PDA

Ver la Versión Completa : en lugar de cuchillo de supervivencia

Manny
03/07/2006, 12:09 PM
Compañeros que tan bueno o valido seria tener en las manos en una situacion de camping,caceria o excursionismo una buena navaja multiusos contra un cuchillo de supervivencia?

Las navajas multiusos Victorinox se me hacen de lo mejor y traen varios adminiculos que son necesarios en lo esenarios que menciono arriva, quiero decirles que desde hace muchos años uso mas mis navajas victorinox que los cuchillos de monte cuando salgo de caceria.

Manny

Zihul
03/07/2006, 13:57 PM
Una hoja o navaja de cualquier tipo siempre sera mejor que las uñas y dientes o nada.....

Con una VictorInox puedes hacer mucha supervivencia, especialmente en areas urbanas, personalmente he descubierto que salir a iniciar el dia laboral sin la Victorinox es como salir sin celular, cartera o calcetines.....pero retornando al campo y cuando quieras preparar un refugio, cavar o construir otras herramientas que te mejoren la vida, desearas una hoja mas grande y mas resistente que te facilite el trabajo.

En mi opinion, cada necesidad o aplicacion tiene prevista su herramienta adecuada, el caso es llevar esa herramienta en el tiempo y situacion dada.

Zihul.

Manny
03/07/2006, 18:11 PM
Que piensadel cuchillo KaBar Zihul, tengo entendido que es resistente y su hoja de acero al carbono le permite ser afilada con cierta facilidad.

Para mi un cuchillo de monte no debe ser enorme estilo Rambo, estos son dificles de maniobgrar y manejar en trabajos pequeños y medianos, un cuhcillo de monte debe tener de 4 a 5 pulgadas de largo de hoja, con un solo filo y de unmetal fuerte y de cierto grosor.

Manny

chikles
03/07/2006, 21:18 PM
La victorinox te saca de algunos apuros(las uso un chorro), pero para mi no hay nada mejor que una daga o un cuchillo kabar, son bastante resistentes saludos.:patriota:

Zihul
04/07/2006, 09:28 AM
Nunca he tenido un KaBar pero si me dieran a escoger uno para pruebas de ingenieria y de campo tomaria el modelo KBD1 y les mandaria un reporte completito ya sea por este foro o a donde me digan, me tomaria un par de meses pero tendriamos un buen parametro para los buenos usuarios de cuchillo que hay en Mexico.

Supongo que deben ser buenos, en la pagina de KA-BAR Knives.com no logro ver las especificaciones de fabricacion , ni el tipo de montaje de la empuñadura a la hoja..... lo cual para mi es importante.

Zihul.

CRUZOOB MACEHUALOOB
04/07/2006, 12:14 PM
Alguien ha ordenado uno de estos cuchillos por internet, tarda mucho en llegar cobran muchos impuestos?

rimugu
04/07/2006, 20:24 PM
Personalmente prefiero las leatherman a las victorinox, pero es solo cuestion personal. Tuve una Supertool que tenia de todo, pero estaba bastante pesada y la perdi. Ahora tengo una Kick mas ligera y mas sencilla, pero robusta.

Me parece que en caso de necesidad cumplira con su deber, pero es invaluable tener la herramienta adecuada para cada cosa. La leatherman no esta a la altura de substituir mi multiherramienta crank brothers para mi bici :guino1:

Ahora que tampoco nunca he tenido que usarla para uso de supervivencia o siquiera de caza. Asi que mejor que nos comenten los expertos.

