Ver la Versión Completa : RemChoke Imp. Skeet alguien sabe cual es la diferencia?
Hola, hace como unos 2 o 3 meses compre este choke para mi escopeta 870, yo tiro skeet con ella y ando haciendo hasta 22 es mi maximo con este choke. Pero cuando lo compre es porque no habia el choke skeet, solo tenian el imp skeet alguien sabe la diferencia? Realmente me ayudaria mas el skeet?
ralvarez
31/03/2006, 11:06 AM
es un choke mas cerrado ue el skeet normal seguno los datos de remington el skeet produce patrones de 60% en 30 pulgadas a 25 yardas que es la distancia promedio a la que se le pega a los discos de skeet
el imp skeet produce un patron de 65% a la misma distancia lo que reduce la posibilidad que el disco se cuele entre los perdigones pero tambien reduce la posibilidad de pegarle cuando nos quedamos ligeramente atrasados o adelantados por que el patron es mas cerrado
hay que considerar que dentro del rango del skeet podemos usar cylinder imp cylinder skeet o incluso hasta light modified dependiendo del gusto de cada quien y del desempeño que de la combinacion escopeta-municion/marca del tiro-choke
un choke un poquito mas cerrado como ese nos debe de dar una ventaja sobre todo en los tiros dobles en donde uno de los discos esta un poco mas lejos de lo que acostumbramos tirarlo igualando el desempeño del choke mas abierto en distancias estandar
pero hay que ser un poquito mas preciso en el primero
22 es una muy buena puntuacion hay que llevar un control de cuales son los discos que se estan fallando para poder sacar conclusiones de cual puede ser
la razon
saludos
Ralvarez
Los que se me van por lo general yo me doy cuenta que fue un descuido de mi parte asi que son erraticos. Solo tiro 2 cajitas por semana asi que no tengo tanta oportunidad de hacer un ronda perfecta. Los que si fallo mucho mas son los ultimos dos discos, aveces los pego aveces no pero esos si es mas de un 50% de posiblidad de falla. Me encanto el choke este de imp skeet y espero que el dia que logre hacerme de una over and under pueda utilizar los mismos chokes me encantaron simplemente.
elcoyote.com.mx
11/05/2006, 19:49 PM
Lo que dice Ralvarezl, tiene mucha razón, yo aparte agregaría, 2 cosas.
1. Cada Choke, incluso de la misma marca, modelo, tirando con los, mismos, tiros, marca, munición, y la misma escopeta pueden plomear al ser patronados de manera diferente.
2. Cada tirador debe PATRONAR DEBIDAMENTE, su arma, con los tiros que usa (marca, carga, # munición), con diferentes chokes, ya que cada choke dará un patrón diferente.
Después de hacer esto cada tirador guiado por otro con mas conocimientos le aconsejara dependiendo de que tantos reflejos tenga, de la velocidad del tiro, y de las características especiales y únicas de ese tirador cual es la munición, marca de tiro, carga, y # de constricción de choke que más le conviene para una tirada en particular.
Me refiero un tirador puede usar negativo -.005 y sacar su mejor provecho con ese choke y otro tirar con .010 Cilíndrico Mejorado y sacar su mejor provecho con ese choke. Depende de varios factores que al conjugarse logran un TODO; que en una competencia a 100 discos puede ser la diferencia entre 99 y 100.
Saludos
Jose
erasmont
28/06/2006, 18:46 PM
Te Explicare Muy Vrebemente Las Contricciones De Los Chokes En Un Cañon Cualquiera.
Para Empezar Devemos De Conocer El Bore Interno De Tu Cañon, Ese Solamente Puede Ser Midiendo Con Un Micrometro Para Interiores; Pero Supongamos Que Tu Cañon Dice En El Extremo Inferior Muy Cerca De La Recamara Del Lado Izquierdo 18.4 Eso Seria Igual A .725 Milesimas De Pulgada. Entonces Los Chokes Serian Asi.
Cilindrico .725 Igual A 0 Milesimas Misma Medida Interna Del Cañon
Skeet------.720 Igual A .05 Milesimas Mas Cerrado
Imp.cilinder.715 Igual A .10 Milesimas Mas Cerrado
Light Mod. .710 Igual A .15 Milesimas Mas Cerrado
Modificado .705 Igual A .20 Milesimas Mas Cerrado
Imp. Modif. .700 Igual A .25 Milesimas Mas Cerrado
Light Full .695 Igual A.30 Milesimas Mas Cerrado
Full .690 Igual A.35 Milesimas Mas Cerrado
X Full .685 Igual A.40 Milesimas Mas Cerrado
Yo No Se Cual Choke Es El Que Tu Dices Imp. Skeet, Yo Creo Mas Bien Que Es El Imp. Cilinder, Que Es .05 Milesimas Mas Cerrado Que El Skeet.
