Ver la Versión Completa : calibre 20
NAZERY
26/05/2006, 09:28 AM
cual es la carga mayor que se encuentra comercialmente para este calibre?
se del 28 y 32 gr ya como minimagnum o algo asi, y alguien me comento que se tenia mejor plomeo con este calibre, que es mas parejo.
Golfo
26/05/2006, 15:12 PM
Hola Nazery,
Yo tiro con una 20, es una Cruselegui Yuxtapuesta, es una escopeta bien balanceada y todo lo que tu quieras pero me costo mucho trabajo adaptarma a ella, tiro con cargas de 28 grm y tambien con cargas de 25 grm, empece con las mas pesadas por ser las mas comerciales pero no me acomodaba ni con la escopeta ni los tiros y hasta pense en cambiarla porque veia como mis amigos con sus 12's hacian dobletes y me dejaban en ridiculo en las caserias, pero luego recorde: "Las escopetas 20's, son para grandes escopetas" pues al tener menor cantidad de plomo hay que apuntar mejor y calcular mejor las distancias y ser muy consiente de la limitante que se tiene y no intentar tiros demasiado largos para el calibre. Lo que yo hice fue empezar a tirar con los de baja velocidad para "agarrarle", al arma y luego cambie a los de alta velocidad y ahora ya soy bastante competitivo ante mis amigos con sus 12's semiautomaticas.
Espero haber contestado en algun punto tu pregunta...
Saludos
Sauer 202
26/05/2006, 18:59 PM
yo tiro con una browning A-5 20ga magnum acepta tiros de 2 3/4 y 3 pulgadas magnum yo me acomodo tirando con cartuchos de alta ya que con los de baja no me acomodo parami los de alta son mejor para la caceria y para las palomas con alta son lo mejor e hecho tiros geniales en las gangas con alta pero hora si cadaquien se acomoda como kiera con sus armas :50cal:
JOSE ANTONIO GARCIA S.
30/05/2006, 09:30 AM
:guino1: Por un buen tiempo tire con cal. 12. Y que friegas, me dolia el brazo y el cachete. Pero un buen día decidi tirar con cal. 20 y o sorpresa me acomode a el. De ahi en adelante es mi cal. preferido. Razones: Le das más oportunidad a la pieza de no pegarle, no la dañas demasiado, tienes que calcular las distancias y plomeo y cuando logras el objetivo te da más satisfacciones. Obviamente depende a lo que le tires. Pero por ejem. Para los Patos es magnífica, para palomas y no se diga para codorniz. Para Ganso no se, creo ahi si necesitas de más Ponch, al igual para el guajolote. Ahora si tiras con o/u cal. 20, pues que mejor. Realmente estas tirando y calculando tus tiros, vuelvo a repetir, dependiendo de la presa que desees. Bueno esa es mi experiencia.
Atte: Dr. Garcia Santelices.
NAZERY
07/06/2006, 22:13 PM
gracias por sus comentarios.
saludos doc. JAGS
TLAX22
08/07/2006, 13:59 PM
Hay Cargas De 24 Grs Posta Del 7 1/2
Saludos
PODEROSO GEORGE
08/07/2006, 18:51 PM
CON LA QUE TIRA MI ESPOSA ES DE ALTA Y SON 27 GRAMOS DE MUNICION DEL 7.5 U 8 AL DISCO, Y MUNICION DEL 6 PARA PATO Y CONEJO :patriota:
SALUDOS MI AMIGO:patriota:
Zorro
10/07/2006, 15:25 PM
Personalmente tengo mucho cariño a este calibre, pues con él empecé a cazar, a la temprana edad de 13 años, con un buen profesor de caza y maestro de la vida; mi abuelo, Él me regalo una escopeta de perrillos (percutores exteriores) Purdey (creo que se pone así) y con paciencia y cariño me enseñó a tirar y a cazar, en cuanto a los cartuchos me los fabricaba Él, suaves para el conejo, y un poco más fuertes para la perdiz y la paloma; hoy por desgracia pedí la niñez, la escopeta y lo que más me duele a mi Abuelo.
winmag
11/07/2006, 12:37 PM
Personalmente tengo mucho cariño a este calibre, pues con él empecé a cazar, a la temprana edad de 13 años, con un buen profesor de caza y maestro de la vida; mi abuelo, Él me regalo una escopeta de perrillos (percutores exteriores) Purdey (creo que se pone así) y con paciencia y cariño me enseñó a tirar y a cazar, en cuanto a los cartuchos me los fabricaba Él, suaves para el conejo, y un poco más fuertes para la perdiz y la paloma; hoy por desgracia pedí la niñez, la escopeta y lo que más me duele a mi Abuelo.
a ...... se me humedecieron los hojos con tu posteo y se me hizo un nudo en la garganta,mira mi hermano sabes como puedes honrar la memoria de tu viejo...
facil repitiendo la historia cuando tengas hijos nietos o con tus
sobrinos porque?... bueno porque como tu ellos tambien te lo van a agradecer toda la vida:guino1:
Mr. Channels
11/07/2006, 18:40 PM
Que mejor que puedas compartir esa historia a mi me enseño de mi adre de la misma forma que a ti tu abuelo pero yo aprendi con una mossberg 410 a los 7 años :cry: jajajaja que envidia ojala y hubiera sido una purdey jajajaja
NAZERY
11/07/2006, 18:43 PM
CARAY:
LAS ARMAS NO SOLO SEPARAN, TAMBIEN UNEN AL SER HUMANO.