egarzac
05/07/2006, 15:28 PM
En cuchillos hay de todo, como en botica. El MEJOR cuchillo será aquel que tengas en el momento que lo necesites y cumpla con su misión a satisfacción plena. Yo en lo particular, cargo casi todos los días un Buck vanguard que me saca de apuros siempre. Pero, cuando necesito un desarmador, USO un desarmador; cuando necesito un martillo, USO un martillo. La misión para la que fue diseñado el cuchillo es básica y darle otros usos es abusar de él. En Alaska, los INUIT (Esquimales) usan un cuchillo muy curioso que le llaman ULU (En forma de media luna)con el que destripan TODO tipo de animales incluyendo ballenas, y cumple perfectamente con las especificaciones que requieren; y créanme, hay que conocer las condiciones climáticas de por allá para saber lo que es sobrevivir...
Para los jóvenes, que rara vez estarán en condiciones adversas en el monte, es casi pedagógico el tener un cuchillo de supervivencia, pero, ya en la práctica, NO conozco a NADIE que haya pescado con los anzuelos que traen esos cuchillos; o que se oriente con la brújula, o que prenda fuego con los 4 cerillos que tiene dentro del mango. NO. No hay que ser tan ingenuo. Lo mejor es conseguir una mochila pequeña (Las canguro sirven muy bien) y meter lo que requiera la situación que podrían afrontar a donde planean ir. Yo uso un "Cinturón de Batman" y la verdad, aunque salgo al monte unas 10 veces al año en Excursiones ligth y 2 en Cacerías serias; hay veces que uso solamente el cuchillo para descuerar algún animal.
Será bueno diseñar una lista de lo que deberá cargar en su KIT de Supervivencia; invitaría a los interesados a que en este foro expusieran sus ideas y diseñáramos todos dicho KIT.

GRUNT-1991
06/07/2006, 09:11 AM
Señores, creo que eso de la supervivencia y la manía de los kits para dicho caso, proviene mucho de la TV. Un instructor de un curso básico de supervivencia decía que lo más importante para sobrevivir en una situación adversa es la voluntad personal y la habilidad para improvisar.
En su curso nunca se usó ninguna chuchería de los famosos kits que vienen en los cuchillos, mas bien se enseñaba qué cosas hacer con lo que hay a mano en el campo, además de la psicología necesaria para afrontar con lucidez mental esa adversidad.
Si ustedes se ponen a investigar sobre casos reales de ciertas personas en situaciones adversas en campo, se van a dar cuenta de que no tenían a mano un kit de esos, pero su habilidad y capacidad para pensar claramente y evaluar el que hacer en ese momento, es lo que los salvó.
También hay tristemente muchísimos casos de gente cargada con mil triques que lo primero que hizo fué tomar decisiones equivocadas por no tener la mentalidad requerida para enfrentar el miedo, y acabaron muertos.
Es verdad que el llevar cierto equipo te da mas ventajas en contra de la situación adversa, pero la práctica de improvisar efectivamente es algo que no pesa ni ocupa espacio a la hora de salir al campo, porque va dentro de la cabeza.
Si quieren ver contenidos de kits para supervivencia, les recomiendo entonces ver ésta página: http://www.equipped.org/ ellos se especializan en armar y distribuir un buen número de utensilios para dicho arte. Saludos.

netogrimald
09/03/2008, 21:53 PM
como respuesta al primer post de Manny, pues no se puede comparar un cuchillo y una navaja multiusos, su utilidad es diferente como ya se expuso... así que llevate la navaja y un cuchillo..:cheers:

... En Alaska, los INUIT (Esquimales) usan un cuchillo muy curioso que le llaman ULU (En forma de media luna)con el que destripan TODO tipo de animales incluyendo ballenas, y cumple perfectamente con las especificaciones que requieren; y créanme, hay que conocer las condiciones climáticas de por allá para saber lo que es sobrevivir...

chequen el link:
http://img.inkfrog.com/click_enlarge1.php?image=956_008.jpg&username=coppercreek&aid=50956283

ULU ó ULAAQ
35350

NO conozco a NADIE que haya pescado con los anzuelos que traen esos cuchillos; o que se oriente con la brújula...

jeje cierto lo de los anzuelos no conoco a nadie... y tiene unas madrinolas para ahorcar como en las películas...
Un encendedor debe de estar el en kit que mencionas en lugar de los 4 cerillos (fosforos de madera de los rucos) pero lo de la brújula yo sí la he usado... tengo varias.. y la de un cuchillo que tengo es muy util...

Será bueno diseñar una lista de lo que deberá cargar en su KIT de Supervivencia; invitaría a los interesados a que en este foro expusieran sus ideas y diseñáramos todos dicho KIT.

de acuerdo compañero... propongo un subforo de campismo y supervivencia...

Un Dato Señores...