Para Tirar La Modalidad De Skeet,dependiendo El Lugar Donde Estes Tirando Por Su Altura Sobre El Nivel Del Mar, Se Deveria Tirar Con Un Choke Skeet Y Si Fuera Una Escopeta O/u Los Dos Cañones Con Skeet., Es Por Eso Que Para Esa Modalidad Existen Los Cañones Sin Chokes Con Esta Constriccion.
Si Tiraras Esa Modalidad Aqui En Toluca Mex. A Una Altura De 2600 Mts Sobre El Nivel Medio Del Mar, Alo Mejor Pondrias Primer Choke Cilindrico Y Segundo Choke Skeet.
Recuerda Que A Mayor Altura Sobre El Nivel De Mar Hay Menos Oxigeno Y Mucho Menos Presion Atmosferica Eso Implica Que Los Tiros Cierren Mas A Estas Alturas Que A Nivel De Mar Que Abren Mas.
Ahora No Te Dejes Engañar Por La Inscripcion De Los Chokes Porque De Fabrica Algunas Veces Salen Mal Marcados.
Es Mejor Medirlos Y Conocer Su Verdadera Contriccion O Plomearlos Por Lo Menos Para Saber Cual Abre Mas Y Cual Cierra Mas Con Los Cartuhos Que Usas Comunmente.
Ya Que Si Cambias De Cartuchos Con Los Mismos Chokes Veras Que Tu Plomeo Cambia. O Abre O Cierra Segun Sea El Caso Ojo Con Eso
Un Saludo Y Espero Que Te Sirva Esto
EL NO TIRADOR
02/07/2006, 10:09 AM
Una pregunta de primaraia compadrito ojala me ayudes.
Dentro del rango que citas de tus medidas de choques, en donde entrarian la medida de los cañones de mi escopeta. En el cañon superior tienen dos estrellitas ( * * ); Y en el cañon inferior tiene tres estrellitas ( * * * ). Es una escopeta perazzi.
"....Cilindrico .725 Igual A 0 Milesimas Misma Medida Interna Del Cañon
Skeet------.720 Igual A .05 Milesimas Mas Cerrado
Imp.cilinder.715 Igual A .10 Milesimas Mas Cerrado
Light Mod. .710 Igual A .15 Milesimas Mas Cerrado
Modificado .705 Igual A .20 Milesimas Mas Cerrado
Imp. Modif. .700 Igual A .25 Milesimas Mas Cerrado
Light Full .695 Igual A.30 Milesimas Mas Cerrado
Full .690 Igual A.35 Milesimas Mas Cerrado...."ORIGINALerasmot
De antemano muchas gracias mi Erasmote.
Te mando un saludote.
erasmont
04/07/2006, 12:59 PM
[mi querido el no tirador:
no se como te llamas, pero yo me presento ante ti.
mi nombre es erasto ramirez montes y mi nick es erasmont no erasmote.
de igualmanera tratare de responder a tu pregunta de primaria segun tu.
en primer lugar las marcas en los codigos de perazzi no son con estrellas, sino con ceros.
en tu cañon superior que tiene marcado (00) codigo perazzi
(FULL) en el codigo ingles y u.s.a.
en tu cañon inferior que tiene marcado (000) codigo perazzi
(3/4 DE CHOKE) codigo ingles
(IMP. MOD.) codigo u.s.a.
aunque por lo regular perazzi marca en su codigo (00) dos medidas un full ligero u 8 decimas de mm. y un full o 9 decimas de mm.
tambien perazzi marca en su codigo (000) dos medidas, un imp. mod. o 6 decimas de mm. y un imp. mod. o 7 decimas de mm.
en resumen para saber exactamente que medida son tus cañones, debemos de medir el interior de ambos cañones y la salida de ambos cañones , solo asi podremos asegurar exactamente que chokes tienen tus cañones.
por lo pronto te puedo decir que tu cañon seria imp. mod. abajo y full arriva o ( 6,9 decimas de mm.).
checate las marcas que trae tu cañon del lado izquierdo pegado a la recamara, donde deve decir el bore interno, algo asi como 18.3 o 18.4 o 18.5
etc. sabiendo este bore mas o menos se podria decir que medida interna tiene tu cañon.
un saludo
EL NO TIRADOR
04/07/2006, 14:04 PM
Muchas gracias mi Erasto Ramirez Montes.
Y tambien me presento: Juan Bautista " El no tirador " ( jajajaja :animrofl:). Que nick tan chistoso me pusieron estos changos. :brick:
SALUDOS.