Ver la Versión Completa : pavon

torviccpk
25-Jul-2006, 12:41
oigan alguin podria darme datos sobre como empavonar un arma y los mejores productos para hacerlo lo que oasa es que acabo de adquirir una iver jhonson y esta mal del pavon y quiero arreglarla

:2gun: :50cal: :no1:

winmag
25-Jul-2006, 14:18
bueno y por que no mejor la llevas con un buen armero para que la repavone porque la verdad muchos de los productos que venden en las tiendas deportivas para repavonar dejan mucho que desear

Adaljuarez
25-Jul-2006, 21:06
Bienvenido al foro.

Te envié un privado, por favor chécalo.

Adalberto Juárez Mendoza.

Jerry
26-Jul-2006, 10:33
Yo hace varios años, según yo le pegué al armero e intenté repavonar un riflito 22, así que comprè varios productos para hacerlo yo mismo, y la verdad que quedo bien feo, lo bueno que era un stevens, jeje, pero, mejor lo vendí barato y el comprador se iba a encargar de madarlo al armero; aprendí que es mejor gastar unos pesos más que ahorrarse unos pocos y que por eso te quede un trabajo mal hecho, jeje. Saludos

JET-C
04-Aug-2006, 20:32
Aprovechando la pregunta ¿alguno de los compañeros del foro sabe de un buen armero aquí en el estado de hidalgo? Y mejor aun cerca de Tula o de la Cd. de Córdoba Veracruz.

Gracias

pepe413
06-Aug-2006, 06:35
Pavonar es muy facil, lo mas complicado es la preparacion, ya que si quieres un acabado brillante tienes que pulir el arma y para eso necesitas una pulidora y los hutiles necesarios,si lo quieres mate, es mas facil,limpias el arma con un estropajo de acerillo,le pasas un algodon inpregnado en aguafuerte revajada ala mitad de agua y con esto le quiteras el pavon viejo y te quedara mate.
Lo que necesitas para pavonar es una cubeta de hierro (no vale otro metal) Nitrato Potasico,Sosa Caustica y Agua, las proporciones son 1litro de agua 1Kg.de Sosa Caustica por 300gramos de Nitrato Potesico,esto se pone a calentar hasta que hirba cuando lo haga se baja el fuego hasta que apenas se nota que quiere hevir esa es la temperatura optima,si despues de pavonar barias cosas el color del pavon es marron añadir mas NitratoPotasico.
NUNCA AÑADIR AGUA CON EL COMPUESTO CALIENTE.
Si alguien necesita mas esplicaciones muy gustoso se las dare
Saludos

Jgarcia
06-Aug-2006, 17:47
No hay como llevarlo con un artmero.
Es lo mas recomendable!

Adaljuarez
08-Aug-2006, 12:41
Comapañeros foristas.

Estoy de acuerdo con todos ustedes en que el pavonar lo requiere hacer un profesional, en nuestro caso, un armero. Sin embargo, nada nos quita el tener y leer literatura-información sobre ese tema.

En este último sentido, les comparto dos archivo sobre fórmulas para pavonar. Al menos a mí me ilustró sobre el tema y conocí lo que es el pavón, así como sus diferentes formas o tipos.

Adalberto Juárez Mendoza

JET-C
08-Aug-2006, 19:51
Le agradezco mucho y de hecho si me han dado ganas de hacerlo yo mismo pero el trabajo y el tiempo no me sobran, aun así igual y en unas vacaciones me la juego. y con eso de que ni la sopa me sale bien jajajajaja pero si me animare.

saludos. :animrofl:

FJavier
10-Aug-2006, 05:11
Como dice pepe413, pavonar es facil, pero tambien es muy peligroso, los compuestos son muy tóxicos y algunos corrosivos, además algunos componentes, por lo menos aquí en España, no son de venta al público.
De todas formas, es tan importante o más el tratamiento anterior de la pieza a pavonar como el pavonar en sí, les hablo con conocimiento de causa, en el año 1998 hice un curso de dos meses de armero/mantenimiento de armas, aunque el pavonado no entraba, siempre me gustó ampliar conocimientos y he pavonado un par de armas, una carabina Anchutz del .22 lr y un mosquetón mauser 1916 español, quedaron preciosos, aunque mejor la carabina porque estaba mejor pulida.
Un consejo personal, en cuestión de armas si no se tienen los conocimientos y medios adecuados es mejor no experimentar, nos puede salir muy caro, tanto en salud como en dinero.
Un saludo.

FJavier
10-Aug-2006, 05:14
Como complemento de lo anterior he de añadir que venden productos para pavonar en frio, que aunque como los anteriores son tóxicos y corrosivos, son fáciles de usar, pero SOLO sirven para pequeños retoques, no para pavonar un arma entera.
Un saludo.

Commander IC
18-Aug-2006, 11:35
Yo acabo de mandar mi Colt Mustang de uso diario a que le apliquen el acabado Tennifer -QPQ que es como el de la Glock y quedó muy bien. SI quieres te paso los datos de la empresa.

JET-C
18-Aug-2006, 13:58
Te agradecería que me pasaras el teléfono y la dirección de dicha empresa, puedes ponerlo aquí en este foro o mándamelo a mi correo qc_enriquetrejootmail.com gracias

Commander IC
18-Aug-2006, 14:32
La empresa es
TERMITEC
Lazaro Cardenas 12 colonia Benito Juarez DF
Tel 91730159

Tambien aplican el Melonite que es el que usa S&W en la SIGMA

Hay que llevar el arma desarmada y ya sin acabado alguno.

Los recomiendo ampliamente.

JET-C
21-Aug-2006, 11:41
ya tengo los datos te lo agradesco.

saludos.

Kazhe
09-Sep-2006, 13:54
Según los expertos cuando pavonas un arma esta pierde valor. Pero como la verdad no soy ningún experto yo creo que es mejor tener un arma que se vea bien.

Si quieren pavonar un arma completamente lo mejor es llevarla con un buen armero. Hay uno en Tlalnepantla Estado de México que trabaja muy bien. Todo depende de lo que pida uno, les recomiendo un acabado mate o semi-mate ya que es lo más parecido a como viene de fabrica, ya que si no lo piden así tal vez obtengan un pavonado brillante que a mi punto de vista se ve muy mal.

Existe un producto de pavon en frio que se puede comprar en las tiendas de accesorios. Se llama Perma Blue y es de marca brichwood casey. Este producto se puede aplicar despúes de limpiar un arma. Este hace una reacción química (oxidación) en el metal que provoca que se vea más negra y ademas la protege un poco de la oxidacíon por humedad. Esta es una buena manera de mejorar el pavon origal de un arma que no lo tenga tan gastado.

Saludos