--------------------------------------------------------------------------------
Señores, creo que eso de la supervivencia y la manía de los kits para dicho caso, proviene mucho de la TV..

de acuerdo con esto... Rambo hizo el favor de incrementar ésta mercadotécnia...:crazy:

... pero la práctica de improvisar efectivamente es algo que no pesa ni ocupa espacio a la hora de salir al campo, porque va dentro de la cabeza....

muy cierto, la orientación a través de mapas, estrellas, elaboración de fogatas, trampas, refugios, etc, son conocimientos básicos y en mis épocas de campamentos no faltaba cualquier cuchillo de monte (en esos tiempos uno no tenía el $$ para comprar markitis o al go con muy buena calidad) y la indispensable hacha chica de las cuales no se habla mucho, y sirven por ejemplo para cortar varas de buen grosor para cualquier cosa hasta para desatascar un auto poniendo las varas bajo las llantas, o hacer una fogata grande... para clavar estacas de hierro o hechas por tí para un toldo de un refugio, etc. etc.
y en este rubro una Kershaw Camp Axe no tiene m... así como unas Aitor que he visto...
35355
aunque una Trupper te servirá igual, el uso es rudo...

saludos:cheers:

Kamikaze
09/03/2008, 22:27 PM
De acuerdo con la pregunta inicial y dejando a un lado el poder mental de improvisar, ser fuerte de mente y espiritu, etc, etc, una Victorinox, por supuesto que te ayudan y mucho.
Sin embargo, agregaría más que una hacha, un Kukhri.
Saludos cordiales

netogrimald
09/03/2008, 22:31 PM
De acuerdo con la pregunta inicial y dejando a un lado el poder mental de improvisar, ser fuerte de mente y espiritu, etc, etc, una Victorinox, por supuesto que te ayudan y mucho.
Saludos cordiales

CLARO, si tienes que destapar un Vinito pues la Victorinox Huntsman...:cheers::cheers:
lo del hacha claro está es para traela en la cajuela... por el peso...

pero de que está fregona la kershaw ahí si que ni que compa... he leído mucho del kukhri... pero nunca he usado uno...

saludos...

Kamikaze
09/03/2008, 22:47 PM
Te sirve de cuchillo, hacha, muy práctica en todos los sentidos.

CHARLES
09/03/2008, 22:52 PM
:patriota:A QUE BUENO :cheers:

netogrimald
29/03/2008, 13:37 PM
Te sirve de cuchillo, hacha, muy práctica en todos los sentidos.

ya encargué un khukiri, a ver que tal...:animrofl:

vampiro
29/03/2008, 17:26 PM
Alguien ha ordenado uno de estos cuchillos por internet, tarda mucho en llegar cobran muchos impuestos?

te refieres a los ka-bar?, yo tengo el next generation y la verdad es una chulada, pronto pondre un post acerca de este cuchillo con fotos, lo compre por encargo a los EU.

latro
30/03/2008, 11:25 AM
Saludos cordiales

mi buen Kamikaze tú le traes muchas ganas a un Kukhri habla y serás escuchado, muchos saludos y nos vemos pronto

system
31/03/2008, 01:29 AM
Hola, soy nuevo en este foro, gracias a todos por compartir sus conocimientos, este sitio es un verdadero oasis para quienes aman o tienen interes en la cuchilleria.

Con respecto a la pregunta, en mi muy personal experiencia, un cuchillo es mas versatil para trabajos medios o pesados, sobre todo para aquellos que requieran manipular madera (sea cortarla, darle forma , etc) pero podria pensar que la sintesis es superior a la tesis o la antitesis. Mejor que elegir entre la multiusos y el cuchillo, llevar los dos, que despues de todo la multiusos no tiene la culpa, ni pesa tanto y ocupa tanto espacio, la puedes llevar encima todo el tiempo y salvar los trabajos pequeños con ella....
... y ya si se ofrece hacer leña, cavar o conjurar algun peligro (jeje) el cuchillo sale al quite...

O que opinan ustedes ¿Es muy necesario elegir?

roloss_valdes
31/03/2008, 11:26 AM
Pues como ya se ha comentado.

En lo personal cuando salgo de cacería o de camping generalmente sales a un ambiente controlado es raro exponerte a un caso de supervivencia aunque pudiera darse el caso.