CRUZOOB MACEHUALOOB
11/07/2006, 19:56 PM
Tu posteo es de los mas cortos, mas emotivos y mas chingones que jamas he leido.
No has perdido a tu abuelo, lo traes en el corazon, y donde sea que este te sigue viendo con el mismo amor.
eduardo1269
12/07/2006, 19:45 PM
Yo tengo una remiongton mod 11 la compre para mi esposa y tiro al conejo,, no patea tanto,,,no se si alguien pudiera darme mas referencias de esta arma.
Se lo agradeceria.
salu2:50cal:
Mr. Channels
12/07/2006, 19:49 PM
Lo uso para los patos y las palomas y de verdad que es una maravilla sobre todo esos tiros gb del 7 que bien les caen a los patitos jaja
wilhelm
08/09/2006, 17:34 PM
[la escopeta semiautomatica de remington mod.11 es casi la misma auto-5 de browning pero................. fabricada por remington es mas segun recuerdo remintong pago a browning la patente del diseño del la antes citada arma a fin de tener en su linea de produccion una semiauto que valiera la pena . es una escopeta muy antigua y algo pesada al ser realizada en acero por lo general en el cañon traen los numeros de patentes de browning sobre las cuales fue construida ademas de las marcas de remington. yo las he visto en calibres 12, 16, y 20 espero que la informacion te haya servido.
bajashooter
11/09/2006, 16:28 PM
Mira Para Que No Te Quedes Atras Y No Te Apantalle El Cal. 12.
Si Tu Arma Tiene La Manera De Cambiarle Los Chockes Utiliza El Xtrafull Con Municion #7 1/2 En Caceria De 28 Gr. Y En Los Discos #8 De 28 Gr. Este Choke Te Da Mejor Porcentaje De Plomeo O Igual Que Un Modificado En Cal. 12 A 40 Yds. Ahora Con Este Cal. Le Puedes Tirar A Todo Y A Distancia Aqui La Dif. Es Que Tanta Experiencia Tengas Como Tirador Para Saber Tirar A Distancia.
Saludos
Rafael Valle Jr.
Mr. Channels
11/09/2006, 17:15 PM
Mira Para Que No Te Quedes Atras Y No Te Apantalle El Cal. 12.
Si Tu Arma Tiene La Manera De Cambiarle Los Chockes Utiliza El Xtrafull Con Municion #7 1/2 En Caceria De 28 Gr. Y En Los Discos #8 De 28 Gr. Este Choke Te Da Mejor Porcentaje De Plomeo O Igual Que Un Modificado En Cal. 12 A 40 Yds. Ahora Con Este Cal. Le Puedes Tirar A Todo Y A Distancia Aqui La Dif. Es Que Tanta Experiencia Tengas Como Tirador Para Saber Tirar A Distancia.
Saludos
Rafael Valle Jr.
El calibre 20 es excelente para cazar yo lo uso para los patos y las palomas y es lo mejor ademas de que el patron va mas cerrado y mata igual que el 12 a distancia largas es mas el pato mas alto que he visto fue con 20 y eso que con doce he bajado patos muy muy altos
bajashooter
11/09/2006, 17:41 PM
Mr. Channels
La Verdad El Cal. 20 Es Una Gran Ventaja Dependiendo De Donde Lo Mires Si Es Por Ligereza, Peso De Cartuchos Sobre Tu Cuerpo, A La Hora De Reformar O Recargar Salen Mas Cartuchos O Por Precio Del Arma O Cartuchos Bueno El Precio Del Cartucho Por Mi Rancho Son Mas Baratos En Fin El Secreto Es Conocer Bien Tu Arma Para Que Puedas Dominarla Y Obtener Buenos Resultados Y Que La 12 No Te Apantalle.
Saludos
Sauer 202
11/09/2006, 18:08 PM
Asi es no hay animal de pluma que no tires con una 12 que con una 20 el calibre es genial en pocas palabras saludos.:patriota: :patriota:
yo tiro con una browning cal 20 de bomba para el conejo y ganga uso de 28 gramos y para las palomas de 25 gramos espero que te oriente en algo