haber, ahora la pobreza extrema de la gente de campo los llevo a cazarlos casi hasta desaparecerlos por estos rumbos.

la caza, la urbanizacion y la tala inmoderada ha dejado sin fauna estos lugares, donde antaño observabas zopilotes, halcon peregrino, tlacuaches, zorras, coyotes, liebres, etc.

aqui en mi rancho le tengo prohibido a mi gente matar algun animal, hasta la molestas tuzas tienen prohibido cazar. de hecho es importante recalcar que debido que aqui no seles acosan a las criaturas salvajes, ya han empezado a anidar pajaros carpinteros en mis arboles, as icomo he encontrado nidos de "cosanes" (son como comadrejas de color amarillo con blanco), pero nada de señales de coyotes.

asi que señores que suerte tienen de encontrar todavia coyotes por sus tierras y rancho, si les sobran unos mandemelos por que por aqui donde tengo mi rancho pues no mas no hay mas, solo el recuerdo de la gente lugareña que añora de vez en cuando el aullido de uno de estos animales.

saludos

cjj01
29-Jun-2009, 01:16
Te damos todos los de por aca, aqui abundan!!!

jac
29-Jun-2009, 11:18
asi que señores que suerte tienen de encontrar todavia coyotes por sus tierras y rancho, si les sobran unos mandemelos por que por aqui donde tengo mi rancho pues no mas no hay mas, solo el recuerdo de la gente lugareña que añora de vez en cuando el aullido de uno de estos animales.

Que buena reflexión del compañero. así ha sucedido en muchísimos cazaderos que antes eran muy abundantes en presas, y ahora ni los zanates se aparecen por ahí.
Saludos.

adrianhc
29-Jun-2009, 12:36
Que tal raza hay les va la historia de la chiva "SANCHA" asi le puso mi abuela y mis tios esa chiva fue la iniciadora de un hato de 90 que tuvo la familia de mi apa en Dr. Arroyo N.L. Esa chiva se la gano mi tio toño en las canicas, el mayor de mis tios, la criaron como mascota, se fueron haciendo de mas y mas hasta que las sacaban a pastorear todas las mañanas unos tres kilometros hasta la labor de mi abuelo don Alejandro donde el trabajaba, ya pardeando se regresaban mi abuelo y al que le tokara salir con el y las chivas llegando a la casa casi de noche las guardaban, un dia no llego la sancha y la ultima de sus crias mi abuela enojada mando a mi apa don Pedro y mi tio Alejandro a buscar a la chiva y si la encontraron pero vieron algo casi increible estaba la cria muerta aclaro solo muerta la chiva de pie con cuatro o cinco coyotes alrededorel trilladero donde peleo toda la noche con ellos pa que no se comieran la cria..con pelos de coyote en los cuernos...no manchen diganme si no sobrepasa el instinto maternal...que huevotes de animai y era hembra. Gracias por su atencion.

Mr. Channels
29-Jun-2009, 17:02
Que tal raza hay les va la historia de la chiva "SANCHA" asi le puso mi abuela y mis tios esa chiva fue la iniciadora de un hato de 90 que tuvo la familia de mi apa en Dr. Arroyo N.L. Esa chiva se la gano mi tio toño en las canicas, el mayor de mis tios, la criaron como mascota, se fueron haciendo de mas y mas hasta que las sacaban a pastorear todas las mañanas unos tres kilometros hasta la labor de mi abuelo don Alejandro donde el trabajaba, ya pardeando se regresaban mi abuelo y al que le tokara salir con el y las chivas llegando a la casa casi de noche las guardaban, un dia no llego la sancha y la ultima de sus crias mi abuela enojada mando a mi apa don Pedro y mi tio Alejandro a buscar a la chiva y si la encontraron pero vieron algo casi increible estaba la cria muerta aclaro solo muerta la chiva de pie con cuatro o cinco coyotes alrededorel trilladero donde peleo toda la noche con ellos pa que no se comieran la cria..con pelos de coyote en los cuernos...no manchen diganme si no sobrepasa el instinto maternal...que huevotes de animai y era hembra. Gracias por su atencion.

Las hembras con crias siempre son mucho mas agresivas que los machos

OscarGzz
30-Jun-2009, 00:38

yo soy criador de cabras y los coyotes me an comido barias lo que pasa es que las cortan de la manda y luego se les bienen asta que las tumban me sorprende que entre 5 coyotes no aigan podido amagarla si fuera uno seria muy posible yo crio alguna cabras alpinas -boer como de 75 kg y cuernudas son muy mendigas a los perros los echan a correr a puros manotadas y cornadadas pero en fin todo es posible

titoricardo
30-Jun-2009, 19:17
Los coyotes son unos de los pocos depredadores de America que cazan en grupos y comparten la caza sin problema, tambien cazan solos, son demasiado versatiles y eso les ha permitido adaptarse al medio, cualquiera que este sea, saludos

san luis
05-Jul-2009, 16:43
wooow me avente las 10 paginas con mucho interes, sobre el tema les comento aca en el ranchito donde vivo digo de vez en cuando me doy una escapada a la civilizacion jejeje todas las noches antes de dormir acostumbro echarme un cigarrito y regularmente andan por ahi animalillos, siempre tengo un faro en el tractor nomas para alusar a ver que animalillo anda por ahi, hace tiempo recien sembramos un surco de maiz palomero nomas pa ver si salia y salieron pero mas de 8 liebres a desbaratar el surco y la cintilla de riego, y al ppio las veia bonitas al amanecer ahhh mira apa una liebre aqui como a 15 metros de la casa comiendose el pastito, mire ama una liebre mas cerquitas y cosas asi, pero llego el dia que les dije miren ya como tienen el maicito ja y sus plantitas ma, tumbe una con un riflito de diabolos, y eso que ni a una barda le ando atinando jejeje, seria suerte quien sabe, le saque tripas y demas viceras y las avente en un monton de piedras, esto con el fin de ver que animal se acercaba y poderlo admirar, sin sonar a hablador o exagerado no camine ni 30 mts cuanto ya se oia una zorra (o zorro) que venia pero echo la mocha a bufe y bufe su sonido tan peculiar, el mendigo animal me bufaba como a 50 mts y al voltear yo se quedaba callado estaba escondido detras de unos arbustos digo de ahi salia el ruido, saque un llamador quer me presto un compa es ua cornetita de color verde que pa acercar coyotes, pero.,........ se acercan las liebres jejeje, y tengala que tumbo otra con el de diabolos y arriba del tractor, le hice lo mismo pero pa esto ya estaba pardeando el sol, y empezo la coyotera pero barbara, me quede ahi cercas de las 9 pm y ya se oian cada ves mas cercas y cada ves mas (5) pa ser exactos cerquitas de las 9:30 se empezo a oir un tronadero de huesos y que prendo el faro, un mendigo coyoton ese salio mas vivo jaja ni siquiera aullo el mendigo y le valio la aluzada con el faro a esa distancia veia casi la brincadera de pulgas, jaja, no le apuro mucho al animal la intensidad de la luz ni que le gritara se volteo a seguir levantando las tripas y se echo una cabeza y se fue del lugar, CAMINANDO y volteando cada 5 metros a verme, como diciendo gracias we mañana me preparas otro taquito.