Generalmente llevo las navajas que traigo a diario ( Spyderco Endura Waved, Leatherman Wave y Victorinox Huntsman ( Estoy analizando que onda con esta puesto que no me gusta que no tenga bloqueo la hoja ) y un cuchillo las ultimas salidas me he llevado un machete chico que lo afile con ganas en lugar de un cuchillo y digamos que es sumamente versatil .... puesto que puedo machetear o cortar como si fuera un cuchillo grande.

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/IMG00275.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/DSC02735.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/DSC02721.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/DSC02720.jpg

Con la Huntsman y una barra de Magnesio prendí fuego pero al trabajar con la madera en varias ocasiones como que sufri intentos de cerrarse la hoja, minimos, pero como que me sentí inseguro al respecto .... y tambien corte algunas verdurillas y super bien ....

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/IMG00310.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/IMG00313.jpg

Pero definitivamente prefiero navajas con bloqueo por seguridad .....

Volviendo a la pregunta al ir al campo prefiero el cuchillo grande aunque batalles para realizar tareas pequeñas pero puedes realizar tareas grandes cosa que no podrías hacer si seleccionaras la Multiherramienta me refiero a que puedes realizar tareas pequeñas y posiblemente medianas pero no tareas grandes.

Saludos

netogrimald
31/03/2008, 19:38 PM
...

O que opinan ustedes ¿Es muy necesario elegir?

bienvenido system, yo no llevo mucho tiempo tampoco... pero acá andamos...:50cal:

no es necesario elegir ya que hacen diferente función... y como dice roloss_valdes, una navaja con bloqueo... y una hoja grande (llamese cuchillo, khukiri, o machete) y listo... se me antojó la cebolla pa los tacos de bisteck en la parrilla del fogón en un día de campamento...:crazy::crazy:

Kamikaze
02/04/2008, 20:48 PM
mi buen Kamikaze tú le traes muchas ganas a un Kukhri habla y serás escuchado, muchos saludos y nos vemos pronto

Mi estimado Latro, tan buena persona, se agradece la buena disposición.
Estoy esperando a Vic Zamora, y luego platicamos con mucho gusto. Me gustó la CRKT que llevaste, la corta dedos:animlol::animlol:

Saludos cordiales

latro
02/04/2008, 20:58 PM
Mi estimado Latro, tan buena persona, se agradece la buena disposición.
Estoy esperando a Vic Zamora, y luego platicamos con mucho gusto. Me gustó la CRKT que llevaste, la corta dedos:animlol::animlol:

Saludos cordiales

en realidad no es cortadedos solo que es como los perritos les gusta dar mordidita de cariño

Kamikaze
02/04/2008, 21:01 PM
en realidad no es cortadedos solo que es como los perritos les gusta dar mordidita de cariño

:above::above::above::above::above::above::above:: above:
Saludos

masterblaster
03/04/2008, 20:33 PM
e cierto lo de los anzuelos no conoco a nadie... y tiene unas madrinolas para ahorcar como en las películas...
Un encendedor debe de estar el en kit que mencionas en lugar de los 4 cerillos (fosforos de madera de los rucos) pero lo de la brújula yo sí la he usado... tengo varias.. y la de un cuchillo que tengo es muy util...

Me parece que las madrinolas no son para ahorcar, son una especie de segueta flexible para cortar material blando como madera, me pase seis dias buscando hasta que encontre en un diccionario la palabra "madrinola".

latro
03/04/2008, 20:39 PM
e cierto lo de los anzuelos no conoco a nadie... y tiene unas madrinolas para ahorcar como en las películas...

Me parece que las madrinolas no son para ahorcar, son una especie de segueta flexible para cortar material blando como madera, me pase seis dias buscando hasta que encontre en un diccionario la palabra "madrinola".
fue duro, la próxima vez busca por orden alfabetico :animrofl::animrofl:

netogrimald
03/04/2008, 21:14 PM

:animrofl::animrofl:
Bueno Masterblaster, gracias por el comentario... no se en qué película usaron ese alambre para ahorcar, creo que en Rambo.. . tiene como unas mariposas que tomas entre los dedos de cada mano...

:animrofl::animrofl: y madrinolas son todas las "madrecitas" que trae dentro el cuchillo... pero de cariño... :cheers:

llevar una navaja o cuchillo cazador (hunter) y una hoja larga (khukiri, machete, bowie, etc.) lo que acomode en peso y espacio... :50cal::50cal:

nosca64
04/04/2008, 10:30 AM
Hechenle de todo a la mochila hasta laminas de carton para hacer una fogata....

oneshotonekill
04/04/2008, 13:26 PM
Pos miren amigos..
no se kiebren la cabeza..
dentro de poco tiempo tendremos el cuchillo del foro disponible para todos los usuarios de mexico armado-
acompañado de una navajita con sierra y ya la hicimos jajaja

yo digo que con un cuchillo y una navaja se pueden hacer maravillas...
si kieres ahorcar aun animal, mejor truenatelo de un cuchillazo
jejeje

roloss_valdes
07/04/2008, 11:28 AM
Un cuchillo y una navaja de acompañante ....

Acabo de comprar una Leatherman Surge la cual creo que pudiera ser el acompañante del Tramontina ( Machetito ) para las salidas al campo ....

Hice algunas modificaciones en las navajas que traigo a diario y en el campo ...

La Leatherman Wave y la Vic Huntsman, las deje en casa un rato mientras pruebo la Leatherman Surge, que prácticamente te la las mismas funcionalidades que la Wave pero viene un poco más grande ( contras un poco más pesada ).

Lo que mas me gusto es la navaja como tal 3 pulgadas un poco mas gruesa que la wave y mas larga .... con bloqueo ,etc .... y digamos que cubre lo que traen las dos que deje en casa ....

Lo malo como les comentaba es el peso y tambien que al abrir la navaja como que el mango esta muy filoso y cala un poco en la mano, imaginense que tengan que estar corte y corte algo se me hace que si calaría bastante a menos de usar guantes ... pero pronto haré la prueba ...

Les pongo unas fotos ....

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/IMG00314.jpg

http://i173.photobucket.com/albums/w72/roloss_valdes/IMG00315.jpg

Saludos

netogrimald
11/04/2008, 23:48 PM
oye roloss_ muy buena la foto: (la recorté un poco) espero no importe...

:cheers:

AssKiller
12/04/2008, 11:49 AM
CLARO, si tienes que destapar un Vinito pues la Victorinox Huntsman...:cheers::cheers:
lo del hacha claro está es para traela en la cajuela... por el peso...

pero de que está fregona la kershaw ahí si que ni que compa... he leído mucho del kukhri... pero nunca he usado uno...

saludos...

Pues la verdad a mi el kershaw me convencio plenamente, las pruebas del coco, el mezquite y el palo blanco son decisivas, tiene un excelente tamaño y aunque cuenta con una bola ed cosas en la empuñadura que tal vez nunca uses, mas vale que las tengas y no las necesites a que las necesites y no las tengas, ahora bien, complementar este tipo de cuchillos con una navajita wenger o victorinox (yo le voy mas a las wenger, cuestion personal, sobre todo despues de que una hoja de una victorinox se doblo al tratar de sacar una mica de vil plastico de un reloj de la tienda del dolar) es lo ideal , a mi pobre parecer.

en cuanto alo comentarios de Grunt, esty totalmente de acuerdo con el, yo si ya me perdi un vez en el monte de aqui de NL y lo que realmente me ayudo a salir fue el sentido comun, la disposicion y sobre todo no perder la entereza y la cpacidad de improvisar.

Desgracidamente el Kersahw 1005 salio de produccion alla por los 90's, aunque todavia se pueden conseguir de vez en cuando, yo ya llevo 2, el mio y uno que le pase a Luis E., pero no son tan faciles de conseguir, llevo 3 semanas rastreando otro para un encargo del Sr netogrimal y todavia no sale ni uno. Pero de que vale la pena, definitivamente vale la pena, aunque traiga una funda un poco grande, la misma funda te sirve para poderle agregar complementos , como la navajita vicitorinox o wenger.

Saludos!! :cheers:

MIFRAN
14/04/2008, 13:12 PM
yo creo que esos machetitos tramontina de 10 y 12 pulgadas son de lo mejor para salia al campo son económicos y agarran un filo cañon, aparte de una swiss champ

perrin38
18/04/2008, 00:17 AM
En cuchillos hay de todo, como en botica. El MEJOR cuchillo será aquel que tengas en el momento que lo necesites y cumpla con su misión a satisfacción plena. Yo en lo particular, cargo casi todos los días un Buck vanguard que me saca de apuros siempre. Pero, cuando necesito un desarmador, USO un desarmador; cuando necesito un martillo, USO un martillo. La misión para la que fue diseñado el cuchillo es básica y darle otros usos es abusar de él. En Alaska, los INUIT (Esquimales) usan un cuchillo muy curioso que le llaman ULU (En forma de media luna)con el que destripan TODO tipo de animales incluyendo ballenas, y cumple perfectamente con las especificaciones que requieren; y créanme, hay que conocer las condiciones climáticas de por allá para saber lo que es sobrevivir...
Para los jóvenes, que rara vez estarán en condiciones adversas en el monte, es casi pedagógico el tener un cuchillo de supervivencia, pero, ya en la práctica, NO conozco a NADIE que haya pescado con los anzuelos que traen esos cuchillos; o que se oriente con la brújula, o que prenda fuego con los 4 cerillos que tiene dentro del mango. NO. No hay que ser tan ingenuo. Lo mejor es conseguir una mochila pequeña (Las canguro sirven muy bien) y meter lo que requiera la situación que podrían afrontar a donde planean ir. Yo uso un "Cinturón de Batman" y la verdad, aunque salgo al monte unas 10 veces al año en Excursiones ligth y 2 en Cacerías serias; hay veces que uso solamente el cuchillo para descuerar algún animal.

pegale al foro, yo tambien salgo mucho al campo y cargo una mochila a la espalda donde llevo lampara, gunates de cuero, un botikin, vision nocturna, ocote, una frasada metalica, una cuerda de 10mts, un cuchillo muella de 18 cm,llevo un reloj touch que me da la altura, las condiciones climaticas tiene compas y un revolver 22lr de nueve tiros H&R de 2"

COMANCHE 44-40
18/04/2008, 09:51 AM
son muchas cosas no crees lo mejor para estos casos es identificar en el terreno un punto de referencia, orientarse con alguna persona de la region sobre las condiciones del terreno caminos, cercas, rios o arroyos etc. y no pegarle a la mam.... y creerse rambo en lo personal cuando llevo amigos al rancho nomas les digo no te salgas de la cerca y listo no es tan dificil encontrarte en 2500 has. y si andas a caballo dejalo solo sueltale la rienda y el te lleva solito a su corral.
hablando de las madriolas yo tuve un cuchillo de esos y todo se humedecio, se oxido y se hecho a perder en el mango. lo mejor es que no se pierdan y lleven la mayor cantidad de utensilios posibles para hacer mas agradable su estadia en el monte.
pd. que son los gunates de cuero???????

deprimido
18/04/2008, 10:49 AM
Yo Uso Esta. No Es Cuchillo Es Navaja. Pero Me Sirve Bastante En Excursiones, Espero Te Guste.
Saludos Buena Caza..

roloss_valdes
18/04/2008, 15:17 PM
Que es lo que traes en el compartimento pequeño de la funda, una piedra para afilar ?

Saludos

Yo Uso Esta. No Es Cuchillo Es Navaja. Pero Me Sirve Bastante En Excursiones, Espero Te Guste.
Saludos Buena Caza..

deprimido
21/04/2008, 10:35 AM
Que es lo que traes en el compartimento pequeño de la funda, una piedra para afilar ?

Saludos

si es una piedra de afilar, algunos usan de diamante, otros de la economicas grises y he visto un compañero que usa en encendedor bic (que no sabe fallar).
saludos

netogrimald
23/04/2008, 20:20 PM
pegale al foro, yo tambien salgo mucho al campo y cargo una mochila a la espalda donde llevo lampara, gunates de cuero...

pd. que son los gunates de cuero???????

estos son los gunates, :cheers:

pero por mi tierra les decimos guantes... es broma... todos tenemos errores...
http://www.mexicoarmado.com/attachment.php?attachmentid=35355&d=1205117391

COMANCHE 44-40
24/04/2008, 11:15 AM
Ha Yo Tengo Unos Gunates Igualitos Pero Lo Que Me Gusto Fue La Hachita Esa En Lo Personal Se Me Hacen Poco Practicas Y Algo Insrevibles Pero De Que Estan Monas Lo Estan.
Saludos

luis javier
25/04/2008, 18:20 PM
la mera neta yo cada que salgo al campo lo que mas rifa es el machete
una vez me lleve un hacha y un primo la rompio del mango
adenas que pesa mas
y siempre llevo cuchillo y no lo e ocupado
pero el machete lo uso asta para abrir camino entre la malesa
cortar leña
etc. etc
saludos

ivanpedreira
25/04/2008, 19:56 PM
la mera neta yo cada que salgo al campo lo que mas rifa es el machete
una vez me lleve un hacha y un primo la rompio del mango
adenas que pesa mas
y siempre llevo cuchillo y no lo e ocupado
pero el machete lo uso asta para abrir camino entre la malesa
cortar leña
etc. etc
saludos

Lo mismo digo yo no se si es costumbre pero yo cargo machete jajaja :cheers:

latro
25/04/2008, 20:59 PM
Lo mismo digo yo no se si es costumbre pero yo cargo machete jajaja :cheers:

han de ser de atenco

luis javier
26/04/2008, 08:29 AM
han de ser de atenco
que paso latro si el machete es universal existio antes que los de atenco :animrofl:la neta es que si son muy utiles
saludos

latro
26/04/2008, 09:00 AM
que paso latro si el machete es universal existio antes que los de atenco :animrofl:la neta es que si son muy utiles
saludos
lo siento me veo influenciado por los medios soy victima de la globalización de la información

netogrimald
26/04/2008, 14:42 PM
es cierto que dependiendo del lugar al que vayas es lo que puedes llevar o cargar, en lugar de cuchillo de supervivencia o una Vic o Wenger, se puede cargar un machete...

Ésta es una foto que bajé de una página de un periódico Alemán, es decir que en Solingen vieron como las mujeres mexicanas de Atenco no cargan Bowies ni navajas... sino que cargan machete, si son Bellota de Colombia o Tramontina brasileiros, no lo sé... esto sí es globalización..:animrofl:

VICENTE VERA
27/04/2008, 22:49 PM
como todo, es de acuerdo para que lo nesesitas, hace años pasaba temporadas largas en la sierra y nunca utilice nada de todo lo que hoy nos venden, con un buen machete oaxaqueño corto, la libraba, ahora en la ciudad siempre tengo conmigo una multi herramienta de vitorinox y me saca de uno que otro apuro, ahora que en cuestion de gustos he comprado cuchillos hasta en toledo españa. y estan guardados pero es el gusto de tenerlos. prefiero tenerlos y no nesesitarlos a desearlos y no tenerlos. saludos.

LUIS GUILLERMO ALVAREZ SA
28/04/2008, 09:28 AM
buena filosofia felisidades

VICENTE VERA
28/04/2008, 21:32 PM

HE COMPRADO POR INTERNET Y NO HE TENIDO PROBLEMA TAMBIEN HE ESTADO EN EL DF Y HE COMPRADO, MANDAME PRIVADO Y TE COMENTO SALUDOS

VICENTE VERA
28/04/2008, 21:36 PM
COMPAÑEROS, OMITI ALGO EN MACHETES VISTOSS Y ELEGANTES, (Y CON DESEMPEÑO POR SUPUESTO), ESTA EL KUKRI D KABAR ME HA SALIDO BUENO Y VI UNO DE SOG EN WWW.SOGKNIVES.COM, CHEQUENLOS Y SALUDOS

luis javier
29/04/2008, 09:55 AM
una recomendacion
no le presten el machete a chamacos desmadrosos porque siempre terminan haciendo cualquier tipo de tarugadas !!!!!
verdad primooooooooo!!!!!!

system
03/05/2008, 15:00 PM
Si hasta uno mismo a veces se distrae ¿Quien no se ha cortado alguna (s) ves (ces) con sus propios fierros?

Sigo pensando que es mejor llevar ambas: cuchillo (o machete) y navaja.

¿o a poco para cortar un limon sacan todo el machete? jeje
Saludos